Page 1

Nยบ17

SEP / 2015


Bernardo Ballesteros @locuracreativa Edición y maquetación

Nuria Nieto @nuriartica Edición y Comunity manager

uba

Magazine

El artista a veces define como “Ritual” aquello que responde a una necesidad personal y es una actividad cotidiana, que se disfruta en soledad y supone muchas veces una catársis que mueve no solo la maquinaria humana sino el cerebro creativo. Creamos para vivir, vivimos para crear, fotógrafos, ilustradores, pintores, escultores, puedes manejar solo el 2d o una quinta dimensión desconocida, nadie puede decir que tu arte no es válido, que no eres un gran artista, si plenamente confías en ti mismo y en lo que haces. El arte no necesita tener sentido, aunque quieras buscarlo, no tiene por qué tener una explicación. Porque si el raciocinio más exigente se aplicara al arte, no existiría nada de lo que contemplamos a día de hoy. No existirían las nuevas ideas, los nuevos conceptos y sobre todo no tendríamos material de inspiración para crear algo diferente. Los que vivimos del arte podemos ser ilusos, porque en el fondo nos encanta volver a ser niños en cada despertar.

¡CUMPLIMOS 3 AÑOS!


JOSÉ

RÍOS LÓPEZ

Brer Ballesteros CARMEN

Pascual

Diego pc Fotografía

Oleksandr McQuartz


CARMEN

Pascual Mi primer contacto con la fotografía fue a través de los álbumes de familia, viajes y colecciones. Fotografía de testimonio de un hecho, de la realidad. ello me llevo a mis primeras imágenes en blanco y negro, con una réflexanalógica. Pronto me pareció que era posible conseguir algo más que la foto instantánea de la realidad. A ello ha colaborado y me han inspirado los trabajos de Ouka Leele, de Rosa Muñoz y fundamentalmente de Chema Madoz. Así mismo de la mano de José María Mellado me he adentrado en el tratamiento digital. Finalmente, mi integracion en el Grupo Fotográfico Indalo Foto y las críticas constructivas de mi familia, me han ayudado a perfilar un estilo personal basado en el color, la composición y la provocación, anteponiendo la realidad implícita a la explícita, buscando imágenes a veces amables, a veces transgresoras, pero siempre impactantes.

carmenpascualsoler.com

Soy fotógrafa de Almería, autodidacta con formación en fotografía digital desde hace 9 años. El de la moda es el género fotográfico en el que centro mi pasión. También utilizo objetos de la vida cotidiana y trato de hacerlos extraños, colocandolos de formas distintas y con colores que no les corresponden. Mi objetivo es mirar lo diario a través de una lente inesperada que lo desfigure para provocar la imaginación.


Fotografías realizadas en el curso de Sevilla 07/06/2015 impartido por Alain Perdomo, en ImagoCenter Fotografía y edición: Carmen Pascual Modelo: Nery Eagle Maquillaje: Wallsmakeupsite Estilismo: Nery Eagle. con Alexandra Haiganus Vuiu


Hey!

多Estas hecho un artista? 多Te gusta la fotografia, o quizas, la ilustraci坦n? 多Quieres mostrar tus trabajos en el proximo numero de Nuba Magazine?

NUBAMAGAZINE@GMAIL.COM


Oleksandr McQuartz Mi nombre es Oleksandr McQuartz nacido en Ucrania tengo 23 años me dedico a fotografía artística desde hace unos años. Surrealismo es el mundo que he elegido para poder expresarse artísticamente.

“Parte de la Fauna” La serie presentada llamada “Parte de la Fauna” consiste en 20 fotografías de autorretrato artístico en una zona particular de castilla la mancha. Las fotografías hablan sobre unión entre naturaleza y un humano que aunque siendo humano pertenece a la fauna de la naturaleza en sí. El humano fotografiado quiere unirse y formar parte de la fauna tan bella que le rodea.


