2 minute read

POEMAS A LA TIERRA

A testa in giù, l’amore (ispirata alle Ande peruviane)

Canta la lingua dei monti la tremula lucuma e la betulla dei fiumi la specchia. Questo è luogo di antichi segreti, di ori e di storia dove la vita, selvaggia, avvicina alla vita.

Advertisement

Chiedi all’orso che porta gli occhiali al bimbo che intreccia un cappello e alle mele sul viso. Chiedi al carro più in alto nel cielo. Vedi? Ha cambiato il suo posto. Chiedi alle api che parlano piano alle canne del lago, alla terra che brilla più in alto del vento, al fiume serpente, ad acri di giallo, al sole e all’acqua, maestri di sempre. Questo è il tempo di metter radici profonde e il mistero si svela vivendo.

Sono un giardino di rose, lo penso.

Sono un giardino da arare.

Al revés, amor (inspirado en los Andes peruanos)

El álamo canta el lenguaje de las montañas lucuma y el abedul de rio lo refleja este es el lugar de antiguos secretos, oro e historia donde la vida, salvaje, se acerca a la vida.

Pregúntale al oso que usa lentes al niño tejiendo un sombrero y manzanas en la cara. Pregúntale al carro más alto en el cielo.

¿Verás? Cambió de lugar. Pregúntale a las abejas que hablan en voz baja a los juncos del lago, a la tierra brillante más alto que el viento, al río serpiente, con acres de amarillo, al sol y el agua, maestros de todos los tiempos. Este es el momento de echar raíces. profundo y el misterio se revela viviendo.

Soy un jardín de rosas, creo que sí.

Soy un jardín para ser arado.

D.R.A LUCILLA TRAPAZZO.

Tierra madre y padre de pueblos forjadora de tribus fértil consejera Destrucción en aras de progreso paso a paso ahoga existencia entera

Pocas horas para revertir historia

Tomemos conciencia

Gabriela Ladrón de Guevara de León D.R.A.

Madre Tierra

Por gratitud te honro convertida en un latido y viajo por la sabiduría de tu redondez generosa. Flexibilizo el cuerpo en límites de bosques ríos devenidos desiertos ventosos y la irrupción del oleaje. Gritos y silencios testigos de tus entrañas narran historias de sangre petróleo cuentos con savia pura amor en semillas y pertenencia de sueños Por gratitud te protejo propicias belleza en cada estación bostezas esencia modelas sincronía y planteas retos

Madre Tierra te venero germinas porvenir y descifras en una celebración la vida.

Celia Pérez de Villarreal. Córdoba. Argentina. D.R.A

Sin Medida

No puedo medir ni quiero, cuanto me queda por andar, el tiempo y la distancia, le confío a mi destino.

Nunca cargo en mis alforjas brújulas ni calendarios, soy como el ave errante que en vuelo entrega su trino.

Por andar sin marcar huella, he ganado y he perdido, más en la mesa del amor jamás me sentí vencido.

Bendita sea mi estrella, y la matriz de mi existencia, la flor, el vino y la mujer, y los frutos de mi experiencia.

No puedo medir ni quiero mi vida de sol y tormentas, si de este modo soy feliz, con mi todo y mis carencias.

This article is from: