Page 1

MOTRIZ INDUSTRIA AUTO RIZADO DEPORTE MOTO

00 I / S/.12. Nツコ87 / Aテ前 VII

New Toyota Corolla

El mundo ya tiene un preferido ESPECIAL

Autos Econテウmicos

ROAD TEST Kia Soul JAC S5 4x2

ENTREVISTA Felipe Sarria Gerente comercial de MG

Notituercas / Novedad local: MG3, Audi A8, El New Toyota Corolla / Circuito / Rally Nacional Rally Mundial / Moto Tuerca / Zoom Empresarial / Estadテュsticas / Precios autos y motos


Indice

Junio 2014

16

Indice Novedad Local Audi A8

30

Road Test Kia Soul

56

6 Editorial

Zoom empresarial

8 Notituercas Nacional

58 Audi

12 Notituercas Internacionales

60 Autoespar

Novedad Local

62 Pecsa

14 MG3

63 Moto Tuerca

16 Audi A8

64 Notimotos

18 Toyota Corolla 2014

Modelo moto

Presentación

66 Aprilia STX 150

22 Subaru

24 Lubrimax de Pecsa

70 Gonzálo Palacín

26 ETNA Express

72 Lista de precios motos

28 Nueva Gama Lifan

74 Estadísticas motos

Road Test

Deportes

30 Kia Soul

76 Rally

36 JAC S5 4x2 2.OL Turbo Especial

Premio Presidente de la República

41 Autos económicos

80 Circuito

Entrevistas

82 TC Honda Master

56 Felipe Sarria

86 Rally Mundial

Gerente comercial MG

Entrevista

88 Estadísticas AAP 90 Lista de precios autos

Felipe Sarria

Gerente Comercial MG 4

mundotuerca


Editorial N° 87 / AÑO VIII DIRECCIÓN Y EDICIÓN GENERAL Nancy Diaz Espinoza PRENSA ND Producciones JEFE DE REDACCIÓN Víctor Blas Málaga REDACCIÓN Víctor Blas Miguel Rivadeneyra CORRECCIÓN Víctor Blas FOTOGRAFÍA Junior Dávila ASESOR LEGAL José Pflucker

DISEÑO Y DIAGRAMACION Mario Rivas IMPRESION ENFOKO E.I.R.L. DISTRIBUCIÓN DISTRIBUIDORA EDICIONES ZETA

PUBLICIDAD

GRUPO ND Teléfonos: 452-2717 Nextel: 426*2915 RPC 987761402 RPM # 995558482 Mails: prensa@mundotuerca.com.pe publicidad@mundotuerca.com.pe mundotuercaperu@gmail.com

Lima Norte, una zona próspera

E

l gran crecimiento de las empresas automotrices se ha evidenciado en Lima Norte, una zona de nuestra ciudad que tiene y sigue mostrando una fuerza y vigor desde hace algunos años, convirtiéndose en uno de los puntos más importantes y con un mayor potencial comercial de la capital.

Es en ese cono de la ciudad que se observa un futuro positivo, en un mercado que al lado de otras zonas periféricas de Lima serán las que van a sustentar el crecimiento de la industria automotriz en el país. Una gran cantidad de marcas se han instalado en Lima Norte con un abanico de propuestas tan amplia en variedad de modelos que en su estrategia sin dudas buscan renovarse constantemente con el fin de satisfacer las necesidades de sus clientes. Las inauguraciones de locales y concesionarios de las marcas, seguirá incrementándose apostando en esos lugares por ampliar el mercado automotor nacional. Una muestra más es que en Plaza Norte, se incorporó una Feria de Autos de las distinguidas marcas como: Toyota, Nissan, Mazda, Chevrolet, Faga Motors, etc,que tuvo una respuesta favorable con bastante asistencia. El año pasado se realizó El Primer Salón del Automóvil Expomotor de Plaza Norte, con todo éxito reuniendo a 50 marcas de autos, las más reconocidas y con ofertas sobre el precio de los vehículos, contando con la presencia de las principales instituciones financieras. Las marcas han identificado una oportunidad en esa zona de la ciudad, que ha venido creciendo a pasos acelerados, gigantes, en los últimos años, y por ello apuestan por abrir más concesionarios automotrices. En Lima Norte mucha gente vive, trabaja, hace su vida ahí realizando compras, y también divirtiéndose, por eso no sorprende observar a más empresas que se orientan a ellos.

Es una publicación mensual de apoyo y difusión al sector automotriz y deporte automotor. Los artículos que aparecen en la presente revista son de entera responsabilidad de sus autores. La reproducción de artículos, fotografias y gráficos estan prohibidas salvo expresa autorización por escrito. Mundo Tuerca es una marca registrada e inscrita en INDECOPI. 6

mundotuerca

Nancy Diaz Espinoza Directora

HECHO EL DEPOSITO LEGAL EN LA BIBLIOTECA NACIONAL DEL PERÚ Nº 2008-04368 Producido por: ND Producciones E.I.R.L.


nacionales

notituercas MINI Cooper Hatch llegó al Perú La última versión del modelo más representativo de MINI llegó al país y entre sus principales novedades es que los faros delanteros cuentan con una luz de conducción diurna de Omega LED. Tiene motores MINI Twin Power Turbo, además las dimensiones de este modelo son mayores a sus predecesores. La tecnología MINI Connectednos permite un manejo eficiente a través de la aplicación “MINIMALYSM ANALYZER” de acuerdo a los hábitos de manejo o súper deportiva “DRIVING EXCITEMENT” para vivir la emoción del Go-Kart Feeling típico del MINI. Permite mantenerse conectados a las redes sociales por la conexión Bluetooth con el celular.

Nissan presenta nueva clave de su Pick Up Navara La marca japonesa Nissan anuncia la introducción de una nueva clave de su modelo Navara, un vehículo fuerte y versátil con un diseño interior distinguido, y que en esta nueva versión presenta mejoras en potencia y confort; soporte perfecto para actividades ligadas a la minería. Lo puede adquirir en todos sus concesionarios desde US$ 27,990.

Renault renueva su red de concesionarios en Piura

SEAT Perú lanza Nuevo Modelo: León FR El modelo ya se encuentra disponible en los concesionarios autorizados de la marca en el Perú. Según Ariosto Matellini, el gerente de marca: “Este nuevo modelo, comparado con su antecesor, posee un mejor equipamiento: dos airbags frontales (piloto y copiloto), cuatro airbags laterales, lunas eléctricas delanteras y posteriores, espejos exteriores eléctricos con antidestello, faros full led delanteros y acelera de 0 a 100 km/h en 7.2 segundos. Es un auto que tiene una excelente relación precio/valor, además un precio más atractivo comparado con su competencia, ofrece tecnología de autos de mayor valor.El SEAT León FR fue reconocido en el 2013 como el Mejor Auto del Año en el Reino Unido y el Mejor Auto compacto familiar. 8

mundotuerca

Con una inversión de más de un millón de dólares, Renault inició en febrero la construcción de un nuevo local, esta vez en Piura. En su plan de expansión a nivel nacional, la marca continúa apostando por el crecimiento en el norte del Perú. Siempre con el respaldo de Maquinarias S.A; la construcción se edifica sobre un terreno de 2,000 m2, en la Av. Prolongación Sánchez Cerro (cerca al ex peaje rumbo a Sullana). La inauguración será en junio y sus instalaciones contarán con áreas destinadas a la Sala de ventas y Centro de Servicio, bajo un diseño que cumple con las exigencias de los clientes y los nuevos estándares de imagen de la marca.


Edwin Derteano asumirá presidencia del ALADDA El presidente de la Asociación Automotriz del Perú, Edwin Derteano, fue elegido como el nuevo presidente de la Asociación Latinoamericana de Distribuidores de Automotores (ALADDA), que está conformada por los gremios automotores de EE.UU., Argentina, México, Brasil, Chile, Bolivia, Colombia, Ecuador, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. “Para facilitar el comercio, turismo y transporte en la región, las asociaciones deben contribuir con sus gobiernos para estandarizar normas y reglamentos que establezcan semejanzas”, mencionó Derteano.

Jorge Arriola estuvo en el Rally Mundial Como en otras ocasiones, Jorge Arriola de Backus estuvo en Argentina apreciando la 5ta fecha mundialista, que tuvo entre sus competidores a nuestro compatriota Nicolás Fuchs que culminó segundo en la WRC2. En el Rally Córdoba, ‘Chupo’ en la foto con el piloto de autos Esteban Goldenhersh, sobrino de Jorge Recalde.

Ganadores del Kia Champ estarán en el Mundial Brasil 2014 La cuarta edición del Kia Champ IntoThe Arena fue ganada por el “Real Madrid” del Club Regatas, y los jugadores son los afortunados que viajarán a Salvador de Bahía para ver un partido de cuartos de final del Mundial Brasil 2014.El torneo contó con 52 equipos, y derrotaron en la final al “Paraíso Futbol Club” de Huachipa. Asimismo, Kia premió al mejor jugador: Alberto Santillana, y al mejor arquero: Alonso Martínez, ambos del Real Madrid, y a Daniel Graña (Tu papá), como el goleador del torneo. La cuota de inscripción de cada equipo fue íntegramente donada a Aldeas Infantiles S.O.S sumando una cantidad de 10 mil soles.

Derco inauguró local de ventas de Mazda en Chiclayo Continuando su plan de descentralización de sus distintas marcas, Derco esta vez junto a Automotores Pakatnamu inauguraron un punto de venta, Dercocenter de la reconocida marca japonesa Mazda en el Real Plaza de Chiclayo. La apuesta por este nuevo local se debe a que Mazda lo considera como una plataforma comercial donde se reúne el público objetivo de la marca. Ofrecerá, sus distintos modelos como el Mazda 2, Mazda 3, Mazda 6, las SUV CX-5 y CX-9, entre otros, que irán rotando cada quince días en la sala de exhibición, todos con la tecnología de punta, con la nueva línea de diseño y los buenos precios.

mundotuerca.com.pe

9


nacionales

notituercas Administración de placas de la Asociación Automotriz del Perú recibió certificación ISO 9001:2008 La Asociación Automotriz del Perú (AAP), recibió la Certificación ISO 9001:2008, tras alcanzar altos estándares de calidad en los servicios de Administración de la Placa Única Nacional de Rodaje Vehicular, que comprende los procesos de atención al cliente, desde el registro de la solicitud hasta su entrega al solicitante. Esta exitosa asociación pública-privada conformada por la AAP y el Estado -a través del Ministerio de Transportes y Comunicaciones-, ha permitido producir una placa moderna e infalsificable y reducir los tiempos de entrega a 24 horas en Lima, y a seis días a nivel nacional, con el apoyo de las Cámaras de Comercio para beneficio de los usuarios, convirtiéndose en la primera experiencia de su tipo en Sudamérica.

Certificación LEED Silver a Taller BMW El Consejo de la Construcción Verde de Estados Unidos (USGBC por sus siglas en inglés), le otorgó la certificación LEED Silver, a la Sala de Exhibición de Vehículos y Taller Automotriz BMW, debido al alto desempeño energético y ambiental de su nuevo local de Surco, inaugurado hace 9 meses.Este sería el primer local automotor en Latinoamérica en obtener dicha certificación.Cabe destacar que el USGBC tiene presencia en 92 países y cuenta con una red de más de 20 mil organizaciones afiliadas que comparten estrategias, tecnología, ingeniería y todos los elementos para transformar las comunidades en ciudades verdes.

Mercedes-Benz logra venta histórica en el país La marca alemana de autos Premium Mercedes-Benz, logró un nuevo record de venta en el país, al colocar en abril 103 unidades, consiguiendo un incremento del 84% más de participación frente al mismo mes del año pasado. Para Divemotor, distribuidor oficial de la marca, dicho alcance se debió a las buenas estrategias comerciales, a la renovación del diseño en la mayoría de sus modelos, a consolidación de sus modelos compactos la Clase A y la Clase CLA, stock permanente en tienda y adecuada gestión de ventas. Asimismo, el acumulado de ventases del 46% versus los resultados del 2013. Divemotor tiene programado para principios del segundo semestre el lanzamiento de dos nuevos modelos: La nueva Clase C y la nueva SUV compacta GLA. 10

mundotuerca


De Lunes a Viernes de 9 a 10 pm. RADIO OVACION 620 AM y vía internet en www.ovacion.pe

Líder en sintonía y en las transmisiones automovilísticas, 13 años en el aire. Con entrevistas, concursos, comentarios de la industria automotriz y deporte motorizado. Con la conducción de Víctor Blas y la dirección general de Nancy Diaz Espinoza

www.mundotuerca.com.pe


internacionales

notituercas El BMW M4 destaca en el DTM

Alfa Romeo 4C Spider, considerado como el Auto más bello en Austria

La escudería BMW Motorsport tuvo un exitoso desempeño en Hockenheim en la 1ra fecha de la temporada 2014 del Campeonato Alemán de Turismo (DTM), con el modelo BMW M4, que debuta en esta competencia. Marco Wittmann, al volante del Ice-Watch BMW M4, marcó el 2do mejor tiempo: 1:32.419m. en la 3ra y última vuelta. Por su parte, Bruno Spengler aseguró el tercer lugar en el BMW Bank M4 DTM. Él se alinea con Antonio Félix da Costa del BMW Team MTEK, quien terminó en el cuarto lugar de la clasificación. De otro lado, Martín Tomzcyk del BMW TeamSchnitzer culminó en el octavo lugar al mando del BMW M Performance Parts M4 DTM.

El Alfa Romeo 4C Spider obtuvo el reconocimiento como "Most Beautiful Car 2014" dentro de la categoría ‘Autos deportivos y convertibles’ por la reconocida revista Auto Bild de Austria. Este modelo fue diseñado en el Centro Stile Alfa Romeo y continúa con el legado de sus predecesores como el Giulietta Spider. La elección fue exclusiva de los lectores austriacos de la revista Auto Bild, quienes durante el mes de marzo votaron por el diseño más llamativo entre todos los nuevos modelos de autos de los últimos 12 meses. Más de 80 autos, divididos en cinco categorías, fueron incluidos en una lista publicada por la revista, que fue la base de los votos.

Indumotora recibe reconocimiento por su excelente desempeño en la región durante el 2013

Jorge Maldonado, gerente de la división de Livianos de Indumotora y Tomohiro Ishitobi, Gerente General de Subaru Latinoamérica.

Fuji Heavy Industries Ltd (FHI), fabricante de automóviles Subaru, distinguió a Indumotora del Perú en el marco de los Subaru Award 2013, en las categorías New Sales Record Award y Sales Award. Asimismo, fueron galardonados Subaru Chile e Indumotora Argentina. Perú destacó en la categoría New Sales Record Award donde se premia a los distribuidores de todo el mundo que hayan establecido récord de ventas de los últimos 10 años durante 2013. En nuestro país la marca incrementó sus ventas superando las 1.400 unidades, logrando un crecimiento sobre el 28%.

Kia presentó el programa “Camino a Río” por el Mundial Brasil 2014 Los cómicos Mark Watson y Henning Wehn serán los protagonistas del programa “Camino a Río”, quienes viajaron a bordo del Kia Soul, Sorento y Sportage por América del Sur para descubrir los secretos de fútbol y cómo es que es considerado una forma de vida para muchas de las ciudades que irán al Mundial. El programa saldrá al aire en 40 cadenas de televisión de todo el mundo y se mostrará en 150 países. Artur Martins, Vicepresidente de Marketing de Kia Motors Europa, comentó que "como patrocinador oficial de la FIFA y como marca apasionada por el fútbol, nos alegramos de presentar este programa. Esta es una gran oportunidad para que miles de aficionados al fútbol puedan ver nuestros vehículos en acción”. 12

mundotuerca


Ventas mundiales de Kia Motors crece en 4.9% en abril Kia Motors Corporation (KMC) anunció que ha registrado 251,120 unidades comercializadas solo en el mes de abril, las cuales representan un incremento del 4.9% con respecto al mismo periodo del 2013. La venta acumulada global ha aumentado en 5.1% con respecto al año anterior y en total se han vendido 938,345 vehículos de enero a abril. Por zonas, las ventas de los primeros cuatro meses han crecido sobre todo en China (217.656 unidades) que avanza 12,7%, seguida de América del Norte (208.240) que incrementó en 6,4%, según datos de la empresa. El modelo más vendido durante abril en los mercados extranjeros ha sido el Kia Rio, en total se han comercializado 41,427 unidades. El segundo y tercero fueron el Cerato y la SUV Sportage con 39,067 y 35,003 unidades vendidas, respectivamente.

Mahindra próxima a ampliar capacidad de producción con séptima planta El fabricante de automóviles Mahindra y Mahindra (M&M) de la India confirmó que su nueva planta en Chennai, empezará a funcionar entre el 2015 y el 2016. Actualmente cuenta con seis plantas de fabricación, en Mumbai, Chakan, Haridwar, Nashik, Zaheerabad y Pithampur. En el Perú Mahindra es representado por Motormundo, grupo automovilístico que forma parte de Minvest del Grupo Gildemeister, uno de los conglomerados del rubro más importantes de Sudamérica. Localmente, Mahindra comercializa con gran éxito sus modelos de la categoría Pick Up Mahindra Pik Up y Mahindra Genio y de la SUV Mahindra Scorpio.

JAC S5 se une a la fiebre de Brasil 2014 con travesía mundialista

Nissan planea siguiente fase en China

JAC, reconocida marca china representada en nuestro país por Derco, fue elegida por la cadena televisora CCTV, la más importante del gigante asiático, como la marca oficial de su nuevo programa “Go Brazil Goal”, dedicado a la Copa del Mundo Brasil 2014, principal evento futbolístico que paralizará el planeta entre el 12 de junio y el 13 de julio del presente año. Como parte del programa, JAC junto a CCTV iniciaron a fines de febrero una travesía de más de 50 mil kilómetros donde un grupo de sus nuevas camionetas S5, disponibles en el Perú desde el año pasado, vienen recorriendo Europa y pronto llegarán a Norteamérica y Sudamérica hasta llegar a Brasil para ser parte de toda la fiesta que significa el Mundial.

Nissan avanza hacia su siguiente fase en China, impulsando el talento nacional como parte del plan para servir mejor al mercado mundial más grande de vehículos. El director de Nissan en China, Jun Seki, dijo que el aumento en la localización y una gama más amplia de productos en aquel país, ayudarán a consolidar los planes ambiciosos de crecimiento de la marca. "Queremos alcanzar el 10 por ciento de la participación de mercado y vender 2 millones de unidades, pero más que eso, necesitamos mantener nuestra posición como la compañía asiática número uno y la compañía japonesa número uno por mucho tiempo," finalizó. mundotuerca.com.pe

13


NL

NovedadLOCAL

MG3

Llegan a convertirse en los líderes Morris Garages, la marca británica presenta para el Perú el nuevo supermini Hatchback con un diseño moderno, juvenil y ahora más deportivo donde resalta su equipamiento y tecnología.

Novedad Local

E

14

l MG3 nace el 2010 con el MG Zero que es el primer concepto de la marca de la fusión MG SAIC Motors, el actual dueño. Se lanza en Beijing el 2010 e ingresa a producción la primera versión el 2011, que es hasta la fecha la que se ha vendido. El año pasado entra el MG3 en la versión Euro a Europa (Inglaterra), que no se había comercializado hasta la actualidad. Antes se había estado vendiendo el MG6, producido y diseñado en Inglaterra. Allí entra el concepto UK Design, es decir con la representación de todo el equipo de diseño que trabaja en Longbridge Inglaterra, con el inglés Kenny Williams. Son 160 personas que trabajan todos los días, el año pasado se invirtieron

MG3 mundotuerca

500 millones de libras esterlinas, que es casi 800 millones de dólares y se ha convertido en la quinta casa de diseños de autos en Inglaterra. Es el país matriz en autos como McLaren, Rolls-Royce y el mismo MG que tiene 90 años de historia. Este modelo lo lanzaron en junio del año pasado con el MG 3 Euro, con excelentes resultados, decidiendo la fábrica que sería la nueva versión para todo el mundo. Y ahora ya está en Perú.

Para el segmento juvenil El MG3 viene en dos versiones: (MT) MG3 y MG3 Sport, y tiene un motor de 1.5, con 107 caballos de fuerza, 4,500 rpm, en potencia, aceleración y torque. De hecho va a ser uno de los líderes en

el segmento, es un auto que no consume mucho, es 1.5 VVT, válvulas variables, lo cual reduce el consumo y es Euro 4. Este Hatchback llega a competir en un segmento juvenil, entre las edades de 18 y 23 años, que son jóvenes universitarios que en su primer trabajo, adquieren su primer auto siempre con ayuda del papá, que es normal, a un precio de US$13,990, y tiene aros de 15 pulgadas. En la versión Sport, dirigido para los que tienen entre los 23 a 33 años, que viene a ser el joven ejecutivo que busca un auto que refleje su éxito, pero que a la vez no sea un auto aburrido ni un auto tradicional, sino más bien divertido, y tiene un costo de US$15,990. Ambos precios incluyen un bono de US$1,000 por lanzamiento. Viene en colores de azul con techo negro, amarillo, rojo con techo negro, que están muy de moda en el segmento de supermini.


MG3 Sport Tiene cambios externos y lo más resaltante empieza con su modernizado frontis, siendo notorio las luces de posición LED, los cambios que tienen la mayoría es para cumplir las regulaciones europeas, acá se llama MG3 y MG Sport. Los faros son iguales, cambian la máscara, es un poco agresivo, más abierto, estilo ojos de águila, cambia también el faldón, los faritos lucen el logo de la marca. Cuenta con spoilers en los faldones y en la parte trasera, que le da un look deportivo y un tubo de escape cromado en forma cuadrada, complementos que consuman la personalidad de esta nueva versión. El tema del chasis en cuanto a la suspensión y dirección en la versión MG3 regular queda igual en el MG3 Sport. Viene con el ‘setting’ de chasis

europeo, tiene mejor ‘handling’ al manejarlo, mejor performance en la pista por el aro 16 y la suspensión es un poco más deportiva.

Por dentro Mantiene la esencia deportiva británica con detalles cromados, un moderno tablero con relieves y el timón reforzado con cuero automotriz. En cuanto a sistema de seguridad ahora viene con 4 airbags (antes 2). En su equipamiento destacan el sistema ISOFIX, para asegurar sillas de bebés (el anterior no tenía), y viene con sensor de aviso de cinturón de seguridad de pasajero. Presenta mandos en el timón, CD, MP3, USB, 6 parlantes incluido 2 twitters, aire acondicionado eléctrico, sunroof con sistema “onetouch”, cuatro sistemas de asistencia al frenado: ABS, EBD, CBC y BA, con aros de 16 pulgadas.

MG3 Motor 1.5 VCT Cilindrada 1,498.cc. Potencia Máxima 107 HP/6,000 rpm Torque Máximo 135 NM/ 4,500 rpm Transmisión Tipo MT Velocidades 5 Tracción Delantera Dimensiones Longitud Ancho Alto

3,999 mm 1,728 mm 1,517 mm

mundotuerca.com.pe

15


NL

NovedadLOCAL

Audi A8

Elegancia tope

D

Novedad Local

e líneas elegantes, el nuevo Audi A8 eleva los niveles de equipamiento, diseño y confort para el rubro de los modelos de lujos. Liviano en su construcción y además con tracción integral, este modelo ha recibido motores más potentes y un buen número de sistemas de asistencia. La carrocería, desarrollada con la tecnología Audi Space Frame (ASF), es casi en su totalidad de aluminio. El aerodinámico diseño destaca por sus amplias dimensiones externas y la capacidad de maletera que ahora ofrece 520 litros. También por incluir tecnologías como los faros matrix LED como opción (se trata del primer automóvil de serie que incluye este elemento). La tecnología matrix LED regula de manera automática y precisa la activación e intensidad de los faros.

16

mundotuerca

Más potencia La novedad también viene con los motores V6 3.0 TFSI de 310 HP y V8 biturbo 4.0 TFSI de 435 HP, que han elevado sus caballos de fuerza y también su eficiencia (la marca destaca una reducción del consumo de combustible hasta en un 10%). El A8 presenta además tracción total permanente Quattro y caja de cambios Tiptronic de ocho velocidades de última generación. Asimismo, los motores V8 a gasolina incluyen tecnologías como el sistema cylinder on demand (COD), que en régimen de carga parcial desconecta cuatro de los

La marca alemana presentó el renovado Audi A8 con mayor espacio, equipamiento y potencia motriz. ocho cilindros. El buen nivel de insonorización se obtiene gracias al sistema Active Noise Cancellation (ANC) que aísla las vibraciones cuando el vehículo circula en modo de cuatro cilindros. Al respecto, Patricio Lira, Gerente de Audi en el Perú, destacó las cualidades de su oferta motriz: “Ambos motores han incrementado su potencia y presentan un consumo menor de combustible. El 4.0 TFSI, por ejemplo, acelera de cero a 100 kilómetros en 4,5 segundos”.


Lujo interior

Sistemas y opciones

El elegante diseño exterior ve su reflejo en el nivel de acabados, equipamiento y accesorios que ofrece el A8. El confort de los asientos, la ubicación de los instrumentos, la combinación de colores y materiales (chapas de madera, cuero, inserciones, tapizados, etc.) y la ergonomía del conjunto brindan un espacio único y de lujo. Destacan también componentes como la función de ionización del aire interior, la nevera del asiento posterior, y opciones como los asientos con función de masaje, calefacción y ventilación, y el sistema de sonido de 19 altavoces y 1.400 vatios de salida.

El sistema de frenos presenta discos autoventilados en las cuatro ruedas y sistema antibloqueo ABS con distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD). También se cuenta con bloqueo electrónico de diferencial (EDS) y regulación antipatinaje (ASR). Resaltan además los nuevos aros ultraligeros de aluminio de 20 pulgadas. Como opción se tiene discos de freno cerámicos reforzados con fibra de carbono. El Audi A8 ya se encuentra disponible en el país desde US$109,430.

Audi A8 Motor Tipo V6 Cilindrada 2,995cc. Potencia máxima 310 HP a 5,200-6,500 rpm Torque máximo 440 Nma 2,900-4,750 rpm Transmisión Tipo Tiptronic de última generación Velocidades 8 Tracción Integral Dimensiones Longitud 5,257 Ancho 1,949 Alto 1,471

Audi A8 mundotuerca.com.pe

17


NL

NovedadLOCAL

Toyota Corolla 2014

Renovación total Toyota presentó en el Perú la última versión de uno de los modelos más representativos de la marca: el Corolla 2014.

E

l nuevo Corolla establece un nuevo hito en sus 47 años de existencia con la llegada de esta undécima generación. La marca japonesa le ha dado nuevos aires en todo aspecto: diseño, mecánica, equipamiento y niveles de seguridad. El diseño aerodinámico del Corolla 2014 no sólo atraerá las miradas, sino que también permitirá que el conductor tenga un mejor control del vehículo y que se beneficie por un eficiente consumo de combustible. Entre los elementos externos destacan los faros halógenos delanteros LED así como los aros de 16 pulgadas.

Novedad Local

Equipamiento

18

La renovación se presenta también dentro del habitáculo. El espacio interior se ve favorecido con las dimensiones externas (4,640 mm de longitud, 1,775 de ancho y 1,475 de alto) que permiten recibir con comodidad a cinco ocupantes. El timón es regulable en altura y profundidad, mientras que el asiento y el apoyacabezas se pueden acomodar en altura. El equipamiento destaca por detalles como las luces para lectura y el tablero con pantalla multi información y luminosidad regulable. Asimismo, las versiones

Premium ofrecen elementos como aire acondicionado con climatizador y apertura remota de puertas, entre otros.

Fuerza motriz Las seis versiones del Toyota Corolla tienen un motor 2ZR-FE, cuatro en línea de 1,798 cc., 16 DOHC con sistema Dual VVT-i e inyección electrónica de combustible (EFI). Este propulsor desarrolla una potencia máxima de 138HP a 6,400 rpm y un torque de 18 kg.m a 4,000 rpm. El sistema de transmisión emplea una caja mecánica de seis marchas o una CVT de siete de acuerdo a la versión. El fabricante destaca además la buena performance, maniobrabilidad y eficiencia motriz de esta nueva entrega.

Frenos y seguridad Para garantizar el confort de marcha, el nuevo Corolla presenta suspensión de tipo MacPherson con barra estabilizadora adelante y de barra de torsión con barra estabilizadora atrás. El sistema de frenos de discos ventilados en el eje delantero y discos sólidos en el posterior incluye asistencia de frenado (BA). En lo referente a seguridad pasiva, todas las versiones tienen airbags para el conductor, copiloto y laterales.

Toyota New Corolla 1.8 SD

Semifull 1.8 M/T

Semifull 1.8 CVT

Full 1.8 M/T

Full 1.8 CVT

Premium 1.8 M/T Premium 1.8 CVT

Motor Tipo 4L / 16 DOCH Cilindrada (cc.) 1,798 Potencia máxima (HP / rpm) 138 / 6,400 Torque máximo (Kgm / rpm) 18 / 4,000 Transmisión Tipo Velocidades Tracción

MT CVT MT CVT MT CVT 6 7 6 7 6 7 Delantera

Dimensiones Longitud (mm.) 4,640 Ancho (mm.) 1,775 Alto (mm.) 1,475

mundotuerca


Toyota Corolla 2014 mundotuerca.com.pe

19


Presentación

El corazón de Subaru La marca japonesa presentó para el mercado local las nuevas versiones MT y CVT del New WRX. Cuenta con el Motor Subaru Boxer, amigable con el medio ambiente, de 2.0L turbo con inyección directa “DIT”, tiene 268 caballos de fuerza y un torque de 2.000 Nm para una mayor performance. La caja de seis velocidades fue mejorada para una mejor maniobrabilidad y eficiencia del consumo de combustible, a ella se le suma la transmisión Sport Lineartronic, para disfrutar de una experiencia más deportiva. El sistema Symmetrical AWD y el Control Dinámico Multi-Modo (VDC) son los principales elementos de seguridad.

colores blanco, azul, plata, gris, negro y rojo. Tendrá un precio de venta de US$35,490 en su versión MT, en tanto en la CVT costará US$37,990.

Digno de orgullo Jorge Maldonado, gerente de la división de livianos de Indumotora, manifestó que está orgulloso de este “nuevo integrante que es el corazón y alma de Subaru que trae muchas fantásticas innovaciones, pero que mantiene el ADN”.

Giuliana Robles, Juan Felipe Salgado y Jorge Maldonado.

Deportivo y elegante El diseño exterior representa la agresividad del Subaru New WRX. Los faros delanteros realzan su presencia y los ductos de aire, así como los spoilers laterales le resaltan su aspecto deportivo, mientras que la combinación de luces traseras muestra su lado fino. Se incrementó el espacio de carga, así como la distancia entre ejes para una mayor comodidad y la baja altura del tablero permite una mejor visibilidad al conductor. El interior posee detalles de carbono y metal. El timón en ‘D’ cuenta con el paddle shift. El Display Multifuncional muestra información primordial. Las costuras de los asientos son de color rojo en homenaje a la imagen deportiva del WRX, que ya está disponible en los

22

mundotuerca

Invitados de Prensa y ejecutivos de Indumotora.


ÂĄDos revistas por el precio de una!

Adquiere tu revista en Wong, Metro, Grifos Primax, Repsol, librerias Crisol y en los principales quioscos de Lima y provincias.

www.mundotuerca.com.pe

A S/. 12.00

TelĂŠfonos: 452-2717 / Nextel: 426*2915 RPC 987761402 / RPM. #995558482 E-mail: prensa@mundotuerca.com.pe publicidad@mundotuerca.com.pe


Presentación

Nueva fórmula en los Lubricantes Lubrimax de PECSA

Iván Salas, José Ulloa, Marlene Medina y Manuel Romano.

La amplia gama de aceites multigrados y monogrados para motores gasolineros, diesel y duales de cuatro y dos tiempos, cuentan con una renovada fórmula con aditivos de última generación. El equipo técnico de PECSA se preocupó por desarrollar la mejor fórmula que ofrece una mayor protección y un mejor desempeño de los motores.

Certificación internacional La nueva línea de lubricantes Lubrimax ha evolucionado desde su aparición en el 2004 y la renovada fórmula fue elaborada para cumplir con las más altas exigencias del mercado nacional, y por ello recibieron las máximas certificaciones de calidad de la API (American Petroleum Institute). José Ulloa, sub gerente de Lubricantes de PECSA, destacó la certificación de su nueva línea. “Estamos presentando los aceites minerales y sintéticos que ofrecemos al mercado y la certificación API es lo más importante que ofrece PECSA, la otorgan para los aceites para gasolinas y diesel”. PECSA ha desarrollado una amplia gama de productos para satisfacer las necesidades de los diferentes segmentos de vehículos que circulan en el país. La línea desarrolló aceites para motos, autos y camiones, así como para los diferentes tipos como los gasolineros, petroleros, a gas y para motores fuera de borda.

24

mundotuerca


Presentación

ETNA Express es el nuevo servicio de ventas por delivery

La empresa peruana de fabricación y comercialización de baterías presentó el innovador servicio denominado ETNA Express, que consta del servicio de venta, diagnóstico e instalación de baterías a domicilio o donde se encuentre el cliente. ETNA detectó que el proceso de compra de una batería era complicado por la pérdida de tiempo y se convertía en una mala experiencia. El dejar el auto para adquirir una nueva, hace que se pierda dinero en traslado y horas de trabajo. Los clientes podrán pagar por el servicio ETNA Express con efectivo o con tarjeta de débito o crédito. Raúl Salvatierra, gerente de marketing de ETNA, indicó que los técnicos que brinden esta asistencia también verificarán tres puntos claves para realizar un diagnóstico adecuado: “El servicio constará de la medición del nivel de batería, la capacidad de arranque del motor y la carga del alternado. Esto se realizará con 26

mundotuerca

instrumentos Midtronics y los clientes podrán ver porque emitirá un ticket indicando los resultados”. Los clientes deberán responder algunas preguntas para que los especialistas le recomienden el mejor modelo de batería. Este servicio también está disponible a través de la página web, donde completarán un formulario. El Call center de Baterías ETNA atenderá de lunes a viernes de 7:00 am. hasta las 6:00 pm. y sábados de 7:00 am. a 1:00 pm.

Lima y provincias Este servicio será inicialmente sólo para Lima Metropolitana y contará con seis puntos de abastecimiento en Surco, La Molina, Vía Expresa, en La Marina con Faucett, Los Olivos y Jesús María. Salvatierra expresó que este número podría crecer dependiendo de la demanda, y también anunció que en junio la ciudad de Huancayo contará con este servicio.


Presentación

Nueva gama Lifan

Generación con más potencia Los nuevos modelos de Lifan ofrecen, entre otras ventajas, un mejor desempeño y mayor economía de consumo gracias a su tecnología motriz.

Lifan crece su oferta en el mercado local con la presentación de cuatro nuevos modelos. Esta nueva línea integrada por los modelos 330, 530, 630 y 720 destaca sobre todo por un mejorado propulsor con tecnología VVT. El resultado es una mayor eficiencia motriz que asegura más potencia, menores emisiones y un menor consumo de combustible. Los cuatro modelos cuentan con transmisión mecánica, a lo que se añade una versión automática para el caso del 530.

Oferta creciente Este lanzamiento forma parte de la estrategia de la marca por ofrecer nuevos productos en un mercado con una creciente demanda por vehículos de fabricantes chinos. Al respecto, Luis Tello, Gerente General de Novoautos, comentó: “Proyectamos crecer este año un 25% y colocar 1,800 unidades en todo el país”. El representante señala también que estos nuevos modelos ya están disponibles en toda su red de concesionarios de Lima y provincias (Arequipa, Chiclayo, Cusco, Huancayo, Huaral, Ica, Tacna, Trujillo). Lifan es presentada en el Perú por Novoautos.

Datos Motor con tecnología VVT Mayor potencia y economía Menores emisiones 28

mundotuerca


RT RoadTest

Kia Soul

Road Test

Urbano con estilo

30

mundotuerca

Mundo Tuerca prob贸 el nuevo Soul, ahora m谩s grande y confortable, mejor equipado y con una agradable sensaci贸n de manejo.


