1 minute read

retadora para Trump y su candidatura

WASHINGTON, DC CORRESPONSAL

JOSÉ LÓPEZ ZAMORANO mundo@elfinanciero.com.mx

La exembajadora de Estados Unidos ante Naciones Unidas y exgobernadora de Carolina del Sur, la política de origen indio Nikki Haley, se lanzó ayer al ruedo como la primera rival formal del expresidente Donald Trump y se presentó como el antídoto contra “la incapacidad de los conservadores” de ganar el voto popular en elecciones presidenciales.

a la Casa Blanca

Haley, de 51 años de edad, había hecho la promesa de no buscar la nominación presidencial republicana si Trump decidía lanzarse a una nueva puja por la Casa Blanca en 2024, pero justificó su cambio de opinión bajo el argumento de que ella es la respuesta a la crisis política que enfrenta el movimiento conservador en la Unión Americana.

“Los republicanos han perdido el voto popular en siete de las últimas ocho elecciones presidenciales. Eso tiene que cambiar. El historial de Joe Biden es abismal, pero eso no debería ser una sorpresa. El establishment de Washington nos ha fallado una y otra y otra vez. Es hora de una nueva generación de liderazgo”, indicó.

A través de un video, subrayó que “es hora de una nueva generación de liderazgo para redescubrir la responsabilidad fiscal, asegurar nuestra frontera y fortalecer nuestro país, nuestro orgullo y nuestro propósito”.

“China y Rusia están en marcha. Todos ellos creen que podemos ser intimidados a patadas. Deberían saber esto de mí: no soporto a los matones. Y cuando les devuelves la patada, les duele más si llevas tacones”, agregó.

Encuestas en Estados Unidos muestran que incluso cuando Trump es la figura más notoria dentro del Partido Republicano, no es invencible. En prácticamente todos los sondeos, el exmandatario obtiene menos de 50 por ciento del apoyo entre los republicanos, si tiene que enfrentar a otros rivales en una hipotética competencia interna.

SE ANUNCIARÁN CUANDO SE CUMPLA UN AÑO DE LA INVASIÓN

This article is from: