13 minute read

EN KALAMAZOO DARÁ AYUDA ECONÓMICA A PEQUEÑAS EMPRESAS

Noventa pequeñas empresas recibirán 5.000 dólares en el segundo programa de subvenciones para microempresas en Kalamazoo

Advertisement

Cinco mil dólares de capital circulante resultan muy útiles cuando se tiene una pequeña empresa.

Puede ser un salvavidas cuando se está luchando por convertir una operación unipersonal de tiempo parcial en un medio de vida de tiempo completo que pueda mantener a una familia de cinco miembros.

Ese era el caso de DeMargeo White cuando recibió una subvención para microempresas en Kalamazoo el año pasado.

“Llegó en el momento oportuno”, dice este residente de Kalamazoo, de 30 años, sobre el programa de subvenciones puesto en marcha el año pasado para proporcionar un alivio financiero crucial a las microempresas. Se trata de empresas con menos de 10 empleados y menos de un millón de dólares de ingresos anuales.

La subvención se concedió después de que se produjera la pandemia de COVID-19 y White se encontrara con que había sido despedido de su trabajo de tiempo completo. También fue en un momento en el que su esposa Sherita -con la que tiene tres hijos pequeños- dejó su trabajo en un banco local para volver a estudiar.

“Fue muy beneficioso”, dice White, quien trabajaba como chef en el Kalamazoo College en marzo de 2020, cuando se cerraron decenas de negocios e instituciones de la zona para limitar la propagación del

COVID-19.

White es el propietario de Huey D’s Goodies, un fabricante de cheesecakes y cupcakes gourmet que inicó en abril de 2019 como una empresa de tiempo parcial. El negocio, que utiliza la cocina de la Primera Iglesia Bautista en el centro de Kalamazoo y entrega los pedidos por encargo, lleva el nombre del hijo de White, Houston DeAndre White, que ahora tiene 4 años. Le apodan Huey.

“Usé el dinero para comprar más equipo”, dice este veterano de 11 años en la industria alimentaria. “Saqué la licencia. El dinero se destinó a los materiales, los ingredientes y demás, y luego a la promoción y el mercadeo: tarjetas, folletos y cosas por el estilo. Así que fue muy beneficioso. Y llegó en el momento adecuado”.

Dice que la subvención le ayudó a acelerar su crecimiento. De Huey’s D’s Goodies, dice: “Lo hacía como tiempo parcial porque tenía un trabajo de tiempo completo. Pero cuando me despidieron del K-College, me puse a trabajar a toda velocidad. Puse en marcha mi página web y mi aplicación móvil”.

White fue uno de los 100 propietarios de empresas locales que recibieron

Sigue p.5)

Gran reinnaguración de Gatos el 7 de agosto

¡Únase a nuestro equipo!

Battle creek, MI – Aunque Gatos Bar & Restaurant abrió en febrero de 2020, el próximo 7 de agosto tendrá un evento de reinauguración, como el único sitio de entretenimiento y de mariscos preparados al estilo 100% mexicano en el área de Battle Creek y todo el sur de Michigan.

José Manuel Treviño, originario de Guanajuato México fue contratado exclusivamente como el vocero del restaurante para enfocarse totalmente en la comunidad mexicana. “Generalmente nuestra raza del sur de Michigan se va a Chicago o a otras áreas para disfrutar de mariscos al estilo mexicano, y eso es precisamente lo que nosotros venimos ofreciendo” señala Treviño: “un menú de Mariscos al estilo Nayarit de México, creado por Luis Salazar, el chef a cargo del Restaurante, quien fue contratado desde Guerrero para garantizar el sabor autentico mexicano. El menú incluye: caldo de mariscos, cubetazos de mariscos, camarones a la diabla, camarones a la cucaracha, coctel de mariscos mixtos, ceviche, etc. A pesar de ser un lugar de mariscos, también estaremos ofreciendo pollo a la leña, que es un platillo que nuestra raza mexicana disfruta mucho, y hasta el día hoy solo lo pueden encontrar en Grand Rapids, Treviño.

El restaurante tiene asientos en el bar, una sección familiar y una sala separada que se puede alquilar para fiestas o eventos privados. “Todo está situado en un espacio de 125 pies cuadrados y tiene una capacidad para 259 personas que incluye mesas de billar, área de restaurante y pista de baile”, señala Treviño.

