Page 1

Nยบ15

MARZO / 2015

uba

Magazine

Kerp

photography

RUBEN CHASE

JAVIER LEIVA

CUADRADO

ALEX

KIE

OLANO


15 Bernardo Ballesteros

Edición y maquetación @locuracreativa

bernardoballesteros.es

Nuria Nieto

15, la niña bonita, en plena adolescencia casi primaveral, presentamos nuestra querida revista.

Edición y Comunity manager @nuriartica

Después de dos meses, nos encontramos frente a un nuevo número de Nuba Magazine. En él, encontrarán cinco fotógrafos con sus editoriales , tan originales y autenticas como la diversidad de sus temáticas. Además, encontrarán las fotografías de los alumnos asistentes a un Master impartido por Alain Perdomo.

www.nurianieto.es

En esta carta del editor que acompaña a este número quiero agradecer la confianza depositada en la revista y la difusión que estáis haciendo en las redes sociales en particular. Deseamos poder ofrecer un mejor servicio numero tras numero, ampliando el numero de paginas, de artistas, de inspiración, pero para ello necesitamos de vuestra ayuda para seguir creciendo.

uba Magazine

Si conocéis artistas interesados en publicar, profesionales, amateurs, ilustradores, pintores, de cualquier rama artística, hazle llegar nuestro magazine, hazle saber que Nuba es para él, para todo aquel que está interesando en el arte, en la fotografía, en la imagen.

Hacer una revista no es tarea fácil, 2 años y medio después opinamos lo mismo, pero cada vez tenemos mas ganas de continuar. Asumimos este año con mas compromiso, conservando la calidad, creyendo que esa es la única


Kerp photography

JAVIER LEIVA CUADRADO

RUBEN CHASE

CARBÓ

ALEX

KIE OLANO


Kerp photography

Fotógrafo profesional nacido en Madrid. Desde edad muy temprana surge su afición por la fotografía y experimenta el mundo a través del visor de una cámara analógica a principios de los 90' revelando sus propios trabajos con escasos medios. Se inicia en el manejo manual con sus primeras cámaras analógicas sin parar de fotografiar todo aquello que pasa por delante de sus ojos. Tras varias cámaras compactas adquiere su primera cámara digital semi-profesional hace unos 6 años. Hasta entonces la fotografía no era más que un hobbie pero pronto decide que podría llegar más lejos dando comienzo a su carrera y despegando como Kerp Photography. Tras unos prometedores inicios profesionales en su Madrid natal, durante los que trabajó para algunas modelos, marcas de ropa, artistas y grupos musicales, mientras completa sus conocimientos en retoque digital, decide mudarse a Wellington (Nueva Zelanda) donde reside durante casi 3 años. Durante ese tiempo trabaja sin descanso consolidándose como uno de los fotógrafo renombrados de la ciudad, participando en eventos internacionales como "Project Born" o "World of Wearableart WOW". También participa en importantes eventos nacionales como el "NZ Fashion Tech", "Africa on my Sleeve" o la premiada exposición "Bodies of Art". También publica trabajos en revistas internacionales, entre ellas Dark Beauty, Kultur Magazine, Teen Spirit y Elegant Ink.


Convencido de que todo género fotográfico enriquece la capacidad del fotógrafo, participa también en rodajes, proyectos cinematográficos digitales, y captura sin descanso la vasta generosidad del paisaje natural neozelandés. Su proyecto personal "The Female Movie Geek Tribute Project", que inició en su primera época en Nueva Zelanda y aun continúa hoy, goza de gran popularidad y muy buenas críticas en la red. Afianzada así su experiencia como fotógrafo editorial, comercial, de moda y retrato belleza, su vida recientemente da otro giro cuando decide mudarse a Vancouver (Canadá), donde próximamente fijará su residencia habitual y su sede profesional, mientras sigue trabajando regularmente en España durante sus habituales visitas.


