Issuu on Google+


STAFF

WWW.MUST-MAG.COM

LA REVISTA INSIGNIA DE MODA Y TENDENCIAS EN LA RED

DIRECTOR Magí Torras (www.magitorras.com) direccion@must-mag.com

REDACTOR JEFE Unai Manzano redaccion@must-mag.com

05 CARTA DEL DIRECTOR

06 NEWS //

14 URBAN WEAR // SUMMER LOOK

DIRECTOR DE MODA Alberto Ortiz moda@must-mag.com

16 5 LOOKS BY TRENDTATION

DIRECTOR DE EVENTOS/RRPP Eneko Aranbarri

MAQUETACIÓN Daniel Vázquez (www.vokuro.com) maquetacion@must-mag.com

18 CINE

20 MÚSICA

REDACCIÓN Carlos G. López Mónica Montalvo Marta Aparicio Antonio Albasanz Júlia Giribets Diego de la Viuda Dani Gómez Eloy Aguado Edilaine R.

PUBLICIDAD Amanda Cámara publicidad@must-mag.com

MAKE UP Patricia Vallehermoso Rubén Linde

COLABORACIONES:

2

Rebeca Muinela Natalia del Río Leticia Díaz Javier Goya Leticia Aguinaga Diego Sánchez Tomás Rodríguez

28 BEATRIZ LUENGO

38 SIDONIE

44 TOP BLOGS

62 LIBROS

63 ARTE

64 TEATRO


SUMARIO

ISSUE #004 AGOSTO 2009

66 TELEVISIÓN

124 LOS SECRETOS DE BELLEZA DE... ANA DE ARMAS

68 IMPRESCINDIBLES 127 VISTO EN LA RED // 70 HOTEL FEVER

TWITTPIC: CELEBRITIES AL DESNUDO

76 MARÍA BOTTO //

128 SÍGUELE LA PISTA //

LUCES, CÁMARA, Y ¡ACCIÓN!

JAMES & OLIVER PHELPS

87 LOOK OF THE MONTH //

130 MADE IN LISBOA

REBECA MUINELA

134 SORTEOS 88 SHOPAHOLIC // INTERNET... DIVINO TESORO

135 OPINIÓN & PUNTOS DE VENTA

92 BE A ROCK STAR

136 UN POSTRE CON... // FERNANDO TIELVE

94 ON A NIGHT LIKE THIS

96 EL GOLPE DE SUERTE DE... // JOSÉ ÁLVAREZ

112 YATT

122 BELLEZA 3


4


C A RTA

DEL

D I R ECTOR

SIN FRENOS

Empieza la odisea del equipaje. Un trago por el que pasamos a gusto porque sabemos que nos esperen unas -merecidas- vacaciones. Quedarse en casa en pleno agosto es algo que no entra en los planes de casi nadie, si no es por una razón de demasiado peso. Sin embargo, Must! no descansa tampoco en el periplo vacacional. Muchas publicaciones salen con un doble número julio-agosto. Must! no. Vamos -parafraseando a Natalia Jiménez- sin frenos. Tampoco descansan, sin embargo, los protagonistas de este mes. María Botto estrena su nueva película “Paísito” en pleno periplo vacacional. Sidonie da rienda suelta a su “Incendio” el próximo día 18, así como Beatriz Luengo cambia la playa por los escenarios de su gira en solitario y de “mestizaje”. Como siempre, también apostamos por nuevas caras. Desde el último producto a la factoría OT, Patricia Navarro, al que -creemos- se convertirá en nuevo ídolo teen: José Álvarez. Así que, tengas vacaciones o no, sólo guárdate un rato para leer el número más veraniego de Must! No creemos que te vayas a arrepentir. Ah, y preparaos para septiembre. “La vuelta a las aulas” viene fuerte. Magí Torras Director

5


NEWS

LEVI'S

E S T R E N A PA N TA L O N E S

La legendaria Levi’s, reconocida mundialmente por sus jeans, lanza al mercado el nuevo Levi’s 501 for women, adaptación del icónico Levi’s 501 a la silueta femenina para crear el tan aclamado Boyfriend Jean, protagonista también de la nueva campaña Levi’s 501 FW’09, con Josh Beech y Meghan Collison. Además, Levi’s lanza ‘Black is Back’, un refuerzo de su colección Levi’s Red Tab Men FW’09 que revisita los básicos de un auténtico rockero en su color favorito: el negro.

H OT E L L A PA Z

LANZA SU ÁLBUM DEBUT

Estamos en una era en la que gracias a internet conocemos cada día nuevos grupos que empiezan de la nada y acaban dominando las listas de todo el mundo. Uno de estos grupos puede ser Hotel La Paz, una banda en la que sus miembros tienen diferentes procedencias, lo que sin duda influye en el carácter multidisciplinar de la banda. Centrándose su música entre Pop, Rock y Electrónica, un elemento clave y a la vez singular de sus shows en directo es el juego con elementos audiovisuales que acompañan cada nota de sus melodías, convirtiéndolo en una experiencia extraordinaria y que pocos grupos ofrecen hoy en día. El pasado 30 de junio se publicó su primer álbum de estudio, ‘’Xup’’, que sin duda dará mucho que hablar en los próximos meses.

6


NEWS

DIOR

LANZA UN TELÉFONO MÓVIL

Si en su día Prada y Dolce & Gabbana sacaron modelos de teléfonos móviles diseñados por ellos mismos, Dior no se he quedado lejos y edita ahora un teléfono exclusivo al alcance de muy pocos. La joya se llama Dior Phone (no se han complicado a la hora de ponerle nombre a la nueva criatura de la marca francesa) y uno de los rasgos que lo hacen más class que ningún otro es que lleva incrustados diamantes y zafiros en él. Por lo demás, decir que es un teléfono normal, con sus teclas, su cámara de 2 megapíxeles, su Bluetooth y poco más. Este juguetito no lo encontrarás en The Phone House ni jugueterías similares, en España solo lo podrás encontrar en cualquiera de las exclusivas joyerías Rabat.

MIQUELRIUS TE HACE MÁS FÁCIL LA ENTRADA AL NUEVO CURSO La vuelta al cole ya esta aquí, es algo que por estas fechas todas las madres de España tienen en mente; Miquelrius también quiere ayudarnos, este año con nuevo material diseñado por Agatha Ruiz de la Prada, Jordi Labanda, Kukuxumusu, Bultaco, Divinas Palabras y como novedad este año tenemos a Joshua Davis. Otra vez los escolares españoles disfrutarán en sus cuadernos, estuches o mochilas de estampados de corazones, estrellas y flores de Agatha, los dibujos chic de Labanda o los cómicos dibujos de Kukuxumusu.

7


NEWS

OT2009 YA TIENE GANADORES O P E R A C I Ó N T R I U N F O , U N A Ñ O M Á S , L L E G A A S U F I N , Y YA T E N E M O S L O S N O M B R E S D E L O S T R E S F I N A L I S TA S : JON, BRENDA Y MARIO. Texto: Eloy Aguado Fotos: Magí Torras

Otro año más termina Operación Triunfo, y ya van 7. Esta edición será recordada (o ni eso) por ser la más sosa, la más corta y la que menos espectadores ha atraído, también por la expulsión de Risto y sus polémicas apariciones (que eran lo que daba vida a cada gala). De esta edición se comentaba que todos los concursantes tenían voz y buena presencia en el escenario, pero fue Mario el que finalmente se llevó el gato al agua: el chico canta bien, se mueve bien… pero poco más, realmente podía haber ganado cualquier concursante. Branda Mau y Jon compartieron los escalones del podio junto al vencedor ovetense. Ahora será Mario el que tendrá que intentar colar su álbum debut en los 100 mas vendidos de España e intentar triunfar de verdad, aunque visto lo visto parece difícil, si tenemos en cuenta a la semifinalista, Brenda Mau con más fuerza y carisma para hacer algo interesante después de estos tres meses en la Academia más famosa de España. ¡Desde Must! mandamos mucha suerte a los tres ganadores!

8


NEWS

SCARLETT JOHANSSON LOVES MANGO SCARLETT VIE N E A E S PA Ñ A PA R A P R E S E N TA R L A N U E VA C O L E C C I ÓN DE MANGO Y C O N F I E S A S U AT R A C C I Ó N P O R E L E S T I L O D E V I D A E S PAÑOL Texto: Eloy Aguado

Después de mujeres como Claudia Schiffer, Mila Jovovich o Penélope Cruz, Scarlett Johansson se ha convertido en la nueva imagen para la temporada 2009/2010 de la marca española reconocida internacionalmente Mango. La polifacética americana que tan pronto actúa, como canta o baila en videoclips, entra ahora en el mundo de la moda sin duda ayudada por su compañera de reparto en Vicky Cristina Barcelona que ya tiene experiencia en esto.

Haciendo una pausa en sus ‘quehaceres’ particulares, que no son ni más ni menos que rodar la secuela de Iron Man o editar un nuevo disco de estudio junto a Pete Yorn, la prometida de Ryan Reynolds se ha pasado por la capital española se ha pasado para hacer oficial esta noticia. Durante la presentación a los medios, Scarlett aseguró conocer bien la marca y estar encantada de formar parte de ella y también ha confesado su atracción al estilo de vida español.

9


NEWS

10


P AT R I C I A

N A V A R R O E L M E J O R P R O D U C T O D E L A Ú LT I M A “ F A C T O R Í A O T ” Por: Magí Torras

Llegó a ser una de las seis finalistas del programa pese que, a priori, pocos eran los que confiaban en ella. Sin embargo, aunque no se alzó con el premio final, para Must! Patricia Navarro es, sin lugar a dudas, el verdadero producto de la última edición del reality musical televisivo. ¿Voz? La suficiente. ¿Baila? Más que otros muchos. ¿Imagen? Va sobrada. ¿Target potencial? Clarísimo. Entonces, ¿qué es lo único que falta? Un disco que reúna todas esas condiciones y voilà. Quedaste quinta en el concurso.... contenta, ¿no? Muchísimo. Jamás me pensaba poder llegar hasta los seis finalistas. Y más viendo el gran nivel que tenían mis compañeros. Para mi ya fue todo un logro entrar en la Academia. Y, cada semana que estaba más, una nueva alegría. ¿Te daba mucho miedo ser expulsada? No mucho. Me daba más pena que miedo. Pena por dejar unas clases que sé que fuera no voy a tener y las tablas que supone cantar cada semana en un escenario como el de OT, ante tanta gente. Y, por los compañeros también, pero sabes que los tienes fuera. Ganaste a Samuel en el reto... la audiencia te prefirió a ti. ¿Por qué crees? Pues no tengo ni idea. Sinceramente. Me quedé de piedra. Teníamos todos asumido que yo me iba. Samuel había sido favorito muchísimas veces. Yo creo que me tuve que quedar con cara de imbecil (ríe). Supongo que hay un cierto tipo de público al que le gusta el tipo de música con el que me siento identificada. No eras la voz de la Academia... pero tienes algo que no tenían -casi- ninguno de tus compañeros. Un estilo claro y una imagen acorde. ¿Eres consciente de ello? Es lo que me han dicho cuando he salido, profesionales de los medios. Y también me lo decía el jurado. Yo no lo pensaba mucho. Simplemente quería hacer bien los temas e ir pasando gala a gala. Pero sí, creo que la gente ha visto cuál es el estilo que me gusta y el que he potenciado en OT.

De hecho son artistas que copan las listas de éxitos y ventas... Claro. No hay que sentirse avergonzado por ello tampoco. Si funcionan tan bien es que a la gente le gusta. Peor sería que yo hubiese entrado diciendo que quería cantar por tal cantautora francesa, por decirte algo, y después querer hacer música comercial para sonar en Los 40 principales. Supongo que te gustaría que tu disco fuera encaminado por ese camino... Sí. A ver si hay suerte. Viendo el mercado como está.... Yo, con que me den una oportunidad, el resto lo conseguiré a base de trabajo. Tienes a un productor delante, defínele el estilo que tendría tu disco... Pop-rock comercial. Un artista al que asemejarte… ¿Edurne? Bueno, no me gusta decir que me quiero parecer a tal, pero a Edurne no le ha ido nada mal. Así que firmaría, claro. Su estilo me gusta. Tus proyectos más inmediatos... Ahora estamos inmersos con la gira de OT. A ver si después hay suerte en solitario. Esperemos. ¿Te gusta la moda? Mucho. No se me puede dejar sola de compras (ríe). ¿Para cuando un editorial de moda para MUST!? Esperemos que para pronto. Te esperamos, ¿eh? Si, yo también.

El sueño de Morfeo, Katy Perry, Beatriz Luengo, Angy, High School Musical, Miley Cyrus... son los algunos de los artistas que versionaste durante el concurso... Sí. Y pese a que la gente pueda reírse o pensar que qué música tan banal cantaba esa chica.... creo que hay que ser coherente con el estilo que quieres defender fuera. Yo dejé siempre claro lo que me gustaba. Y era precisamente eso, música sin pretensiones, pop de radiofórmula con el que hacer disfrutar a la gente que te ve debajo del escenario. Y me pusieron temas acorde a ello. Así que no me quejo para nada.

11


N EWS

LAS ROZAS VILLAGE ABRE N

C U AT R O F I R M A S

Las Rozas Village presume de ser el outlet más grande y con mayor oferta de productos de Madrid, donde podemos encontrar descuentos de hasta un 70% en productos de primeras marcas. A las más de 100 exclusivas boutiques de Las Rozas Village se unen en breve las nuevas tiendas de Munich, donde encontraremos las ansiadas zapatillas que abundan en Fuencarral pero que ahora las podremos encontrar a un precio más asequible, Kenzo, que sigue su estilo fiel y original desde hace más de 30 años y que ofrece diseños para hombre, mujer, accesorios de moda y también marroquinería de lujo, Furla, que aportará elegancia y diseño italiano al complejo centro comercial, y Bazza, una tienda multimarca donde encontraremos cientos de artículos de grandes marcas a un precio menos doloroso de lo habitual.


NUEVAS TIENDAS

S ESTRENAN LOCAL EN EL OUTLET MADRILEテ前 DE LAS ROZAS

13


N A B R U WEAR

Las altas temperaturas están

Por eso, este mes te ped

1

3

2

20 años Estudiante

FERNANDO POZO

EMMA GARCÍA

QUIQUE ALFARO

18 años Estudiante

22 años Actor

¿Qui e re s s a l i r e n e l p róx i m o número? Envía la respuesta a la pregunta: “¿Cu 14


Espacio patrocinado por

SUMMER LOOK

n recorriendo ya toda la geografía española. Sin embargo, eso no es motivo para descuidar nuestro outfit.

díamos que rebuscases en tu archivo de fotos y nos mostrases el look de verano que más te ha gustado.

4

5

21 años Estudiante

ALEX ESPINOSA

21 años Cuponero

7

MARTA RUIZ

JESÚS GIL

NATALIA RAMOS

19 años Estudiante

6

19 años Estudiante

uál es tu fo t o favo r i t a ? y p o r q u é” con tu foto a: redaccion@must-mag.com 15


5 LOOKS

AGOSTO 09

by

Trendtation es la utilidad social para los amantes de la moda, el estilo y las tendencias. Es el lugar idóneo para compartir tus looks y patentar tu estilo. Muestra al mundo lo que se lleva, opina, inspírate y vive la moda al día.

En Trendtation todos podemos estar de moda y convertirnos en trendsetters de nuestra generación. Porque la moda la hacemos todos y las tendencias nacen en la calle, ¡no sólo en las pasarelas!

1

3

DANI SANTALLA

ZAIRA VARELA

JUAN SIERRA

Estudiante

Diseñadora/estilista

Estudiante

Lleva:

Lleva:

Lleva:

1. Blazer H&M

1. Chaqueta vintage

1. Shorts H&M

2. Pantalón 2ª mano

2. Bolso Pull & Bear

2. Camiseta Pull & Bear

3. Sandalias mercadillo

3. Dress Colcci

3. Cinturón trenzado Zara

4. Botas vintage

4. Camisa de cuadros vintage

http://es.trendtation.com/danecco

16

2

http://es.trendtation.com/cocomode

5. Gorro Blanco Accesorios

http://es.trendtation.com


A modo de ejercicio de coolhunting, en Must! te traeremos una selecciรณn de cinco usuarios de la red, para que veas lo que estรก in cada mes. ยกTomad nota!

Si te quedas con ganas de mรกs, siempre puedes ir a www.trendtation.com

m/SimpleDonJuan

4

5

ESMERALDA

DAISUKE

Maestra

Estudiante

Lleva:

Lleva:

1. Vestido verde H&M

1. Camisa Topman

2. Botines rojos Londres Camden

2. Camisa interior y Jeans H&M

http://es.trendtation.com/esmeKG

http://es.trendtation.com/Daisuke

3. Sombrero H&M

17


CI NE

Por: Unai Manzano

ANTICRISTO (GOLEM PRODUCCIONES)

Con una imagen cuidada hasta el extremo, el film del danés de Lars Von Trier, en el que Willem Dafoe y Charlotte Gainsbourg interpretan a una pareja que desciende a los infiernos tras perder a su hijo, no deja indiferente. El film se presentó en la última edición del festival de Cannes, en el que no obtuvo ni el respaldo de la crítica, ni de los espectadores. El director, Lars Von Trier, levanta polémica allá donde va con “Anticristo”, una película de excesivo terror. No te puedes quedar sin ver esta película porque se va a hablar mucho de ella durante los próximos meses.

