NOCHEPOLAR 95

Page 10

por FLOR NIETO · www.flornietoblog.com

Catch up / MÚSICA

Comodorense · Periodista rockera · Bajista · Escritora · Lectora · Licenciada en Comunicación Social.

ANTUANTU UNEversal

“P

apá vumvum conoció a mamá vumvum y tuvieron tres vumvunes. Papá vumvum enseñó música a tres vumvunes y ahora vumvunes hacen música juntos”. La historia de Nunca fui a un parque de diversiones contada por Nunca fui a un parque de diversiones. De Bariloche, Joshua, Manque y Antu (Antu La Banca) plasmaron en sus canciones el vumvuniverso lúdico en donde todo puede transformarse en música. Ahora, Antu emprende un nuevo camino paralelo como Antuantu. Lo contaba, lo cantaba. Que hace mucho esperaba hacer algo que lo representara totalmente y que lleve el mensaje universal del amor, que esas mismas canciones lo acompañaban desde antes, que siempre tuvo miedo a definir y cerrar sus ideas en una obra conceptual pero que ese miedo se fue y tomó esa forma, que logró lo que siempre se propuso hacer. Se presentó como Antuantu en la edición 2016 del Festival Internacional de Cine Independiente FestiFreak, allí musicalizó la película Silencio Porno. También tocó en Bariloche, en La Plata y en el Concurso Nacional de Cine Independiente de Cipolletti. Además, comenzó a colaborar en el próximo disco de Mariana Päraway, producido por Ernesto A. García, ganador del Grammy Latino. Antu en guitarra, Antu en teclado, Antu en batería y Antu voz. UNE, su pri-

mer disco, fue grabado entre enero y agosto del 2016, entre Bariloche y La Plata. Con colaboraciones de Julián Rossini -Shaman y Los Pilares de la Creación, Los Bluyines- en teclado y FX; Luciano Pogliano -Telepatina y Mermel- en bajo y Ramiro Rodríguez -Tototomás- en guitarra eléctrica. El material fue lanzado en diciembre. La foto de tapa, obra de Juan Francisco Sánchez, lo retrata con calzas doradas, labial rojo, pelo mojado, mirando al más allá. UNE tiene 7 canciones y cada una desemboca en la siguiente, fluye en su diversidad y escapa a cualquier definición. Su aventura musical cósmica, su reciclaje de ondas, su manifiesto, su paz en movimiento. Una voz fresca se multiplica entre efectos espaciales y lleva mensajes. Sus tintes lúdicos exploran en la sabiduría de la curiosidad pero por sobre todo se sienten libres. Demuestra en cada acorde que la música divertida no tiene porqué ser vacía. “Acá está, tengo un corazón y te lo presto” canta en Vive, “Ya tu tiempo vale nada, ya el oro vale nada, ya tu odio vale nada. Ya tu paz vale todo” en Abrázame, “No soy normal ni especial, no habrá donde volver si no buscás dentro tuyo” en Nadie. Aunque de ser así no estaría nada mal, Antu no hizo un disco porque sí. Su música no queda en el aire. En UNE, el mundo puede ser UNEversal y eso, de inmediato, lo transforma en un lugar más lindo.

NUEVOS DISCOS de ENERO MARILYN MANSON

10 | NOCHEPOLAR ENERO 2017

DUA LIPA

SAY10

DUA LIPA

Marilyn Manson adelantó que Say10 -sí, como Satan- es bastante violento por naturaleza, que no es emocional como sus trabajos anteriores, que las letras poseen un fuerte elemento político, que sin dudas es lo más temático y complicado que hizo. El mundo proclamaba otro disco del Anticristo ¿Qué mejor que lanzarlo para San Valentín?

Antes del lanzamiento de su primer álbum, Dua Lipa ya fue nominada por la BBC, MTV y Brit Awards. Con Be The One, empezó a sonar por todo el mundo y con Hotter Than Hell escaló hacia los primeros puestos. Su disco homónimo se lanza el 10 de febrero y sus cinco singles anticipan el trabajo de una artista que llegó para quedarse.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.