Por: Ricardo ‘Valvulita’ Medina

Kia Soul mundotuerca.com.pe

31


RoadTest

E

ste año, la marca coreana lanzó su renovado Kia Soul, modelo cuya primera versión fue presentada en 2009. Por su diseño, esta segunda generación luce un estilo más futurista, lo que hace difícil que lo cataloguemos. No es un todoterrero y tampoco un monovolumen propiamente dicho, más bien lo podríamos ubicar dentro del concepto de auto urbano. Si bien tiene similitudes con el modelo anterior, el nuevo Soul presenta algunas diferencias como son las proporciones: ahora es más largo en 20 mm y tiene 1.8 mm adicionales en ancho. La rigidez torsional también aumentó en un 29% utilizando aceros de mayor rigidez; con esto se redujo la medida de los pilares delanteros y el conductor logra tener una mejor visión. Estéticamente hablando se ve más robusto y agresivo que el anterior, la posición de manejo es cómoda y tanto el copiloto como los que van en la parte trasera gozan de una posición

32

mundotuerca

El interior es muy completo para un auto de esta categoria, viene con mandos en el timón para mayor comodidad y seguridad, al permitir que el conductor no distraiga su mirada al centro de la consola mientras conduce. confortable gracias a que el techo es bastante alto por la forma cuadrada del diseño. En lo referente a los materiales y acabados, estos han tenido una mejora importante respecto al anterior.

Confort de manejo Salimos por las calles de Lima que, como todos sabemos, albergan una gran cantidad de baches y rompemuelles, y nos dimos con la grata sensación de que el timón no golpea. En esto Kia hizo un buen trabajo al dar más recorrido a la suspensión trasera y haber adelantado la cremallera de dirección; el resultado es que los golpes no se transmiten al timón a pesar de que el auto viene equipado con aro de 18” y con llantas de

perfil bajo, que como todos sabemos llevan una presión elevada. También se ha trabajado en la insonorización con el uso de nuevos materiales en el aislamiento acústico. El timón cuenta con un sistema “flex steer” y opciones de modo normal, confort y sport, lo que permite tener un manejo muy suave sobre todo al momento de estacionar el vehículo. El modo más racing varía la dureza y la relación de engranaje y ofrece la sensación de conducir un auto más deportivo.

Bien equipado Internamente el auto probado viene con un buen equipamiento de serie. Cuenta


con un techo solar para piloto y acompañantes que, al estar abierto en su totalidad, brinda la sensación de estar al volante de un auto más grande. El nuevo Soul presenta además un sistema de audio “my music” con capacidad para 750 MB de almacenamiento, es decir, de la música no hay que preocuparse. Destaca también la inclusión de una cámara de retroceso; al principio cuesta habituarse a su uso, pero después es muy útil al momento de estacionarse en lugares donde el espacio es muy reducido. Asimismo, el aire acondicionado viene con climatizador incorporado, lo que permite que el sistema se encienda y apague automáticamente una vez elegida la temperatura deseada.

Motor eficiente El buen nivel de este modelo se comprueba también con otros elementos como las luces direccionales en los espejos retrovisores, bluetooth, los controles de audio en el volante, la computadora de viaje multifunción, la guantera climatizada, el sistema automático de control de luces, elevalunas eléctrico y el cierre centralizado.

El techo solar abarca todo el largo del auto, lo que permite que no solo piloto y copiloto gocen de la luz natural que ingresa al habitáculo, sino todos los pasajeros.

El modelo full cuenta con aros deportivos de 18”. mundotuerca.com.pe

33


RoadTest

Uno de los cambios en la estética, es la nueva máscara con una gran toma de aire que le da un look más robusto y deportivo. El motor viene equipado con un 1.6 lt que se acopla a una caja manual o automática de seis velocidades. Este propulsor desarrolla 122 HP a 6,300 rpm y un torque de 15.5 a 4,850 rpm. Si bien no es un auto de grandes prestaciones ofrece un andar muy suave, silencioso, consistente y en las curvas no se inclina demasiado ya sea solo, o con tres acompañantes por la ciudad y en carretera. Particularmente nos inclinamos por la versión automática sobre todo si el uso va a ser citadino, pero si se quiere sacarle un poco de carácter lo ideal es el modelo mecánico de seis velocidades.

Seguridad y frenos El nuevo Soul se ofrece en cuatro versiones (1.6 MT-LX, 1.6 AT-LX, 1.6 34

mundotuerca

MT-EX y 1.6 AT-EX) que varían en equipamiento. En el tema de seguridad, el nuevo Soul presenta doble airbag frontal (piloto y copiloto), sistema de anclaje para sillas de niños (Isofix), seguro para niños en las puertas posteriores, cinturones de seguridad delanteros con pretensores y regulables en altura, tercera luz de frenos, sensores de estacionamiento posteriores, entre otros. De serie, las versiones 1.6 MT-LX y 1.6 AT-LX vienen con discos ventilados adelante y de tambor atrás, mientras que las 1.6 MT-EX y 1.6 AT-EX incluyen discos sólidos en el eje posterior además de sistema ABS. En conclusión, el nuevo Kia Soul es un auto que en su corta vida ha evolucionado rápidamente en calidad y diseño.

La pantalla “touch” facilita el manejo de las diferentes funciones de radio, aire, y además cuenta con una cámara de retroceso muy útil al momento de estacionarse en lugares estrechos.

Kia Soul Motor Tipo 4L Cilindrada 1,600cc. Potencia máxima 122HP a 6,300 rpm Torque máximo 15.5 kg.m a 4,850 rpm Transmisión Tipo Manual / automática Velocidades 6 Tracción Delantera Dimensiones Longitud Ancho Alto

4,140 mm 1,800 mm 1,612 mm


RT RoadTest

Jac S5 4x2 2.0L Turbo

Una SUV equilibrada

Road Test

Jac continúa elevando el diseño y la tecnología de sus modelos. La S5 ofrece una buena relación entre capacidades, confort y precio.

36

mundotuerca


Por: Ricardo ‘Valvulita’ Medina

Jac S5 4x2 2.0L Turbo mundotuerca.com.pe

37


RoadTest

E

l Jac S5 es un modelo recién lanzado al mercado y es una muestra de que la marca ha continuado el desarrollo de diseños modernos y funcionales. El objetivo es salir del mercado chino y expandirse a otros continentes en el segmento de las unidades medianas, que es uno de los que más crecimiento tiene actualmente. Esta SUV ofrece una buena relación precio-equipamiento, cuenta por ejemplo con control antideslizamiento y asistencia de subidas, detalle que brinda confort cuando uno se encuentra en medio del tráfico y en una pendiente. Al poner la palanca en neutro el vehículo se mantiene frenado hasta que el tráfico inicia nuevamente su recorrido.

38

mundotuerca

Estilo moderno Por fuera destacan los neblineros delanteros y posteriores, los espejos retrovisores eléctricos y los aros de aleación de 17”. Asimismo, con sus 4.45 metros de longitud puede albergar a cinco personas cómodamente sentadas. En el interior se han preocupado en dotar este vehículo de un toque moderno que es tendencia en las SUV hoy en día. Además, el aire

acondicionado enfría la cabina de una manera adecuada, los asientos son de cuero de dos colores y en general uno se siente cómodo y seguro dentro de la cabina porque viene equipada con dos airbags frontales.

Ágil y segura Salimos a probar la camioneta por la ciudad y lo que más nos gustó fue su

El S5 tiene una línea moderna y con buena altura lo que permite llevarla a zonas donde no hay asfalto.


motor que es un 1.8 lt con turbo alimentador, el cual desarrolla 174 HP a 5,200 rpm y 235 Nm de torque entre las 2,000 y 4,000 rpm. Este propulsor permite que el vehículo se mueva con agilidad por las calles de Lima gracias a su buen torque. Aquí también influye la suspensión independiente de tipo McPherson adelante y Multi-link en el eje posterior. En lo referente al frenado, tiene cuatro frenos de discos, los dos delanteros ventilados y los posteriores sólidos con una mordida justa. La caja mecánica de seis velocidades permite exprimir y disfrutar la entrega de potencia y torque del motor.

El interior viene con asientos y paneles laterales a dos colores y mandos en el timón, y entre sus accesorios cuenta con sistema antipatinaje y control de descenso.

Full equipo El equipamiento interior incluye elevalunas eléctricos, elevaluna del piloto con sistema one touch, asiento posterior rebatible, cierre centralizado, equipo de sonido con pantalla táctil, luces de lectura de mapa, timón regulable en altura, entre otros. Cuenta además con seguro para niños en puertas posterio-

Las ópticas posteriores son de gran tamaño, facilitando la visión del auto que lo precede. mundotuerca.com.pe

39


RoadTest

Sus líneas tanto traseras como delanteras son modernas y funcionales.

res, sensor de retroceso, tercera luz de freno, sistema de frenos ABS y EBD, y asistencia de frenado de emergencia (EBA), entre otros. El Jac S5 incluye además control de descenso en pendientes (HDC), un detalle interesante aunque a nuestro parecer de poco uso. Esto porque el vehículo es de tracción delantera, lo que hace poco probable que uno lo lleve a zonas con bajadas que ameriten

la activación de dicho dispositivo. Sin embargo, es una muestra más del alto nivel de equipamiento.

En trocha Tras recorrer calles y avenidas sin dificultad, salimos del asfalto e ingresamos en una zona de trochas. Allí, como en la ciudad, nos gustó la agilidad y el comportamiento de esta SUV. Esto se debe a que tiene una buena altura (170

mm sobre el suelo), lo que nos permitió incluso pasar por vados con algo de profundidad. En general, podemos decir que el S5 es un producto a considerar por su relación precio-beneficio. Hay que tener en cuenta que es un vehículo netamente citadino, ya que su suspensión está diseñada más pensando en las pistas que en las zonas con baches como son los caminos de tierra.

Jac S5 4x2 2.0L Turbo Motor Cilindrada Potencia máxima Torque máximo

4L, 16 v, con turbo alimentado 1,997 cc. 174 HP / 5200 rpm 235 NM/2,000-4,000 rpm

Transmisión Tipo Manual Velocidades 6 + retroceso Tracción Delantera

El maletero es de gran tamaño, lo que permite llevar comodamente maletas si uno sale de viaje.

40

mundotuerca

Suspensión Delantera Posterior

Independiente Mc Pherson Independiente Multi-link

Frenos Delanteros Posteriores

Discos ventilados Discos sólidos

Dimensiones Longitud Ancho Altura

4,430 mm 1,840 mm 1,660 mm


Autos económicos

Especial

Autos económicos L

os denominados autos económicos son aquellos que se encuentran en el rango entre los US$ 8,000 y US$16,900 y que están diseñados para satisfacer las principales necesidades de los usuarios. Las cualidades y beneficios que ofrecen estos modelos, así como su bajo precio han hecho que la competencia se ha vuelto durísima en este segmento porque cada vez se incrementa más el número de vehículos dentro de este rango de precios como lo indican las estadísticas. Mundo Tuerca presenta, estimado lector, un catálogo de las principales marcas de automóviles del país que ofrecen estos modelos. En este especial usted podrá decidirse por el modelo que más le convenga luego de analizar las distintas tecnologías y, sin duda, el precio.

Especial

mundotuerca.com.pe

41


Especial

Autos económicos

BYD New F3 Este modelo de BYD se caracteriza por la presencia de la tecnología como el sistema ‘Smart Key’ y el encendido automático de los faros delanteros, además de la pantalla a color para visualizar la cámara de retroceso, ideal al momento de estacionarse. Cuenta con un motor de cuatro cilindros que brinda una potencia máxima de 105.9 caballos de fuerza y alcanza una velocidad máxima de 170 km/h. Para garantizar la seguridad de los ocupantes, el New F3 cuenta con doble airbag en la parte frontal y además con cinturones de seguridad de tres puntos para 5 pasajeros. New F3 versión GS-i Motor Cilindrada (cc.) 1.5L Potencia máxima (HP @ rpm) 105.9 / 5,800 Torque máximo (Nm @ rpm) 144 / 4,800

Transmisión Tipo Mecánica Velocidades 5 velocidades más reversa Tracción 4 x 2 / Delantera Dimensiones Longitud 4,568 Ancho 1,716 Alto 1,480

BYD S6 Una de las principales características de este modelo de BYD es que cuenta con la sofisticada tecnología Smart Key. Los seis airbags que posee la cabina son elementos que le permitieron ganar las cinco estrellas de seguridad. Para facilitar el estacionamiento, la S6 cuenta con un sensor y cámara en la parte posterior del vehículo. También posee el encendido automático de luces y dentro de la cabina un climatizador dual. La segunda fila de asientos se repliega para ampliar la capacidad de la maletera. S6 versión GLX-i / GSI Motor

Especial

Cilindrada (cc.) 2,000 cc Potencia máxima (HP @ rpm) 138 / 6,000 Torque máximo (Nm @ rpm) 186 / 4,000 - 4,500

42

Transmisión Tipo Mecánica Velocidades 5 velocidades más reversa Tracción 4 x 2 / Delantera Dimensiones Longitud 4,810 Ancho 1,855 Alto 1,725

mundotuerca


Especial

Autos económicos

Fiat Punto Este modelo fabricado y diseñado en Italia, que además de reflejar mucha personalidad, brinda eficiencia y rendimiento. El motor 1.4 8v 77cv destaca por su eficiencia y rendimiento porque optimiza el uso del combustible, ideal para un auto de uso diario. Cuenta con full equipamiento como: radio Mp3, lunas eléctricas delanteras, aire acondicionado, doble airbag, amplio espacio en la maletera, seguros Isofix para el anclaje de silla de bebé.

Fiat Punto Motor

Cilindrada (cc.) 1,368 Potencia máxima (HP @ rpm) 77/6,000 Torque máximo (Nm @ rpm) 115/3,000

Transmisión Tipo Manual Velocidades 5 Tracción Delantera

Es uno de los autos más amigables con el medio ambiente por producir menos emisiones de CO2.

Fiat Palio Weekend Este nuevo modelo de Fiat cuenta con un diseño atractivo que llama la atención y se adecua muy bien a las necesidades de las familias e incluso es muy útil para las Pymes o para el mercado masivo de taxistas. La station wagon también ofrece gran comodidad a través de sus asientos amplios y ergonómicos y una maletera con una capacidad de 460 litros, que con los asientos rebatidos llega hasta 1540 litros, con una carga útil de 500 Kg facilitando el transporte de carga liviana.

Especial

El modelo puede ser convertido a GNV o GLP manteniendo la garantía de fábrica.

44

Fiat Palio Weekend SW Motor

Cilindrada (cc.) 1,368 Potencia máxima (HP @ rpm) 84/5750 Torque máximo (Nm @ rpm) 124/3500

Transmisión Tipo Manual Velocidades 5 Tracción Delantera Dimensiones Longitud (mm.) 4,251 Ancho (mm.) 1,420 Alto (mm.) 1,515 Precio ($) 13,990

mundotuerca

Dimensiones Longitud Ancho Alto

4.065 mm 1.647 mm 1.490 mm

Precio

Desde 14,990


Hyundai Eon Seguridad y ahorro de combustible son las principales características del Hyundai Eon. El acero forjado que se utiliza en su carrocería lo hace resistente y absorbe las fuerzas del impacto para proteger a sus ocupantes, además este material es liviano y por ello reduce el peso del vehículo y cuenta con una espaciosa maletera de 215 litros de capacidad. El Hyundai Eon llama la atención por su llamativo diseño de la línea ‘Fluidic Sculpture’. La elegante cabina cuenta con detalles cromados e insertos metálicos y fue diseñada para brindar una grata experiencia.

Hyundai Eon Motor Tipo 3L Cilindrada (cc.) 814 Potencia máxima (HP @ rpm) 55 @ 5,500 Torque máximo (Kg*m @ rpm) 7.6 @ 4,000 Transmisión

Tipo MT Velocidades 5 Tracción Delantera

Dimensiones Longitud 3,495 Ancho 1,550 Alto 1,500 Precio ($) 8,490

Hyundai Eon tiene un bajo consumo de combustible porque rinde 78 kilómetros por galón.

Hyundai Grand i10 Denominado como el ‘nuevo gran idioma’ para compartir la Grand tendencia, el Hyundai Grand i10 combina arte e innovación y se presenta como un modelo económico porque tiene un rendimiento óptimo y rinde 77 kilómetros por galón. El interior de este Hyundai resalta de gran manera gracias a las múltiples funciones, color de la cabina, amplio espacios y los asientos son acolchados y apoyacabezas ajustables para brindar la mayor comodidad a los pasajeros.

Hyundai Grand i10 Versión

1.0 GL MT

1.0 GL PLUS MT 1.0 GLS FULL MT 1.25 GLS FULL AT

Motor

Todas las versiones, desde la más básica, del Grand i10 cuentan con Bluetooh.

Tipo 3L Cilindrada (cc.) 998 Potencia máxima (HP @ rpm) 65.10 / 5,500 Torque máximo (Kg*m @ rpm) 9.6 / 3,500

4L 1,248 85.81 / 6,000 12.2 / 4,000

Transmisión Tipo MT Velocidades 5 Tracción Delantera

AT 4

Dimensiones Longitud 3,765 Ancho 1,660 Alto 1,505 Precio ($)

9,990 11,990 12,990

13,990 mundotuerca.com.pe

45


Especial

Autos económicos

Irsamotors - Brilliance H230 Este modelo de Brilliance cuenta con un motor de 1.5 litros que brinda 104 caballos de Fuerza (HP) y tiene discos delanteros y traseros de tambor con ABS y EBD. Tiene transmisión mecánica de cinco velocidades. El interior del Brilliance H230 viene con un sistema de cierre de puertas, se activa a los 24 km/h, pero también se desbloquean en caso de colisión, además de los airbags. Viene equipado con una radio con lector USB e iPod. El volante del Brilliance H230 es de altura regulable.

Brilliance H230 Motor

Cilindrada (cc.) 1500 Potencia máxima (HP @ rpm) 104 @ 5800 Torque máximo (Nm @ rpm) 77 / 5800

Transmisión

Tipo Mecánica Velocidades 5 + Reversa Tracción 2WD Delantera

Dimensiones Longitud (mm.) 4,39 Ancho (mm.) 1,703 Alto (mm.) 1,482 Precio FUL EQUIPO ($)

12,490

Irsamotors - Hyundai Accent Este modelo de Hyundai tiene un aspecto deportivo, pero elegante debido al diseño de sus líneas que es complementado por su baja altura. El interior tiene finos acabados y está implementado con dispositivos tecnológicos para brindar una mayor comodidad durante el viaje. El Hyundai Accent viene con un motor Gamma 1,4 CVVT genera un máximo de 106 HP a 6,300rpm, mientras que un motor Gamma 1,6 CVVT genera un máximo de 122 HP a 6.300rpm. La alternativa diesel, un motor 1.6 VGT, genera un máximo de 126 HP CV a 4.000rpm. Los apoyacabezas del nuevo Accent son regulables para acomodarse al usuario.

Especial

Hyundai Accent

46

Motor Cilindrada (cc.) Potencia máxima (HP @ rpm) Torque máximo (Nm @ rpm)

Transmisión

mundotuerca

1400 98.6 @ 6000 13.6/4000

Tipo Velocidades Tracción

Mecánica 6 + Reversa 2WD Delantera

Dimensiones Longitud (mm.) Ancho (mm.) Alto (mm.) Precio FUL EQUIPO ($)

4,115 1,7 1,457 16,490


Especial

Autos económicos

JAC A-Class Este modelo es ideal para que las empresas puedan realizar el transporte de su personal o realizar trabajos. El precio económico de este modelo de JAC lo hace muy accesible para todo el público. El volante se adecua de acuerdo al tamaño del conductor para ofrecer una mayor comodidad. Cuenta con luces para la lectura de mapas y porta objetos en las puertas delanteras. Los asientos posteriores son rebatibles. JAC A-Class Motor Tipo

4L

Cilindrada (cc.) 1,332 Potencia máxima (HP @ rpm) 98 @ 6,000 Torque máximo (Nm @ rpm) 126 @ 4,500

Transmisión

Tipo Mecánica Velocidades 5+R Tracción 4x2 / delantera

Dimensiones Longitud 4,155 Ancho 1,650 Alto 1,445 Precio

Desde US$8,990*

JAC B-Cross Este vehículo cuenta con una capacidad para siete ocupantes, lo que lo convierte en una acertada elección para familias numerosas. Otra de las ventajas es el bajo precio que tiene, siendo el más bajo del segmento. La llave cuenta con un dispositivo para abrir y cerrar las puertas. Viene con un apoyabrazos central con posavasos en el asiento posterior y porta objetos en la parte posterior de los asientos delanteros. La segunda y tercera fila de los asientos son rebatibles.

Especial

JAC B-Cross

48

Motor Tipo Cilindrada (cc.) Potencia máxima (HP @ rpm) Torque máximo (Nm @ rpm)

Transmisión Tipo Velocidades Tracción

Dimensiones

mundotuerca

4L 1,834 141 @ 6,500 165 @ 5,500 Mecánica 5+R 4x2 / delantera

Longitud Ancho Alto

4,550 1,775 1,660

Precio

Desde US$13,990*


Kia Cerato El modelo de Kia destaca por su diseño mejorado para el cambio de marcha atrás más fácil, la transmisión manual y automática de seis velocidades permite el cambio suave y dinámico. El motor ofrece una mejorada eficiencia de combustible. El Sistema de Frenos Antibloqueo (ABS) brinda una mejor capacidad de frenado. El sistema de asistencia al estacionamiento delantero y posterior es un sistema que se activa apretando un botón ubicado en la consola del piso, ayudando a la maniobrabilidad a la hora del estacionamiento. Las imágenes de la cámara de visión posterior están disponibles en el monitor LCD del sistema de audio. Kia Cerato Motor

Cilindrada (cc.) 1.6 lt Potencia máxima (HP @ rpm) 128 / 6,300 Torque máximo (Nm @ rpm) 16.0 @ 4,850

Transmisión Tipo Mecánico y automático Velocidades 6 + retroceso Tracción Delantera Dimensiones Longitud 4,560 Ancho 1,780 Alto 1,445 Precio

US$ 15,990

Kia Rio Este modelo cuenta con el Sistema de Frenos Antibloqueo (ABS), aplican adecuada presión del freno a cada llanta para que usted pueda mantener el control durante la frenada y girar bruscamente. Los cambios de velocidades son suaves gracias a la caja automática secuencial de 4 a 6 velocidades. La cabina ergonómicamente diseñada le permite mantener el control al conductor, el tablero presenta una armonía entre la forma y función para darle distinción. El sunroof del Kia Rio permite entrar abundante luz y aire fresco al interior. Kia Rio Motor

Cilindrada (cc.) Potencia máxima (HP @ rpm) Torque máximo (Nm @ rpm)

1.2 lt 83 / 6,000 12.3 @ 4,000

Transmisión

Tipo Mecánico y automático Velocidades 5 + retroceso Tracción Delantera

Dimensiones Longitud 4,365 Ancho 1,720 Alto 1,455 Precio

US$ 12,490 mundotuerca.com.pe

49


Especial

Autos económicos

Kia Picanto En el tablero totalmente renovado, con detalles de cuero en el timón y caja, se visualiza una pantalla LCD ubicada en el centro del panel de instrumentos para mostrar toda la información necesaria. Además de Sunroof electrónico para darle una sensación de frescura. Para brindar la seguridad a los ocupantes, el Picanto cuenta con doble airbag en la parte delantera. Además viene con la función de manos libres para que el conductor no despegue las manos del volante y controle las llamadas y el volumen. Cuenta con faros neblineros para mejorar la conducción nocturna en las carreteras.

Kia Picanto Motor

Cilindrada (cc.) Potencia máxima (HP @ rpm) Torque máximo (Nm @ rpm)

1 lt 68 / 6,200 9.7 @ 3,500

Transmisión

Tipo Mecánico y automático Velocidades 5 + retroceso Tracción Delantera

Dimensiones Longitud Ancho Alto

3595 mm 1595 mm 1480 mm

Precio

US$ 9,290

Subscripciones El costo de suscripción por 12 números es de S/.120.00 Nuevos Soles (provincias: mas gastos de envio) Depositar Cta Corriente Banco de Crédito Soles: 191-1555379-0-97 Enviar el Voucher de depósito a suscripciones@mundotuerca.com.pe. con los siguientes datos: • Nombre Completo / Razón Social • Apellidos • DNI / RUC / Otro

www.mundotuerca.com.pe

• Teléfono / Celular • E-mail • Dirección de entrega

Teléfonos: 452-2717 / Nextel: 426*2915 / RPC 987761402 / RPM #995558482 E-mail: mundotuercaperu@gmail.com


MG3 La nueva versión Sport del MG3 2014 luce un modernizado frontis, con faros más amplios estilo ojos de águila, una parrilla negra donde resalta el logo MG ampliado y luces LED para la circulación diurna, además los aros de 16 pulgadas, el alerón trasero y faldones laterales resaltan el diseño deportivo. En el equipamiento destacan los mandos en el timón, sunroof con sistema “one touch”, el sistema ISOFIX, para asegurar sillas de bebés, cuatro airbags, cuatro sistemas de asistencia al frenado: ABS, EBD, CBC y BA. Cuenta con un sistema integrado de USB y AUX y el sistema Follow Me Home. MG 3 Motor

Cilindrada (cc.) 1498 Potencia máxima (HP @ rpm) 107/6,000 Torque máximo (Nm @ rpm) 135/4,500

Transmisión Tipo Manual Velocidades 5 Tracción Delantera Dimensiones Longitud Ancho Alto

3.999 mm 1.728 mm 1.517 mm

Precio 13,490

MG5 Este modelo viene equipado con diferentes elementos que hacen de su manejo placentero, como el aire acondicionado, mandos en el timón, apoyabrazos, sunroof, supresores de ruidos externos, sensores de retroceso, asientos regulables, entre otros. Este modelo brinda a los usuarios seguridad, alta tecnología y nuevas experiencias a través de su diseño deportivo y sofisticado. Ofrece versatilidad y también dispone de una espaciosa cabina, maletera e Isofix para el uso familiar. El MG 5 posee diversos gadgets que harán el paseo del usuario más entretenido.

MG 5 Motor

Cilindrada (cc.) 1,498 Potencia máxima (HP @ rpm) 107/6,000 Torque máximo (Nm @ rpm) 135/4,500

Transmisión Tipo Manual Velocidades 5 Tracción Delantera Dimensiones Longitud (mm.) 4.363 Ancho (mm.) 1.800 Alto (mm.) 1.492 Precio ($) 16,990 mundotuerca.com.pe

51


Especial

Autos económicos

Mitsubishi Mirage G4 El Nuevo Mitsubishi Mirage G4 es el sedán que encaja en tu estilo de vida. Su moderno y atractivo diseño. El amplio parabrisas frontal y tablero en una baja altura permite una mejor visibilidad y reduce puntos ciegos. El motor MIVEC tiene mejor performance y un eficiente consumo de combustible. La dirección electro-asistida ofrece un mejor radio de giro (4.8 metros). Al tener una carrocería compacta, su conducción es fácil inclusive en lugares pocos accesibles.

Mitsubishi Mirage G4 Versión

1.2 GLX MT

1.2 GLX CVT

1.2 GLS MT

1.2 GLS CVT

El Mirage G4 tiene un gran espacio interior y cuenta con un amplio maletero.

Motor

Tipo 1.2 L Cilindrada (cc.) 1,193 Potencia máxima (HP @ rpm) 79 / 6,000 Torque máximo (Nm @ rpm) 10.8 / 4,200

Transmisión Tipo Mecánica INVECS-III CVT Mecánica Velocidades 5 + Retroceso 5 + Retroceso Tracción Delantera

INVECS-III CVT

Dimensiones Longitud 4,245 Ancho 1,670 Alto 1,515 Precio ($)

13,490 15,490 14,900

16,400

Mitsubishi Mirage Hatchback El Mirage es un auto de ciudad que combina diseño compacto, economía de combustible, gran maniobrabilidad con un menor radio de giro (4.6 metros). Su alta eficiencia aerodinámica minimiza la resistencia del aire y su peso liviano ayuda a reducir el consumo de combustible. La carrocería cuenta con zonas de deformación programada adelante y atrás diseñada para absorber colisiones. El Mirage ofrece un amplio espacio interior para mayor comodidad de los ocupantes. El parabrisas frontal tiene pilares delgados y la baja posición del tablero reduce puntos ciegos. Mitsubishi Mirage Hatchback

Especial

Versión

52

1.2 GLX MT

1.2 GLS MT

1.2 GLS CVT

Motor Tipo 1.2L Cilindrada (cc.) 1,193 Potencia máxima (HP @ rpm) 79 / 6,000 Torque máximo (Nm @ rpm) 10.8 / 4,200 Transmisión

Tipo Mecánica Velocidades 5 + Retroceso Tracción Delantera

INVECS-III CVT

Dimensiones Longitud 3,710 Ancho 1,665 Alto 1,500 Precio ($)

mundotuerca

11, 990

13,490

15,990


Motormundo - Haima 1 Cuenta con un motor de 4 cilindros para una mayor potencia y durabilidad al motor. Además tiene una suspensión delantera McPherson, amortiguador compactos flexibles. La zona trasera fue extendida para mantener más estable el auto y mejora la resistencia del rodamiento. Las finas líneas curvas que gobiernan una apariencia delicada y armónica y está equipado con barras para porta equipaje, brindándole la posibilidad de ampliar su carga. Los asientos traseros se pueden plegar para ampliar el espacio del maletero. Las manijas tienen el color de la carrocería.

Haima 1 Motor

Cilindrada (cc.) 999 Potencia máxima (HP @ rpm) 70 @ 6000 Torque máximo (Nm @ rpm) 92 @ 4000

Transmisión

Tipo Mecánica Velocidades 5 Tracción Delantera

Dimensiones Longitud 3662 Ancho 1504 Alto 1495 Precio

Desde $ 7,490

Motormundo - Mahindra Pick Up El motor 2.6 Diesel de inyección Common rail proporciona la máxima potencia de arrastres sin vibraciones y en silencio. Los neumáticos de aro 16 ofrecen una potencia de frenado en los descensos pronunciados. La suspensión delantera garantiza el confort en todo tipo de terreno. La Mahindra Pick Up cuenta con doble airbags, frenos ABS, control de audio al volante. Una nueva toma de aire para garantizar una temperatura uniforme y renovado diseño exterior. El interior de la Mahindra es amplio y cuenta con numerosos espacios para guardar objetos.

Mahindra Pik Up 2.2 CRDI 4x2 DC E3 Motor

Cilindrada (cc.) 2,200 Potencia máxima (HP @ rpm) 120@4,000 Torque máximo (Nm @ rpm) 27.6@2,200

Transmisión Tipo Mecánica Velocidades 5 Tracción Posterior Dimensiones Longitud Ancho Alto

5.12 m 1.77 m 1.94 m

Precio $16,990. mundotuerca.com.pe

53


Especial

Autos económicos

Nissan Versa Sedán de líneas exteriores moderno y elegante. La gran distancia entre ejes, le permite brindar un amplio espacio interior para que los 5 ocupantes viajen cómodamente. Gracias a su gran nivel de equipamiento, en cuanto a seguridad y tecnología, es uno de los sedanes más completos en su categoría. Todas las versiones de Nissan Versa cuentan con: lunas eléctricas, aire acondicionado, control de audio y velocidad crucero en el timón, Ipodready y bluetooth para manos libres. En cuanto a seguridad, este modelo dispone de frenos ABS+EBD+BA y doble bolsa de aire. También cuenta con botón electrónico de encendido y llave inteligente. El público interesado pueden encontrar este modelo y otros de la variada gama de Nissan, en todos los concesionarios de la marca, distribuidos a nivel nacional y con la garantía de Maquinarias S.A.

Nissan Versa Motor Tipo

1.6 L

Cilindrada (cc.) 1598 Potencia máxima (HP @ rpm) 106/ 5600 Torque máximo (Nm @ rpm) 142 / 4000

Transmisión

Tipo MT Velocidades 5 Tracción delantera

Dimensiones Longitud (mm) 4465 Ancho (mm) 1695 Alto (mm) 1514

También, ofrece un sobresaliente rendimiento de combustible.

Precio desde US$ 15,990

Toyota Yaris El diseño aerodinámico del renovado Yaris presenta un aspecto deportivo e imponente que resalta su imagen refinada. La máscara frontal con faros halógenos alargados complementados con elegantes líneas posteriores proyecta imagen de estabilidad. Cuenta con un diseño aerodinámico para reducir la resistencia del viento. En el tablero del Yaris se aprecian elegantes relojes informativos de gran visibilidad e información precisa para un viaje placentero. Los asientos cómodos y ergonómicos en la cabina de gran amplitud interior harán tu viaje más placentero. Cuenta con dos combinaciones perfectas que brindan un bajo consumo de combustible y gran performance. El sistema de frenos con Anti-Bloqueo ABS ayuda al conductor a mantener el control del vehículo en situaciones de emergencia y detenerse en superficies resbalosas en una menor distancia. El BA detecta un frenado de emergencia y si el conductor no ha presionado el pedal de freno completamente, amplifica la intensidad del frenado.

La versión GLi posee control de apertura y cierre de las puertas desde el asiento de piloto o desde el control de alarma.

Toyota Yaris

Especial

Versión

54

1.3 M/T XLi 1.30 M/T

Motor Tipo Cilindrada (cc.) Potencia máxima (HP @ rpm) Torque máximo (Nm @ rpm)

Transmisión

Tipo Mecánica Velocidades 5 Tracción

Dimensiones Longitud Ancho Alto Precio ($)

mundotuerca

XLi 1.30 A/T

GLi 1.30 M/T

GLi 1.30 A/T

4L / DOHC 1,299 84 / 6,000

12.3 / 4,400 Automática 4 Delantera

Mecánica 5

Automática 4

4,410 1,700 1,475

14,450 15,350 16,350 15,950 16,950


EL EXPERTO EN TU AUTO Por: Thorsten Körner

¿Tenemos puestos los S «zapatos» adecuados?

i somos corredores, sabemos que tener puestas las zapatillas adecuadas puede significar ganar una competencia. Así, utilizando calzado inadecuado, podemos sufrir lesiones graves a nuestro cuerpo. En el caso de nuestro auto, sucede lo mismo: las llantas (los «zapatos») deben ser las correctas y encuontrarse en buen estado. Estén atentos a los siguientes tips:

1. Utilizar llantas con las medidas adecuadas

6

Cada fabricante de vehículos recomienda un tamaño específico de llanta para cada modelo de auto. Colocar llantas con otras dimensiones podría comprometer la estabilidad y la seguridad de todo el vehículo. Para encontrar las medidas adecuadas, consultar el manual del usuario del vehículo o el internet.

9

2. Cómo interpretar correctamente las medidas de una llanta

Normalmente, las medidas de una llanta tienen la siguiente nomenclatura: Ancho – Alto – Tamaño de aro (datos en milímetros) – índice de velocidad. Por tanto, una llanta 185/60-R13 84H tendrá un ancho de 185 mm, una altura de60 mm, corresponde a un aro 13 y soporta hasta 210 km/h (indice «H»).

6. Chinchones en las llantas

3. Llantas de perfil bajo

Sobre todo en vehículos deportivos, las llantas son de perfil bajo, permitiendo una mejor estabilidad , pero también aminorando el confort en la suspensión. Estas llantas son producidas con materiales y procesos diferentes a las normales, por ello su costo es más elevado.

7. ¿Cuándo es posible parchar una llanta?

4. Ponerle llantas anchas a un auto

Cuando se piense en ello, habrá que tener en cuenta que también un cambio de aros. De igual forma, el tener llantas anchas aumenta el consumo de combustible (mayor superficie de contacto ) y se aumentan las fuerzas sobre la dirección del vehículo (desgaste más rápido de rótulas, barras, etc…) Hoy, la gran mayoría de vehículos utiliza llantas sin cámara, las cuales resultan mucho más seguras en caso de un pinchazo, ya que no se desinflan de golpe, como sucede con las llantas con cámara. No obstante, sobre todo en vehículos antiguos, muchas veces no es posible utilizar llantas sin cámara, debido al tipo de aro en que se montan.

2

En diversos países está prohibido parchar una llanta, hay que cambiarla en caso de un pinchazo. Aquí si se estila reparar orificios pequeños causados por clavos, tornillos, etc., en caso de daños mayores o cortes laterales resulta irresponsable parcharlo. Además, ya no se vulcanizan las llantas, sino que se aplican parches autoadhesivos que no modifican las características de las llantas.

8. Llantas «en la lona»

5. ¿Llantas con cámara o sin cámara?

Cuando una llanta se golpea fuertemente (en caso de un bache o «sardinelazo») es posible que le salga una protuberancia (en la parte externa o interna lateral). Ello significa que la pared de la llanta se ha deformado y debilitado. Corremos el riesgo de que la llanta reviente y pueda ocasionar un serio accidente.

Según la norma del MTC, la profundidad mínima de cocada en los neumáticos de vehículos livianos es de 1.6mm. No obstante, sobre todo cuando conducimos sobre pistas mojadas o a gran velocidad, es imprescindible que la profundidad de cocada sea mayor. Llantas sin perfil o incluso en las que se observen las bandas de lona o acera, son armas letales.

9. Desgaste desigual

3

Lo óptimo es que las llantas se gasten de manera pareja, no obstante, diversos problemas pueden causar un desgaste desigual: si se gasta sólo un lado, indica problemas en al alineamiento y/o en la suspensión, desgaste en el centro, un sobreinflado, desgaste en los lados, inflado insuficiente.

10. Enllante y balanceo

Cuando cambiamos las llantas, es necesario realizar un balanceo del conjunto aro-llanta, ya que con el se elimina cualquier fuente de vibración causada por el desbalance. En realidad, tomando en cuenta el estado de nuestras pistas, sería bueno revisar cada cierto tiempo el balanceo, debido a que con cada bache se deforma el aro. Vibraciones en el timón normalmente son sinónimo de desbalance en las llantas.

Si somos corredores, sabemos que tener puestas las zapatillas adecuadas puede significar ganar una competencia. Así, utilizando calzado inadecuado, podemos sufrir lesiones graves a nuestro cuerpo. En el caso de nuestro auto, sucede lo mismo: las llantas (los «zapatos») deben ser las correctas y encuontrarse en buen estado. Estén atentos a los siguientes tips:

Estén atentos cuando piensen en «zapatos nuevos» para su auto, no vaya a ser que nos resbalemos o se los despegue la suela. Si tienen alguna consulta o quieren compartir propias experiencias, visiten al Experto en tu Auto a través del Facebook: ElExpertoentuAuto. mundotuerca.com.pe

55


E

Entrevista Felipe Sarria, Gerente Comercial de MG

“La marca va viento en popa” La marca de origen británico Morris Garages (MG) se ha caracterizado por su tecnología de última generación y por todas las comodidades que brindan sus vehículos. Con mejoras día a día, si ya están en un nivel alto sin duda que van a exceder en expectativas. Además MG se ha expandido a nivel nacional mostrando un importante crecimiento en la postventa.

¿Al concluir el quinto mes del año cómo le ha ido a la marca? El año pasado nos fue estupendo, cerramos con 614 unidades que representó un crecimiento de 63% con relación al 2012. Este año, como ha retrocedido el mercado, han sido los tres primeros meses arduos, porque salimos del stock 2013. En abril nos fue bastante bien, tuvimos cierrapuertas y nos quedan pocas unidades del 2013. Este año esperamos vender 800 vehículos en total, de las cuales 500 son del MG3 de lo ya vendido, más la versión 2014, que representa un crecimiento para el modelo, porque el año pasado vendimos 350 unidades, y ya vamos más de 650 vehículos comerciados. La marca va viento en popa excediendo las expectativas internas del grupo y del fabricante ¿Cuál es el porcentaje para este 2014 en participación en el mercado?

Entrevista

Lo ideal sería estar en 0.5%, actualmente estamos entre los 0.3% y 0.4%, eso va a depender de cómo crezca el mercado. En cuanto a las demás marcas, es muy variable pero en términos de unidades sí proyectamos estar en las 800 unidades. Es un año de Motorshow, así que puede haber sorpresas. Estamos muy contentos por esta nueva generación, creemos que va a consolidar el modelo en el mercado. Cerramos el 2013 como el quinto modelo más vendido en el segmento de hatchbacks B con un 4.3% de market share, y este año esperamos estar más arriba del quinto y tratar de conseguir una participación por lo menos en un 6% y así celebrar los 90 años de historia de Morris Garages en el mes de setiembre.

56

Como marca MG ha ido creciendo, y uno de los factores importantes es la postventa. ¿Cómo se vienen reforzando? Hemos crecido mucho, ya tenemos 8 talleres a nivel nacional, 3 en Lima. Recientemente contamos con una extensión en Surquillo. Tenemos una gama de productos más pequeña, estamos concentrados en el MG3, MG350 y el MG5, y mundotuerca


Por: Nancy Diaz Espinoza

contamos con un volumen interesante vendido. Tenemos más de 600 unidades comercializadas del MG3 y más de 1,000 unidades vendidas en el total de la marca, por lo que pensamos vender 500 MG3 más este año, lo cual nos ha permitido tener un stock sano de seguridad de muchos meses de inventario. Actualmente el tema de repuestos ya no es un problema. La atención asumida es óptima, tenemos un fill rate de atención de repuestos de arriba del 90%. En general, la gente está muy contenta, la satisfacción y el grado de recomendación que tienen en servicio de postventa, es alto y eso es parte de la evolución.

Están presentando un nuevo auto y entra a competir en un nicho muy fuerte de los hatchback. ¿Por qué cree que elegirán el MG3? Porque es el auto con más sistemas de seguridad en el segmento, no consume mucho, es un 1.5 VVT válvulas variables, lo cual reduce el consumo y tiene 107 caballos de fuerza con 4,500 de torque. Sin duda es un líder en este segmento. ¿En estos meses restantes van a hacer otras presentaciones? Efectivamente, vamos a traer la versión Turbo del MG5 a mediados de año.

¿Qué opinión tiene sobre las redes sociales, piensa que se ha convertido en un punto importante para las ventas? Es un medio muy interesante. Es justo el segundo punto, estamos muy activos en marketing digital en dos plataformas en nuestra web, la red de contenidos de google, los banners, la publicidad tradicional y también hemos desarrollado una plataforma muy completa en las redes sociales. Somos una marca muy avanzada, no solamente hemos crecido de una manera orgánica en el Facebook sino también en Twitter, Youtube, además de haber renovado nuestra web. Los invitamos a visitar en www.mgmotors.com.pe mundotuerca.com.pe

57


ZOOM empresarial

Cecilia Lira y Patricio Lira.

Guillermo Gómez y Andreas Von Wedemeyer.

Mabel de Baumann y Hermann Baumann.

El Audi A8, fue presentado a lo grande El nuevo Audi A8, el buque insignia de la casa alemana de los cuatro aros, fue presentado al mercado peruano. El primer carro de producción en serie con luces Matrix LED, con este nuevo auto la marca vuelve a distinguirse entre los líderes de innovación del segmento de lujo. Patricia Tsuda, Mariana Riveros, Javier Barreda, y Alfonso López de Romaña.

Mariana Bonomini, Montserrat Feliu, Rocio Feliu y Priscila Donayre.

58

mundotuerca

Hermann Baumann, Nicolás Kecskemethy y Raúl Lozano.


Andreas Von Wedemeyer y Patricio Lira.

Vicente López de Romaña, Daniela Ricketts y Martín López de Romaña.

Adriana Araujo-Álvarez y Grace Hemmerde.

José Solís y Ricardo Campos.

Marco Moreno y Orlando Lazo.

Giuliana Bravo, Bernado Bravo, Max Bromberg y Rhony Alhalel. mundotuerca.com.pe

59


ZOOM empresarial

Roxana Huamán, Orestes Huamán

Hiroshi Yonenaga y Pedro Espinoza.

Óscar Tsuchida y Patrick Huggard-Caine.

Alejandro Meza, Javier Gonzales e Ichiro Nambu.

Max Jiménez, Orestes Huamán y Julia Ardiles.

AUTOESPAR

, concesionario autorizado Toyota, inauguró sus modernas instalaciones en la ciudad de Ica, con la misión de satisfacer las necesidades de sus clientes, a través de la comercialización de vehículos de la marca, conjuntamente con el ofrecimiento de repuestos originales y servicios de calidad, buscando constantemente el crecimiento de la empresa, su gente y principalmente sus clientes.

Ider Cifuentes, Alexis Núñez del Prado y Jean Anca.

60

mundotuerca

Alexander Carrión, Roxana Huamán, Adrián Huamán, Orestes Huamán e Ichiro Nambu.


Evelyn Wetzel y Lara Zapata.

Orestes Huamán, Alexander Carrión y Max Jiménez.

Vanessa Galván y José Yáñez.

Raúl Briceño, Ciro Diaz, Eduardo Quiñones, Jean Carlo Chancalla y Lina Orellana.

Angélica Santiváñez y Vanessa Galván.

Paola Moscoso y Max Jiménez.

Familia Espinoza y familia Huamán de Autoespar junto a Hiroshi Yonenaga e Ichiro Nambu.

mundotuerca.com.pe

61


ZOOM empresarial

José Ulloa, Dennis Cavero y Manuel Romano.

Eduardo Hare, Luis del Águila, Dennis Cavero y Hernando Chávez.

Ángela Tapia y José Ulloa.

Luis del Águila, Jorge Valente, Erick Roca, Marlene Medina y Seida Cotrina. Iván Salas, Flavio Arcaya y Tomás Herrera.

Lubrimax, presentó su nueva fórmula de lubricantes Con el respaldo de Pecsa, Lubrimax presentó su nueva fórmula de lubricantes para todos los segmentos, ofreciendo una amplia gama de aceites multigrados y monogrados, para motores gasolineros, duales y diesel de 4 tiempos, 2 tiempos, de sistemas hidráulicos, transmisiones, entre otros. Ejecutivas de Ventas Lubrimax.

62

mundotuerca


Notimotos Aprilia STX 150 Lista de precios Entrevista Gonzálo Palacín Estadísticas

mundotuerca.com.pe

63


notimotos

notimotos Adrenalina a raudales En medio de una gran concurrencia de espectadores al circuito Valle Alto en Trujillo, se realizó la primera fecha del Campeonato Nacional de Mini y Motocross de la presente temporada, bajo la organización del Quad Club Trujillo y la supervisión de la Federación Deportiva Peruana de Motociclismo. En la 50 cc el vencedor fue Marcelo González de Tarapoto, segundo Lucas Lino de Lima y tercero el chinchano Mariano Otero. En la 65 cc, el ganador fue Gino Scavino de Iquitos, seguido de Mateo Zenteno del Cusco y Giácomo Scavino de Iquitos que cerró el podio. En la 85 cc Giácomo Scavino se cobró la revancha ante su hermano Gino, ganando las dos “mangas”, dejando a Gino y a Tiziu Usnayo de Sicuani, en el segundo y tercer puesto. En la 85 MX, Claudio Zenteno actual campeón de la clase, se llevó el triunfo a Cusco, segundo culminó Jeremías Aravena, y tercero Aymar Medina de Acarí. En la MX2, subió al primer lugar Jeremías Aravena, después Flavio Castro de Lima acabó segundo y Ian Chia quien reaparecía en los Nacionales, terminó tercero. Finalmente en la MX1, Ian Salazar al ganar la primera serie y quedar en la siguiente, segundo, alcanzó el triunfo en la General, seguido de Justiniano Romero y Julián Araujo de Lima. La segunda fecha se debe realizar el 8 de junio en Cajamarca.

Palacín se lleva la Segunda Fecha del Inka Off Road Gonzalo Palacín, demostró su gran nivel de navegación y buen manejo logrando obtener el primer lugar en la Segunda fecha del Inka Off Road, que se realizó en el complicado desierto de Nazca con la culminación en el circuito de off road de la Chutana. “Una carrera complicada”. Es como el piloto Polaris cataloga la segunda fecha del Inka Off Road. Junto a su pareja Manuel Echegaray, lograron realizar una gran competencia durante los 3 días. “Una carrera durísima en Nazca con muchas chupallas e increíbles dunas, logramos realizar una excelente competencia con una impecable navegación lo cual nos permitió marcar la diferencia al momento de correr”, comentó Gonzalo.

BMW Motorrad creció 12% en abril Después de alcanzar un récord de ventas durante el primer trimestre del 2014 , BMW Motorrad se mantiene firme en el camino del éxito . En abril, 16,344 unidades de motocicletas y maxi scooters fueron adquiridos en todo el mundo, en comparación con las 14,587 unidades durante el mismo periodo del 2013. Esto representa un aumento del 12%, en comparación con abril del año anterior. Abril del 2014 se ha posicionado como el mes de mayor éxito en la historia de la compañía. En total, BMW Motorrad ha vendido 45.063 unidades desde el comienzo del año. Esto significa que a partir de abril, las ventas han superado el período equivalente del año anterior en un 14,6 %.

64

mundotuerca


Modelo Moto

Aprilia STX 150

Modelo moto

Una moto con sello italiano

66

La Aprilia STX 150 ofrece una adecuada maniobrabilidad y estabilidad, ademรกs de un buen agarre en curvas.

mundotuerca


Z

uAuto presentó en el Perú la motocicleta Aprilia STX 150 que cuenta con el diseño y calidad del acabado propio de la marca Italiana. La gran potencia y buen rendimiento del motor de 150 cc.es una de las principales características que se pueden destacar en este modelo, así como la economía en el consumo de combustible. Por ser un modelo económico está orientada a un público masivo, y esperan tener un gran éxito, como en otros países, porque competirán en un nuevo segmento de ventas. El objetivo de ZuAuto es convertirlo en su ‘caballito de batalla’ para lograr un buen volumen de venta.

Ideal para la ciudad La buena suspensión delantera y trasera evita que se sientan los golpes por los baches o rompe muelles. Los frenos de disco delantero y el tambor posterior permiten al conductor frenar ante cualquier eventualidad. En zonas de curvas la moto se comporta de buena manera, entra muy bien y se comprueba además que posee un excelente agarre. Otra característica que la convierte en una buena opción para conducirla dentro de la ciudad, es que tiene una adecuada maniobrabilidad y estabilidad que hacen que la moto no pierda el equilibrio. La buena ubicación de los controles en el tablero, no permite que el conductor distraiga la vista del camino. El motor de 150 cc. facilita que el manejo sea muy suave, y como es balanceado, los niveles de vibración son prácticamente nulos, permitiendo que el sonido sea muy fino. La STX 150 tiene una buena respuesta de salida y aceleración, además responde bienen las subidas. El faro delantero está compuesto de dos focos, acompañados de un tercero llamado el ‘ojo superior’. Las luces direccionales delanteras y las del frenado son de tecnología LED.

Faro delantero de dos focos y un tercero (llamado “ojo superior”). Las luces direccionales delanteras son de tecnología LED.

Destaca la buena ubicación de los controles en el tablero.

mundotuerca.com.pe

67


Modelo Moto Diseño deportivo La STX 150 presenta un diseño deportivo que es resaltado por detalles, como los aros de color negro, así como la llanta posterior que es más gruesa y que le da mayor agarre a la motocicleta. El motor está protegido por el carenado deportivo, al igual que la tapa del combustible que es de aluminio. Las costuras de color rojo del asiento ergonómico resaltan lo deportivo de la moto y le ofrece comodidad al conductor, así como el diseño del timón.

La Aprilia STX 150 utiliza gasolina de 95 y el motor rinde un promedio de 140 kilómetros por galón y el tanque de gasolina tiene una capacidad de 4.75 galones, incluido la reserva. Este modelo ya se encuentra a la venta en los locales de ZuAuto de Lima, así como en la red de concesionarios del norte del país, como en las ciudades de Trujillo, Chiclayo y Piura. Sin embargo el objetivo es que se distribuya a nivel nacional y se logre vender un total de 500 motocicletas a fin de año.

El diseño deportivo resalta con las costuras de color rojo del asiento, los aros de color negro y la llanta posterior más gruesa.

68

mundotuerca

Aprilia STX 150 Motor Tipo Cilindrada Potencia Máxima

Monocilíndrico 4T 149 cc. 8,7KW (11,6Cv)/8.500 rpm

Transmisión Velocidades 5 Arranque Eléctrico Dimensiones Largo 2,000mm Ancho 760 mm Alto 1,330mm


Ahora en formato digital

! E T N E M A T I U ÂĄGRAT a travĂŠs de nuestro portal web

lo mejor del mundo automotor ... a solo un click

Hazte fan y encuentra lo mejor del mundo automotor en nuestra pĂĄgina de Facebook.

www.mundotuerca.com.pe

mundotuerca


Entrevista Gonzalo Palacín

Un verdadero talento en cuatrimoto Es reconocido por su talento pese a su juventud. Gonzalo Palacín viene de ganar en la categoría de cuatrimotos 4x4 las dos primeras fechas del Rally Cross Country Inka Off Road y a sus 24 años ya no es sorpresa, es una realidad. Consiguió el Campeonato Nacional de Cross Country en el 2012 y el último año culminó segundo, además terminó Sub Campeón Nacional de Quadcross hace dos temporadas.Es Ingeniero Industrial y tiene un sueño, participar en el Dakar,luego de su primera experiencia en el Dakar Series que nuevamente intervendrá este año.

Entrevista

¿Cuéntanos cómo nace esta pasión deportiva?

70

Desde pequeño tuve afición por los deportes extremos: skate, bicicleta, karts, surf, entre otros. A los 4 años aprendí a manejar mi primer kart, luego mi papá me compró mi primera moto a los 14 años y desde ahí no paro de montar. Él me transmitió esta pasión,es fierrero de corazón y me enseñó mucho. A esa misma edad, en mis primeras competencias de off road fui su copiloto, navegando con GPS y carta geográfica. Al empezar las competencias de cuatrimotos decidí comenzar a manejar mis carreras. ¿Por qué las cuatrimotos, y no otro vehículo para competir? Todo los vehículos motorizados me apasionan pero cuando probé una cuatrimoto simplemente me enamoré. Empecé montando en Ica porque mi papá vive allá,y aproveché el desierto, perdiéndome horas conociendo esas dunas. Muchas veces iba y regresaba hasta la playa sin GPS, haciendo más emocionante la travesía.La cuatrimoto es el vehículo perfecto para las dunas. mundotuerca

¿Cómo divides tu tiempo para prepararte? Ahora inicié un emprendimiento, y estoy a cargo de mi propia empresa que consume la mayor parte de mi tiempo. Desde muy temprano voy a trabajar, luego por las tardes estoy en el gimnasio. Me

gusta trotar y hacer bicicleta. Los fines de semana trato de dedicarlos a entrenar sobre la cuatrimoto en las mañanas, y después a estar con mi familia. ¿Debutaste el año pasado en el Dakar Series, qué tal esa experiencia? Fue increíble, pese a que me costó conseguir el presupuesto pude cumplir uno de mis sueños. Fueron momentos inolvidables, que me sirvió mucho porque ahora estoy más seguro y preparado. Este año será mi revancha, quiero hacer un buen papel en el Desafío Inca. Trataré de pelear el Dakar Challenge que te da un cupo gratuito en el Dakar.


Por: Víctor Blas Málaga

¿Eso quiere decir que apuntas al Dakar? Correr el Dakar es mi sueño desde muy chico y estos últimos años me he estado preparando para cumplirlo. Aún es complicado por el presupuesto que se necesita. Sin embargo el proyecto existe, ya tengo dos años preparándome, y pronto estaré presente. No hay que desesperarse, sino tomar las cosas con calma. ¿Tiene una nueva cuatrimoto, Scrambler 850 Polaris?

la

La Polaris es una cuatrimoto extraordinaria, la principal diferencia es que es un vehículo 4x4, es más pesada de lo que

estaba acostumbrado pero la relación potencia - peso es bastante favorable. Estoy adaptándome a la cuatri y cada vez andamos más rápido. Por suerte es una cuatrimoto muy confiable y hemos demostrado que es muy competitiva. ¿Sólo participas en el Cross Country, y en cuanto al Enduro y Quadcross? Este año decidí enfocarme en el Cross Country. Quiero evolucionar como piloto en esta modalidad, mejorar mi manejo sobre la Polaris y aumentar mi resistencia física para carreras de este tipo, que generalmente tiene varios días de competencia y muchos kilómetros de navegación.

“La cuatrimoto es el vehículo perfecto para las dunas” ¿En el Inka Off Road lucharás por el título siempre con Manuel Echegaray? Es el objetivo principal para nosotros. Entrenamos desde principios de año juntos para adaptarnos a la cuatri. Congeniamos bastante bien, Manuel es un excelente piloto y gran amigo. Vamos a tratar de ganar la 3ra fecha en Ica y así poder celebrar en nuestra tierra. mundotuerca.com.pe

71


Precios de motos Versiones

Axur S.A.

Precio US$

Motor (tipo)

N.D. N.D. N.D. N.D.

OHC OHC OHC OHV

C600 Sport C650GT G650GS aF700GS F800GS R1200GS R1200GS ADVENTURE F800R S1000RR

15,500 16,500 12,900 15,500 19,800 29,900 31,900 15,500 29,900

Bicilindrico Bicilindrico Monocilindrico Bicilindrico Bicilindrico Boxer Boxer Bicilindrico 4 cilindros en linea

35000 24900 26900 14500 16500 19500 20900 23900 27900 25900 16900 18900 27900 29900

4T 4T 4T 4T 4T 4T 4T 4T 4T 4T 4T 4T 4T 4T

Ducati

1199 Panigale S Diavel Diavel CROMO Monster 696 Aniversario Monster 796 ABS Monster 1100 evo Monster 1100 Diesel Multistrada 1200 ABS Mulstistrada 1200 S/Touring Street Fighter S Hypermotard Hyperstrada Diavel Strada Multistrada Gran Turismo

Guzzi

Desplazamiento (cc)

180cc / 230cc 200cc 150cc 200cc

14HP@7500 rpm / 16HP@7000 rpm 14.5HP@8000 RPM 8HP@7000 RPM 14.5HP@8000 RPM

647cc 647cc 652cc 798cc 798cc 1170cc 1170cc 798cc 999cc

60cv@7500 60cv@7500 48cv @ 6500 75cv @ 7300 85cv @ 7500 110cv @ 6500 110cv @ 6500 87cv @ 8000 193cv @ 13000

1198.8 1198.4 1198.4 696 803 1078 1078 1198.4 1198.4 1099 821 821 1198.4 1198.4

195 162 162 80 87 100 100 150 150 155 110 110 162 150

6 Velocidades 6 Velocidades 5 Velocidades 6 Velocidades

Doble disco / Disco Doble disco / Disco Disco Doble disco / Disco

7.8 HP a 7500 rpm 6,83 HP a 7500 rpm 9,9 HP a 77500 rpm 9.59 HP a 8000 rpm 9.9 HP / 7750 rpm 14 HP a 8500 Rpm 9 HP/ 8000 Rpm 13,30 HP / 8000 rpm 24 HP a 8000 rpm 14.29 HP A 7000 rpm 16.96 HP a 8000 rpm

V-matic 4 velocidades 4 velocidades 5 velocidades 5 velocidades 5 velocidades 4 velocidades 5 velocidades 6 velocidades 5 velocidades 5 velocidades

Disco / Tambor Disco / Tambor Tambor / Tambor Disco / Tambor Disco / Tambor Disco / Disco Disco / Tambor Disco / Tambor Disco / Tambor Disco / Tambor Disco / Tambor

177.4 cc 159.7 cc 147.5 cc

5 velocidades 5 velocidades 5 velocidades

Disco autoventilado Disco / Tambor Disco / Tambor

06 velocidades 06 velocidades 06 velocidades 06 velocidades 06 velocidades 06 velocidades 06 velocidades 5 velocidades 06 velocidades

Disco hidráulico ondulado Doble disco / Disco Doble disco /Disco Doble disco / Disco Doble disco / Disco hidráulico Doble disco / Disco Doble disco / Disco Disco hidráulico ondulado Disco / Disco

Mecánico/ 5 Mecánico/ 5 Mecánico/ 5 Mecánico/ 5 CVT /Automatico Mecánico/ 6

Disco/Tambor Disco/Disco Disco/ Disco Disco/Tambor Disco/Tambor Doble Disco/ Disco

6 velocidades 6 velocidades 6 velocidades 6 velocidades 5 velocidades 6 velocidades 4 velocidades 6 velocidades 7 velocidades

Disco / Disco Disco / Disco Disco / Disco Disco / Disco Disco / Disco Disco / Disco Disco / Disco Doble Disco/Disco Doble Disco/Disco

5 Velocidades 5 Velocidades 5 Velocidades Automática

Disco Disco Disco / Tambor Disco / Tambor

8.2@8500 8.5@8500 11.5@8000 11.5@8000 14.0@7500

Mecánica Mecánica Mecánica Mecánica Mecánica

Tambor/ Tambor Tambor/ Tambor Disco / Tambor 2 Discos / Disco Disco / Disco

14.5 @8000 15.4 @7000 12,5@8000 15 @8000 15 @7000 6 @8500 7 @8500 8 @7000 12 @9000

5 Velocidades 5 Velocidades 5 Velocidades 5 Velocidades 5 Velocidades 4 Velocidades 4 Velocidades Automático 5 Velocidades

Disco / tambor Disco / Disco Tambor / tambor Disco / Disco Disco / tambor Tambor / tambor Disco / tambor - Tambor / tambor Disco / tambor Disco / tambor

APACHE RTR 180 APACHE RTR 160 APACHE RTR 150

5099 4,899 4699

4T SOHC / enfriado por aire 4T SOHC / enfriado por aire 4T SOHC / enfriado por aire

NINJA 300 ER 6N VERSYS 650 Z800 NINJA 1000 Z1000 ZX-10R KLR KLX 250

$ 6,890 ó S/. 17, 890 $ 9,290 ó S/. 23,990 $ 10,390 ó S/. 26,990 $ 12,990 ó S/. 33,790 $ 14,490 ó S/. 37,690 $ 13,990 ó S/. 36,390 $ 18,290 ó S/. 10,990 $ 8,490 ó S/. 21,990 $ 6,990 ó S/. 18,190

4T, DOHC, Cil. Paral. 4T, SOHC, 2 Cil. Paral. 4T, DOHC, 2 Cil. Paral. 4T, DOHC, 4 Cil. 4T, DOHC, 4 en línea 4T, DOHC, 4 en línea 4T, DOHC, 4V, 4 en línea 4T, DOHC, 4V, monoc. 4T, DOHC, monoc.

SUPERLIGHT 200 RKV 200 TX 200 RKS 150 GS F-ACT 150 RK6

2,070.00 1,890.00 2,070.00 1,890.00 1,450.00 8,220.00

4 tiempos OHV 4 tiempos OHV 4 tiempos OHV 4 tiempos OHC 4 tiempos OHC 4 CIL./4 TIEM./16 VAL. Av. Separadora Industrial 651-695

http://www.socopur.com

Duke 200 Duke 200 (ABS) Duke 390 Duke 690 EXC 500 SXF 250 SXF 450 Adventure 990 Adventure 1190

$4,890.00 $5,690.00 $6,890.00 $13,900.00 N.A. N.A. N.A. N.A. $26,000.00

4T, Monocilindrico 4T, Monocilindrico 4T, Monocilindrico 4T, Monocilindrico 4T, Monocilindrico 4T, Monocilindrico 4T, Monocilindrico 4T, Bicilindrico 4T, Bicilindrico

200cc 200cc 375cc 654cc 510.4cc 249.1cc 449.3cc 999cc 1195CC

Lifan

124.6 cc. 97,1 cc 124,8 cc 124.1 cc 124.1 cc 149.2 cc. 109.1 cc. 149.2 cc 249 cc 196.9 cc 196.9 cc 17 a 8500 15.0 a 8500 14.6 a 8500

AV. ARGENTINA 3250 - CALLAO. 613-5272. www.kawasaki.com.pe

296 cc. 649 CC. 649 cc 806 CC 1043 cc. 1043 cc 998 cc 651 cc 249 cc

39.0 HP @ 11,000 rpm 72.0 HP @ 8,500 rpm 63 HP @ 8,000 RPM. 111 HP @ 10,200 RPM 138.0 HP @ 9,800rpm 138.0 HP @ 9,600rpm 197 HP @ 13,000 RPM 43.4 HP @6500 RPM 22 HP @ 7,500 RPM

Av. Tomas Marsano 384 Surquillo / Av. La Marina 725 Pueblo Libre / Telf. 6270200 // www.keeway.pe

197 197 197 149 149 599.9

14.8 HP / 7,550 rpm 14.7 HP / 7,550 rpm 14.7 HP / 7,550 rpm 12.74 HP / 7,550 rpm 9.78 HP / 7,500 rpm 88 HP/12000rpm 26HP 26HP 44HP 67HP 58HP 37.8HP 52.6HP 114.9 HP 150HP

Grupo Socopur: Av. Separadora Industrial 651 - Salamanca-5122860 / Anexo. 359- www.socopur.com

TRIUMPH 125 ENDURO 150 FALCON 200 GALLOPER 200 CHALLENGER XT250

S/. 2,850 S/. 3,150 S/. 5,350 S/. 5,500 S/. 8,250

4T, enfriado por aire 4T, enfriado por aire 4T, enfriado por aire 4T, enfriado por aire 4T, radiador de aceite

RTM 200SK-25 RTM 250 RTM 150SK-2 RTM 200 EOS RTM 250 KYR RTM 70 RTM 100-3 RTM 150 T RTM 7A

N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D.

OHV, Monocilindrico OHV, Monocilindrico OHV, Monocilindrico OHV, Monocilindrico OHV, Monocilindrico OHC, Monocilindrico OHC, Monocilindrico OHC, Monocilindrico OHC, Monocilindrico

72

1.151 1.38 744 1.151

Av. La Marina 775 Pueblo Libre Teléfono 7193800

OCH , 4 T, Monocilíndrico OCH , 4 T, Monocilíndrico OHV , 4 T, Monocilíndrico OCH , 4 T, Monocilíndrico

RTM

110 a 7,500 71 a 6,500 37.5 a 6,200 75 a 7.250

Av. República de Panamá 3545, Piso 5, San Isidro. Teléfono 418-0418. www.honda.com.pe

MIG 16 MIG 15 Sukhoy 12 LIBERTY

Qingqi

Discos con ABS Discos con ABS Discos con ABS Discos con ABS Discos con ABS Discos con ABS Discos con ABS Discos con ABS Discos con ABS Race

ZUAUTO:Av. Benavides 170, Miraflores - 6604900 - www.zuauto.com.pe

OHC, 4T, enfriado por aire OHC, 4T, enfriado por aire 4T, OHC, monocilíndrico 4T, OHV 4T, OHC OHC , 4T, enfriado por aire OHC, 4T, enfriado por aire 4T, OHC, monocilíndrico 4T, DOHC 4T, OHC 4T, OHC

KTM

Mecanica Mecanica Mecanica Mecanica Mecanica Mecanica Mecanica Mecanica Mecanica

BREMBO BREMBO BREMBO BREMBO BREMBO BREMBO BREMBO BREMBO BREMBO BREMBO BREMBO BREMBO BREMBO BREMBO

S/. 4,590 S/. 3,590 S/. 3,790 S/. 4,590 S/. 4,790 S/. 6,490 S/. 4,990 S/. 5,890 S/. 13,990 S/. 12,390 S/. 11,390

Keeway

Disco / Caliper de doble pistón Disco / Caliper de unico pistón - Tambor Disco / Caliper de unico pistón Disco / Caliper de unico piston

6 speed 6 speed 6 speed 6 speed 6 speed 6 speed 6 speed 6 speed 6 speed 6 speed 6 speed 6 speed 6 speed 6 speed

Elite Wave Evolution GL 125 STORM 125 STORM RC CB 150 CB 110 CBF 150 CBX 250 CTX 200 XL 200

Kawasaki

Cadena reforzada Cadena reforzada Correa Cadena reforzada

Calle Los Negocios 386, Surquillo- telf. 618-5065 anexo 1077 - 1110 / www.facebook.com/ducatiperuoficial

4T, Bicilíndrico 4T, doble encendido 4T, Bicilíndrico 4T, Bicilíndrico

Indian motos

Frenos (Del./Pos.)

Av. Javier Prado Este 5535 La Molina - 617-9750 - www.bmw-motorrad.com

Grisso California V7 Racer Stelvio NTX

Honda

Transmision

Nicolás Ayllón 2398, Ate. 6165353

Xtreet Renegade Matrix Evo DSR

BMW

Potencia (HP)

13.1 a 7,500 12.7 a 8,500 11.5 a 8,500 9.4 a 7,000

158 149 124.1 149.6

Av. Nicolás Ayllón N°. 4250 Santa Anita. Teléfono: 711-9748 / 711-9749. www.gpmaquinarias.com.pe

124 cc 149 cc 199 cc 199 cc 249 cc

Paseo de la República 4532 Miraflores. Teléfono: 241-2178

mundotuerca

193 cc 225 cc 149 cc 193 cc 250 cc 72 cc 98 cc 149 cc 149 cc


Precios de motos Versiones

Sherco

Precio US$

Motor (tipo)

11700 11900 8700 8900

4T 4T 2T 2T

250 5A 250 GY2 250 7 200 GY10

S/. 6,890 S/.10, 200 S/. 7,200 S/. 3,000

Monocilíndrico Monocilíndrico Monocilíndrico Monocilíndrico

URBAN 125 PONY 200 BUFALO 200 KAMACHI 150

S/. 3,150 S/. 3,490 S/. 3,200 S/. 3,200

4T, enfriado por aire 4T, enfriado por aire, sistema ecológico 4T, enfriado por aire, sistema ecológico 4T, enfriado por aire, sistema ecológico

SUZUKI V-STROM 1000

$16,700.00

4 tiempos, 2 cilindros

Strong

Suzuki

SYM

Desplazamiento (cc)

Transmision

Frenos (Del./Pos.)

Calle Los Negocios 386, Surquillo- telf. 618-5065 anexo 1077 - 1110 / www.facebook.com/ducatiperuoficial / www.sherco.com

SE 250 i Racing 2013 SE 300 i Racing 2013 Comp 290 2013 Comp 300 2013

Ssenda

Potencia (HP)

249.4 291.1 283.4 297.6

39 42 49 50

6 speed 6 speed 5 speed 5 speed

BREMBO BREMBO AJP/FORMULA AJP/FORMULA

16,08@7500 21,12@8500 16,08@7500 11,50@8500

Mecánica/Cadena Mecánica/Cadena Mecánica/Cadena Mecánica/Cadena

Disco Disco Disco Disco

5.4@7500 10.6@7500 10.6@7500 9.0@8500

Automática Mecánica Mecánica Mecánica

Disco / Tambor Disco / Tambor Tambor / Tambor Disco / Tambor

AV. NICOLÁS AYLLÓN 4671 ZONA INDUSTRIAL EL ASESOR- ATE

250 cc 250 cc 250 cc 200 cc

Av. Nicolás Ayllón 4250 Santa Anita Teléfono. 711 9748

124.6 cc 196.98 cc 196.98 cc 149.6 cc

AV. PETIT THOUARS 4324 MIRAFLORES TELF: 440-9073 2225989 441-7483 www.barbaccimotors.com

996 cc

98 CV

Toma constante de 6 velocidades

Angamos Este 1901, Surquillo, Lima. Teléfono: 6284111 - 962386487. www.scootermania.pe

SYMPHONY SR 150 CITYCOM 300i MAXSYM 400i JET 4 125cc JET 4 150cc FIDDLE II

S/. 4, 990 S/. 15, 990 S/. 19, 990 S/. 4,450 S/. 4,990 S/. 4,199

4T, monocilindrico 4T, monocilindrico/4v 4T, monocilindrico/4v 4T, monocilindrico 4T, monocilindrico 4T, monocilindrico

TT-R50E TT-R110E

1920 3600

4T. SOHC 4T. SOHC

Yamaha

zongshen

150 cc 264 cc 400cc 125 cc 150 cc 125 cc

Av. República de Panamá 4344 - Surquillo

Z-ONE NITROX 110 ZX200 150LCH 200GS 200GY10 150-50

10.5 HP 21 HP 34 HP 8.5 HP 9.5 HP 8.5 HP

CVT CVT CVT CVT CVT CVT

Disco/ Disco Disco/ Disco CBS Doble Disco/ Disco CBS Disco/ Tambor Disco/ Tambor Disco/ Tambor N. D. N. D.

www.yamaha-motor.com.pe

N.D. N.D.

49 110

3 Velocidades 4 Velocidades

149 149.6 108 198 149 196.4 198.8 149

10.98 Hp @ 7,000 rpm 7.9 Hp @ 7,000 rpm 6.57HP @ 8,500 rpm 14.47 Hp @ 8,000 rpm 12.86 Hp @ 8,500 rpm 14.74 Hp @ 8,000 rpm 15 Hp @ 7,500 rpm 12.86 HP @ 8,500 rpm

Mecanica Automatica Semi-automatica Mecanica Mecanica Mecanica Mecanica Mecanica

Calle Delta 213 Callao

OHC OHC OHC OHC OHV OHV OHC OHV

GIGANTOGRAFÍAS GIGANTOGRAFÍASYYPLOTEOS PLOTEOS

Cruz Cruz de de Motupe Motupe

PORTAPLACAS

EN ALTO RELIEVE Y ESTAMPADAS, LOGO PROPIO

618-9000

Instalación y mantenimiento de Unipolares, Paneles publicitarios, Impresiones en Vinil y Banner, Ploteos y Rotulados publicitarios

CORASUR

ALGUNOS TRABAJOS REALIZADOS

Motor Show 2012

Radio Karibeña 2012

Telf. 292-1848 / 988461468 / 996406152 602*2499 / *676057 / #996406152 E-mail: jazena@gmail.com / Contacto: José Zeña


ESTADÍSTICAS Motos - Abril 2014

Por: Víctor Blas / Fuente: AAP

Repasando las cifras de cuatro meses Abril ha sido un buen mes, con 294 registros más que el mes anterior, siendo lo más valioso el incremento sostenido que se está dando en el mercado de los vehículos menores, a tal punto que se tiene un acumulado del año, de 94,207 unidades, deacuerdo a los datos estadísticos enviados por la Asociación Automotriz del Perú (AAP). Aunque sí tenemos que recordar la cifra de similar periodo del 2013: se comercializó 101,197 vehículos nuevos. Es decir, 6,990 menos se ha obtenido en lo que va del año al hacer la comparación, pero la línea ascendente augura mejores cantidades en esta temporada. En estas tres tablas es notorio que los primeros continúan en esa línea del incremento, y si existen altas y bajas entre los demás, lo cierto es que los líderes cuentan con el dominio en su respectivo grupo.

1

2

1

Registro por Zona Registral y mes

CLASE Zon.Reg N° IX-Lima Zon.Reg N° II-Lambayeque-Cajamar-Amazonas Zon.Reg N° VIII-Junin,Huanuco,Pasco Zon.Reg N° III-San Martin Zon.Reg N° I-Tumbes -Piura Zon.Reg N° X-Cuzco,Apurimac,Madre de Dios Zon.Reg N° VI-Ucayali Zon.Reg N° IV-Loreto Zon.Reg N° V-La Libertad Zon.Reg N° XIII-Moquegua,Tacna,Puno Zon.Reg N° XI-Ica,Ayacucho,Huancavelica Zon.Reg N° XII-Arequipa Zon.Reg N° VII-Ancash TOTAL

Ene Feb Mar Abr 8,755 7,678 8,488 8,045 3,768 2,523 2,933 3,056 1,880 1,563 1,564 1,783 1,936 1,242 1,456 1,649 1,588 1,139 1,455 1,574 1,851 997 1,471 1,379 1,607 1,190 1,428 1,396 1,175 936 1,185 993 1,239 905 1,019 988 1,020 968 887 1,076 755 722 845 873 561 448 510 657 242 211 266 332 26,377 20,522 23,507 23,801

Continúa adelante Vuelve a un nivel alto en registros las motocicletas en abril alcanzando el64.32%, mientras que las trimotos el 35.67% del mercado, mostrando la tabla una recuperación con respecto al mes anterior. Sin dudas continúa siendo las motos lineales la preferida del público, en un balance de los primeros cuatro meses del año, tal como pueden observar en el cuadro. Las trimotos mantienen en el promedio anual un nivel de aceptación interesante, por más que en este último mes bajaron sus cifras.

3

Acelera en registros Es incuestionable el gran dominio que tiene en esta categoría la marca Honda, con números que conformen pasan los meses se va alejando del resto. Así encontramos que su liderazgo es categórico en esta tabla de vehículos menores, debido también por el dominio que ejerce en las motocicletas. El segundo lugar de Bajaj se sustenta sobre todo en las trimotos. Wanxin con el tercer puesto posee una amplia diferencia con Yamaha y Ronco que ocupan la cuarta y quinta posición con una estrecha ventaja.

74

mundotuerca

Lima la Grande En porcentaje la diferencia se ha ampliado entre el líder Lima y el segundo que es la zona registral N° II de Lambayeque, Cajamarca y Amazonas. Incluso al compararlo con el año pasado de enero a abril, con estas zonas que también estaban entre los dos primeros. Pero debemos puntualizar que en ese periodo se obtuvo más registros. Luego de la zona registral N° VIII y III, lo resaltante es el salto de Tumbes y Piura que integran la zona N° I, al pasar del sétimo al quinto lugar en el total anual.

Total % 32,966 35 12,280 13 6,790 7 6,283 7 5,756 6 5,698 6 5,621 6 4,289 5 4,151 4 3,951 4 3,195 3 2,176 2 1,051 1 94,207 100

2

Registro de Placa nuevas por Clase y mes

CLASE Ene Feb Mar Abr MOTOCICLETAS (2 ruedas) 16,574 12,459 14,310 15,311 TRIMOTOS (3 ruedas) 9,803 8,063 9,197 8,490 TOTAL 26,377 20,522 23,507 23,801

3

Total % 58,654 62 35,553 38 94,207 100

Registro de Placa nuevas de Vehículos Menores por Marca y Mes

CLASE MOTOKAR/HONDA BAJAJ WANXIN YAMAHA RONCO ZONGSHEN ITALIKA LIFAN MAVILA JINCO GM23 TVS SUMO SAKIMOTO CROSS HERO LAM KOREA MOTOS KAMAX SSENDA

Ene Feb Mar Abr Total Part % 5,556 3,792 4,539 4,399 18,286 19 3,146 2,353 2,727 2,747 10,973 12 2,362 1,841 1,992 2,135 8,330 9 1,291 1,001 1,226 1,128 4,646 5 1,219 1,048 996 1,100 4,363 5 1,048 837 1,111 970 3,966 4 994 822 903 979 3,698 4 843 481 672 738 2,734 3 646 378 667 837 2,528 3 532 480 561 502 2,075 2 384 534 707 266 1,891 2 487 400 473 460 1,820 2 432 350 437 449 1,668 2 387 455 404 358 1,604 2 482 328 296 406 1,512 2 177 218 236 317 948 1 251 187 260 226 924 1 271 187 184 216 858 1 207 205 170 271 853 1 211 174 226 199 810 1


www.yokohama.com.pe DISTRIBUIDORES EN LIMA: SAN LUIS: Tire Sol / T. 616-1777 SAN MIGUEL: Rodar / T. 5624499 / 99-816*5254 SURQUILLO: Marimon / T. 447-1546 / #988534897 SURCO: Daiki Motors / Top Garage T. 434-4687 51*838*8707 S.J.M : Motriz San Juan / T. 466-2962 / 814*4185 CHORRILLOS: JJCE Motors / T. 252-3689 DISTRIBUIDORES EN PROVINCIA: HUACHO: Distribuidora Yahaira / T. 239-6833 / 51*122*6481 / 51*142*4637 073-608874 ventas@elsol.com.pe

HUANCAYO: Tecnicentro y Aros Campos / T. 064-501338 / #730994

PIURA: Racing Autoboutique / T.


Rally Nacional

Con el Premio Mayor

JosĂŠ Luis Tommasini, ganador categorĂ­a N4

76

mundotuerca


M

ientras exista el interés de los pilotos en seguir participando en esta clásica competencia de rally, y también existan dirigentes que continúen organizando esta carrera, dispuestos a entregar todo su esfuerzo y tiempo en bien de un buen espectáculo, el Premio Presidente de La República nunca morirá, seguirá perenne en el calendario deportivo automovilístico de nuestro país. Se han cumplido 64 ediciones desde que en 1939 se realizara la primera, y luego de varias décadas, se ha llegado a la cifra de 43 pilotos que han sabido ponerse la banda de ganadores de la tradicional competencia Presidente de la República. El último Premio le correspondió a José Luis Tommasini, que una vez más tuvo a un duro rival como Raúl Orlandini, y por tan sólo segundos de diferencia el chinchano celebró su primera conquista. Sumándose a las celebraciones el debut triunfal de Mario Hart en la S2000, y de los arequipeños Wilson Quispe en la N4 Light y Víctor Cárdenas en la S1600. La prueba válida por la segunda fecha del campeonato del ACP, la primera jornada de la Copa de Rally de Asfalto del mismo club, fue además una prueba clasificatoria para el Campeonato Peruano de Rally. La competencia que este año se disputó uniendo el departamento de Ica y Ayacucho, se dividió en dos especiales de puro asfalto y comprendió la primera desde Humay hasta Huamanga de 280 kilómetros con muchas curvas y precipicios, y la segunda de 60 kilómetros de Huamanga hasta Huanta.

José Luis Tommasini y Juan Pedro Cilloniz

Segundos que definieron la N4 Fueron con todo y muy pocos imaginaron que los pequeños detalles, marcarían la diferencia entre dos excelentes pilotos que en la actualidad contamos en el medio: José Luis Tommasini y Raúl Orlandini es el nuevo duelo de la temporada que centra todas las miradas, en una disputa que ya está sacando chispa y que durante el año se mantendrá encendiendo esa pasión que cada uno de ellos derrocha conduciendo su vehículo. En el primer especial Tommasini se impuso por 59s ante Orlandini, y sabiendo que el último tramo era más corto, no se desesperó y si bien el 'mono' lo gana por 1s 2d. el festejo de José fue enorme, conociendo las dificultades que pueden presentarse en una competencia como esta. Prácticamente la lucha entre ellos, dejó a Richard Palomino asegurando el tercer lugar, seguido por Jorge Martínez y Ronmel Palomino.

Raúl Orlandini

Doble triunfo para Arequipa Con la victoria de Wilson Quispe en la N4 Light y Víctor Cárdenas en la S1600, La ‘Ciudad Blanca’ de Arequipa se vio bien representada en esta clásica carrera. La tierra de grandes ganadores de competencias automovilísticas desarrolladas en nuestro país, tuvo a varios exponentes en la prueba, siendo estos dos mencionados los que subieron a lo más alto del podio en su respectiva categoría. En la N4 Light, Quispe a bordo de su Subaru Impreza y acompañado de Nilson Pérez ganó el primer especial con la

Raúl Orlandini y Pedro De la Cruz. mundotuerca.com.pe

77


Rally Nacional

Mario Hart

ventaja más amplia entre todos los vencedores, situación que le permitió controlar de alguna manera el segundo prime al acabar tercero y ser suficiente para llevarse la jornada en el acumulado. Mientras que en la S1600 Víctor Cárdenas con Paul Lewis condujo el Toyota Corolla de tal forma que sin mayores inconvenientes obtuvo un triunfo claro y contundente, sin discusiones más que la de admirar su talento. Carlos Zegarra y Celestino Garrido en el primer y segundo especial no pudieron registrar un menor tiempo que esa dupla ganadora. Finalmente el mérito fue enorme porque dejó a Garrido el actual Campeón Nacional de la categoría en el segundo puesto y Gustavo Vílchez cerrando el podio.

Luis Alayza

Feliz debut presidencial En cada paso que realiza los resultados vienen siendo favorables. Mario Hart ya no es sorpresa, es una realidad, y grata por cierto, ya que su presencia está sumando al espectáculo deportivo automovilístico de rally. Impuso el menor tiempo en los dos especiales y teniendo en la butaca derecha a su navegante Ricardo Sánchez se alzó con su primera victoria ‘grande’, de un peso histórico como lo es esta clásica carrera. Hart por otro lado contó con un Honda Civic, realizando una tremenda carrera, pese a la presencia de Luis Alayza Freundt, actual campeón nacional de la TS, que en su Toyota Corolla AE 86, no pudo 78

mundotuerca

superarlo. Mario tiene el auto que fue de Jorge Martínez, y que le brindó alegrías como sucedió en Los Caminos del Inca del 2011; luego ese vehículo estuvo en manos de Zapler, hasta llegar a Mario, un coche como lo mencionó Alonso Carrillo en la transmisión radial que realizó Mundo Tuerca en Ovación: “Es tremenda nave, y tracción delantera es más llevadera que la posterior... Carrerón de Hart”.

Además Mario terminó 4to en la General, en menos de un año interviniendo, y ya arrancó en esta temporada en el ACP, con dos podios y su primera victoria (ojo que ganó también en agosto del 2013 en el ACL), dejó atrás en el segundo lugar a Lucho Alayza, Liberto Rojas, y más abajo a Jorge Santos, Elvis Aguilar, Henry Carrasco, Jorge Hirose, Carlos Lagones y William Pariona.


Resultados de la 64ta. Edición Premio Presidente de La República 2da F. del Campeonato de Rally del ACP Pos. N° Tripulación

Tiempo Total

N4 1 2 3 4 5

597 516 534 547 524

José Luis Tommasini / J. P. Cilloniz Raúl Orlandini G. / Pedro La Cruz Richard Palomino / Adolfo Espinosa Jorge Martínez / Pablo Sciángula Ronmel Palomino / Gustavo Medina

2h 29' 01'' 5d 2h 29' 59'' 3d 2h 32' 37'' 3d 2h 38' 20'' 2d 3h 01' 31'' 4d

N4 Light Mario Hart y Ricardo Sánchez

Víctor Cárdenas y Paul Lewis

1 2 3 4 5

630 695 669 636 621

Wilson Quispe / Nilson Pérez Carlos Chacpi / Eduardo Aservi Edgardo Arimborgo / Iván Cortes Luis Muñoz / Erik Pío Galván Daniel Pérez / Dany Pérez

2h 48' 00'' 2d 2h 52' 14'' 2d 2h 59' 53'' 6d 3h 03' 31'' 6d 3h 04' 51'' 5d

Mario Hart / Ricardo Sánchez Luis Alayza F. / Francisco Loreto Liberto Rojas / Mario Rojas Jorge Santos / Andrés Mayorga Elvis Aguilar / Blas Aguilar Henry Carrasco / José Mariscal Jorge Hirose / Jorge García Carlos Lagones / Paola Capcha William Pariona / Pool Robles

2h 36' 29'' 6d 2h 40' 17'' 5d 2h 56' 27'' 6d 3h 03' 27'' 7d 3h 03' 38'' 7d 3h 10' 33'' 0d 3h 19' 13'' 4d 3h 29' 37'' 4d 4h 09' 05'' 8d

Víctor Cárdenas / Paul Lewis Celestino Garrido / Walter Carranza Gustavo Vílchez / Luis Rojas Carlos Zegarra /Renzi Gutiérrez Edwin Rodríguez / Hugo Tineo Joel Anaya / William Asto José Zárate / Percy Salcedo Wilfredo Juárez / Álex Moreyra Marco Carrasco / José Baldoceda Javier Alvarado / Jeyson Sulluchuco Edgar Rafael / Deivis Sulca Edgar Valencia / Jhon Barboza Víctor García / Mesías Ingaruca

2h 50' 20'' 4d 2h 55' 26'' 1d 2h 59' 21'' 8d 3h 00' 59'' 6d 3h 05' 54'' 0d 3h 07' 44'' 2d 3h 25' 29'' 7d 3h 25' 31'' 6d 3h 33' 40'' 8d 3h 38' 59'' 3d 3h 40' 22'' 7d 4h 04' 01'' 6d 4h 07' 18'' 4d

S2000 1 2 3 4 5 6 7 8 9

415 400 484 424 401 411 417 423 477

S1600 1 375 2 396 3 363 4 318 5 326 6 378 7 386 8 353 9 354 10 344 11 306 12 305 13 365

Luis Alayza y Francisco Loreto

Víctor Cárdenas

auto2014

Por: Kike Pérez

¡Grande Nico! No sólo lo decimos por su estatura, sino porque Nicolás Fuchs es un grande del automovilismo peruano que en el exterior está confirmando el gran nivel que tiene en escenarios mundialistas. Su última actuación, en el Rally Mundial en Argentina, en Villa Carlos Paz fue sobresaliente, alcanzando el segundo lugar en la WRC2. Nosotros –Auto 2014-, seguimos de cerca la gran actuación que realizó y pudimos comprobar el derroche de talento de nuestro compatriota, enfrentando a los mejores pilotos del planeta, sin achicarse y más bien levantándose ante imponderables que se presentaron en la carrera, como en el segundo día cuando se rompió el diferencial posterior del Ford Fiesta RRC, y decide ir en tracción delantera para completar los demás especiales, y luego el brazo de la suspensión que se soltó, perdiendo mucho tiempo. Pese a todo continuó firme, como un gran piloto que ha demostrado adaptarse a las condiciones,resolviendo los problemas. Fue increíble lo que hizo el último día, estaba a más de 2 minutos del segundo, el paraguayo Diego Domínguez, y remontó en los últimos cuatro especiales, terminando por detrás de Nasser Al-Attiyah, el ganador, a quien en varios especiales le ganó. Una gran cantidad de peruanos que asistieron para alentarlo, se fueron contentos que Nico les entregara esa gran actuación. Fuchs correrá el resto del año en el equipo oficial M-Sport, que en logística y preparación es uno de los mejores del mundo, además que le podría permitir llegar a un World Rally Car. Estamos seguros que en las próximas fechas nuevamente mostrará ese potencial que posee, porque seguimos viendo al gran piloto que aún tiene un techo muy alto. En cuanto a la 2da fecha del Campeonato de Circuito, no sorprende el triunfo de Christian Kobashigawa en la TC 2000, con un auto muy rápido ha pasado a liderar, marcando diferencias con los demás. La jornada también permitió ver la reaparición de Jean Paul Peyón, así como de Mauricio Paredes en su Great Wall Voleex C50, que ensalzaron la competencia, junto a destacados pilotos como Gustavo Michelsen, Diego Málaga y otros. Mientras tanto en la TC 1600 Kike Pérez Jr. consiguió la victoria a pesar que en la primera manga no pudo terminar porque las bujías de su Honda Civic se empastaron. Sumó buenos puntos, porque además de ganar las dos series finales, registró las mejores vueltas en esas dos mangas. Eduardo Vértiz tuvo nuevamente una buena performance, y la vuelta de Gianni Galletti, generó también el interés del público. mundotuerca.com.pe

79


Circuito

Apunta a su octavo título

Christian Kobashigawa, ganador de la TC2000.

U

na gran lección de pilotaje brindó Christian Kobashigawa en el Autódromo de La Chutana al ganar en la 2da fecha del Campeonato de Circuito Turismo Competición, llevándose dos de las tres series en la categoría TC2000, y de esta manera pasar a liderar en su categoría, resaltando la victoria de Kike Pérez Jr. en la TC 1600, pese a que en la jornada tuvo problemas. Aunque el clima viene cambiando y nos acercamos al invierno, eso no fue impedimento para que la gran masa de aficionados nuevamente se hiciera presente en el escenario, para alentar a los bravos pilotos que entregaron otra jornada llena de emociones, en donde se mezclaron las alegrías de los competidores con los lamentos y tristezas de otros, que a la postre, todos entregaron un gran ritmo de carrera, escribiendo cada uno su propia historia en el trazado.

80

mundotuerca

Volvió la mejor versión de un talento No fue un paseo de rosas para Kobashigawa, pero sí una fecha ideal en sumar puntos tan valiosos para un campeonato intenso como es la TC 2000, en donde todos los competidores seguirán evolucionando en su accionar. El Honda Civic Si, se viene comportando como quiere Koba, respondiendo en cada serie. Diego Málaga, muy parejo con su MG 6, y Luis Felipe Capamadjian en su Chevrolet Cruze, cerraron la última manga de 24 vueltas en el segundo y tercer escalón. Los cambios constantes en las posiciones en cada serie, demuestra que el nivel está en alza en la categoría, con exhibiciones que lleva a una gran dosis de concentración en el manejo, en donde el que pestañea pierde posiciones, que luego en el transcurrir de la carrera les cuesta recuperar. En la primera manga ‘Koba’, que se impuso en la clasificación no cedió espacio a los rivales

y ganó dejando atrás a Fuller y Jean Paul Peyón que retornaba. No clasificaron Luis Felipe Capamadjian y Salvador Ricci que en su Kia All New Cerato, venía 6to pero a raíz de un toque con Guty Michelsen, se rompe la bocamaza y el carter. Verónica Peyón se quedó en 3 cilindros a mitad de la manga, pero antes había pasado a Michelsen y Paredes, y pudo cumplir con el 50% de esa serie. Guty venía con problemas, primero rompió motor probando el auto días antes, cambiando por otro, y cuando se trasladaba al autódromo se le cruzaron 2 perros rompiendo el alerón. Mencionó que le faltaba potencia al auto, alrededor de 10 caballos más para estar al igual que los mejores. Para la segunda serie Mauricio Paredes que reaparecía en competencia y debutaba en la categoría grande con el Great Wall, estaba liderando en las tres primeras vueltas, pero en la siguiente lo rebasa


Diego Málaga, Christian Kobashigawa y Luis Felipe Capamadjian, podio de la categoría TC2000.

cionar el piloto del MG 3 y desde la vuelta 12 conservar la posición que le permitió subir al podio en la segunda grada. Luis Felipe más alejado acabó tercero, con problemas en los frenos, que lo sufrió en las tres mangas. Después finalizaron en el siguiente orden: Paredes, Michelsen y Fico Pendavis, piloto que pasó por el kartismo, luego el autocross y ahora llegó a la TC2000, y corriendo con el auto de Percy Romero. Jean Paul Peyón con serios problemas de adherencia en las llantas traseras, lamentablemente, faltando dos vueltas, tuvo un impacto de otro vehículo en el parachoques trasero a la entrada de una curva, saliendo de la pista, y culminando sétimo.Ricci terminó un mal día ya que se encontró con el auto de Verónica impactando, sin poder seguir ambos. ‘Koba’ ha redondeado una buena jornada registrando además en la primera serie la vuelta más rápida con un tiempo de 1’05’’569m y en la tercera manga también con 1’05’’508m, ganando dos puntos más, que en total alcanzó 36 unidades en la fecha, pasando a ser el único líder de la TC 2000 con 63 puntos luego de dos jornadas. El otro punto de bonificación lo obtuvo Guty con un registro en la 2da serie de 1’06’’252m.

Dos sonrieron en la TC 1600

Gianni Galletti, Kike Pérez Jr. y Eduardo Vértiz, podio de la categoría TC1600.

Michelsen manteniendo esa ubicación con el Mazda 3. Mérito para Kobashigawa que por la grilla invertida partió 6to y trepando ubicaciones terminó segundo, seguido de Jean Paul Peyón y Málaga. No pudo clasificar Christopher Fuller por problemas de embrague de su Toyota Corolla.

El festejo fue para dos, uno celebró la victoria en la fecha y otro consiguió el mayor puntaje en la jornada: Kike Pérez Jr. después de hacer la pole, en la primera manga tuvo problemas con las bujías (se empastaron), y no clasificó, sin embargo solucionado los inconvenientes pudo recuperarse y ganar las siguientes series, alzando el trofeo y adquiriendo puntos importantes ya que además se impuso con las mejores vueltas en la 2da manga con 1’07’’819m y en la 3ra con 1’07’’323m. Es decir, consiguió 28 puntos.

Kike Perez jr. Ganador de la TC 1600

24 vueltas de infarto Desde el inició Kobashigawa se aferró a la punta y no lo soltó hasta la bandera a cuadros, sacando a relucir toda su capacidad y experiencia con una ventaja de 8 segundos sobre Diego Málaga que en las 3 primeras vueltas estaba segundo, luego Capamadjian desde el 6to giro hasta el 11mo lo desplazó, para finalmente reacmundotuerca.com.pe

81


Circuito Sin embargo la felicidad también le correspondió al combativo Eduardo Vértiz, ya que fue el piloto que obtuvo más unidades, producto de haberse impuesto en la 1ra serie, y en la 2da y 3ra terminar en la segunda y tercera posición, registrando su auto la mejor vuelta en la primera manga con 1’07’’396m, a pesar que rompió caja justo al finalizar entrando a pits. Regresó el último campeón de la TC Light Gianni Galletti y lo hizo bien terminando entre los tres primeros en cada una de las pruebas. En la Serie Final venía cumpliendo una carrera como las que ya nos tiene acostumbrado hasta la vuelta 22, que es desplazado por Pérez Jr. Por otro lado Takeo Matayoshi ya desde la clasificación tuvo un percance, y lamentablemente el rodillo reglamentario no pasó al final de la prueba y fue excluido partiendo muy atrás en la manga inicial, complicándole todo el panorama al quedar 9no. Luego en las siguientes, mejoró. Ignacio Vivanco así como Luis Chamorro vienen creciendo. Mike González no clasificó porque el brazo de la dirección se rompió, saliendo entre los últimos tuvo la virtud de terminar 4to en la primera manga y luego mejorar su posición aunque en la final se quedó. Kike Nieves estuvo de malas, con problemas técnicos se quebró la punta del palier y el brazo de la dirección. Diego Andrade debutante, estuvo en Autocross y corrió con el auto campeón que fue de Jorge Cardeña, tuvo problemas con el radiador. La próxima fecha será la 3ra y se realizará el 22 de junio.

82

mundotuerca

Tabla de Posiciones (Después de la 2da F.) Pos. N° Piloto

1F 1F Total

TC 2000

Gustavo Michelsen ganador de la segunda manga en la TC2000 piloto de Mazda y Dunlop.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11

8 4 11 20 21 37 27 6 10 19 2

Christian Kobashigawa Gustavo Michelsen Luis Felipe Capamadjian Diego Málaga Salvador Ricci Christopher Fuller Jean Paul Peyón Mauricio Paredes Verónica Peyón Federico Pendavis Alessio Zucchi

27 21 26 12 27 19 0 0 5 0 2

36 21 12 22 1 8 15 14 5 7 0

63 42 38 34 28 27 15 14 10 7 2

20 11 26 22 15 0 19 8 7 10 0 3 0 0 0

29 28 13 9 15 24 0 9 4 0 10 1 3 0 0

49 39 39 31 30 24 19 17 11 10 10 4 3 0 0

TC 1600

Mauricio Paredes debutó con el Great Wall en la TC 2000.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

94 42 86 84 93 76 45 44 52 73 73 21 69 59 87

Eduardo Vértiz Kike Pérez Matos Takeo Matayoshi Mike González Luis Chamorro Gianni Galletti Kiko Seibt Alonso Alfaro Gino Balarín Emilio Concha Fernández Ignacio Vivanco Atilio Castagnino Diego Andrade Carlos Nieves Jimmy Gutiérrez


TC Honda Master

Trío de ases

D

e los tres que celebraron en el podio por la 2da fecha del campeonato de la TC Honda Master en La Chutana, un piloto nuevo que debutó en la jornada anterior, se encumbró en lo más alto de la categoría, Guillermo Lohmann, que estuvo con Martín Bedoya y Edmundo Bonnett que culminaron en el segundo y tercer puesto, asomándose este trío como candidatos para luchar los primeros lugares al final de la temporada. Preparados mental y físicamente para llegar a la cúspide del éxito, se encuentran los pilotos de la TC Honda Master, contagiados por esa adrenalina propia de las competencias de autos, que disfrutan cada uno, cuando escuchan el rugido de su motor que opaca a cualquier otro sonido que se pueda escuchar en el escenario. Por ello, no escatiman esfuerzos por superar al rival y vienen demostrando esa osadía tan característica de los ganadores. Nueve autos tomaron parte de esta jornada, y el vencedor Guillermo Lohmann con el vehículo número 41 ya avisaba lo que podía ofrecer al ganar la pole. Confiado en sus condiciones fue muy consistente y sin mayores complicaciones en el circuito se llevó las dos mangas, quizás la segunda más apretada porque tan sólo por 521 milésimas se impuso, además porque por la grilla invertida rebasó varios pilotos. La fiabilidad de los vehículos se puso de manifiesto en cada una de las 15 vueltas de las dos series, y no sólo el ganador destacó, sino también Martín Bedoya bregando para

Martín Bedoya, Guillermo Lohmann y Edmundo Bonnett, conforman el podio de la categoría TC Honda Master.

culminar segundo en la fecha, y Edmundo Bonnett que convencido en sus cualidades terminó en las dos pruebas en el tercer lugar, reconociendo con aplausos los aficionados la entrega total de ambos pilotos que vienen creciendo. El regreso de Gonzalo Izaga que terminó en la última serie, segundo, fue otro atractivo, sumado al de Edmundo Loyer, la vuelta de Fernando Ribaudo, así como de Erivc Ward,

Edmundo Bonnett culminó tercero en la 2da fecha.

Enrique Sattler y Juan Carlos Tassara que salió decidido a mejorar su performance pasada pero no tuvo un buen día, todos ellos ofrecieron un show automovilístico a pura velocidad, que en su segunda temporada sigue en esa línea ascendente. Estaremos atentos a la próxima jornada cuántos pilotos retornarán a las competencias para sumarse a la calidad de los actuales.

TC Honda Master (Luego de la 2da F.) P. N° Piloto

1F 2F Total

1 41 2 47 3 33 4 37 5 55 6 51 7 49 8 40 9 54 10 43 11 49 12 38 13 52 14 56

6 14 14 3 10 7 10 0 7 6 0 0 4 1

Guillermo Lohmann Martín Bedoya Edmundo Loyer Edmundo Bonnett Juan Carlos Tassara Eric Ward Jaime Tagle Gonzalo Izaga Rodrigo García Augusto Wiese Fernando Ribaudo Enrique Sattler Raúl Cordero Octavio Pedraza

21 13 7 12 3 5 0 9 0 0 6 4 0 0

27 27 21 15 13 12 10 9 7 6 6 4 4 1

mundotuerca.com.pe

83


Entrevista Galo Giraldez, Presidente de CADEPOR

“En los piques la partida es lo más importante” Los directivos de CADEPOR, vienen trabajando intensamente para lograr un automovilismo al alcance de las grandes mayorías, realizando competencias de Aceleración y Autocross. Alentando además a los pilotos callejeros, para que dejen de correr en la vía pública y lo hagan en un ambiente seguro, recibiendo así el reconocimiento público de sus éxitos. Conversamos con el Presidente del club, el Sr. Galo Giraldez, y nos brindó detalles sobre todo de las carreras de Aceleración.

Entrevista

¿Desde cuándo realizan competencias de Autocross y Aceleración?

84

El grupo de promotores vinculados a CADEPOR realizó carreras de Aceleración desde 1,996, luego fundó el desaparecido Club de Autos de Piques del Perú (CAAP), que llegó a ser miembro de la FEPAD. Hace doce años gracias a Alfonso Ballón, miembro fundador de CADEPOR, el Autocross empieza a practicarse en el Perú, en el recordado Daytona. ¿En cuanto a Aceleración nuevamente realizarán un1/8 de milla en La Chutana? La Aceleración, popularmente conocida como “Piques Legales”, es una pasión nacional que no puede detenerse, que junta todas las sangres siendo de gran arraigo popular. Este año realizaremos el campeonato de 1/8 de milla, porque no tenemos un escenario adecuado para hacerlo en nuestra tradicional distancia de ¼ de milla. La pista de la Chutana se presta muy bien para competencias de 201.17 mt.y nosotros les agradecemos por darnos todas las facilidades para mantener vigente nuestro deporte. ¿Qué cambios o novedades se vienen para esta temporada? Muchos cambios, se ha reducido la distancia de 250 mt. a 1/8 de milla. mundotuerca

El sentido en el que se correrá también ha cambiado (en la recta será antihorario). Se ha implementado dos clases denominadas: FEPAD, para corredores experimentados y autos especializados, y PROMO, para corredores aficionados con autos que pueden circular en las calles. Se ha creado la modalidad de Brackets, y se ha mejorado los procedimientos de revi-

siones técnicas de los autos y exámenes médicos para los pilotos participantes. ¿Se mantienen los ganadores por clase en la FEPAD y en la de PROMO saldrá un ganador por fecha? Los pilotos de las categorías PROMO, son muy importantes en esta actividad, pero son poco conocidos, los autos de 17, 16,15, y 14 segundos en ¼ de milla son los más numerosos. Dentro de este grupo hay de todo, algunos son pilotos brillantes con técnicas y rapidez de reflejos que sorprenden, pero como tienen un auto de relativa baja potencia, nadie se da cuenta, a excepción por supuesto de nosotros que tenemos registros pormenorizados de sus tiempos de reacción, a los 60 pies, el ET y demás. Entonces, ¿cómo se va desarrollar la modalidad de Brackets? La competencia de Brackets permite seleccionar al mejor piloto del día. Autos de diferente potencia se enfrentarán con justicia, y eso se logra haciendo que el más rápido le dé ventaja al más lento, esa ventaja es exactamente igual a la diferencia entre sus tiempos de clasificación. En teoría, ambos autos deben pasar por la meta al mismo tiempo, pero esto raramente ocurre. Ganará el piloto


Por: Víctor Blas Málaga

que tenga mejor tiempo de reacción y un manejo consistente a lo largo de la pista de carrera. Habrá un solo triunfador PROMO por fecha. ¿Por jornada cuántos pilotos se presentan? Ha sido muy variable, desde 70 hasta 130 pilotos, esta variación se debe al no tener un local propio y vernos obligados a cambiar de locación, que en este deporte es un cambio total, no solo por la distancia sino por la inclinación de la pista, calidad del asfalto y además un auto competitivo en una locación deja de serlo al competir en otra.

¿Por qué existe tanta afición en estas competencias de piques? Hay varias razones, la facilidad de acceso es una, para empezar a competir no necesitas mucho, sólo un auto en buen estado y ganas de correr. Siempre habrá un rival para uno, así tengas un Toyota Yaris o un prototipo. Otra razón, es que los resultados son inmediatos y evidentes, es como un duelo a muerte entre dos pistoleros, los dos desenfundan, sólo uno es el más rápido, todos lo ven, el otro es historia. No hay duda de que existen muchos aficionados de piques en todos los rincones del Perú.

- La pérdida de Aurelio Gonzales-Vigil Pimentel fue muy dolorosa. Era un amigo y maestro para todos, vehemente, competitivo, un ejemplo como deportista, un hombre íntegro y de respeto. Lo extrañamos mucho y pronto le haremos un merecido homenaje. - Espero que los nuevos directivos de la FEPAD, sepan reconocer que el automovilismo deportivo nacional ha cambiado y que las nuevas actividades son ahora tan importantes o más que las tradicionales, todas tienen detrás, deportistas que ponen su máximo esfuerzo para destacar en su especialidad. mundotuerca.com.pe

85


Rally Mundial

Con sabor a triunfo

P

ese a los problemas que presentó desde el primer día, Nicolás Fuchs no se amilanó y poco a poco empezó a remar para terminar en el segundo puesto de la WRC2 en la 5ta fecha del Rally Mundial realizado en Argentina, repitiendo otra buena actuación en tierras gauchas. Nuestro crédito nacional inició los tres primeros especiales ubicándose segundo, mostrando un desempeño superlativo al lado de su copiloto Fernando Mussano, sin embargo en el cuarto tramo, de Santa Catalina a La Pampa a bordo de su Ford Fiesta RRC, tuvo problemas en el diferencial trasero surgidos antes de largar. Pudo solucionarlo de alguna manera terminando ese prime en tracción delantera, para después en el último de ese día tener otro inconveniente; el brazo de la suspensión se

86

mundotuerca

soltó. Pese a todo, Nicolás no se desmoralizó y siguió en la brega confiado en sus aptitudes. Afrontó los siguientes días ganando tres especiales y de a poco recuperando posiciones del quinto lugar, fue acortando diferencias con el segundo Diego Domínguez para en el último especial marcar esa ventaja favorable que le permitió desplazar al paraguayo, en una actuación de Fuchs sobresaliente que generó el aplauso de los aficionados. La victoria le correspondió a Nasser Al-Attiyah, en una gran actuación del qatarí que desde el tercer especial mantuvo el liderato de la carrera. Aparte de Domínguez, otros conocidos por Nico intervinieron, como el italiano Lorenzo Bertelli, que sumó

puntos, el ucraniano Yuriy Protasov que le fue mal en esta fecha, y Jari Ketomaa, el finés sufrió en esta jornada y no ganó unidades. Se ha comprobado una vez más la evolución de Fuchs, en una categoría que el año pasado en condiciones inferiores en cuanto al auto, terminó cuarto. Por eso este podio viene a ser el tercero que ha obtenido en la WRC2, y el primero en el año. La próxima fecha mundialista será la 6ta y en Italia, a realizarse del 5 al 8 de junio, y Nico ya confirmó que estará junto al equipo oficial M-Sport en el resto de la temporada.

