1 minute read

FICHA TÉCNICA MATEREAL CERÁMICO BALDOSA CERÁMICO

Descripción del Material

Advertisement

Las baldosas cerámicas son piezas de poco espesor fabricadas con arcillas, sílice, fundentes, colorantes y otras materias primas con el objetivo de crear suelos y/o paredes. Los tipos de baldosas cerámicas más conocidas son los azulejos, las baldosas de gres, o el gres porcelánico. Aplicación del Material

• Antes de empezar hay que marcar y preparar la zona.

• El porcelánico no es nada absorbente y requiere algo de imprimación para asegurarse una buena adhesión a la base de cemento. Habrá que ir imprimando cada baldosa y teniendo el cemento mezclado, colocarlas.

• Mezclar el adhesivo

• Al colocar la primera es la más importante, tiene que estar perfectamente alineada ya que hará de base para el resto. Asegúrate de seguir la línea correctamente, coloca la baldosa, golpéala con la masa de goma y colócala a nivel con la ayuda del nivel.

• Asegúrate de colocar correctamente las crucetas y usar bien el sistema de nivelación para conseguir un acabado perfecto.

• Aplicar la junta y limpiar: Esta es una parte complicada del trabajo. Hay que ir mezclando junta poco a poco para evitar que se seque y limpiarla mientras aún está fresca para que sea más fácil.

Tipos

Por su acabado; esmaltadas (GL) o no esmaltadas (UGL).

Por su ubicación; exterior o interior, pavimento o revestimiento.

Por el proceso de fabricación: prensado o extrusión.

Por la capacidad de absorción de agua: Alta, media o baja.

Características

Unidades Valores

Para las baldosas de los suelos se puede alcanzar 90 x 150 cm o 120 x 120 cm y con un espesor de 8 a 12 milímetros. Los formatos más comunes para revestimiento son 30 x 60 cm, 60 x 60 cm, 80 x 80 cm o 60 x 120 cm.

This article is from: