Caqueteñas
Mujeres con la fuerza del río

Este es un reconocimiento a 190 mujeres caqueteñas que le apostaron al aprendizaje, al compromiso con dedicación y entrega. Gracias infinitas, empresarias valientes; ustedes plasman aquí no solo las esperanzas de sus familias, sino el fruto de la tenacidad por sostener sus unidades productivas en medio de las vicisitudes. Su constancia y empoderamiento le abrirán el camino a la prosperidad, pues jamás fracasa quien con disciplina emprende y la vida premia la perseverancia.
Gracias señor gobernador, Arnulfo Gasca Trujillo, un convencido de que las mujeres son referentes en el territorio y de que, gracias a su capacidad de trabajo y liderazgo, transforman su comunidad; su apoyo hizo posible poder brindarles herramientas para mejorar su competitividad.
“El mejor termómetro para medir el grado de civilización de un pueblo, es la situación de sus mujeres”
- Norberto BobbioSe prohíbe la reproducción total o parcial de esta obra - Incluido el diseño tipográfico y de portadaSea cual fuere el medio, electrónico o mecánico, el tratamiento informático, el alquiler o cualquier otra forma de cesión de la obra sin la autorización previa y por escrito de los titulares del copyright.
Agricultura
Hortalizas
Avicultura
Huevos Avicultura Pollos
MUJERES EN LA PEQUEÑA INDUSTRIA
Artesanías Confecciones Marroquinería Arepas Café Cárnicos Chocolatería Comida Vegetariana Conservas de la Región Helados Lácteos Panadería Panela Tamales
Comidas rápidas Fritos Juguería Ganadería Piscicultura Porcicultura
Artesanías Madera Chorizos Cacao
[08]
[09]
[61] [25]
[09] [13] [14]
[18] [20] [24]
Abarrotes Agroveterinaria Alimentos preparados al detal Frutas y verduras Lencería Miscelánea Papelería Productos de belleza Restaurantes Ropa Venta de Pescado Venta de Pollo
[62] [70] [96] [101] [104] [33] [35]
[07] [127]
Turismo Educación Eventos Decoración Alquiler de lavadoras Salas de belleza
[91]
[92] [95] [96] [105] [106] [107] [112] [114] [115] [121] [124] [125]
[08] [128] [129] [131] [132] [135] [136]
[62] [71] [90] [26] [32] [33] [35] [37] [38] [42] [43] [52] [57] [58]
Soy Linda Yulitza Serna Diaz, representante legal de la Asociación de Mujeres Productoras de Hortalizas de Santuario, empresarias caqueteñas quienes llevamos más de 10 años cultivando hortalizas en la Inspección de Santuario, municipio de La Montañita. Fundamos nuestra organización porque vimos la necesidad de unirnos y tener la oportunidad de empoderarnos y así mismo visionarnos como mujeres con autonomía económica; asociarnos fue muy buena alternativa para emprender. En 5 años deseamos que nuestra organización sea reconocida a nivel departamental, producir más variedad en hortalizas y poder comercializarlas en tiendas y supermercados de la región.
Soy Amparo Montoya Hernández, propietaria de huevos Parcela El Mirador, empresaria caqueteña. Llevo más de 5 años en el negocio de venta de huevos de buena calidad en el municipio de Cartagena del Chairá. Empecé mi propio negocio porque desde años atrás siempre he estado identificada con el sector avícola; el huevo es un producto indispensable en la mesa de las familias por lo nutritivo, es algo que no nos puede faltar para nuestra alimentación. En 4 años mi deseo es que mi empresa sea próspera y pueda llegar a muchos hogares del municipio y del Departamento y así poder tener una producción alta y ofrecer un producto orgánico de calidad.
Soy Deyanira Castaño, propietaria de Pollos Chicken, empresaria caqueteña. Llevo más de 5 años produciendo pollos en el municipio de Milán. Empecé mi propio negocio porque me gusta trabajar con pollos y a través de ello genero ingresos para sacar adelante a mi familia; espero en 2 años que mi negocio prospere y crezca mucho, con el objetivo de generar empleo.
Soy Luz Mary Guaraca, representante legal de la Asociación de Víctimas por el Desplazamiento Forzado en Milán, empresarias caqueteñas. Llevamos más de 3 años en la producción y comercialización de huevos azules de excelente calidad en el municipio de Milán. Fundamos nuestra organización porque estábamos desempleadas y miramos la oportunidad de generar ingresos para nuestros hogares a través de la producción de huevos azules y verdes de campo con gallinas campesinas, de ahí nace la necesidad y la motivación por seguir saliendo adelante. En 5 años deseamos que la asociación tenga un mayor crecimiento tanto en infraestructura, producción, rentabilidad, como también generar empleo a más mujeres de la región que quieran generar ingresos y aportar a sus familias.
Milán
Predio San Rafael - Vereda El Salado
Soy Silvia Lorena Valencia Cuellar, representante legal de la Organización Afrocolombiana Nuevo Amanecer, empresarias caqueteñas que llevamos más de 2 años produciendo y comercializando huevos en el municipio de El Paujil. Fundamos nuestra organización porque vimos que nos permitía dar solución a necesidades que había en la zona, además nos permitió generar ingresos, independencia y contribuir económicamente en nuestros hogares. En 2 años deseamos que la organización tenga un mercado establecido en cuanto a la comercialización del producto, mejorar su calidad, generar empleo y contribuir a la economía de la región.
Soy Sandra Lorena Aranzalez Martínez, propietaria del Galpón Puente Albania, empresaria caqueteña. Llevo más de 2 años produciendo y comercializando huevos en el municipio de El Paujil. Empecé mi propio negocio porque me gusta trabajar, ser independiente y me permite generar ingresos para sacar adelante a mi familia. Espero en 2 años que mi negocio prospere y crezca mucho, con el objetivo de generar empleo.
Mi nombre es Yuri Paola Cardona Echavarría, propietaria de POLLOS PAO, empresaria caqueteña. Llevo más de 2 años dedicada a la crianza y venta de pollo por libras en el municipio de Florencia. Empecé mi propio negocio porque es una forma de generar ingresos para sostener mi economía familiar. En dos años mi deseo es que mi empresa pueda brindar empleo a madres cabeza de hogar.
Soy Nancy Oliveros Cardona, representante legal de la Asociación de Mujeres Líderes de Santuario, empresarias caqueteñas quienes llevamos más de 17 años produciendo especies menores (huevo, pollo, pescado) en el municipio de La Montañita. Fundamos nuestra asociación porque somos habitantes con grandes dificultades económicas y alimentarias, y principalmente las mujeres carecemos de oportunidades laborales, pero con gran deseo de trabajar y salir adelante de manera honesta y legal. En 5 años deseamos que la asociación se fortalezca y crezca vinculando a más mujeres, generando empleo para contribuir con el desarrollo económico tanto local como regional y así contribuir a una mejor calidad de vida. Contáctanos
Soy Samara Yaritza García Pachón, propietaria de Pollos Xime, empresaria caqueteña. Llevo 2 años y medio criando pollos de engorde para la venta en el municipio de El Doncello, Vereda Trocha C. Empecé mi propio negocio porque vi la necesidad de aportar algo más a mi comunidad, además de que esta unidad productiva me aporta al sostenimiento de mi familia y principalmente porque tengo la visión de ayudar a vender el producto que producen los campesinos de mi comunidad para que ellos obtengan un precio justo, ya que en el mercado actual se evidencian grandes inconformidades. En 5 años mi deseo es que mi empresa se vea fortalecida y próspera, además de que aspiro a ser reconocida para vender mi producto en los distintos escenarios comunitarios, regionales y municipales.
Soy Leidy Tatiana Montealegre, propietaria de Pollería Elena, empresaria caqueteña. Llevo más de 3 años dedicada a la cría y levante de pollo en pie, el cual vendo despresado en el municipio de San Vicente del Caguán. Empecé mi propio negocio porque me gusta trabajar con pollos y a través de ello genero ingresos para sacar adelante a mi familia. Espero en 1 año que mi negocio prospere y crezca mucho, con el objetivo de generar empleo.
Soy Paola Andrea Rojas Antolinez, representante de la Asociación Municipal De Mujeres Campesinas Negras e Indígenas de El Doncello, empresarias Caqueteñas. Llevamos dos años produciendo pollos de engorde en el municipio de El Doncello; nuestra asociación la fundamos porque sentimos la necesidad de buscar un cambio para nuestras vidas, así que, nos constituimos legalmente desde el año 2017. En dos años deseamos que nuestra asociación se haya consolidado y estemos produciendo y distribuyendo pollos a nivel regional y así mejorar la calidad de vida de las familias de las mujeres de la asociación.
Contáctanos
El Doncello
Soy Jasblehidi Rodriguez Ruiz, Propietaria de Despensa de especies menores La Florida, empresaria caqueteña. Llevo más de 6 años produciendo huevos de granja, pollos de engorde y cerdos en pie en el municipio de El Doncello. Empecé mi propio negocio porque soy una mujer independiente, madre cabeza de familia y tengo mi empresa productiva agropecuaria. En 3 años mi deseo es que mi empresa sea sostenible y productiva para el progreso de mi familia y ayudar a más personas a iniciar su propio emprendimiento.
Soy Edith Sebais Pérez, propietaria de la Granja el Progreso, empresaria caqueteña. Llevo más de 3 años produciendo pollos en el municipio de Solano. Empecé mi propio negocio porque miré la necesidad de generar ingresos, mejorar las condiciones y calidad de vida en mi familia, aprovechar los recursos habidos y sobre todo ofrecer un producto de calidad. En 2 años deseo que mi negocio prospere, crezca mucho y pueda generar empleo.
Soy Carmen Janeth Valbuena Montenegro, propietaria del Galpón de Pollos Doña Carmen, empresaria caqueteña. Llevo más de 5 años produciendo y criando pollos en el municipio de El Paujil. Empecé mi propio negocio porque me permite generar ingresos y mejorar la calidad de vida de mi familia. En 2 años deseo que mi negocio progrese para poder generar empleo a más familias que lo necesitan.
Soy Elvia Bustos Páez, propietaria de la unidad productiva Gallinas Felices Huevos Saludables, empresaria Caqueteña. Llevo más de 4 años produciendo gallinas y huevos de la mejor calidad para mi región; mi unidad productiva está ubicada en el municipio de San Vicente del Caguán. Tengo como visión a 5 años ser una empresa con un reconocimiento regional por producir productos para una alimentación saludable.
Soy Sandra Milena Silva Lozada, representante legal de la Asociación de Mujeres Rurales del municipio de El Paujil, empresarias caqueteñas, quienes llevamos más de 4 años comercializando productos veterinarios en el municipio de El Paujil, vereda Bélgica. Fundamos nuestra asociación por la necesidad de trabajar en comunidad y dar respuesta a nuestras necesidades y en 2 años deseamos que la asociación tenga una visión de mujeres empoderadas y lideresas que contribuyan al crecimiento de la economía rural.
Soy Yamileth Bran Galindo, propietaria de Granja Cristo Rey, empresaria caqueteña. Llevo más de 14 años produciendo leche cruda en el municipio de Morelia. Empecé mi propio negocio porque me gusta todo lo relacionado con el campo, encontré en lo agropecuario la oportunidad de trabajar en familia, produciendo leche, generando ingresos para nuestro bienestar; también me permite ser independiente y poder contar con tiempo para mi familia. En 2 años deseo que mi negocio esté tecnificado para tener más cantidad de vacas en producción de leche y así poder ofrecer calidad y variedad en productos para los clientes y así crecer económicamente.
Soy Martha Milena Ávila Vera, propietaria de Lagos los Limones, empresaria caqueteña. Llevo más de 3 años produciendo cachama blanca en el municipio de El Paujil. Empecé mi propio negocio porque tenemos muchas necesidades en nuestro hogar y miré que era una buena forma de contribuir, al igual que vi la necesidad que había en nuestra región, pues allí no se cultivaba pescado y el resultado ha sido muy satisfactorio. En 1 año deseo que mi negocio sea más productivo y ofrecer un producto de excelente calidad.
Soy Angela María Moreno Miranda, propietaria de una empresa de piscicultura Cachamía y llevo más de 3 años produciendo pescado en el municipio de Puerto Rico. Empecé mi propio negocio porque decidí mejorar mis ingresos económicos permitiéndome desempeñarme de manera independiente a nivel personal y económico. En dos años mi deseo es que mi empresa crezca y se te tecnifique con maquinaria adecuada para generar mejores ingresos calidad y posible empleo a más personas.
Soy Giovanna Paola Molina Rincón, representante legal de la Asociación de Mujeres Activas por Puerto Rico, empresarias caqueteñas. Llevamos más de 5 años produciendo cachama y tilapia en el municipio de Puerto Rico. Nos unimos un grupo de mujeres emprendedoras con expectativas y proyectos de crecimiento a nivel de producción y tecnificación en nuestra asociación para mejorar nuestra calidad de vida económica. En 2 años deseamos que la asociación crezca a nivel de organización, tecnificación y producción con la visión de ofrecer un producto de óptima calidad para el consumidor.
Soy Constanza Montes Beltrán, propietaria de la Piscícola Pulmón, ubicada en la Vereda Risaralda en el Corregimiento Lusitania, municipio de Puerto Rico. Mis principales clientes son mis vecinos y los habitantes de la vereda. Mi deseo es en unos años vender mis productos en los municipios aledaños.
Soy Mercedes Mireya Guerrero Portillo, propietaria de la piscicultura Las Tres Juanas, empresaria caqueteña. Llevo más de 8 años produciendo cachama en el municipio de El Doncello. Empecé mi propio negocio porque me genera ingresos para el sustento de mi familia. Mi deseo es que en 5 años mi empresa sea más reconocida en la región para poder generar empleo.
