Producto & concepto de fitness
I
Servicios de estética
Servicios de estética
El ritmo de vida actual está fomentando la creación de centros de proximidad, espacios donde además el cliente pueda encontrar todos los servicios que precisa. Para ello qué mejor que contar con la experiencia de los mejores profesionales en la materia. Un equipo especializado, ubicación y tratamientos, la esencia de esta oferta de valor para tus clientes.
I Producto & concepto de fitness
P
ara que un centro deportivo goce de los mejores servicios en estética es esencial que el espacio dedicado a este zona vaya acorde con el tamaño del gimnasio. Sus dimensiones deben ser compatibles para poder atender con las suficientes garantías el flujo de personas que acuden al centro diariamente. Por este motivo, se recomienda que el área tenga como mínimo en torno a los 45-60 metros cuadrados. Por el contrario, si no lo dotamos de las medidas adecuadas, puede condicionar los servicios a ofrecer (tratamientos con aparatología, bañeras de hidromasaje, pequeño córner de ventas, duchas Vichy…). En este proceso también será importante la ubicación. Ésta es una de las primeras decisiones a tomar; si el centro de estética estará ubicado en el hall/entrada (para poder ampliar el abanico de clientes que no son socios del centro) o se debe buscar un concepto más elitista (relacionado con la discreción/intimidad del abonado) y ubicarlo dentro del gimnasio, donde exclusivamente pueden acceder solo los socios.
Cómo debe ser su diseño
Después de las decisiones más estructurales, debemos preguntarnos qué tipo de área de estética queremos crear, qué productos y servicios vamos a ofertar. Por supuesto, todas estas decisiones estratégicas deben ir acordes con la filosofía del gimnasio. Aspectos tales como la orientación, el olor corporativo, la temperatura, la elección de los materiales y el color de las instalaciones son fundamentales. Para ello, se debe encontrar el equilibrio entre lo “bonito” y lo “funcional” que permita a su vez tener una armonía en el diseño y poder trabajar con facilitad y garantías sin olvidarnos de la practicidad en el mantenimiento de las instalaciones (limpieza de aires acondicionados, tuberías, desagües…). Como anotábamos, es muy importante elegir un color adecuado y diferenciado en cada una de las áreas: Áreas Productivas: cabinas de tratamientos, recepción, zona de venta de productos… No Productivas: pasillos, salas de espera, almacenes…
Servicios de estética, una apuesta de valor para tu centro deportivo
La carta de servicios
Debemos disponer de un “buen fondo de armario” para cubrir todas las posibles
40
I
body LIFE 5 I 2017 2013
www.bodylifespain.com
www.bodylifespain.com
41
I
body LIFE 5 I 2013