Page 1

Nยบ18

NOV / 2015


Brer Ballesteros @locuracreativa Edición y maquetación

Nuria Nieto

Gioconda Belli, la poeta y novelista nicaragüense escribia: “Antiguo oficio humano, este de querer apagar la luz. ¿Te acordáis de la última vez que creímos poder iluminar la noche?”.

@nuriartica Edición y Comunity manager

uba

Magazine

Esta frase nos viene que ni pintada, y nunca mejor dicho, porque en este numero, empezamos a iluminar, (como en los antiguos manuscritos) este escaparate gratuito. No hablo sino de el mundo de la ilustración, tan amplio, tan bonito, tan dificil de hacerse visible en un mundo donde la fotografia lo domina casi todo. Queremos presentaros tambien otra nueva forma de hacer nuba, a traves de entrevistas, somos demasiado curiosos y nos agrada saber que se esconde detras de una toma, o en este caso de una ilustradora. Confiamos en poder tener un gran numero de artistas, ilustradores, fotografos, pintores para darlos a conocer... Disfruten de este numero, como nosotros lo hemos hecho conociendo a los artistas que lo integran!.


Eva maria

Gonzalez

www.evamariaglez.com


Tengo 26 años soy de Albacete, me considero una persona soñadora, perfeccionista, alegre, cabezota y algo tímida. Desde muy pequeña me ha gustado el arte y todas sus vertientes, pero ha sido la fotografía la que me ha llevado a amarla y a dedicarle mi vida. Siempre he intentado reflejar en mis fotografías mi personalidad y en otros casos expresar lo que sentía en ese momento, en muchas de ellas invito a la modelo a trasportarse a un mundo onírico lleno de recuerdos que reflejen el niño que cada uno llevamos dentro y que yo llamo fotografía de autor. En esta serie podemos ver como la sencillez, la sensualidad y la elegancia se esconde en la timidez de la modelo.


Modelo: Beatriz Arce


www.facebook.com/Eva-Maria-Gonzalez-FOTOGRAFIA instagram.com/evamariaglez


Evakke es una fotógrafa residente en Ciudad Real. Especializada en fotografía de Bodas ,parejas y bebes, realiza a menudo sesiones de books y de fotografía de fantasía. En esta ocasión se une de nuevo con la modelo Merce Hernán para realizar una fantástica y preciosa editorial de fantasía, con un toque de frescor veraniego. Realizada en Julio'15, basan la sesión en los sentidos del agua, la textura de la hierba y los colores del verano.

Fotografia: Evakke Modelo: Merce Hernan

www.evakke.com


A S E VAN UIERDO IZQ


Vanesa Izquierdo tiene 24 años y es natural de Villarrubia de los Ojos, un pueblo de Ciudad Real. Hace dos años realizó un cuento de ilustración infantil como proyecto fin de carrera, viendo que la gente le preguntaba cómo adquirirlo lo autopublicó y comenzó a venderlo desde casa. Su nombre: "Cómo Crear a un Soñador"®. Ha expuesto en lugares de la provincia como el Museo López Villaseñor (Ciudad Real), el Museo Etnográfico de Villarrubia de los Ojos y en el MoMa de Alcázar de San Juan. Hoy a querido concedernos no solo el placer de publicar en Nuba Magazine, también nos ha cedido su tiempo para contestar a las preguntas que desde la redacción de Nuba hemos formulado. Vanesa Izquierdo estudió en la Escuela de Arte Pedro Almodóvar. Ciudad Real (España) durante el periodo 2007 -2009 , y después la Licenciatura en Facultad de Bellas Artes de Cuenca (España) hasta el 2014.


¿Cómo definirías

tu obra?

Antes me gustaba definirla com o onír ica, aho ra me cue sta etiquetarla porque mis trabajos son to tan caóticos como mi mente. Es cier mis que suelo recurrir a algunas de y pesadillas pero últimamente esto o pro ban do cos as nue vas com "animalizar" a mis personajes con y rasgos como cuernos, ojos negros del pro fund os, etc , que hac en protagonista un ser extraño. Por otra parte, me gusta aplicar el término e "ilustración" a mis trabajos, me hac nta cue recordar que cada imagen . una historia y guarda muchos secretos

clave está en ir a tu ritmo y cese?dejarseLalleva haart ¿Qué r. Hay una frase de Pablo inspir

para

Picasso que dice "La inspiración existe, pero tiene que encontrarte , trabajando", normalmente funciona s ado delic más s caso excepto en donde el día es demasiado gris.

Un espacio amplio, tranquilo y bien iluminado. Creo que todo artista sueña con ese estudio ideal donde que sólo se deja ver en para trabajar?poder trabajar revistas de diseño y en películas. Pero por aho ra, has ta que lleg ue el momento, soy un poco nómada y me amoldo a cualquier lugar.