Soy María Unires Moreno Escobar, propietaria de Cachama Ahumada con Sabor Amazónico, empresaria caqueteña. Llevo más de 3 años preparando cachama ahumada en el municipio de El Doncello. Empecé mi propio negocio porque quise buscar una forma de generar ingresos para mí y para mi familia, por lo cual opté por trabajar con la cachama, dándole un valor agregado a mi producto mediante el ahumado y sazonando con plantas amazónicas. En 5 años mi deseo es que mi empresa sea reconocida no solo a nivel regional sino también a nivel nacional, permitiéndome entrar a competir en mercados más exigentes donde se reconozca la calidad del producto y su excelente sabor.
Soy María Eunice Benavides Basante, propietaria de Porcicultura la Esperanza, empresaria caqueteña. Llevo más de 10 años realizando la actividad de cría y levante de cerdos en el municipio de Puerto Rico. Empecé mi propio negocio porque por motivos del desempleo logré contactarme con el propietario de un predio y me dio la oportunidad de trabajar y a raíz de eso me fue gustando mucho lo que hacía y luego tome la decisión de tener mis propios animales y seguir trabajando y con ello mejoré las condiciones económicas para mi familia. En 2 años deseo que mi negocio crezca cada día para poder generar empleo y seguir sosteniendo mi hogar.
Soy Luz Emilcen Ordoñez Márquez, propietaria de Porcícola Mesetas. Llevo más de 4 años produciendo cerdos en el municipio de Puerto Rico. Empecé mi propio negocio porque se me presentó la oportunidad de comprar un predio y en ese momento empecé a trabajar en el sector porcícola. En un año mi deseo es que mi empresa prospere y sea una de las más reconocidas en el municipio.
Soy Jasbleidy Viviana Santanilla Rodríguez, propietaria de Arepa La Caqueteña ZOMAC SAS; empresa caqueteña. La empresa lleva 6 años en la fabricación y comercialización de productos congelados a base de maíz peto, queso tipo costeño, quesillo, almidón de yuca, harina de maíz y margarina; estamos ubicados al norte de Florencia, en la calle 43 # 2-39 barrio Sinaí. Nuestra empresa nace del anhelo y deseo de no depender y de ser independientes para así dar a conocer al público una forma diferente y práctica de consumir un producto sin conservantes y que lo puedas compartir en tus desayunos o a la hora que deseas con tu familia y amigos. Nuestra visión es: dentro de 5 años, consolidarnos como líderes en la fabricación de productos alimenticios congelados en la región, ser reconocidos como fabricantes de productos de excelente calidad, siendo más competitivos y logrando ser preferidos por nuestros clientes y consumidores como la mejor opción, potencializando la comercialización en el mercado nacional, llegando así a los principales supermercados de las distintas ciudades del país.
Soy Gloria Fanny Londoño Ruiz. Llevo más de 3 años elaborando arepas en el municipio de Florencia. Espero seguir creciendo en mis ventas y contar con la maquinaria necesaria para mejorar el proceso de producción y distribución.
Mi nombre es Yolima Rodríguez. Elaboro arepas de maíz en el municipio de Florencia. Empecé mi negocio para conseguir el sustento para mi familia. Quiero seguir creciendo y contar con toda la maquinaria que se necesita para mejorar mi negocio y aumentar las ventas.
Soy Diamid Vargas Artunduaga, propietaria de Arepas de mi Tierra, empresaria caqueteña. Llevo más de 3 años produciendo arepas rellenas de quesillo en el municipio de Florencia. Empecé mi propio negocio por la situación económica que vivimos actualmente y porque me permite trabajar desde casa y estar al pendiente de mi familia. En 1 año mi deseo es que mi empresa haya crecido más y pueda distribuir a otros municipios y departamentos mi producto.
Soy Alba Lucia Soto, propietaria de Arepas Doña Alba, empresaria caqueteña. Llevo más de 45 años produciendo arepas de maíz en el municipio de Milán. Empecé mi propio negocio porque en el municipio hace muchos años no había en donde emplearme, entonces decidí emprender esta microempresa y así generar ingresos y ayudar en el sostenimiento de mi familia. En 5 años mi deseo es que mi negocio crezca y pueda generar empleo en el municipio.
Soy Maritza Florez Cuellar, propietaria de Arepas de Maíz con Queso, empresaria caqueteña. Llevo más de 15 años produciendo Arepas de Maíz con Queso en el municipio de Solano. Empecé mi propio negocio porque he sido una mujer emprendedora cabeza de familia y mi anhelo es brindar siempre un buen servicio y una mejor calidad de producto a mi comunidad, y como mujer inspirar a las demás madres de cabeza de familia a salir adelante con sus microempresas para el sustento de la familia cada día. En 3 años mi deseo es que mi empresa crezca económicamente para así poder generar empleo y lograr las metas y sueños de mi familia y las de mi comunidad solanence.
Soy Ana Deida Álvarez Trujillo, propietaria de Arepería Doña Ana, empresaria caqueteña. Llevo más de 12 años produciendo Arepas de Maíz en el municipio de El Paujil. Empecé mi propio negocio porque me permite generar ingresos a mi familia y poder satisfacer necesidades económicas de educación, vivienda y bienestar. En 2 años deseo que mi negocio crezca y sea reconocido en el municipio donde vivo.
Soy Clara Moreno Prieto, propietaria de Arepería La Victoria, empresaria caqueteña. Llevo más de 6 años produciendo Arepas de Maíz en el municipio de El Paujil. Empecé mi propio negocio porque me permite independizarme y obtener recursos económicos para el sustento de los alimentos en mi familia. Espero en 2 años que mi negocio aumente la producción, lo que me ayudaría a tener más clientes y mejorar mis ingresos.
Soy Elizabeth Mendoza Ocampo, propietaria de Balcón de las Arepas, empresaria caqueteña. Llevo más de 10 años produciendo arepas en el municipio de El Doncello. Empecé mi propio negocio por motivo de nuestra necesidad para salir adelante, como mujer víctima vulnerable que lucha para mejorar nuestra calidad de vida. En 9 años mi deseo es que mi empresa Balcón de las Arepas sea una asociación autónoma, con capital propio, que sea reconocida a nivel municipal y departamental.
Soy Erika Lorena Barón Rodríguez, propietaria de MERENDERO DARIANA. Llevo más de 6 años vendiendo comidas rápidas criollas en el municipio de Albania. Empecé mi propio negocio porque soy una mujer emprendedora, soy cabeza de familia, tengo una hija en condición de discapacidad y vi la oportunidad de ser independiente y tener a mi hija a mi cuidado. Empecé vendiendo chorizos y ahora vendo todo tipo de comida rápida criolla. En 6 años mi deseo es que mi empresa sea reconocida en el municipio por su variedad, sabor y calidad de los productos; también deseo generar empleo para mujeres que viven la misma situación mía y superar todos los obstáculos que se presentan. Gracias por su apoyo trataremos de dar lo mejor.
Soy Ofelia Hernández Rodríguez, representante legal de la Asociación de Mujeres Rurales Cafeteras de El Paujil, empresarias caqueteñas. Llevamos más de 9 años produciendo, cultivando, transformando y comercializando café en el municipio del Paujil. Fundamos nuestra asociación porque creemos en el empoderamiento de la mujer rural, la sustitución de cultivos ilícitos, la protección de la biodiversidad y aumentar los recursos de manera integral en la organización. En 5 años deseamos que, como asociación de mujeres cafeteras, posicionemos nuestro producto en el mercado internacional.
Soy Gladys Valencia Rodas, representante de la Mujeres Campesinas Protectoras del Ambiente Forjadoras de Paz y Desarrollo Social La Granjita; somos un grupo de mujeres campesinas que creamos una unidad productiva llamada Cárnicos Maguaré. Llevamos cinco años procesando y elaborando embutidos como chorizos, butifarras, génovas y otros productos en el corregimiento de Maguaré, del municipio de El Doncello. Iniciamos nuestro emprendimiento porque somos un grupo de mujeres madres cabezas de familia y desplazadas que deseamos salir adelante mejorando nuestros ingresos para un mejor bienestar de nuestras familias y por ello hicimos un curso de cárnicos por el SENA; luego nos inscribimos a una convocatoria del Departamento de Prosperidad Social, la cual pasamos y el presupuesto que nos aportaron lo invertimos en la compra de maquinaria para la elaboración de cárnicos. En dos años nuestro deseo es que nuestra unidad productiva Cárnicos Maguaré sea reconocida a nivel regional, nacional e internacional por la calidad e innovación de nuestros productos, así como por la responsabilidad y puntualidad de nuestras mujeres campesinas, quienes producimos en la ruralidad, generamos empleo y aportamos a la economía de la región y de nuestras familias.
Soy Georgina Farfán, propietaria de la fábrica de Chorizos Brahman, empresaria caqueteña. Llevo más de 3 años produciendo chorizos en el municipio de Florencia. Empecé mi propio negocio para crear empleo para otras personas y generar ingresos para mi hogar. En 1 año mi deseo es que mi empresa tenga toda la maquinaria completa para aumentar la producción y así poder abastecer a mis clientes.
Mi nombre es María Blanca Endo. Llevo más de 10 años produciendo alimentos y comercializándolos en mi sector, en el barrio Jorge Eliécer Gaitán en la ciudad de Florencia. Empecé mi negocio para llevar el sustento a mi casa. Mi deseo es continuar con mi negocio, ampliando mis ventas.
Mi nombre es Sandra Milena Zambrano Hurtado. Hace ya más de 5 años que procesamos el cacao en la vereda Birmania de El Doncello, liderando el proceso en la unidad de emprendimiento Tienda Artesanal Caqcaos. Vimos la necesidad de cambiar lo ilícito por lo lícito y vamos muy bien, hemos crecido y la meta de nosotras es crecer más y hacer chocolatinas.
Soy Rosa Rodríguez Martínez, propietaria de la unidad productiva Chocolate Rosita, empresaria caqueteña que lleva más de tres años transformando el cacao caqueteño para la producción de chocolate de mesa 100% orgánico, artesanal y otros derivados del fruto en la Vereda Nueva Jerusalén, corregimiento El Caraño, municipio de Florencia Caquetá, Colombia. Empecé mi propio negocio porque soy una mujer emprendedora del campo que le apasiona el trabajo artesanal y del agro, donde vi la oportunidad y la necesidad de transformar este producto para generar un espacio que propicie la identidad caqueteña a través de la cultura del consumo de chocolate orgánico y artesanal. En tres años, mi deseo es que mi empresa esté posicionada como un espacio para el agroturismo donde las personas de la región y turistas puedan vivir una experiencia alrededor del cacao amazónico caqueteño con reconocimiento a nivel local, nacional e internacional.
Soy Ana Yaneth Tunjano Ramírez, propietaria de Viva Vegetaria, empresaria Caqueteña. Llevo más de 10 años produciendo comida vegetariana en el municipio de Florencia. Empecé mi sueño de tener mi propio negocio porque vi la necesidad de mejorar mi calidad de vida consumiendo comida saludable y como vi que tengo una gran habilidad y buena sazón, decidí darlos a conocer y enseñar que a base de comida saludable y orgánica se vive mejor. En 5 años mi deseo es que mi empresa sea una gran lonchería donde la gente pueda encontrar desayunos, meriendas, almuerzos, empanadas asadas y fritas, toda clase de proteínas a base de vegetales y hortalizas, Jugos naturales sin conservantes, leches de semillas y mieles, embutidos veganos que yo se preparar y ser una lonchería próspera donde pueda sostener a mi familia y dar empleo.
Somos La Asociación de Mujeres Emprendedoras Cimientos del Hogar - ASMUECH, propietarias de AMATIVA “ORIGEN DE VIDA”, empresarias caqueteñas. Llevamos más de cinco años produciendo, empacando y comercializando aromáticas deshidratadas amazónicas y tradicionales en el municipio del Doncello. Empezamos nuestro propio negocio por la necesidad de mujeres víctimas, indígenas, campesinas y vulnerables de luchar por mejorar su modo de vida, ejecutando proyectos productivos que contribuyen positivamente a la economía de la región y a una mejor calidad de vida y seguridad alimentaria para sus familias y comunidad en general. En cuatro años nuestro deseo es que ASMUECH sea una asociación autónoma con capital propio, con una marca posicionada en el mercado regional, nacional e internacional, reconocida por sus productos que generan bienestar y salud, cultivados en la amazonía colombiana.
Soy Ruth Mary Rojas Castro, representante legal de ASOMUJER, Asociación propietaria de la unidad productiva Fécula de Plátano CAMPESINA. Esta es una agremiación caqueteña con más de 15 años de creada y 2 años produciendo fécula de plátano en el municipio de El Doncello e iniciamos este emprendimiento por la falta de oportunidades laborales que hay en nuestro municipio para las mujeres del sector rural. Nuestro propósito es que nuestro producto sea comercializado a nivel regional, nacional e internacional.
Soy Martha Beatriz Cleves Lemus, representante legal de Chagra Maguaree S.A.S., empresaria caqueteña. Llevamos más de 15 años produciendo confitería amazónica en el municipio de Florencia. Fundamos nuestra organización porque vimos la necesidad de crear identidad regional desde un producto comestible que fuera reconocido, a partir de frutales amazónicos, exóticos, orgánicos, innovando en el desarrollo de nuevas propuestas como salsas, mermeladas y picantes. En 5 años deseamos que la organización tenga mayor cobertura a nivel nacional, que hayamos incursionado en el ámbito internacional, que seamos reconocidos como pioneros en productos únicos tradicionales de alta calidad y aceptación. Contáctanos Florencia Calle 25 Cra 8 Barrio La Libertad, diagonal a la IE La Industrial
Soy Viviana González Silva, propietaria de Selva Grata, empresaria caqueteña. Llevo más de 5 años produciendo pulpas y mermeladas de asaí en el municipio de San Vicente del Caguán. Empecé mi propio negocio porque encontré rodales naturales de asaí en mi vereda, reconocí su valor nutricional y me animéa usarlo para mi salud y el de mi familia; ahora quiero que todos podamos consumirlo a menor precio y natural. Deseo que en 10 años mi negocio esté posicionado en todo el sur de Colombia, suministrando a todos los restaurantes, heladerías, hoteles y empresas las pulpas y las salsas de asaí y otros frutos de la selva.
