1 minute read

EL RINCÓN DEL CUENTO

,ahora todo cambiaba, las olas cada vez más a las rocas se acercaban , tragándose la extensa playa, me contó mi abuelo que los Glaciares se estaban derritiendo, por eso el mar aumentaba sus aguas, si eso sigue igual los peligros nos asechaban, pues el agua entraría en la tierra buscando espacio, salga el sol por donde salga, cuidado Martita ,que ahora el sol no calienta achicharra.buff dijo la niña estas cosas del tiempo como pararlas, figúrate Pablito que hasta el fondo del mar está perdido de basuras plásticos, donde se enredan los peces y mueren sin poder salvarlos,. Es para ponerse a llorar, Clamando al cielo pidiendo ayuda estos dos amiguitos pequeños ,pero tan listos,. Piden pongan todos de su parte para salvar al mundo. Nadie dijo que fuese fácil, pero tampoco imposible. Aquí les dejan Martita y Pablito un mensaje que les escribió la señorita. Es una reflexión Confucio dijo,: Una semilla crece sin sonido, pero un árbol cae con un ruido enorme La destrucción produce ruido. Pero la creación crece silenciosa.

Dorita Ballesteros Cantero Vilasar de Mar Barcelona España 30_3_23

Advertisement

La poeta que baila con la vida ♥️

El CUENTO DEL MÁIZ [Cuento campesino Nicaragüense]

Corolario: Juan, respóndame algo.

¿Le ha sucedido a uste’, que de pronto está haciendo algo y, de repente pensáis en Ella; cual si fuera un llamado del alma desde lo más profundo del corazón?

Juan:

-Ay, uste’, uste’, usted… compadrito. -Exhaló-

Corolario:

<< ¡Pero respóndamelo Juan, hombre por Dios!>>. ¿Por qué cuando repienso en ella [hasta le brillaban los ojos] todo, pero todo, se me olvida? [Volvió a preguntar]

Juan: -Ay… compadrito, [y era fatigante el sol]. Uste’… uste’... usted: “Está enamorado.”

‘Dele, carajo’ corolario, hombre. - ¡Por la Virgen! Déjese de pendejadas y póngase a trabajar, vayamos’ pue’ a cortar y desgranar el maíz que la lluvia por allá viene y si no se apura, el culo nos vano’ mojar. [Y partió con prisa Juan al campo].

Corolario:

<< ¡Compadre, compadrito>> [Gritaba a todo pulmón], Espéreme! ‘Hombre’, allá voy espérese; que olvidó la cutacha, jodido. ¡por Dios! [Correteaba como loco tras Juan con ambos machetes al lado del cincho adentrándose al maizal ]

-Manuel Zuniga dom, 12 de marzo de 2023 Managua, Nicaragua

This article is from: