
5 minute read
El Sendero para Mejorar los Beneficios de los Ministros
Me gustaría compartir lo que pienso sobre algunos de los cambios que han ocurrido en NBUSA en los últimos años y cómo nos han permitido mejorar los beneficios para aquellos a quienes servimos.
“Haga todo lo que pueda para mejorar los beneficios de nuestros ministros” fue el emotivo encargo que me hizo la Junta de Superintendentes Generales (JSG) cuando me convertí en director ejecutivo en 2019. Rápidamente descubrí que no solo no había nuevos fondos disponibles para apoyar esa meta, sino que pronto habría menos. No debido a la falta de apoyo de nuestras iglesias, sino porque la fórmula de Financiamiento de la Misión (FTM, por sus siglas en inglés) eventualmente sería restablecida a su nivel anterior a 2012. En ese momento, las asignaciones de FTM se trasladaron al Fondo NBUSA y desde nuestras universidades para fortalecer nuestro plan de pensiones heredado. Recuerdo haber calculado el impacto negativo para el Fondo NBUSA del cambio inminente.
Los líderes de la iglesia actuaron de manera responsable para abordar un problema grave con nuestro fondo de pensiones y los resultados hablan por sí solos. La estabilización del plan para pensionados resultó en que se pusieran recursos a disposición para mejorar los beneficios para nuestros ministros activos, por lo que 2024 fue el momento adecuado para restaurar la fórmula original de FTM.
El Señor ha bendecido a NBUSA con el apoyo consistente y fiel de iglesias y distritos en todo los EE. UU. Este apoyo, combinado con condiciones favorables de mercado, ha brindado la oportunidad de mejorar los beneficios para nuestros ministros de las siguientes maneras:
• Pagos de pensión adicionales: Los jubilados en nuestro plan de pensión básica recibieron un pago adicional en 2022, 2023 y nuevamente en marzo pasado.
• Contribuciones adicionales APS: Los participantes activos elegibles en nuestro plan 403(b) recibieron contribuciones adicionales de Suplemento Anual de Pensión (APS, por sus siglas en inglés) en 2022 y 2023.
• Respuesta a COVID: Se implementaron una serie de cambios inmediatos y temporales en el plan 403(b) para ayudar a los ministros a enfrentar los desafíos financieros de la pandemia.
• Beneficios para sobrevivientes: duplicamos el beneficio de seguro de vida a $30,000 para ministros activos de hasta 50 años y agregamos un beneficio de $7,500 para aquellos de 71 a 75 años.
• Opción 403(b) Roth: Se agregó un componente Roth al plan 403(b) para dar a los participantes la capacidad de invertir dólares después de impuestos para obtener distribuciones libres de impuestos en la jubilación. Usar el Roth para una porción de sus inversiones es una estrategia a considerar porque el beneficio de subsidio de vivienda para el ministro termina cuando este fallece y no se transfiere a un beneficiario.
• 403(b) BrokerageLink®: Se asoció con Fidelity Investments para introducir una opción de corretaje1 que permite a los participantes acceder a una amplia gama de fondos mutuos e indexados.
• Personal bilingüe: Agregamos un ministro nazareno bivocacional de tiempo completo a nuestro equipo para servir mejor las necesidades de nuestra creciente población del cuerpo ministerial hispano.
• 403(b) Contribución Equivalente: Lanzado el 1° de enero de 2024, este programa de contribución equivalente reemplazó el antiguo sistema APS para abordar directamente la falta significativa y generalizada de preparación para la jubilación entre nuestro cuerpo ministerial activo. Proporciona niveles de contribución más altos de NBUSA al igualar las contribuciones de esfuerzo local con la cuenta 403(b) de un ministro. Más tarde se modificó para incluir una oportunidad de igualar pagos elegibles de préstamos estudiantiles.
• Un camino hacia una jubilación adecuada: Demasiados de nuestros ministros, activos y jubilados, carecen de un entendimiento claro sobre la naturaleza de los beneficios de jubilación proporcionados por NBUSA. Desde nuestra fundación en 1919, estos beneficios han sido destinados a complementar y no ser la única fuente de sus beneficios de jubilación. Para financiar una jubilación adecuada para el ministro nazareno promedio, se necesita una combinación de ahorros personales, beneficios nazarenos (proporcionados por su iglesia local y NBUSA) y Seguro Social.
El programa de Contribución Equivalente proporciona una ruta y un proceso claros y simples para que los ministros se jubilen adecuadamente, e inicia con el requisito fundamental de contribuciones de esfuerzo local por parte del ministro y/o su iglesia local, además de su apoyo del Fondo NBUSA, que es nuestra fuente principal para financiar nuestros beneficios. Los resultados positivos para el primer año del programa de contribución equivalente demuestran lo que es posible cuando el ministro local, la iglesia y NBUSA trabajan juntos en aras de una visión: que los ministros nazarenos se jubilen bien.
¡Qué maravillosa lista de las bendiciones de Dios! ¿Qué podría tener Él reservado para nosotros a continuación? Ya estamos trabajando en explorar algunas nuevas iniciativas. Esté atento: ¡Si Dios quiere, habrá más!
Kevin P. Gilmore se desempeña como director ejecutivo de Beneficios Nazarenos USA para la Iglesia del Nazareno.
(1) Esta opción tiene un tratamiento y un precio similares a una cuenta de inversión minorista, pero permanece dentro del plan 403(b). Los fondos invertidos no son supervisados por el Comité de Inversiones de la Iglesia y no se benefician de los precios institucionales y la estructura de costos más bajos de las opciones de fondo preseleccionados del plan.