"La fotografĂ­a no se termina nunca de aprender, como cualquier arte. A caminar se aprende caminando, a fotografiar, fotografiando". - Ricardo Vacas (Kerp Photography)


Model: Patricia MartĂ­ Torres Makeup artist: Luciana Paragamian Hair Stylist: Emma Hough Makeup Artist Venue: Museum Art Hotel Photo: Kerp Photography


JAVIER LEIVA CUADRADO Este joven madrileño de 26 años, a punto de terminar sus estudios de Matemáticas, disfruta de la fotografía como hobby desde hace poco más de dos años. Su interés por el cine le llevó a querer buscar sus propios planos en los lugares cotidianos por los que suele moverse. En esta serie muestra fundamentalmente espacios urbanos decadentes, a priori sin ninguna belleza, que hace destacar mediante la busqueda de patrones que se repiten, perspectivas y encuadres llamativos, simetrías... Dice llevar casi siempre la cámara consigo para poder captar cualquier detalle que llame su atención por lo que, además de esta línea, practica todo tipo de fotografía con el objetivo de seguir aprendiendo. https://www.flickr.com/photos/124229271@N05/


RUBEN CHASE

CARBÓ Rubén "Chase" Carbó, es un fotógrafo de 24 años, natural de la ciudad de Vigo, en Galicia. Comienza a interesarse por la fotografía a los 16 años de edad, y aprende de forma autodidacta tanto a realizar como a editar las imágenes resultantes. Debido a la falta de modelos y el trabajo introspectivo, uno de los pilares de su obra es el autorretrato, tratado desde una perspectiva entre lo conceptual y lo surrealista. Su trabajo oscila entre lo oscuro y lo colorido, en el contraste entre lo insultante y lo puramente absurdo. Y todas sus obras parecen querer contar una historia. Esta es una selección de las obras que más significan para mí personalmente, por varias razones. Técnicamente he ido mejorando con los años, pero creo que la base de mi trabajo no es la técnica, sino la idea que encierra cada imagen, la historia que le cuenta a cada espectador, y la interpretación que cada uno pueda darle.


Créditos: Models: Rubén "Chase" Carbó Keila Rial González


Hey! 多Estas hecho un artista? 多Te gusta la fotografia, 多Quieres mostrar tus trabajos en el proximo numero de Nuba CONTACTA CON


ALEX

KIE

Tengo veintidós años y actualmente resido en Londres donde trabajo como fotógrafo y productor audiovisual en el mundo de la publicidad. Empecé a jugar en el mundo del diseño gráfico cuando apenas tenía once años, posteriormente al aprender fotografía se produjo el desarrollo natural del tipo de imágenes que realizo hoy en día. El retrato es mi rama predilecta y la que considero mejor me permite plasmar cualquier descabellada idea que pase por mi cabeza, la fantasía y lo alternativo siempre han sido mi perdición.


En esta ocasión, la finalidad del proyecto era promocionar el vestuario de la modelo, sin embargo alejándome de una sesión de moda y trayéndolo un poco más a mi terreno. Para mi cada imagen es única; misma modelo, vestuario y localización, pero mostrando facetas adversas, desde algo bello y limpio a algo fantastico y oscuro, de una pose inocente a una actitud agresiva y dominante, y así, un largo etcétera. La sesión tiene su propia historia como el resto de los proyectos que realizo, aunque a falta de espacio y para respetar el formato de la revista, en esta ocasión las imagenes deberán hablar por si mismas.


Foto y edici贸n: Alex Kie Modelo: Savra Falda, vestido y guantes; The Gothic Shop Corset - Rebel Madness Joyer铆a - http://www.saffron-accessories.com Asistentes: Fatty Ryvan & Victor Rodriguez


uba

Magazine


Normalmente a nuba magazine nos llegan trabajos de todo tipo, en este caso, Alain Perdomo quiere mostar el trabajo de los alumnos asistentes al Master de fotografia profesional que Perdomo dirigío meses atras. Dos proyectos impactantes como trabajo de Master : “proyecto Shadows” y “secreto a voces” que esperamos que disfruten.


PROYECTO SECRETO A VOCES En el momento que se nos plantea la realización de éste proyecto lo primero que se nos viene a la cabeza es “nada”, será por temas, anécdotas, vivencias o ideas que constantemente nos vienen a la mente, pero en ese instante nos quedamos bastante en blanco, por no decir del todo. Otro factor que nos pesó fue el del tiempo para la realización del mismo, apenas 3 semanas. Si al tiempo que disponíamos le añadimos que no podían intervenir en la realización del proyecto modelos, estilistas, peluqueras/os o maquilladoras/os que hubieran trabajado con nostros con anterioridad la verdad es que el reto era importante. Ciertamente trabajar bajo presión puede parecer contraproducente, pero en esta ocasión nos ayudó a organizarnos concienzudamente y superar los problemas que nos iban apareciendo durante la realización del proyecto. Los mayores problemas los tuvimos con las modelos que debían aparecer en las fotografías relacionadas con la religión y la homosexualidad. No es fácil encontrar chicas dispuestas a posar en semidesnudo sin recibir contraprestación económica a cambio. Es posible que de tratarse de fotógrafos más reconocidos las modelos no hubieran puesto ningún tipo de problema para posar de esta forma.