18


ENEMIGOS PÚBLICOS (UNIVERSAL PICTURES)

“Enemigos Públicos” cuenta la vida de los famosos gangsters americanos John Dillinger, Baby Face Nelson y Pretty Boy Floyd durante la ola de crímenes que tuvo lugar en la década de 1930. El aclamado cineasta Michael Mann dirige a Johnny Depp, Christian Bale y a la oscarizada Marion Cotillard en este thriller de acción. Estamos ante la historia del legendario bandido de la época de la Gran Depresión, John Dillinger (Johnny Depp), un carismático atracador de bancos que se convirtió en el objetivo número uno del incipiente FBI de J. Edgar Hoover y de su mejor agente, Melvin Purvis (Christian Bale), y en un héroe popular para el sufrido pueblo. Nadie era capaz de detener a Dillinger y a su banda. No había cárcel que se le resistiera. Gracias a su encanto personal y a sus osadas fugas era aplaudido por casi todo el mundo, desde su novia Billie (Marion Cotillard) hasta el hombre de a pie que no sentía simpatía alguna por los bancos que habían hundido el país en la depresión.

HÁBLAME DE AMOR (ALQUIMIA CINEMA)

Silvio Muccino y Aitana Sánchez-Gijón protagonizan esta película romántica. Sus personajes, Sasha y Nicole, han sufrido mucho en su todavía corta existencia. Hijo de dos padres drogadictos que murieron pronto, Sasha se enfrenta a la vida real sin saber si será capaz de superar su adicción. Por su parte, Nicole intenta olvidar con otro hombre, Lorenzo - Andrea Renzi, el suicidio de su primer amor. Los dos protagonistas se verán involucrados en un accidente de coche del que saldrán vivos de milagro. A partir de entonces, Sasha y Nicole se reconocen como en un espejo y comprenderán sus sentimientos de forma recíproca. Además, Nicole ayudará a Sasha a conquistar a una chica preciosa llamada Benedetta - Carolina Crescentini.

MAPA DE LOS SONIDOS DE TOKIO (ALTA FILMS)

“Mapa de los sonidos de Tokio”, dirigida por Isabel Coixet, es según sus propias palabras, un thriller romántico y sentimental donde se narra una historia de lo más variopinta. El film cuenta la historia de Ryu, interpretada por Rinko Kikuchi, nominada al Oscar por“Babel”, una bella pero solitaria oriental que combina su trabajo en como vendedora en un puesto de pescado en Tokio con asesinatos por encargo. A pesar de no seguir la estela de anteriores películas de Coixet, como “Mi vida sin mi”, esta película es uno de los must de este verano.

19


M USI C Por: Unai Manzano

Paulina Rubio vuelve con más fuerza que nunca con un disco de diez. “Gran City Pop” se presenta con “Causa y efecto”, un tema pop que se queda en la mente desde la primera escucha. Ya ha encabezado todas las listas de ventas con sus anteriores discos, y con este no se queda atrás. “La danza del escorpión”, “El tren de la vida”, “Enséñame”. Estos son algunos de los mejores temas de su nuevo álbum. Temas con melodías pegadizas y letras que llegan. Quizá éste sea uno de los mejores discos de la mexicana, uno de los más completos. La experiencia de tantos años por fin va dando sus frutos con “Gran City Pop”. El segundo single está a punto de estrenarse a nivel mundial. “Ni rosas ni juguetes” es una canción con tintes de ranchera que pegará fuerte. Es uno de esos discos imprescindibles para todos los amantes del pop.

***** 20

PAULINA RUBIO (UNIVERSAL MUSIC)


MUSIC

BEBE / Y. EMI MUSIC

MICHAEL JACKSON / HELLO WORLD: THE MOTOWN SOLO COLLECTION

ROSARIO / GRANDES ÉXITOS EN DIRECTO VALE MUSIC

MOTOWN Despúes de un largo retiro, Bebe ha vuelto. “Y.” es el titulo de su segundo álbum. Tan bueno como “Pafuera telarañas”, que fue un absoluto éxito, este nuevo disco ya ha liderado las listas de ventas y su single, “Me fui”, es conocido por todos. Con la producción al igual que en su primer disco de Carlos Jean, Bebe ha querido arriesgar, buscando lo sencillo, lo elemental para arropar sus letras, elaborando un pop casi minimalista, de corte contemporáneo, con un peculiar empleo del lenguaje popular.

****

Tras la muerte del Rey del Pop han salido numerosos discos con sus greatest hits. Este álbum incluye toda la discografía de Michael Jackson en Motown -entre 1971 y 1975en un triple CD. Canciones míticas como “Ain’t no sunshine”, “Ben”, “You’ve got a friend” o “Euphoria” están entre las más de 70 canciones que recoge “Hello world: the motown solo collection”. Inclye también grabaciones y algunos extras, como la mezcla original de “Twenty-Five Miles” y un libreto con anotaciones y fotografías inéditas.

*****

you MUST listen to...

Aquí se reúnen por primera vez los temas más conocidos de la artista, una edición especial en formato DVD, doble CD y libro, que incluye la grabación de un concierto íntegro, el audio de toda la actuación y más de 50 páginas con una selección de fotografías y textos de toda su carrera. Es el recorrido por las 20 canciones más importantes de su trayectoria, acompañada por una banda liderada por su productor y director musical, Fernando Illán. Casi dos horas de energía en vivo con imágenes con temas como “Mi gato”, “No dudaría”, “Sabor sabor”, “Cómo quieres que te quiera”, “Al son del tambor”, “Qué bonito”, “De ley”, “De mil colores”, “Muchas flores”, y muchas más. Indispensable.

****

Zenttric Primer álbum de Zenttric, banda bilbaína formada por Gutxi (voz), Mikel (guitarra), Iñigo (bajo) y Javi Moe (batería). El disco se abre con “Sólo quiero bailar”, primer single y primera declaración de principios. Cuentan con la producción de primer nivel de Nigel Walker (Pereza, M Clan, El Canto del Loco, Hombres G, La Oreja de Van Gogh...) y con el primer videoclip

estrenado en la historia de Tuenti. Con Gutxi, Mikel, Iñigo y Moe como protagonistas y dirigido por Javier Gesto (Struendo Filmakers), el vídeo es una colección de imágenes pop. Un disco pop con canciones muy pegadizas. Destacan “Limousine”, “Olvídate de mí” y “Martes”. Zenttric dará que hablar.

21


LI VE

FESTIVAL UNDER EIGHTEEN MADRID, 26 DE JUNIO

Texto: Mónica Montalvo Foto: Álvaro Rodríguez

Un día después de su celebración en Barcelona llega el festival destinado a adolescentes U18. La cabeza de cartel Katy Perry fue la más esperada y la respuesta del público a su éxito “I kissed a girl” fue contundente. El Palacio de los Deportes saltó y cantó, el público mayoritariamente joven disfrutó de una tarde completa en la que Katy no fue la única protagonista, aunque si la estrella del concierto, quizá por los numerosos seguidores y estudiantes americanos que se dieron cita en el pabellón. MetroStation puso el punto cañero con su electro-rock y a más de uno de los asistentes nos sorprendió que esta banda californiana esté tan conectada con la factoría Disney. Su vocalista Trace Cyrus, con el cuerpo lleno de tatuajes, piercings y melena tapando el rostro nos recordó mas a Marilyn Manson que a su hermana, la angelical Miley Cyrus, también conocida como Hanna Montana. Anécdotas aparte, lo cierto es que su directo no defraudó y presumieron de una energía en el escenario que se contagió a todos los asistentes.

Los argentinos Miranda pusieron la nota de color, y su extravagancia hizo disfrutar a los presentes, muchos de los cuales les jalearon con banderas con los colores del arco iris, no sabemos si porque son un icono gay o por su estilo musical definido por ellos como “electro pop melodramático”. Shinoflow, el grupo de raperos catalanes, pasaron bastante desapercibidos al no ser por su canción, cabeza de la taquillera película Fuga de cerebros. Pero sin duda el grupo You me at six fue el que mas energía derrochó, voz y buen sonido en el escenario con su punk-rock británico, síguele la pista a esta banda porque promete y mucho. En total fueron cerca de 5 horas de música, en un festival concebido para los más jóvenes en el que el Gobierno estuvo presente con la iniciativa “Ahorra energía”, un plan del Ministerio de Industria que apuesta por la educación de las generaciones futuras hacia un mejor uso de los recursos energéticos, aunque a decir verdad, pocos de los asistentes hicieron mucho caso al mensaje “entre grupo y grupo no botes, ahorra energía”. Valoración: 3/5

22


LIVE

MALÚ

VIDA SOBRE EL ESCENARIO Por: Carlos G. López

El Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid recibía el pasado 16 de julio a una de nuestras solistas más consolidadas, y es que según está la industria discográfica nacional hoy en día, se puede considerar toda una hazaña el seguir ocupando los primeros puestos de las listas de ventas tras publicar nueve álbumes. La cantante se presentaba en uno de los recintos más grandes de Madrid. Muy puntual a su cita con sus seguidores, Malú salía el escenario. Las canciones que componen su último trabajo “Vive”, tres cambios de vestuario, y mucha garra fue lo que la estrella ofreció a los allí presentes en dos horas de espectáculo. Todo lo citado y también un dúo con el artista Jerry Rivera, con el que demostró complementarse más que bien en la canción “Cómo te olvido”.

Pero si algo implica llevar más de una década dedicada a la música, es que los conciertos de Malú están repletos de temas conocidos por todos. Desde aquel “Aprendiz” con el que saltó a la fama, pasando por el pegadizo “Toda”, la balada llena de fuerza “Diles”, hasta su último gran hit “A esto le llamas amor”. Malú dejó claro una vez más que disfruta mucho en el escenario, lo que hace que cada uno de los que la ven en directo olviden sus preocupaciones para centrarse en escuchar la voz y ver las tablas de una de las artistas que aún más tiene que decir musicalmente en España.. Valoración: 4/5

23


LI VE

KYLIE

REVOLUCIONA LAS VENTAS

Por: Javier Alonso R.

El pasado 2 de Julio se dio lugar en la madrileña plaza de toros de Las Ventas el MTV Day, el cual contó este año como únicos reclamos con Kylie Minogue y Amaia Montero. A la espera de sus respectivos comienzos, la fiesta estuvo acompañada por DJs y gogós que amenizaban el ambiente. Pudimos ver a una Amaia insípida y poco acompañada por el público, quienes estaban más atentos de aliviar el calor y la sed que del propio concierto, así no quedó otro recurso para llamar su atención que cantar antiguas composiciones de La Oreja de Van Gogh. Respecto a la australiana, su público en esta ocasión más gay que nunca, debido a la fecha del concierto (coincidiendo con la celebración del Orgullo Gay), brilló y deslumbró. En sus poco menos de dos horas de concierto no dejó descontento a nadie, con una escenografía, vestuario y una selección de canciones muy similares a las del X Tour del año pasado. Desde su apertura con “Speakerphone”, pasando por sus éxitos de ayer y de hoy como: “In Your Eyes”, “Your Disco Needs You”, “Wow” o “Like a Drug” hasta finalizar con “I Should Be So Lucky”, todos ellos con un ritmo muy disco. Sin duda la sorpresa de la noche fue la aparición de Miguel Bosé en el escenario, aunque

24

no menor sorpresa fué la canción que interpretaron juntos: “Como un lobo”, la cual provocó un estallido de excitación en las gradas y en la que pudimos ver la soltura de Kylie con el español. De esta manera quedó patente su gusto por España ya que es la segunda vez que recibimos a esta artista en nuestro país en apenas un año. Y una vez más volvió a conectar al 100% con su público, dejando claro que no tiene nada que envidiar a las demás artistas de su talla. Valoración: 4/5


LIVE

MADONNA PEGAJOSA REINVENCIÓN

Texto: Carlos G. López Foto: Eduardo Lario (Punto Radio)

Pegajosa porque su última gira lleva por título “Sticky & Sweet Tour”. Tras casi dos décadas sin actuar en la capital española, la camaleónica artista se subía al escenario del estadio Vicente Calderón el pasado jueves 23 de julio provocando el delirio de todos sus seguidores cuando pasaban muy pocos minutos de las diez de la noche. Empezó su show interpretando canciones de su último trabajo de estudio “Hard Candy”, y sin mucho esperar se fueron sucediendo todas las sorpresas que la provocadora rubia traía preparadas: desplazarse a lo largo del escenario montada en un Rolls Royce blanco, besar a una de sus bailarinas, o cantar envuelta en un cilindro de luz son algunas de los ejemplos que utilizó Madonna para demostrar al público que sigue siendo la reina del pop. Y por supuesto, como lleva haciendo en sus últimos conciertos, rindió homenaje al desaparecido rey del mismo género, Michael Jackson, bailando al ritmo de la melodía del éxito Billy Jean.

su extensa carrera discográfica: desde sus clásicos de los ochenta como “Holiday” o “Into The Groove”, pasando por la canción más coreada de todo el show “Like A Prayer”, el envolvente sonido de “Frozen” e incluyendo sus últimos éxitos “4 Minutes” y “Give It 2 Me”, con la que cerró el concierto. En definitiva, todo ello es Madonna, la artista que con más de medio siglo de edad es capaz de mantenerse en un escenario cantando, bailando, saltando a la comba o deslizándose por una barra. Valoración: 4,5/5

Durante dos horas de música en vivo, la cantante dejó patente lo cómoda que se siente tocando en España, ya que no dudó en dirigirse a lo largo de la noche a todos sus fans con frases y expresiones en castellano. Una velada en la que sonó lo mejor y también lo más nuevo de

25


El lado más salvaje de

Beatriz Luengo Texto: Carlos G. López Fotos: Magí Torras (www.magitorras.com) Estilismo: Alberto Ortiz y Eneko Aranbarri Make up: Patricia Vallehermoso Hair: Amanda Cámara y Javier Goya

“UN PASO ADELANTE” LE DIO LA OPORTUNIDAD DE DARSE A CONOCER ANTE EL GRAN PÚBLICO. TRAS UN PRIMER DISCO CON ESCASA ACEPTACIÓN EN ESPAÑA, TRIUNFÓ EN FRANCIA CON SU MÚSICA. “CARROUSEL” ES EL ÁLBUM QUE LE TRAJO DE NUEVO EL ÉXITO EN NUESTRO PAÍS; “MESTIZAJE”, UNA SERIE DE CONCIERTOS JUNTO AL ARTISTA YADAM, ES UNO DE SUS ÚLTIMOS PROYECTOS.

28


Vestido neopreno Carlos D铆ez 路 Cintur贸n Miss Sixty

29


30

En ambas p谩ginas: Cuerpo Carlos D铆ez 路 Shorts Denny Rose 路 Patines Succo


31


32

En ambas páginas: Camiseta Killah · Medias Wolford · Capa Carlos Díez · Zapatos Miss Sixty


33


34

Camiseta Pepe Jeans 路 Chaqueta Miss Sixty


Camiseta H&M 路 Pantal贸n Denny Rose

35


Una de las mañanas más calurosas de lo que va de verano ha sido la elegida para hacer un photoshoot a un personaje en el que ya llevábamos interesados mucho tiempo: Beatriz Luengo. La solista llega con un look muy veraniego, y una vez hechas las presentaciones con el personal de Must! Magazine que se encuentra en el estudio fotográfico, no tarda en ponerse en manos de nuestra maquilladora y más tarde en las de los peluqueros. Tras ver algunos de los estilismos con los que posará dentro de poco, rápidamente comprende que va a ser una sesión muy sorprendente. Y así es, Beatriz se atrevió con todo –el primer cambio lo hizo montada en unos patines y subida en un cubo-. Pero antes de brillar ante los flashes y poner la mejor de sus caras, la cantante desde su silla del set de maquillaje y peluquería, afirma estar lista para comenzar con la entrevista.

“Carrousel” se publicó hace más de un año, pero vuelve a estar de actualidad por el lanzamiento de un tercer single, “Y solo fui”. ¿Por qué se ha elegido este tema? Es una de las canciones que mejor funciona

audiencia y la quitaron, pero no cesé en mi idea de quedarme allí. Di unos cursos de mimo durante tres meses; conocí a un grupo francés y un día se nos ocurrió hacer un tema, “África”, que fue de alguna manera el que me devolvió

Mi escuela es el negocio que me mantiene en estado natural, mi vida tiene un equilibrio gracias a ella. Es lo mejor que he podido hacer para invertir, y sobre todo en una profesión como la mía, con tantos altibajos. Tal y como

en directo porque es muy orgánica. Al ser el tercer single, es el que cierra de cierta manera el álbum, y había que contar todos los sonidos que estoy desarrollando. El reggae está muy presente en mis conciertos y aún no se había mostrado esa faceta en los anteriores singles.

las ganas de sacar un disco. Gracias a Yotuel Romero conseguí un contacto para tocar en una sala todas las semanas, y un día vino a verme el director de la radio latina de París, y me dijo que quería poner “Lerele” en la radio. A partir de ahí, firmé con un sello y lancé mi álbum.

está la industria, si he podido mantener mis canciones como las concebí, sin cambiar nada, ha sido por tener, entre otras cosas, una escuela de danza.