Diego pc Fotografía

Nacido en Ciudad Real hace 34 años y actualmente viviendo también por la misma ciudad. Diego Palacios Campos es ingeniero de desarrollo SW de profesión pero cada día más loco por el mundo de la fotografía. Ya con 14 años pude tener una cámara réflex analógica muy sencilla con la que empecé a experimentar lo que era “controlar” una cámara en modo manual completo, incluso pude revelar algunos carretes en el laboratorio del instituto, para mí era algo casi mágico. Por desgracia antes no era tan fácil/barato aprender fotografía y menos aun siendo un niño y autodidacta. Cuando llegó la era digital a la fotografía poco a poco fui probando cosas nuevas, primero con compactas, luego conseguí una bridge y por fin, hace no muchos años, una réflex digital con la que volví a caer enganchado y, especialmente desde hace un par de años, de manera mucho más fuerte.


Por suerte, hoy en día es más fácil aprender y experimentar. Siempre he sido más bien autodidacta, pero también he hecho varios cursos online, talleres y cursos presenciales, donde el poder compartir esta pasión con más gente, te motiva y te lleva a querer mejorar cada día. Actualmente pertenezco al colectivo de fotografía Alumbre, donde intento participar de la manera más activo que el tiempo me permite, también he compartido momentos fotográficos con gente del colectivo RAW y con varios/as fotógrafos de Granada.


Creo que tu mirada como fotógrafo se va formando por lo que a ti te gusta y te transmite; pero indudablemente el poder ver de cerca y comprender la distinta forma de mirar el mundo de muchos fotógrafos te hace crecer y no parar de aprender. Y para mí esto se puede aplicar a todo en la vida, siempre se puede aprender algo de alguien. Me gustan todos los campos de la fotografía, siempre quiero experimentar algo nuevo, pero a lo que últimamente dedico más tiempo es al retrato, ya sea en su forma más natural, intentando “cazar” la vida que hay a mi alrededor o en la disciplina de moda que lleva a cuidar cada detalle al máximo y buscar un poco más la perfección.


Sesión Medieval Fragua de Vulcano

Unos de los fotógrafos con los que más he colaborado últimamente son una pareja que vive en Granada y que están más locos que yo, si cabe, por la fotografía de moda. Pues tenían la idea de hacer una sesión en Ciudad Real de estilo medieval, con unos trajes, escudos, espadas y demás material que tenían preparado; así que empezamos a buscar localizaciones e ideas y creamos un grupo de trabajo junto a varias/os modelos de Ciudad Real y Granada, otro fotógrafo y un maquillador. Finalmente el escenario medieval elegido fue la mismísima Puerta de Toledo, donde el tráfico incluso llegó a pararse en algunos momentos porque los conductores no querían perderse la puesta en escena.

Además había surgido la posibilidad de usar una fragua de la familia de una de las modelos, así que, sin pensarlo dos veces, con unas vestimentas del estilo de la época, que también trajeron los fotógrafos desde Granada, intentamos hacer una recreación personalizada del cuadro de la fragua de Vulcano, usando además una variante de la técnica de light painting para iluminar la escena sin flashes y conseguir así una iluminación más natural y cercana al cuadro de Velázquez (buscando también potenciar esto en la edición). Fue una de las tardes más calurosas de este duro verano, pero el recuerdo que nos quedó a todos fue muy bueno por el resultado del trabajo y por el buen ambiente que hubo entre todo el equipo.

