
3 minute read
CHECO VA AL CONTRAATAQUE
CHECO PÉREZ ESTÁ OBLIGADO A SER PERFECTO
El piloto tapatío debe hacer una buena carrera para mantenerse en los primeros planos, ante un Verstappen que luce imbatible
CORTESÍA EFE BARCELONA
El mexicano Sergio Pérez (Red Bull), segundo en el Mundial de Fórmula Uno, aseguró que quiere “compensar” a su equipo “por todo su duro trabajo con un buen resultado en Barcelona”, después de que el Gran Premio de Mónaco fuera “un desastre” para él.
“Sabemos que tenemos el coche más rápido en un día bueno y este circuito podría encajarnos, sólo necesito asegurar que tengo un fin de semana perfecto de principio a fin. Necesito ser consistente para mantener la presión sobre Max en el campeonato y necesito algunas victorias. Si consigo hacerlo bien aquí la victoria es posible y ese es mi ánimo, como siempre”, afirmó.
En declaraciones difundidas por su equipo, Pérez reiteró que el fin de semana pasado en Mónaco “salió mal todo lo que podía salir mal”, después de accidentarse en la primera ronda (Q1) de la calificación y salir último en la parrilla de la prueba, en la que acabó decimosexto. Después de la carrera en Mónaco, la sexta del campeonato, el mexicano continúa segundo en la clasificación con 105 puntos, delante del español Fernando Alonso (93) y detrás del neerlandés Max Verstappen (144), su compañero de equipo. El neerlandés se mostró muy ilusionado ante una nueva cita del Mundial y aseguró que tiene “grandes recuerdos del circuito de Barcelona”. “Gané mi primera carrera de Fórmula Uno aquí y fuera de la carrera Barcelona también es una gran ciudad, disfruto este fin de semana, es un gran sitio para estar. Espero que tengamos buen tiempo también”, añadió.
ALONSO, EN CASA
El español Fernando Alonso (Aston Martin), la gran sensación del
Unas Tuzas motivadas retan al América
CORTESÍA EFE PACHUCA
Pachuca, liderado por Jennifer Hermoso, recibirá este viernes al América del entrenador Ángel Villacampa y la central Andrea Pereira, en un duelo con acento español en la Final del Torneo Clausura de la liga femenina del futbol mexicano. La serie final comenzará este viernes con el partido de Ida en el Estadio Hidalgo, casa de Pachuca, donde buscará encaminarse a conquistar el primer título de su historia guiadas por el poderío ofensivo de Hermoso, máxima anotadora de su equipo en el campeonato con 21 goles, 18 en la fase regular y tres en la fase final. Hermoso confirmó en este Clausura, tras recuperarse de una lesión, que regresó al mejor nivel que la tiene como la anotadora histórica de la selección española y sus tres goles en la fase final fueron decisivos para que Pachuca eliminara en los Cuartos de Final por 6-4 a Guadalajara.
En las Semifinales, toda la ofensiva de Pachuca se secó ante Monterrey, el equipo líder de la fase regular en una serie que se definió por 1-0 en favor de las de Hermoso después de los dos partidos.
Hermoso confía en recuperar la memoria goleadora ante un América que busca su primer campeonato desde el Apertura 2018 y que aspiran a empatar a las Rayadas y a las Chivas como el segundo club más ganador de la liga con dos títulos, tres menos que las máximas monarcas, las Tigres.
VUELAN América ha encontrado orden y poder en ataque desde que Villacampa se convirtió su estratega el torneo pasado.
GP DE ESPAÑA
Domingo 4 l 7 horas arranque de la temporada -con cinco podios en las seis primeras carreras-, buscará este fin de semana, ante su afición, su trigésima tercera victoria en la Fórmula Uno.
Sin embargo, el principal obstáculo que se encuentra Alonso para la 33, es el 33: el número que lleva en su monoplaza Verstappen. De 25 años, que el pasado domingo reforzó su liderato al ganar, por delante de Alonso y del francés Esteban Ocon, la espectacular carrera más icónica del año en Mónaco. Que empezó en seco y acabó con lluvia; y en la que el nuevo ídolo deportivo de los Países Bajos firmó su cuarto triunfo del año.
MUNDIAL SUB-20
El entrenador del París
Saint-Germain (PSG), Christophe Galtier, confirmó este jueves en una rueda de prensa que el sábado será el último partido del delantero argentino Leo Messi en el Parque de los Príncipes, lo que significa que la temporada próxima no vestirá la camiseta del club.
“He tenido el privilegio de dirigir al mejor jugador de la historia del futbol. Es un gran privilegio. Mañana es su último partido en el Parque de los Príncipes y espero que sea acogido de la mejor forma”, dijo Galtier en su habitual encuentro con la prensa antes de cada jornada de Liga.
El entrenador resaltó que Messi fue un jugador “importante” este año para el PSG, tras una primera temporada en la que el delantero argentino tuvo que adaptarse porque era la primera vez que salía de Barcelona.
De él destacó que estuvo “siempre disponible” y siempre “presente” en los entrenamientos y que, aunque hubo críticas, él las encuentra “completamente injustificadas”.
“Ha sido un gran privilegio no solo entrenarlo sino acompañarlo a lo largo de la temporada”, remarcó el técnico.