Condiciones Escuela de Ski y Snowboard

Page 1

Descripción, términos y condiciones de clases diarias o multi-día de Escuela de Ski y Snowboard Definiciones y términos generales La Escuela de Ski y Snowboard, de ahora en más Escuela, del Centro de montaña Nevados de Chillán ofrece la posibilidad de contratar clases, en distintos formatos, para distintos niveles y para distintas categorías. Los siguientes términos, reglas, condiciones y normas son válidos para todo tipo de programa y para todas las temporadas. Las clases diarias, cualquiera sea su formato y nivel, es aquella que tiene una fecha y hora especificada. Las clases multi-día, cualquiera sea su formato o nivel, son aquellas que pueden tener una extensión de más de un día. Todas las clases multi-día son cuponeras. Clases diarias y multi-día son productos. Las clases colectivas, en cualquier formato y categoría, son una clase diaria. Se considera usuario o beneficiario a la persona que hará uso de la clase diaria. Se considera usuario o beneficiario de una cuponera a la persona señalada e ingresada como tal al momento de la entrega de este. La clase diaria es para la fecha escogida y para el horario de uso establecido al momento de la compra. Se considera compra efectiva al momento de hacer un traspaso de dinero por cualquier medio disponible y validado por Nevados de Chillán. La cuponera es para la temporada descrita en los días autorizados en los horarios establecidos para esos días por Nevados de Chillán. Todos los precios están en CLP (moneda chilena). Ningún tipo de clase, diaria o multi-día, incluye traslado al centro de montaña y el asegurar la llegada es responsabilidad del usuario. Las categorías son por edad cumplida a la fecha de uso del producto. Como sigue ● ●

Adulto: 13 y más años Niño: 6-12 años

Será considerada como uso malicioso de la clase cualquier actividad que vaya en contra de los intereses de seguridad, para con el personal, con otros usuarios o con la infraestructura. También entra en esta categoría el intento de hacer negocios, fraudes o engaños, transacciones o comercio de cualquier tipo. Los usuarios o los tutores legales de estos deberán portar un documento oficial, en todo momento, el que certifique la edad del beneficiario del producto. Nevados de Chillán se reserva el derecho de actualizar términos y condiciones respetando siempre los productos adquiridos bajo una fecha de actualización. Distintas fechas de actualizaciones no son homologables entre ellas. La fecha de actualización está expuesta al final de esta página. Los horarios y días de funcionamiento deben ser revisados en www.nevadosdechillan.com Te recomendamos encarecidamente leer las Normas y recomendaciones para visitantes

14-06-2022 última fecha de actualización


Para cualquier reclamación, debes completar esta forma Forma de reclamaciones

Descripción general del Centro de Montaña y la Escuela Pistas Se consideran pistas todos los senderos trabajados y delimitados por Nevados de Chillán. Las pistas tienen distinto nivel de dificultad y, por consiguiente, de riesgo. Esta distinción se hace a través de colores, como sigue:

Color negro es nivel experto. Pistas con senderos que requieren habilidad y experiencia para poder sobrellevarlos.

Color rojo: Pistas para evaluar tu habilidad y pasar al siguiente nivel. Mezcla de técnica y velocidad.

Color azul es nivel Intermedio. Pista con sendero de nivel técnico alto, donde se pueden alcanzar grandes velocidades y con una gran variedad de obstáculos.

Color verde es el nivel principiante. Pistas para quienes recién se inician en el deporte o quieran mejorar su técnica antes de pasar a pistas de mayor nivel.

Los deportistas no deben convertirse en un peligro para otros usuarios, si no son capaces de andar en una pista deben salir de ésta. Los menores deben ser acompañados por un adulto en todo momento y deben ser monitoreados regularmente para evitar la fatiga.

Medios de transporte El Centro de Montaña cuenta con catorce medios de transporte de diversa índole, telesillas, arrastre, magic carpet (de ahora en más, andariveles) las cuales funcionan dependiendo de las necesidades de Nevados de Chillán, las condiciones climáticas y de seguridad operacional y sanitaria. El centro de montaña se considera abierto cuando al menos uno de sus andariveles está operativo y es potestad de Nevados de Chillán su apertura o cierre. El embarque del andarivel requiere de un esfuerzo mínimo al cargar el equipo (ski, snowboard o bicicleta), el cual puede ser demasiado para los menores, pudiendo necesitar asistencia de terceros. Se debe respetar las instrucciones del personal a cargo, y queda estrictamente prohibido subir con la barra de seguridad levantada. Al momento del desembarque, este debe realizarse con la debida precaución.

14-06-2022 última fecha de actualización


Clasificación general de los de Niveles Ski o Snowboard

Nivel

Descripción

Debutante

Es alguien que va a esquiar por primera vez.

Principiante

Es una persona que alguna vez ha practicado esquí o snowboard y conoce la técnica básica (ponerse los esquís o snowboard bajar por una pendiente suaves controlando la velocidad, logra frenar y sabe tomar la silla o arrastre solo) Pistas verdes

Intermedio

Es una persona que ha practicado esquí o snowboard y es capaz de mantener el control de velocidad en distintas pendientes de forma segura. Pistas verdes y azules.