“Gatos es el único sitio abierto al público donde la comunidad hispana del área puede disfrutar de un ambiente familiar, comer y bailar a la misma vez. Los sábados son de baile con diferentes DJ’s y la mejor música del momento. En un futuro cercano estaremos trayendo bandas en vivo.” Concluyó Treviño.

Treviño también nos invita a seguir la página de Gatos en Facebook que aparece como “Gatos Bar and Restaurant” donde se estará actualizando a nuestra gente acerca de todos nuestros eventos.

Información: Gatos Bar & Restaurant. 883 North Ave. Battle Creek, MI, tel.: (269) 965-0445

Horarios restaurante: de jueves a sábado de 3-9 pm, domingos de 12 a 9 pm

Horarios del bar: jueves: de 3:00 pm a 12:00 am, viernes de 3:00 pm a 2:00 am, sábado de 3:00 pm a 2:00 am, domingo de 12 pm a 12:00 am.

Bronson Healthcare está contratando

¿Está buscando una nueva carrera o llevar sus habilidades actuales al siguiente nivel? Tenemos vacantes para una amplia variedad de puestos, incluyendo servicio de comidas, seguridad, asistentes médicos, enfermeras y más. Visite bronsonhealth.com/careers para solicitar puestos de trabajo en los condados de Calhoun, Kalamazoo y Van Buren.

Subvenciones para microempresas en Kalamazoo

(Viene p.4)

una subvención en el programa de subvenciones para microempresas en Kalamazoo el año pasado. Es el resultado de una asociación entre la ciudad de Kalamazoo y United Way de la región de Battle Creek y Kalamazoo, con el apoyo de la Fundación para la Excelencia de Kalamazoo. Se puso en marcha el año pasado con un total de 500.000 dólares de financiación. De ello se beneficiaron 100 empresas. El programa de este año, que cuenta con 450.000 dólares de financiación, espera beneficiar a 90 microempresas, aunque más de 100 solicitaron ayuda antes de la fecha límite de solicitud del 5 de julio.

Todas ellas serán empresas que no recibieron financiación el año pasado, dice Natalie Saucedo, directora senior de Estrategia e Innovación de United Way de la región de Battle Creek y Kalamazoo. Para ser elegibles, deben estar ubicados en la ciudad de Kalamazoo y haber estado en funcionamiento durante al menos un año.

“Hemos recibido más de 100 solicitantes”, dice Saucedo sobre el programa de este año. “Todavía estamos en el proceso de hacer nuestra revisión inicial para determinar la elegibilidad de esos negocios, validando el tamaño del negocio, por ejemplo”.

La tercera semana de julio, el Gabinete de la Pequeña Empresa, un grupo de voluntarios formado por empresarios y emprendedores, así como por otras personas relacionadas con los préstamos, el desarrollo económico, el derecho y otros campos, determinará las subvenciones. Las subvenciones se anunciarán a finales de mes. Los empresarios recibirán los fondos a principios de agosto. Y el programa espera que los beneficiarios utilicen las subvenciones para obtener financiación de otras fuentes.

“En general, los fondos de subvención siempre van a ser una necesidad para los propietarios de pequeñas empresas y empresarios”, dice Saucedo. “Así que el año pasado, cuando desarrollamos el fondo, fue obviamente en respuesta al COVID-19 y a la crisis, y simplemente para conseguir que el flujo de efectivo llegara a nuestra comunidad lo más rápido posible. Pero durante ese proceso, vimos una necesidad abrumadora”.

Dijo que el programa tuvo una gran respuesta y las empresas siguieron preguntando por los fondos de subvención.

“En nuestra comunidad, somos bastante ricos en recursos”, dice. “Pero no hay una tonelada de oportunidades de subvención para propietarios de pequeñas empresas que se ofrezcan cada año”.

Dice que el programa de subvenciones es una oportunidad para que United Way, la ciudad y sus socios proporcionen un recurso financiero a los propietarios de empresas que no tienen acceso al capital tradicional, como una línea de crédito flexible de un banco, un socio inversor o un familiar adinerado.