San Vicente del Caguán
Km 105, Granja Amazónica, Vereda Paraíso del Yarí +57 312 500 6583
Soy Doralith Gaitán Rojas, representante legal de Productora y Distribuidora Alaska S.A.S., empresaria caqueteña. Llevamos más de 4 años produciendo helados, paletas, chupetas y hielo en el municipio de Florencia. Fundamos nuestra organización porque lo tomamos como una oportunidad de negocio, además de una oportunidad de generar ingresos y generar empleo. En 2 años deseamos que la organización esté innovando con nuevos productos, cajas de cremas y aumentar el número de puestos de distribución a nivel local y regional.
Soy Mildred Faride Osorio Arrigui, propietaria de Helados Punto Car, empresaria caqueteña. Llevo más de 3 años produciendo helados en el municipio de Cartagena del Chairá. Empecé mi propio negocio porque me permitió ser independiente, generar ingresos, trabajar desde casa y contribuir para el sustento de mis hijos. Deseo que mi negocio en 2 años pueda contar con un espacio agradable para comodidad del cliente, ser reconocida por la calidad de mis productos y buena atención al cliente y mejorar las condiciones y calidad de vida de mis hijos.
Soy Yineth Rojas España, propietaria de Lácteos La Reforma, empresaria caqueteña. Llevo más de 2 años elaborando productos derivados de la leche en el municipio de Morelia. Empecé mi propio negocio porque miré la necesidad de mejorar mis ingresos y así mejorar la calidad de vida de mi hogar. En 5 años deseo que mi negocio haya crecido tanto en producción, clientes e infraestructura y poder generar empleo en la región.
Soy Ibeth Guarnizo Motta, propietaria de Lácteos La Orquídea. Llevo más de 4 años produciendo queso y yogur en el municipio de Cartagena del Chairá. Empecé mi propio negocio porque me gusta ser una mujer independiente, me gusta trabajar con lácteos para brindarle a mis consumidores un producto fresco y 100% natural. En 2 años mi deseo es que mi empresa siga creciendo y poder transportar mis productos a otros departamentos del país.
Soy Eyder Silva Gutiérrez, propietaria de la Granja Ama, empresaria caqueteña. Llevo más de 10 años produciendo el mejor yogurt deslactosado con probióticos en el municipio de El Doncello. Empecé mi propio negocio porque decidí dar valor agregado a la materia prima que producíamos en la finca y vi la oportunidad de emprender con mi hija Viviana González, quien en ese tiempo estaba recién graduada de ingeniera de alimentos y no tenía empleo. En 10 años, mi deseo es que mi empresa esté posicionada a nivel nacional con el “superlácteo amazónico Biotos”, contar con franquicia de los parfait amazónicos en Bogotá, Cali, Neiva e Ibagué, así como ser reconocidos como empresa sostenible con el sello “pacto cero deforestación” y que genere rentabilidad para toda la cadena de valor.
Soy Juana Isabel Olarte, representante legal de la ASOCIACIÓN DE MUJERES IMPULSADORAS DEL MUNICIPIO DE ALBANIA. Ya llevamos más de 9 años transformando productos lácteos y comercializándolos en el municipio Albania; fundamos nuestra asociación porque necesitamos mejorar nuestras condiciones de vida de nuestras familias asociadas y la integración de las mismas. En 3 años deseamos que la asociación sea reconocida a nivel regional.
Soy Hermelinda Galarza Loaiza, representante legal de la Asociación de Mujeres Rurales y Víctimas de Colombia, ubicada en el municipio de Cartagena del Chairá. Fundamos la asociación hace 4 años. Nos dedicamos a la producción de lácteos con frutas amazónicas y nuestro principal producto es el yogur; trabajamos por la equidad y la defensa de los derechos de la mujer e incentivamos el emprendimiento y la productividad de las mujeres asociadas víctimas y de condición vulnerable. Nuestro deseo es que nuestra asociación siga fortaleciéndose con proyectos productivos comunitarios que sirvan como alternativa de sostenibilidad económica para todas las mujeres del municipio.
Soy Maria Consuelo Cardoso, representante legal de Grupo Asociativo de Mujeres Emprendedoras y Rurales, empresaria caqueteña. Llevamos más de 7 años produciendo yogurt natural de frutos exóticos, en el municipio de Florencia. Fundamos nuestro grupo asociativo porque vivimos necesidades organizacionales y económicas y en 5 años deseamos que la organización sea sostenible y pueda generar empleo en la región.
Soy Sandra Norvey Vargas Galindo, representante legal de la Asociación de ganaderos de San Antonio de Getuchá. Llevamos más de 3 años produciendo todo lo relacionado con los derivados de la leche y embutidos en el municipio de Milán. Fundamos nuestra organización con la misión de gestionar recursos con las distintas entidades municipales, gubernamentales y ONG para el desarrollo de las unidades productivas buscando el bien común, somos una organización sin ánimo de lucro con el compromiso de contribuir cada día con el medio ambiente. En 2 años deseamos que cada una de las fincas de los socios sea totalmente tecnificada, con sistemas silvopastoriles y con una excelente producción de leche para poder conseguir la certificación verde; así mismo, tener predios libres de tuberculosis y brucelosis y contar con la empresa totalmente constituida y reconocida a nivel departamental.
Soy Luz Miriam Castro Camargo, representante legal de la Asociación de Mujeres Emprendedoras y Generadoras de Oportunidades, empresarias caqueteñas quienes llevamos más de dos años produciendo en el municipio de La Montañita. Buscamos fortalecer la unidad productiva para aumentar la producción de leche en cantidad y calidad, realizando la transformación de la materia prima dándole valor agregado al producto y mejorando la calidad de vida las Familias. En 8 años deseamos ser la empresa líder en transformación láctea en el sector rural del municipio de La Montañita, seguir en permanente mejoramiento de la producción, transformación y comercialización, que motive a las mujeres a consolidarse como empresarias.
Soy Brillith Enciso Castañeda, representante legal de la Asociación Mujeres en Busca de Progreso y Desarrollo, empresarias caqueteñas. Llevamos más de 3 años haciendo productos derivados de la leche como Yogurt, arequipe, arroz de leche y otros en la vereda Bolivia, perteneciente al municipio de El Paujil Caquetá. Fundamos nuestra asociación porque nos llenamos de confianza y creemos en nosotras como mujeres productivas, buscando un mejor futuro tanto para la organización como para nuestras familias y comunidad en general; además, estamos generando empleo y ayudando a comunidades que tanto lo necesitan. En 2 años deseamos que la asociación mejore su capital y así poder producir más para el mercado local y regional y dar todo lo mejor de nosotras.
Soy Luz Marina Galindo Urquina, representante de la Asociación de Mujeres Emprendedoras de Curillo Caquetá. Llevamos más de 14 años produciendo pan en el municipio de Curillo. Empezamos nuestro negocio asociativo porque queremos tener un mejor futuro para nuestra familia, nuestros hijos. En 5 años mi deseo es que nuestra empresa sea una de las más reconocidas en calidad de servicio y producto a nivel municipal.
Soy Yenny Alexandra Sánchez Rodríguez, propietaria de Mister Panzerottis. Este es un negocio que creamos con mi familia para elaborar y producir panzerottis con diferentes tipos de rellenos, los cuales distribuimos en el municipio de El Doncello, en crudo o freídos. Mi deseo es seguir fortaleciendo mi negocio y seguir saliendo adelante para prestar un mejor servicio, por lo que quisiera contar con maquinaria que me permita industrializar la producción y distribución en el municipio.
Soy Magnolia Chica Barrera, de la ciudad de Florencia. Llevo más de 7 años elaborando y comercializando productos de panadería qué se venden en la población del municipio al por mayor y al detal; tengo una microempresa de carácter familiar, la cual creamos con el ánimo de salir adelante y crear empleo y sustento para mi familia.
Soy Luz Aida Rodríguez Valencia, propietaria de Pastelería y Bizcochería Las Monas, empresaria caqueteña. Llevo más de 15 años produciendo pan en el municipio de Puerto Rico Caquetá. Empecé mi propio negocio porque me motivó el aprendizaje de panadería y pastelería en el SENA, con lo que he podido ayudar a mi propia familia y hasta ahora hemos logrado mejorar nuestra calidad de vida en lo económico. En 2 años deseo que mi negocio sea reconocido por todo el departamento del Caquetá y poder ofrecer nuestros productos a todos los municipios.
Soy Maria Nelly Galindo de Hurtado, propietaria de panadería el Cantar, empresaria caqueteña. Llevo más de 6 años produciendo variedades de pan en el municipio de Florencia. Empecé mi propio negocio porque me permite ser productiva, mejorar mis ingresos desde casa y así apoyar al sostenimiento de mi familia. Deseo que en 6 años mi negocio sea reconocido a nivel local por la calidad del producto que se ofrece y por la calidez con el cual atiendo a los clientes.
Soy Emilianid Guali Castro, propietaria de Las Delicias de Emily, empresaria caqueteña. Llevo más de 3 años produciendo pan de yuca, pan de queso, pan de bono, tortas, entre otros, en el municipio de Florencia. Empecé mi propio negocio por la necesidad de día a día mejorar mis ingresos. En los 2 próximos años mi deseo es que mi empresa fluya y poder distribuir en todo el Departamento.
Soy Sara Hoyos, propietaria de Panadería Sara, empresaria caqueteña. Llevo más de 10 años elaborando productos alimenticios de panadería en el municipio de Belén de los Andaquíes. Empecé mi propio negocio porque mire que lo mejor era trabajar en familia para entre todos ayudarnos mutuamente, tener una estabilidad económica y prestar un servicio a la comunidad. En 2 años mi deseo es que mi empresa crezca para tener una estabilidad mucho mejor que en el momento; el deseo es poder solucionar las necesidades familiares y de muchos que nos rodean.
Soy Nancy Muñoz Trujillo, propietaria de Galletería Amazónica. Llevo más de 8 años produciendo galletas de arazá, cocona, con castañas amazónicas y chocolate en Florencia. Empecé mi negocio para conseguir el sustento de mi hogar, para salir adelante y cumplir mis metas. Deseo fortalecer mi unidad productiva, mejorar el proceso de producción para conseguir más clientes y ampliar mis ventas.
Soy Elsa Yaneth Devia Muñoz. Llevo más de 5 años produciendo panela en el municipio de Florencia. Empecé mi propio negocio porque en mi región hay pocos cultivos de producción de panela, porque es una fuente de ingreso para el sustento de mi familia y porque se emplea todo mi núcleo familiar en la producción de panela. En 5 años mi deseo es que mi empresa haya crecido para ampliar los cultivos de caña y que se incremente la producción de panela en un 100%.
Soy Ana Mercedes Pacheco Flores, propietaria de Tamales Fragüeños. Llevo más de 10 años produciendo tamales en el municipio de San José del Fragua. Empecé mi propio negocio porque soy madre cabeza de hogar desplazada y quería sacar adelante a mis hijos y darles estudio; trabajé en varios restaurantes pero no me pagaban lo justo, por eso ahorré algún dinero y empecé mi negocio, con lo que logré ayudar a mis cuatro hijos. Mi deseo es que mi empresa sea reconocida en el municipio y en el departamento, no solo por el sabor exquisito de mis tamales, sino por la variedad de platos típicos de nuestra región que quiero implementar.
Soy Cecilia Trujillo Quiroga. Mi empresa se llama Tamales Ceci. Llevo más de 15 años elaborando y vendiendo tamales al por mayor y al detal. Empecé mi negocio para sacar adelante a mis hijos. Espero en 3 años seguir creciendo y aumentar mi clientela y tener reconocimiento en todo el municipio de Florencia.
Soy María Ofelia Rojas Gutiérrez, propietaria de Tamales Doña Ofelia. Soy empresaria caqueteña y llevo más de 6 años produciendo tamales en el municipio de Albania. Empecé mi propio negocio por ayudar a mi hogar. En 2 años mi deseo es que mi empresa sea reconocida en el municipio Albania.
Soy clemencia Jiménez Sánchez. Mi empresa se llama Alimentos Jiménez, está ubicada en Belén de los Andaquíes. Me dedico a la transformación de productos cárnicos como chorizos, rollos de carne, tamales, empanadas, papas, arepas, entre otros productos alimenticios; los elaboro y los vendo en mi casa. Deseo mejorar la presentación de mis productos y a su vez mejorar las condiciones de producción y fortalecer mi negocio.
Soy Emérita Manrique Escobar. Llevo más de 7 años elaborando artesanías y manualidades en material reciclado, plástico, vidrio, totumo, guadua, cartón y otros materiales en el municipio de Cartagena del Chaira. Mi deseo es en 2 años vender mis productos en otros municipios del Departamento.
Soy Mónica Tavera Gutiérrez, propietaria de Divinas Tavera, empresa caqueteña. Elaboro y distribuyo accesorios artesanales en el municipio de El Doncello. Empecé mi propio negocio porque me sentí con talento para desarrollar esta actividad y porque ví que podía generar ingresos para mi hogar. En dos años mi deseo es que mi empresa sea reconocida a nivel departamental y nacional.
Soy Elisabet Perdomo Paredes, representante legal de la Asociación de Mujeres Artesanas Sueños de Paz, empresarias Caqueteñas quienes llevamos más de 3 años elaborando artesanías a base de papel reciclado (mache) en el municipio de Florencia. Fundamos la organización con el objetivo de consolidar un grupo de mujeres con diferentes habilidades artísticas y lograr un producto que fuera llamativo al mercado, por consiguiente generar recursos económicos que nos permitiera aportar a cada una de nuestras familias. En 5 años deseamos que la asociación logre reconocimiento regional y nacional, poder llegar a ferias que nos permitan dar a conocer los productos, mejorar los procesos y contar con un espacio propio para la venta.
Soy Yuri Tatiana Ordoñez Benavides, representante legal de la Asociación Canasto de la Abundancia - Moniya kirigai, empresarias caqueteñas que llevamos más de 4 años realizando Artesanías en el municipio de Solano. Fundamos nuestra organización porque vimos la necesidad de crear identidad regional, generar empleo, enseñar y compartir nuestra cultura. En 3 años deseamos que la organización tenga mayor cobertura a nivel regional, continuar participando en ferias locales, regionales, nacionales e internacionales para dar a conocer nuestro producto, como también llegar a más familias que quieran aprender de la artesanía y puedan ser independientes.
Solano - Indígena Ismuina
Parcialidad Indigena Ismuina
Soy Luz Neira Santofimio Useche, propietaria de Artesanías Katty, empresaria caqueteña. Llevo más de 5 años produciendo artesanías en checas en el municipio de Florencia. Empecé mi propio negocio porque sentí la necesidad de mejorar económicamente. En 8 años quiero que mi empresa se haya fortalecido para enfrentar nuevos mercados a nivel nacional.
Soy Amanda Ruiz Salinas. Llevo más de 10 años diseñando y creando accesorios artesanales en mostacilla Checa, los elaboro y los comercializó en la ciudad de Florencia a la población en general. Empecé este negocio para sostenerme, para salir adelante y ser independiente. Espero seguir creciendo como empresaria y en 3 años contar con más aliados comerciales y puntos de comercialización.
Soy Dianet Castañeda Lavao, propietaria de NikoArtes Madera y Color, empresaria caqueteña. Llevo más de 7 años produciendo artesanías utilitarias y decorativas en madera, guadua y bambú, pintadas con acrílicos en el municipio de Florencia. Empecé mi propio negocio en razón a que mi hijo padece una enfermedad huérfana o rara de poca prevalencia en el país, por lo que se me dificultó continuar laborando en otras empresas, debido a que él necesita acompañamiento para su tratamiento médico, terapias físicas, ocupacionales, fonoaudiólogas y en sus procesos de aprendizaje cognitivos escolares. Por tal motivo, mi esposo, quien es maestro artesano en la madera, me enseñó a pintar y con mi empeño y compromiso cada día he ido aprendiendo y mejorando las técnicas de pintura y actualmente trabajo desde casa pintando las artesanías que mi esposo diseña y elabora. En 5 años mi deseo es ser una empresa líder, posicionada y reconocida en el mercado de la región surcolombiana en elaboración, pintura y comercialización de artesanías utilitarias y decorativas en madera, guadua y bambú.
Soy Fraxedis Chico Hernández, propietaria de Diseños Chico. Inicié con esta idea de emprendimiento hace dos años, visionando las oportunidades de hacer empresa con la bisutería, ya que mi hermano había iniciado con el negocio; de esta forma, hicimos una alianza empresarial y familiar donde él me aportaba los materiales y nosotros realizábamos la mano de obra, elaborando en su mayoría collares, aretes y pulseras. Creaciones Fraxedis en el momento es líder en el Caquetá en la fabricación de accesorios a la moda, lo cual se puede apreciar en los puntos de venta diseño y bisutería en el centro comercial Gran plaza en la ciudad de Florencia y en eventos feriales. Nuestra meta a mediano plazo es la apertura de una nueva tienda de accesorios en la ciudad de Pitalito, así mismo ir sondeando la zona para posible crecimiento a nivel nacional.
Soy Gloria Omaira Cabrera Pareja, propietaria de Creaciones Gloria, empresaria caqueteña. Llevo más de 3 años produciendo tejidos en hilo elaborados a mano en el municipio de Florencia. Empecé mi propio negocio porque desde los ocho años descubrí que ese era mi talento y gracias a esa labor he podido sostenerme y aportar para el bienestar de mi familia. Mi deseo es que en un año mi empresa se encuentre posicionada y reconocida no solo a nivel municipal sino nacional, con mi propia marca y diseños y así ser generadora de empleo y ejemplo para otras mujeres.
Soy Claudia Paulina Montealegre Quintana, propietaria de Vajú Artesanías, empresaria caqueteña. Llevo más de 3 años elaborando artesanías utilizando como materia prima principal material reciclado en el municipio de Florencia. Mi propio negocio surge como una alternativa de autonomía económica donde se involucra el turismo, los valores culturales y la tradición caqueteña. En 2 años deseo haber fortalecido el taller artesanal, tener mi página web y llegar a nuevos mercados.
Soy Blanca Lía Culma, propietaria de Artesanías y Diseños Fauna Silvestre de la Amazonía, empresaria caqueteña. Llevo más de 14 años realizando e innovando en el sector artesanal en el municipio de Morelia. Empecé mi propio negocio porque soy indígena Pijao y quiero contribuir a la recuperación de nuestros usos y costumbres, además de que me sirve como terapia a una enfermedad que se me desarrolló, lo que convirtió a este arte ancestral en una pasión. En 3 años deseo que mi negocio sea líder en innovación ancestral a nivel internacional, haciendo de Morelia el corazón del artesano, donde se unifiquen los grupos indígenas con sus ferias artesanales y con nuestro museo ancestral en el municipio.
Soy María de los Ángeles Murcia Quintero, propietaria de Bisutería Murcia, empresaria caqueteña. Llevo más de 3 años elaborando artesanías a través de la mostacilla checa en el municipio de Milán. Empecé mi propio negocio porque me gusta trabajar, ser independiente, generar ingresos para colaborar en mi hogar y en 2 años deseo que mi negocio crezca el doble y pueda generar empleo a mucha gente que se encuentre sin trabajo.
Soy Rosa Diaz Rivera, propietaria de Confecciones Luciana, empresaria caqueteña. Llevo más de 5 años confeccionando prendas de vestir en el municipio de El Paujil. E6mpecé mi propio negocio porque me gusta la modistería y la necesidad de generar ingresos me llevan a emprender en un negocio que hoy día a día se ha convertido en la mayor fuente de ingresos para el bienestar de mi familia. En 4 años mi deseo es que mi negocio se de a conocer en todo el municipio donde resido y municipios vecinos, generando empleo y mejorando la calidad y condiciones de vida mías y de quienes participan en este negocio.
Soy Yenny Claros Peña, propietaria de Bambusa Guadua Artesanías, empresaria caqueteña. Llevo más de 15 años produciendo artesanías en bambú, guadua, madera y semillas en el municipio de Cartagena del Chairá. Empecé mi propio negocio porque hace muchos años gracias al SENA me capacité en todo lo relacionado con las bellas artes, en el municipio de Garzón (Huila); desde ahí decidí emprender mi propio negocio en elaboración de artesanías decorativas y utilitarias en guadua, madera rustica, bambú, totumo y semillas. Mi deseo es que en dos años mi negocio tenga un punto de venta en Bogotá, mis productos y mi marca logren reconocimiento y poder participar de grandes ferias y ruedas de negocio.
Soy Maritza Muñetón Valderrama, representante legal de la ASOCIACIÓN DE MUJERES TEJEDORAS DE SUEÑOS, del municipio de Cartagena del Chairá. Llevamos más de 10 años en la producción y confección de ropa en el municipio de Cartagena. Fundamos nuestra asociación porque por medio de esta labor las mujeres chaires madres cabezas de hogar y desplazadas podemos contribuir en el sustento de nuestras familias. En unos años deseamos que la asociación sea reconocida no solo en nuestro municipio sino a nivel departamental y nacional y por qué no mundial.
Soy Leonor Bravo Cardozo, Representante legal de la Asociación de Emprendedoras Confecciones Chaira, empresarias caqueteñas que llevamos más de ocho (8) años produciendo. Nos desempeñamos en el arte de las confecciones, destacándonos más en la línea infantil, blusas, uniformes, ropa interior y bolsas reutilizables, además de otros oficios propios de este arte, en el municipio de Cartagena del Chairá. Fundamos nuestra asociación en la búsqueda de la generación de ingresos para algunas familias, pues consideramos que el estar asociadas nos brinda más oportunidades de laborar y articular conocimientos en el diseño, corte y confección de prendas de vestir artesanales, delegando funciones según el desempeño y capacidad de cada socia. Es así como se planificó organizar a través de esta figura a un grupo de personas víctimas del conflicto armado, de escasos recursos pero con capacidad de emprender y ser autónomas financieramente. En cinco (5) años deseamos que la asociación cuente con un posicionamiento de nuestros productos en el comercio local y departamental, con proyecciones a expandirnos y analizando la posibilidad de exportar nuestros productos, que pueda brindar autonomía financiera a las familias que hacen parte de este proyecto, supliendo las necesidades inmediatas y contar con la capacidad instalada para ofrecer oportunidades de laborar con nosotras a otras personas.
Soy Querli Miladis Urquina Quintana, propietaria de Confecciones Miladis, empresaria caqueteña. Llevo más de 5 años confeccionando prendas para damas y caballeros en el municipio de Curillo. Mi anhelo es ser una diseñadora, ya que me encanta diseñar y elaborar todo tipo de prendas de vestir y ya que tengo la experiencia y el material de trabajo; esto me ha permitido desenvolverme y capacitarme día a día, para mejorar mi calidad de vida y generar empleo. Mi deseo es que mi empresa siga creciendo y sea reconocida por los diferentes municipios para brindar una buena atención al cliente y demostrar los diferentes diseños, para ser elaborados con telas de calidad; así podré dar a conocer mi trabajo para aumentar mis, ingresos, ampliar mi espacio de trabajo y generar empleo a las personas que quieran salir adelante como buenos empresarios en confecciones.
Mi nombre es Janeth Muñoz Blandón, propietaria de La Casa Del Adorno, soy empresaria Caqueteña desde hace más de 7 años, en los que he estado confeccionando ropa infantil. en el municipio de El Doncello. Empecé mi propio negoció porque quiero y me gusta ser independiente, porque puedo aportar a mi familia y puedo colaborar con empleo a personas que necesitan y quieren aprender y trabajar. Escogí este emprendimiento porque me gusta hacer y crear muchas cosas para las niñas y niños.
Soy Irma Aricapa Henao, propietaria de Confecciones Esteban, empresaria caqueteña. Llevo más de 15 años produciendo ropa deportiva , pijamas, vestidos de baño y otras prendas en el municipio de El Doncello. Empecé mi propio negocio por la necesidad de sacar mi familia adelante y la falta de oportunidades laborales hizo que aprovechara el talento y oferta institucional del SENA para reforzar lo aprendido, es así que comienzo a realizar las prendas; de igual manera, por el desplazamiento del que fui víctima, lo cual hizo que comenzara a buscar los clientes y así asegurar la economía familiar. Mi deseo es que mi empresa sea reconocida a nivel departamental como una empresa regional.
Mi nombre es Hilenia Zambrano Hurtado. Llevó más de 10 años comercializando prendas de vestir en el municipio de Florencia. Empecé mi negocio para salir adelante. Espero en 5 años contar con más clientes.
Soy Fanny Lozada Rojas, representante legal de la Asociación de Mujeres Organizadas por el Bienestar y la Paz MUPAZ, empresaria Caqueteña. Llevamos más de 7 años en la confección de prendas de vestir como pijamas, sabanas, cortinas, juegos de baño y otros en el municipio de Florencia. Fundamos la organización con el objetivo de conocer los derechos y rutas de atención cuando las mujeres son maltratadas y violentadas, también con el propósito de mejorar la calidad de vida de las mujeres asociadas y así buscar proyectos como alternativas de sostenibilidad económica. La asociación MUPAZ y el taller Hilando Nuestros Sueños en 8 años serán reconocidos por su elaboración y confección de prendas de vestir a nivel departamental, nacional e internacional y por la defensa y goce de los derechos de las mujeres generando paz y reconciliación en los territorios.
Soy Nancy Jimenez Florez, representante legal de la Asociación de Mujeres Víctimas del Conflicto Armado Del Caquetá, empresarias caqueteñas quienes llevamos más de 12 años en la confección de prendas de vestir, sábanas y tendidos para el hogar en el municipio de Florencia. Fundamos esta organización con el objetivo de emplearnos, velar por los derechos de las mujeres, lograr independencia económica y porque no contábamos con educación formal que nos permitiera aspirar a un trabajo en el mercado laboral, además de la necesidad que teníamos cada una de las familias. Esperamos que en 1 año nuestra organización se consolide a nivel regional, tener un mercado para la comercialización de nuestros productos, mejorar cada uno de los procesos desarrollados, generar empleo, vincular a madres cabezas de hogar que quieran salir adelante y mejorar los ingresos para cada una de las familias.
Mi nombre es Rosa Alba Quintero Muñoz, propietaria de la cacharrería y miscelánea VEIRU, empresaria caqueteña. Llevo más de 20 años confeccionando variedad de artículos en el municipio de Valparaíso. Empecé mi propio negocio porque deseaba salir adelante, crear una empresa como confeccionista para salir adelante con mis hijos y crecer en este negocio. En cinco años mi deseo es que mi empresa siga creciendo y pueda seguir apoyando a mis hijos.