La serie “Un paso adelante” te dio a conocer ante una gran parte del público nacional; ¿no echas de menos interpretar algún papel? Sí, ahora en septiembre voy a rodar la película “Sweet dreams” con Javier Gutiérrez; aunque me apetecía volver al teatro, pero ha surgido este proyecto que es muy interesante, y parece que el cine va ahora por delante. Cada canción que has extraído como single de este segundo álbum se ha convertido en un hit, ¿por qué no pasó lo mismo con tu anterior trabajo? Mi primer disco era un reflejo real de lo que me estaba ocurriendo en ese momento, tenía miedo de decepcionar a mis seguidores, y dudaba entre lo que yo quería hacer y lo que sentía que debía hacer. Al final, el destino quiso que ese debut no marcara mi carrera discográfica, y estoy muy contenta; porque el primer single era un tema pop-rock y ahora desarrollando ese tema en directo, me doy cuenta de que no tengo nada que ver con ese sonido. Sin embargo, tu primer disco publicado en Francia funcionó rápidamente. ¿Cuál fue tu secreto para enamorar al público francés? La primera vez que fui a París fue con Mónica Cruz para promocionar “Un paso adelante”, que se empezaba a emitir allí, y me di cuenta de que era una ciudad de grandes oportunidades y abierta al sector latino. La serie fue mal de

36

¿Piensas exportar este “Carrousel” a Francia? Ya he hecho conciertos en Alemania e Italia. En septiembre espero poder hacer promoción en Francia, porque cuando voy a allí no es lo mismo que en Alemania e Italia, que puedo hacer promoción en tres o cuatro días; sino que cuando estoy en Francia necesito mucho más tiempo, porque hago París, Lyon, Marsella… Yotuel Romero se ha implicado mucho en el proceso de producción de tu último álbum; ¿hasta que punto ha tenido que ver en el cambio de sonido? Es mi productor y compongo con él; hace bases y yo escribo letras, él me las desplaza como si fuera un rap y luego yo busco la melodía, por lo que Yotuel es también mi sonido. Además, “Lerele” ya me lo produjo y también una versión de “Dos gardenias” que había en “Mi generación”. Tus canciones son de las que más suenan en verano, en Francia ya lo hizo “Lerele”, y en nuestro país, “Pretendo hablarte” el pasado año, ¿por qué canción apuestas cómo el gran éxito de este verano? Nunca me habían dicho eso (ríe). Para este verano me quedo con Zahara. Además de cantante, bailarina y actriz, también posees una academia de baile: ¿qué tal funciona actualmente?

Tienes varias fechas de conciertos en verano por España, ¿qué se va a encontrar el público en tu directos? Principalmente mucho mestizaje, diferentes sonidos. Todo en español, a pesar de que llevo coristas de soul y que nuestro referente en la música negra es en inglés. Mi lucha es pensar que existe un soul que se puede cantar en español, sin copiar a los americanos, con nuestra raíz. Eres joven pero ya has llegado muy lejos, ¿qué sueños profesionales te quedan por cumplir? Mi sueño es Latinoamérica. No sé si será posible este año porque se juntan muchas cosas, pero si no, para el que viene me gustaría empezar en Méjico. Como seguidora de Janet Jackson y artista que eres, ¿qué ha supuesto para ti la muerte de Michael Jackson? Supongo que todos los artistas dirán lo mismo, pero creo que el 90% de la gente que sube a un escenario ha pasado en algún momento su cuerpo, su danza, su voz por alguna canción de Michael Jackson. Para mí tiene todo su valor por haber superado un fenómeno adolescente como fue The Jackson Five, que es muy complicado; inventar un sonido de la forma que lo hizo y llevar el pop a una dimensión de música de calidad.


Vestido BA & SH 路 Cintur贸n y pulsera H&M

37


La explosi贸n de

Sidonie

Texto: Dani G贸mez / Fotos: Mag铆 Torras

38


39


“Incendio” lo utilizáis como una metáfora del amor. ¿Nos encontramos ante un álbum conceptual sobre este sentimiento? No es un álbum conceptual en la línea de lo que tenemos entendido por ello. Pero sí que es verdad que gira entorno al amor. He leído que no os cabe la menor duda de que es vuestro mejor disco... Es que lo es (ríe). Cuando lo hemos escuchado por primera vez ha sido increíble. Todos nuestros discos han sido importantes. Y el hecho de creer que éste es el mejor, es que hay una evolución en la sonoridad y la calidad y eso es muy importante. Creemos que el público también lo verá.

SIDONIE EDITA ES MES SU NUEVO ÁLBUM EL INCENDIO, GRABADO EN LOS MÍTICOS ESTUDIOS ABBEY ROAD. SERÁ EL QUINTO ÁLBUM DE ESTUDIO DEL GRUPO CATALÁN FORMADO POR MARC ROS, AXEL PI Y JESÚS SENRA. “A MEDIDA QUE AVANZABA LA GRABACIÓN DE EL

INCENDIO, IBA

CRECIENDO NUESTRO DESEO DE CULMINAR TODO ESTO EN EL MISMO MARCO EN EL QUE GRABARON THE BEATLES, NUESTRO MAYOR REFERENTE MUSICAL. POR ESO, HOY, QUE SABEMOS QUE ESTO VA A OCURRIR, ESTAMOS TAN CONTENTOS Y EXCITADOS”, AFIRMA SIDONIE. ¿PREPARADOS

PARA

SU

EXPLOSIÓN?

NOSOTROS, DESDE LUEGO, SÍ. El 18 de agosto se publica vuestro quinto disco, del que ya hemos podido oír el single. ¿Qué vamos a encontrar en él? Un disco más potente, musicalmente hablando. El álbum que mejor nos refleja y del que estamos más orgullosos. Temas que, pese a que siguen sonando a Sidonie, muestran una clara evolución con respecto a nuestro anterior trabajo. Decís que en El Incendio habéis puesto una sinceridad inédita en vuestro cancionero... ¿no habíais sido tan sinceros en trabajos anteriores? No es eso. Sino que aquí nos hemos implicado más a nivel personal con el repertorio. Es decir, que son más autobiográficas... Exacto. Hemos bebido más de experiencias personales para dar forma a los temas.

40

¿Cómo ha sido la experiencia de grabar en Abbey Road? No nos lo creíamos, tío. Es que Los Beatles son nuestro mayor referente y era una especie de sueño inalcanzable estar ahí. Y además en esos estudios que, de verdad y sin que suene a pantomima, tienen algo especial. Se nota la esencia de los grandes que han pasado por ahí. Entre ellos Sidonie... Si, ahora entre ellos Sidonie (ríen). En vuestros inicios comentabais de la influencia de Dylan en vuestras composiciones. ¿Esa influencia sigue latente en este disco? En éste y en cualquiera que saquemos más tarde. Dylan es una especie de Dios (ríe) y, por supuesto, un referente. Pero no un referente efímero sino de los que es imposible alejarte. ¿Cómo se lleva pasar de ser un grupo puntero indie a ser una de las mayores apuestas de una multinacional? Se lleva estupendamente porque hacemos exactamente lo mismo. No nos imponen nada pero tenemos promoción. ¿Qué más se puede pedir? Que el sector independiente más purista no se alarme por cambios así... Eso va a seguir pasando. Pese a que es una actitud muy esnob. Tocamos porque nos gusta y para llegar a cuanta más gente posible. Si no, tocaríamos para nuestras familias y punto. “El incendio”, “La sombra”, “El adiós” son títulos de algunos de los temas de vuestro nuevo disco. ¿Nos encontramos ante un álbum más oscuro que Costa Azul? No, creemos que es más positivo. Aunque sí que es verdad que todas las canciones tienen la palabra incendio o un sinónimo de quemar. Y la última canción tiene algo especial.. Sí, un recorrido por el resto de temas del disco. Ha quedado muy guapa. También hay una habanera en el disco... Salió una noche de borrachera en Cadaqués. Y nos gustó tanto el resultado que ahí ha entrado. Es diferente a lo que se está acostumbrado de Sidonie. Un referente musical en este país para vosotros... Nos encanta, entre otros muchos, Calamaro. ¿Hay tanta crisis en el sector o es una hipocresía de las discográficas? Llevamos escuchando la palabra crisis desde que empezamos. Así que imagínate. Pero si que es verdad que ahora está mucho más jodido. Especialmente para los noveles. Pero hay que tirar para adelante y ser rentable para la discográfica. Aunque lo importante es hacer bien tu trabajo y, sobretodo, hacer algo en lo que crees de verdad. Así lo puedes defender al 100% en una promoción o encima de un escenario.


41


42


43


Top Blogs

Texto: Magí Torras

Los blogs son, desde hace años, algunos de los puntos de información, o de simple curiosidad, más a la última. En la red nos encontramos millones de ellos, pero desde MUST! esto son algunos de los que consideramos más interesantes.

COSAS QUE HACEN POP

http://www.cosasquehacenpop.com Nombre: David Linares Edad: 25 Profesión: Ayudante de Cásting

¿Cómo nació la idea de crear el blog? “Cosas que hacen POP!” nació en un Starbucks. Escribí algo en un papel mientras esperaba a un amigo y al final eso se convirtió en la primera actualización del blog. ¿Desde cuándo nace tu interés por la televisión? Desde pequeño siempre he querido trabajar en televisión. Me atraía mucho la idea de hacer algo que tuviera tanta repercusión y que fuera capaz de movilizar a las masas. Viajar en el metro y escuchar a alguien hablar del programa donde trabajas es muy divertido. Ahora estás inmerso en un nuevo programa de televisión, ¿podrías decir en cuál? El programa se llama “El Aprendiz”, un nuevo reality show que se emitirá en laSexta el próximo otoño. Estamos todos muy ilusionados con el proyecto, va a ser un gran éxito. ¿Cómo recomendarías el blog para alguien que nunca haya entrado? En mi blog cuento historias reales que podrían ocurrirle a cualquiera, aunque sí que es cierto que tengo cierta facilidad para protagonizar situaciones surrealistas. “Cosas que hacen POP!” es un punto de encuentro donde compartir anécdotas divertidas de la vida moderna. Te encargas de seleccionar concursantes para programas y reality shows… ¿qué tipo de persona se anima a presentarse? Esto depende fundamentalmente del programa del que se trate. En un casting te puedes encontrar de todo, desde el ama de casa cansada de la rutina que necesita un cambio, hasta el estudiante que acaba de

44

licenciarse y viene con ganas de comerse el mundo. Y por supuesto freaks, muchos freaks. ¿Participarías alguna vez al otro lado de la pantalla? No me gusta descartar ninguna posibilidad. Si algo he aprendido haciendo televisión es que hay que estar preparado para cualquier cosa, nunca se sabe que acabarás haciendo en el siguiente programa en el que trabajes. Tu referente en el mundo de la televisión es… Admiro a los profesionales que presentan, dirigen y producen sus propios programas. Andreu Buenafuente, entre otros, se encuentra en mi lista de referentes televisivos. Y tus programas favoritos: Entre semana no tengo tiempo de ver televisión por eso cuando llega el fin de semana organizo maratón de series en DVD. Últimamente estoy enganchado a “Las Chicas de Oro”, un redescubrimiento. También sigo “A dos metros bajo tierra”, “Weeds” y “Dexter”. También eres adicto a Twitter. ¿Desde cuando esta afición por las redes sociales? El culpable de esto es Apple que con su iPhone nos pone al alcance de la mano una conexión a Internet desde cualquier sitio. Me divierte mucho actualizar Twitter cuando voy en taxi o cuando espero en la cola del supermercado. Vanidad es tu revista indispensable. ¿Qué pensaste cuando saliste entre los blogs recomendados por la publicación? Me hace mucha ilusión aparecer en la lista de sus blogs favoritos, igual que ahora apareciendo en Must! Magazine. Sé que mi blog lo lee mucha gente pero a veces no soy consciente del alcance que puede llegar a tener Internet. Un must! para tí… Mi armario está lleno de Converse de colores. Otros blogs que sigas habitualmente… Sigo bastantes, todos ellos están enlazados en el mío, pero “Je ne sais pop” es mi blog de cabecera.


45


TOP

BLOGS

KATE LOVES ME

http://katelovesme.blogspot.com Nombre: Prince Pelayo Edad: 25 Profesión: Saint Martins Fashion student

¿Cómo nació la idea de crear el blog? Principalmente nace de mi cansancio de ver como censuraban mi fotolog, que fue la red con la que me di a conocer. Me interesaba mucho la idea de blog porque me gusta escribir y causar debate. ¿Crees que el mundo de los bloggers de moda está copado –quizás de forma injustabásicamente por espacios femeninos? Supongo que habra unas estadísticas pero para mí el hecho de documentar cosas no tiene nada que ver con el género. Desde pequeño escribo diarios y colecciono álbumes de fotos asi que mi blog no es mas que algo que siempre hice. ¿Qué tipo de lector crees que visita tu blog? Adolescentes perdidos en busca de dirección y gente adulta en busca de su adolescencia perdida. He leído por la red que incluso se te considera un referente, ¿qué sientes cuando lees algo así? No pienso, sonrío. ¿Piensas mucho tu outfit antes de salir de casa? Trato de no hacerlo, siempre dije que la gente que se piensa demasiado qué ponerse no tienen estilo. ¿Notas la diferencia entre el lector inglés al español? Si, muy sencillo. El lector inglés analiza. El lector español critica ¿Qué supuso para ti el fotolog (red social por la que te diste a conocer)? Me supuso muchos buenos momentos y

46

conocer gente con la que todavia hoy tengo gran amistad como Carlos e Iñigo, que viven en Madrid y me acogen siempre que voy. Todo gracias a la mismisima Gala González (www.amlul.com) que me enseñó lo que era el fotolog. ¿Te piden consejos alguna vez? Muchas veces, aunque me gustaria respoder a todo el mundo me es imposible. La mejor respuesta es siempre una nueva entrada en mi blog. Tu referente en el mundo de moda es… Me gusta pensar que se pondria James Dean si siguiera vivo o si Mary Kate Olsen fuera un chico. Y tus diseñadores de referencia son… Cualquiera de los que veo en las diferentes fashion weeks a las que voy y que todavia no salen en style.com o que lleven muy poquito. Esos son los interesantes de verdad. Tu mayor logro profesional íntimamente relacionado con el tema del blog.… Al contrario que toda celebrity, no hablo de mi vida profesional todavia. Pero créeme, logros ha habido, ¡y muchos! Un must! para tí… Una camisa bien planchada, un par de botas Dr. Martes y un buen reloj. Con esas tres cosas vas a todas partes.


Foto Jean-Francois Carly

47


CONSECUENCIAS

http://starzzintheireyes.blogspot.com Nombre: Rebeca Edad: 18 Profesión: Estudiante

¿Cómo nació la idea de crear el blog? Todo empezó a raíz del fotolog, con el que estuve poco mas de un año, en el cual solo colgaba fotos mías y eso acabo por cansarme, además llego un momento en el que el fotolog se convirtió en una red social un tanto limitada, y tuve la necesidad de compartir mi afición por la moda de manera mas extensa pudiendo dar mi propio formato, colgar muchas mas imágenes, poner música, títulos etc...siempre ha sido un hobbie para mi y gracias a el se me han abierto puertas para meterme mas en esta afición que tengo por la moda, además de la oportunidad de conocer gente fantástica. Disfruto de ello cada día. Te hiciste ya conocida en la red gracias a tu fotolog, (/socute). ¿Ha pasado ya la época de esta red social? Si, la época del fotolog pasó, la verdad es que estuve con ella mas de un año, y aunque ahora no la utilice he de decir que tampoco lo tengo cerrado, fue la que me impulso a meterme el gusanillo de crearme un blog y a veces me gusta echarle un vistazo :) ¿Por qué el nombre de “consecuencias”? Supongo que mucha de la gente que visita mi blog se preguntara ¿Y porque “consecuencias”? de primeras yo creo que se suele buscar siempre alguna semejanza entre el nombre del blog y el contenido, en este caso no es así y no tiene que ver nada que ver con la temática de mi blog, si no mas bien con algo más personal. Todo viene de una frase que leí hace tiempo y me gusto muchísimo: “Consecuencias. Todo las tiene, desde lo más inesperado, hasta el mayor desequilibrio. Hay veces que no las vemos venir, otras, que sencillamente no llegan, pero la mayoría están ahí y no queremos afrontarlas...”

48

¿Cómo decides el tema a tratar cada día en tu blog? Es algo impulsivo, no pienso cada día al milímetro el tema que tengo que tratar, simplemente me guío por lo que a mí me gusta día a día, una foto, un desfile, una nueva colección, un conjunto de ropa, un video... Lo único que si tengo mas o menos fijo es cada 3 entradas, más o menos, poner uno que trate de mí, creo que le da ese toque de personalidad, realismo y frescura que quiero conseguir en mi blog. Tus estilismos son muy comentados. ¿Te piden consejos alguna vez? No es frecuente, pero alguna vez que otra si. Destaca de ti tu gran gusto a la hora de vestir… sin la necesidad de grandes marcas. ¿Es algo hecho de forma consciente? ¿No eres muy “marquista”? Ni mucho menos es algo consciente, yo me pongo lo que me gusta y con lo que me siendo a gusto, hay muchas cosas que se ponen de moda y que yo jamás me las pondría. Creo que se puede vestir con muchísimo gusto con la ropa de tiendas como Zara, H&M o Mango, en las que yo compro la mayoría de mi ropa. Tenemos la suerte de tener un gran imperio textil en España como es Zara y tiendas como H&M y Topshop que nos lo ponen muy fácil para poder vestir siguiendo las tendencias de cada momento. Ahora que soy estudiante no puedo permitírmelo pero, hablando de grandes marcas, cuando pueda mi primera adquisición será una prenda de Stella McCartney, me encanta todo lo que ella diseña. Tu referente en el mundo de moda es... ¿Sólo uno? No podría... Creo que hay referentes en el mundo de la moda por todas partes. Por una parte creo que la calle es una fuente inagotable de ideas, así como las modelos de backstage pueden ser referente en el mundo de la moda, podría destacar entre muchas a Alexa Chung, Kate Moss hablando de celebrities.

Y tus diseñadores de referencia son… En este caso no tengo ninguna duda, Stella McCartney y Amaya Arzuaga. Define el glamour y el estilo... Glamour: podría definirse como una mezcla entre elegancia, sofisticación y exuberancia. Estilo: es algo totalmente personal; es tener buen gusto y saber escoger aquello que nos favorezca, siguiendo un poco la moda pero imponiendo nuestro propio criterio. Tu mayor logro profesional íntimamente relacionado con el tema del blog: Sin lugar a dudas ser la imagen de la marca de camisetas Yatt, toda una experiencia que repetiría una y otra vez sin pensarlo. Un must! para tí… Un vestido negro. Otros blogs que sigas habitualmente… Capuccino Bar, Miss at la playa, WhoWhatWear y Fashionisima 1.0 entre otros.


TO P

Mono H&M 路 Esclavas Stradivarius 路 Cinturon Primark

BLOGS

49


TOP

BLOGS

ESMOQUIN ROOM

estoy convencido. Pero no salgo de casa hasta que no me veo bien. Además, me gusta prestar atención a los detalles y eso requiere su tiempo.

Nombre: Jose Luis Díez Garde Edad: 27 Profesión: Periodista

¿No publicas fotografías tuyas nunca?  No es un blog sobre mi estilo, si no un blog sobre moda masculina. Hablamos de tendencias, noticias, personajes interesantes. Mis fotos no son fundamentales, aunque alguna sí que he publicado.

http://blogs.menstyle.es/esmoquinroom

¿Cómo nació la idea de crear el blog?  Pensamos que era necesario que Menstyle.es, la cabecera on-line para hombre de CondéNast, tuviera un blog de moda, que se sumara a los ya existentes de música, cine, televisión, arte, gastronomía… Intentar que los internautas encontraran un blog sobre ese tema en una cabecera de prestigio. Formas parte de la plantilla del grupo editorial CondéNast… ¿participas, también, en algunas de sus publicaciones?  No, estoy enfocado totalmente a las distintas webs del grupo (Vogue.es, Glamour.com, Menstyle.es). Cuando comencé sí que partía mi tiempo entre la sección on-line y la revista GQ, pero después ya me dediqué por completo a internet. ¿Crees que el mundo de los bloggers de moda está copado –quizás de forma injustabásicamente por espacios femeninos?  Hay algunos nombres muy interesantes dentro de la moda masculina, pero es verdad que no hay ninguno que se pueda considerar de referencia, bien por su impacto mediático o bien por estar apoyado por una gran cabecera on-line. Ese es el hueco que pretendíamos ocupar. La moda masculina es, por así decirlo, “el hermano pobre”, aunque yo creo que está lleno de posibilidades. ¿Qué tipo de lector crees que visita tu blog?  Hombres interesados por la moda. Además, considero que hemos creado una red de bloggers que nos visitan con frecuencia, lo que me hace mucha ilusión. Es un blog de “claves de estilo”, como pone en la cabecera. ¿Cuál es la clave para siempre acertar?  Yo creo que hay que ser consciente de la ocasión. Nunca hay que perder de vista para qué nos vestimos, dónde vamos, con quién, qué “etiqueta” se nos puede exigir. Todos tenemos un estilo propio, pero tenemos que adecuarlo al momento y a la situación. Creo que es lo fundamental. Por otra parte, es una forma de respeto hacia los demás. ¿Piensas mucho tu outfit antes de salir de casa?  Jejejeje. Depende. Hay días que sé qué es lo que me va a quedar perfecto y soy rápido. Otras veces puedo cambiarme hasta tres o cuatro veces si no

50

¿Cuál es el comentario más extraño que te han hecho alguna vez?  Más que extraño, uno de los que más me ha llamado la atención es el de un chico brasileño que lee los posts sin él hablar castellano y los comenta en portugués. Me parece que tiene mucho mérito y es de agradecer. ¿Te piden consejos alguna vez?  Sí, bastantes. Desde tiendas hasta tipos de traje que recomiendo o tendencias a seguir. Tu referente en el mundo de moda es…  Si hablamos de vestir, no tengo un referente claro. Soy muy observador y me fijo muchísimo en lo que la gente lleva puesto. Si hay que hablar de una persona, quizás me quedara con Mark Ronson. También dicen que me parezco mucho a mi abuelo a la hora de vestir, y, viendo fotos antiguas suyas, de joven llamaba la atención por su depurado y elegante estilo, que a la vez era muy moderno. Si hablamos en el mundo del periodismo, Suzy Menkes. Y tus diseñadores de referencia son…   Me encantan las cosas para hombre de Lanvin, Hermès, Band of Outsiders, el trabajo de Christopher Bailey en Burberry y Tomas Maier en Bottega Veneta, Yves Saint Laurent, Viktor & Rolf, Alexia Mabille y Tom Ford, por hacer una selección. De marcas españolas, Loewe, Armand Basi, Ion Fiz, Ana Locking y Davidelfin. Tu mayor logro profesional íntimamente relacionado con el tema del blog... Gracias a ser un medio on-line he podido publicar alguna cosa antes de que otros medios se hiciesen eco, pero considero que todavía está por llegar. Un must! para ti…  No sabría decir, me decanto más por algo tan simple y complicado a la vez como saber jugar con el color. Esta temporada va a ser una de las tendencias. Otros blogs que sigas habitualmente... The Sartorialist, Garance Doré, La Vie en Vogue, Men’s Closet, E-cool system, Inside Amlul’s Closet, Miss at la playa, Shopaholic…


Total look BERUC Coraz贸n 路 Zapatos Versace Collection Agradecimientos: HOTEL SELENZA MADRID (Claudio Coello, 67)

51


TOP

BLOGS

MISS AT LA PLAYA

htp://www.missatlaplaya.com Nombre: Mónica Edad: Mayor que Dakota Fanning pero menor que las Olsen Profesión: Estudiante/periodista freelance ¿Cómo nació la idea de crear el blog? Desde que era pequeña me ha gustado probar las nuevas herramientas web, tipo Livejournal, Xanga, Myspace… y al recibir tanta información de otros blogs y de las numerosas revistas que me compraba, decidí probar con Blogger creando mi propio blog con la idea de tener ordenado todo lo que se me iba ocurriendo sobre moda y arte. Nunca pensé que lo llegaría a mantener durante tanto tiempo. ¿Eres consciente que se ha convertido en uno de los blogs de moda españoles más importante? Bueno, yo no diría tanto… He leído por la red que incluso se te considera un referente, ¿qué sientes cuando lees algo así? Es un honor, suelo pensar: “¿en serio?” con una mezcla de incredulidad y de alegría. ¿Cada cuánto sueles actualizar el blog? Intento actualizarlo cada día, pero si no, una vez cada dos días como mínimo. ¿Cuál es la mayor técnica de captación de visitantes? Intercambiar enlaces, hacer entrevistas… y sobretodo, trabajar los contenidos, para que sean originales y únicos. Tu récord de visitas en un día son… No te lo vas a creer (de hecho, cuando pasó ni yo me lo creía), pero en un día llegué a tener 95.000 en tan sólo 24 horas. Fue una cosa puntual, pero a partir de ese momento se mantuvieron a un nivel bastante alto. ¿Te piden consejos alguna vez? ¡De todo! Me han pedido consejos sobre qué vestido de novia elegir, un tema para un trabajo de la universidad… Tu referente en el mundo de moda es… Elle UK, Yves Saint Laurent, las Olsen… Y tus diseñadores de referencia son… Ricardo Tisci, Stella McCartney, Alexander Wang, Stefano Pilati, Alexander McQueen… aunque bueno, no hay que olvidar a Coco Chanel y a Yves Saint Laurent. Tu mayor logro profesional íntimamente relacionado con el tema del blog… Escribir para varias revistas de moda, tanto nacionales como extranjeras, aparecer en The New York Times, y recientemente, pasar a formar parte de la revista POP. Un must! para tí... Unos buenos vaqueros Otros blogs que sigas habitualmente… Garance Doré, Jak&Jil… y muchos, muchísimos más.

52


Camiseta Zara 路 Pantal贸n Stradivarius 路 Zapatos Victoria 路 Bolso Lamarthe

53


TOP

BLOGS

MEN CLOSET

http://mencloset.blogspot.com Nombre: Freddy Edad: 25 Profesión: Blogger

¿Cómo nació la idea de crear el blog? Yo creo que era necesario un blog de moda para hombre de este tipo, no hay ninguno que pueda compararse a los cientos que hay femeninos. ¡Así que decidí hacerlo yo! ¿Desde cuándo nace tu interés por la moda? Pues mentiría si dijese que me viene de siempre, tendríais que ver mis fotos de hace 10 años, jaja ¿Crees que la moda masculina tiene poco hueco, aún hoy, en la prensa española o internacional? Fuera de España aun se nos tiene mas en cuenta, pero en España, por poner un ejemplo, ni siquiera hay una revista mensual que se dedique única y exclusivamente a la moda masculina. Aunque parece que poco a poco la cosa va cambiando… ¿Cómo recomendarías el blog para alguien que nunca haya entrado? Pues sobre todo un sitio muy entretenido, donde encontraran desde editoriales de revistas, hasta las últimas campañas, celebrities, desfiles, clones, posts más personales sobre mis gustos,.. ¡Un poco de todo! ¿Cada cuánto sueles actualizar el blog? ¿Llega un momento en que pasa de ser un hobby a una dedicación obligatoria?

54

Yo actualizo el blog varias veces al día. Hay días que llega a tener hasta 10 entradas nuevas, pero siempre me lo tomo como un hobby. Hay temporadas en las que estoy más ocupado y actualizo menos, o incluso ni actualizo. No lo veo como una obligación, perdería la gracia… ¿Te han escrito pidiendo consejo alguna vez? Si, bastantes. Tengo un e-mail para que se pongan en contacto conmigo para lo que quieran y más de una vez me han pedido mi opinión sobre qué llevar a algún sitio determinado o sobre lo último que se habían comprado. Tu referente en el mundo de moda es… Pues me encanta como viste Mark Ronson, aunque suelo a endiosar más a los iconos femeninos. Y tus diseñadores de referencia son… Me encanta Dries Van Noten, Marc Jacobs, lo que está haciendo Christopher Bailey con Burberry Prorsum, Dior Homme,.. Tu mayor logro profesional íntimamente relacionado con el tema del blog… Pues o muy mal me va, o aún es pronto para tener logros profesional con él (ríe). Un must! para tí… Ahora mismo, unas gafas de Linda Farrow por Jeremy Scott. Otros blogs que sigas habitualmente… Me encantan los blogs personales en los que la gente sube sus outfit diarios, y me da igual que el propietario tenga estilo o no. ¡Me encanta verlos igualmente!


Camisa Yves Saint Laurent 路 Blazer Matthew Williamson para H&M 路 Vaqueros Sisley 路 Cintur贸n Marc by Marc Jacobs.

55


TOP

BLOGS

LA VENTANA DE JANA GLAMURAMA

http://laventanadejanaglamurama.blogspot.com/ Nombre: Jana Glamurama Edad: 34 Profesión: Ojeadora y devoradora de moda

¿Cómo nació la idea de crear el blog? La pasión, creo que eso fue el inicio de todo, el profundo interés que durante muchísimos años me ha llevado a documentarme, interesarme, formarme y a no perderme ni un solo detalle de lo que acontece en todo este mundo. Luego surgió en mi el gran “gusanillo”, la necesidad de querer expresarlo y plasmarlo, y ¿qué mejor medio que un blog? ya que creo firmemente que la moda se nutre de las calles, pasarelas, blogs y del interés personal que a su vez hemos hecho colectivo con esta gran herramienta llamada internet, la cual hace que todo sea posible… et voilá! Jana es un personaje ficticio, ¿por qué no revelar tu verdadera identidad? Lo realmente curioso de todo esto es que Jana en realidad soy yo misma, la persona que habla, elabora, da sus opiniones e intenta que el blog sea lo más atractivo y entretenido posible. Lo que realmente es ficticio es el nombre de Jana, el resto soy yo en estado puro. Tomé esta decisión para que resultase lo más divertido y ameno, y que a su vez, el autentico protagonista del blog fuese única y exclusivamente su contenido (ese es mi objetivo primordial), sin importar quien lo escriba. ¿Es precisamente eso lo que diferencia a “La ventana de Jana” de otros blogs de moda? No, en absoluto. Esa no es mi intención. Cada blog tiene su propia identidad, es diferente en muchos aspectos a todos los que le rodean, aunque a simple vista puedan parecer semejantes. En este caso intento diferenciarme del resto presentando siempre a los diseñadores como personas cercanas, entrañables, intercalando tecnicismos de moda con apreciaciones mas coloquiales, para que los que lean mis posts, sin darse cuenta, estén haciendo tres cosas a la vez: aprender de los diseñadores, ver sus colecciones y divertirse. Me encantan las anécdotas, las escenas de backstage, etc, lo que podríamos llamar “tomas falsas”... ¿Cómo recomendarías el blog para alguien que nunca haya entrado? A eso creo que tienen que responder los lectores de “La Ventana de Jana Glamurama”. Lo único que puedo decir es que me parece estupendo presentar a estos grandes de la moda de una forma divertida, especial, siempre dando una vuelta por sus vidas, sus grandes pasiones, “tropiezos” por qué no, y sus magníficos diseños. Aparte de mis ya conocidos

56

“aprietos” en los cuales siempre les pregunto cuál es su “prenda estrella”, cosa que es como preguntar a un hijo: ¿a quien quieres más, a papá o a mamá? Tras ello, yo también doy opinión sobre la mía, y a su vez los lectores escogen la suya. Todo ello con estupendas fotografías de moda, música, humor… Por favor, leedlo (ríe). Interactuamos conjuntamente el diseñador, Jana y los lectores, ¡y eso es maravilloso! Tus diseñadores de referencia son… Por supuesto adoro todo lo que sale de las manos y cabeza de mis tres padrinos de blog, Ion Fiz, Ana Locking y Amaya Arzuaga, pero en el panorama nacional, en mi armario nunca faltan tampoco Custo Dalmau, Alma Aguilar o José Miró, sin olvidarnos de David Delfín o Sita Murt, por nombrar sólo algunos. En cuanto a la escena internacional, siento real admiración por Karl Lagerfeld, Nicolas Ghesquière, Piere Balmain, pero también Alexander Wang, Stella McCartney, Vivienne Westwood, Marc Jacobs… Realmente cuando veo una colección, pienso que cada prenda tiene su momento y lugar, así que son muchos, desde los más consagrados hasta los más jóvenes, como es el caso de Alexander. Hace poco tu blog salió como recomendado en la revista Marie Claire, ¿ha sido el mayor logro profesional de Jana? No sé si el mayor, pero desde luego fue una grandísima alegría, al igual que lo es esta entrevista. Pero sin duda disfruto leyendo los comentarios que llegan a cada uno de mis posts, así se comparte y aprende mucho de moda, y sobre todo me alegra enormemente cada persona que entra y se divierte cada semana asomándose a “mi ventana”. Un must! para Jana… Sin duda un buen bolso, es algo que acompaña perfectamente a cualquier look. Debes tener un buen bolso, es un recurso muy manido, pero si así lo acuñamos, es porque es cierto. Un buen bolso da mucho caché a prendas “low cost” y ensalza y embellece aun mas un gran diseño. Siento ser repetitiva, pero es así. Eso y un buen gloss de labios, de color muy natural, ¡algo hay que meter en el bolso! (ríe) Otros blogs que sigas habitualmente… De moda principalmente y ello engloba también tendencias. Lo bueno de todos nosotros es que expresamos nuestras filias y fobias ante determinados diseñadores, tendencias, prendas estrella, must have, etc. Todo ello bajo miles de puntos de vista distintos. Aunque no sientas afinidad por alguno o por su contenido, de todos se aprenden cosas. Como ves ¡somos tod@s fantásticas! (ríe)


57


TOP

BLOGS

FARRANDEMORA

http://www.farrademora.com Nombre: David Farrán De Mora Edad: 35 Profesión:cool hunter gastronómico, firma de tendencias y artista plástico (mi ultima expo www.avantnerdismo.com), promotor de clubes (www.whitetrashclub.com).

¿Cómo nació la idea de crear el blog?  Me daban una pereza increíble antes, hasta que un portal web me pagó por hacerlo. Cuando dejaron de pagar seguí con ello en vista del éxito. He creado un monstruo que me está dominado y ya no puedo parar de hacer posts. ¿Cómo definirías tu blog para la gente que no lo conoce? Una parodia del mundo de los salones gastronómicos, buscando el lado más freak de la comida, el mundo del lujo, las tendencias y una caricatura extrema de los llamados “saloneros”. He quitado el lado más gris del mundo de la comida, que en mi visión se torna un poco “berlanguiano”. El personaje “Farrandemora” es totalmente punk. Has tirado por hacer críticas gastronómicas y estilo de vida en el blog… ¿te dedicas a ello profesionalmente? Si, desde hace 10 años soy firma en varias revistas. He pasado por El Mundo, Vanidad, Marie Claire, GQ… y ahora Guia del Ocio y Vanity Fair entre otras. Gracias al blog me he reciclado de temas de “modo de vida”, “cultura popular”, moda, o clubbing a temas de gastronomía. ¿Cada cuánto sueles actualizar el blog? Cada semana meto un post o dos.

58

¿Cuál es la mayor técnica de captación de visitantes? Pues me da un poco igual la verdad. A ver si alguna marca lo vuelve a patrocinar… Recomiéndame un restaurante de Madrid, uno de Barcelona y otro que tú elijas… Como tanto fuera que a veces la comida me da hasta asco… Pero diría, de Madrid el Kabuki Wellington, de Barcelona el Arola del Hotel Arts y luego el buffet del University Club en NY. ¿Te piden consejos alguna vez? Sí claro, hago consulting para marcas como cool hunter. Por ejemplo para Diageo (una distribuidora de bebidas alcohólicas), el Mercado de San Miguel, o el Grupo Berge de marcas de coches de lujo, etc… Un cool hunter como yo puede convertir a una gris rata de cocina en una rock star mediática de los fogones. Tu mayor logro profesional íntimamente relacionado con el tema del blog... ¡¡Lo recomendaron en el Cuore!! Y me acaban de grabar un “Camara Abierta “ para La 2. Y supongo que habré obtenido trabajos cuando los clientes hayan visto en el blog por donde me muevo… desde lo más moderno, hasta lo más rancio, pasando por lo más off-off y lo más bizarro. O al revés, nunca se sabe… Un must! para tí… La última tendencia que he sacado: el Comistrajo Otros blogs que sigas habitualmente... http://www.vidaaustera.com http://www.dildodrome.com http://fantasiamongoii.blogspot.com http://lo-dice-diana-aller.blogspot.com http://blogs.menstyle.es/gqconfidencial


59


TOP

BLOGS

EL BLOG MÁS CHIC

http://www.elblogmaschic.com Nombre: Jose Luis Díez Garde Edad: 19 Profesión: Estudiante de Medicina

¿Cómo nació la idea de crear el blog?  Creo que fue gracias a los pitillos de los chicos ingleses. Mi primer viaje a Inglaterra me impactó muchísimo en lo que a moda se refiere y supe que tenia que hacer algo al respecto. Soy un chico inquieto que siempre tiene que tener algo entre manos y me fascina dar mi opinion sobre cualquier tema. La única posibilidad para resolver todos esos deseos fue crear El Blog más chic. ¿Desde cuándo nace tu interés por la moda? Siempre he coqueteado nucho con la moda, pero solo en lo que a compras y ropa se refiere. Recuerdo la noche en la que vi mi primer desfile. Era de Valentino y no me gusto en absoluto (inexperiencia del momento). De Valentino salté a Dior, de Dior a Chanel… Y descubrí que la moda era algo más que ir de compras. ¿Crees que la moda masculina tiene poco hueco, aún hoy, en la prensa española o internacional? Poco no, poquísimo. En la prensa española es impensable encontrar grandes dosis de moda masculina. España debe romper muchas cadenas culturales antes de empezar a hacer algo realmente bueno con la moda masculina. En cuanto a la prensa internacional, creo que Italia es uno de los pocos países que se salva. La moda sigue siendo para la mujer, y seria inútil decir lo contrario. ¿Cómo recomendarías el blog para alguien que nunca haya entrado? Creo que lo que hace especial a El Blog mas chic es su gran dinamismo. Como dije antes, no puedo dejar la mente quieta y siempre estoy emprendiendo proyectos en la red, como los Premios Asterisco de finales de 2008, donde los lectores eligieron lo mejor de la moda de ese año, o el Dia Internacional Blogger de la Moda Masculina, dia en el que

60

todos los bloggers que colaboraron hablaron exclusivamente de moda para hombre. Si a eso le añades desfiles, coolhunting, y demas parafernalia, sabrás lo que es El Blog mas chic. ¿Cada cuánto sueles actualizar el blog? ¿Llega un momento en que pasa de ser un hobby a una dedicación obligatoria? Lo actualizo casi cada día, a pesar de que a veces se me haga un poco complicado al tener que compaginarlo con mi carrera. Por supuesto que me lo tomo como una dedicación obligatoria. Hay que ser serios y responsables y saber que si creas un blog debe ser para dedicarle tiempo y esfuerzo. Eso no quita que disfrute escribiendo cada línea. Es más, pienso que es lo primordial. Hay que disfrutar pero siempre con la responsabilidad de hacer las cosas bien. ¿Te han escrito pidiendo consejo alguna vez? Recibo bastantes correos diariamente de gente que tiene algun tipo de duda con respecto a la moda, que quiere saber más sobre algo que he escrito o que simplemente me felicita por mi trabajo. Siempre se agradece esa comunicacion en el “backstage” del blog. ¿Qué es ser chic para ti? Ser chic es tener actitud frente a la vida. Es mejor un gesto refinado que un abrigo de Prada para ser chic. Tu referente en el mundo de moda es… Cualquiera que haga su trabajo bien. Y tus diseñadores de referencia son… La visionaria Miuccia Prada sin duda alguna y Marc Jacobs desde que se pone falda sin perder la compostura. Un must! para tí… Un buen sombrero. Otros blogs muy chics para ti... Me encanta el trabajo que hace Miss at la Playa. Creo que logra inspirar a muchas personas en su vida diaria. Y por supuesto Be Trendy My Friend, Vidas Lujosas, Fashiontoast…


61


L I BROS UNO DE LOS MUST! EN LA MALETA DE CUALQUIER PERSONA QUE SE VA DE VACACIONES ES, SIN DUDA, UN BUEN LIBRO. HA HABIDO INFINIDAD DE NOVEDADES EDITORIALES EN LOS ÚLTIMOS MESES -DE CARA AL MERCADO ESTIVAL- PERO HEMOS QUERIDO SELECCIONAR AQUELLOS TRES QUE, SEGURO, NO TE DECEPCIONARÁN.

TOTALMENTE ADICTIVOS Por: Magí Torras

La saga Millenium ha creado muchos adictos a cierto tipo de literatura de intriga. Pues bien, con “Aurora Boreal” de Asa Larsson te olvidarás por completo de la exitosa trilogía para adentrarte en la fastuosa historia policíaco-religiosa que nos plantea la autora. Un millón de suecos no pueden estar equivocados. A Federico Moccia, sin embargo, no le hacen falta introducciones. Es el autor contemporáneo más vendedor de Italia gracias a una capacidad inusitada de conectar con cualquier tipo de lector. Ahora publica su segunda novela,

62

“Tengo ganas de ti”, donde nos deleita divagaciones sobre el amor, los deseos y los sueños. Imprescindible. Y, para acabar, el desembarco en España de una de las revelaciones worlwide: Miranda July. Su novela, “Nadie es más de aquí que tú”, está protagonizada por personas aparentemente ordinarias que viven vidas extraordinarias. Un ejemplo: una chica da clases de natación a un grupo de señores mayores sin más agua que la de una palangana. Una increíble imaginación y gusto estética para reflexionar como un instante puede cambiarlo todo.


ARTE

LIVING TOG Museo ETHER 29 ma MARC yo – 20 septiem O bre

A BEAUTIFUL PARADE! Por: Marta Aparicio

LA DIFERENCIA ÉTNICA Y LOS FLUJOS MIGRATORIOS YA NO SON PROBLEMA EN EL MARCO. En un mundo en el que podemos desayunar en París, almorzar en New York y cenar en Tokio, las fronteras ya no existen. Por ello, la convivencia entre los individuos se convierte en un factor esencial, y las diferencias sociales han de ser mínimas. Desde mayo y hasta septiembre, 14 artistas han decidido mezclar el arte que caracteriza al mundo contemporáneo con su propio arte. ¿El resultado? Una exposición basada en ideas de convivencia y valores sociales que proporcionan una gran explosión de imágenes y colores que tratarán de mejorar la realidad. En pleno auge del individualismo, las obras proponen numerosas reflexiones sobre los conceptos relacionados con la sociedad y la convivencia. La muestra, que reúne a artistas de diferentes contextos, mezcla disciplinas como la política y la economía con el arte más urban. La intención de esta unión es que quede sobre relieve la idea de que los grupos sociales conviven y se apoyan mutuamente con el fin de progresar. La manera propuesta para difundir estas ideas plantea un ejercicio de análisis artístico que lleva a la reflexión y que incitará a construir un mundo compensado, alegre y moderno. Y es que los colores alegres, la luminosidad y la mezcla de culturas son los protagonistas de esta exposición. A beautiful feeling… A beautiful world… A beautiful parade!

63


TEATRO

THEATRE ON ROUTE Por: Marta Aparicio

T O U R. E S A E S LA PALABRA QUE TIENEN EN MENTE TODAS LAS COMPA Ñ Í A S T E AT R A L E S D URANTE EL VERANO. ES EL MOMENTO DE PASEAR LAS O B R A S P O R T O D A S L AS CIUDADES ESPA ÑOLAS. ADULTERIOS Teatro Maravillas (Madrid)

MAMMA MIA Teatro Arriaga (Bilbao)

MONATÓLOGOS Café Teatro Llantiol (Barcelona)

Verónica Forqué vuelve a la dirección teatral con una obra escrita por un genio de genios: Woody Allen. Con un toque ácido, divertido y, a la vez, inteligente, se cuentan las meteduras de pata que cometen los adúlteros.

Durante todo el mes de agosto, El musical que recrea la vida del mítico grupo sueco ABBA hará vibrar al público bilbaíno al ritmo de canciones como “Dancing Queen” o “Chiquitita”. Tras su parada en el Teatro Arriaga, Nina y el resto del acting iniciarán una gira por 20 ciudades españolas que durará hasta 2010.

Los monólogos están calando bien hondo en la escena teatral y, con esta obra, termina de consolidarse el género.

Ciudades como Barcelona, Asturias o Madrid acogerán, durante todo este verano, a María Barranco y Miriam Díaz-Aroca en el escenario; pero sin duda, la principal atracción de esta obra será la aparición en escena de la guapa modelo Paloma Bloyd.

64

Los más de 1.400.000 espectadores que han disfrutado de “Mamma Mia” coinciden en que el éxito del musical se debe al perfecto entramado que interpretación, música y humor forman.

Los personajes son seis mujeres divertidas y cercanas que cuentan con una personalidad muy definida y, quizá sea esa la razón por la que sus historias te sacudirán en la butaca y no te dejarán indiferente. Los textos, a veces surrealistas, a veces trágicos, a veces patéticos y, a veces, incluso poéticos, están muy trabajados y tratan temas de gran actualidad. Sin duda, una obra que llenará de carcajadas tus tardes de veranos.


65


T V

URA DE LA ERIOS 2:00 T 2 IS s M la LOS nes, a lu La 1 s lo Todos

DETECTIVE DE ANDAR POR CASA

UN MISTERIO A LA SEMANA Y HUMOR ASEGURADO: BIENVENIDO A LAS NOCHES MÁS ENIGMÁTICAS DEL VERANO. Por: Marta Aparicio Inspirada en el suspense de series como “Se ha escrito un crimen” o “Colombo”, y con tintes a lo Agatha Christie, llega la historia de una divertida madre de familia que deberá compaginar las tareas domésticas con el rigor de su exigente profesión. “Los misterios de Laura” irrumpe en el prime time veraniego para llenar de humor y suspense las noches más calurosas. La experiencia de los actores es el rasgo esencial del acting, ya que todo el reparto ha trabajado en las series españolas de más éxito. Eva Santolaria, Laura Pamplona y Fernando Guillén-Cuervo acompañarán a la protagonista, María Pujalte, en esta midseason. Mientras que en casa los problemas no hacen más que crecer, Laura intentará resolver los misterios de una manera atípica. Esta inspectora de policía y detective no se basa en el análisis psicológico ni en pruebas científicas para resolver sus casos: la intuición y el instinto son sus armas, que le harán llegar al éxito.

66


I MPRESCIN D I B L E S

AGOSTO Por: Magí Torras

3

2

4

1

1. Crepúsculo Ya en DVD

2. Aqua eyes collection Sephora

3. Sun Invisible Protection Nivea

4. Pure Bronze Sephora

5. Spray Dep Veet

Sin duda, una de las películas de la temporada y el fenómeno más importante de los últimos años. Perfecta para una de esas noches de cine en casa, cocktails en mano.

Nada mejor que un maquillaje profesional -y resistente al agua- para salir de casa sin tene que preocuparte por estar impecable en todo momento. Cinco lápices de ojos irresistibles.

Hay que broncearse siempre con una protección adecuada para nuestro tipo de piel. La mejor forma con el spray transparente que nos propone esta firma y de protección 30.

Si no estás totalmente satisfecho/a con tu bronceado... Pure Bronze es la solución perfecta.

Llega la form eficaz y cómo depilado de mujeres. Vee spray depilat to para la ép Indoloro, ráp Todo un lujo.

68


pilatorio

ma más oda para el hombres y et lanza un torio, perfecpoca estival. pido y eficaz. .

ÉCHALE UN OJO A TODOS AQUELLOS PRODUCTOS DE TODOS LOS CAMPOS QUE NECESITARÁS PARA PASAR UN MES VERANIEGO PERFECTO:

5

7

6

8

9

6. “Cosas que nos hacen sentir bien” El sueño de Morfeo

7. Hidratación profunda Herbal Essences

8. Summer Limited Edition Sephora

9. Crema solar SUN Sephora

El grupo liderado por Raquel del Rosario edita su nuevo trabajo discográfico, con “si no estás” como single de presentación. Pop fresco y de calidad.

Un acondicionador inmejorable que dará hidratación y brillo a tu cabello para que lo tengas siempre impecable y no tengas que preocuparte por su luminosidad y cuidado.

Sombras de ojos especializadas para el verano, para no dejar indiferente.

Otra alternativa para no dejar tu piel a merced de los estragos del sol. Hazte con ella cuanto antes.

69


GOING

OU T

HOTEL FEVER Por: ?

DESDE HACE ALGUNOS AÑOS SE HA INSTAURADO UNA MODA –CON, CADA VEZ MÁS ADEPTOS EN NUESTRO PAÍS – QUE IMPLICA UTILIZAR LAS INSTALACIONES DE LOS HOTELES MÁS IN DEL MOMENTO, PESE A NO ESTAR ALOJADO EN ELLOS. ¿UN ALMUERZO DE ALTA GAMA? ¿UN BRUNCH? ¿TOMAR UN COCKTAIL CON LAS MEJORES VISTAS DE LA CIUDAD? SON SÓLO ALGUNAS DE LAS PROPUESTAS DE LOS MÁS INNOVADORES. DESDE MUST! MAGAZINE TE RECOMENDAMOS ESPECIALMENTE DOS. TOMA BUENA NOTA.

70


71


GOING

OU T

HOTEL BARCELÓ RAVAL Rambla del Raval, 17-21 (Barcelona)

http://www.barceloraval.com

VISTAS DE ENSUEÑO Ubicado en la Rambla del Raval, la zona más cool del centro de Barcelona, el Barceló Raval es un hotel muy especial por la elegancia de su arquitectura de vanguardia y original interiorismo, además de su increíble centralidad. Pero si hay algo que llama la atención de este innovador hotel, es su increíble terraza. Nos ofrece una esplendorosa visión de 360º sobre toda Barcelona. Barceló Raval se convierte así en un espacio único para contemplar todos los encantos de la Ciudad Condal desde los cuatro puntos cardinales.

72


G O I N G

OUT

TAPAS DEL MUNDO Y si aún no conoces sus instalaciones, debes acudir un día a probar la carta que ha ideado el chef Joan Gómez, que se encarga del B Lounge del hotel. La originalidad de su propuesta radica en el hecho de ofrecer tapas de alrededor del mundo en lo que acaba siendo una carta llena de mestizaje cultural, algo de lo que también se caracteriza el barrio donde está ubicado este edificio de 30.000 metros cuadrados. Realmente da gusto que, a la hora de dar forma a una carta, se tenga tan en cuenta el background de la zona y se juegue con él, para crear algo totalmente innovador y con el que los comensales pueden tener la esencia del barrio en el paladar. Desde Must! recomendamos su disfrute culinario, del que ya hemos sido partícipes, y especialmente de una de sus especialidades: las -muy originales- patatas bravas.

73


GOING

OU T

HOTEL VILLAMAGNA Paseo de la Castellana, 22

http://www.hotelvillamagna.com

UNA SOBRESALI El Hotel Villa Magna siempre ha sido uno de los estandartes del sector en la capital madrileña. Lugar de hospedaje de las mayores celebrities del momento, siempre había estado asentado como uno de los mejores hoteles clásicos de la ciudad. Sin embargo decidieron darle un lavado de imagen para que, aún conservando se esencia, su estética estuviera más acorde al nuevo tipo de cliente. Todas las instalaciones del hotel han sido concebidas para ofrecer al público más exigente y hedonista una estancia de auténtico lujo. Cuenta con un Club Fitness & Wellness con gimnasio equipado con los más modernos aparatos cardiovasculares, sauna, baño de vapor, tratamientos faciales y corporales, salón de belleza y masajes a la carta Y, desde luego, que lo han conseguido. Además, tras su reforma, el hotel cuenta con más suites, habitaciones más amplias y mejor equipadas y una vanguardista oferta gastronómica de la mano del chef Eneko Atxa.

74


G O I N G

OUT

IENTE REFORMA Sin embargo hay que destacar el nuevo Villa Magna by Eneko Atxa, en el que el joven chef, galardonado con una estrella Michelín en su anterior restaurante, Azurmendi, y con títulos como el de Mejor Cocinero del Año por el Club de Gourmet Francés “Fourchettes”, ofrece su particular visión de la alta cocina vasca. Es un coqueto salón para 40 comensales, elegantemente decorado en tonos grises y blanco roto y dotado de un ambiente selecto y refinado, de esos que los franceses llaman feutré, con mesas redondas y un servicio atento y cercano. Sobre la mesa, platos que denotan un magistral dominio de la técnica y que provocan a los sentidos con sus texturas, aromas y delicadas presentaciones. Sin duda, uno de los must! en lo que ha gastronomía se refiere. Y la solución perfecta para aquella cita importante en la que quieres que todo salga a pedir de boca.

75


María Botto LUCES, CÁMARA Y... ¡ACCIÓN! Texto: Carlos G.López Fotografías: Magí Torras (magitorras.com) Estilismo: Alberto Ortiz & Enero Aranbarri Make up: Patricia Vallehermoso Hair: Leticia Aguinaga Producción: Diego Sánchez Agradecimientos: Hotel Villamagna (Madrid)

ACTRIZ DE PROFESIÓN CON INFINIDAD DE TRABAJOS A SUS ESPALDAS, MARÍA BOTTO ES UNO DE LOS NOMBRES CON MÁS PRESTIGIO DENTRO DE LA INDUSTRIA CINEMATOGRÁFICA NACIONAL –NOMINADA A LOS GOYA, O EN LA UNIÓN DE ACTORES. AHORA LLEGA CON DOS PELÍCULAS BAJO EL BRAZO –UNA DE ELLAS, AMERICANA- Y NOS CUENTA CÓMO HA VIVIDO ELLA TODOS ESTOS AÑOS EN EL MUNDO DE LA INTERPRETACIÓN.

76

Chaqueta de piel BA&SH · Denim Killah · Collares H&M


77


78

En ambas p谩ginas: Vestido Rutzou 路 Zapatos Miss Sixty 路 Pulseras H&M


79


En la terraza del madrileño Hotel Villamagna, y mientras desayunamos, María empieza el día con esta entrevista para Must! Magazine. Llena de sinceridad y sobre todo de humildad, la actriz nos hace un resumen de su larga carrera profesional. Tras esto, subimos a la habitación donde la esperan la peluquera y la maquilladora de la sesión de fotos para la portada del mes de agosto. Confiesa que se siente cómoda en este tipo de sesiones, y eso es evidente. A todos los allí presentes nos sorprende cómo se desenvuelve durante los primeros flashes de la mañana. Tras varios estilismos y muchas poses, el buen humor de María sigue intacto. Sin duda, una de las sesiones de moda más destacables de Must! Magazine.

Dilatada trayectoria profesional Más de la mitad de su vida la ha pasado delante de una cámara, y es que durante estos más de veinte años de carrera, a María Botto no se la ha resistido ni el teatro, ni la televisión, ni por supuesto el cine –ha estado nominada en dos ocasiones a los Goya. Sin embargo, es consciente de que no es una cara muy popular para el gran público y es, en gran parte, algo que ella ha querido: “Me conviene no ser absolutamente conocida como actriz. Para que yo pueda crear personajes, la gente no necesita saber ni qué como, ni con quién salgo”. De entre su amplio currículum cinematográfico, destacan tres películas bajo las órdenes del mismo director: Vicente Aranda, con el que la actriz se siente especialmente cómoda trabajando: “Es como alguien de la familia. Sé que cuando trabaja conmigo, siente confianza. Siempre me da mucha libertad”. Señala, no obstante, que le gusta la manera en que la gente se le acerca por la calle: “Nunca viene nadie porque le suene mi cara y crea que soy famosa. Es gente que conoce mi trayectoria, lo que hecho, incluso me suelen preguntar por tramas de alguna serie”. Pero no es oro todo lo que reluce, y es que a lo largo de su carrera, la actriz nos confiesa que ha pensado más de una vez en tirar la toalla: “Cada año y medio tengo una crisis, me pregunto por qué soy actriz, qué es lo que yo aporto, si realmente estoy dando una visión diferente del mundo”.

80

Dos películas suyas en taquilla

La interpretación corre por sus venas María es hija de la carismática actriz y profesora de interpretación Cristina Rota. Cada año, son muchos los jóvenes que sueñan con entrar a formar parte de la escuela de su madre, y María es consciente de lo que mucho que su progenitora le ha enseñado profesionalmente: “De ella he aprendido que la pasión por lo que haces es muy importante, que nunca terminas de aprender, también que nunca obtienes de un trabajo lo que no hayas invertido en él, y que siempre hay que tener un punto de vista”. Familiarizada desde que nació con el mundo de la actuación, dice que siempre supo que quería dedicarse a esto: “No recuerdo el día que no quisiera ser actriz, la tenía claro desde pequeña. Sobre todo desde que vi una reposición de “El Mago de Oz”; quería estar en ese mundo mágico, me pareció algo fuera de lo común que me sacaba de mi realidad”.

El cine, como casi todo, no pasa por su mejor momento; pese a ello, María Botto tiene la enorme suerte de estrenar durante este verano dos producciones. Los dos las rodó hace tiempo, y ahora llegan a las salas de nuestro país. La primera de ellas es “Paisito”, “Una historia de un amor roto por la dictadura. Creo que está bien conocer lo que sucedió en Latinoamérica en los años setenta, que más o menos se va entendiendo aquí, pero aún no se termina de conocer lo que pasó”. La otra es “Mi vida en ruinas” que María rodó en el extranjero, y de la que nos cuenta: “Me lo pasé muy bien rodando, tuve la suerte de trabajar con gente que admiro muchísimo. Es una comedia de verano, de una mujer que encuentra el amor”. Durante el rodaje en América ha podido comprobar que existen muchas diferencias en la industria del cine fuera de nuestras fronteras: “Comprar el rollo de película cuesta dinero, y aquí es muy importante cuánto tiras; allí se rodaban hasta los ensayos, puedes repetir muchas veces las secuencias, por lo que no tienes la presión de la escena salga perfecta pronto. Además, no tienen horarios, te puedes pasar de las horas previstas de rodaje, porque todas son pagadas”.


Camisa Henry Cotton’s · Americana PAUL & JOE Cinturón Laura B

81


82


Vestido Yono Taola

83


84


Foulard a modo de vestido Stella Forest 路 Cazadora de cuero BA&SH 路 Cintur贸n Paul & Joel

85


TO BE SHOP PLAZA VÁZQUEZ DE MELLA 10 28004 MADRID TELF: 91915224661 WWW.TOBEFOOTWEAR.COM


K O LO THE OF NTH MO

NO NOS HEMOS PODIDO RESISTIR A SU ENCANTO. REBECA MUINELO, UNA DE LAS IT GIRLS DEL MOMENTO, NOS ENSEÑA MES A MES LOS LOOKS MÁS ACERTADOS.

“Este es el outfit del mes por la combinación del nude con el negro. El vestido y blazer en los mismos tonos, esencial en cualquier armario y que nunca falla, que le da un aire romántico y elegante. Combinado con las botas, que le dan un toque mas informal, estarás perfecta”.

Blazer Zara Vestido: Zara Bolso: Zara Botas: Primark

87


SHOPAHOL I C

INTERNET... DIVINO TESORO Texto: Natalia del Río · Fotos: Leticia Díaz

QUE LA RED DE REDES MUEVE UN MERCADO A ESCALA MUNDIAL QUE ESCAPA A NUESTRA

DIFÍCI

IMAGINACIÓN, ES UN DATO QUE A POCOS PUEDE SORPRENDER. ES LA MAESTRA POR EXCELENCIA

NUNC

DE TODOS NOSOTROS EN ESTO DE COMPRAR Y VENDER. HOY EN DÍA NUESTRA VIDA GIRA EN

QUE S

TORNO A ELLA, PERO POCAS VECES NOS PARAMOS A PENSAR QUE ES UNA OPORTUNIDAD

SABEN

ÚNICA, FÁCIL Y ECONÓMICAMENTE SOSTENIBLE PARA TODO TIPO DE EMPRENDEDORES

INTER

QUE A GOLPE DE TECLADO NO SÓLO MUESTRAN SUS CREACIONES O DISTRIBUYEN PIEZAS

¿OS V

88


ILMENTE HALLABLES SIN SALIR DE CASA, SINO QUE NOS ACERCAN A UNIVERSOS ANTES

CA EXPLORADOS, ESCENARIOS DONDE LA TIENDA FÍSICA NO ES NECESARIA CUANDO LO

SE OFRECE ES EN SÍ, UN OBJETO DE DESEO…

N OFRECER ALGO DIFERENTE SIN PAREDES NI MUEBLES PARA DESPLEGARLO. SABEN QUE

RNET ES EL MEJOR DE LOS ESCAPARATES Y SABEN CÓMO PRESENTAR SUS PROPUESTAS.

VENÍS DE EXPEDICIÓN POR LA RED?

>> 89


SHOPAHOL I C

1

2

FIESTA DE COLORES

DE 7 CORAZONES

La más veterana de nuestras propuestas, nació en la universitaria Salamanca hace casi siete años de la mano de la diseñadora gráfica Maresa Casado. Ella, cansada de los accesorios en serie y sin personalidad que encontraba, decidió crear los suyos propios: collares, pendientes y broches con un toque de color, frescura y sobre todo alegría, dignos de la más colorista de las celebraciones. En 2006, se unió al proyecto Javi, del mismo gremio, aportando una nueva vía mediante la creación de camisetas con el sello de sus ilustraciones. A ello hay que añadir su reciente línea inspirada en el apoyo a la lactancia materna de una asociación salmantina, de lo más tierna y que augura seguidores de la firma desde la cuna. Eso es proyección de futuro, sí señor. Así nació y crece Fiesta de Colores, un blog desde el que puedes conocer todas sus creaciones y hacerte con ellas tan pronto como llegue del envío, eso sí. Pero nunca la espera fue tan dulce… Piruletas (No aceptéis imitaciones, la genuina es la de ellos, creada en el 2005) y Donuts, con alguna que otra flor, pueden colgar de tu cuello o solapa y alegrar tus looks más minimalistas a la velocidad de un click y personalizados si lo deseas… ¿A qué esperas para navegar por sus dominios y unirte a la fiesta? Estáis todos invitados…

Con un nombre cuyo origen se remite a un poema de Lorca y tras el que se esconde una actriz que nunca abandonó sus ganas de entregarse a su irrefrenable creatividad, encontramos esta firma de complementos incapaz de pasar desapercibida. De 7 Corazones no llega al año de edad, pero es un hijo muy buscado y deseado. María Delgado, su alma mater, lleva prácticamente media vida diseñando todo tipo de accesorios. A sus espaldas tiene más de seis años alegrando los joyeros de las londinenses y de todo aquel que pasara por su puesto en Camden así como un largo recorrido para llegar a consolidar una firma propia como hoy en día es ésta. Reinventa la chapa en una colección que hace de ella la fornitura, la base para elaborar piezas con tela y cuero distinguibles al primer vistazo: anillos, horquillas y pinzas a la antigua usanza, enriquecidas con el arte de la serigrafía adquirido tras lecciones magistrales con Ana Escalera, una de las integrantes de la genuina firma Hola Por Qué. Y finalmente reinventa de igual modo su catálogo de productos de la mano del diseñador, escultor y pintor japonés Kazumi Yoshida, colaborador habitual de la consagrada firma textil italiana Clarence House y con cuyas telas elabora por primera vez bolsos simplemente imprescindibles. Acordaros, De 7 Corazones. ¿Por qué 7? Muy simple: En uno sólo no cabe tanta creatividad, tan buen hacer y tanto futuro.

http://fiestadecoloresshop.blogspot.com/

90

http://desietecorazones.blogspot.com/


S H O PA HOLIC

3

4

LICK MY LEGS

OBNI

Cuando veas una de las camisetas unisex y vestidos que Matthieu Lapierre diseña desde la ciudad de la luz, numera en edición limitada y distribuye bajo el sugerente nombre de Lick My Legs desde hace menos de un año, notarás como un influjo te invade de pies a cabeza…y sucumbirás, no cabe duda. No sabemos si es por su descarado nombre que parafrasea el título de una película porno, por su fantástica web que no podéis dejar de visitar o por sus colaboraciones con el artista gráfico más cool de París, pero no deja indiferente a nadie. Materiales tan exclusivos como la seda hacen que sus camisetas se eleven a la enésima potencia del diseño y que lleguen hasta tí con un packaging de lo más original, portando con ellas toda una filosofía de lo más sugerente: “El paraíso en una prenda para almas libres e independientes”. Pecar y comprar para acabar en el paraíso, allí donde el nombre de esta firma cobra sentido… Al fin y al cabo no tienes porqué desprenderte de tu tee o tu vestido (nosotros sospechamos que no lo harás y que ése es el verdadero sentido de la erótica de su logo) para que te laman las piernas… ¡Y todo a través del ciberespacio…!¡Viva la tecnología! Apostamos por Lick My Legs porque la firma en sí apuesta igual de fuerte por ofrecer algo genuino, de calidad y muy rompedor, con tanta vida como tú le quieras dar, que seguro que es mucha. No le perdáis de vista, dará mucho que hablar.

¿Os suenan las siglas, no? En cuanto veáis lo que esta web de distribución nacida en nuestro país de la mano de un español y un coreano os ofrece, olvidaréis que el término OVNI existió alguna vez. Desde Seúl nos acercan a una nueva y creciente concepción de la papelería, aunando los diseños más rompedores de la mano de escuelas de diseño gráfico como 7321 o MMMG con el arte de la escritura, tan antigua como el hombre y a la vez tan personal como cada uno de nosotros. Agendas-Diario que son una joya en sí mismos, perennes, para que el ritmo del paso del tiempo lo marques tu mismo/a a través de iconos como El principito, Alicia en el País de las Maravillas, El Mago de Oz u otros como Pony Brown, nacida en Corea, y con toda una legión de fans en nuestro país. Designer toys de lo más variopinto en cajas que incitan a descubrir cuál te tocará por guardar el secreto dentro o a modo de matriuscas-oráculo que te responden “sí” o “no” a través de la vibración de tus preguntas. A esto cabe sumar vinilos para decorar tus paredes que harán las delicias de los/as más manitas o bolsas de equipaje, portalápices y pasaportes que generaran todas las ganas posibles de conocer mundo y llevar contigo lo mejor del tuyo. En resumidas cuentas, más de 700 productos a tu alcance con un denominador común: dejarán de ser no identificados en cuanto los adquieras y les des tu toque personal, pero jamás dejarán de ser bonitos.

http://www.lick-my-legs.com/

http://www.obni.es/

91


BE A ROCKSTAR Por: Eneko Aranbarri

SI LO QUE QUIERES ES SER UNA ESTRELLA DEL ROCK, ESTE MES LO PUEDES CONSEGUIR.

1

4

92

2

3

1, 2, 3: American Vintage 4, 5: Denim Factoria

5


5 6

6, 7: Henry Lloyd 7: Levi’s 8, 9: Penguin 10, 11: Wornby

8

7

9

10

11

93


ON A NIGHT LIKE THIS Por: Eneko Aranbarri

MUT! TE TRAE ALGUNAS PROPUESTAS PARA ARRASAR POR LA NOCHE ESTE VERANO

1

4

94

2

3

1: Agatha della Torre 2, 3: Gina Kim 4, 5: Hazel

5


6

6, 7: Plural 8: Pringle Of Scotland 9: Whiz 10: Agatha della Torre

7

8

9

10

95


MODA

U S E D OLPE

. . . E D ERTE

EL G

Á É S O J

Z E R A LV

Fotografía: Mag í Torras (www.magito rras.com) Estilismo: Javi er Goya Make-up: Món ica Montalvo Producción: Car los G. López

96


COMENZÓ SU TRAYECTORIA PROFESIONAL COMO MODELO Y CON APARCICIONES ESPORÁDICAS EN SERIES DE ÉXITO COMO “EL INTERNADO” U “HOSPITAL CENTRAL”. SIN EMBARGO, EL 2009 PARECE SER SU AÑO. PRIMERO FUE SU INCORPORACIÓN AL REPARTO DE “LA QUE SE AVECINA” Y, DESPUÉS, CONVERTIRSE EN UNO DE LOS PROTAGONISTAS DEL NUEVO SERIAL DE TELECINCO: “UN GOLPE DE SUERTE”, AUNQUE LO SUYO NO ES CUESTIÓN DE SUERTE.

Pantalón Wrangler · Jersey Sisley · Cinturón Tommy H. · Botas Benetton · Bolso Harmont & Blaine

97


MODA

98

Camisa y pantal贸n El Ganso 路 Zapatillas Converse


MODA

Jersey Sisley

99


MODA

100


MODA

Pantal贸n El Ganso 路 Camiseta Converse

101


MODA

102

Pantal贸n y sudadera Converse 路 Zapatillas Benetton


MODA

103


MODA

104

Ba帽ador Converse 路 Gafas Tag Heuer


MODA

Pantalón Levi’s · Camiseta Sisley · Deportivas El Ganso

105


MODA

106


Pantal贸n Pepe Jeans 路 Polo Dolores Promesas

107


MODA

108


MODA

Pantal贸n Converse 路 Camiseta H&M 路 Gafas Rayban

109


MODA

110

Cardigan El Ganso


MODA

Entrevistar a José Álvarez me resulta exageradamente extraño. No es una entrevista. Es como una simple conversación. Nos conocemis hace mucho y éste era el golpe de suerte que él, y sus amigos, estaban esperando. José afronta cada fotografía con la mejor de sus sonrisas. Se lo pasa bien trabajando pero no deja de ser profesional en cada momento, repitiendo una y otra vez, hasta que conseguimos la instantánea que buscábamos. La gente se para ante él. Fruncen el ceño. Les suena pero no le ubican muy bien. Algunos incluso le reconocen –pese al poco tiempo que lleva en antena su serie-. Pero nadie se acerca. Para eso aún es pronto. Ahora José Álvarez se sienta al otro lado de la grabadora. Esperemos que sea la primera de muchas veces.

DEPORTISTA, MODELO Y

RACIÓN DOBLE

LO QUE SE LE AVECINA

Y ya se sabe el dicho de que las noticias nunca vienen solas. Inmerso ya en pleno rodaje de la secuela de Aquí no hay quien viva, José recibe otra buena nueva: le quieren para uno de los papeles protagonistas de un nuevo serial diario que se empezaba a rodar en Palma de Mallorca en pocas semanas. “No me lo podía creer. ¡Estar en dos series a la vez! No sabía ni a quién llamar para contárselo”, comenta entre risas. Ante algunas dudas iniciales, y siguiendo el consejo de la cadena –dada la importancia de su personaje en el nuevo serial- se incorpora al reparto de Segunda Oportunidad, que mas tarde acabaría llamándose Un golpe de suerte. “Claro que me daba miedo el hecho de abandonar una serie en prime time para irme a un serial diario que, como todos los proyectos, tenía posibilidades de no funcionar mucho y que lo retiraran pronto. Pero en Telecinco dejaron a mi personaje en La que se avecina de forma abierta, por si algún día cabe la posibilidad de volver”, me responde.

“El rodaje está siendo especialmente duro”, comenta. Y no hace falta que lo jure. Se le nota especialmente cansado. Ha venido dos días a Madrid y los ha utilizado para promocionar su serial, por el que va a luchar todo lo que pueda. Pero, a pesar de rodar en Mallorca, y tener esas playas que invitan a no hacer nada: nada más lejos de la realidad. “Rodamos muchísimas horas diarias. Acabamos literalmente agotados. A veces no tenemos ni tiempo de repetir tomas. Es mucho más agotador de lo que la gente se puede pensar”, relata. Pese a que sus datos de audiencia no han sido exagerados, la producción ya se ha creado una base de fans importante y la cadena ha apostado por darle una segunda temporada, dónde trasladarán el rodaje a Madrid. “Estaremos en un internado. Pero nada que ver con la serie de Antena 3. Aquí no creo que vengan a matarnos (ríe). Irá más por la línea de The OC y Gossip Girl”, explica.

ACTOR José primero pensó dedicarse profesionalmente al deporte. Sin embargo, derroteros del destino, acabaron haciéndole que su verdadera vocación estaba en el mundo de la farándula. Siempre supo que el mundo de la interpretación le atraía de forma inaudita, aunque fichó por la agencia Delphoss y primero le vimos haciendo de modelo en diferentes revistas y publicidad en televisión. Sin dejar de trabajar, fue paseando palmito –con frases incluidas- en algunas de las producciones televisivas españolas más importantes, como El Internado, LEX o Los hombres de Paco, esperando el día que un director de casting confiara en él para uno de los papeles del cast principal. Y en el 2009 llegaba la ansiada noticia. En primavera se anunciaba que iba a ser una de las nuevas incorporaciones importantes de la nueva temporada de la serie La que se avecina.

111


YATT

Texto y fotos: Magí Torras

“Estamos preparando una colección completa” HACE UN PAR DE TEMPORADAS QUE SU NOMBRE HA EMPEZADO A SONAR FUERTE. SEGURO QUE HAS VISTO POR AHÍ SUS DISEÑOS DE M.K.OLSEN, AGYNESS DEYN O EL MÁS RECIENTE DE CHUCK BASS . SIN EMBARGO TRAS EL ÉXITO DE SUS TEES, YA ESTÁN PREPARANDO LO QUE SERÁ SU PRIMERA COLECCIÓN COMPLETA, QUE INCLUIRÁ DESDE PANTALONES A VESTIDOS DE NOCHE O FALDAS. SIN DUDA TODA UNA APUESTA. HOY CONOCEMOS MEJOR A CÉSAR Y TAMARA, EL DUALISMO DETRÁS DE YATT.

¿Cuándo y cómo nace el concepto de Yatt? El concepto de YATT nació oficialmente en noviembre de 2007, aunque ya llevaba algún mes gestándose. La verdad es que fue y está siendo todo muy casual, nada premeditado. Hacía tiempo que nos hacíamos nosotros mismos nuestras camisetas -la oferta que encontrábamos no nos llenaba del todo-. Varios diseños después, con el consejo y

Vender a través de internet es, desde un punto de vista empresarial, prácticamente perfecto, ya que no supone el gasto de un establecimiento físico. Y desde un punto de vista estratégico, siempre y cuando uno sepa mover su marca por la red, tiene mucho potencial. Puedes contactar con todas las partes del mundo sin salir de tu oficina, de hecho, sin internet sería impensable que a día

simboliza un espíritu optimista y alegre que desafía los estereotipos, como la superstición del color amarillo, para conseguir dar un paso más.

apoyo de nuestros amigos, decidimos sacar algunos diseños a la venta, a ver si de verdad funcionarían en el mercado… y hasta hoy.

de hoy estemos vendiendo nuestras camisetas en Estados Unidos, Italia, Francia, Inglaterra, Suiza y muchísimas ciudades de España.

¿Nace como una forma de creación artística o por una demanda del mercado? Un poco de cada una. Empezó como una muestra de nuestra creación artística, que se ha convertido en una demanda del mercado.

YATT se caracteriza por tener iconos populares en sus estampados. ¿Cómo hacéis la selección de estos? En verdad la idea de YATT no era esa, ha coincidido que la marca se ha hecho popular en la etapa en la que diseñábamos camisetas de iconos populares, pero eso no será así siempre. En cuanto a la selección, es sólo según el momento, nuestra intuición o gustos.

primera colección completa con la ayuda de otra diseñadora que se ha incorporado recientemente a nuestras filas para encabezar este proyecto. La colección tendrá desde pantalones hasta vestidos de noche, pasando por camisetas o faldas. Es un proyecto muy ambicioso pero creemos que ya es momento de ampliar nuestra oferta.

En YATT sois únicamente dos personas… ¿No es muy ambicioso sólo para dos? El núcleo creativo o directivo de YATT si que está formado por dos personas, pero la verdad es que hay más personas detrás sin las cuales no podríamos llevar a cabo todo esto, como los chicos del taller, tienda, mensajeros, etc. Tenemos la suerte de ser bastante “polivalentes”. Quizá el papel de César sea más bien organizativo/directivo y el de Tamara más creativo/artístico. Vuestra distribución es básicamente por internet. ¿Buscáis también puntos de venta físicos? En este momento tenemos dos puntos de venta físicos, uno en Madrid y otro en Zamora. También llevamos algunos meses manteniendo contacto con varios showrooms, los cuales la mayoría se encuentran en Estados Unidos. Todo punto de venta físico es bienvenido, si bien es verdad que por el momento no nos hemos puesto a buscarlos. Pero supongo que no hay mejor forma de promoción que la red… ¿no? Desde un principio YATT ha estado muy ligado a internet, y nos gustaría que de alguna manera eso siguiera siendo una constante en la marca, ya que es algo característico de ella.

112

¿Sois conscientes de la rentabilidad de una tee solo viendo el diseño? Cuando nosotros diseñamos una camiseta, la rentabilidad del diseño es un porcentaje significativo de la decisión, pero no es el mayoritario. Antes de sacar una camiseta a la venta sabemos de antemano si va a tener alta o menos alta rentabilidad, y aun sabiendo que no va a tener tanto tirón como otras, la sacamos, porque sabemos que hay gente a la que como a nosotros le gustará el diseño. Eso es lo importante. ¿Cuál es el perfil de vuestro consumidor? Nuestro perfil de consumidor actualmente es mayoritariamente chicas jóvenes que siguen las tendencias, aficionadas a la moda y a la música, a las que le gusta transmitir un mensaje más profundo con su forma de vestir. Y qué mejor manera que con un diseño de camiseta exclusivo y carismático para dar ese mensaje. ¿De dónde sale el nombre YATT? El nombre de YATT proviene de la adaptación de Yellow Attitude, actitud amarilla. Esto

Habéis sacado, también, alguna sudadera… ¿queréis ampliar mercado con más prendas? Si os somos sinceros, la verdad es que tenéis la exclusiva. Estamos diseñando nuestra

¿Dónde radica la diferencia de YATT? Nos hemos dado cuenta de que la diferencia de YATT radica básicamente en dos aspectos. El primero es que nuestros diseños son de edición limitada, lo cual ya difiere de la mayoría de marcas de camisetas. Y el segundo es que nuestros diseños llenan el espacio demandado por los clientes más exigentes, a los que no les gusta llevar un diseño de camiseta que se vende en grandes almacenes y que se fabrica por millones pero que a la vez siguen encajando con sus gustos. Vuestros proyectos a corto plazo son... Como proyectos a corto plazo os podemos adelantar que en las próximas semanas vamos a sacar dos nuevos diseños de camiseta. Además, hemos colaborado junto con otros dos conocidos diseñadores en el diseño de unas camisetas conmemoración del primer aniversario de un conocido blog de moda de internet, las cuales seguro que veréis próximamente. Y también estamos preparando una colaboración con una ONG para diseñar unas camisetas que serán vendidas con el propósito de recaudar fondos para sus proyectos en un mercadillo benéfico que se realizará en octubre. El resto de proyectos que tenemos entre manos son de medio plazo, ya os iremos contando.


113


114


115


116


117


118


119


BELLEZA

122


SUMMER MAKE UP

Por: Patricia Vallehermoso / Foto a la modelo: Magí Torras / Modelo: Eva Prieto

DESDE MUST! TE ENSEÑAMOS EL MEJOR MAQUILLAJE PARA TRIUNFAR ESTE VERANO.

El corrector HD combina a la perfección una amplia cobertura con un acabado muy natural. Gracias a su granulometría ultra fina, el corrector HD suaviza el contorno del ojo y proporciona toda la hidratación necesaria para esta zona tan sensible. Una verdadera revolución en el mundo de los correctores, la colección HD cuenta con un corrector de alta precisión con un aplicador de silicona que proporciona una perfecta cobertura.

Starry Eyed Liner son eyeliners increíblemente sexys: repletos de micro brillantinas, son el toque perfecto para cualquier maquillaje. Estos eyeliners waterproof están enriquecidos con ingredientes como el melocotón que suaviza, y el pepino que refresca la mirada hasta el final de la noche.

Desarrollado para los rodajes de alta definición, el brillo Blu Ray aporta un efecto cubriente y uniforme a los labios. Mucho más que un simple brillo labial, el envase es un milagro del ingenio. Está disponible en 7 tonos distintos.

Las más glamurosas sombras de este lado de la Tierra caen como meteoritos metálicos dejando una estela de brillo allí por donde pasan. Pigmentos futuristas opalescentes se funden en la cúpula de de cada sombra negra y se unen para formar un smoky eye multidimensional, ¡estas sombras van a la velocidad de la luz!

123


B ELLEZA

124


LOS SECRETOS DE BELLEZA DE...

ANA DE ARMAS

Texto: Javier A. Rodríguez / Foto: Magí Torras

ANA DE ARMAS, LA PROTAGONISTA DE LA PORTADA DEL NÚMERO 1 DE MUST! MAGAZINE, HA SIDO ESCOGIDA POR HERBAL ESSENCES COMO LA CHICA CON EL PELO MÁS SEXY DEL VERANO. Y NO ES DE EXTRAÑAR, YA QUE LA PROTAGONISTA DE “EL INTERNADO” NO SÓLO LUCE UNA MELENA PERFECTA SINO QUE, ADEMÁS, ES CONSIDERADA COMO UNA DE LAS MUJERES MÁS BELLAS DE NUESTRO PAÍS. ELLA NOS RELATA, EN PRIMERA PERSONA, SUS SECRETOS DE BELLEZA.

Ana, según parece tienes el pelo más sexy del verano... ¡Y el más hidratado! (ríe) ¿Cómo te quedaste cuando te lo dijeron? Imagínate. Fue una sorpresa. Nunca había reparado de esta forma en mi pelo... y, además, con la de gente que hay... que piensen en mí, pues es todo un orgullo. Además me hizo mucha gracia porque yo, desde que vivía en Cuba, uso esta marca. Y no lo digo en plan promocional, sino totalmente en serio (ríe). ¿Te cuidas mucho el pelo? Uso diferentes productos. Pero no me gusta ser maniática en ese sentido. Uso champús y acondicionadores para que no se estropee con tanto rodaje y estando tanto tiempo fuera de casa. Me gusta tenerlo cuidado pero sin la necesidad de estar todo el día poniéndome cosas, no tengo la suficiente paciencia. ¿Qué piensas cuando lees que eres una de las mujeres más guapas de este país? Es que no me lo creo (ríe). No me acostumbro mucho a los cumplidos. Pero los agradezco muchísimo. Aunque tengo mis días buenos y mis días malos, como todo el mundo. No te podrás quejar... desde que llegaste a España no ha parado de sonreírte la suerte... Desde luego. Y estoy totalmente contenta. Aunque también trabajo mucho. También has perdido peso... ¿Si? Eso me dice mucha gente. Yo no me lo noto en exceso.

“Hay que cuidarse sin exageraciones” ¿Haces algo para mantenerte en forma? No todo lo que debería, la verdad (ríe). Intento ir al gimnasio lo que puedo. ¿Con qué frecuencia? Tres veces por semana más o menos. ¡Aunque ahora no, que estoy de vacaciones! (ríe). De todas formas ahora me he cambiado a uno que tiene piscina, spa y demás... Así que iré más asiduamente. ¿Intentas controlarte mucho en las dietas? No. Es decir, me gusta cuidarme pero sin exageraciones. Todos sabemos lo que engorda y lo que no. No me prohibo alimentos pero tampoco me paso. Tampoco pareces alguien de maquillarse en exceso... No, para nada. Prefiero la naturalidad. No tengo necesidad de maquillarme mucho de tan joven. ¿Cuál sería tu mejor secreto de belleza? Dormir mucho. Y, ¿ya puedes? Cuando estoy de rodaje, ya sea con la serie o alguna película, no mucho, por lo que me paso los fines de semana durmiendo (ríe). Para mí es vital. Hablando de El Internado... ¿novedades? No muchas -que yo sepa-. Creo que la relación de Marcos y Carol se afianzará. Y sobre el tema del posible traidor... Yo creo que no será Carolina. Mucha gente piensa que sí. Y creo que los guionistas quieren que el público lo piense. Pero yo lo dudo. Aunque a mí, sinceramente, me gustaría serlo, para darle más potencia al personaje.

125


Imagínate un lugar donde zambullirte en un paraíso de sensaciones. Un lugar donde desconectar en verdaderos oasis de bienestar. Imagínate una tierra de contrastes donde activar el cuerpo y relajar la mente. Imagínate la Costa Daurada.

Passeig Torroja, s/n 43007 Tarragona tel 977 23 03 12 fax 977 23 80 33 costadaurada@altanet.org www.costadaurada.info


T WITTPIC

V I S TO

E N

L A

RED

, CELEBRITIES AL DESNUDO

LAS ESTRELLAS MEDIÁTICAS MÁS IMPOR TANTES DEL MOMENTO NO SE LO PIENSAN DOS VECES Y SE DESNUDAN EN CUERPO Y ALMA PARA LA WEB QUE COMPLEMENTA CON IMÁGENES SUS ACTUALIZACIONES EN TWITTER, LA RED SOCIAL MÁS DE MODA ENTRE LAS CELEBRITIES. Por: Edilaine R.

Miley Cyrus conocida mundialmente gracias al fenómeno Hannah Montana no tiene reparos en publicar una fotografía en la que se la ve con el maquillaje corrido por las lágrimas, la estrella de 16 años dejó a su novio Justin Gaston (20) para volver con su ex Nick Jonas (16) hace aproximadamente un mes. Las cosas no funcionaron por lo que la cantante decidió publicar la foto en su Twittpic con la siguiente frase: “Cuando el tiempo pase para nosotros y nuestra belleza se haya ido… tú nunca serás olvidado”. Demi Moore, por otro, lado prefiere ahorrarles trabajo a los paparazzi que la siguen todo el día, la actriz tubo un pequeño altercado y se le rompió un incisivo central superior y mucho más lejos de ocultarlo decidió posar así de sonriente para el más de millón y medio de fans que la siguen en la red. Katy Perry la diva musical más in del momento nos enseña una nueva técnica de relajación contra el estrés diario de su ajetreada vida. Pasarse todo el día viajando y dando conciertos agota a cualquiera, y, como tiene poco tiempo libre, la cantante de 24 años prefiere cenar mientras se da un baño calentito, asegura que “es más relajante y placentero”. ¿Algún día dejará de sorprendernos?

La ex chica Disney Lindsay Lohan tras varios meses en el centro del ojo mediático por sus constantes entradas en centros de rehabilitación y la reciente ruptura con su novia Samantha Ronson, saca tiempo para rendirle tributo al rey del pop Michael Jackson posando así para el mundo de internet. Pero no solo de internacionales se alimenta Twittpic, Zahara el nuevo descubrimiento pop de nuestro país también se ha unido a la moda publicando una foto estando un tanto ebria -y muy simpática- antes de irse a la cama. ¿Estaría celebrando su anuncio para la vuelta ciclista?

HTTP://WWW.TWITTPIC.COM/

127


E L E U A G T Í S PIS LA

JAMES & OLIVER

PHELPS

Los gemelos Wesley Texto: Carlos G. López Foto: Miguel Ángel Chazo

128

A ESTAS ALTURAS, POCOS SON LOS QUE AÚN NO CONOCEN A ESTOS DOS HERMANOS. PARTICIPAR EN LAS SEIS ADAPTACIONES CINEMATOGRÁFICAS DE HARRY POTTER DANDO VIDA A LOS CARISMÁTICOS FRED Y GEORGE WESLEY LES HA PROPORCIONADO MUCHA POPULARIDAD. CON MOTIVO DEL ESTRENO DE “HARRY POTTER Y EL MISTERIO DEL PRÍNCIPE”, LOS GEMELOS PHELPS HAN VISITADO NUESTRO PAÍS PARA PROMOCIONAR LA CINTA ANTE LOS MEDIOS; Y MUST! MAGAZINE HA ESTADO CON ELLOS. NO LES PIERDAS DE VISTA, PORQUE CON EL TALENTO INNATO QUE TIENEN, Y LAS GANAS QUE LE PONEN A TODO LO QUE HACEN, SUS NOMBRES PARECE QUE VAN A SEGUIR SONANDO MUCHO EN LO RELATIVO AL MUNDO DEL SÉPTIMO ARTE.