Los dineros de este año también se centrarán en proporcionar apoyo a las microempresas cuyos propietarios son negros, indígenas u otras personas de color (BIPOC), así como a las empresas de propiedad de mujeres y a las que ayudan a apoyar a la población local que vive por debajo del umbral ALICE (Asset Limited Income Constrained and Employed). Según la información facilitada por United Way, las empresas propiedad de BIPOC y de mujeres han tenido dificultades para acceder a la financiación en comparación con otras empresas, y se han visto especialmente afectadas por las consecuencias económicas de la pandemia del COVID-19.

A través de su proceso de solicitud, el programa también espera dar a conocer mejor a los empresarios los procesos de solicitud de subvenciones. La falta de ese conocimiento obstaculizó a muchas pequeñas empresas el año pasado cuando se ofrecieron ayudas de COVID de fuentes estatales y federales.

Saucedo dice que la pandemia puso a muchos empresarios en modo de crisis el año pasado. Se buscaron préstamos y subvenciones para proporcionar a las empresas dinero inmediato que les ayudara a pagar cosas como el alquiler y a cumplir con sus obligaciones salariales mientras estaban cerradas durante uno o dos meses. Es probable que las subvenciones de este año también se utilicen para necesidades puntuales, pero diferirán en función del tipo de empresa. Saucedo dice que entre los solicitantes de este año hay todo tipo de empresas. Entre ellas hay restaurantes, cosmetólogos, servicios profesionales como empresas jurídicas y de contabilidad, y servicios de restauración que no tienen un local propio de tiempo completo.

“Las repercusiones financieras del COVID no han desaparecido”, afirma. “Así que, aunque estén abiertos y haciendo negocios ahora mismo, todavía han tenido un año entero en el que no han podido hacer negocios como de costumbre Pero creo que lo que hemos visto más este año que el anterior son solicitudes de lo que llamaríamos gastos ordinarios de la empresa.”

Dice que eso incluye cosas como la necesidad de cubrir el costo de reemplazar una pieza fundamental del equipo que ha fallado.

Chris Sargent, presidente y director ejecutivo de United Way BCKR, afirma: “Nuestra colaboración con la ciudad de Kalamazoo en la subvención para microempresas de Kalamazoo (KMEG) el año pasado demostró cómo podemos marcar juntos una gran diferencia para este sector empresarial vital. Estamos orgullosos de colaborar de nuevo para beneficiar a estos negocios, a las personas que los gestionan y a la comunidad a la que sirven.”

El negocio de White ha crecido. Dice que sus porciones de cheesecakes se venden en ocho tiendas de la zona y que sigue recibiendo pedidos de empresas y particulares. Sus delicias atraen a las familias, a los amantes del café, a los trabajadores y a otros, dice. Y se promocionan en eventos locales, así como en la página de Facebook de Huey D’s Goodies.

Aunque la pandemia le hizo perder un trabajo fijo, White dice: “COVID-19 me motivó. Cuando me puse manos a la obra, el negocio despegó porque fui más constante con todo Empecé a trabajar desde casa. Ese verano, en junio de 2020, hice 60 cheesecakes en mi casa”.

Esto se compara con la venta de menos de 10 al mes en otras ocasiones, dice. ¿Cuál ha sido el mayor pedido que ha tenido que atender?

“En cuanto a los cheesecakes, fueron nueve a la vez”. Él dice. “Fue en Wayland. Fue el año pasado en el verano. Un trabajador, había encargado algunas y sus amigos habían hecho un pedido. ...

Distribuyeron entre sus amigos que los querían”.

Dice que hace unas semanas hizo un pedido de 160 cupcakes para un evento del Kalamazoo College en el que se graduaba la promoción 2021. Dice que espera conseguir más negocios de su antiguo empleador, aunque no lo llamaron para que volviera a trabajar tras ser despedido.

“El mayor pedido de cupcakes que he tenido fue de 576 cupcakes en abril de este año”, dice White. “Fue al consultorio de un dentista de Portage (el Dr. Kenneth Grabowski). Pero prácticamente sólo los pidieron, los llevaron a otros consultorios y simplemente los dejaron para que la gente (clientes y consumidores) los comieran”.

“La subvención me ayudó a comprar más equipo y a organizar todo lo relacionado con el seguro de la empresa, la obtención de la licencia estatal, la sociedad de responsabilidad limitada y todo lo demás”, afirma.

También espera poder contratar ayuda.