Latvala y su primer festejo en Argentina Con su triunfo en la tierra del tango, de asados, Jari-Matti Latvala que nuevamente comprobó la enorme afición por las competencias de rally que existe en Argentina, revivió la posibilidad de campeonar, regis-


trando un tiempo de 4h 41’ 24’’ 8d con una diferencia de 1’ 26’’ 9d sobre Sébastien Ogier. El finés en un momento pensó que se le escapaba la victoria. En el penúltimo día de competencia, por el tramo de San Agustín a Villa del Dique, hizo un trompo con su Volkswagen Polo R WRC y después caló el motor, pero Ogier el rival a vencer, también hizo un trompo. Gran victoria de Latvala, que le impide en esta fecha al francés dispararse en la tabla, repartiéndose de las cinco jornadas desarrolladas en la temporada, con tres victorias para Sébastien y el resto para Jari-Matti.

WRC2 - Tabla de Pilotos 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10.

Yuriy Protasov (Ucrania) Lorenzo Bertelli (Italia) Nasser Al-Attiyah (Qatar) Karl Kruuda (Estonia) Jari Ketomaa (Finlandia) NICOLÁS FUCHS (PERÚ) Max Rendina (Italia) Robert Barrable (Italia) Abdulaziz Al-Kuwari (Qatar) Ott Tanak (Estonia)

Fernando Mussano y Nicolás Fuchs, con los brazos en alto por el segundo lugar en la WRC2.

60 56 50 37 36 26 25 23 16 16

Tabla de Pilotos en la WRC 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10.

Sébastien Ogier(Fra) Jari-Matti Latvala (Fin) Andreas Mikkelsen (Nor) Mads Ostberg (Nor) Mikko Hirvonen (Fin) Kris Meeke (GBR) Thierry Neuville (Bél) Elfyn Evans (GBR) Martin Prokop (CZE) Bryan Bouffier (Fra)

112 88 48 48 40 32 31 26 22 18 Miikka Anttila con Jari-Matti Latvala, la pareja vencedora en el Rally Argentina en la WRC.

AVANZADA TECNOLOGÍA DESEMPEÑO SUPERIOR Y SERVICIO EXCEPCIONAL

Arranca con:


ESTADÍSTICAS Registros - Abril 2014

Sigue el repunte 1

Entrando al segundo semestre las cantidades subieron, tal es así que abril ha pasado a ser el segundo mejor mes del año, llegando a las 16,364 nuevas unidades inscritas en la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp), alcanzando en el acumulado anual, 64,656 vehículos de acuerdo a los datos brindados por la Asociación Automotriz del Perú (AAP). Si comparamos con las cifras del año pasado en similar periodo encontramos que en abril de ese año se obtuvo 18,147 unidades y en los cuatro primeros meses el total fue de 67,347 nuevos vehículos, entonces está claro que se ha comercializado menos, sin embargo las cifras de este año son alentadoras, luego de un buen inicio y después de una merma, se viene observando una tendencia hacia el incremento. Es más, al ver por regiones los números, y realizar la misma comparación, tanto en el norte, sur, centro y oriente hubo un crecimiento. Lo valioso es que con relación a febrero y marzo en las tres categorías: Automóvil, SUV Todoterrenos y Station Wagon, subieron los registros en abril.

2

Se evidencia una recuperación en este cuadro en el cuarto mes del año y que se vislumbró el mes pasado. En abril se consiguió el 26.43% del total que se tiene en esta tabla. Las tres clases continuaron subiendo respecto al mes anterior. Sigue destacando Automóvil con un porcentaje, como pueden apreciar, sacándole más del doble a SUV Todoterrenos que ocupa la tercera posición y a Station Wagon muy lejos en la tercera casilla. Es más en el total es muy notoria la diferencia entre las tres.

1

Registro por Zona Registral y mes

2

Siempre arriba Como siempre, Lima lidera en el mes y en el total, con un promedio muy alto. Conforme pasan los meses, la capital continúa alejándose en registros del resto. En el segundo lugar, Arequipa luego de un bajón se recuperó y se acentuó en esa casilla, mientras que La Libertad sí decreció, lo mismo que la zona registral II, X, VII, III, VI y IV. Es decir, de las trece zonas, seis fueron las que incrementaron sus registros con relación a marzo. En cuanto a las posiciones, excepto uno o dos variantes de mitad para abajo, el resto se ha mantenido.

Registro de Placas nuevas por Marca y mes

CLASE TOYOTA HYUNDAI KIA CHEVROLET NISSAN SUZUKI VOLKSWAGEN MITSUBISHI MAZDA RENAULT JAC MERCEDES BENZ VOLVO GREAT WALL HONDA SUBARU CHERY FORD HINO FOTON 88

Registro de Placa nuevas por Clase y mes

CLASE Ene Feb Mar Abr Total % AUTOMOVIL 8,528 6,450 6,864 7,945 29,787 70 SUV,TODOTERRENOS 3,802 2,675 2,909 3,241 12,627 30 STATION WAGON 27 20 37 64 148 0.34 TOTAL 12,357 9,145 9,810 11,250 42,562 100

CLASE Ene Feb Abr May Total % Zon.Reg N° IX-Lima 12,162 9,905 10,387 11,253 43,707 67.6 Zon.Reg N° XII-Arequipa 1,842 1,412 1,328 1,625 6,207 10 Zon.Reg N° V-La Libertad 813 661 772 636 2,882 4.46 Zon.Reg N° II-Lambayeque-Cajamar-Amazonas 755 543 638 602 2,538 4 Zon.Reg N° X-Cuzco,Apurimac,Madre de Dios 767 486 588 553 2,394 3.7 Zon.Reg N° I-Tumbes -Piura 509 408 400 429 1,746 3 Zon.Reg N° VIII-Junin,Huanuco,Pasco 483 384 397 474 1,738 3 Zon.Reg N° XIII-Moquegua,Tacna,Puno 468 422 383 415 1,688 3 Zon.Reg N° VII-Ancash 308 258 242 225 1,033 2 Zon.Reg N° III-San Martin 69 40 66 54 229 0.35 Zon.Reg N° VI-Ucayali 61 49 58 52 220 0.34 Zon.Reg N° XI-Ica,Ayacucho,Huancavelica 93 45 33 34 205 0 Zon.Reg N° IV-Loreto 27 13 17 12 69 0 TOTAL 18,357 14,626 15,309 16,364 64,656 100

3

Buenas cifras

mundotuerca

Ene Feb Abr May Total % 3,704 2,824 2,683 2,987 12,198 19 2,244 1,765 2,110 2,449 8,568 13 1,892 1,625 1,838 1,848 7,203 11 1,453 1,186 1,278 1,692 5,609 9 1,194 913 781 954 3,842 6 876 705 814 821 3,216 5 528 345 500 362 1,735 3 436 375 431 338 1,580 2 463 331 329 315 1,438 2 369 340 317 315 1,341 2 253 280 246 243 1,022 2 285 168 154 199 806 1 283 180 137 199 799 1 252 171 188 187 798 1 210 161 163 190 724 1 200 135 150 188 673 1 170 142 168 184 664 1 225 137 104 139 605 1 182 154 143 120 599 1 131 151 156 112 550 1

3

Toyota y sus cuatro meses positivos Para la marca japonesa Toyota, abril ha sido otro mes bueno en registros, lidera la tabla y si bien no superó a enero, en el total del año ya alcanzó 777 unidades más que similar periodo del 2013 (llegó a los 11,421 vehículos). La diferencia es mayor en el total con Hyundai que también creció y ocupa el segundo puesto, luego Kia que está cerca ocupa el tercer puesto. Chevrolet en la cuarta posición y Nissan recuperándose en registros en abril permanece quinto.


Por: Víctor Blas / Fuente: AAP

4

Registro de Placa nuevas por Clase Automovil por marca y mes (incluye Sedan, Hatchback, Coupe, Convertible)

CLASE Ene Feb Abr May TOYOTA 2,007 1,261 1,189 1,568 HYUNDAI 1,447 1,157 1,282 1,400 KIA 1,291 1,105 1,297 1,337 CHEVROLET 1,025 777 851 1,204 SUZUKI 652 500 610 600 NISSAN 609 480 394 524 MAZDA 294 196 188 175 VOLKSWAGEN 223 147 146 147 RENAULT 101 101 104 99 BYD 75 79 75 78 GREAT WALL 87 56 86 66 BMW 73 44 74 61 MITSUBISHI 49 52 76 70 AUDI 52 48 63 61 MERCEDES BENZ 53 39 37 72 CHERY 30 33 43 68 MG 50 42 38 39 HONDA 57 32 42 37 JAC 35 40 35 45 SUBARU 33 24 22 71 GEELY 33 21 29 33 CITROEN 41 37 21 15 PEUGEOT 34 17 18 31 BRILLIANCE 36 26 17 10

5

4

Aunque siempre se mantuvo primero en el acumulado Toyota, en cuanto a los meses, en este último retomó la primera posición ya que un mes antes lo perdió. La ventaja que sacó en abril le permite alejarse del resto. Toyota alcanzó el 19.73% y en el total el 20.22%. Hyundai se ubica segundo seguido muy cerca por Kia, parecida situación se presenta entre ambas marcas en el acumulado como pueden ver en la tabla. Es importante resaltar que Chevrolet elevó considerablemente sus registros.

Total 6,025 5,286 5,030 3,857 2,362 2,007 853 663 405 307 295 252 247 224 201 174 169 168 155 150 116 114 100 89

6

Ene Feb Abr May

Total

YEMA AUTO 10 11 21 20 62 FIAT 4 7 10 16 37 LADA 9 1 4 22 36 VOLKSWAGEN 4 1 2 6 13 TOTAL 27 20 37 64 148

5

Lada saltó al primer lugar Abril ha sido el mes que más se ha comercializado en este cuadro estadístico, con el 43.24% del total del año. Y la presencia de Lada ocupando el primer puesto ha llamado la atención, sin embargo Yema Auto no ha desentonado en sus registros y mantiene un nivel alto, que le permite continuar al frente de la tabla en el acumulado con el 41.89% mientras que Fiat en el segundo lugar está con el 25%, Lada alcanzó el 24.32% y Volkswagen con el 8.78%.

Registro de Placa nuevas por Clase SUV, Todoterrenos por marca y mes

CLASE Ene TOYOTA 659 379 419 495 1,952 KIA 495 412 440 418 1,765 HYUNDAI 373 277 435 616 1,701 RENAULT 204 196 144 164 708 CHEVROLET 144 110 117 202 573 HONDA 152 127 117 147 543 SUBARU 167 111 128 117 523 SUZUKI 155 128 109 115 507 NISSAN 174 130 122 72 498 FORD 182 110 83 103 478 JEEP 158 93 108 73 432 MAZDA 111 77 89 112 389 CHERY 99 72 86 76 333 VOLKSWAGEN 107 51 71 95 324 GREAT WALL 124 64 66 64 318 MITSUBISHI 87 81 67 46 281 DAIHATSU 71 29 42 60 202 SSANGYONG 61 25 44 43 173 AUDI 51 24 34 38 147 BMW 38 18 30 20 106 ZOTYE 23 27 30 15 95 BYD 29 29 16 14 88 DODGE 28 12 19 27 86 MAHINDRA 21 25 15 12 73 LAND ROVER 9 6 14 15 44 CHANGAN 9 10 9 9 37 MERCEDES BENZ 13 3 9 9 34 JONWAY 11 11 3 7 32 LIFAN 4 9 2 14 29 BRILLIANCE 4 9 7 9 29 VOLVO 2 4 11 7 24 PORSCHE 7 6 2 4 19 LEXUS 8 4 2 2 16 PEUGEOT 4 4 3 4 15 LADA 1 1 3 6 11 HAIMA 5 0 3 2 10 MINI 2 0 5 2 9 GEELY 4 1 3 1 9 JAC 2 0 1 5 8 FAW 2 0 1 1 4 JMC 1 0 0 0 1 BEIJING AUTOMOBILE WORKS 1 0 0 0 1 Total general 3,802 2,675 2,909 3,241 12,627

Registro de Placa nuevas por Clase Station Wagon por marca y mes

CLASE

Amplía su ventaja

6

Otra marca distinta termina primero Ahora le correspondió a Hyundai finalizar primero en un mes, siendo abril el mejor en los que va del año. Con una ventaja tan amplia en este cuarto mes de la temporada Hyundai que continúa en la tercera casilla del total se acerca a Kia que está segundo por tan solo 64 unidades. Mientras que Toyota sigue firme liderando a pesar que es el tercer mes consecutivo que no culmina primero, pero la buena ventaja que obtuvo en enero y la regularidad que ha mantenido en registros en los siguientes meses ha sido valioso para mantener esa preferencia en el mercado. mundotuerca.com.pe

89


Precios de autos Versiones

Precio US$

Motor

Potencia (HP)

Torque (Nm)

Transmisión

Tracción

Alfa Romeo

ITALMOTOR: Av. San Luis 2441, San Borja. Teléfono: 612-8800 www.fiat.com.pe

Audi

EUROMOTORS. Av. República de Panamá 4090, Surquillo. Teléfono: 618-5050 618-7373 www.audi.com.pe

BMW

Av. Javier Prado Este 5535, La Molina / 617 9750 / http://www.bmw-motorrad.com.pe

Brilliance

MOTORMUNDO: Av. Aramburú 1105, San Isidro. Telf. 611-9395.

BYD

Tomás Marsano 260, Surquillo

Changan

Av. Nicolás Ayllón 2648, Santa Anita

Chery

República de Panamá 4628, Surquillo. Telf: 618-5700. www.chery.com.pe

Mito 1.4 16v Turbo Giulietta 1.8 Quadrifoglio Verde A1 1.4T FSI S tronic A1 Sportback 1.4T FSI S tronic A3 G3 1.8 TFSI Stronic A3 G3 Sportback 1.8 TFSI Stronic A3 Sedan Sportback 1.8 TFSI Stronic S3 quattro Stronic S3 sedan quattro Stronic A4 1.8 TFSI (120 hp) Multitronic A4 1.8 TFSI (170 hp) Multitronic S4 3.0T FSI quattro S tronic A5 1.8 TFSI Multitronic A5 2.0 TFSI quattro S tronic A5 Sportback 1.8 TFSI Multitronic A5 Sportback 2.0 TFSI quattro S tronic S5 Coupe 3.0T FSI quattro S tronic RS5 4.2 FSI quattro S tronic A6 2.0T FSI Multitronic A6 3.0T FSI quattro S tronic A7 3.0T FSI quattro S tronic A8 3.0 TFSI quattro TT 2.0T FSI S tronic TT RS Coupé R8 4.2 FSI quattro S tronic R8 5.2 V10 S tronic Q3 2.0 TFSI quattro S tronic Q5 2.0 TFSI quattro Tiptronic Q5 3.0 TFSI quattro Tiptronic Q7 3.0 TFSI quattro Tiptronic (272 hp) Serie 1 Hatchback 114i Serie 1 Hatchback 116i Serie 1 Hatchback M 135i Serie 2 Coupé 220i Serie 2 Coupé M235i Serie 3 316i Serie 3 320i Serie 3 328i Serie 3 335i Paquete M Serie 3 Gran Turismo 320i GT Serie 3 Gran Turismo 328i GT Serie 4 420i Coupe Serie 4 428i Coupe Serie 4 435i Coupe Serie 5 520i Serie 5 528i Serie 5 535i Serie 5 550i Serie 5 Gran Turismo 535i GT Serie 6 640i Coupe Serie 6 650i Coupe Serie 6 640i Gran Coupe Serie 6 650i Gran Coupe Serie 7 750Li Serie 7 740i X1 sDrive20i X3 sDrive 20i X3 xDrive20i X3 xDrive20d X3 xDrive28i X3 xDrive30d X3 xDrive35i X5 xDrive30d X5 xDrive35i X5 xDrive50i X5 xDrive50i X6 xDrive30d X6 xDrive35i X6 xDrive50i Z4 sDrive20i Z4 sDrive35i M3 Sedán M4 Coupe M5 M6 Coupe X6 M FSV Sport 1.5 MT Deluxe FRV CROSS 1.5 MT Deluxe FRV CROSS 1.5 AT Deluxe H530 1.6MT Comfort H530 1.6AT Comfort V5 1.6MT Comfortable V5 1.6AT Comfortable V5 1.6MT Deluxe F3 GNV G3 GLX-i S6 2.0L GLX-I

BENNI 1.0 MT BENNI LUXURY CX20 STYLE CX20 ADVANTAGE CX20 LUXURY ALSVIN ADVANTAGE Chery QQ - 0.8MT Chery QQ - 1.1MT Chery FACE - 1.3MT FULL Chery FULWIN - 1.5MT FULL Chery FULWIN XR (HATCHBACK) 1.5MT FULL

90

mundotuerca

30,490 42,990 34,650 33,726 33,400 34,400 36,400 54,000 55,900 41,900 49,200 84,300 51,964 64,408 52,654 64,190 93,918 123,730 54,986 84,300 90,416 109,900 55,404 91,053 166,000 184,200 48,000 59,450 65,250 82,041

1368 T (4 / 16 / DT) 1742 T (4 / 16 / DT) 4L/16/DT 4L/16/DT 4L/16/DT 4L/16/DT 4L/16/DT 4L/16/DT 4L/16/DT 4L/16/DL 4L/16/DL V6/24/DL 4L/16/DL 4L/16/DL 4L/16/DL 4L/16/DL V6/24/DL V6/24/DL 4L/16/DL V6/24/DL V6/24/DL V6/24/DL 4L/16/DT 5L/20/DT V8/32/CL V10/40/CL 4L/16/DL 4L/16/DL V6/24/DL V6/24/DL

32900 4L/16/1598 36900 4L/16/1598 57000 6L/24/2979 44500 4L/16/1997 65000 6L/24/2979 38900 4L/16/1593 46000 4L/16/1997 53500 4L/16/1997 75000 6L/24/2979 55000 4L/16/1997 67000 4L/16/1997 55000 4L/16/1997 67000 4L/16/1997 79000 6L/24/2979 52500 4L/16/1997 66000 4L/16/1997 82000 6L/24/2979 105000 V8/32/4395 85000 6L/24/2979 100000 6L/24/2979 122000 V8/32/4395 108000 6L/24/2979 130000 V8/32/4395 150000 V8/32/4395 145000 6L/24/2979 42500 4L/16/1997 51500 4L/16/1995 54000 4L/16/1995 64000 4L/16/1995 65000 4L/16/1997 83000 6L/24/2993 79500 6L/24/2979 91500 6L/24/2993 74000 6L/24/2979 93000 V8/32/4395 104000 V8/32/4395 86000 6L/24/2993 78000 6L/24/2979 100000 V8/32/4395 59900 4L/16/1997 76900 6L/24/2979 122000 6L/24/2979 123000 6L/24/2979 150000 V8/32/4395 160000 V8/32/4395 140000 V8/32/4395 16,990 15,990 16,990 18,990 20,990 20,990 22,990 21,990 13,590 13,690 17,690 $ 7,790 $ 8,490 $ 11,290 $ 12,290 $ 12,290 $ 10,990 7,390 7,990 9,990 11,490 12,490

4L/16/1495 4L/16/1495 4L/16/1495 4L/16/1590 4L/16/1590 4L/16/1590 4L/16/1590 4L/16/1590 4L/16/DT 4L/16/DT 4L/16/DT 1.0 1.0 1.3 1.3 1.3 1.5 Hb 5 / 5 Hb 5 / 5 Hb 5 / 5 SD 5 / 5 Hb 5 / 5

155/5500 235/5500

250/2500 340/1900

122/5,000 122/5,000 180/3,650 180/3,650 180/3,650 300/6,500 300/6,500 120/3,650 170/3,650 333/5,500 170/3,650 225/4,300 170/3,650 225/4,300 333/5,500 420/7,800 180/4,300 310/4,850 310/4,850 310/4,850 211/5,100 340/5,400 420/7,800 525/8,000 211/4,300 225/4,300 272/4,750 272/4,750

200/1,500 200/1,500 250/1500 250/1500 250/1500 380/1600 380/1600 230/1,500 320/1,500 440/2,900 320/1,500 350/1,500 320/1,500 350/1,500 440/2,900 430/5,500 320/1,800 44/2,500 440/2,500 440/2,250 350/1,800 450/1,600 430/5,500 530/6,500 300/1,800 350/1,500 400/2,250 400/2,250

102/4000 136/6450 320/5800 184/5000 326/5800 136/4350 184/5000 245/6500 306/5800 184/5000 245/5000 184/5000 245/5000 306/6000 184/5000 245/5000 306/5800 449/5500-6400 306/5800 320/6000 450/5500 320/6000 450/5500 450/5500 320/5800 184/6250 184/5000 184/5000 177/4000 245/5000 258/4000 306/5800 258/4000 306/5800 407/5500-6400 450/6000 245/4000 306/5800 408/6400 184/5000 306/5800 431/7300 431/7300 560/7000 560/7000 555/6000

N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D.

M6 M6 A7 A7 A7 A7 A7 A6 A6 A8 A8 A7 A8 A7 A8 A7 A7 A6 A8 A7 A7 A8 A6 A7 A6 A6 A7 A8 A8 A8

D D D D D D D AWD AWD D D AWD D AWD D AWD AWD AWD D AWD AWD AWD D AWD AWD AWD AWD AWD AWD AWD

Pos/Mec/5 N.D. Pos/Mec/5 N.D. Pos/AT/6 N.D. Pos/AT/6 N.D. Pos/AT/6 N.D. Pos/AT/5 N.D. Pos/AT/6 N.D. Pos/AT/6 N.D. Pos/AT/6 N.D. Pos/AT/6 N.D. Pos/AT/6 N.D. Pos/AT/6 N.D. Pos/AT/6 N.D. Pos/AT/6 N.D. Pos/AT/8 N.D. Pos/AT/8 N.D. Pos/AT/8 N.D. Pos/AT/8 N.D. Pos/AT/8 N.D. Pos/AT/6 N.D. Pos/AT/6 N.D. Pos/AT/6 N.D. Pos/AT/6 N.D. Pos/AT/6 N.D. Pos/AT/6 N.D. AWD/AT/6 N.D. AWD/AT/6 N.D. AWD/AT/6 N.D. AWD/AT/6 N.D. AWD/AT/6 N.D. AWD/AT/6 N.D. AWD/AT/6 N.D. AWD/AT/6 N.D. AWD/AT/6 N.D. AWD/AT/6 N.D. AWD/AT/6 N.D. AWD/AT/6 N.D. AWD/AT/6 N.D. AWD/AT/6 N.D. Pos/AT/6 N.D. Pos/AT/6 N.D. Pos/Sec/7 N.D. Pos/Sec/7 N.D. Pos/Sec/7 N.D. Pos/Sec/7 N.D. AWD/AT/6 N.D.

Largo x Ancho x Alto

Velocidad Máx.(km/h)

Aceleración (0 a 100 km/h)

Combustible

4063/1721/1446 4351/1798/1554

218 242

7.6 6.8

97SP 97SP

3.95x1.74x1.42 3.95x1.74x1.42 4.29x1.77x1.42 4.31x1.78x1.43 4.45x1.79x1.41 4.29x1.77x1.42 4.45x1.79x1.40 4.70x1.83x1.43 4.70x1.83x1.43 4.72x1.83x1.41 4.63x1.85x1.37 4.63x1.85x1.37 4.71x1.85x1.39 4.71x1.85x1.39 4.63x1.85x1.37 4.64x1.86x1.36 4.91x1.87x1.45 4.91x1.87x1.45 4.96x1.91x1.42 5.14x1.95x1.46 4.18x1.84x1.35 4.20x1.84x1.34 4.43x1.90x1.25 4.44x1.93x1.25 4.38x1.83x1.60 4.63x1.90x1.65 4.63x1.90x1.65 5.09x1.99x1.74

203 203 232 232 242 250 250 208 225 250 230 245 220 241 250 250 226 250 250 250 245 250 300 316 230 222 234 222

8.9 9.0 7.2 7.3 7.2 5.1 5.3 10.5 8.3 5.1 7.9 6.5 8.4 6.6 4.9 4.5 8.3 5.5 5.6 5.7 6 4.3 4.3 3.6 6.9 7.1 5.9 7.9

97 SP 97 SP 97 SP 97 SP 97 SP 97 SP 97 SP 97 SP 97 SP 97 SP 97 SP 97 SP 97 SP 97 SP 97 SP 97 SP 97 SP 97 SP 97 SP 97 SP 97 SP 97 SP 97 SP 97 SP 97 SP 97 SP 97 SP 97 SP

N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D.

195 210 250 235 250 210 235 250 250* 230 250 236 250 250 235 250* 250* 250* 250* 250* 250* 250* 250* 250* 250* 218 210 210 210 210 230 245 230 235 250* 250 210 240 250* 235 250 250* 250* 250* 250* 250*

11.2 8.5 4.9 7 4.8 8.9 7.3 5.9 5.6 7.9 6.1 7.3 5.8 5.1 7.9 6.2 5.8 4.6 6.3 5.3 4.6 5.4 4.6 4.8 5.7 7.8 8.2 8.3 8.5 6.7 6.2 5.6 6.9 6.5 5.4 5 7.5 6.7 5.4 6.9 5.2 4.1 4.1 4.3 4.2 4.7

N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D.

101 101 104 117 117 117 117 117

134 134 146 155 155 155 155 155

M5 M5 M5 M5 S5 M5 S5 M5

Delant. Delant. Delant. Delant. Delant. Delant. Delant. Delant.

4510x1758x1460 4240x1820x1512 4240x1820x1512 4700x1790x1470 4700x1790x1470 4410x1800x1610 4410x1800x1610 4410x1800x1610

N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D.

N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D.

G90 G90 G90 G95 G95 G95 G95 G95

106/5,800 106/5,800 138/6,000

14.7/4,800 14.7/4,800 186Nm/4,000-4,500

M5 M5 M5

D D D

4.53x1.70x1.49 4.60x1.71x1.49 4.81x1.86x1.73

180 180 180

n.d. n.d. n.d.

95 SP / GNV 95 SP 96 SP

68 a 5600 RPM 68 a 5600 RPM 85 a 6000 RPM 85 a 6000 RPM 85 a 6000 RPM 96 a 5500 RPM

90 a 4,600 RPM 90 a 4,600 RPM 110 a 3000 RPM 110 a 3000 RPM 110 a 3000 RPM 137 a 3500 RPM

Mecánica Mecánica Mecánica Mecánica Mecánica Mecánica

D D D D D D

3520/1570/1490 3520/1570/1490 3900/1700/1570 3900/1700/1570 3900/1700/1570 4360/1710/1475

ND ND ND ND ND ND

ND ND ND ND ND ND

Gasolina de 95 Gasolina de 95 Gasolina de 95 Gasolina de 95 Gasolina de 95 Gasolina de 95

Del Del Del Del Del

3550 / 1495 / 1485 3550 / 1495 / 1485 3700 / 1578 / 1564 4269 / 1686 / 1492 4139 / 1686 / 1492

135 140 160 170 170

n.d. n.d. n.d. n.d. n.d.

95 octanos 95 octanos 95 octanos 95 octanos 95 octanos

51 / 6000 67 / 6000 81 / 6000 107 / 6000 107 / 6000

7-.3750 9-.3750 12-.4000 140 / 3000 140 / 3000

Mec/5 Mec/5 Mec/5 Mec/5 Mec/5


Versiones

Chery SKIN - 1.6MT Chery BEAT - 1.3MT Chery TIGGO - 1.6 MT FULL Chery NEW TIGGO - AMT Chery NEW TIGGO - MT Chery Q22 - 1.2 MT FULL

Precio US$

13,990 12,990 15,990 19,990 16,990 11,990

Motor

Potencia (HP)

SD 4 / 5 SUV 5 / 5 SUV 5 / 5 SUV 5 / 5 SUV 5 / 5 MPO 5 / 5

108 / 6000 83 / 5750 108 / 6000 135 / 5750 124 / 6150 79 / 6,000

Torque (Nm)

Transmisión

14.7 / 4200 122 / 3500 14.4 / 4500 16.3 / 4500 16 / 3900 106 / 4000

95 octanos 95 octanos 95 octanos 95 octanos 95 octanos 95 octanos

MT MT MT MT MT MT MT AT MT AT MT MT MT MT MT MT AT MT AT MT AT MT AT AT AT MT MT AT MT MT MT MT MT MT AT MT MT AT

Delantera Delantera Delantera Delantera Delantera Delantera Delantera Delantera Delantera Delantera Delantera Delantera Delantera Delantera Delantera Delantera Delantera Delantera Delantera FWD FWD AWD AWD Delantera Delantera 2WD 2WD AWD Trasera Trasera Trasera Trasera Delantera Delantera Delantera Delantera Delantera Delantera

4,249/1,690/1,495 4,249/1,690/1,495 4,249/1,690/1,495 4,249/1,690/1,495 4,249/1,690/1,495 3,947/1,690/1,503 3,920/1,680/1,505 3,920/1,680/1,505 4,310/1,710/1,505 4,310/1,710/1,505 3,495/1,495/1,500 3,495/1,495/1,500 3,495/1,495/1,500 3,640/1,597/1,522 3,640/1,597/1,522 4,510/1,790/1,475 4,510/1,790/1,475 4,600/1,790/1,475 4,600/1,790/1,475 4,677/1,868/1,756 4,677/1,868/1,756 4,677/1,868/1,756 4,677/1,868/1,756 4,652/1,836/1,633 4,652/1,836/1,633 4,248/1,776/1,647 4,248/1,776/1,647 4,248/1,776/1,647 3,995/1,620/1,915 3,995/1,620/1,915 3,995/1,620/1,915 3,995/1,620/1,915 4,039/1,735/1,517 4,039/1,735/1,517 4,039/1,735/1,517 4,399/1,735/1,517 4,399/1,735/1,517 4,399/1,735/1,517

ND ND ND ND ND ND ND ND ND ND ND ND ND ND ND ND ND ND ND ND ND ND ND ND ND ND ND ND ND ND ND ND ND ND ND ND ND ND

ND ND ND ND ND ND ND ND ND ND ND ND ND ND ND ND ND ND ND ND ND ND ND ND ND ND ND ND ND ND ND ND ND ND ND ND ND ND

95 95 95 95 95 95 95 95 95 95 95 95 95 95 95 95 95 95 95 95 95 95 95 95 95 95 95 95 95 95 95 95 95 95 95 95 95 95

47.5/4,400

A 6

FWD

5,218/1,998/1,750

N.D.

N.D.

G

14.7 (2500)Kg.m 32 (2300) kg.m 16,3 (4250)kg.m 16,3 (4250)kg.m 16,3 (4250)kg.m 20.3 (4000) kg.m N.D/kg.m N.D/kg.m 16.3 (5145) kg.m 16.0 (5145) kg.m 24.5 (4000) kg.m 24.8 (4000) Kg.m 24.5 (4000) kg.m

M/5 M/6 M/5 A4 A4 S/6 M/5 M/5 A4 M/5 M/6 S/6 S/6

Delantera Delantera Delantera Delantera Delantera Delantera Delantera Delantera Delantera Delantera Delantera Delantera Delantera

4,628 /1,810 /1,834 5,998/2,050/2,522 4,320/ 1,780/1,500 4,320/ 1,780/1,500 4,320/ 1,780/1,500 4,779/2,096/1,458 3,941/1,728/1,524 3,941/1,728/1,524 3,948/1,715/1,715 3,948/1,715/1,716 3,948/1,715/1,715 3,841/1,628/1,424 4,779/2,096/1,458

N.D N.D N.D N.D N.D N.D N.D N.D N.D N.D N.D N.D N.D

N.D N.D N.D N.D N.D N.D N.D N.D N.D N.D N.D N.D N.D

G-95 Diesel G-95 G-95 G-95 G-95 G-95 G-95 G-95 G-96 G-95 G-95 G-95 G G G G G G G G

Citroën

Av. Morro Solar 812, Surco // Av. Tomas Marsano 260, Surquillo

Dodge

DIVEMOTOR. Av. Aramburú 1197, San Isidro. Teléfono: 225-4000. www.divemotor.com

FAW

Av. Nicolas Ayllón 2648 - Santa Anita

Fiat

ITALMOTOR: Av. San Luis 2441 - San Borja

Ford

Av. Javier Prado Este 5445 Camacho, La Molina

Berlingo II 1.9HDi Furgón 850 Kg. 5 puertas Jumper 35L3H2 C4 VTi 120 BVM C4 VTi 120 BVA C4 VTi 120 BVA Full C5 1.6Ti BVA6 New C3 1.4i ATTRACTION ( Agotado ) New C3 1.4i SEDUCTION ( agotado ) DS3 120 VTI BVA DS3 120 VTI BVM DS3 THP 155 BVM6 DS4 THP 160 BVA6 DS5 THP 155 BVA6 Journey SE 4X2 2.4L Journey SXT 4X2 2.4L Journey SXT 4X4 3.6L Durango Express 4x2 3.6L Durango Crew 4x2 3.6L Durango Crew 4x4 3.6L Durango Citadel 4x4 3.6L Durango Citadel 4x4 5.7L N5 1.3 MT N5 1.3 MT Full Calé 1.5 MT Calé 1.5 MT GNV Punto 1.4 MT Punto 1.4 MT Dualogic Palio Station Wagon Palio Adventure 1.6 Palio Adventure 1.6 Dualogic Linea 1.4 MT 500 1.2 Dualogic New EcoSport Freestyle 1.6L 4x2 New EcoSport Titanium 1.6L 4x2 Mustang GT Premium V8 Coupe Edge SEL FWD Edge SEL 4WD New Escape SE 1.6 EcoBoost FWD AT New Escape SE 1.6 EcoBoost 4WD AT New Escape SEL 1.6 EcoBoost FWD AT New Escape SEL 1.6 EcoBoost 4WD AT New Escape TITANIUM 2.0 EcoBoost 4WD AT New Explorer XLT 3.5 4WD New Explorer Limited 3.5 Expedition Limited New Ranger XLT 3.2 4X4 New Ranger LTD 3.2 4X4 AT F-150 Lariat 5.0 4x4 DC F-150 Raptor 4x4 DC

$51,990 $16,490 $31,990 $23,490 $24,900 $26,900 $35,500 $16,490 $17,990 $23,990 $22,990 $26,900 $33990 $44,990 $31,990 $36,990 $39,590 $38,490 $45,990 $49,990 $51990 $51990 8,190 8,690 8,690 10,190 14,990 16,490 13,990 17,990 19,990 13,990 17,990 $22,490.00 $23,990.00 $65,000.00 $45,900.00 $52,400.00 $30,990.00 $35,490.00 $39,990.00 $41,990.00 $45,990.00 $53,490.00 $61,990.00 $60,990.00 $39,990.00 $44,990.00 $64,490.00 $90,000.00

V6/24V/3,600 DOHC 4 C / 16V 4 C / 16 V 4C / 16 V 4C / 16 V 4C / 16 V 4C / 16 V 4 C 7 16 V 4 C 7 16 V 4 C / 16 V 4 C / 16 V 4 C / 16 V 4 C / 16 V 4 C / 16 V L4/16V/2,400 DOHC L4/16V/2,400 DOHC V6/24V/3,600 DOHC V6/24V/3,600 DOHC V6/24V/3,600 DOHC V6/24V/3,600 DOHC V6/24V/3,600 DOHC V8/16V/5,700 DOHC 1.3 1.3 1.5 1.5 1368 (4 / 8 / DT) 1368 (4 / 8 / DT) 1368 (4 / 8 / DT) 1598 (4 /16 / DT) 1598 (4 /16 / DT) 1368 (4 / 8 / DT) 1242 (4 / 8 / DT) 1.6 L 1.6 L 5.0 L 3.5 L 3.5 L 1.6 L 1.6 L 1.6 L 1.6 L 2.0 L 3.5 L 3.5 L 5.4 L 3.2 L 3.2 L 5.0 L 6.2 L

www.Chevrolet.com.pe

131@4,200 131@4,200 131@4,200 131@4,200 131@4,200 131@4,200 130.5@3,400 130.5@3,400 130.5@3,400 130.5@3,400 78.5@4,400 78.5@4,400 98.1@4,200 111@4,800 111@4,800 176@3,800 176@3,800 176@3,800 176@3,800 230@4,600 230@4,600 230@4,600 230@4,600 232@4,900 232@4,900 178@3,800 178@3,800 178@3,800 108@4,000 108@4,000 108@4,000 108@4,000 155@4,000 155@4,000 155@4,000 155@4,000 155@4,000 155@4,000

279/6,600 120 (4600) 300 (6000) 120 (6000) 120 (6000) 120 (6000) 156 (6000) 75 (5400) 75 (5400) 120 (6000) 120(6000) 156 (6000) 163 (6000) 156 (6000)

Combustible

n.d. n.d. n.d. n.d. n.d. n.d.