PROYECTO SECRETO A VOCES


Por lo demás estamos gratamente sorprendidos que, pese a trabajar con modelos amateurs las fotografías transmiten realmente lo que pretendíamos, sobre todo en el caso de las imágenes que denuncian la implicación de menores en conflictos bélicos. En principio el trabajo iba a englobar tres temas: el dopaje, la religión y la homosexualidad y los menores en los conflictos bélicos con una fotografía por tema. Una vez vistos los resultados nos animamos a añadir más de una imagen por temática y finalmente fueron cinco en total. El resultado es impactante e incluso nos atreveríamos a asegurar que incómodo, pero si queremos denunciar temas tan tabú como estos, debemos partir de imágenes con mucha carga visual, con mensaje claro y directo: que no deje a nadie indiferente.


A la hora de realizar las imágenes sabíamos que de los tres temas dos se iban a realizar en interiores y uno en exteriores. Las dificultades en interiores han sido mayores de las que en un principio podíamos imaginar, posiblemente por la falta de experiencia y no tener clara del todo la fotografía a realizar. En cambio con la fotografía en exteriores nos sentimos muy cómodos con la localización y el entorno, dando para dos imágenes como al final se ha visto. Reseñar que en dos imágenes hemos optado por el montaje. Uno de los principales temores a la hora de realizar el proyecto era que todas las fotografía tuviesen el mismo nivel y ciertamente pensamos que lo hemos conseguido. De otra parte no sólo pensamos que lo hemos conseguido, sino que al disponer de archivos con suficiente calidad nos animamos a incluir más obras de las que al principio teníamos pensadas, tal como indicamos más arriba. Tal como comentábamos antes, las fotografías denuncian temas por todos sabidos, cuestiones que la sociedad hipócrita que nos rodea prefiere obviar dentro de la doble moral que la compone. Es posible que no sean aceptadas de buen grado por los colectivos a que hacen referencia, pero creemos que es peor mirar hacia otro lado en cuestiones tan importantes como la vida o la libertad de elección.


PROYECTO SECRETO A VOCES


PROYECTO SECRETO A VOCES


Autores proyecto: Saúl López Alexandra Vuiu Rodrigo Pla Modelos: Jesús Bereño Iker Mateu Eva Padilla Alexandra Vuiu Zaraiida González Cristina Hernández


PROYECTO SHADOWS Podemos concluir una vez finalizado el proyecto, que el miedo es algo innato y que siempre va a estar a ahí, en algunas personas más o en otras menos. El miedo es solo una reacción mecánica involuntaria de nuestro cuerpo a todo aquello que no depende de nosotros o no sabemos su comportamiento. Por lo que concluimos que el miedo es algo necesario para nuestra supervivencia. El miedo y la intriga juegan un papel fundamental en nuestras vidas porque gracias a él avanzamos con cautela pero avanzamos.


PROYECTO SHADOWS


PROYECTO SHADOWS


PROYECTO SHADOWS


CREDITOS: Niña Poseída: Modelo: Claudia Cartagena Cascales Fotografía: Fran&Ari Reflejo del Alma: Modelo: Sacri Duarte García Make-up: Verónica Amorós Fotografía: Fran&Ari Llorona: Modelo: Ariadna Escudero Cartagena Fotografía: Fran&Ari Brujas: Modelos: Laura Ferrández Irene García Bautista Susana Méndez Costa Make-up: Verónica Amorós Fotografía: Fran&Ari


OLANO Fotógrafo madrileño al que le gusta probar todos los estilos y experimentar, le gusta toda clase de moda, desde la más convencional, hasta la más alternativa o que se salga de los cánones convencionales.

Modelo: Perichole Monchole Fotografía: Olano


uba

Magazine

nubamagazine@gmail.com

facebook.com/NubaMagaZine Nubamagazine.blogspot.com.es @NubaMagazine

Nuba Magazine Numero 15  

REVISTA DIGITAL NUBA MAGAZINE , el escaparate perfecto para artistas del mundo gráfico. http://nubamagazine.blogspot.com.es/

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you