1 minute read

ACTUALIDAD

El Salvajismo En Su M Xima Expresi N

Las ruinas de la ciudad de Avdiivka, situada a unos 55 kilómetros al sur de Bajmut (Artemovsk), ambas guarniciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la cuenca del Dombás, son el mayor teatro del horror que hayamos visto en muchas décadas.

Advertisement

Solo quedan ruinas en lo que otrora fueron comunidades prósperas, pero la carnicería continúa impulsada por los actores de la geopolítica mundial. La artillería ruge sin cesar, la aviación no para de bombardear, las piedras explotan y los combatientes mutilados gimen de dolor, en medio de combates a corta distancia, unos pocos metros y con demasiada frecuencia luchas cuerpo a cuerpo, agentes químicos, las bombas tontas explotan en cualquier sitio y las «inteligentes» guiadas por láser impactan en la humanidad con una precisión monstruosa. Cientos de miles de muertos y otros tantos heridos tan gravemente que nunca volverán a ser los mismos, almas arrancadas, lisiados de guerra, es el horror elevado a la dimensión desconocida, el infierno en la Tierra en el corazón de Europa, una vez más.

Mientras leemos esta breve nota de trágica actualidad –tampoco se necesita mucho más para describir el holocausto de los pueblos eslavos– han llegado cientos de tanques alemanes, británicos y estadounidenses a Ucrania, curiosamente alineados en el frente de batalla junto a decenas de viejos blindados de la era soviética que forman parte del arsenal de las Fuerzas de Kiev. La mayor concentración de tropas de toda la guerra, para lanzar la publicitada contraofensiva ucraniana en dirección a Crimea, pasando por la preciosa ciudad de Melitopol, una contraofensiva tan cacareada como esperada por las bien atrincheradas fuerzas del bando ruso, por lo cual solo puede terminar en otra gran tragedia para Ucrania. Tal densidad de tropas, armamento y munición, en un área geográfica pequeña, es un objetivo militar estratégico para el uso de las bombas de mayor tonelaje y capacidad destructiva, las cuales caerán como aguijones asesinos sobre sus cuerpos desprevenidos. El escenario bélico «vamos a reconquistar Crimea» planteado por Ucrania, parece creado concretamente para provocar una escalada aún mayor, el uso de Armas Nucleares Tácticas y la entrada en la guerra de batallones de infantería de la Organización Militar OTAN, con sus propios intereses geopolíticos, una alianza ofensiva que lejos de proponer algún diálogo para el Alto al Fuego, se implica en prolongar el conflicto todo lo posible, hasta el último ucraniano, con tal de destruir a su enemigo.

Avdiivka en ruinas, vidas destrozadas y la dificultad de sobrevivir.

¡Los dirigentes mundiales están muy locos! La espada de Damocles pende sobre la humanidad.

¿Para cuándo piensan dar inicio a la locura del apocalipsis termonuclear?

This article is from: