
1 minute read
¿Qué se come?
Smash Burger
El único secreto para que la hamburguesa quede realmente jugosa es usar carne picada con, al menos, un 20% de grasa. En EEUU las buenas hamburgueserías suelen usar un corte conocido como brisket, que aquí podemos sustituir por pecho o cualquier parte del vacuno con una buena proporción de grasa. Pide, además, a tu carnicero que la pase solo una vez por la picadora. Por lo demás, solo falta completar la hamburguesa con tu pan y guar nición favoritos. Nosotros te proponemos hoy una cheeseburger clásica, con queso cheddar, lechuga, pepinillo, cebolla morada y mayonesa.
Advertisement
Ingredientes
Carne Picada - 120 g
Cebolla morada
Lechuga
Pan de Hamburguesas
Pimienta negra molida
Pasos a realizar
1. Divide los 120g de carne picada en dos bolas de 60g, agregarle sal y pimienta de forma generosa, más otros condimentos a gusto.
2. Pon una sartén grande y plana a fuego fuerte, echa una poco de mantequilla, y tuesta los panes de hamburguesa, hasta que estén dorados. Dispónlos en un plato, úntalos con mayonesa y, en un lado, coloca la lechuga, la cebolla y el pepinillo.
3. En la misma sartén, coloca la primera bola de carne picada y aplástala enérgicamente con ayuda de una espátula. Debes presionar con fuerza, para que la hamburguesa se cocine muy rápidamente. Dale la vuelta cuando los bordes empiecen a estar crujientes. Pon una loncha de queso. Cuando se funda retira la primera hamburguesa y ponla sobre la verdura.