DIVEMOTOR: Av. Aramburú 1197, San Isidro. Teléfono 255-4000. www.divemotor.com

102@6,000 102@6,000 102@6,000 102@6,000 102@6,000 102@6,000 94@6,200 94@6,200 94@6,200 94@6,200 52@6,000 52@6,000 63@5,400 81@6,200 81@6,200 140@6,200 140@6,200 140@6,200 140@6,200 165@5,600 165@5,600 165@5,600 165@5,600 182@6,700 182@6,700 138@6,200 138@6,200 138@6,200 81.1@5,300 81.1@5,300 81.1@5,300 81.1@5,300 115@6,000 115@6,000 115@6,000 115@6,000 115@6,000 115@6,000

Aceleración (0 a 100 km/h)

186 160 160 175 160 n.d.

Chrysler

Town & Country Touring 3.6L

1.4 DOHC 1.4 DOHC 1.4 DOHC 1.4 DOHC 1.4 DOHC 1.4 DOHC 1.4 DOHC 1.4 DOHC 1.4 DOHC 1.4 DOHC 0.8 SOHC 0.8 SOHC 1.0 SOHC 1.2 DOHC 1.2 DOHC 1.8 DOHC 1.8 DOHC 1.8 DOHC 1.8 DOHC 2.4 DOHC 2.4 DOHC 2.4 DOHC 2.4 DOHC 2.4 DOHC 2.4 DOHC 1.8 DOHC 1.8 DOHC 1.8 DOHC 1.2 DOHC 1.2 DOHC 1.2 DOHC 1.2 DOHC 1.6 DOHC 1.6 DOHC 1.6 DOHC 1.6 DOHC 1.6 DOHC 1.6 DOHC

Velocidad Máx.(km/h)

4352/1794/1464 3866 / 1622 / 1585 4285 / 1765 / 1705 4390 / 1765 /1705 4390 / 1765 /1705 3993/1908/1607

Av. Juan de Arona 151, San Isidro - telef. 201-0930

11,490 12,190 12,990 13,490 14,990 13,490 14,590 15,590 14,490 15,490 8,190 8,750 9,990 10,990 11,990 21,790 22,790 19,390 21,390 27,990 28,990 31,490 33,990 23,990 25,990 19,990 21,990 24,390 11,190 12,190 10,490 11,490 15,490 16,290 17,690 15,590 16,390 17,790

Largo x Ancho x Alto

Del Del 4x2 Del 4x2 Del 4x2 Del 4x2 Pos

Chevrolet

Sail Sedan 1.4 MT BASE Sail Sedan 1.4 MT Sail Sedan 1.4 LS MT Sail Sedan 1.4 LT MT FULL Sail Sedan 1.4 LT MT SPORT Sail HB 1.4 LT MT FULL Aveo HB 1.4 LT MT FULL Aveo HB 1.4 LT AT FULL Aveo Sedan 1.4 LT MT Aveo Sedan 1.4 LT AT Spark Lite LS 0.8 MT BASE Spark Lite LS 0.8 MT Spark Lite LT 1.0 MT Spark GT 1.2 LT MT BASE Spark GT 1.2 LT MT Cruze HB 1.8 LT MT FULL Cruze HB 1.8 LT AT FULL Cruze Sedan 1.8 LS MT Cruze Sedan 1.8 LS AT FULL Captiva 2.4 LS MT 2WD Captiva 2.4 LS AT 2WD Captiva 2.4 LT MT AWD Captiva 2.4 LT AT AWD FULL Orlando 2.4 LT AT Orlando 2.4 LT AT FULL Tracker 1.8 LS MT 2WD Tracker 1.8 LT MT 2WD Tracker 1.8 LT AT FULL AWD N300 Move 1.2 MT Pasajeros BASE N300 Move 1.2 MT Pasajeros FULL N300 Max 1.2 MT Cargo BASE N300 Max 1.2 MT Cargo FULL Sonic HB 1.6 LS MT Sonic HB 1.6 LT MT Sonic HB 1.6 LT AT FULL Sonic Sedan 1.6 LS MT Sonic Sedan 1.6 LT MT Sonic Sedan 1.6 LT AT FULL

Mec/5 Mec/5 Mec/5 Auto/5 MT/5 Mec/5

Tracción

168/6,000 168/6,000 276/6,350 290/6,400 290/6,400 290/6,400 290/6,400 347/6,400

30.4/4,500 30.4/4,500 34.8/4,350 35.9/4,800 35.9/4,800 35.9/4,800 35.9/4,800 39.7/4,200

A 4 A 4 A 4 A 5 A 5 A 5 A 5 A 6

FWD FWD AWD RWD RWD AWD AWD AWD

4,910/1,878/1,705 4,910/1,878/1,705 4,910/1,878/1,705 5,075/1,924/1,800 5,075/1,924/1,800 5,075/1,924/1,800 5,075/1,924/1,800 5,075/1,924/1,800

N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D.

N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D.

90 a 6,000 RPM 90 a 6,000 RPM 101 a 6,000 RPM 101 a 6,000 RPM

120 a 4,400 RPM 120 a 4,400 RPM 130 a 4,400 RPM 130 a 4,400 RPM

Mecánica Mecánica Mecánica Mecánica

FWD FWD FWD FWD

4.16/1.65/1.44 4.16/1.65/1.44 4.25/1.68/1.500 4.25/1.68/1.500

ND ND ND ND

ND ND ND ND

11.7 11.7 12.1 16.2 16.2 11.7 13.1

M5 AMT5 M5 M5 AMT5 M5 AMT5

D D D D D D D

4065/1647/1490 4065/1647/1490 4251/1420/1515 4305/1721/1643 4305/1721/1643 4560/1730/1494 3546/1627/1488

165 165 165 186 186 161 160

13.4 13.4 13.4 11.9 11.9 13.8 12.9

95 SP 95 SP 95 SP 95 SP 95 SP 95 SP 95 SP

15.6/4,250 15.6/4,250 53/4,250 35/4,000 35/4,000 25/2,500 25/2,500 25/2,500 25/2,500 38/3,000 35/4100 35/4100 50/3,600 48/1750 48/1750 52/4,250 59/4,500

M5 M5 M6 A6 A6 A6 A6 A6 A6 A6 A6 A6 A6 M6 A6 A6 A6

FWD FWD Tracción Trasera FWD 4WD FWD 4WD FWD 4WD 4WD 4WD 4WD 4WD 4X4 4X4 4X4 4X4

4.24x1.77x1.69 4.24x1.77x1.69 4.78x1.87x1.41 4.68x1.93x1.70 4.68x1.93x1.70 4.52x1.84x1.68 4.52x1.84x1.68 4.52x1.84x1.68 4.52x1.84x1.68 4.52x1.84x1.68 5.00x2.29x1.79 5.00x2.29x1.79 5.24x2.33x1.96 5.36x2.16x1.81 5.36x2.16x1.81 5.89x2.01x1.93 5.89x2.19x1.99

N.D N.D N.D N.D N.D N.D N.D N.D N.D N.D N.D N.D N.D N.D N.D N.D N.D

N.D N.D N.D N.D N.D N.D N.D N.D N.D N.D N.D N.D N.D N.D N.D N.D N.D

95 95 95 95 95 95 95 95 95 95 95 95 95 D2 D2 95 95

77 / 5750 77 / 5750 85 / 5750 115 / 5500 115 / 5500 77 / 5750 69 / 6000 108/6000 108/6000 420/6500 285/6500 285/6500 178/5,700 178/5,700 178/5,700 178/5,700 240/5,500 290/6,500 290/6,500 310/5,100 197/3000 197/3000 360/5,500 411/5,500

Gasolina de 95 Gasolina de 95 Gasolina de 95 Gasolina de 95

mundotuerca.com.pe

91


Precios de autos Versiones

Precio US$

Motor

Potencia (HP)

Torque (Nm)

Transmisión

Tracción

Foton

Av. Nicolás Ayllón 2648, Ate

Geely

Av. Nicolas Ayllon 2648 - Ate www.derco.com.pe

Great Wall

Representante: Great Wall Dirección: Derco Perú. Av. República de Panamá 3671, San Isidro Telf.: 713-5000 / 713-5188

Haima

MOTORMUNDO: Av. Aramburú 1105, San Isidro. Telf. 611-9395.

Honda

Av. República de Panamá 3545, piso 5, San Isidro. Teléfono 418-0418. www.honda.com.pe

Hyundai

Automotores Gildemeister, Cristóbal de Peralta Norte 968, Surco. Telf. 617-9999. Fax: 617-9998.

Midi 1.6 MT 7 Asientos View TD Techo Regular View TD Techo Alto MPX 2.8 TD Pick Up SUP 2.8 TD Pick Up Conqueror 2.8 TD BJ1010 TD 1 Ton BJ1020 TDI 2 Ton BJ1039 2 Ton BJ1039 2 Ton Baranda

11,900 19,490 19,990 19,490 15,990 18,990 9,490 9,990 11,990 13,690

1.6 2.8 2.8 2.8 2.8 2.8 1.8 1.8 2.8 2.8

LC GB $8,290 1,342 LC GB AW 1,342 LC GL $9,240 1,342 LC GT 1,342 CK 1.3 GS $8,990 1,342 CK 1.5 GS $9,690 1,498 MK 1.5 GL $10,990 1,498 EC7 SEDAN GB $13,690 1,792 EC7 SEDAN GS $14,690 1,792 EC7 SEDAN GL $15,690 1,792 EC7 SPORT GB $13,690 1,792 EC7 SPORT GS $14,690 1,792 EC7 SPORTGL $15,690 1,792 SL 1.8 GS 1,792 SL 1.8 GL 1,792 SL 1.8 GT $12,990 1,792 Voleex C30 LUX Voleex C30 ELT Voleex C30 CVT Voleex C10 ELT Voleex C10 ELT SR Voleex C10 CVT Voleex C20R Voleex C50 ELITE Voleex C50 DIGNITY Haval H3 4x2 Haval H3 4x4 Haval H5 4x2 Haval H5 4x4 Wingle 4x2 TD 2.8L Wingle 4x4 TD 2.8L Wingle 5 4x4 TDI STD 2.0L Wingle 5 4x4 TDI SLUX 2.0L Wingle 5 4x2 GSL STD CD Wingle 5 4x2 GSL STD CS Wingle 5 4x4 TD STD 2.8L CS Wingle 5 4x2 TD STD 2.8L CD Wingle 5 4x4 TD STD 2.8L CD Haima1 0.9 MT Standard Haima1 0.9 MT Comfort Haima2 GL 1.3 MT Standard Haima3 GLS 1.6 MT Deluxe Haima7 GLX 2.0 MT Comfort Fstar 1.0 MT Van/Panel Fstar 1.0 MT Economy Freema GLX 1.6 MT 7S Comfort Civic LX 1.8 Aut. Civic EXL 1.8 Aut. Civic Coupe EX 1.8 Aut. Civic Coupe Si 2.4 Mec 2013 Accord EX 2.4 Aut. 2013 Accord EX-L 2.4 Aut. 2013 Accord 3.5 V6 Aut. All New CR-V 4x2 LX All New CR-V 4x4 LX All New CR-V Deluxe Pilot LX Pilot EX-L 3.5 V6 Pilot Touring 3.5 V6 Odyssey EX-L 3.5 V6 Eon MT Grand i10 1.0 GL MT Grand i10 1.0 GL PLUS MT Grand i10 1.0 GL FULL MT Grand i10 1.25 GL FULL AT New Accent 1.4 GL 4DR MT Básico New Accent 1.4 GL 4DR MT AC LE PE EE 2AB New Accent 1.4 GL 4DR AT AC LE PE EE 2AB New Accent 1.4 GL 4DR SPORT MT New Accent 1.4 GL 4DR SPORT AT New Accent 1.4 GL 5HB ESTANDAR MT Accent 1.4 GL 5HB MT Accent 1.4 GL 5HB AT Accent 1.4 GL 5HB Sport MT Accent 1.4 GL 5HB Sport AT Veloster 1.6 GLS AT Veloster 1.6 GLS MT New i30 1.6 GL MT New i30 1.6 GL AT New i30 1.8 GLS Sport MT New i30 1.8 GLS Sport AT New Elantra FL 1.6 GL MT New Elantra FL 1.6 GL AT New Elantra FL 1.6 GLS MT Full New Elantra FL 1.6 GLS AT Full i40 2.0 A/T GLS Full Genesis Coupe 2.0T 6MT New Azera 3.0 V6 GLS AT New Tucson 2.0 GL 2WD MT New Tucson 2.0 GL 2WD MT Full

92

mundotuerca

12,490 1.497 14,490 1.497 14,990 1.497 11,990 1.497 12,990 1.497 14,990 1.497 14,990 1.5 16,490 1.497 18,490 1.497 17,490 2.000 19,490 2.000 18,990 2.378 20,990 2.378 15,990 2.771 17,990 2.771 23,990 1.996 24,990 1.996 14,990 2.237 14,490 2.237 19,490 2.771 17,990 2.771 19,990 2.771 9,490 10,490 13,990 15,990 18,990 9,990 8,990 16,990 25,990 29,990 27,990 33,990 33,990 36,990 39,990 31,990 34,990 41,990 42,990 51,990 52,990 46,990 10,890 10,990 12,990 13,990 14,990 16,990 19,490 20,690 20,490 21,490 18,490 19,990 20,490 20,990 21,990 29,990 28,990 21,990 22,490 24,490 25,490 22,490 23,490 25,490 26,490 31,990 37,990 42,490 25,990 28,490

4L/8/DL 4L/8/DL 4L/16/DT 4L/16/DT 4L/16/DT 4L/8/DL 4L/8/DL 4L/16/DT 4L/16/DT 4L/16/DT 4L/16/DT 4L/16/DT 4L/16/DT 4L/16/DT V6/24/DT 4L/16/DT 4L/16/DT 4L/16/DT V6/24/DT V6/24/DT V6/24/DT V6/24/DT 3L/9/DT 3L/12/DT 3L/12/DT 3L/12/DT 4L/16/DT 4L/16/DT 4L/16/DT 4L/16/DT 4L/16/DT 4L/16/DT 4L/16/DT 4L/16/DT 4L/16/DT 4L/16/DT 4L/16/DT 4L/16/DT 4L/16/DT 4L/16/DT 4L/16/DT 4L/16/DT 4L/16/DT 4L/16/DT 4L/16/DT 4L/16/DT 4L/16/DT 4L/16/DT V6/16/DT V6/24/DT 4L/16/DT 4L/16/DT

100 a 6,000 RPM 91 a 3,600 RPM 91 a 3,600 RPM 94 a 3,600 RPM 94 a 3,600 RPM 91 a 3,600 RPM 47 a 3,000 RPM 51 a 3,000 RPM 76 a 3,600 RPM 76 a 3,600 RPM

134 a 4,500 RPM 201 a 2,300 RPM 201 a 2,300 RPM 225 a 1,900 RPM 202 a 2,300 RPM 202 a 2,300 RPM 125 a 2,100 RPM 131 a 2,100 RPM 172 a 2,200 RPM 172 a 2,200 RPM

85/6,000 85/6,000 85/6,000 85/6,000 85/6,000 93/6,000 94/6,001 137/6,000 137/6,000 137/6,000 137/6,000 137/6,000 137/6,000 137/6200 137/6200 137/6200 103/6,000 103/6,000 103/6,000 103/6,000 103/6,000 103/6,000 105 / 6000 131 / 5600 131 / 5600 121/5,250 121/5,250 134/5,250 134/5,250 94/3,600 94/3,600 131 / 5600 131 / 5600 105/4,600 105/4,600 94/3,600 94/3,600 94/3,600 60/5600 60/5600 93/6000 118/6000 147/6000 60/5600 60/5600 118/6000 140/6,500 140/6,500 140/6,500 201/7,000 177/7,000 177/7,000 276/6,200 185/7,000 185/7,000 185/7,000 253/5,700 253/5,700 253/5,700 250/5,700 55/5,500 65/5.500 65/5.500 65/5.500 86/6.000 98.6/6000 98.6/6000 98.6/6000 98.6/6000 98.6/6000 98.6/6000 98.6/6000 98.6/6000 107/6,300 107/6,300 128/6,300 128/6,300 128/6,300 128/6,300 148/6,500 148/6,500 128/6,300 128/6,300 128/6,300 128/6,300 164/6,500 256/6,000 247/6,400 152/6200 152/6200

Mecánica Mecánica Mecánica Mecánica Mecánica Mecánica Mecánica Mecánica Mecánica Mecánica

112/5,200 112/5,200 112/5,200 112/5,200 110/5,200 130/3,400 130/3,400 172/4,200 172/4,200 172/4,200 172/4,200 172/4,200 172/4,200 172/4,200 172/4,200 172/4,200

FWD RWD RWD RWD RWD 4x4 RWD RWD RWD RWD

Largo x Ancho x Alto

Velocidad Máx.(km/h)

Aceleración (0 a 100 km/h)

Combustible

4.34 /1.73/1.77 5.32/1.69/2.05 5.32/1.69/2.23 5.24 /1.83/1.95 5.16/1.75/1.70 5.18/1.75/1.75 4.37/1.51/1.91 4.87/1.72/1.96 4.81/1.72/2.15 4.81/1.72/2.15

ND ND ND ND ND ND ND ND ND ND

ND ND ND ND ND ND ND ND ND ND

3.59X1.63.46 3.59X1.63.46 3.59X1.63.46 3.59X1.63.46 4.15X1.68X1.44 4.15X1.68X1.44 4.34X1.69X1.44 4.64X1.79X1.47 4.64X1.79X1.47 4.64X1.79X1.47 4.40X1.79X1.47 4.40X1.79X1.47 4.40X1.79X1.47 4682/1725/1485 4682/1725/1485 4682/1725/1485

ND ND ND ND ND ND ND ND ND ND ND ND ND ND ND ND

ND ND ND ND ND ND ND ND ND ND ND ND ND ND ND ND

D D D D D D D D D T 4WD T 4WD T 4WD 4WD 4WD T T 4WD T 4WD

4.45x1.70x1.48 4.45x1.70x1.48 4.45x1.70x1.48 3.81x1.71x1.54 3.81x1.71x1.54 3.81x1.71x1.54 4.89×1.73×1.60 4.65×1.77×1.45 4.65×1.77×1.45 4.65x1.80x1.81 4.65x1.80x1.81 4.65x1.81x1.74 4.65x1.81x1.74 5.04x1.80x1.73 5.04x1.80x1.73 4.65×1.77×1.45 4.65×1.77×1.45 5.04x1.72x1.67 5.01x1.72x1.69 5.01x1.80x1.73 5.01x1.80x1.73 5.01x1.80x1.73

n.d. n.d. n.d. n.d. n.d. n.d. n.d. n.d. n.d. n.d. n.d. n.d. n.d. n.d. n.d. n.d. n.d. n.d. n.d. n.d. n.d. n.d.

n.d. n.d. n.d. n.d. n.d. n.d. n.d. n.d. n.d. n.d. n.d. n.d. n.d. n.d. n.d. n.d. n.d. n.d. n.d. n.d. n.d. n.d.

95 SP 95 SP 95 SP 95 SP 95 SP 95 SP 95 SP 95 SP 95 SP 95 SP 95 SP 95 SP 95 SP D2 D2 D2 D2 G G D2 D2 D2

M5 D M5 D M5 D M5 D M5 D M5 D M5 D M5 D M5 D M5 D M5 D M5 D M5 D M5 D M5 D M5 D

Gasolina de 95 Diesel Diesel Gasolina de 95 Diesel Diesel Diesel Diesel Diesel Diesel GASOLINA GASOLINA GASOLINA GASOLINA GASOLINA GASOLINA GASOLINA GASOLINA GASOLINA GASOLINA GASOLINA GASOLINA GASOLINA GASOLINA GASOLINA GASOLINA

13.8/4,200 13.8/4,200 13.8/4,200 13.8/4,200 13.8/4,200 13.8/4,200 14.2/4,200 19.2 / 4500 19.2 / 4500 17.0/2,500 17.0/2,500 20.0/2,500 20.0/2,500 22.5/2,000 22.5/2,000 19.2 / 4500 19.2 / 4500 19.4/2,400 19.4/2,400 22.4/2,600 22.4/2,600 22.4/2,600

M5 M5 CVT6 M5 M5 CVT6 M5 M5 M5 M5 M5 M5 M5 M5 M5 M6 M6 M5 M5 M5 M5 M5

8.7/3700 8.7/3700 12.9/4000 16.1/4500 19.9/4500 8.7/3700 8.7/3700 16.1/4500

M5 M5 M5 M5 M5 M5 M5 M5

4x2 4x2 4x2 4x2 4x2 4x2 4x2 4x2

3590x1540x1942 3590x1540x1942 3890x1695x1480 4466x1730x1474 4421x1830x1740 3836x1566x1865 3836x1566x1865 4384/1718/1609

N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D.

N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D.

G90 G90 G90 G95 G95 G90 G90 G95

A5 A5 A5 A5 A5 A5 A5 A5 A5 A5 A5 A5 A5 A5

D D D D D D D 2WD 2WD 2WD 2WD 4WD 4WD D

4.50x1.75x1.45 4.50x1.75x1.45 4.46x1.75x1.41 4.46x1.75x1.41 4.94x1.85x1.48 4.94x1.85x1.48 4.94x1.85x1.48 4.53x1.82x1.65 4.53x1.82x1.65 4.53x1.82x1.65 4.85x1.99x1.85 4.85x1.99x1.85 4.85x1.99x1.85 5.15x2.01x1.74

N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D.

N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D.

G97 G97 G97 G97 G97 G97 G97 G97 G97 G97 G97 G97 G97 G97

D D D D D D D D D D D D D D D D D D D D D D D D D D T D D D

3.49x1.55x1.50 3.77x1.66x1.50 3.77x1.66x1.50 3.77x1.66x1.50 3.77x1.66x1.50 4.37x1.70x1.46 4.37x1.70x1.46 4.37x1.70x1.46 4.37x1.70x1.46 4.37x1.70x1.46 4.12x1.70x1.46 4.12x1.70x1.46 4.12x1.70x1.46 4.12x1.70x1.46 4.12x1.70x1.46 4.22x1.79x1.40 4.22x1.79x1.40 4.30x1.80x1.47 4.30x1.80x1.47 4.30x1.80x1.47 4.30x1.80x1.47 4.50x1.78x1.45 4.50x1.78x1.45 4.50x1.78x1.45 4.50x1.78x1.45 4.77x1.81x1.47 4.63x1.87x1.39 4.91x1.86x1.47 4.41x1.82x1.69 4.41x1.82x1.69

n.d. n.d. n.d. n.d. n.d. n.d. n.d. n.d. n.d. n.d. n.d. n.d. n.d. n.d. n.d. 200 n.d. 190 190 200 200 n.d. n.d. n.d. n.d. 210 n.d. n.d. 184 184

n.d. n.d. n.d. n.d. n.d. n.d. n.d. n.d. n.d. n.d. n.d. n.d. n.d. n.d. n.d. 9.7 n.d. n.d. n.d. n.d. n.d. n.d. n.d. n.d. n.d. 9.7 n.d. n.d. n.d. n.d.

95 SP

173.46 173.46 173.46 230.5 218.54 218.54 336.14 220 220 220 342 342 342 338 7.6/4,000 9.6/3.500 9.6/3.500 9.6/3.500 12.2/4000 13.6/4000 13.6/4000 13.6/4000 13.6/4000 13.6/4000 13.6/4000 13.6/4000 13.6/4000 13.6/4000 13.6/4000 16/4,850 16/4,850 16/4850 16/4,850 18.2/4,700 18.2/4,700 16.0/4,850 16.0/4,850 16.0/4,850 16.0/4,850 20.4/4,800 36/4,500 28.8/5,000 19.5/4700 19.5/4700

M5 M5 M5 M5 A4 M6 M6 A6 M6 A6 M6 M6 A4 M6 A4 AT MT MT AT MT AT MT AT MT AT A6 M6 A6 M6 M6

95 SP 95 SP 95 SP 95 SP 95 SP 95 SP 95 SP 95 SP 95 SP 95 SP 98 SP 98 SP 95 SP 95 SP 95 SP 95 SP 95 SP 95 SP 95 SP 95 SP 98 SP 98 SP 98 SP 95 SP 95 SP


Versiones

New Tucson 2.0 GL 2WD AT Full New Tucson 2.0 GL 2WD MT SPORT FULL New Tucson 2.0 GL 2WD AT SPORT FULL New Tucson 2.0 GL 4WD MT SPORT FULL New Tucson 2.0 GL 4WD AT SPORT FULL Santa Fe 7S GL 2WD MT Santa Fe 7S GL 2WD AT Santa Fe 7S GL 2WD MT FULL Santa Fe 7S GL 2WD AT FULL Santa Fe 7S GLS 2WD MT SPORT Santa Fe 7S GLS 2WD AT SPORT Santa Fe 7S GLS 4WD MT Santa Fe 7S GLS 4WD AT Grand Santa Fe 7S GLS 3.3 4WD AT FULL Grabd Santa Fe 7S GLS 3.3 4WD AT DELUXE

Jac

A0 A-Class Sedán A-Class Hatchback B-Cross MT B-Cross AT Refine - Gasolina Refine - Turbo Diesel Intercooler S5 5MT S5 6MT TURBO Spazio MT Spazio AT Sunray

Precio US$

28,490 29,490 30,490 31,490 32,490 32,790 33,790 34,790 35,790 37,290 38,290 39,290 40,290 42,990 46,990

Motor

Potencia (HP)

4L/16/DT 4L/16/DT 4L/16/DT 4L/16/DT 4L/16/DT 4L/16/DT 4L/16/DT 4L/16/DT 4L/16/DT 4L/16/DT 4L/16/DT 4L/16/DT 4L/16/DT 6L/24/DT 6L/24/DT

Torque (Nm)

Transmisión

152/6200 152/6200 152/6200 152/6200 152/6200 172/6,000 172/6,000 172/6,000 172/6,000 172/6,000 172/6,000 172/6,000 172/6,000 266/6.400 266/6.400

19.5/4700 19.5/4700 19.5/4700 19.5/4700 19.5/4700 23/3,750 23/3,750 23/3,750 23/3,750 23/3,750 23/3,750 23/3,750 23/3,750 32/5.300 32/5.300

A6 M6 A6 M6 A6 M6 A6 M6 A6 M6 A6 M6 A6 A6 A6

67 HP / 6,000 rpm 98 HP / 6,000 rpm 98 HP / 6,000 rpm 141 HP / 6,500 rpm 141 HP / 6,500 rpm 134 HP / 5,500 rpm 107 HP / 3,600 rpm 134 HP / 5,500 rpm 174 HP / 5,200 rpm 111 HP / 6,000 rpm 141 HP / 6,500 rpm 118 HP / 3,600 rpm

9,0 kg.m / 3,500 rpm 12,6 kg.m / 4,500 rpm 12,6 kg.m / 4,500 rpm 16,5 kg.m / 5,000 rpm 16,5 kg.m / 5,000 rpm 19,3 kg.m / 3,000 rpm 24,0 kg.m / 2,200 rpm 19,0 kg-m / 4,000 rpm 23,5 kg-m / 2,000-4,000 14,6 kg.m / 4,000 rpm 16,5 kg.m / 5,000 rpm 28,0 kg.m / 2,200 rpm

M / 5 + R M / 5 + R M / 5 + R M / 5 + R AT / 4 + R M / 5 + R M / 5 + R M / 5 + R M / 6 + R M / 5 + R AT / 4 + R M / 5 + R

Tracción

Largo x Ancho x Alto

Velocidad Máx.(km/h)

Aceleración (0 a 100 km/h)

Combustible

D D D 4WD 4WD D D D D D D 4WD 4WD 4WD 4WD

4.41x1.82x1.69 4.41x1.82x1.69 4.41x1.82x1.69 4.41x1.82x1.69 4.41x1.82x1.69 4.69x1.88x1.69 4.69x1.88x1.69 4.69x1.88x1.69 4.69x1.88x1.69 4.69x1.88x1.69 4.69x1.88x1.69 4.69x1.88x1.69 4.69x1.88x1.69 4.92x1.89x169 4.92x1.89x169

184 184 184 184 184 n.d. n.d. n.d. n.d. n.d. n.d. n.d. n.d. n.d. n.d.

n.d. n.d. n.d. n.d. n.d. n.d. n.d. n.d. n.d. n.d. n.d. n.d. n.d. n.d. n.d.

95 SP 95 SP 95 SP 95 SP 95 SP 95 SP 95 SP 95 SP 95 SP 95 SP 95 SP 95 SP 95 SP

4x2 Delantera 4x2 Delantera 4x2 Delantera 4x2 Delantera 4x2 Delantera 4x2 Posterior 4x2 Posterior 4x2 Posterior 4x2 Posterior 4x2 Delantera 4x2 Delantera 4x2 Posterior

3535×1640×1475 4155×1650×1445 3965×1650×1445 4550×1775×1660 4550×1775×1660 5075×1820×1970 5075×1820×1970 4430×1840×1660 4430×1840×1660 4590×1765×1465 4590×1765×1465 5990×2098×2645

ND ND ND ND ND ND ND ND ND ND ND ND

ND ND ND ND ND ND ND ND ND ND ND ND

Gasolina Gasolina Gasolina Gasolina Gasolina Gasolina Diesel Gasolina Gasolina Gasolina Gasolina Diesel

Av. Nicolás Ayllon 2648

Desde US$8,190* Desde US$9,190* Desde US$9,190* Desde US$14,690* Desde US$16,190* Desde US$19,190* Desde US$19,190* Desde US$17,990* Desde US$19,990* Desde US$13,190* Desde US$14,190* Desde US$34,990*

3L/12/Transversal 4L/16/Transversal 4L/16/Transversal 4L/16/Transversal 4L/16/Transversal 4L/16/Lineal 4L/8/Lineal 4L/16/Transversal 4L/16/Transversal 4L/16/Transversal 4L/16/Transversal 4L/8/Lineal

*NO INCLUYE FLETE A PROVINCIAS / **ESPECIFICACIONES SUJETAS A CAMBIOS SIN PREVIO AVISO

Jeep

DIVEMOTOR: Av. Aramburú 1197, San Isidro. Teléfono 255-4000. www.divemotor.com

Jinbei

MOTORMUNDO: Nicolás Ayllón 2283 Ate / 6119393

Kia

Kia Import Perú S.A.C. Av. Rep de Panamà 4628 , Surquillo. Telf. 630-7210

Patriot Sport 4x2 MT Patriot Limited 4x4 AT Compass Sport 4x2 MT Compass Sport 4x2 AT Compass Limited 4x4 AT Wrangler Sport 3.6L MT Wrangler Rubicon 3.6L MT Wrangler Rubicon 3.6L AT Wrangler Unlimited Rubicon 3.6L MT Wrangler Unlimited Rubicon 3.6L AT G. Cherokee Laredo 3.6 4x2 G. Cherokee Laredo 3.6 4x4 G. Cherokee Limited 3.6 4x4 G. Cherokee Overland 3.6L 4x4 G. Cherokee SRT8 6.4L 4x4 HAISE Minibus E3 15S DSL H2L E3 16S DSL Deluxe Picanto 1.0 MT - LX Picanto 1.0 MT - LX + MDPS + AC Picanto 1.2 AT - EX Picanto 1.2 MT - EX Full Picanto 1.2 AT - EX Full Rio Sedan 1.2 MT - LX Rio Sedan 1.2 MT - LX + MDPS + AC Rio Sedan 1.4 MT - LX Rio Sedan 1.4 MT - EX Rio Sedan 1.4 AT - EX Rio Sedan 1.4 AT - EX Rio Sedan 1.4 MT - EX Full Rio Sedan 1.4 AT - EX Full Rio Sedan 1.4 MT - EX Full De Luxe Rio Sedan 1.4 AT - EX Full De Luxe Rio HB 1.4 MT - EX Full Rio HB 1.4 AT - EX Full Rio HB 1.4 MT - EX Full De Luxe Rio HB 1.4 AT - EX Full De Luxe Rio HB 3DR 1.4 MT - EX Full De Luxe New Cerato Sedan 1.6 MT - L New Cerato Sedan 1.6 MT - LX New Cerato Sedan 1.6 AT - LX New Cerato Sedan 1.6 MT - EX New Cerato Sedan 1.6 AT - EX New Cerato Sedan 1.6 MT - SX New Cerato Sedan 1.6 AT - SX New Cerato HB 1.6 MT - EX New Cerato HB 1.6 AT - EX New Cerato HB 1.6 MT - SX sport New Cerato HB 1.6 AT - SX sport New Cerato Koup 2.0 MT - SX New Cerato Koup 2.0 AT - SX Optima 2.0 AT - LX Optima 2.0 AT - EX Optima 2.4 AT - EX Cadenza 3.5 AT - EX Quoris 3.8 V6 Aut. New Soul 1.6 MT - LX New Soul 1.6 AT - LX New Soul 1.6 MT - EX New Soul 1.6 AT - EX Sportage 2.0 MT - LX 4x2 - Aro 17'' Sportage 2.0 AT - LX 4x2 - Aro 17'' Sportage 2.0 MT - LX 4x2 Sportage 2.0 AT - LX 4x2 Sportage 2.0 MT - EX 4x2 Sportage 2.0 AT - EX 4x2 Sportage 2.0 MT - EX 4x4 Full De Luxe Sportage 2.0 AT - EX 4x4 Full De Luxe Sorento 2.4 MT - LX 4x2 (5 asientos) Sorento 2.4 AT - LX 4x2 (5 asientos) Sorento 2.4 MT - EX 4x2 (7 asientos) Sorento 2.4 AT - EX 4x2 (7 asientos) Sorento 2.4 MT - EX 4x4 (7 asientos) Sorento 2.4 AT - EX 4x4 (7 asientos) Sorento 2.4 AT - EX 4x4 Full De Luxe (7 asientos) Sorento 3.5 AT - EX 4x4 Full De Luxe (7 asientos) Mohave 3.8 AT - EX

$26,500 $34,500 $26,800 $29,990 $34,500 $39,990 $47,990 $47,990 $52,990 $50,990 $40,990 $44,990 $52,990 $63,990 $89,990 20,490 29,990 9,690 10,990 12,890 13,190 14,190 12,490 13,490 13,990 14,990 15,990 15,690 15,790 16,790 17,990 18,990 15,490 16,490 17,490 18,490 18,990 15,990 18,490 19,790 20,490 21,790 23,990 25,290 18,490 19,790 21,990 23,290 19,990 21,290 23,990 26,990 30,990 35,990 59,990 17,990 19,290 19,990 21,990 21,490 22,490 24,990 27,490 25,990 26,590 28,990 29,990 23,990 27,490 27,490 29,990 31,990 32,990 35,490 36,990 39,990

L4/16V/2,000 DOHC L4/16V/2,400 DOHC L4/16V/2,000 DOHC L4/16V/2,000 DOHC L4/16V/2,400 DOHC V6/24V/3,600 DOHC V6/24V/3,600 DOHC V6/24V/3,600 DOHC V6/24V/3,600 DOHC V6/24V/3,600 DOHC V6/24V/3,600 DOHC V6/24V/3,600 DOHC V6/24V/3,600 DOHC V6/24V/3,600 DOHC V8/16V/6,400 HEMI 4L/8/2488 4L/16/2498 3L/12/DT 3L/12/DT 4L/16/DT 4L/16/DT 4L/16/DT 4L/16/DT 4L/16/DT 4L/16/DT 4L/16/DT 4L/16/DT 4L/16/DT 4L/16/DT 4L/16/DT 4L/16/DT 4L/16/DT 4L/16/DT 4L/16/DT 4L/16/DT 4L/16/DT 4L/16/DT 4L/16/DT 4L/16/DT 4L/16/DT 4L/16/DT 4L/16/DT 4L/16/DT 4L/16/DT 4L/16/DT 4L/16/DT 4L/16/DT 4L/16/DT 4L/16/DT 4L/16/DT 4L/16/DT 4L/16/DT 4L/16/DT V6/24/DT V6/24/DT 4L/16/DT 4L/16/DT 4L/16/DT 4L/16/DT 4L/16/DT 4L/16/DT 4L/16/DT 4L/16/DT 4L/16/DT 4L/16/DT 4L/16/DT 4L/16/DT 4L/16/DT 4L/16/DT 4L/16/DT 4L/16/DT 4L/16/DT 4L/16/DT 4L/16/DT V6/24/DT V6/24/DT

154 / 6,300 170 / 6,000 154 / 6,300 154 / 6,300 170 / 6,000 280 / 6,350 280 / 6,350 280 / 6,350 280 / 6,350 280 / 6,350 286 / 6,350 286 / 6,350 286 / 6,350 286 / 6,350 461 / 6,250 87 114 68/6,200 68/6,200 86/6,000 86/6,000 86/6,000 86/6,000 86/6,000 107/6,300 107/6,300 107/6,300 107/6,300 107/6,300 107/6,300 107/6,300 107/6,300 107/6,300 107/6,300 107/6,300 107/6,300 107/6,300 128/6,300 128/6,300 128/6,300 128/6,300 128/6,300 128/6,300 128/6,300 128/6,300 128/6,300 128/6,300 128/6,300 158/6,500 158/6,500 162/6,200 162/6,200 177/6,000 286/6,600 290/6,200 122/6,300 122/6,300 122/6,300 122/6,300 164/6,200 164/6,200 164/6,200 164/6,200 164/6,200 164/6,200 164/6,200 164/6,200 172/6,000 172/6,000 172/6,000 172/6,000 172/6,000 172/6,000 172/6,000 276/6,300 270/6,000

26.2 / 5,100 30.4 / 4,500 26.2 / 5,100 26.2 / 5,100 30.4 / 4,500 35.3 / 4,300 35.3 / 4,300 35.3 / 4,300 35.3 / 4,300 35.3 / 4,300 47.9 / 4,300 47.9 / 4,300 47.9 / 4,300 47.9 / 4,300 86.2 / 4,100

M 5 A 6 M 5 A 6 A 6 M 6 M 6 A 5 M 6 A 5 A 8 A 8 A 8 A 8 A 8

4X2 4X4 4X2 4X2 4X4 4WD 4WD 4WD 4WD 4WD 4WD 4WD 4WD 4WD 4WD

4424/1808/1712 4424/1808/1712 4448/1812/1718 4448/1812/1718 4448/1812/1718 4223/1873/1800 4223/1873/1800 4223/1873/1800 4751/1877/1800 4751/1877/1800 4822/2154/1781 4822/2154/1781 4822/2154/1781 4822/2154/1781 4822/2154/1782

N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D.