Oliver: Claro que ha cambiado; la primera película se estrenó hace nueve años, e iba sobre todo dirigida a niños de una edad media de once años. Ahora esas personas tienen veinte, y las películas han de cambiar para que puedan entretener a niños, pero también a toda esa gente que empezó con Harry Potter. James: Esta la película más oscura de todas las anteriores, pero a la vez la que más comedia y romance incluye. Eso demuestra que ha habido un cambio, y creo que eso es atractivo para todo tipo de público. En las distintas ciudades que hemos estado de promoción, en general, todos dicen que esta es su entrega favorita de la serie. ¿Querías ser actores antes de participar en “Harry Potter y la piedra filosofal”? James: No somos del trasfondo del mundo del cine, caímos en esto. De hecho, siempre he querido ser bombero y Oliver geólogo. Cuando teníamos catorce años, una amiga de nuestra madre la llamó para avisarle de que había un casting para la película. Fuimos allí pensando que además de perdernos un día de colegio, podía salirnos el papel. Todos los gemelos que se presentaron iban vestidos de la misma manera, y nosotros nunca vestimos igual, así que nos fuimos a comprar un par de camisas para ir iguales, y tras varias pruebas nos dieron el papel. Eso sí, ahora que estamos en este mundo, nos queremos quedar. Las películas suprimen muchos detalles de los libros de J. K. Rolling… Oliver: En las otras películas fue imposible meter 600 páginas de acción de dos horas; obviamente hay que eliminar. James: Si se hubiese querido representar entero el primer libro, se necesitarían siete horas de película de cine y saldría una película épica de cuatro días seguidos. El séptimo libro, y al ser el último, se hará en dos películas y habrá muchos más contenidos; eso es importante porque ahí acaba todo. Personalmente, tengo muchas ganas de ver cómo se llevará a cabo. ¿Cuándo comenzará el rodaje de “Harry Potter y las reliquias de la muerte”? Oliver: Empezamos a filmar dentro de tres semanas, y dentro de dos tenemos que ir al peluquero para que nos tiña el pelo. Ya hemos podido ver el guión y creo que es muy bueno. Con “Harry Potter y la piedra filosofal” era la primera vez que os ponías ante una cámara, ¿qué os lo que más os ha sorprendido del mundo del cine? Oliver: Sobre todo hemos aprendido cómo funciona un set de cine; desconocíamos el número de personas que estaba involucrado a la hora de hacer una película. ¿Y lo que más os ha decepcionado? Oliver: No ha habido ninguna situación que me haya decepcionado, creo que formar parte de una de las producciones más grande de todos los tiempos es algo magnífico. James: Ahora cuando veo una película no puedo evitar fijarme en los errores de continuidad, es decir, si aparece un vaso lleno, cuando vuelven los personajes a la misma escena, mirar si el vaso está igual que antes. ¿Creéis que ha cambiado la edad de los seguidores de Harry Potter a lo largo de los años?

¿Habéis podido hablar con Rupert Grint (Ron Wesley en la película) desde que contrajo la Gripe A? Oliver: Rupert se encuentra bien, estuvimos con él en la premiere; ya es el de siempre. Su enfermedad no ha causado ningún retraso en el rodaje de la película. Tras haber participado en siete producciones interpretando a dos gemelos, ¿no teméis que todos los proyectos que os ofrezcan a partir de ahora sean como hermanos? James: Obviamente, somos gemelos, y hasta ahora hemos trabajado como tal. Cuando pidan papeles de este tipo, seremos buenos candidatos; pero cuando se requiera a un solo actor, no vamos al casting los dos juntos, sino que nos ponemos de acuerdo en quién creemos que es más apto para ese rol, y sólo hace la prueba uno. Oliver: Nos lo hemos pasado muy bien haciendo Harry Potter, y nos gusta mucho que la gente cuando nos ve aclame nuestros nombres reales; significa que nos conocen a nosotros y es de agradecer.

129


RI NCONES

130


MADE IN LISBOA Por: Dani Gómez

LA REVISIÓN DEL PAÍS VECINO

Antes siquiera de empezar a hacer la maleta para ir a Lisboa, la gente me aportaba dos visiones sobre la capital portuguesa. La primera de ellas era muy favorable: paseos con encanto, casas bonitas, preciosas vistas... Una ciudad alegre. Sin embargo me dieron otro punto de vista nada halagador: una ciudad vieja, gris y muy turística.

131


RI NCONES Decidí borrar todas las ideas de mi cabeza y construir mi propia concepción sobre la ciudad. Además para la ocasión contaba con una guía de excepción, una antigua amiga, lisboeta de pura cepa. Lo primero que me llamó la atención de Lisboa fue su luz. La ciudad posee una luz encantadora, especial, mágica, que ilumina cada uno de sus rincones con un tono pastel único. Mis ansias de playa desembocaron en un viaje en coche directamente desde el aeropuerto a Costa do Caparica, una explanada kilométrica donde la vegetación se funde con la arena para darse directamente de bruces con el Océano Atlántico. Allí pude disfrutar por fin de la sensación de sentir cada grano de arena rozando mi cuerpo, mientras el sol tostaba mi piel y el ruido de las olas llenaban mis oídos. Cogimos fuerzas para la tarde, y nos encaminamos hacia el centro de la ciudad. Aparcamos en la Avenida da Liberdade, el “Paseo de la Castellana portugués”, me dijo mi amiga. Desde allí caminamos por la Plaza Rossio, la Plaza Do Comércio, Chiado... A cada paso que das te encuentras con un edificio completamente diferente al que está pegado. Cada uno tiene un color, una estructura diferente. Es quizás por eso que pensé que aquellos que afirmaban que Lisboa era una ciudad gris, estaban completamente equivocados. Es de visita obligada si estás en la capital portuguesa tomarse un café en ‘A Brasileira’, un aroma único llegado desde el otro lado del charco. Seguimos

132

nuestra ruta y llegamos a Barrio Alto, el centro de la juventud y de la fiesta por la noche, sin embargo ahora plagado de turistas. Cuenta la leyenda que en sus ansias de conquistar nuevas tierras, sólo un barco portugués fue capaz de cruzar un punto concreto del Atlántico hacia el Nuevo Mundo. En ese punto dicen habita un monstruo que destruye las embarcaciones, Adamastor, y en su honor hay puesta una estatua cerca del barrio Bica. Si por algo se caracteriza Lisboa es por la cantidad de miradores de los que dispone la ciudad. Desde el Elevador de Santa Justa, hasta los increíbles miradores de Graça y de Nossa Senhora do Monte, donde se pueden tomar las mejores tostas del mundo entero. Y si pensáis que sólo los españoles nos sabemos divertir de noche, estáis muy equivocados. Barrio Alto cambia completamente de forma al anochecer, y cientos y cientos de jóvenes se reúnen para beber caipirinhas al frescor de la noche. Y cuando cierran los bares llega el turno de las discotecas. La más recomendada: Lux Frágil. Tres plantas decoradas de una forma minimalista y, como no, con una azotea al aire libre donde poder contemplar Lisboa de noche. Al volver a Madrid tenía ya mi propia concepción sobre Lisboa, pero no os la voy a decir, para que lo descubráis por vosotros mismos.


R I N CONES

133


SORTEOS

1

Desde Must! queremos darte la posibilidad de conseguir algunos de los mejores productos en el mercado con un solo SMS: 1. PACK LIBROS, que incluye los 3 libros de la sección de este mes:

Envía

MUST LIBROS

al 5522

2. PACK IMPRESCINDIBLES, que incluye todos los productos de la sección de imprescindibles de este mes:

Envía

MUST IMPRESCINDIBLES

al 5522

3. PAULINA RUBIO ha editado nuevo disco y por ello sorteamos 3 ejemplares de su nuevo trabajo, “Gran City Pop”:

Envía PAULINA RUBIO al 5522

GANADORES SORTEOS MUST #3 (JULIO 2009) Pack libros 1: Carlos Gadoy (Tortosa) Pack belleza para ella: Tatiana Sanz (Torrelodones) Pack belleza para él: Iñigo C. (Bilbao)

¡Enhorabuena a todos!

3

134

2


TU OPINIÓN ES UN MUST!

P U N TO S

D E

V ENTA

¡Ésta es tu sección! Escríbenos a redaccion@must-mag.com con cualquier duda, propuesta o sugerencia que quieras ver publicada y el equipo de MUST! te responderá lo antes posible.

¿A qué estás esperando? Felicidades por la revista y por esos espectaculares contenidos. ¿Hay posibilidad de ver a Maxi Iglesias o Adan Jezierski por aquí? (Dunia, La Laguna) Hay posibilidad si, Dunia. Y más que posibilidad, hay muchísimas probabilidades. Sigue atenta a MUST! ¿Sabíais que Labuat toca cada mes en la sala Costelo de Madrid? (Silvia, Cartagena) Si, Silvia. De hecho, quizás nos pasemos pronto por ahí con alguna sorpresa.  ¿Para cuándo en Must! alguno de los chicos de El Internado? Felicidades por la revista, la leo siempre. (Pedro, Madrid) Esperemos que pronto. Por el momento échale un ojo en nuestra hemeroteca al número uno, sale Ana de Armas en portada. Me encanta Must! Y me encantaría salir en la revista. ¿Qué puedo hacer? (Adri L., Barcelona) Mírate la sección Urban Wear. Esperamos que te guste. Muchísimas gracias por los cumplidos. Esta es tu sección. Escríbenos a redaccion@must-mag.com con cualquier duda, propuesta o sugerencia que quieras ver publicada y el equipo de MUST! te responderá, ¿a qué estás esperando?

¿A QUIÉN TE GUSTARÍA QUE ENTREVISTASEMOS E HICIERAMOS UNA SESIÓN EN MUST! MAGAZINE? Hemos recibido muchísimas peticiones por E-mail, por Facebook, por el blog… pero nos es imposible contabilizarlas todas, ya que son muchas y en espacios muy diferentes. Así que os ofrecemos la forma más sencilla: Envía un sólo SMS con el mensaje MUST (y el nombre de la persona que te gustaría que le hiciéramos un amplio reportaje fotográfico) al 5522 y el que más apoyo tenga saldrá próximamente en portada de nuestra revista.

ADIDAS 976 710 100 ARMAND BASI 934 846 424 BENETTON 913 081 604 CALZEDONIA 932 649 000 CARLOS DÍEZ 915 216 956 CONVERSE 945 290 370 CHANEL 914 313 036 DIESEL 933 435 577 EL GANSO 914 361 144 FORNARINA 913 087 012 FRED PERRY 972 262 262 GOLA 983 402 335 H&M 902 407 408 HENRY COTTONS +39 04 9932 3111 LA PERLA 934 141 747 LACOSTE 934 846 401 LEVI’S 915 215 028 MUSTANG 966 632 464 NIKE 934 804 100 PEPE JEANS 917 813 987 QUICKSILVER 932 098 409 RAY BAN 934 741 989 REDSKINS 943 317 550 REEBOK 902 468 962 SISLEY 913 081 604 TOUS 938 784 444 VICTORIA 941 148 124

El resto de propuestas también serán estudiadas. ¡Gracias!

135


...

RE

UN

T OS

P

N CO

FERNANDO T I E LV E Texto: Amanda Cámara · Foto: Magí Torras

LA LARGA CARRERA DE UNA JOVEN PROMESA // LA FAMA MEDIÁTICA LE HA LLEGADO A TRAVÉS DE SU PAPEL EN “EL INTERNADO”, PERO LO CIERTO ES QUE LLEVA UNA DÉCADA TRABAJANDO SIN PARAR CON LOS MEJORES. HOY EN DÍA A SUS 23 AÑOS RECIÉN CUMPLIDOS, FERNANDO TIELVE NOS HABLA CARA A CARA SOBRE LO QUE HA SIDO, ES Y SERÁ, SU CAMINO POR EL SÉPTIMO ARTE.

Fernando se toma una cerveza en El Rincón, mítico bar del barrio de Malasaña (Madrid)

136

01 · ¿Qué fue lo que te atrajo en un primer momento para decidir aceptar el proyecto de “El Internado”? Me ofrecieron desde el principio los veintiún capítulos que hice y pensé que era una manera perfecta para no saturarme con mi personaje- Además cuando te dicen que van a participar actores como Luis Merlo o Amparo Baró, ¡te terminas de decidir del todo! (ríe).

con bala con hech

02 ·Has hecho sobre todo cine, ¿cómo fue cambiar por un tiempo a televisión? La dinámica de trabajo es muy diferente en televisión, las jornadas diarias pueden ser más extensas y en el caso particular de “El Internado”, definitivamente lo son ya que es una serie en la que los detalles se cuidan al milímetro. Por otro lado puedes estar más tranquilo en el sentido laboral, ya que no tienes la incertidumbre de si trabajarás o no (ríe).

05 · que dest “El E aque y tra a res aspe

03 · ¿De qué manera ha influído “El Internado” en tu vida? Al ser una serie de tanto éxito, a veces se me hacía complicado el poder estar en determinados sitios públicos o en discotecas

06 · de G pudi

04 · Sí, p


mis amigos, aunque con el tiempo eso se normaliza. El ance en general es muy positivo, no me he llegado a quemar mi personaje -cosa que en televisión es frecuente- y he ho buenas amistades.

¿Repetirías en televisión? por supuesto.

En tu carrera cinematográfica encontramos títulos no han pasado desapercibidos pero, ¿qué experiencia tacarías? Espinazo del Diablo” fue la primera película que hice y por el entonces yo tenía 14 años. Fue un rodaje muy fuerte abajé con grandísimos profesionales que me enseñaron spetar ésta profesión. Me cambió la vida en todos los ectos.

Has trabajado a las órdenes de directores de la talla Guillermo del Toro, Fernando Trueba o Milos Forman. Si ieras elegir, ¿quién te gustaría que te dirigiera?

Me gustan trabajos puntuales de cada director, pero me gusta mucho Gerardo Naranjo, sobre todo su película “Voy a explotar”. 07 · Sobre todo has hecho mucho thriller, pero ¿hay algún género que te gustaría probar en especial? Me encantaría hacer comedia de situación... del tipo de “7 Vidas”. 08 · “Unmade Beds” es una de los trabajos que vas a estrenar, ¿qué está significando esta película para tí? Es un antes y un después. Me está llevando por muchísimos festivales de cine, como el de Sundance o Rotterdam, y por diferentes países, próximamente iré a Corea. Además me ha permitido rodar en inglés y he podido interpretar registros nuevos con mi personaje. 09 · Recientemente has rodado “Rabia” con Concha Velasco, ¿cómo ha sido trabajar con ella? Sin palabras, es una profesional de los pies a la cabeza; lleva en esto muchos años y se nota, tiene muchísima clase... desde Marisa Paredes no había trabajado con una mujer semejante, ¡es una diva! (ríe). 10 · Pronto estrenarás “La vida empieza hoy”: ¿qué nos vamos a encontrar en ella? Es una comedia coral de Laura Mañá sobre las diferentes situaciones de sexo en la tercera edad. 11 · En tu carrera observamos que has participado en siete cortos, ¿qué es lo que tienen de especial para tí? Es una manera muy artesanal y muy refrescante a la vez de entrenarme... se hacen sin cobrar y por amor al arte. 12 · ¿Podríamos encontrarnos alguna vez con otra faceta tuya como guionista o director? Hace tiempo quise dirigir un corto de humor sobre una anécdota que le pasó a una amiga (ríe), pero entre unas cosas y otras al, final no lo hice. No desecho hacerlo más adelante. 13 · Todos los actores coincidís en que es en teatro donde se adquieren más tablas: ¿te atrae este medio? Me atrae muchísimo pero a la vez me infunde mucho respeto. Todavía no he hecho nada y lo haré, pero para ello tengo que estar seguro de que lo voy a hacer muy bien. 14 · Eres de los pocos actores españoles de tu generación que ha trabajado con grandes del cine, tanto nacionales como internacionales; ¿cuál de ellos ha sido el que más te ha impactado a la hora de trabajar? Me impresionó muchísimo la inmediatez de Natalie Portman en meterse en el papel, te puede estar contando un chiste y al segundo es capaz de cambiar totalmente de registro. 15 ·¿Tienes algún ejemplo en concreto a seguir en lo que se refiere a tu carrera? Admiro mucho la carrera que ha tenido Joseph Gordon-Levitt. 16 · ¿Qué papel te hubiera gustado protagonizar? Me hubiese encantado hacer “Kids” de Larry Clark. 17 · ¿Qué registro querrías que te ofrecieran y aún no han hecho? Cualquier personaje similar a los que entrevistan en “Callejeros” (ríe).. 18 · Compaginas tu trabajo con algún otro estudio adicional como actor? Hago cursos intensivos de teatro y voy “picando” de taller en taller probando cosas diferentes y procurando no repetirlas. 19 · Nuestro anterior entrevistado fue Alba Lucía -exconcursante de OT 2009- y dejó una pregunta para el siguiente entrevistado sin saber quien iba a ser: ¿De quién fuiste/eres más fan? Tengo que reconocer que era muy fan de las Spice Girls. 20 · Lanza una pregunta al siguiente entrevistado sin saber quién es: “¿Cuál es tu vicio favorito?”

137



MUST MAGAZINE numero 4 / agosto 2009