Avanzado

Es una persona experimentada que quiere mejorar su técnica en algún aspecto específico, aprender trucos, ir fuera de pista, necesita un guía para conocer las mejores pistas del centro, etc. Pistas verdes, azules, rojas y negras.

Puntos de encuentro Los puntos de encuentro hacen referencias al lugar donde el usuario y el profesor asignado pueden encontrarse para realizar la clase. Este punto se define al momento de hacer la reserva de la clase, cualquiera sea el tipo de esta: Formato, nivel o categoría

Punto de

Descripción

Cómo llegar

Tío Willy

Se encuentra en la parte media del centro de montaña

Click acá para ubicación de la entrada

Base Tata

SEs la parte más baja del centro de montaña

Click acá para ubicación de la entrada

encuentro

Condiciones y políticas de operación Las políticas que siguen son válidas para todas las temporadas. Las políticas de Covid pueden cambiar dependiendo de las resoluciones sanitarias vigentes para el día de uso.

Políticas Covid Siguiendo directrices de la autoridad sanitaria, algunos servicios se verán afectados en su normal funcionamiento, se solicitarán documentos adicionales y se pedirán ciertos comportamientos, como sigue:

14-06-2022 última fecha de actualización


·

Será solicitado el pase de movilidad habilitado a la fecha de ingreso al Centro de Montaña, para mayores de 12 años.

·

Será solicitada la encuesta de trazabilidad cada vez que ingreses al Centro de Montaña

·

Se tomará la temperatura al ingreso.

·

La capacidad de los andariveles se verá reducida

·

El uso de mascarillas, cubriendo nariz y boca, será obligatorio en todo momento, excepto al comer o descender por la pista.

·

Respetar el aforo en lugares cerrados.

·

Habrá un período de sanitización que podría impedir el uso de andariveles por parte de los visitantes momentáneamente

El no respeto o seguimiento estricto de estas medidas sanitarias será causal de bloqueo del ticket. Acá puedes ver más recomendaciones sanitarias.

Políticas de condiciones climáticas Nevados de Chillán no se hace responsable por los cambios que se produzcan en las condiciones climáticas, ni por las variaciones en el terreno, ya sea en su superficie o bajo esta. En caso de condiciones climáticas adversas (cierre de andariveles por viento, tormenta de nieve, lluvia y otros) no hay devolución ni reembolso.

Políticas de seguridad personal y con el resto El usuario deberá tener especial cuidado con las colisiones con terceros e infraestructura: ciclistas, esquiadores, snowboardistas, seguridad de pista y sus implementos, animales, vehículos u otros. Los impactos sufridos contra objetos, terceros y estructuras son considerados accidentes respecto de los cuales Nevados de Chillán no se hace responsable. Descender por los senderos no habilitados para la práctica de deportes de montaña es muy peligroso, por tanto, las consecuencias que de ello se deriven son de exclusiva responsabilidad de quien lo realiza. En invierno, el uso de andariveles es exclusivo para personas con equipo, botas, snowboard o esquís y que desciendan haciendo uso de ellos. Al descender, no se deben crear cuellos de botella. Dirigite lo más rápido a la pista o zona de descanso. El uso de casco es obligatorio durante la temporada de verano. Se recomienda uso de casco integral. Mientras más protecciones, mejor. No se permite usuarios sin casco, se considera causal de bloqueo de ticket de manera automática. El casco es sugerido en la temporada invernal.

Políticas referentes a usuarios menores de 18 años Todos los usuarios menores de 18 años a la fecha de entrada deben tener el consentimiento de sus padres, representante legal, o tutor para usar el centro de montaña: Pistas y andariveles. Esto se extiende para cualquier programa que incluya el uso de estos. Menores de 12 años deben realizar el traslado en el andarivel acompañado por un adulto (padre, tutor a cargo o representante legal).

14-06-2022 última fecha de actualización


Políticas de decoro y honor Queda estrictamente prohibido el uso de drogas o alcohol para todos quienes utilicen los senderos y pistas. Las personas en estado de intemperancia, alcohólicas o de sustancias ilícitas, no podrán usar los andariveles ni las pistas y se les bloqueará el ticket. Los encargados de seguridad de pista y su reporte o cualquier medio audiovisual será considerado como válido para el caso. Cuidar la naturaleza es responsabilidad de todos, no botar o dejar basura.

Política de estacionamiento No hay cámaras de seguridad en los estacionamientos. Nevados de Chillán no se hace responsable por siniestros de cualquier tipo ocurridos a los automóviles estacionados dentro del predio público o pagado. La compra de un producto no asegura, bajo ninguna circunstancia, un espacio para aparcar el vehículo.

Políticas de daños, siniestros y robos Nevados de Chillán no se hace responsable por daños, siniestros o robos que puedan suceder a los equipos de cada usuario: cascos, bicicletas, guantes, antiparras, mochilas, esquís, snowboards, bastones o efectos personales. Es responsabilidad de cada visitante resguardar sus pertenencias.

Políticas de mascotas Está prohibido el embarque en los andariveles de mascotas (todo animal no humano es una mascota). En caso de persistir, se bloqueará el ticket. Toda mascota que ingrese al recinto debe andar con su respectiva correa y sus desechos retirados. En caso de compra y querer persistir, no hay devolución, reembolso o cambio de fecha.

Política de vehículos externos Está estrictamente prohibido el uso de vehículos motorizados de cualquier tipo ( todos los tipos posible de motos, 4x4) Los únicos autorizados son los que usan los colaboradores de Nevados de Chillán mientras cumplen sus funciones. En caso de que algún usuario haga uso de un vehículo, será bloqueado para siempre.

Políticas de enfermería Nevados de Chillán prestará siempre ayuda y auxilio en caso de accidentes. Los traslados a recintos asistenciales y algunos procedimientos adicionales pueden conllevar costos adicionales. Puede revisar los costos acá: Valores procedimientos enfermería.

14-06-2022 última fecha de actualización


Políticas de uso malicioso En caso de uso malicioso de la clase, cualquiera sea el formato de este, se bloqueará de manera inmediata sin posibilidad de volver a ser habilitado. Los encargados de seguridad y su reporte, se consideran siempre válidos para acreditar esta situación al igual que cualquier medio audiovisual disponible para el caso.

Políticas de pistas, tickets y andariveles En caso de que, por efecto de la clase tenga que pueda hacer uso de cualquier tipo de ticket, pista, o andarivel, aplican todos los términos y condiciones para productos del centro de Montaña Revisa acá las condiciones del Centro de Montaña

Condiciones de pago y devolución Se considera como efectiva y comprobada la compra al acreditarse el pago y recibir el correo de comprobación o boleta. La clase es un producto no-reembolsable. El producto no-reembolsable significa que: ●

No admite devolución o indemnización por no uso o pérdida de este.

No admite devolución o indemnización por cierre de pistas o paralización de andariveles sin importar la naturaleza de estas: Emergencias climáticas, mantención, seguridad o cualquier otro motivo o fundamento que Nevados de Chillán establezca conveniente.

No admite devolución o indemnización en caso de problema de fuerza mayor (De ahora en más Definición 1):

Se considera fuerza mayor: guerra, epidemias, cuarentenas, desastres naturales, huelgas, desórdenes civiles locales, cierre de fronteras, cierre de caminos por parte de la autoridad competente, imposibilidad de llegar por no tener movilización adecuada, o causas similares fuera del control o de responsabilidad de Nevados de Chillán que haga imposible dejar a disposición las instalaciones.

Política de cambio de fecha Una vez realizada la compra, no hay cambio de fecha posible. Se considera el ticket inamovible. No son razones de cambio problemas de fuerza mayor descritos anteriormente. Si quieres hacer cambio de fecha, tiene una multa de 20.000 CLP independiente de la temporada. Si quieres hacer una reclamación o pedir cambio de fecha, entra acá.

Política de detención de andariveles Se considera una detención de andarivel cuando esta se produce de forma continúa. Este tiempo queda registrado en la bitácora de andariveles. Una vez corroborado que el historial de ticket corresponde con la bitácora, se procederá a compensaciones siempre y cuando el tiempo mínimo de detención supere, de manera continúa, los 25 minutos. Detenciones menores no son ingresadas en la bitácora y se da por descontado que estas fueron de menor tiempo que el establecido como compensatorio.

14-06-2022 última fecha de actualización


En el caso de ser necesario Nevados de Chillán cuenta con el equipo necesario para hacer evacuaciones en altura. Si esto llegase a ocurrir, mantén la calma y sigue todas las instrucciones que te sean dadas por parte del equipo de seguridad de pista.

Política de devolución de cuponeras en caso de accidente Los usuarios de cuponeras, previo demostración de que por razones médicas fundadas no están habilitados hacer uso de su producto, pueden obtener un reembolso según los días utilizados como se muestra en la siguiente tabla (Tabla 1):

ID Producto

Bloques de hora usados por

Devolución

temporada

12 Horas

0

Pasa para la siguiente temporada

12 Horas

1

No hay devolución

Tabla 1.

La demostración debe ser con documentos oficiales y a través del departamento comercial de Nevados de Chillán. Una vez recibido y aceptado, la empresa tiene al menos 21 días hábiles para la devolución. Las clases multi-día, una vez que se empiezan a utilizar, no hay devolución ni traspaso para otra temporada. Tampoco son endosables a un tercero.

Liberación de responsabilidad y aceptación de términos y condiciones El usuario de la clase, en cualquiera de sus formas, declara conocer íntegramente los riesgos inherentes a la práctica de los deportes de montaña, asumiendo los riesgos de accidentes por caídas, lesiones, pérdidas, daños materiales e incluso la muerte.

Al confirmar la compra el usuario o tutor legal declara haber leído, entendido y aceptado todos los puntos expuestos en este documento y libera de cualquier responsabilidad a Nevados de Chillán y cualquiera de sus colaboradores o trabajadores.

Normas generales visitantes del Centro de Montaña Aplican todas las normas generales para el visitante del centro de montaña Puedes revisar las normas acá

14-06-2022 última fecha de actualización