2 minute read

Hugo Chávez, el Comandante Campeón

27/09/2012 No necesita presentación, no necesita propagandistas, le sobran los ministros y los enemigos, y gana las elecciones por mérito propio

Hugo Chávez Frías, ha pasado a la historia por ser el primer presidente revolucionario de América Latina, elegido democráticamente, que aguanta en el cargo. Se le puede criticar por sus desaforos verbales, por sus gustos vulgares, por su papel mediático, por ser un bala perdida, por su demagogia desmedida o por otras tantas debilidades, pero no se le puede negar su vocación de redimir al pueblo venezolano del pecado de la pobreza y la marginación.

Advertisement

Se ha casado con los enemigos del "imperialismo yankee", con los izquierdistas del planeta, "regala" petróleo a los pobres de Nueva York, o a la Cuba bloqueada, compra aviones para "defenderse" de los enemigos de la "Patria de Bolívar", mientras Venezuela sufre apagones por culpa de la mala previsión de adecos y copeyanos. Invertir los beneficios del petróleo en mejorar las condiciones de los más desfavorecidos, no ha impedido que Venezuela se sitúe a la cabeza de las naciones con más inflación del planeta, si bien es cierto que la alta inflación, ha sido una "tradición" que se mantiene desde la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, lo cual no debe servir de escusa para nada ni para nadie, también la miseria y el analfabetismo lo eran y Chávez ha mejorado esos parámetros.

¿Le dará tiempo al comandante? o necesitará otro mandato para enderezar el país?

Capítulo aparte merece la creciente delincuencia y el número de asesinatos, que no ha parado de crecer como la inflación, uno de los grandes fracasos auspiciados por el clientelismo y la demagogia, (esto último hay que leerlo en clave de Partido y con calma) de unos ministros y altos cargos que no están a la altura de las circunstancias y menos de la eficacia que se esperaba de ellos.

A pesar de todo, Chávez tiene todas las de ganar, tiene la Plata, tiene el Poder y tiene el Plomo, como decían los adecos en la época de Raúl Leoni. Será reelecto para cumplir su sueño de dar vida a su personaje, al legendario revolucionario de origen humilde, al llanero de Barinas que intentó hacer una Venezuela socialista en medio de un mundo capitalista globalizado, que gobernó durante más tiempo que ningún otro, gracias a los votos del pueblo y no de las armas, eso sí rezándole a Dios y a María Lionza. El 7 de Octubre Hugo Chávez revalidará el título de campeón, para ceñirse el cinturón del presidente revolucionario, imbatido por el imperialismo yankee al que va a derrotar por segunda vez consecutiva.

Faltan por resolver muchas cosas..

Pa'lante como Guacaipuro… al Yankee dele duro.