¿Cuál es tu entorno

ideal

¿Que artistas tienes como referente? Siempre llevo en mi mente dos a artistas: William Turner por la luz que asom as, oros vap as elad pinc entre la niebla y sus do y Benjamin Lacombe con su mun . elita mágico prerrafa


¿Desde cuándo te picó el gusanillo de la ilustración? Cuando era pequeña hacía lo que muchos niños, dibujar mientras "atendía" en clase, disfrutar de Plástica más que de Matemáticas, hacer caricaturas de tus profes mientras explican… Hasta que llegó un día en el que me confirmaron que dibujar podía convertirse en mi oficio cuando fuera mayor. Desde ese momento me lo tomé como mi meta personal. Mis padres me apoyaron desde el primer momento amoldándonos a las posibilidades que ofrecía un pueblo, con clases de pintura cada verano hasta que llegó el bachiller, cursado en la Escuela de Arte Pedro Almodóvar (Ciudad Real), y la carrera, Licenciatura en Bellas Artes (Cuenca).

¿Estás trabajando de ello? Actualmente trabajo como freelance, realizando encargos a particulares y empresas, en búsqueda activa de trabajo y con la idea de crear nuevos proyectos. Me apoyo en las redes sociales para difundir mi trabajo y en imprentas online como Cotógraphix y Redbubble. La última aventura y satisfacción personal ha sido unirme a Kokoro Colectivo, junto a otros ilustradores ciudadrealeños.

Qué es lo que más bajo, de tu traenos. te gustalo que m

y

lo defino Lo que más me gusta es que no ". Disfruto con lo como "trabajo" sino como "placer ver cómo mis que hago y me emociona es temo lo que pensamientos cobran vida. A vec obra, pero me la gente pueda pensar de mi que menos? Ver pongo a pintar y se me pasa. ¿Lo "alguien" en el que el proceso de conseguir ser so. mundo del arte es muy lento y difu

es debe lidad é cuailu ¿Quer ten un strador? ¿Se puede vivir de la

ilustración? Sí, se puede vivir de ello, una vez tienes una clientela asegurada. Lo complicado, aunque no imposible, es conseguirla.

Diría que un ilustrador debe saber expresarse a través de su obra, pero es algo que surge de forma inconsciente. Además, un ilustrador tiene que ser constante, trabajador, incansable. Todo esto suele salir de forma innata, trabajas desde que asoma el sol hasta entrada la noche, pero apenas te das cuenta porque todas las horas son pocas. Lo malo es que acabas con la vista y las manos agotadas, lo bueno es que siempre tienes ganas de más.


s debe tener ¿Qué cualidade r? un ilustradoun sa be r ilu st ra do r de be

D irí a qu e ro es algo que s de su obra, pe expresarse a travé ás, un ilustrador consciente. Adem surge de forma in r, incansable. nstante, trabajado tiene que ser co nata, trabajas salir de forma in Todo esto suele trada la noche, a el sol hasta en desde que asom todas las horas s cuenta porque ta y las pero apenas te da acabas con la vis e qu es o al m Lo tienes son pocas. o es que siempre en bu lo , as ad ot manos ag ganas de más.

ntas ¿Usas herramie roceso? digitales en el p uso técnicas cional, sólo Mi obra es tradi ilizada para la imagen es ut digitales cuando (tazas, bolsas esión posteriores procesos de impr í el retoque es s, etc), y aun as de tela, camiseta ad, dejando el de brillo u oscurid original. mínimo, un poco le a la ilustración sib po l fie ás m lo resultado l, me fascinan es ilustrar en digita Una meta actual s facilidades la ra videojuegos y los escenarios pa un mágico de pañada om ac r ja bu di ta que apor ún lado. ja marcas por ning "Ctrl + Z" que no de

te ran principalmen nt ce se os aj ab ¿Tus tr rutas n encargos o disf so s, ro st ro s lo en iones? te tipo de ilustrac más haciendo es s son mis trabajo e d e rt a p doy mi La mayor a los que s e n u m o c es con tratos ás disfruto m encargos, re e u q lo no hay ro con zas, porque re "toque", pe ra n o c s le tojo. persona lidad a tu an a re ilustraciones la r la u ip que man nada mejor


Para terminar… Dónde podemos encontrar tus trabajos además de adquirirlos. A pesar de ser una acumuladora oficial de redes sociales, las que más actualizo son Facebook (Vanesa Izquierdo. Illustrator) e Instagram (@izquierdoruizvanesa). Por otra parte, podéis ver un resumen de mi trabajo, CV, contacto, etc en mi web oficial.

A S E N VA UIERDO IZQ ¿Dónde podéis adquirir mis trabajos? 1. Web oficial: http://vanesaizquierdo.wix.com/vanesaizquierdo 2. Cotógraphix: https://cotographix.com/es/artistas/artista/vanesaizquierdo/ 3. Redbubble: http://www.redbubble.com/people/vanesaizquierdo 4. E-mail: izquierdoruizvanesa@gmail.com


Me llamo Tamara, tengo 25 años y soy ilustradora y diseñadora gráfica. Actualmente estoy acabando mis estudios en Diseño Industrial y Desarrollo del Producto en la EUDI (Universidad de A Coruña), los cuales compagino con los encargos y trabajos que me van llegando. Respecto a la ilustración siempre ha sido mi gran pasión. Nunca he tomado clases de ningún tipo y siempre he sido autodidacta, me gusta aprender a mi ritmo, ilustrar lo que me apetece en el momento adecuado y dejarme llevar por la inspiración. Mis dos grandes inspiraciones son Paula Bonet y Conrad Roset, los cuales han influido enormemente en mi trabajo. Me gusta trabajar tanto en tradicional como en digital, aunque últimamente me he decantado por las técnicas tradicionales. Las acuarelas son mis grandes aliadas y nunca me separo de ellas.

"Retratos de Musas" por

Tamsanserif.

Os presento con mucho gusto a mis musas, una serie de retratos femeninos realizados puramente en acuarela sobre papel. Desde siempre fui una apasionada de la figura femenina y de la ilustración tradicional. De alguna manera las acuarelas siempre me han ayudado a representar de manera muy sutil lo que está dentro de mi cabeza y poco a poco fue surgiendo esta serie de retratos en mis cuadernos de bocetos y libretas. Son mujeres valientes, fuertes y únicas. Todas ellas me inspiran enormemente con sólo mirarlas y espero que a vosotros también. Disfrutarlas.


Puedes encontrarme en las redes sociales para conocer mรกs a fondo mi trabajo: Facebook: https://www.facebook.com/Tamsanserif Twitter: https://twitter.com/TamSanSerif Instagram: https://www.instagram.com/tamc_l/ Domestika: http://www.domestika.org/es/TamSanserif Behance: https://www.behance.net/tamsanserif


Alvaro de Lara

TRAJE DE RAYAS


DACHAU El campo de concentración de Dachau, se instaló el 22 de Marzo de 1933, como centro de reclusión de presos políticos. Sirvió como modelo para todos los campos de concentración que se construirían después, y la SS lo utilizó como “Escuela de Violencia” y en él se hicieron todo tipo de experimentos médicos con los presos. Las condiciones infrahumanas, las continuas ejecuciones, el hacinamiento, las enfermedades, los trabajos forzados, y el fanatismo del comandante del campo y sus guardianes : “cuantos más perros de éstos matemos, menos tendremos que alimentar”, hicieron de Dachau un infierno con alambre de espino. El 29 de abril de 1945, las tropas norteamericanas liberaron a los supervivientes, mas de 40.000 prisioneros murieron asesinados a los que hay que sumar, los miles que lo hicieron por las duras condiciones y las epidemias. Jorge cerro de Lara


Por que Dachau: Tuve la oportunidad a principios de año de viajar por trabajo a Munich, y desde que supe que iba a ir, tenia la necesidad de sentir lo que me transmitiria un lugar como Dachau. Conseguí ir un día, en el que la nieve, la niebla y la soledad me acompañaron, lo que hicieron que ese día no vuelva a olvidarlo. Sinceramente es duro pensar todo lo que se sufrió allí, y con esta serie quería transmitir un poco lo que yo vi y sentí ese día.

PASOS SIN ALMA


Y DIOS DIJO SEVENTEEN


MUERTE, ALAMBRE, VIDA


SUEテ前 DE MADERA


CRUCES EN LA AURORA


KREMATORIUM


Sobre mi: Llego a la fotografía de manera mas intensa hace unos 3 años, viendo trabajos de algunos amigos fotógrafos, y animado por lo que veía, volví a coger mi reflex, y empece a probar. Desde entonces, me considero un loco por este mundo, con una necesidad de aprender cada día mas, y de intentar mediante la fotografía ir sacando lo que llevo dentro de mi, de como veo la vida, de como siento los momentos, las emociones, de como las cosas mas insignificantes suelen contener grandes mensajes es mediante la fotografía como quiero expresarlo. En cierta medida, desde esta serie, donde mas a gusto me siento es en la calle, con mi camara en la mano, paseando solo, y buscando momentos, que cuando aparecen, me dan mucha satisfacción. Por lo demás, un tipo normal jeje.

EL BARRACÓN


TRAJE DE RAYAS


FUEGO Y CENIZAS


EX-LUZ


Numero18  

REVISTA DIGITAL NUBA MAGAZINE , el escaparate perfecto para artistas del mundo gráfico. http://nubamagazine.blogspot.com.es https://www.fac...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you