N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D.

G G G G G G G G G G G G G G G

245 284

M5 M5

4x2 4x2

5070/1690/2225 5420/1880/2285

N.D. N.D.

N.D. N.D.

D2 D2

M5 M5 A4 M5 A4 M5 M5 M6 S4 M6 S4 M6 S4 M6 S4 M6 S4 M6 S4 M6 M6 M6 S6 M6 S6 M6 S6 M6 S6 M6 S6 M6 S6 S6 S6 S6 S6 S6 M6 S6 M6 S6 M5 S6 M5 S6 M5 S6 M5 S6 M6 S6 M6 S6 M6 S6 S6 S6 S5

D D D D D D D D D D D D D D D D D D D D D D D D D D D D D D D D D D D D D T D D D D D D D D D D 4WD 4WD D D D D 4WD 4WD 4WD 4WD 4WD

3.60x1.60x1.48 3.60x1.60x1.48 3.60x1.60x1.48 3.60x1.60x1.48 3.60x1.60x1.48 4.36x1.72x1.45 4.36x1.72x1.45 4.36x1.72x1.45 4.36x1.72x1.45 4.36x1.72x1.45 4.36x1.72x1.45 4.36x1.72x1.45 4.36x1.72x1.45 4.36x1.72x1.45 4.36x1.72x1.45 4.04x1.72x1.45 4.04x1.72x1.45 4.04x1.72x1.45 4.04x1.72x1.45 4.04x1.72x1.45 4.56x1.78x1.45 4.56x1.78x1.45 4.56x1.78x1.45 4.56x1.78x1.45 4.56x1.78x1.45 4.56x1.78x1.45 4.56x1.78x1.45 4.35x1.78x1.46 4.35x1.78x1.46 4.35x1.78x1.46 4.35x1.78x1.46 4.53x1.78x1.42 4.53x1.78x1.42 4.85x1.83x1.46 4.85x1.83x1.46 4.85x1.83x1.46 4.96x1.85x1.48 5.09x1.90x1.49 4.14x1.80x1.68 4.14x1.80x1.68 4.14x1.80x1.68 4.14x1.80x1.68 4.44x1.85x1.64 4.44x1.85x1.64 4.44x1.85x1.64 4.44x1.85x1.64 4.44x1.85x1.64 4.44x1.85x1.64 4.44x1.85x1.64 4.44x1.85x1.64 4.69x1.89x1.71 4.69x1.89x1.71 4.69x1.89x1.71 4.69x1.89x1.71 4.69x1.89x1.71 4.69x1.89x1.71 4.69x1.89x1.71 4.69x1.89x1.71 4.80x1.92x1.81

153 153 175 175 170 n.d n.d n.d n.d n.d n.d n.d n.d n.d n.d 185 175 185 175 185 n.d n.d n.d n.d n.d n.d n.d n.d n.d n.d n.d n.d n.d 210 210 n.d n.d 7.3 n.d. n.d. n.d. n.d. 184 182 184 182 184 182 184 182 n.d. n.d. n.d. n.d. n.d. n.d. n.d. n.d. 190

14 14 11 11 13 n.d n.d n.d n.d n.d n.d n.d n.d n.d n.d 12 13 12 13 12 n.d n.d n.d n.d n.d n.d n.d n.d n.d n.d n.d n.d n.d 10 10 n.d. n.d. 240 n.d. n.d. n.d. n.d. 10.4 10.6 10.4 10.6 10.4 10.6 10.4 10.6 n.d. n.d. n.d. n.d. n.d. n.d. n.d. n.d. 8.5

90 SP 90 SP 90 SP 90 SP 90 SP 90 SP 90 SP 95 SP 95 SP 95 SP 95 SP 95 SP 95 SP 95 SP 95 SP 95 SP 95 SP 95 SP 95 SP 95 SP 95 SP 95 SP 95 SP 95 SP 95 SP 95 SP 95 SP 95 SP 95 SP 95 SP 95 SP 95 SP 95 SP 95 SP 95 SP 95 SP 95 SP 95 SP 95 SP 95 SP 95 SP 95 SP 95 SP 95 SP 95 SP 95 SP 95 SP 95 SP 95 SP 95 SP 95 SP 95 SP 95 SP 95 SP 95 SP 95 SP 95 SP 95 SP 95 SP

9.6/3,500 9.6/3,500 12.2/4,000 12.2/4,000 12.2/4,000 12.2/4,000 12.2/4,000 14/4,200 14/4,200 14/4,200 14/4,200 14/4,200 14/4,200 14/4,200 14/4,200 14/4,200 14/4,200 14/4,200 14/4,200 14/4,200 16.0/4,850 16.0/4,850 16.0/4,850 16.0/4,850 16.0/4,850 16.0/4,850 16.0/4,850 16.0/4,850 16.0/4,850 16.0/4,850 16.0/4,850 19.8/4,800 19.8/4,800 20.2/4,600 20.2/4,600 23.6/4,000 34.5/5,000 36.5/4,500 15.5/4,850 15.5/4,850 15.5/4,850 15.5/4,850 20.1/4,600 20.1/4,600 20.1/4,600 20.1/4,600 20.1/4,600 20.1/4,600 20.1/4,600 20.1/4,600 23/3,750 23/3,750 23/3,750 23/3,750 23/3,750 23/3,750 23/3,750 34.2/5,000 36.9/4,400

mundotuerca.com.pe

93


Precios de autos Versiones

Precio US$

Motor

Potencia (HP)

Torque (Nm)

Transmisión

Tracción

Largo x Ancho x Alto

Velocidad Máx.(km/h)

Aceleración (0 a 100 km/h)

New Carens 2.0 MT - EX 21,990 4L/16/DT 150/6,500 19.8/4,800 M6 D 4.52x1.80x1.61 n.d. n.d. New Carens 2.0 MT - EX Full De Luxe 24,490 4L/16/DT 150/6,500 19.8/4,800 M6 D 4.52x1.80x1.61 n.d. n.d. New Carens 2.0 AT - EX Full De Luxe 25,990 4L/16/DT 150/6,500 19.8/4,800 S6 D 4.52x1.80x1.61 n.d. n.d. Carnival 2.9 AT - EX Full De Luxe 36,990 4L/16/DT 160/3,700 35.0/2,000 S5 D 5.13x1.99x1.76 188 15.9 COMERCIALES K2700 Chasis cabina 16,990 4L/8/DL 79/4,000 17.5/2,400 M5 T 4.82x1.74x1.97 n.d. n.d. K2700 Doble cabina 18,990 4L/8/DL 79/4,000 17.5/2,400 M5 T 4.82x1.74x1.97 n.d. n.d. K2700 4x4 Cabina simple 19,790 4L/8/DL 79/4,000 17.5/2,400 M5 4WD 4.84x1.74x2.09 n.d. n.d. K2500 2.5 MT - Chasis Cabina 4x2 18,990 4L/8/DL 128/3,800 26/1,500 M5 T 5.13x1.74x1.99 n.d. n.d. K2500 2.5 MT - Doble Cabina 4x2 20,990 4L/8/DL 128/3,800 26/1,500 M5 T 5.13x1.74x1.99 n.d. n.d.

Land Rover

MANASA. Av. Javier Prado Este 5610 - 5620, La Molina. Teléfono: 619-7777.

Lifan

Novoautos – Representante exclusivo Av. Arica 437- breña Teléfono 7128000

Mahindra

MOTORMUNDO: Av. Nicolás Ayllón 2283, Ate. Telf. 611-9393. / Av. Aramburú 1105, San Isidro. Telf. 611-9395.

Mazda

DERCO PERU Av. Nicolás Ayllón 2648, Ate

Mercedes-Benz

DIVEMOTOR. Av. Aramburú 1197, San Isidro. Teléfono: 225-4000. www.divemotor.com

Freelander 2 Si4 Range Rover Evoque Pure Range Rover Evoque Dynamic Discovery 4 HSE New 330 520iHB New 530 (1.3) New 530 (1.5)M/T New 530 (1.5)M/T SUNROOF New 530 (1.5)A/T New 630 M/T New 720 M/T X60 Sunroof M/T X60 Sunroof A/T Minivan Foison Minivan Foison A/C Foison Panel Minivan Seasion LX Minivan Seasion EX Minitruck C/S Minitruck C/D Minitruck Furgón SCORPIO 2.2 CRDI 4X2 DSL E3 2AB SCORPIO 2.2 CRDI 4X4 DSL E3 SCORPIO 2.2 CRDI 4X4 DSL E3 2AB MAZDA 2 SPORT MT 1.5 GS S PE MAZDA 2 SPORT MT 1.5 GS V PE MAZDA 2 SPORT AT 1.5 GS V PE MAZDA 3 SEDAN MT 1.6 GS S PE MAZDA 3 SEDAN MT 1.6 GS V PE MAZDA 3 SEDAN AT 1.6 GS V PE MAZDA 3 SEDAN MT 2.0 GS R PE MAZDA 3 SEDAN AT 2.0 GS R PE MAZDA 3 SPORT MT 1.6 GS V PE MAZDA 3 SPORT MT 2.0 GS R PE MAZDA 3 SPORT MT 1.6 GS SVP MAZDA 3 SPORT MT 2.0 GS SVP MAZDA 5 AT 2.0 GS V PE MAZDA 6 SEDAN AT 2.0 GS CORE PE MAZDA 6 SEDAN AT 2.5 GS CORE PE MAZDA 6 SEDAN AT 2.5 GS HIGH PE MX5 MT 2.0 GS BASE PE CX9 AT 3.7 AWD GS BASE PE CX9 AT 3.7 AWD GS GT PE CX9 AT 3.7 AWD GS GT W PE CX9 AT 3.7 AWD GS TOP PE CX9 AT 3.7 AWD GS TOP W PE CX5 MT 2.0 2WD GS ENTRY PE CX5 MT 2.0 2WD GS CORE PE CX5 AT 2.0 2WD GS ENTRY PE CX5 AT 2.0 2WD GS CORE PE CX5 MT 2.0 AWD GS ENTRY PE CX5 AT 2.0 AWD GS CORE PE CX5 AT 2.0 AWD GS HIGH PE CX5 AT 2.5 AWD GS HIGH PE BT50 MT 2.2 4X4 D2 MID FP PE BT50 MT 2.2 4X4 D2 MID PE BT50 MT 2.2 4X4 D2 HIGH PE BT50 MT 3.2 4X4 D2 MID FP PE BT50 MT 3.2 4X4 D2 HIGH PE A 200 Kit AMG Mecánico A 200 Kit AMG Automático A 250 Sport A 45 AMG B 180 Prime B 200 Prime Nuevo CLA 200 Urban Nuevo CLA 200 KIT AMG Nuevo CLA 45 AMG C 180 CGI Avantgarde C 200 CGI Avantgarde C 250 CGI Avantgarde Kit AMG Plus C 180 CGI Coupé Kit AMG C 250 CGI Coupé Kit AMG E 200 CGI Sedán E 200 Corporate Edition E 250 CGI Sedán Avantgarde E 350 Sedán Kit AMG E 63 AMG E 250 Coupé Kit AMG E 350 Coupé Kit AMG CLS 350 CGI Kit AMG CLS 500 CLS 63 AMG SLK 200 CGI Roadster Kit AMG SLK 350 CGI Roadster Kit AMG SL 500 GLK 250 GLK 300 4-Matic Sport ML 350 4-Matic Prime ML 350 4-Matic Luxury ML 500 4-Matic

94

mundotuerca

49,900.00 56,900.00 76,900.00 84,900.00

4L/16/1999 4L/16/1999 4L/16/1999 V8/32/5000

10490 4C-DOHC-16V 11490 4C-DOHC-16V 11490 4C-DOHC-16V 12990 4C-DOHC-16V 13490 4C-DOHC-16V 13990 4C-DOHC-16V 12990 4C-DOHC-16V 14490 4C-DOHC-16V 16490 4C-DOHC-16V 18990 4C-DOHC-16V 9990 4C-DOHC-16V 10490 4C-DOHC-16V 9290 4C-DOHC-16V 11490 4C-DOHC-16V 11690 4C-DOHC-16V 9290 4C-DOHC-16V 10490 4C-DOHC-16V 10490 4C-DOHC-16V 25,490 26,990 27,990 12990 13990 14990 16990 18990 19490 20490 21490 18490 20490 19490 20990 23990 24990 26990 29990 30490 34490 37490 37490 39490 39490 21990 23990 22990 24990 24990 26990 31990 32990 29990 30990 32990 31990 34490 36,990 39,990 49,990 68,990 34,500 36,990 39,990 43,990 72,990 38,990 43,500 58,500 42,500 58,500 58,990 S/. 134,520 68,990 86,990 179,990 75,990 85,990 100,990 110,990 174,990 69,990 86,990 189,990 53,000 55,000 73,990 81,990 95,990

4L/16/2179 4L/16/2179 4L/16/2179 1.500 cc 1.500 cc 1.500 cc 1.600 cc 1.600 cc 1.600 cc 2.000 cc 2.000 cc 1.600 cc 2.000 cc 1.600 cc 2.000 cc 2.000 cc 2.000 cc 2.500 cc 2.500 cc 2.000 cc 3.700 cc 3.700 cc 3.700 cc 3.700 cc 3.700 cc 2.000 cc 2.000 cc 2.000 cc 2.000 cc 2.000 cc 2.000 cc 2.000 cc 2.500 cc 2.200 cc 2.200 cc 2.200 cc 3.200 cc 3.200 cc

240/5500 240/5500 240/5500 375/6500 92hp 105hp 92hp 102hp 102hp 102hp 105hp 132hp 132hp 132hp 89hp 89hp 89hp 92hp 92hp 99hp 92hp 89hp

340/1750 340/1750 340/1750 510/3500 117Nm 137Nm 117Nm 129Nm 129Nm 129Nm 137Nm 168Nm 168Nm 168Nm 108Nm 108Nm 108Nm 112Nm 112Nm 108Nm 112Nm 108Nm

A6 A6 A6 A6

4WD 4WD 4WD 4x4

M5 D M5 D M5 D M5 D M5 D A4 D M5 D M5 D M5 D A4 D M5 Post M5 Post M5 Post M5 Post M5 Post M5 Post M5 Post M5 Post

Combustible

95 SP 95 SP 95 SP D2 D2 D2 D2 D2 D2

4500/2195/1740 4355/1965/1605 4365/1965/1635 4829/2176/1882

N.D N.D N.D N.D

8.8 7.5 7.6 7.9

G97 G97 G97 G97

3,775x1,620x1,430 4.040x1,700x1,473 4.300x1.690x1,490 4.300x1.690x1,491 4.300x1.690x1,491 4.300x1.690x1,491 4,610x1,705x1,495 4,700x1,765x1,490 4,325x1,790x1,690 4,325x1,790x1,690 4,015x1,595x1,900 4,015x1,595x1,900 4,015x1,595x1,900 4.201X1,650X1,908 4.201X1,650X1,908 4,580x1,615x1,982 4,600x1,646x1,959 4,580x1,615x2,200

160 160 175 170 170 170 180 170 170 170 120 120 120 120 120 120 120 120

ND. ND. ND. ND. ND. ND. ND. ND. ND. ND. ND. ND. ND. ND. ND. ND. ND. ND.

95 95 95 95 95 95 95 95 95 95 95 95 95 95 95 95 95 95

120 120 120

271 271 271

M5 M5 M5

4x2 4x4 4x4

4430x1775x1975 4430x1775x1975 4430x1775x1975

N.D. N.D. N.D.

N.D. N.D. N.D.

D2 D2 D2

102 102 102 104 104 104 145 145 104 145 103 145 142 155 185 185 167 273 273 273 273 273 153 153 153 153 153 153 153 185 148 148 148 198 198

102/6,000 102/6,000 102/6,000 103/6,000 103/6,000 103/6,000 145/6,500 145/6,500 103/6,000 145/6,500 103/6,000 145/6,500 142/6,500 153/6,000 185/5,700 185/5,700 167/6,500 274/6,250 274/6,250 274/6,250 274/6,250 274/6,250 153/6,000 153/6,000 153/6,000 153/6,000 153/6,000 153/6,000 153/6,000 185/5,700 38.24/1,500–2,500 38.24/1,500–2,500 38.24/1,500–2,500 47.93/1,750–2,500 47.93/1,750–2,500

5MT 5MT 4AT 5MT 5MT 4AT 6MT 5AT 5MT 6MT 6MT 6MT 5AT 6AT 6AT 6AT 6MT 6AT 6AT 6AT 6AT 6AT 6MT 6MT 6AT 6AT 6MT 6AT 6AT 6AT 6MT 6MT 6MT 6MT 6MT

4x2 4x2 4x2 4x2 4x2 4x2 4x2 4x2 4x2 4x2 4x2 4x2 4x2 4x2 4x2 4x2 4x2 4x4 4x4 4x4 4x4 4x4 4x2 4x2 4x2 4x2 4x4 4x4 4x4 4x4 4x4 4x4 4x4 4x4 4x4

3900/1695/1475 3900/1695/1475 3900/1695/1475 4580/2002/1470 4580/2002/1470 4580/2002/1470 4580/2010/1470 4580/2010/1470 4460/2002/1470 4460/2010/1470 4460/2002/1470 4460/2010/1470 4585/1750/1620 4865/1840/1450 4865/1840/1450 4865/1840/1450 4013/1720/1255 5096/1936/1728 5096/1936/1728 5096/1936/1728 5096/1936/1728 5096/1936/1728 4555/1840/1710 4555/1840/1710 4555/1840/1710 4555/1840/1710 4555/1840/1710 4555/1840/1710 4555/1840/1710 4555/1840/1710 5373/1850/1837 5373/1850/1837 5365/1850/1821 5373/1850/1837 5365/1850/1821

ND ND ND ND ND ND ND ND ND ND ND ND ND ND ND ND ND ND ND ND ND ND ND ND ND ND ND ND ND ND ND ND ND ND ND

ND ND ND ND ND ND ND ND ND ND ND ND ND ND ND ND ND ND ND ND ND ND ND ND ND ND ND ND ND ND ND ND ND ND ND

95 95 95 95 95 95 95 95 95 95 95 95 95 95 95 95 95 95 95 95 95 95 95 95 95 95 95 95 95 95 95 95 95 95 95

M6 A7 A7 A7 A7 A7 A7 A7 A7 A7 A7 A7 A7 A7 A7 A7 A7 A7 A7 A7 A7 A7 A7 A7 A7 A7 A7 A7 A7 A7 A7 A7

D D D 4WD D D D D 4WD P P P P P P P P P 4WD P P P P P P P P P P 4WD 4WD 4WD

4.292/2.022/1.434 4.292/2.022/1.434 4.292/2.022/1.438 4.359/2.022/1.417 4.359/2.010/1.557 4.350x1.780x1.550 4.630/2.032/1.432 4.630/2.032/1.432 4.691/2.032/1.416 4.591/2.008/1.447 4.591/2.008/1.444 4.591/2.008/1.444 4.590/1.997/1.406 4.590/1.997/1.407 4.879/2.071/1.474 4.879/2.071/1.474 4.879/2.071/1.475 4.879/2.071/1.475 4.900/2.071/1.466 4.703/2.016/1.397 4.703/2.016/1.397 4.940/2.075/1.416 4.956/2.075/1.419 4.995/2.071/1.396 4.134/2.006/1.301 4.134/2.006/1.303 4.612/2.099/1.315 4.536/2.016/1.669 4.536/2.016/1.669 4.804/2.141/1.796 4.804/2.141/1.796 4.804/2.141/1.758

220 220 240 250 190 220 230 230 250 225 235 240 223 240 230 230 238 250 250 238 250 250 250 250 237 250 250 215 230 235 235 250

8.4 8.3 6.6 4.6 10.4 8.6 8.5 8.5 4.6 8.5 8.2 7.2 8.5 7.2 8.5 8.5 7.8 7.3 4,2 7.8 7.3 5.2 4.4 6.1 7.3 5.6 4.6 7.8 7.6 7.6 7.6 5.6

G97 G97 G97 G97 G97 G97 G97 G97 G97 G97 G97 G97 G97 G97 G97 G97 G97 G97 G97 G97 G97 G97 G97 G97 G97 G97 G97 G97 G97 G97 G97 G97

4L/16/1595 156 @ 5.300) 4L/16/1595 156 @ 5.300 4L/16/1991 211 @ 5.500 4L/16/1991 360 @ 6.000 4L/16/1.595 122 @ 5.000 4L/16/1.595 156 @ 5.300 4L/16/1595 156 @ 5.300 4L/16/1595 156 @ 5.300 4L/16/1.991 360 @ 6.000 4L/16/1.595 156 @ 5.300 4L/16/1.796 184 @ 5.250 4L/16/1.796 204 @ 5.500 4L/16/1.595 156 @ 5.300 4L/16/1.796 204 @ 5.500 4L/16/1.991 184 @ 5.500 4L/16/1.991 184 @ 5.500 4L/16/1.991 211 @ 5.500 6V/24/3.498 306 @ 6.500 8V/32/5.461 585 @ 5.500 4L/16/1.991 211 @ 5.500 6V/24/3.498 306 @ 6.500 6V/24/3.498 306 @ 6.500 8V/32/4.663 408 @ 5.000 - 5.750 8V/32/5.461 557 @ 5.500 4L/16/1.796 184 @ 5.250 6V/24/3.498 306 @ 6.500 8V/32/4.663 435 @ 5.250 4L/16/1.991 211 @ 5.500 6V/24/2.996 251 @ 6.000 6V/24/3.498 306 @ 6.500 6V/24/3.498 306 @ 6.500 8V/32/4.663 408 @ 5.000 - 5.750

25,5 25,5 35,7 45,9 20,4 25 25,5 25,5 45,9 25,5 27,5 31,6 25,5 31,6 30,6 30,6 35,7 37,7 81,6 35,7 37,7 37,7 61,2 73,4 27,5 37,7 71,4 35,7 30,6 37,7 37,7 61,2


Versiones

ML 63 AMG GL 500 4-Matic 3 Filas Full

Precio US$

149,990 133,990

Motor

Potencia (HP)

8V/32/5.461 525 @ 5.250 - 5.750 8V/32/4.663 435 @ 5.250

Torque (Nm)

71,4 71,4

Transmisión

A7 A7

Tracción

4WD 4WD

Largo x Ancho x Alto

4.817/2.141/1.762 5.120/2.141/1.850

MG

South Pacific Motor Perú S.A.C. Dirección: Av. Tomás Marsano 139, Surquillo. Teléfono: 612-9270.Web: www.mgmotors.com.pe

Mini

Representante: Manasa. Av. Javier Prado Este 5475, La Molina. Telf. 612-7777.

Mitsubishi

MC AUTOS DEL PERÚ. S.A. Av. Morro Solar 690, Surco. Teléfono: 211-7300. www.mitsubishi-motors.com.pe

Nissan

NISSAN MAQUINARIAS Av. Camino Real 390, San Isidro. Teléfono: 614-5555. www.nissan.com.pe

Peugeot

Braillard S.A. Av. Javier Prado este 5532, La Molina. Telf. 415-2700. Rep. de Panamá 2289, La Victoria. Telf. 411-8080. www.peugeot.com.pe

Porsche

EUROMOTORS. Av. República de Panamá 4090, Surquillo. Teléfono: 618-5050

MG3 MT STD MG3 MT COMFORT MG3 Xross MT STD MG5 MT COM MG5 AT COM 350 1.5L MT STANDARD 350 1.5 AT STANDARD 350 1.5 AT COMFORT MG6 MT COM Hatch Cooper MT Salt Hatch Cooper AT Salt Hatch Cooper AT Chili Hatch Cooper S MT Pepper Hatch Cooper S MT Chili Hatch Cooper S AT Chili Hatch JCW Chili MT Coupe Cooper S AT Chili Cabrio Cooper S AT Chili Roadster Cooper S AT Chili Countryman Cooper MT Salt Countryman Cooper AT Salt Countryman Cooper S AT Pepper Countryman JCW AT Chili All 4 Paceman Cooper AT Salt Paceman Cooper S S AT Chili Mirage 1.2 GLX MT Mirage 1.2 GLS MT Mirage 1.2 GLS CVT Mirage G4 1.2 GLX MT Mirage G4 1.2 GLX CVT Mirage G4 1.2 GLS MT Mirage G4 1.2 GLS CVT Lancer 1.6 GLX MT Lancer 1.6 GLS AT Lancer 2.0 GT CVT ASX 4X2 2.0 GLX MT ASX 4X2 2.0 GLS MT ASX 4X2 2.0 GLS CVT ASX 4X4 2.0 GLS CVT Full Outlander 4x2 2.0 GLX CVT Outlander 4x4 2.4 GLX CVT Outlander 4x4 2.4 GLS CVT Montero Sport 2.5 HP MT Montero Sport 2.5 HP AT Montero Sport 3.5 V6 AT Montero 3.2 DID V16i Clásico V16i Clásico Especial + AC V16i Clásico Especial Aut. + AC Tiida Sedan Deco 1.6 MT Tiida Sedan Confort 1.6 MT Versa Sense 1.6 MT Versa Sense 1.6 AT Versa Advance 1.6 MT Versa Advance 1.6 AT Qashqai Tekna 4x2 2.0 Qashqai Tekna 4x2 CVT 2.0 Qashqai Tekna 4x4 All Mode CVT 2.0 + Sunroof Qashqai+2 4x2 CVT + Sunroof + 3 filas de asiento Qashqai+2 4x4 CVT + Sunroof + 3 filas de asiento X-Trail Extreme S 4X2 CVT 2.5 GSL X-Trail Extreme X-All Mode 2.5 X-Trail Extreme X-All Mode CVT 2.5 Murano LE 4WD 4X4 CVT Pathfinder SW SE Aut. 4.0 Pathfinder SW SE 2.5 TDi Patrol SW LE 5.6 GSL AT LEATHER JUKE SL 1.6 CVT JUKE SL 1.6 MT TURBO Sentra Full 1.8 6MT Sentra Full 1.8 CVT Sentra Full Exclusive 1.8 CVT

New 208 Active 1.2 Mec. New 208 Allure 1.6 Mec. New 208 Allure 1.6 Tip New 208 Gti 1.6 Mec. New 301 Active 1.6 New 301 Allure 1.6 308 Active 1.6 Turbo Mec. 308 Active 1.6 Tip. 3008 Access 1.6 Mec. 3008 Active 1.6 Turbo Mec. 3008 Active 1.6 Turbo Tip. 508 Access 1.6 Turbo Mec. 508 Access 1.6 Turbo Tip. 508 Allure 1.6 Turbo Tip. RCZ 1.6 Turbo Mec. RCZ 1.6 Turbo Tip. Boxster (981) Boxster S (981) Cayman (981) Cayman S (981) 911 Carrera (991) 911 Carrera Cabriolet (991) 911 Carrera S (991) 911 Carrera S Cabriolet (991) 911 Carrera 4 (991) 911 Carrera 4 Cabriolet (991)

$13,490 $14,990 $14,990 $16,990 $18,490 $14,990 $15,990 $17,990 $21,990 28,990 30,990 38,490 36,490 42,990 45,990 45,900 47,900 49,900 50,900 31,900 33,900 42,900 56,900 41,900 44,900 12,490 13,990 15,990 14,490 15,990 15,900 16,900 18,990 21,990 29,490 22,490 25,490 26,490 29,490 29,990 31,990 36,990 39,990 41,990 42,990 66,990 11,220 13,560 14,200 14,270 15,200 16,650 17,840 18,100 19,150 24,980 25,990 30,600 27,950 31,520 27,950 30,190 32,400 49,900 43,990 47,900 89,900 28,360 30,300 20,950 21,650 23,950 18490 21990 23990 31990 17990 19990 25990 26990 25990 31990 33990 34990 36990 42990 52990 51490 66,800 77,400 70,400 80,900 105,000 119,600 122,800 137,000 116,000 130,500

1498 ( 4 / 16 / DT) 1498 ( 4 / 16 / DT) 1498 ( 4 / 16 / DT) 1498 ( 4 / 16 / DT) 1498 ( 4 / 16 / DT) 1498 ( 4 / 16 / DT) 1498 ( 4 / 16 / DT) 1498 ( 4 / 16 / DT) 1796 T ( 4 / 16 / DT) 3L / T-GDI 3L / T-GDI 3L / T-GDI 4L / T-GDI 4L / T-GDI 4L / T-GDI 4L / T-GDI 4L / T-GDI 4L / T-GDI 4L / T-GDI 4L / GDI 4L / GDI 4L / T-GDI 4L / T-GDI 4L / GDI 4L / T-GDI 1.2L 1.2L 1.2L 1.2L 1.2L 1.2L 1.2L 1.6L 1.6L 2.0L 2.0L 2.0L 2.0L 2.0L 2.0L 2.4L 2.4L 2.5L 2.5L 3.5L 3.2L 4L/16/1597 4L/16/1597 4L/16/1597 4L/16/1598 4L/16/1598 4L/16/1598 4L/16/1598 4L/16/1598 4L/16/1598 4L/16/1997 4L/16/1997 4L/16/1997 4L/16/1.997 4L/16/1.997 4L/16/2488 4L/16/2488 4L/16/2488 V6/24/3498 V6/24/3954 4L/16/2488 V8/32/5552 4L/16/1598 4L/16/1618 4L/16/1.798 4L/16/1.798 4L/16/1.798 3L/12/DT 4L/16/DT 4L/16/DT 4L/16/DT 4L/16/DT 4L/16/DT 4L/16/DT 4L/16/DT 4L/16/DT 4L/16/DT 4L/16/DT 4L/16/DT 4L/16/DT 4L/16/DT 4L/16/DT 4L/16/DT B6/24/CT B6/24/CT B6/24/CT B6/24/CT B6/24/PL B6/24/PL B6/24/PL B6/24/PL B6/24/PL B6/24/PL

107/6,000 107/6,000 107/6,000 107/6,000 107/6,000 107/6,000 107/6,000 107/6,000 159/5500 136/4,500 136/4,500 136/4,500 192/4,700 192/4,700 192/4,700 211/6,000 184/5,500 184/5,500 184/5,500 122/6,000 122/6,000 184/5,500 211/6,000 122/6,000 184/5,500 79/6,000 79/6,000 79/6,000 79/6,000 79/6,000 79/6,000 79/6,000 115/6,000 115/6,000 148/6,000 148/6,000 148/6,000 148/6,000 148/6,000 143/6,000 165/6,000 165/6,000 176/4,000 176/4,000 184/4,750 165/3,500 105 105 105 107 107 106 106 106 106 137 137 137 136 136 168 168 168 255 266 188 317 117 188 129 129 129 80/6000 118/6000 118/6000 200/6800 115/6000 115/6000 154/5800 118/6000 118/6,000 154/6,000 161/6,000 154/6,000 161/6,000 161/6,000 202/6,000 154/6,000 265/6,700 315/6,700 275/7,450 325/7,400 350/7.400 350/6,500 400/7,400 400/6,500 350/7.400 350/7.400

135/4,800 135/4,800 135/4,800 135/4500 135/4500 135/4,500 135/4,500 135/4,500 215/4,500 22.0/1,250 22.0/1,250 22.0/1,250 28/1,250 28/1,250 28/1,250 26.5/1,850 24.4/1,600 24.4/1,600 24.4/1,600 16.3/4,250 16.3/4,250 24.4/1,600 26.5/1,850 16.3/4,250 24.4/1,600 10.8 10.8 10.8 10.8 10.8 10.8 10.8 15.7 15.7 20.1 20.1 20.1 20.1 20.1 20 23 23 40.1 35.7 30.9 38.1 140 140 140 153 153 142 142 142 142 198 198 198 202 202 227 227 227 336 386 450 527 158 235 179 179 179 11,8/2,750 16/4,250 16/4,250 28/1,700 15/4,000 15/4,000 24 /1400 24 /1400 16,32/4250 24.48/1.400 24.48/1.400 24/1,400 24/1,400 24/1,400 28/1,700 24/1,400 28.0/4,500 36.0/4,500 30.0/4,400 37.0/4,750 39.0/5,600 39.0/4,400 44.0/5,600 42.0/4,400 39.0/5,600 39.0/5,600

MT5 MT5 MT5 MT5 AT4 MT5 AT4 AT4 MT5 M6 A6 A6 M6 M6 A6 M6 A6 A6 A6 M6 A6 A6 A6 A6 A6

Aceleración (0 a 100 km/h)

250 250

4.8 5.4

Combustible

G97 G97

Delant. Delant. Delant. Delant. Delant. Delant. Delant. Delant. Delant.

3999/1728/1517 3999/1728/1517 4079/1739/1528 4363/1800/1492 4363/1800/1492 4521/1788/1492 4521/1788/1492 4521/1788/1492 4653/1827/1478

182 182 182 180 170 180 170 170 205

11.5 11.5 11.5 - - - - - 10.2

95 SP 95 SP 95 SP 95 SP 95 SP 95 SP 95 SP 95 SP 97SP

Delantera Delantera Delantera Delantera Delantera Delantera Delantera Delantera Delantera Delantera Delantera Delantera Delantera Delantera Delantera Delantera

3.82x1.73x1.41 3.82x1.73x1.41 3.82x1.73x1.41 3.85x1.73x1.41 3.85x1.73x1.41 3.85x1.73x1.41 3.71x1.68x1.41 3.73x1.68x1.38 3.73x1.68x1.41 3.73x1.68x1.39 4.10x1.79x1.56 4.10x1.79x1.56 4.10x1.79x1.56 4.10x1.79x1.56 4.11x1.99x1.52 4.11x1.99x1.52

210 203 203 235 235 235 238 228 220 222 190 190 220 238 192 217

7.9 7.9 7.9 6.8 6.8 6.8 6.5 7.1 7.6 7.2 11.6 11.6 7.5 6.7 10.4 7.5

95 SP 95 SP 95 SP 95 SP 95 SP 95 SP 95 SP 95 SP 95 SP 95 SP 95 SP 95 SP 95 SP 95 SP 95 SP 95 SP

3710/1665/1500 3710/1665/1500 3710/1665/1500 4245/1670/1515 4245/1670/1515 4245/1670/1515 4245/1670/1515 4570/1760/1480 4570/1760/1505 4570/1760/1490 4295/1770/1625 4295/1770/1625 4295/1770/1625 4295/1770/1625 4665/1800/1680 4665/1800/1680 4665/1800/1680 4695/1815/1840 4695/1815/1840 4695/1815/1840 4900/1875/1900

N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D.