Grupo de trabajo Modelos: - Granada: Verónica Mat Arjona, Mangeles Serrano y Ana Gema Sánchez - Ciudad Real: Prado León, Vir Villane, Lucía Cuesta y Humberto Úbeda Maquillaje: Miguel Adrados Pellicer (Ciudad Real) Estilismo de vestuario: José Luis Quereda y Pepa Martínez (Granada) Fotografía y edición: Diego Palacios (Ciudad Real) Los otros fotógrafos en la sesión: - Granada: Pepa Martínez y José Luis Quereda - Ciudad Real: Israel Campos


MĂĄs trabajos mĂ­os en: Facebook: www.facebook.com/diegopcfotografia Flickr: www.flickr.com/photos/diegopcfotografia Web: http://diegopcfotografia.blogspot.com.es Fotoplatino: http://www.fotoplatino.com/fp29866


Brer Ballesteros Castellano manchego afincado en Ciudad real, Brer Ballesteros es un diseñador gráfico multidisciplinar, le encanta la fotografía y experimentar con ella, el color, las formas, aúna creatividad y elegancia cuando hablamos de fotografía de moda. Es un apasionado de las nuevas tendencias, del arte conceptual y del entorno audiovisual que le rodea. Actualmente estudiando la carrera de diseño gráfico, participa en proyectos sociales, creación de videoclips, reportajes de conciertos y fotografía social, combinando todas estas facetas con muchos proyectos personales de diseño, ilustración y video. Créditos: Modelo: Elena Karceles Ubicaciónes: Sala Nice (Ciudad Real) Café Yantar (Ciudad Real)

www.bernardoballesteros.es


JOSÉ

RÍOS LÓPEZ

José Ríos López es natural de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) dedicado a la rama de imagen y sonido, José es autodidacta. Con multitud de cursos formativos realizados, talleres y becas le ha servido para impartir actividades y talleres.

Desde 1989 imparte cursos y talleres de fotografía en la provincia de Ciudad Real y ejerce como monitor de fotografía en la U. Popular de Campo de Criptana. Técnicas de exposición y sistema de zonas, iniciación al video y fotografía, virados fotográficos, retrato e iluminación o técnica de positivado avanzado son los campos en los que José como docente a impartido en las zonas manchegas.

Su trabajo está presente también en proyectos divulgativos como la como la restauración de fotos históricas de Campo de Criptana, coordinando encuentros fotográficos en distintas localidades, recopilando y conservando el archivo fotográfico y creando la fototeca municipal y archivo digital de imágenes de Campo de Criptana y un largo currículum que también se plasma en exposiciones colectivas e individuales. El buen saber hacer de José Ríos le ha llevado a ganar diferentes premios: 1989. Primer premio. I Certamen de Fotografía Deportiva. Alcázar de S.J. - 1992. Tercer premio. V Certamen de Artes Plásticas de Castilla-La Mancha. - 1992. Primer premio. II Certamen Nacional de Fotografía Ciudad de Alcázar. - 1994. Segundo premio. VI Certamen de Artes Plásticas de Castilla-La Mancha. - 1997. Primer premio. VI Certamen Internacional de Fotografía Ciudad de Alcázar. - 1997. Segundo premio. I Concurso Internacional de Fotografía. Santo Tirso (Portugal) - 2008. Primer premio. XII Certamen Internacional de Fotografía Ciudad de Alcázar.


La idea de hacer un reportaje sobre Fatima me sedujo desde la primera vez que la visite. Sean creyente o no, esta ciudad rezuma un ambiente especial, un halo mistico recubre a modo de patina y imprime carácter a todos lo elementos que la componen, visitantes, comerciantes, religiosos. Es, entre otras cosas, como una gran empresa nacional de la religión y de echo miles de personas viven relacionadas con toda esta parafernalia. Este trabajo es solo un avance de otro más completo que pienso retomar cuando regrese de nuevo.

El procesado tipo vintage me sugiere exactamente lo que a mí me transmitió por primera vez la visión del lugar, algo que no es normal en los tiempos actuales, como algo estropeado por el paso del tiempo y envejecido por una creciente falta de espiritualidad religiosa en la mayoría de la sociedad actual


uba

Magazine

Nuba Magazine Numero 17  

REVISTA DIGITAL NUBA MAGAZINE , el escaparate perfecto para artistas del mundo gráfico. http://nubamagazine.blogspot.com.es/

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you