Dadá ruso 1914-1924

Page 276

Nos corona la conciencia de nuevos cortes transversales intuitivos, avanzamos hacia las nuevas señales de fenómenos reales. Nuestra muerte y la de las cosas están unidas en la materia de la escritura cuneiforme. El mundo material desaparece, dividido por el espacio. Dividimos la división de la nueva ruta del movimiento y dejamos la gorra azul del cielo como una tapa sobre el cráneo del viejo mundo. El mundo, predicamos, se pintará de incoloridad: el fuego alocado, lanzador de colores ardientes, revelará el tono de las cosas dentro de la cúpula del cerebro y será una señal del nuevo orden. Pero entre los pasillos innumerables de la mente, ante la arremetida de fuerzas agitadoras, veo ya una nueva imagen más allá del mundo del color. Orgulloso, como una serpiente con anillos como arcos, sale repentinamente del cuerpo al espacio; se lleva consigo las voces de nuevas líneas de puntos; gime como una trompeta entre abismos. En el vórtice de cinturones de momentos, la intuición de nuevos números y sumas descenderá al centro blanco del color. Sumas sin peso, volumen o color yacerán en los cimientos de las primeras formaciones.

Anónimo Kazimir Malévich en el film documental Exposición de cuadros de artistas de Petrogrado de todas las tendencias, 1923

274


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.