“En este momento, el negocio se está expandiendo”, dice White. “Estoy haciendo la transición del negocio de vender de a poquitos, donde la gente puede venir y comprar abajo en la iglesia (First Baptist Church en 315 E. Michigan Ave.), a centrarse en la venta al por mayor y los pedidos online”.

Sus productos pueden adquirirse ahora en ocho puntos de venta de la zona de Kalamazoo, a los que pronto se añadirá otro. Entre esos lugares se encuentran: Saugatuck Brewing Kalamazoo; Market on Michigan Ave; La Familia cafe; Hilton Garden Inn Kalamazoo Downtown; Ty’s Joint; Twine Urban Winery- by The Roche’ Collection; Burger Bros; y ChocolaTea.

Más información en la página de Facebook de Huey D’s Goodies.

“El negocio está creciendo”, dice White. “Los lugares donde se celebran las bodas me piden que sea su proveedor. De hecho, estoy haciendo cupcakes para el Black Arts Festival (el pasado fin de semana).

Definitivamente está adquiriendo notoriedad”.

Artículo de Al Jones. Este artículo forma parte de la serie On the Ground Kalamazoo de Southwest Michigan Second Wave y es traducido y publicado por New/Nueva Opinion como miembro del SW MI Journalism Collaborative

La Gobernadora Whitmer firma una legislación para fortalecer la industria manufacturera de Michigan

LANSING, Michigan - Hoy, la gobernadora Whitmer firmó el proyecto de ley 501 del Senado, que permite a los trabajadores despedidos temporalmente debido a un cierre de la industria manufacturera continuar recibiendo beneficios de desempleo sin buscar un nuevo trabajo. Bajo la ley actual, los trabajadores despedidos hace más de 45 días no son elegibles para una exención de búsqueda de trabajo. El proyecto de ley SB 501 reconoce que, en el contexto de la industria manufacturera, ciertos acontecimientos que desencadenan un despido temporal, como la renovación de equipos, la escasez de piezas o un ajuste temporal del volumen de producción, pueden durar más de 45 días.

“Los trabajadores del sector manufacturero son la columna vertebral de la economía de Michigan”, dijo la gobernadora Whitmer. “Este proyecto de ley ayudará a Michigan a volver a trabajar más fuerte que nunca, garantizando que los trabajadores cualificados de la industria manufacturera puedan permanecer con sus empleadores durante un cierre temporal de la industria manufacturera, como el cierre causado por la escasez mundial de chips. Además de firmar este proyecto de ley, seguiré instando al Presidente Biden a que continúe sus esfuerzos para abordar esta escasez crítica tanto a corto como a largo plazo. Está claro que tenemos que hacer todo lo posible para impulsar la fabricación nacional de semiconductores, sobre todo de láminas para automóviles, para asegurarnos de que estamos atacando la raíz del problema y protegiendo a los cientos de miles de miembros del sindicato que trabajan duro y a sus familias que apoyan a esta industria vital.” ¡El proyecto de ley también requiere que las personas se inscriban para trabajar a través de una agencia de Michigan Works!

“La escasez global de chips es un gran obstáculo para nuestros fabricantes y sus empleados en este momento. Con mi proyecto de ley, los trabajadores en despido prolongado están protegidos y los fabricantes no están perdiendo su fuerza de trabajo antes de que puedan comenzar la producción de nuevo”, dijo el senador Ken Horn, R-Frankenmuth. ¡”También es importante que reanudemos la inscripción para el trabajo en nuestras oficinas locales de Michigan Works! Oficinas donde tienen un historial comprobado de conectar a las personas con puestos de trabajo y capacitación laboral “.

“Estamos muy contentos de haber podido trabajar con el equipo de políticas de la Agencia de Seguro de Desempleo y con el senador Horn para elaborar una solución que permitirá a los fabricantes que se enfrentan a una escasez de suministros mantener a sus empleados elegibles para los beneficios durante los despidos a corto plazo”, dijo Dave Worthams, Director de Política de Recursos Humanos de la Asociación de Industriales de Michigan. “Esto, a largo plazo, ayudará a mantener el empleo y la fortaleza de la economía de Michigan. Además, agradecemos poder continuar con el trabajo que hacen las agencias de Michigan Works! para que más personas vuelvan a trabajar ayudándoles en su búsqueda de empleo.”

This article is from: