2 minute read

SABORES MUY A LA ITALIANA

El Restaurante Alfredo Di Roma Desde El 2019 Y Hasta El 2022 Ha Obtenido El Reconocimiento Grand Award

Dicen por ahí que de la vista nace el amor y no vamos a desmentir esta frase, y menos cuando de gastronomía se habla. Aquí todo va más allá que sólo la presentación de un platillo, se trata de una melodía de historias, sabores y aromas que estará presente en cada bocado. Así que hoy te contaremos un poco de la historia del restaurante Alfredo Di Roma, en Polanco, en la Ciudad de México.

Seguramente más de una vez has comido el famoso Fettuccine all´Alfredo, uno de los platillos más reconocidos de la cocina italiana, pero, ¿conoces cómo surgió? Fue Alfredo Di Leilo (Alfredo I) quien trabajaba en un pequeño restaurante familiar en la Piazza Rosa en Roma, y en 1908, luego de que su esposa tuviera a su primer hijo, preparó a mano unos fideos con mantequilla y queso parmesano, le gustaron tanto a ella, que decidió incluirlos en el menú de su restaurante.

El tiempo siguió su paso y la receta continuó como una de las favoritas de los comensales. En 1914, Alfredo Di Lelio abrió su restaurante “Alfredo” en Roma en Via della Scrofa que poco después vendió y abrió con su hijo “Il Vero Alfredo” en Piazza Augusto Imperatore, restaurante que continúa con la tradición familiar.

Dónde: Campos Elíseos #218, Polanco, CDMX, México. Al interior del hotel Presidente IntrContinental.

En 1996 fue que el restaurante llegó a nuestro país. Las delicias culinarias están a cargo del chef Mauro Chiecchio, quien desde que abrió este lugar ha estado al frente de la cocina y por supuesto, es el causante de cada uno de los platillos que enaltecen la gastronomía italiana, pues es originario de Vicoforte, Italia.

Hace tres años el restaurante fue remodelado, con la idea de que los comensales se sintieran más cómodos, con un toque de sofisticación no sólo en los platillos, sino también en el lugar, incorporaron una terraza en la que se exhiben 25 bolas de queso “Parmiggiano Regiano” que simboliza el corazón del restaurante y representa a su platillo estrella. Además, hay una barra desde donde es posible observar cómo se preparan las pastas.

Sabores Que Inspiran

Para comenzar con este festín puedes pedir una Insalata Di Carciofi, que es una mezcla de lechugas, alcachofa fresca, pecorino crujiente y nuez o una Tagliere Assortito Di Salumi e Antipasti, una tabla de carnes frías y antipasti.

Puedes continuar con una Crema de Lentejas con Aroma de Romero, o una de Hongos Silvestres con Crotones de Hierbas, o una de las 15 opciones de pastas como la Maestosissime Fettuccine all´Alfredo, el Linguine con Camarón Flameado a la Grappa Almeja, Espárragos y Veloúte de Azafrán

Según el hambre que tengas, puedes pedir una pizzeta, la deliciosa Margherita de tomate, mozzarella y albahaca o una Alfredo con Tartufo de cuatro variedades de queso con trufa, entre muchas otras.

Para El Buen Comer

A DESTACAR:

A principios del 2023 lo consideraron como uno de los 12 mejores e imperdibles restaurante del mundo, por lo que pertenece al Bucket List de la revista Wine Spector.

Es el único representante de México y América Latina con estas distinciones.

Pero si eres de gran apetito, entonces vayamos a los platos fuertes, estamos seguros que te costará trabajo elegir, pues todo se te antojará. Por ejemplo, si quieres sabores del mar Salmón en Costra, camote cremoso, espárragos hilo, salsa naranja y jengibre o un Polipo Alla Griglia es un pulpo a la Parrilla, cremoso de papa al horno azafrán y corazón de alcachofa.

En el caso de que apetezcas carne, puedes pedir un Pollito de Leche Entero a la Parrilla en Salsa Diavola y Polenta, