Revista Nutrien #7

Page 24

LUCE UNA SONRISA SANA Y MARAVILLOSA Por Dr. Gerardo Terán

La base de una buena salud dental es el cepillado. Con una buena técnica de cepillado y una visita de revisión con tu dentista cada 6 meses, podrás lucir una sonrisa hermosa, reduciendo el riesgo de una enfermedad periodontal (enfermedad de las encías) o el inicio de la caries dental. La caries es causada por la placa dentobacteriana que se deposita sobre tejidos blandos y dientes. Para prevenir esta enfermedad, hablaremos de la adecuada selección del cepillo, las diferentes técnicas de cepillado dental y las opciones que hay para eliminar esta placa. Es recomendable que la cabeza del cepillo de dientes sea pequeña y recta, para permitir que alcance tanta superficie dentaria como sea posible. Un ejemplo de este tipo de cepillos sería el Butler GUM 411 o el Oral-B 35. Las fibras sintéticas no se desgastan tan fácilmente como las naturales y recuperan la elasticidad rápidamente, después de ser usadas y lavadas. Los penachos (fibras) separados permiten una mejor acción de limpieza, porque las fibras pueden flexionarse y alcanzar así zonas en las que el cepillo con penachos muy juntos no alcanzaría. Las cerdas deben ser blandas y los extremos redondeados para evitar el daño de tejidos gingivales (de las encías). 24 · N U T R I E N

Los cepillos de dientes eléctricos pueden ser especialmente útiles para las personas disminuidas física y mentalmente, debido a lo simple que es manejarlos. Para las personas altamente motivadas por mantener una buena higiene bucal con un cepillo manual o eléctrico, el cepillo Oral B, de Braun, sería una muy buena opción. Técnica de cepillado Existen varias técnicas de cepillado, pero la técnica combinada es la más sencilla y completa que puedes utilizar. Los 6 pasos a seguir para lograr un buen cepillado son los siguientes: 1. Coloca la cabeza del cepillo en los dientes, con las puntas de las cerdas en ángulo de 45º, hacia el borde de las encías. 2. Cepilla hacia adelante y atrás con movimientos cortos.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.