Soy María Betty Perdomo Gaitán, propietaria de Mauren Lorena Desing, empresaria caqueteña. Llevo más de 2 años produciendo prendas de vestir exclusivas para dama en el municipio de Florencia. Empecé mi propio negocio porque tengo una idea diferente de vestir a la mujer a su gusto y de acuerdo a su cuerpo. En 2 años mi deseo es que mi empresa sea una de las casas de diseño exclusivo más reconocidas del Departamento.
Mi nombre es Graciela Dussan de Gutiérrez. Mi empresa se llama Modas Chelas. Llevo más de 10 años confeccionando ropa en general, todo tipo de prendas en especial para damas y niños. Mi deseo es mejorar mi negocio para conseguir más clientes y aumentar mis ventas, por lo que en 3 años me veo con una empresa fortalecida y con reconocimiento en la ciudad de Florencia.
Soy Martha Lucía Gómez Oviedo, propietaria de Confecciones Martha Gómez, empresaria caqueteña. Llevo más de 10 años confeccionando ropa para dama, caballeros y niños en el municipio de Florencia. Empecé mi propio negocio porque me gusta confeccionar toda clase de prendas, y veo la necesidad de día a día mejorar mis ingresos. En los próximos años mi deseo es que mi empresa fluya y poder distribuir en todo el Departamento.
Soy Sandra González Pesellin, representante legal de la Asociación de Mujeres Víctimas Emprendedoras para la Paz la Maria, empresaria caqueteña. Llevamos más de 2 años confeccionando prendas de vestir, lencería para el hogar y artesanías en el municipio de Florencia. Fundamos nuestra organización porque miramos en nosotras la necesidad de organizarnos para apoyarnos y así mitigar un poco nuestras necesidades familiares y económicas; además de que nació como iniciativa para recuperar todos los derechos vulnerados a las familias víctimas de la violencia. En 4 años deseamos que nuestra organización se consolide en la región con sentido social y continuando con procesos productivos y comerciales.
Soy Mariela Álvarez España, representante legal de la Asociación Sueños del Mañana. Llevamos más de 12 años produciendo productos de lencería para el hogar, institucional y la defensa de las mujeres en el municipio de Florencia. La organización Sueños del Mañana se fundó desde capacitaciones de mujeres ahorradoras del DPS, para mejorar la calidad de vida de las socias; somos una organización sólida que desarrolla procesos de producción y comercialización de lencería para el hogar, posicionada en el mercado regional y reconocida por su excelencia empresarial y compromiso social. Su participación activa en los espacios de incidencia local ha generado la creación de políticas públicas defensoras y promotoras de los derechos de las mujeres, así como acciones encaminadas a la construcción de paz. En 5 años deseamos que la asociación Sueños del Mañana afiance su solidez, ampliando el portafolio de productos de lencería para el hogar en las líneas de mercado, institucional y comercial; así mismo, que esta se proyecte como una asociación regional, dinámica y competitiva, que pueda fortalecer su posicionamiento en el mercado apoyándose en un equipo humano que se destaca por su excelencia y compromiso social.
Soy Rosalba Sotto Cleves Propietaria de COSTURAS ROSALBA empresaria caqueteña llevo más de 8 (OCHO) años prestando el servicio de confección y arreglos de prendas de vestir en el municipio de Florencia, empecé mi propio negocio debido a la necesidad económica y también para explotar mi talento y mi saber, para ponerlo a disposición de la comunidad aportando crecimiento y beneficio. En 2 años mi deseo es que mi empresa crezca, genere empleo y progreso en esta comunidad para poder apoyar a muchas otras mujeres para que también desarrollen su talento.
Soy Nelly Garzón Mahecha, propietaria de Tejiendo sueños, empresaria caqueteña. Llevo más de 5 años confeccionando prendas de vestir en el municipio de Puerto Rico. Empecé mi propio negocio porque me gusta trabajar independiente, me gusta la confección de prendas de vestir y prestar un buen servicio a quienes lo requieren, como también generar empleo y así fomentar el buen desarrollo territorial. En 5 años deseo que mi negocio este generando más empleos, distribuir mi propia marca a otros municipios y así seguir contribuyendo al buen desarrollo empresarial en mi departamento Caquetá.
Soy Gloria Lozano Vásquez Propietaria de GRAYGLO “Mil ideas en confección”, Empresaria caqueteña. Llevo más de 5 años elaborando bolsos artesanales personalizados de material lona costeña, además de confeccionar prendas de vestir para damas y niñas, entre otros productos del área de la confección en el municipio de Florencia. Inicié mi propio negocio por el alto nivel de desempleo local, aproveche mis conocimientos adquiridos durante mi infancia, así que decidí tomar mis ahorros y comprar una maquina nueva de coser. Mi familia y conocidos empezaron hacerme pedidos de bolsos artesanales y así fue que inicio este proyecto empresarial. Luego con el voz a voz inicio la llegada de vecinos que necesitaban el servicio de elaboración de prendas. En 2 años mi deseo es que mi empresa tenga su marca posesionada, y que resalte por sus finos y delicados. Es muy agradable hacer algo que a una le guste, y más cuando esto que hacemos genera ingresos.
Soy Diana Milena González, propietaria de Artes Diana, empresa Caqueteña ubicada en San Vicente del Caguán. Llevo más de 9 años produciendo prendas de vestir para damas, caballeros y niños, productos con diseños típicos bordados y pintados a mano como ponchos, gorras, mochilas y más con enfoque en la flora y fauna de la región. Empecé mi propio negocio porque siempre me gustaron las manualidades, el arte y la modistería, desde joven lo hacía, aunque era por hobby; ya cuando fui mamá y tuve que afrontar la vida, empecé a trabajar, a querer cumplir metas, así que, realice unos cursos en el SENA relacionados y empecé a hacer trabajos; me enamoré de ser independiente, de saber que puedo trabajar en casa y estar pendiente de mis hijos. Me he dado a conocer gracias a las recomendaciones de mis clientes; soy madre cabeza de hogar y vivo de mi emprendimiento, quiero cada día fortalecer más mi negocio para satisfacer las necesidades de mis clientes, mejorar la calidad de vida de las personas que trabajan conmigo y de mi familia. En 5 años mi deseo es que mi empresa tenga más capacidad de organización, productiva, tenerlo en un sitio mejor ubicado, brindar más empleos, ser una empresa con productos únicos y exclusivos según el gusto de mis clientes, cumplir mi meta de generar más empleos y lograr mayor estabilidad y libertad financiera a futuro. Así, mismo, poder tener otros puntos de venta en otras ciudades y puntos estratégicos.
Soy Merceditas García, representante legal de la Asociación de Mujeres Huellas de Paz, empresarias caqueteñas. Llevamos más de 5 años produciendo manualidades como: tejidos en crochet, pintura en tela, accesorios en bisutería; también elaboramos productos de panadería. Estamos ubicadas en el barrio Paloquemao del municipio de Florencia. Fundamos nuestra asociación porque deseamos contribuir al desarrollo social, ambiental, cultural y de gestión , en el marco del desarrollo humano sostenible, a la soberanía y seguridad alimentaria. Nuestros objetivos específicos son, gestionar y ejecutar proyectos que beneficien tanto a la organización como a las comunidades más vulnerables, madres solteras, personas con discapacidad entre otros, para de esa manera poder vivir dignamente y poder brindar sostenibilidad a las familias más necesitadas. En los próximos años deseamos que la asociación tenga unidades productivas fortalecidas en las cuales las asociadas puedan tener un empleo y una fuente de ingresos al igual que las personas más vulnerables de la comunidad, a las cuales se les pueda compartir los conocimientos y en conjunto puedan trabajar y así tener la forma de sostener a sus familias y garantizar así sus derechos como ciudadanos.
Soy Claudia Marcela Valderrama, joven propietaria de Diseños Marcela, empresaria caqueteña. Llevo más de 5 años en la elaboración de todo tipo de prendas de vestir, en el municipio de San Vicente del Caguán. Empecé mi propio negocio porque me gusta ser independiente, para ayudar a mejorar la economía de mi hogar y tener mayor disponibilidad de tiempo para tener una vida social más activa. En 3 años deseo que mi negocio crezca y sea más próspero para mí y para ayudar a otras mujeres a emprender, tener mi propia Boutique con mi marca, crear, innovar, vender mis propios diseños, en este Departamento y, con la bendición de Dios, en otros.
Soy Luzena Rebolledo Posada, propietaria de Luzena Crochet y Macramé, empresaria caqueteña. Llevo más de 7 años confeccionando prendas de vestir en el municipio de San Vicente del Caguán. Empecé mi propio negocio porque me gusta lo que hago, es mi ayuda económica, con ella genero recursos para mi familia y me gusta compartir mi conocimiento para que otras mujeres puedan generar ingresos y a su vez emplearse. En 3 años deseo que mi negocio esté más y mejor conformado como una tienda de confecciones artesanales, donde pueda enseñar y vender, generando empleo a más personas y tener sucursal en otros lugares.
Soy Yudi Andrea Figueroa Celis, representante legal de la Asociación Cosemos Sueños, empresaria caqueteña. Llevamos más de 4 años confeccionando prendas de vestir y bordados en el municipio de La Montañita. Fundamos nuestra organización porque en el municipio se contaba con mucha demanda y poca oferta en el tema de uniformes escolares y todo lo relacionado con la gama de la costura y por la necesidad de generar ingresos económicos para las mujeres víctimas del conflicto. En 10 años deseamos que la asociación sea una gran empresa, generadora de empleo a muchas mujeres del municipio de la Montañita y del departamento del Caquetá, satisfaciendo las necesidades de los clientes.
Soy Claricia Betancourth Molina, representante legal de la Asociación Stilo y Glamour Amazónico “Asga”; somos quince (15) empresarias (asociadas) caqueteñas que llevamos más de 2 años elaborando prendas de vestir sobre medidas, en el municipio de San Vicente del Caguán. En el momento de crear la asociación me encontraba haciendo un técnico de Elaboración de Prendas de vestir sobre medidas en el SENA; allí nos enseñaron la importancia y los beneficios que se puede obtener estando asociadas y sobre todo estar legalizadas. Así, hice la convocatoria a varias mujeres, para socializarles la propuesta de crear una organización sin ánimo de Lucro, con el fin de que nuestra empresa fuera autosostenible, para mejorar la calidad de vida de nosotras y de nuestras familias y 14 mujeres interesadas en la propuesta aceptaron, y nos encontramos trabajando.
Soy Liliana Socorro Rojas Duarte, propietaria de Confecciones y Manualidades Lilia Socorro, empresaria caqueteña. Llevo más de 20 años elaborando confecciones y manualidades en el municipio de El Doncello. Empecé mi propio negocio porque me apasionan las confecciones y manualidades, además, es mi sustento familiar en cuanto a la parte económica y me permite manejar mi tiempo y espacio, ya que desarrollo mis actividades desde mi casa, donde puedo estar pendiente de mi familia. En dos años mi deseo es que mi empresa además de confeccionar en el municipio se logre expandir a los demás municipios caqueteños y deseo que mis trabajos manuales se distingan a nivel nacional.
Soy Nohemí Medina Moreno, propietaria de Pañalera Baúl del Bebé. Tengo más de 5 años confeccionando y vendiendo este tipo de artículos en Belén de los Andaquíes. Empecé mi propio negocio porque tenía la necesidad de obtener ingresos y tener una estabilidad económica para ofrecer mejor calidad de vida a mi familia y ofrecerles buenos productos a mis clientes. En 2 años mi deseo es que mi empresa sea reconocida tanto en el municipio como en el Departamento.
Soy Maria Nelcy Quintero Lopez, representante de la Asociación de Mujeres Artesanas y Marroquineras Víctimas del Municipio de San José del Fragua. Llevamos más de 2 años elaborando bolsos, monederos, cosmetiqueras y calzado en el municipio de San José del Fragua. Fundamos nuestra asociación porque queremos mejorar la calidad de vida de nosotras y de nuestras familias, también porque no contamos en nuestro municipio con un emprendimiento de marroquinería y por la falta de oportunidades laborales para las mujeres fragüeñas. En 5 años deseamos que la asociación sea reconocida a nivel regional y nacional con nuestros productos innovadores de alta calidad. Contáctanos
Mi nombre es Diana Marcela Marín, tengo una tienda donde se venden artículos de toda la canasta familiar. Tengo local y mi casa en el municipio de Albania. Llevo más de 2 años con mi negocio, por lo que quiero ampliar los productos que vendo y así mejorar mis ventas y crecer como empresaria.
Soy Romaira Quigua, propietaria de Minitienda Romeira, empresaria caqueteña. Llevo más de 4 años en el negocio de las ventas. Empecé mi propio empresa porque tenía la necesidad de tener ingresos y tener una estabilidad económica para toda mi familia y ofrecer todos los productos de la canasta familiar que se necesitaban en mi barrio, ya que es la única tienda actualmente en mi barrio. En un año mi deseo es que mi empresa crezca para poder dar empleo a otras personas que lo necesiten y para que mi familia no tenga muchas necesidades.
Mi nombre es Carmenza Patiño Díaz, propietaria del Minimarket La Avenida, ubicado en el municipio de Puerto Rico. En mi unidad productiva vendemos todo tipo de productos como víveres y abarrotes al mayor y al detal. En unos años deseo ampliar mi negocio para tener mayor variedad de productos y aumentar mis ventas.
Soy Blanca Bleiner Rodríguez Moreno, propietaria de La Esquina de la Paz, empresaria caqueteña. Llevo más de 10 años comercializando productos como víveres y otros en el municipio de San Vicente del Caguán. Empecé mi propio negocio porque me gusta el servicio al cliente y conseguir el sustento de mis hijos y sacar adelante a mi familia, enseñándole a mi hijo la importancia de tener un negocio propio. En 3 años deseo que mi negocio sea próspero y rentable , generar empleo y contribuir con el desarrollo de la economía de la región.
Soy Derly Bolaños Jaramillo, propietaria de Mini Tienda Merca Todo, empresaria caqueteña. Llevo más de 4 años comercializando productos de la canasta familiar en el municipio de Solano. Empecé mi propio negocio porque me inspira ser una mujer trabajadora, pensar y proyectar cosas a futuro en beneficio de mi comunidad, ayudando en prioridad a las familias más vulnerables, logrando un mejor mañana en cada familia. En 3 años deseo que mi negocio tenga un crecimiento mayor y así poder lograr metas y sueños de cada familia, brindando un servicio amplio y generoso para mi comunidad.
Soy Maria Rubiela Rios Rodríguez, propietaria de la Minitienda las Brisas, empresaria caqueteña. Llevo más de 18 años prestando un buen servicio al cliente en el municipio de Valparaíso. Empecé mi propio negocio porque ví una opción para salir adelante y poder brindarle una mejor calidad de vida a mi familia. Mi deseo es que en 3 años mi empresa pueda crecer para poder brindarle un mejor servicio a mis clientes y también generar empleo en mi municipio.
Soy Sandra Mildret Cuenca Cardona, propietaria de la Clínica y Spa de Mascotas Agroporvenir, empresaria caqueteña. Llevo más de 12 años ofreciendo el servicio de veterinaria y venta de productos para el cuidado de los animales en el municipio de El Paujil. Empecé mi propio negocio porque me permitió emprender, ser independiente, establecer mi horario de trabajo y estar al pendiente de mi familia y vincularlos también. En 1 año deseo que mi negocio crezca empresarialmente donde podamos trabajar con todo mi núcleo familiar y así prestar un servicio óptimo y de excelente calidad en la atención al cliente.
Soy María Fernanda Losada Lizcano, propietaria de Arepas Rellenas y algo más Punto Rico JD, empresa Caqueteña. Llevo más de 3 años produciendo deliciosas arepas rellenas, rancheras, arepas con queso, arepas con chicharrón, arepa con pollo, arepa mixta, hamburguesa casera, perros calientes, limonada natural, jugos naturales al gusto en Florencia. Empecé mi propio negocio porque soy una mujer madre soltera y me encontraba desempleada con 2 hijos por mantener. Vi la oportunidad de ofrecer estos productos a mis vecinos logrando obtener gran acogida ya que son productos bien elaborados con el más alto estándar de calidad, hechos con amor. En 5 años mi deseo es que mi empresa sea reconocida a en la ciudad como el número uno en ofrecer estas delicias a la familia caqueteñas.
Mi nombre es Omaira Valencia. Llevo más de 16 años vendiendo comidas típicas en el municipio de Florencia. Inicié mi negocio para conseguir el sustento para mis hijos. Deseo contar con todo los equipos y artículos necesarios para mejorar el proceso productivo y en 1 año aumentar mis ventas en el municipio para seguir ayudando a mis hijos. Contáctanos Florencia
Soy Leidy Adriana Lozada, propietaria de Ricuras La Mona, empresaria caqueteña. Llevo más de 10 años elaborando comidas rápidas en el municipio de Milán. Empecé mi propio negocio porque me gusta trabajar, ser independiente y me permite generar ingresos adicionales para mi hogar. En 2 años deseo que mi negocio prospere y crezca mucho, con el objetivo de generar empleo.
Soy Deyce España Polanía, propietaria de Comidas Rápidas Donalds, empresaria caqueteña. Llevo más de 14 años con mi negocio en el municipio de San José del Fragua. Lo empecé porque vi la necesidad de salir adelante, gracias a Dios, fue lo mejor. Mi deseo es que mi empresa siga prosperando mucho más de lo que me imagino, ya que tengo otros proyectos para fortalecer mi unidad productiva.
Soy María Eugenia Encizo Murcia. Soy propietaria del negocio de comidas rápidas el Maruchal. Llevo más de 15 años en este trabajo, en el municipio de Solita. Empecé mi propio negocio para adquirir ingresos ya que soy madre cabeza de hogar con 2 hijos. Mi deseo es que mi negocio prospere y crezca cada día más para así cubrir todas mis necesidades.
Soy Ingri Yulieth Rojas Chilito, propietaria de Pizza Sr. Smith, empresaria caqueteña. Llevo más de 2 años produciendo pizzas en el municipio de Curillo. Empecé mi negocio porque deseo tener una mejor estabilidad económica, porque quiero patentar mi empresa y quiero ser conocida no solo a nivel regional sino también nacional; surgió como un sueño de tener mi propia empresa y hoy por hoy veo que mi fruto está madurando y deseo seguir trabajando fuertemente para poder expandirme en el territorio. En 3 años deseo que mi empresa puede generar mínimo ocho empleos, deseo tener 3 sucursales y tener un excelente servicio como un excelente producto y poder añadirle más líneas de productos como la gelatería, coctelería, jugos naturales entre otros.
Soy Liliana Bermeo Durán, propietaria de Delicias Lily, empresaria caqueteña. Llevo más de 3 años elaborando comidas rápidas en el municipio de Belén de los Andaquíes. Empecé mi negocio porque vi la posibilidad de trabajar y salir adelante con mi familia. Quiero que en 5 años mi empresa crezca y brindarle una mejor atención para mi comunidad y a la vez generar empleo para otras personas.
Soy Martha Rocío Serrano, propietaria del Sazón de Martha, empresaria caqueteña. Llevo más de 8 años elaborando refrigerios y comidas en el municipio de Cartagena del Chairá. Empecé mi propio negocio porque quería contribuir a los ingresos de mi hogar y mejorar sus condiciones de vida. Aspiro que en 2 años mi empresa sea reconocida y sostenible, mejorando cada día mis productos.
Soy Mercedes Ramírez, propietaria del negocio de comidas rápidas DONDE MECHAS, empresaria caqueteña. Llevo más de 6 años vendiendo hamburguesas y otros productos en el municipio de Albania; empecé mi propio negocio porque tuve la necesidad de generar recursos para mi sostenimiento y el de mis hijos, debido a la falta de empleo, por lo que quise emprender mi propio negocio. En un año mi deseo es que mi empresa esté consolidada y ampliar otros productos para suplir la necesidad de la clientela y por ende aumentar los ingresos.
Soy Blanca Mónica Betancourt Mesa, propietaria de empanadas Bellavista, empresaria caqueteña. Llevo más de 7 años preparando empanadas en el municipio de Florencia. Empecé mi propio porque quería independizarme y crecer como empresaria para generar empleo e incluso a mi propia familia. En 3 años mi deseo es que mi empresa tenga muchos más puntos de venta y poder incluirle más variedad de productos. Así mismo generar más empleo.
Soy Maria Antonia Polo Plazas, propietaria de Empanadas Toñita, empresaria caqueteña. Llevo más de 10 años produciendo comidas rápidas en el municipio de La Montañita. Empecé mi propio negocio porque teníamos carencias económicas y los ingresos no eran suficientes, además en la zona nadie más ofrecía ese tipo de productos y lo vi como una oportunidad para salir adelante, contribuir en mi familia económicamente y mejorar la calidad de vida. En 2 años deseo que mi negocio salga adelante y generar empleo.
Soy Rosalba Andrea Alba Molano, propietaria de Empanadas La Esquina, empresaria caqueteña. Llevo más de 10 años produciendo alimentos fritos en el municipio de La Montañita. Empecé mi propio negocio porque quería ser independiente y generar ingresos desde mi hogar y estar al pendiente de mi familia. En 1 año deseo que mi negocio crezca, generar empleo y establecer una economía sólida para mi familia y quienes hacen parte del negocio.
Soy María Ester Casanova Collazos, propietaria de Comidas rápidas Ester, empresaria caqueteña. Llevo más de 5 años produciendo empanadas, papas rellenas y aborrajados en el municipio de Solano. Empecé mi propio negocio porque me inspira ser una mujer emprendedora, queriendo salir adelante y poder ayudar a la comunidad. En 3 años deseo que mi negocio prospere y así poder tener una mejor empresa para el beneficio de todos.
Soy Luzmila España, propietaria de Empanadas Luz. Llevo más de 10 años produciendo empanadas y papas rellenas en el municipio Albania; empecé mi negocio porque fue la mejor forma que encontré para conseguir mi propio sustento. En un año mi deseo es que mi empresa sea la mejor en el municipio Albania.
Soy Luz marina González. Mi empresa se llama Antojos Marina, vendo comidas rápidas como empanadas, aborrajados, chorizos, perros calientes, avenas, entre otros productos, en el municipio de Albania. Este es el sustento de mi hogar; deseo en 2 años ampliar mi negocio y seguir creciendo como empresaria y como persona.
Soy Adelina López Holguín, propietaria de Juguería Adelina, empresaria caqueteña. Llevo más de 3 años produciendo jugos de naranja y zanahoria en el municipio de Solano. Empecé mi propio negocio porque soy una madre jefa de familia y me gusta trabajar, salir adelante brindando un mejor futuro a mis hijos dando muy buena atención a mi comunidad con mis productos. En 2 años deseo que mi negocio haya mejorado la calidad de los productos obteniendo una mejor producción y estabilidad económica para mi familia.
Soy Fatty Sterling Vargas, propietaria de Merca Fruver Cefa, ubicado en el municipio de Albania. Vendo frutas y verduras para toda la población del municipio desde hace más de 2 años; inicié mi negocio como una empresa familiar para obtener recursos para mi sustento y el de mi familia. Quiero en 2 años fortalecer mi negocio, ampliar mi portafolio de productos y mejorar la cadena de distribución.
Soy Sandra Patricia Puentes, propietaria de Sábanas y tendidos, empresaria caqueteña. Llevo más de 2 años comercializando productos textiles como sábanas, tendidos y cortinas en el municipio de Florencia. Empecé mi propio negocio porque necesitábamos en el hogar una entrada extra de dinero. En 5 años mi deseo es que mi empresa crezca bastante y tenga un mayor alcance para la comercialización de productos textiles en Florencia y con proyección en otros municipios del Caquetá.
Mi nombre es María Elena Varón Saavedra. Llevo más de 5 años vendiendo sábanas y tendidos en el municipio de Florencia, como medio para conseguir mi sustento. Espero seguir fortaleciendo mi negocio y ampliar mis artículos de venta y generando más ingresos.
Soy Nidia Diaz Capera, propietaria de Miscelánea Nidia, empresaria caqueteña. Llevo más de 5 años comercializando productos en el municipio de Cartagena del Chairá. Empecé mi propio negocio porque quiero ser independiente, emplearme en algo que me gusta y, sobre todo, puedo trabajar desde casa y estar al pendiente de mis hijos. En 2 años deseo que mi negocio crezca y poder brindar una mejor atención a mis clientes, variedad en productos, satisfacer las necesidades de la comunidad donde vivo y garantizar bienestar a mis hijos.
Soy Francy Rojas Castaño, propietaria de Variedades Dani, empresaria caqueteña. Llevo más de 5 años produciendo Bisutería en el municipio de Curillo. Empecé mi propio negocio porque quiero un mejor futuro para mis hijos. En 3 años mi deseo es que mi empresa sea una de las reconocidas en el municipio de Curillo por su excelencia calidad de productos y su amabilidad al cliente.
Soy Yolanda Gasca Collazos, propietaria de Cacharrería Yoli, empresaria del municipio de Florencia. Llevo más de 2 años comercializando todos los productos de papelería, juguetería y demás artículos de cacharrería. Empecé mi propio negocio porque quería salir adelante y ser mi propio jefe y estar en casa pendiente de mis hijos. En 5 años mi deseo es que mi empresa haya crecido para dar empleo y así mejorar la calidad de vida.
Soy Edith Bautista Puentes propietaria de Dulce Detalle, empresaria caqueteña llevo más 2 años elaborando desayunos sorpresas y comercialización de artículos para detalles en el municipio de Florencia Caquetá, empecé mi propio negocio porque me gusta trabajar, soy mi propia jefe, manejo mi horario y ayudo con los gastos en mi familia. En 2 años deseo que mi negocio sea reconocido en la región por la calidad en los productos y excelente atención al cliente.
Soy Luz Mery Zamora Motta, propietaria de Miscelánea Rosmery, empresaria caqueteña. Llevo más de 10 años comercializando artículos en la vereda de Puerto amor, municipio de San Vicente del Caguán. Empecé mi propio negocio porque soy una persona emprendedora y quiero una mejor calidad de vida y poder brindarle un apoyo a mi familia. En 3 años deseo que mi negocio crezca, generar empleo y brindar un buen servicio a la comunidad.
Soy Martha Cecilia Gasca Collazos propietaria de Decoraciones y detalles Martha, empresaria caqueteña llevo más 2 años elaborando desayunos sorpresas y comercialización de artículos para detalles en el municipio de Florencia Caquetá, empecé mi propio negocio porque cuando inicio la pandemia me dieron por terminado mi contrato laboral, motivo que me llevo a emprender mi propio negocio con la liquidación que me dieron, obtuve independencia económica y me permitió estar al pendiente de mi hogar. En 4 años deseo que mi negocio sea reconocido en la región por la calidad en los productos y excelente atención al cliente.
Soy Gladys Gasca Collazos propietaria de Tienda Karen, empresaria caqueteña. Llevo más 13 años comercializando variedad de artículos como detalles sorpresas, miscelánea, papelería y otros, en el municipio de Florencia; empecé mi propio negocio porque mi proyecto fue siempre ser independiente y de esta manera genero ingresos para el bienestar de propio y de mi familia. En 5 años deseo que mi negocio prospere y poder complacer a los clientes con los productos que necesiten.
