
4 minute read
Battle Creek
from Ed.556
GVSU Amplía Programas en Battle Creek con una Subvención de $10 Millones de la Fundación W.K.
Redacción - New/Nueva Opinión
Nota del editor: Este artículo es publicado gracias a una subvención de la W.K.Kellogg Foundation
BATTLE CREEK — La Universidad Estatal de Grand Valley (GVSU) está ampliando su alcance comunitario y oportunidades educativas en Battle Creek gracias a una generosa subvención de $10.3 millones otorgada por la Fundación W.K. Kellogg. Este anuncio fue hecho el lunes, junto con planes para renovar el Centro Kendall para albergar nuevos programas universitarios.
La subvención permitirá a GVSU servir a los residentes del área de Battle Creek a través de tres áreas principales: aumentar el acceso a títulos y certificados de GVSU ofreciendo programas en el Centro Kendall, fomentar la economía de innovación alimentaria e invertir en la fuerza laboral envejecida y en nuevas oportunidades industriales, según explicaron los funcionarios universitarios en un comunicado de prensa.
La presidenta de GVSU, Philomena V. Mantella, expresó que esta subvención permitirá a la universidad continuar su labor de apoyo a los estudiantes de Battle Creek de todas las edades, especialmente a través de la nueva plataforma de aprendizaje híbrido GVSU OMNI para adultos. “Estamos orgullosos de nuestro éxito en derribar barreras para aumentar el acceso a la educación en Battle Creek”, dijo Mantella. “La Fundación W.K. Kellogg sigue siendo un gran socio mientras colaboramos para construir el futuro de Michigan”.
El edificio del Centro Kendall, ubicado en el 50 de Jackson Street W en el centro de Battle Creek, será renovado para incluir una entrada principal con café, oficinas, aulas y espacios multiusos. Las renovaciones comenzarán pronto y se espera que el edificio esté listo para ser ocupado a finales de 2025.
La subvención también se basa en una asociación de 2019 entre Grand Valley, la Fundación W.K. Kellogg y las Escuelas Públicas de Battle Creek, que creó vías de educación universitaria y profesional para los estudiantes de BCPS.

Kara Van Dam, directora ejecutiva de OMNI, agradeció a la Fundación Kellogg, destacando que esta subvención permitirá traer programas adaptados a las necesidades de la comunidad. “Estamos muy agradecidos con la Fundación Kellogg”, dijo Van Dam. “Gracias a su visión y conversaciones con los líderes, podemos implementar programas que responden a las necesidades de la comunidad”.
Además, la colaboración con Battle Creek Unlimited, la agencia de desarrollo económico de la ciudad, se expandirá para incluir el uso de la cocina de demostración del Centro Kendall. Según Van Dam, esto podría traducirse en futuros programas académicos relacionados con la nutrición y la sostenibilidad.
Joe Sobieralski, presidente y CEO de Battle Creek Unlimited, señaló que el programa acelerador “Food Reimagined” de la ciudad ya permite a emprendedores alimentarios en etapas iniciales utilizar la cocina para hacer crecer sus pequeños negocios. La potencial colaboración con Grand Valley, a través de su Centro de Emprendimiento e Innovación, fortalecerá esta iniciativa.
El programa académico comenzará este otoño en colaboración con Kellogg Community College. Además, los jóvenes de Battle Creek tendrán más oportunidades para programas extracurriculares y campamentos de verano.
La CEO de la Fundación W.K. Kellogg, La June Montgomery Tabron, expresó su entusiasmo por el crecimiento continuo del ecosistema laboral en Battle Creek. “Estoy emocionada de que continuemos construyendo y expandiendo el ecosistema laboral en Battle Creek. Tener a Grand Valley como socio laboral, junto con todos los demás socios clave, amplía y acelera nuestra capacidad para desarrollar talento para hoy y para el futuro”, dijo Tabron. “Esto ayudará a Battle Creek a avanzar en su camino hacia convertirse en un lugar de oportunidad más equitativo para sus niños y familias”.
El edificio del Centro Kendall fue previamente propiedad de la Universidad de Western Michigan durante aproximadamente 30 años. WMU decidió vender el edificio a Battle Creek Unlimited por $1 en julio de 2022, después de trasladar sus actividades regionales, incluyendo clases, a su Centro de Educación en Aviación de $24 millones en el Aeropuerto Ejecutivo de Battle Creek.
Artículo con información del Battle Creek Enquirer y otras fuentes.
