NOCHEPOLAR 103

Page 10

por FLOR NIETO · www.flornietoblog.com

Catch up / MÚSICA

Comodorense · Periodista rockera · Bajista · Escritora · Lectora · Licenciada en Comunicación Social.

COMODORO ROCK

Playlist

Chicos y chicas quieren

7 CANCIONES PARA IR AL COMODORO ROCK YO CANÍBAL O'CONNOR

De cabeza JUEGO DE TOMATE MANAL

F

ebrero, 2010. Pity Álvarez pasando speed de un vaso al otro, respondiendo preguntas sobre Intoxicados, Viejas Locas y su vida en la conferencia de prensa. El Mosca Velázquez y Pablo Blinsky Coll Velmondo de 2 Minutos, ofreciendo Fernet a quien se les cruzara en los pasillos del Dean Funes y cantando –para ellos mismos– Julieta Venegas. Juanchi Baleirón y Los Pericos, tranquilos, porque su recorrido es vasto y su temple no se inmuta. Néstor Ramljak de Nonpalidece charlando en el lobby del hotel y devolviendo divertido: “Si conocés las bandas que le gustan a tu hijo debés ser la mejor mamá del mundo”. Todo en la misma ciudad, todo al mismo tiempo, todo en Comodoro. Todos juntos. Los nacionales con los locales, el mainstream con el under, los ídolos con los fans, los de acá con los de allá. Eso es Comodoro Rock. La primera edición del Comodoro Rock se realizó en octubre del 2009 y la segunda en febrero del 2010. Sonaron Las Pelotas, Nonpalidece, Kapanga, Estelares, Karamelo Santo, Los Pericos, Ratones Paranoicos, La Franela, Palo Pandolfo, Servite Kike, Abelardos, Titín Naves, entre muchos -muchísimos- más. La tercera, sucederá el 7 y el 8 de octubre, en el Club Atlético Huracán. El festival, además, busca financiar la continuidad de la serie El Comodorense, creada por Bruno Huaiquil, organizador del evento. Este año toca Attaque 77, Willy Quiroga y Lito Vitale, Manal, Cielo Razzo, Las Manos de Filippi, Chala Rasta, Pier, O’Connor, Flema, Karamelo Santo, además de bandas locales como Tierra de Locos, Matuasto, La Cofradía, Küruf, Piel y Hueso, Di Martis, Freak Rabbits, Herederos del Viento, From Da Cold y muchas más. Todos juntos, todos en la misma ciudad. Los puntos de venta en Caleta Olivia, Sarmiento, Trelew, Puerto Madryn, Esquel y El Bolsón, traducen el fenómeno en regional. El Comodoro Rock es de Patagonia. Ya no hace falta irse lejos. Todo también puede pasar acá. Todos juntos y cerquita, porque el frío en los recitales se espanta así. Y serán cientos de miles, cada vez más. Ya lo dijo El Pity: Chicos y chicas quieren rock.

AS YOU WERE

Liam Gallagher es uno de los personajes más picantes de la escena mundial rockera. Cada palabra que sale de su boca está predestinada a acabar en los titulares de todos los medios musicales y As You Were, su primer disco también. “Un disco con la influencia de Lennon, los Stones, los clásicos, pero a mi modo...ahora” dijo el ex Oasis. 10 | NOCHEPOLAR OCTUBRE 2017

SACRIFICIO Y ROCK N’ ROLL PIER

Y zapatillas de lona

SI YO SOY ASÍ FLEMA

Al pogo

LOS MÉTODOS PIQUETEROS LAS MANOS DE FILIPPI

Todos juntos LUNA CIELO RAZZO

NUEVOS DISCOS de OCTUBRE LIAM GALLAGHER

Con campera de cuero

ST. VINCENT

MASSEDUCTION

Desde la redes sociales anunció su nuevo disco, satírica y despreocupada, lo definió como la seducción de las masas y se preguntó si era la seductora o la seducida. New York y Los Ageless anticipan el nuevo disco de Annie Clark AKA St. Vincent. Sexo, drogas, tristeza y su relación con su ex, la modelo Cara Delevingne.

Hasta la noche ARRANCACORAZONES ATAQUE 77

Hasta el final


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.