N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D.

G95 G95 G95 G95 G95 G95 G95 G95 G95 G90 G90 G90 G90 G90 G95 G95 G95 D2 D2 G90 D2

4324/1640/1369 4324/1640/1369 4324/1640/1369 4470/1695/1548 4470/1695/1548 4465/1695/1514 4465/1695/1514 4465/1695/1514 4465/1695/1514 4315/1780/1615 4315/1780/1615 4315/1780/1615 4545/1780/1645 4545/1780/1645 4640/1795/1695 4640/1795/1695 4640/1795/1695 4835/1885/1730 4740/1850/1845 4740/1850/1845 5140/1995/1939 2530/1765/1575 2530/1765/1575 4625/1761/1495 4625/1761/1495 4625/1761/1495

N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D.

N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D.

90 SP 90 SP 90 SP 95 SP 95 SP 95 SP 95 SP 95 SP 95 SP 95 SP 95 SP 95 SP 95 SP 95 SP 95 SP 95 SP 95 SP 95 SP 95 SP D2 97 SP 95 SP 95 SP 95 SP 95 SP 95 SP

MT5 Delant. MT5 Delant. ACVT Delant. MT5 Delant. ACVT Delant. MT5 Delant. ACVT Delant. MT5 Delant. AT4 Delant. ACVT Delant. MT5 Delant. MT5 Delant. ACVT Delant. ACVT AWC ACVT Delant. ACVT 4WD ACVT 4WD MT5 4x4 AT5 4x4 AT4 4x4 AT5 4x4 M5 M5 A4 M5 M5 M5 A4 M5 A4 M6 CVT CVT CVT CVT CVT M6 CVT CVT S5 M6 S5 CVT M6 M6 CVT CVT

Velocidad Máx.(km/h)

Delant. Delant. Delant. Delant. Delant. Delant. Delant. Delant. Delant. 2WD 2WD 4WD 2WD 4WD 2WD 4WD 4WD 4WD 4WD 4WD 4WD 2WD 2WD Delant. Delant. Delant.

M5 M5 A4 M6 M5 M5 M6 A4 M5 M6 A6 M6 A6 A6 M6 A6

D D D D D D D D D D D D D D D D

3.96x1.74x1.46 3.96x1.74x1.46 3.96x1.74x1.46 3.96x1.74x1.47 4.44x1.95x1.46 4.44x1.95x1.46 4.28x1.82x1.50 4.28x1.82x1.50 4.36X1,91X1.64 4.36X1,91X1.64 4.36X1,91X1.64 4.79x1.86x1.46 4.79x1.86x1.46 4.79x1.86x1.46 4.29x1.85x1.36 4.29x1.85x1.36

175 190 190 230 188 188 215 215 185 202 202 220 220 220 212 212

12,2 9.9 9.9 6,8 9.4 9.4 9.8 9.8 13.3 9.8 9.8 9.2 9.2 9.2 7.6 8.4

97 SP 97 SP 97 SP 97 SP 97 SP 97 SP 97 SP 97 SP 97 SP 97 SP 97 SP 97 SP 97 SP 97 SP 97 SP 97 SP

M6 M6 M6 M6 M6 M6 M6 M6 M6 M6

Post. Post. Post. Post. Post. Post. Post. Post. AWD AWD

4.374 x 1.801 x 1.282 4.374 x 1.801 x 1.282 4.380 x 1.801 x 1.294 4.380 x 1.801 x 1.295 4.491 x 1.808 x 1.303 4.491 x 1.808 x 1.299 4.491 x 1.808 x 1.295 4.491 x 1.808 x 1.292 4.491 x 1.852 x 1.304 4.491 x 1.852 x 1.304

264 279 266 283 289 286 304 301 285 283

5.5 4.8 5.7 5 4.8 5.0 4.5 4.7 4.9 4.7

98 SP 98 SP 98 SP 98 SP 98 SP 98 SP 98 SP 98 SP 98 SP 98 SP

mundotuerca.com.pe

95


Precios de autos Versiones

911 Carrera 4 S (991) 911 Carrera 4 S Cabriolet (991) 911 GT3 911 Turbo 911 Turbo S 911 Targa 4 911 Targa 4 S 911 GT3 RS 911 Turbo Cabriolet 911 Turbo S Cabriolet Panamera Panamera 4 Panamera S E Hybrid Panamera S Panamera 4S Panamera GTS Panamera 4S Executive Panamera Turbo Panamera Turbo Executive Cayenne Cayenne S Cayenne S Hybrid Cayenne GTS Cayenne Turbo Cayenne Turbo S

Precio US$

133,900 148,800 160,000 189,000 229,000 N.D N.D N.D N.D N.D 109,000 114,900 128,400 135,900 143,000 159,200 173,400 164,400 183,400 67,000 90,800 99,900 104,900 140,000 185,000

Motor

B6/24/PL B6/24/PL B6/24/PL B6/24/PL B6/24/PL B6/24/PL B6/24/PL B6/24/PL B6/24/PL B6/24/PL V6/24/DL V6/24/DL V6/24/DL V6/32/DL V6/32/DL V8/32/DL V6/32/DL V8/32/DL V8/32/DL V6/24/DL V8/32/DL V6/24/DL V8/32/DL V8/32/DL V8/32/DL

Potencia (HP)

400/7,400 400/7,400 475 520/6,000 560/6,500 345/6,500 385/6,500 450/7,900 500/6,000 530/6,250 310 / 6,200 310 / 6,200 333 / 6,500 420 / 6,500 420 / 6,000 440 / 6,700 420 / 6,000 520 / 6000 520 / 6000 300 / 6,300 400 / 6,500 380 / 5,500 420 / 6,500 500 / 6,000 550 / 6,000

Torque (Nm)

Transmisión

44.0/5,600 44.0/5,600 44.0/6,250 66.0/1.950 - 5.000 1/min 70.0/2.100 - 4.250 1/min 39.0/4,400 42.0/4,400 44.0/6,250 65.0/5,000 70.0/4,250 40.0 / 3,750 40.0 / 3,750 44.0 / 3.000 – 5.250 rpm 52.0 / 1.750 - 5.000 1/min 52.0 / 1.750 - 5.000 1/min 52.0 / 3,500 52.0 / 1.750 - 5.000 1/min 70.0 / 2.250 - 4.500 1/min 70.0 / 2.250 - 4.500 1/min 40.0 / 3,000 50.0 / 3,500 58.0 / 1,000 51.5/ 3,500 70.0 / 2.250 - 4.500 1/min 75.0 / 2.250 - 4.500 1/min

M6 M6 PDK 7 PDK 7 PDK 7 M6 M6 M6 M6 PDK 7 PDK 7 PDK 7 TIP 8 PDK 7 PDK 7 PDK 7 PDK 7 PDK 7 PDK 7 TIP 8 TIP 8 TIP 8 TIP 8 TIP 8 TIP 8

Tracción

Largo x Ancho x Alto

299 299 315 315 318 284 297 310 312 315 259 257 270 287 286 288 286 305 305 230 258 242 261 278 283

4.5 4.3 3.5 3.4 3.1 5.2 4.9 4.0 3.5 3.4 6.3 6.1 5.5 5.1 4.8 4.5 5.0 4.1 4.2 7.5 5.9 6.5 5.7 4.7 4.5

98 SP 98 SP 98 SP 98 SP 98 SP 98 SP 98 SP 98 SP 98 SP 98 SP 98 SP 98 SP 98 SP 98 SP 98 SP 98 SP 98 SP 98 SP 98 SP 98 SP 98 SP 98 SP 98 SP 98 SP 98 SP

Delant. Delant. Delant. Delant. Delant. Delant. Delant. Delant. Delant. Delant. Delant. 4WD Delant. Delant. 4WD

4250/1740/1525 4250/1740/1525 4250/1740/1525 4025/1745/1534 4025/1745/1535 4618/1813/1485 4618/1813/1485 4618/1813/1485 4025/1753/1590 4315/1822/1695 4315/1822/1695 4315/1822/1695 4520/1855/1695 4520/1855/1710 4520/1855/1710

N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D.

N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D.

95 SP 95 SP 95 SP 95 SP 95 SP 95 SP 95 SP 95 SP 95 SP 95 SP 95 SP 95 SP 97 SP 97 SP 97 SP

D D D

4.71x1.81x1.44 4.05x1.70x1.45 4.05x1.70x1.45

223 189 188

7.2 10.4 10.1

97 SP 97 SP 97 Sp

4455/1880/1880 4455/1880/1880 4660/1880/1740 4660/1880/1740 4755/1900/1840 4755/1900/1840 5130/1915/1815 5130/1915/1815 4410/1830/1675 4410/1830/1675 4410/1830/1675 4990/1910/1790

N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D.

N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D.

G95 G95 G95 G95 D2 D2 D2 D2 G95 G95 G95 D2

4,580 / 1,740 / 1,465 4,580 / 1,740 / 1,465 4,580 / 1,740 / 1,465 4,415 / 1,740 / 1,465 4,415 / 1,740 / 1,465 4,450 / 1,780 / 1,615 4,450 / 1,780 / 1,615 4,450 / 1,780 / 1,615 4,595/1,795/1,735 4,595/1,795/1,735 4,595/1,795/1,735 4,595/1,795/1,735 4,595/1,795/1,735 4,595/1,795/1,735 4,745/1,780/1,505 4,745/1,780/1,505 4,745/1,820/1,575 4,790/1,820/1,665 4,790/1,820/1,665

197 (en 5ta. Marcha) 10.50 197 (en posición D) 11.10 198 (en posición D) 11.10 193 (en 5ta. Marcha) 10.50 193 (en posición D) 11.10 187 (en 5ta. Marcha) 10.50 187 (en posición D) 10.70 187 (en posición D) 10.70 190.00 10.60 192.00 11.80 196.00 9.90 196.00 9.90 196.00 9.90 221.00 7.50 203.00 11.10 210.00 9.60 210.00 9.60 198.00 10.00 198.00 10.00

G-97 G-97 G-97 G-97 G-97 G-97 G-97 G-97 G-97 G-97 G-97 G-97 G-97 G-97 G-97 G-97 G-97 G-97 G-97

N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D.

G95 G95 G95 G95 G95 G95 G95 G95 G95 G95 G95 G95 G95 G95 G95 G95 G95 G95 G95 G95 G95 G95 G95 G95 G95 G95 G95 G95

Seat

Euromotors, Calle Los Negocios 386, Surquillo

SsangYong

ALTOS ANDES. Av. Tomás Marsano 402 - Surquillo, Teléfono 618-5075 www.ssangyong.com.pe

Subaru

Av. Morro Solar 812 Surco

Toyota

TOYOTA DEL PERÚ. Av. Vícor Andrés Belaunde 147, Torre Real 1, San Isidro. Teléfono 215-9090 www.toyotaperu.com.pe

Nuevo Leon FR 1.8 TSI – DSG Ibiza Style Mec. 1.6 Ibiza Style Aut. DSG 1.6 Actyon A230 MT 2WD Actyon A230 AT 2WD Kyron M230 MT 2WD Kyron M230 AT 2WD Rexton W Rexton W Rodius MT 2WD Rodius AT 2WD Korando Std. MT 2WD Korando MT 2WD Korando AT 2WD New Actyon Sports MT 4X4 Impreza MT Impreza CVT Impreza CVT LIMITED Impreza Sport MT Impreza Sport CVT XV MT XV CVT XV CVT LIMITED Forester MT X Forester CVT X Forester CVT SI DRIVE XS Forester CVT SI DRIVE DYNAMIC Forester CVT SI DRIVE LIMITED SPORT Forester CVT SI-DRIVE TURBO Legacy CVT XS Legacy CVT Limited Legacy CVT X-Edition Outback CVT XS Outback CVT X-Edition Yaris 1.3 M/T Yaris XLi 1.3 M/T Yaris XLi 1.3 A/T Yaris GLi 1.3 M/T Yaris GLi 1.3 A/T Yaris GLi 1.5 M/T Yaris GLi 1.5 A/T Yaris SXi 1.5 M/T Yaris SXi 1.5 A/T Corolla XLi 1.6 M/T Corolla XLi 1.6 A/T Corolla GLi 1.6 M/T New ADV Corolla GLi 1.6 A/T New ADV Auris 1.6 M/T Auris 1.6 CVT Avensis 2.0 A/T Camry 2.5 A/T Camry 3.5 A/T Urban Cruiser 1.3 M/T Prius C 86 GT MT 86 GT-S MT 86 GT-S AT Rav4 2.0 4x2 M/T Rav4 2.0 4x2 CVT Rav4 2.5 4x2 M/T Rav4 2.5 4x2 A/T Rav4 2.5 4x4 M/T

96

mundotuerca

33900 19900 21500

4L/8/1390 4L/8/1598 4L/8/1598 4L/8/1598 4L/8/1598 4L/16/1997 4L/16/1997 4L/16/1997 4L/16/1598 4L/16/1598 4L/16/1998 4L/16/1998 4L/16/2488 4L/16/2488 4L/16/2488 1.8 TSI 1.6 16V 1.6 16V

18,500 4L/16/2300 20,000 4L/16/2300 21,500 4L/16/2295 22,500 4L/16/2295 32,990 5L/20/2696 34,990 5L/20/2696 26,500 5L/20/1998 28,990 5L/20/1998 20,490 4L/16/1998 21,990 4L/16/1998 23,990 4L/16/1998 24,990 4L/16/1998 $22,990 $24,490 $27,990 $22,990 $24,490 $25,990 $26,990 $30,290 $27,990 $29,490 $31,990 $35,490 $38,490 $42,990 $29,990 $32,990 $34,990 $31,990 $34,990

4C / 16V / 1,995 4C / 16V / 1,995 4C / 16V / 1,995 4C / 16V / 1,995 4C / 16V / 1,995 4C / 16V / 1,995 4C / 16V / 1,995 4C / 16V / 1,995 4C / 16V / 1,995 4C / 16V / 1,995 4C / 16V / 1,995 4C / 16V / 2,498 4C / 16V / 2,498 4C / 16V / 1,998 4C / 16V / 1994 4C / 16V / 2498 4C / 16V / 2498 4C / 16V / 2,498 4C / 16V / 2,498

14450 4L/16/1299 15350 4L/16/1299 16350 4L/16/1299 15950 4L/16/1299 16950 4L/16/1299 17550 4L/16/1497 18550 4L/16/1497 19530 4L/16/1497 20530 4L/16/1497 19240 4L/16/1598 20360 4L/16/1598 20590 4L/16/1598 21680 4L/16/1598 22090 4L/16/1598 23090 4L/16/1598 29930 4L/16/1986 38100 4L/16/2494 41150 V6/24/3456 20570 4L/16/1329 29030 4L/16/1497 31760 4L/16/1998 39790 4L/16/1998 41810 4L/16/1998 26970 4L/16/1989 28480 4L/16/1989 28900 4L/16/2494 30360 4L/16/2494 31630 4L/16/2494

75 90 90 90 90 140 140 140 110 108 136 136 168 168 168

116 130 130 130 130 193 193 193 151 151 197 197 230 230 230

M5 M5 M5 M5 M5 M6 CVT CVT M5 M5 M6 M6 M6 CVT CVT

180/4,000 105/5,600 105/5,600

250 153 153

A7 M5 DSG7

150 150 150 150 165 165 153 153 149 149 149 153 148/6,200 148/6,200 148/6,200 148/6,200 148/6,200 148/6,200 148/6,200 148/6,200 148/6,200 148/6,200 148/6,200 169/5,800 169/5,800 175/5,600 148/6,000 171 / 5,600 171 / 5,600 171/5,600 171/5,600 84 84 84 84 84 107 107 107 107 122.4 122.4 122.4 122.4 130 130 138.7 180.8 277.3 100 73.4 200 200 200 146 146 180 180 180

22/3,500 22/3,500 22/3,500 22/3,500 35/1,800 35/1,800 36.7/2800 36.7/2800 19.1/4000 19.1/4000 19.1/4000 0 20/4,200 20/4,200 20/4,200 20/4,200 20/4,200 20/4,200 20/4,200 20/4,200 20/4,200 20/4,200 20/4,200 24/4,100 24/4,100 35.7 /1.600 - 2.400 20 / 3,000 24 / 4,100 24 / 4,100 23.5/4,100 23.5/4,100 120 120 120 120 120 141 141 141 141 154 154 154 154 160 160 189 231 346 131 111 205 205 205 187 187 233 233 233

M5 4x2 S6 4x2 M5 4x2 S6 4x2 M5 4x4 S5 4x4 M6 4x2 S5 4x2 M6 4x2 M6 4x2 S6 4x2 M5 4x4 M / 6 CVT /Ps 6 CVT /Ps 6 M / 6 CVT /Ps 6 M / 6 CVT /Ps 6 AT /Ps 6 M/6 CVT/6 CVT/6 CVT/6 CVT /Ps 6 CVT /Ps 6 CVT /Ps 6 CVT /Ps 6 CVT /Ps 6 CVT /Ps 6 AT /Ps 5

Combustible

4.491 x 1.852 x 1.304 4.491 x 1.852 x 1.304 4.445 x 1.852 x 1.269 4.506 x 1.880 x 1.296 4.506 x 1.880 x 1.296 4.435 x 1.852 x 1.300 4.435 x 1.852 x 1.300 4.465 x 1.808 x 1.280 4.450 x 1.852 x 1.300 4.450 x 1.852 x 1.300 5.015 x 1.931 x 1.418 5.015 x 1.931 x 1.418 5.015 x 1.931 x 1.418 5.015 x 1.931 x 1.418 5.015 x 1.931 x 1.418 5.015 x 1.931 x 1.418 5.165 x 1.931 x 1.418 5.015 x 1.931 x 1.418 5.165 x 1.931 x 1.425 4.846 x 1.939 x 1.705 4.846 x 1.939 x 1.705 4.846 x 1.939 x 1.705 4.846 x 1.954 x 1.688 4.846 x 1.939 x 1.702 4.846 x 1.954 x 1.702

MAQUINARIAS Av. Camino Real 390, San Isidro, Teléfono 614-5555. www.renault.com.pe

11,220 13,060 14,590 14,250 15,500 18,350 20,990 21,990 17,490 18,950 21,750 22,750 22,430 27,030 30,600

Aceleración (0 a 100 km/h)

AWD AWD Post. AWD AWD AWD AWD Post. AWD AWD Post. Post. Post. AWD AWD AWD AWD AWD AWD 4WD 4WD 4WD 4WD 4WD 4WD

Renault

Logan Sedan Familier 1.4 MT Logan Sedan Expression 1.6 MT Logan Sedan Dynamique 1.6 MT Sandero HB Expression 1.6 MT Sandero HB Dynamique 1.6 MT Fluence Sedan Expression 2.0 MT Fluence Sedan Expression 2.0 CVT Fluence Sedan Dynamique 2.0 CVT Stepway Dynamique 4x2 1.6 MT Duster Expression 4x2 1.6 MT Duster Dynamique 4x2 2.0 MT Duster Dynamique 4x4 2.0 MT Koleos Expression 4x2 2.5 Koleos Dynamique 4x2 2.5 CVT Koleos Dynamique All Mode 4x4i 2.5 CVT

Velocidad Máx.(km/h)

SAWD SAWD SAWD SAWD SAWD SAWD SAWD SAWD SAWD SAWD SAWD SAWD SAWD SAWD SAWD SAWD SAWD SAWD SAWD

M5 Delant. M5 Delant. A4 Delant. M5 Delant. A4 Delant. M5 Delant. A4 Delant. M5 Delant. A4 Delant. M6 Delant. A4 Delant. M6 Delant. A4 Delant. M6 Delant. CVT Delant. A4 Delant. A6 Delant. A6 Delant. M6 Delant. CVT Delant. M6 Trasera M6 Trasera A6 Trasera M6 Delant. CVT Delant. M6 Delant. A6 Delant. M6 4WD

4410/1700/1475 4410/1700/1475 4410/1700/1475 4410/1700/1475 4410/1700/1475 4410/1700/1475 4410/1700/1475 4410/1700/1475 4410/1700/1475 4540/1760/1465 4540/1760/1465 4540/1760/1465 4540/1760/1465 4270/1760/1460 4270/1760/1460 4695/1810/1480 4825/1825/1480 4825/1825/1480 3930/1725/1525 3995/1695/1450 4240/1775/1425 4240/1775/1425 4240/1775/1425 4570/1850/1715 4570/1850/1715 4570/1850/1715 4570/1850/1715 4570/1850/1715

N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D.


Versiones

Rav4 2.5 4x4 A/T FJ Cruiser 4.0 M/T FJ Cruiser 4.0 A/T 4Runner V6 4.0 A/T SR5 4Runner V6 4.0 A/T Limited Fortuner 3.0 TD M/T Fortuner 3.0 TD A/T Highlander 2.7 4x2 AT Highlander 3.5 4x4 AT Land Cruiser Prado 2.7 M/T Land Cruiser Prado 2.7 A/T Land Cruiser Prado 4.0 M/T Land Cruiser Prado 4.0 A/T Land Cruiser Prado 4.0 VX A/T Land Cruiser 200 4.6 V8 Aut. Hilux 4x2 2.5 CD TD Hilux 4x2 2.5 CD TD AB+AC Hilux 4x4 2.5 CS TD Hilux 4x4 2.5 CS TD AB+AC Hilux 4x4 3.0 CD TD AB Hilux 4x4 3.0 CD TD UP LTD Hilux 4x4 3.0 CD TD SRV Hilux 4x4 3.0 CD TD Aut. SRV Hilux 4x4 2.7 CD Gas. Hiace Panel Diesel 2KD Hiace Commuter Diesel Hiace Commuter Diesel 2KD (12 As.) Hiace Commuter Diesel Techo Alto Hiace Commuter Diesel Techo Alto 2KD Hiace Commuter Diesel Techo Alto AC Hiace Commuter Diesel Techo Alto AC 2KD Coaster Diesel 30 Pas. Avanza 1.5 M/T Avanza 1.5 A/T Terios Long Family 4x2 Mec. Terios Long Family 4x2 Aut. Terios City 4x2 Mec. Terios City 4x2 Aut. Terios Adventure 4x4 Mec. Terios Adventure 4x4 Aut.

Precio US$

Motor

33170 4L/16/2494 41170 V6/24/3956 42800 V6/24/3956 47900 V6/24/3956 53200 V6/24/3956 44590 4L/16/2982 46190 4L/16/2982 36400 4L/16/2672 39400 V6/24/3456 43850 4L/16/2694 45910 4L/16/2694 52550 V6/24/3956 54650 V6/24/3956 65200 V6/24/3956 92690 V8/32/4608 25640 4L/16/2494 28570 4L/16/2494 27250 4L/16/2494 32230 4L/16/2494 37130 4L/16/2982 37130 4L/16/2982 40210 4L/16/2982 42220 4L/16/2982 30440 4L/16/2694 29880 4L/16/2494 33570 4L/8/2986 33570 4L/16/2494 41220 4L/8/2986 41220 4L/16/2494 42530 4L/8/2986 42530 4L/16/2494 77830 4L/16/4104 18900 4L/16/1495 20100 4L/16/1495 22400 4L/16/1495 24790 4L/16/1495 20940 4L/16/1495 22440 4L/16/1495 24450 4L/16/1495 26050 4L/16/1495

Potencia (HP)

180 272 272 270 270 163.2 163.2 187 270 161 161 271 271 271 308.6 102 102 102 102 163.2 163.2 163.2 163.2 160.4 102 92.5 102 92.5 102 92.5 102 135.9 100.6 100.6 105 105 105 105 105 105

Torque (Nm)

233 379 379 376 376 342 342 251 335 246 246 381 381 381 437 260 260 260 260 342 342 342 342 241 259 196 259 196 259 196 259 360 132 132 139 139 139 139 139 139

Transmisión

Tracción

A6 4WD M6 4WD A5 4WD A5 4WD A5 4WD M5 4WD A4 4WD A6 Delant. A5 4WD M5 4WD A4 4WD M6 4WD A5 4WD A5 4WD A6 4WD M5 Trasera M5 Trasera M5 4WD M5 4WD M5 4WD M5 4WD M5 4WD A4 4WD M5 4WD M5 Trasera M5 Trasera M6 Trasera M7 Trasera M8 Trasera M9 Trasera M10 Trasera M5 Trasera M5 Trasera A4 Trasera M5 Trasera A4 Trasera M5 Trasera A4 Trasera M5 4WD A4 4WD

Largo x Ancho x Alto

N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D.

G95 G95 G95 G95 G95 D2 D2 G95 G95 G95 G95 G95 G95 G95 G95 D2 D2 D2 D3 D2 D2 D2 D2 G95 D2 D2 D2 D2 D2 D2 D2 D2 G95 G95 G95 G95 G95 G95 G95 G95

3.89x1.65x1.46 3.89x1.65x1.46 3.89x1.65x1.46 3.89x1.65x1.46 4.21x1.65x1.46 4.21x1.65x1.46 4.21x1.65x1.46 4.21x1.65x1.46 4.21x1.65x1.46 4.03x1.67x1.63 4.17x1.65x1.54 4.17x1.65x1.54 3.97x1.68x1.48 3.97x1.68x1.48 4.37x1.73x1.44 4.37x1.73x1.44 4.37x1.73x1.44 4.37x1.73x1.44 4.37x1.73x1.44 4.37x1.73x1.44 4.61x1.77x1.45 4.61x1.77x1.45 4.61x1.77x1.45 4.61x1.77x1.45 4.61x1.77x1.45 4.61x1.77x1.45 4.76x1.82x1.47 4.80x1.85x1.41 4.43x1.80x1.70 4.43x1.80x1.70 4.43x1.80x1.70 4.79x1.94x1.70 4.79x1.94x1.70 4.79x1.94x1.70

190 190 190 190 191 191 191 191 191 173 179 179 177 177 195 195 195 195 210 210 n.d. n.d. n.d. n.d. n.d. n.d. 220 220 197 201 210 228 228 228

10.1 10.1 10.7 10.1 10.3 10.3 10.3 10.7 10.3 11.2 11.5 11.5 11.9 11.9 11 11 11 11 8.9 8.9 n.d. n.d. n.d. n.d. n.d. n.d. 8.5 8.6 9.9 8.5 8.5 7.8 7.8 7.8

95 SP 95 SP 95 SP 95 SP 95 SP 95 SP 95 SP 95 SP 95 SP 95 SP 95 SP 95 SP 95 SP 95 SP 95 SP 95 SP 95 SP 95 SP 95 SP 95 SP 97 SP 97 SP 97 SP 97 SP 97 SP 97 SP 97 SP 97 SP 97 SP 97 SP 97 SP 97 SP 97 SP D2

4.45x1.70x1.48 4.45x1.70x1.48 4.45x1.70x1.48 3.81x1.71x1.54 3.81x1.71x1.54 3.81x1.71x1.54 4.89×1.73×1.60 4.65×1.77×1.45 4.65×1.77×1.45

n.d. n.d. n.d. n.d. n.d. n.d. n.d. n.d. n.d.

n.d. n.d. n.d. n.d. n.d. n.d. n.d. n.d. n.d.

95 SP 95 SP 95 SP 95 SP 95 SP 95 SP 95 SP 95 SP 95 SP

4369/1783/1420 4369/1783/1420 4369/1783/1420 4370/1783/1458 4370/1783/1458 4635/1825/1484 4635/1825/1484 4635/1825/1484 4635/1825/1484 4635/1825/1484 4635/1825/1484 4854/1861/1493 4644/1891/1713 4644/1891/1713 4644/1891/1713 4807/1936/1784 4807/1936/1784

N.D N.D N.D N.D N.D N.D N.D N.D N.D N.D N.D N.D N.D N.D N.D N.D N.D

8.4 8.5 8.5 8.5 8.5 8.9 9.0 7.5 7.5 5.9 5.9 6.4 8.1 8.1 6.9 N.D N.D

G97 G97 G97 G97 G97 G97 G97 G97 G97 G97 G97 G97 G97 G97 G97 G97 G97

Voleex

Representante: Great Wall Dirección: Derco Perú. Av. República de Panamá 3671, San Isidro Telf.: 713-5000 / 713-5188, Web: www.greatwall.compe

Volvo

MANASA. Av. Javier Prado Este 5610-5620, La Molina Teléfono: 619-7777

Voleex C30 LUX Voleex C30 ELT Voleex C30 CVT Voleex C10 ELT Voleex C10 ELT SR Voleex C10 CVT Voleex C20R Voleex C50 ELITE Voleex C50 DIGNITY

V40 T4 MT KINETIC V40 T4 AT KINETIC V40 T4 AT SUMMUM V40 CROSSCOUNTRY T4 AT KINETIC V40 CROSSCOUNTRY T4 AT SUMMUM S60 T4 MT KINETIC S60 T4 AT KINETIC S60 T5 AT KINETIC S60 T5 SUMMUM S60 T6 SUMMUM S60 T6 R-Design S80 T6 XC60 T5 KINETIC XC60 T5 SUMMUM XC60 T6 SUMMUM XC90 2.5 T XC90 2.5T R-Design

11,490 13,590 12,990 10,790 11,790 12,790 12,990 15,990 17,990

Gasolina 4 cilindros 101/5,250 Gasolina 4 cilindros 101/5,250 Gasolina 4 cilindros 101/5,250 Gasolina 4 cilindros 101/5,250 Gasolina 4 cilindros 101/5250 Gasolina 4 cilindros 101/5,250 Gasolina 4 cilindros 101/5,250 Gasolina 4 cilindros 101/5,250 Gasolina 4 cilindros 101/5,250 1.6 L 101/5,250 1.6 L 101/5,250 1.6 L 101/5,250 Gasolina 4 cilindros 85/5,000 Gasolina 4 cilindros 85/5,000 Gasolina 4 cilindros 115/5,200 Gasolina 4 cilindros 115/5,200 Gasolina 4 cilindros 115/5,200 Gasolina 4 cilindros 115/5,200 Gasolina 4 cilindros 179/5,500 Gasolina 4 cilindros 179/5,500 Gasolina 4 cilindros 115/5,200 Gasolina 4 cilindros 115/5,200 Gasolina 5 cilindros 170/5,700 Gasolina 5 cilindros 170/5,700 Gasolina 4 cilindros 210/5,300-6,200 Gasolina 4 cilindros 210/5,300-6,200 Gasolina 4 cilindros 160/5,000-6,200 Gasolina 4 cilindros 160/5,000-6,200 Gasolina, Motor Otto Turbo TSI 4 C 180/4,500-6,200 Gasolina, Motor Otto Turbo TSI 4 C 170/4,500-6,200 Gasolina, Motor Otto Turbo TSI 4 C 200/5,100-6,200 VR6 Otto 280/6,200 V6 Diesel con Turbocompreso 244/4,000-4,400 V8 Otto 360/6,800 1.497 1.497 1.497 1.497 1.497 1.497 1.500 1.497 1.497

35,990.00 4L/16/1596 36,990.00 4L/16/1596 42,990.00 4L/16/1596 39,990.00 4L/16/1596 45,990.00 4L/16/1596 36,990.00 4L/16/1596 39,990.00 4L/16/1596 41,990.00 4L/16/1999 48,990.00 4L/16/1999 53,990.00 6L/24/2953 54,990.00 6L/24/2953 65,990.00 6L/24/2953 51,990.00 4L/16/1999 59,990.00 4L/16/1999 64,990.00 6L/24/2953 63,990.00 5L/20/2496 65,990.00 5L/20/2496

103/6,000 103/6,000 103/6,000 103/6,000 103/6,000 103/6,000 105 / 6000 131 / 5600 131 / 5600 180/5700 180/5700 180/5700 180/5700 180/5700 180/5700 180/5700 240/5500 240/5500 304/5600 304/5600 304/5600 240/5500 240/5500 304/5600 210/5200 210/5200

14.6/2,500 14.6/2,500 14.6/2,500 14.6/2,500 14.6 / 2500 14.6/2,500 14.6/2,500 14.6/2,500 14.6/2,500 14.6/2,500 14.3/3,850 14.3/3,850 13.2/3,800 13.2/3,800 17.3/4,000 17.3/4,000 17.3/4,000 17.3/4,000 24/1,950-4,700 24/1,950-4,700 17/4,000 17/4,000 24/4,250 24/4,250 28.0/1,700-5,200 28.0/1,700-5,200 25.0/1,500-4,200 25.0/1,500-4,200 28.0/1,700-4,500 28.0/1,700-4,500 28.0/1,700-4,500 37/2,900-4,000 56/1,750-2,250 45/3,500 13.8/4,200 13.8/4,200 13.8/4,200 13.8/4,200 13.8/4,200 13.8/4,200 14.2/4,200 19.2 / 4500 19.2 / 4500 240 240 240 240 240 240 240 320 320 440 440 440 320 320 440 310 310

M5 M5 A5 M5 M5 M5 M5 A5 M5 M5 M5 A5 M5 DSG7 M5 A6 M5 A6 M5 A6 M5 A6 M5 A6 M6 DSG6 DSG7 DSG7 M6 DSG7 DSG7 A8 A8 A8 M5 M5 CVT6 M5 M5 CVT6 M5 M5 M5

D D D D D D D D D D D D D D D D D D D D D D D D D D D D 4WD 4WD 4WD 4WD 4WD 4WD D D D D D D D D D

M6 Delant. A6 Delant. A6 Delant. A6 Delant. A6 Delant. M6 Delant. A6 Delant. A6 Delant. A6 Delant. A6 AWD A6 AWD A6 AWD A6 Delant. A6 Delant. A6 AWD A6 AWD A6 AWD

Combustible

N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D. N.D.

EUROMOTORS: Av. Domingo Orué 973, Surquillo. Teléfono: 618-5050. www.volkswagen.com.pe

14,990 16,490 17,990 17,490 13,990 15,190 16,590 17,990 17,590 19,990 21,990 23,490 20,990 22,990 19,390 21,390 21,990 23,990 25,590 27,590 22,990 24,990 25,590 27,590 32,790 34,790 36,690 39,990 33,840 35,840 39,890 67,990 75,900 77,400

Aceleración (0 a 100 km/h)

4570/1850/1715 4670/1905/1830 4670/1905/1830 4830/1925/1780 4830/1925/1780 4705/1840/1850 4705/1840/1850 4785/1910/1760 4785/1910/1760 4780/1885/1890 4780/1885/1890 4780/1885/1890 4780/1885/1890 4780/1885/1890 4950/1970/1905 5260/1760/1850 5260/1835/1860 5260/1760/1795 5260/1760/1795 5260/1835/1860 5260/1835/1860 5260/1835/1860 5260/1835/1860 5260/1760/1850 4695/1695/1980 4695/1695/1980 4695/1695/1980 5380/1880/2285 5380/1880/2285 5380/1880/2285 5380/1880/2285 6990/2025/2600 4140/1660/1690 4140/1660/1690 4425/1695/1745 4425/1695/1745 4095/1695/1740 4095/1695/1740 4095/1695/1740 4095/1695/1740

Volkswagen

Gol Power HB 1.6 Gol Comfort HB 1.6 Gol Comfort HB 1.6 Gol Estilo HB 1.6 Voyage Concept 1.6 Voyage Power 1.6 Voyage Comfort 1.6 Voyage Comfort 1.6 Voyage Estilo 1.6 Crossfox Highline 1.6 Space Fox 1.6 Trendline Space Fox 1.6 Trendline Polo HB 1.4 Polo HB 1.4 Bora Europa Bora Europa Bora Trendline 2.0 Bora Trendline 2.0 Bora Sportline 1.8T Bora Sportline 1.8T Jetta Trendline 2.0 Jetta Trendline 2.0 Jetta Trendline 2.5 Jetta Trendline 2.5 Jetta GLI 2.0T Jetta GLI 2.0T Passat 1.8T Highline B7 CC 1.8T Highline Tiguan Track & Field - 180hp Tiguan Track & Field - 170hp Tiguan Track & Style - 200hp Touareg 3.6 V6 Touareg 3.0 V6 TDI Touareg 4.2 V8

Velocidad Máx.(km/h)

mundotuerca.com.pe

97


Mt87 ok final