Estampas de un pueblo - Libro por los 80 años de Río mayo

Page 30

y Valeria Albertina Proschle Monfil, una dama vibrante de vida. Te recibe espléndida. Esa mañana parecía apurada, dijo que, seguramente, tenía que hacer cola para comprar las verduras; había llegado el camión de la Provincia. Si la vida es lo que uno recuerda haber vivido, de manera emotiva y latente, reafirma la cronología de vida de su madre, evoca con pasión la artesanal y digna tarea de ser peluquera ambulante. Se involucró, además, como verdadera protagonista de esta historia; la solidaridad y el amor al prójimo, especialmente, hacia los enfermos y la ancianidad será por siempre su preocupación. Si hay un destino que se elige, su manera de elegir es ser servicial. Pertenece a la Comisión promotora del Club de abuelos y forma parte de la Cooperadora del Hospital Sus palabras pueblan el living-comedor de anécdotas y emociones. Esto no se puede creer! Enfrente, en la Muni, había un galpón todo feo, creo que de los Peters; el turco, vecino de al lado- que vendía alpargatas, telas, boinas; tenía gallinas, las largaba, después se paraba en la puerta y, a eso de las 7, les gritaba “muchachos vengan” y los animalitos venían en fila. Recuerda que el terreno de su casa lo compró Rómulo y que el portugués encargado de la construcción les aconsejó que edificaran su casa en el borde de la vereda porque el pueblo se iba a convertir en una ciudad. Agradece a Dios por haber conocido a Guillermo y, a través de él - a los 53 años de edad - de haber encontrado a su padre. Finalizó diciendo que adora la tranquilidad del Pueblo y no lo cambia por nada.

y 32

“La vida es una obra de teatro que no permite ensayos. Por eso canta, ríe, baila, llora y vive intensamente cada momento… antes de que el telón baje y la obra termine sin aplausos” Charles Chaplin


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.