Soy Alba Oliva Rayo Gasca, propietaria de Variedades Rayito, empresaria caqueteña. Llevo más de 16 años distribuyendo todo tipo de artículos de papelería en el municipio de San José del Fragua. Empecé mi propio negocio porque soy madre cabeza de hogar y tenía la necesidad de sacar a mis hijos adelante y darles una buena educación y protección; la idea comenzó después de haber tenido muchos empleos como oficios varios mal pagos. Mi deseo es que mi empresa sea reconocida en la zona aledaña del municipio y en todo el Departamento con mis productos de buena calidad y buena atención, también deseo tener más puntos de venta y una gran bodega de papelería.
Soy Anyela Isley Daza Muñoz, propietaria de Miscelánea Danny, empresaria caqueteña. Llevo más de 5 años comercializando diversos artículos en la vereda de Puerto Amor, municipio de San Vicente del Caguán. Empecé mi propio negocio porque soy una persona emprendedora y me gusta la dinámica que tienen este tipo de negocios, para ello me esfuerzo con el objetivo de tener un mejor futuro y brindarle a mi familia seguridad y tranquilidad. En 2 años deseo que mi negocio prospere y crezca, con el objetivo de generar empleo.
San Vicente del Caguán
Caserío Puerto Amor +57 322 237 3519
Soy Jenny Carolina Bernal Caicedo, propietaria de la Papelería Impacto Creativo, empresaria Caqueteña. Llevo más de 3 años ofreciendo los servicios y productos escolares de papelería y servicio de copiado, impresión, y diseño, además de apoyo a trámites y documentos solicitados a través de plataformas virtuales, derechos de petición y demás en el municipio de El Doncello. Empecé mi propio negocio porque quería mantener el cuidado de mis hijos y hogar y a la vez poder realizar alguna actividad que me ayudara económicamente para aportar a mis proyectos personales y a nuestros planes familiares; fue entonces como poco a poco fui adquiriendo una vitrina, luego comprando elementos de papelería, ya que en el lugar donde vivía pasaban muchos estudiantes y lo solicitaban. Así fui avanzando y compré otras cosas que fueron impulsando mi negocio; además aproveché mi creatividad para diseñar algunos productos como logotipos y brochures, carnets. En 10 años mi deseo es que mi empresa se convierta en una empresa que apoye los proyectos productivos de otras personas, facilitando mis servicios de diseño, y que como papelería pueda cada vez crecer en servicios y oferta, que aporte a los estudiantes e instituciones y comunidad que necesitan un servicio eficaz y actualizado a las nuevas tecnologías.
Soy Nelly Ortiz de Flórez, propietaria de la papelería y cacharrería Checho. Llevo más de dieciocho (18) años ofreciendo productos de papelería y cacharrería en el municipio de Florencia. Empecé mi propio negocio porque no tenía más opciones para generar ingresos y decidí hacer este emprendimiento con mucho esfuerzo y sacrificio. En cinco (5) años mi deseo es que mi empresa pueda posicionarse como la mejor y tener más liderazgo en el mercado.
Soy Alicia Zuleta Rivera, propietaria de Papelería Alix, empresaria caqueteña. Llevo más de 2 años comercializando artículos de papelería en el municipio de San Vicente del Caguán. Empecé mi propio negocio porque quiero ser independiente, no depender de nadie, ser mi propia jefe, tener libertad financiera, ser dueña de mi tiempo, demostrarme que puedo depender de mí misma y crecer como persona y empresaria y así darles la seguridad y protección económica a mis hijos. En 10 años mi deseo es que mi empresa no solo sea una simple papelería sino contar con más líneas productivas que hayan hecho crecer aún más mi negocio y, por supuesto, estar generando empleo no solo a mi familia sino a muchas familias más.
Soy Zunilda Fierro Martínez propietaria de Kabba Florencia, empresaria caqueteña. Llevo más 3 años comercializando productos para el cuidado personal en el municipio de Florencia Caquetá, empecé mi propio negocio porque quería mejorar mi calidad de vida y la de mi familia, obtener más ingresos tanto para mí como para mi hogar. En 5 años deseo que mi negocio sea una tienda multimarca reconocida y poder tener las mejores marcas de productos naturales y generar empleo.
Soy Bernarda Rodríguez, propietaria de la Cevichería Mar Azul, llevo dos años elaborando y vendiendo ceviches en el municipio de Albania. Empecé mi propio negocio porque mi hijo tenía una cevichería en Neiva donde aprendí a hacer ceviches, arroz con camarones, cazuelas, pastas y de ahí nació la idea de hacerlo aquí en Albania y ganarme mi sustento. En 1 año deseo que mi empresa sea reconocida en todo el municipio.
Soy Luz Alba Perez Henao, propietaria de El Sazón de Albita, empresaria Caqueteña. Llevo más de 10 años como manipuladora de alimentos en todo lo que tiene que ver con tamales, rellenas y preparación de almuerzos en el municipio de Cartagena del Chairá. Inicié con esta idea de negocio para fortalecer mi economía familiar. Mi deseo es que con este fortalecimiento que nos dan en unos seis meses pueda mejorar las condiciones y adecuar mi punto productivo.
Soy Reyes Felisa Cossio Mosquera, propietaria de Delicias Tatiana, empresaria caqueteña. Llevo más de 23 años produciendo arroz chino y tamales entre otras comidas en el municipio de El Doncello. Empecé mi propio negocio porque vine huyendo de la violencia y como mujer cabeza de familia, quise buscar un mejor futuro para mis hijos y para mí; comenzamos vendiendo empanadas, papas, avenas y luego compré maquinaria y fue como empecé también a tener mejores productos para mis clientes. En 2 años mi deseo es que mi empresa vaya creciendo y obteniendo mejor prosperidad e innovar y más adelante pueda generar empleo y así llegar a brindarles a mis clientes un mejor producto y una mejor calidad de servicio.
Mi nombre es Eunice Sarrias Molina. Llevo más de 10 años en el sector de Restaurantes del municipio de Florencia, elaborando y ofreciendo productos alimenticios; mi restaurante es familiar. Mi deseo es en 2 años continuar con mi negocio y que siga creciendo.
Soy Maria Odilia Castaño, propietaria de Restaurante BABY PIG, empresaria caqueteña. Llevo más de 5 años elaborando y comercializando alimentos en el municipio de Florencia. Empecé mi propio negocio porque deseo aportar a la comunidad con este modelo económico de negocio, ya que ofrezco alimentos preparados al alcance de la mano a precios muy asequibles, a pesar de la volatilidad del mercado. En 5 años mi deseo es que mi empresa se reconocida por un excelente servicio en todo lo que se ofrece en el restaurante.
Soy Claudia Liliana Marín Rojas, Propietaria del Restaurante La Avispa, empresaria caqueteña. Llevo más de 3 años produciendo alimentos orgánicos para servir a la mesa en el municipio de Florencia. Empecé mi propio negocio porque deseaba generar ingresos que mejoraran las condiciones de vida de mi familia y la mía; además deseaba ofrecerle platos a los turistas que nos visitan, de tal forma que el 90% de ellos se elaboren en mi unidad productiva y que sean representativos de la Amazonia. En 1 año mi deseo es que mi empresa sea reconocida por el diferencial en producción, cultivar y cosechar los ingredientes que se utilizan en la preparación de los diferentes platos a ofrecer y que tenga un ambiente natural y típico, además que podamos ofrecer trabajo a nuestros vecinos para que ellos también mejoren sus conocimientos culinarios y sus condiciones de vida, como también que aumenten en un 300 % los turistas extranjeros que nos visitan.
Soy Melva Arias Vega propietaria de la Barra de ensaladas y bebidas gourmet empresaria caqueteña que llevo más de 2 años produciendo ensaladas, bebidas y frappes, en el municipio de Florencia Caquetá, empecé mi propio negocio porque la necesidad de generar ingresos que me permitieran ser independiente y contribuir a los ingresos de mi familia para mejorar nuestra calidad de vida y poder ofrecer alimentos saludables a la población caqueteña. En 3 años deseo que mi empresa sea un modelo de negocio para ofrecer franquicias.
Soy Katherine Gutierrez Bermúdez, propietaria de Restaurante Maraca, empresaria caqueteña. Llevo más de 5 años elaborando comidas saludables en el municipio de San José del Fragua. Empecé mi propio negocio porque mi mamá es soltera y nosotros necesitábamos dinero para nuestros estudios universitarios y de allí salió la idea de abrir un restaurante público. Mi deseo es que mi empresa sea reconocida a nivel departamental y seguir con comida saludables y así poder sacar este gran proyecto adelante.
Soy Mayerly Rivas, propietaria de la unidad productiva “Un día como hoy besos de chocolate”, empresaria caqueteña. Llevo ya más de dos años ofreciendo el servicio de venta de comida rápida y jugos naturales, gastronomía de la región y productos comestibles artesanales, en el Caserío Las Damas, inspección de Campo Hermoso, municipio de San Vicente Del Caguán. Empecé mi propio negocio, en primer lugar, para darme la oportunidad de reconocer mi talento, y poder superar algunas de las dificultades económicas que se vivían dentro del hogar; así mismo, porque en la ruralidad es más fácil conseguir la materia prima del 80 % de mis productos, considerando que aquí tengo proveedores de leche, de algunas frutas y verduras que se producen acorde al clima. Además, mi negocio es innovador por la forma en que utilizo los medios de comunicación de las redes sociales y la forma de pago a través de cuenta ahorro a la mano, facilitando aún más el proceso contable de la empresa. Tengo como visión que para el año 2035 mi unidad productiva tenga productos en otros sectores rurales donde hay asentamientos poblacionales, generando ingresos en el sector, minimizando la línea de desempleo.
Soy Maria Suleny Triviño Vargas, propietaria del Restaurante EL Sazón de Suly, empresaria caqueteña. Llevo más de 4 años ofreciendo el servicio de restaurante en el municipio de San Vicente del Caguán. Empecé mi propio negocio porque había falta de oportunidades laborales, por querer ser independiente, manejar mi propio tiempo, ser mi propia jefe, tener libertad financiera, demostrarme que sí puedo, crecer como persona y como empresaria generando ingresos adicionales para mi hogar. En 10 años mi deseo es que mi empresa haya crecido significativamente, ya que en el momento estoy generando 4 empleos directos y la meta es poder generar más, además de mejoras la estructura física para brindar un mejor servicio, donde me permita contar un salón de eventos.
Soy Luz Esther Sánchez de Trujillo, propietaria de Tienda y Fruver La Gran Esquina, empresaria caqueteña. Llevo más de 5 años comercializando productos en la vereda de Puerto Amor, en el municipio de San Vicente del Caguán. Empecé mi propio negocio porque quiero obtener una mejor calidad de vida y ofrecer un buen servicio a la comunidad. En 2 años mi deseo es que mi empresa sea una fuente generadora de empleo para madres cabeza de hogar y que pase de tienda a un gran supermercado ofreciendo productos de la canasta familiar a un buen precio y excelente calidad.
Mi nombre es Emilce Medina Gaona, soy Propietaria de Boutique Divinas. Llevo más de años 20 comercializando prendas de vestir para niños, niñas, mujeres y hombres, sábanas, zapatos y accesorios para mujer en el municipio de Florencia. Empecé mi propio negocio porque quería tener una fuente de ingreso propia y no depender económicamente de mi esposo, quería sentirme útil y ocupar mi tiempo en algo productivo. En 3 años mi deseo es que mi empresa tenga un nuevo punto físico en el centro.
Soy Yaneth Polanía Sapuy, tengo un negocio de comercialización de ropa para dama y caballeros en el municipio de Florencia. Empecé mi negocio como fuente de ingresos para mi familia. Espero en 2 años ampliar los puntos de venta en el municipio de Florencia.
Soy Norma Constanza González Garzón, propietaria de Tienda de Ropa Kawi, empresaria caqueteña. Llevo más de 3 años comercializando ropa para caballero y dama en Florencia. Empecé mi propio negocio porque me encontraba desempleada y necesitaba generar ingresos para mí y mi familia. En 2 años mi deseo es que, con este proyecto que nos están apoyando, mi empresa crezca y sea mucho más grande y sostenible.
Soy Angie Daniela Ome Ruano, propietaria de la Tienda Play Model, una boutique de ropa para dama. Llevo más de 4 años trabajando en el comercio de ropa para dama en el municipio de Florencia. Decidí dejar mi trabajo estable en un almacén de calzado para dama para dedicarme tiempo completo a mi propio negocio; lo hice porque quería ser dueña de mi propia empresa. En 2 años mi deseo es que mi empresa tenga más amplitud, quiero crecer y desarrollar mis habilidades, contribuir al éxito de la empresa el poder hacer envíos a nivel nacional e internacional y tener mucha variedad de ropa para caballero, dama, niño y niña.
Soy Sandra Milena Martínez, propietaria de Tom Ford, empresaria caqueteña. Llevo más de 6 años comercializando prendas de vestir para dama y caballero en el municipio de Solano. Empecé mi propio negocio porque es una manera de emplearme, emplear a otros, generar ingresos y contribuir económicamente en mi hogar. En 2 años deseo que mi negocio prospere, genere empleo y seguir satisfaciendo las necesidades de la población donde vivo.
Soy Betsy Viviana Cabrera Medina. Tengo un almacén de ropa que se llama Flamenquitos Tienda, en el municipio de Solita. Llevo más de 2 años con mi negocio, donde vendo prendas de vestir para damas, niños y caballeros; también vendo calzado a través de plataformas virtuales y en el punto físico por mayor y al detal. Inicié este negocio para crecer como empresaria y apoyar al sostenimiento de mi hogar. Mi deseo es seguir ampliando mi portafolio de productos de acuerdo a la demanda comercial.
Soy Ana Milena Moreno Riveros, propietaria de la Pesquera Limo, empresaria caqueteña. Llevo más de 4 años comercializando pescado en el municipio de Cartagena del Chairá, Empecé mi propio negocio porque es una forma de ayudar en la economía del hogar, me permite ser independiente, trabajar desde casa y estar al pendiente de mi familia; a su vez, ofrecer a la comunidad un producto de calidad a un buen precio. En 2 años deseo que mi negocio aumente el número de clientes y llegar a un mercado regional, para así mejorar la estructura organizacional de mi negocio, generar empleo, y fortalecer las condiciones y calidad de vida de mi familia.
Contáctanos
Chairá
Soy Ana Matilde Guali Castro, propietaria de Pollo Sacromontes, empresaria caqueteña. Llevo más de 10 años vendiendo pollos y gallinas en la galería La Concordia del municipio de Florencia. empecé mi propio negocio por la necesidad de mejorar mis ingresos día a día. En los próximos 2 años, mi deseo es que mi empresa fluya y poder distribuir en todo el Departamento.
Soy Irialed Murcia Ocaciones, socia fundadora y representante legal de Corcaraño. Llevamos más de 4 años de habernos constituido legalmente en el municipio de Florencia, nos dedicamos a la venta de servicios de agroturismo así como a la producción y venta de alimentos de origen campesino en el municipio de Florencia. Desde el 12 de diciembre del año 2018 iniciamos con esperanzas de trabajar desde lo colectivo y poder visibilizar el sector rural y sobre todo el rol de la mujer campesina. En 10 años nos vemos como una iniciativa con un producto innovador que nos represente en el mercado, que tenga la esencia de nuestro territorio y el toque de la mujer campesina del departamento del Caquetá.
Soy Natalia Marllely López Claros, representante de la Fundación Casa de Van Gogh, una empresa caqueteña que lleva más de dos años realizando trabajo comunitario de tipo formativo a partir de la investigación, el arte y la cultura con niños, jóvenes, población adulta y comunidad indígena, en diferentes zonas de la ciudad de Florencia. Fundamos nuestra asociación considerando que es importante generar espacios para el fortalecimiento social, cultural, artístico y ambiental en el territorio desde un enfoque investigativo, donde se vean representadas las diversas poblaciones que se vinculen a la implementación de nuevas estrategias de empoderamiento para la consolidación de la paz, el avance regional y el rescate de los derechos fundamentales. En cinco años deseamos ver que la fundación tenga un crecimiento en los siguientes tres aspectos; 1) investigación y desarrollo de proyectos con poblaciones estratégicas mencionadas anteriormente; 2) lograr vincularnos con entidades privadas y públicas para el fortalecimiento; y 3) expandirnos en los ámbitos regional, nacional e internacional.
Soy Marvy Yineth Ortega Viru, propietaria de Club de Tareas Mentes Brillantes, empresaria caqueteña. Llevo más de 7 años en esta bonita labor de educar en el municipio de Florencia. Empecé mi propio negocio porque tenía la necesidad de trabajar y aun así ser mamá presente, con tiempo de calidad para mis dos hijos Daniel y María José y gracias a este emprendimiento puedo apoyar a mis hijos con su educación y así mismo a muchos niños y niñas que lo requieran. Entiendo que hay muchos padres de familia que no pueden acompañar a sus hijos en este proceso escolar, por falta de tiempo o tal vez, por falta de conocimiento o estudio. Mi labor me apasiona y soy muy feliz enseñando y compartiendo con los niños, siendo su apoyo en este lindo proceso de intercambio de saberes; me gusta ser parte de la contribución del mejoramiento del cambio por nuestros infantes. En 6 años mi deseo es que mi empresa tenga su lugar propio, que podamos contar con un lote grande para construir el club a campo abierto y que se pueda apreciar la naturaleza, que seamos reconocidos por nuestra labor, valor y esfuerzo. Yo sigo educándome aprendiendo para tener la experiencia y los saberes para seguir educando, tengo mucho por qué trabajar, porque son grandes y muchos mis sueños; con la ayuda de Dios, del proyecto y de mis hijos, que son mi motor, los vamos a ir cumpliendo.
Soy Angie Tatiana Cuellar Medina, propietaria de Mek Detalles, empresaria caqueteña. Llevo más de 3 años elaborando y comercializando anchetas, detalles sorpresa, cajas golosas, ramos, dulceros entre otros, en el municipio de Florencia. Empecé mi propio negocio porque este me permite tener mayor autonomía e independencia sobre mis decisiones, de igual forma me ha permitido a través del tiempo adquirir nuevas habilidades en campos como ventas, marketing, y contabilidad, lo cual me representa una ventaja para crecer comercialmente. En 2 años mi deseo es que mi empresa tenga reconocimiento a nivel municipal y lograr establecer mi local en un punto físico.
Mi nombre es Esneda García. Llevo más de 3 años elaborando tablas de queso, pasabocas, refrigerios, sangría, sabajón y detalles sorpresa dirigidos a todo tipo de público. Elaboro mis productos a base de lácteos, carnes maduradas y frutas. Empecé mi negocio para ser independiente y ser mi propio jefe; espero seguir creciendo y aumentar mi producción y en 3 años ser una empresa reconocida en la región.
Soy Camila Hoyos Martínez, propietaria de Detalles Camy, empresaria caqueteña. Llevo más de 2 años elaborando desayunos sorpresas y otros en el municipio de Florencia. Empecé mi propio negocio porque quiero ser independiente y me permite trabajar desde casa y así estar al pendiente de mi familia. Espero en 2 años llegar a un mercado local y que mis productos sean reconocidos por su calidad y buena atención al cliente.
Soy Dora Alpidia Correa, propietaria de Decoraciones SOMAR La Montañita, empresaria caqueteña. Llevo más de 4 años realizando el servicio de decoraciones de eventos en el municipio de La Montañita. Empecé mi propio negocio porque en ello miré la oportunidad de trabajar y obtener dinero para solventar necesidades en mi familia y en 2 años deseo que mi negocio prospere, sea reconocido en el municipio y pueda ofrecer un excelente servicio.
Soy Diana Jasleydy Castillo Gutiérrez, propietaria de Ricuras Moreliana, empresaria caqueteña. Llevo más de 7 años produciendo todo lo relacionado con pastelería y refrigerios en el municipio de Morelia. Debido al desempleo, monté mi propio negocio para poner en práctica mis conocimientos en panadería, ayudando a los ingresos en mi hogar, a ser independiente y manejar mi propio horario. Espero que en 2 años que mi negocio aumente la producción, tener una mejor locación donde los clientes se sientan satisfechos y ofrecer excelente servicio al cliente.
Soy Celmira Calderón Collazos, Propietaria de Floristeria Alejandra CC, empresaria Caqueteña con más de 10 años como diseñadora floral y organizadora de eventos en el municipio de Cartagena del Chairá. Esta idea de negocio surgió debido a la necesidad que enfrentamos las personas que no contamos con un empleo. Tengo toda la confianza que este proyecto me genera muchas expectativas de mejoramiento a mi unidad productiva y con ello ser más innovadores y competitivos con los servicios que ofrezco en el mercado Chairense, de tal forma que pueda lograr ingresos que contribuyan al mejoramiento de mi calidad de vida.
Soy Neried Zorrillo Cruz, propietaria de Lavayá, mi propio negocio, donde alquilo lavadoras a domicilio en todo el municipio de El Doncello, emprendimiento que me ha permitido llevar el sustento a mi hogar y salir adelante con mis hijos. Mi deseo es fortalecer mi unidad productiva para ampliar el servicio y así mejorar mis ingresos.
Soy Tatiana Gallego González, propietaria de la Surtidora de Uñas Tatiana Gallego Nail, empresaria caqueteña. Llevo más de 12 años como manicurista y como vendedora de productos para manicure y pedicure en el municipio de Belén de los Andaquíes. Empecé mi propio negocio porque tenía la necesidad de obtener ingresos y solventar económicamente a mi familia desde mi casa. En un año mi deseo es que mi empresa sea productiva y pueda distribuir a todos los salones de belleza en Belén de los Andaquíes y sus alrededores.
Soy Edien Martínez Peña, propietaria de la Sala de Belleza Los Milagros, empresaria caqueteña. Llevo más de 10 años prestando el servicio como estilista en el municipio de Cartagena del Chairá, Empecé mi propio negocio porque me apasiona, me gusta, me permite contribuir para el sustento de mi familia y de esta manera mejorar mi estabilidad económica. Deseo que en 2 años mi negocio crezca para emplear más personas y que mi salón de belleza sea muy reconocido y así mismo salir adelante con mis propios recursos.
Soy Johana Patricia Fernandez Chávez, propietaria de Johana Fernandez Nails, empresaria caqueteña. Llevó más de 10 años como manicurista en el municipio de Curillo. Empecé mi propio negocio porque quería un mejor futuro para mi familia. En 6 años mi deseo es que mi empresa sea una de las más reconocidas en calidad y servicio a nivel municipal.
Soy Sary Jazmín Gañan Rendón, propietaria de Sary Nails, empresaria caqueteña. Llevo más de 10 años prestando servicios de belleza en el municipio de El Doncello. Empecé mi propio negocio a raíz de ver la necesidad de ganar el sustento para mis hijas y el propio. En 1 año mi deseo es que mi empresa siga creciendo, generar empleo, brindar seguridad y satisfacción a mis clientas.
Soy María Magdalena Restrepo Restrepo, propietaria de Bella Tú (Belleza y Cosmética), empresaria caqueteña. Llevo más de 3 años realizando el servicio como estilista y comercializando productos de belleza en el municipio de La Montañita. Empecé mi propio negocio porque la situación económica estaba difícil, no conseguía trabajo, teniendo en cuenta que todo era por política, los contratos era cortos y eso se había vuelto más complejo, motivo que me llevó a emprender, ser independiente y generar mis propios recursos y así, poco a poco, he salido adelante. En 5 años deseo que mi negocio crezca a nivel departamental y tener mayor crecimiento en cuanto a la población a atender, lograr reconocimiento por la calidad de mi trabajo y por brindar un excelente servicio.
Soy Laura Neidi Ortiz España, propietaria de Sala de Belleza "Yeidy", empresaria caqueteña. Llevo más de 10 años prestando servicios de belleza en el municipio de Morelia. Empecé mi propio negocio porque me gusta todo lo que tiene que ver con belleza, como también es un trabajo muy bonito que genera independencia y puedo generar mis propios recursos para mis necesidades y las de mi familia. En 1 año deseo que mi negocio esté activo, contar con todas las comodidades para prestar un excelente servicio, generar empleo y así mejorar las condiciones de calidad y vida para mi familia.
Soy Geraldine Balanta Carabalín, propietaria de Afro Hair, empresaria caqueteña. Llevo más de 3 años ofreciendo el servicio y comercializando productos para el cuidado capilar y extensiones en el municipio de Puerto Rico. Empecé mi propio negocio porque soy estudiante de la universidad de la Amazonia y necesito suplir mis necesidades académicas como personales, también para mejorar mi calidad de vida y de las personas que me rodean. En 5 años deseo que mi empresa sea reconocida a nivel departamental como una de las mejores tiendas y sala de belleza del departamento del Caquetá, donde se brinde un servicio de calidad a nuestros y nuestras clientes.
Mi nombre es Aurora García Maldonado, propietaria de Estética y Belleza Lola García, donde ofrezco mis servicios como aplicación de keratinas, alisados permanentes y tratamientos capilares, en el municipio de Puerto Rico. Mi deseo es contar con herramientas de trabajo adecuadas para fortalecer mi negocio y mejorar la atención y el servicio al cliente.
Soy Paola Andrea Álvarez Tovar, propietaria de Spa Paola Álvarez, empresaria caqueteña. Llevo más de 5 años brindando el servicio de Spa de uñas en el municipio de Puerto Rico. Empecé mi propio negocio porque me gusta todo lo que tenga que ver con el cuidado de las manos y pies, además de que es la fuente generadora de ingresos para el sustento de mi familia. En 2 años deseo que mi negocio prospere y crezca y así poder generar empleo.
Soy Laura Neidi Ortiz España, propietaria de Sala de Belleza "Yeidy", empresaria caqueteña. Llevo más de 10 años prestando servicios de belleza en el municipio de Morelia. Empecé mi propio negocio porque me gusta todo lo que tiene que ver con belleza, como también es un trabajo muy bonito que genera independencia y puedo generar mis propios recursos para mis necesidades y las de mi familia. En 1 año deseo que mi negocio esté activo, contar con todas las comodidades para prestar un excelente servicio, generar empleo y así mejorar las condiciones de calidad y vida para mi familia.
Soy Liliana Aldana Valencia, propietaria de la sala de belleza la 11. Llevo más de 8 años ofreciendo servicios de peluquería y comercializando productos de belleza en el municipio de Valparaíso. Empecé mi propio negocio porque vi una buena alternativa para salir adelante y conseguir el sustento de mis hijos y de mi hogar. En 3 años mi deseo es que mi empresa crezca lo suficiente para brindar oportunidades de trabajo a más personas emprendedoras.
Soy Yolanda Valencia Rivera, propietaria de la sala de belleza Yoli. Llevo más de 20 años prestando el servicio de salas de belleza en el municipio de Valparaíso. Empecé mi propio negocio porque es una fuente de ingresos para poder llevar el sustento a mi casa para mí y mis hijos. Mi deseo es que en 2 años mi sala de belleza crezca y pueda generar más empleo a madres cabezas de hogar.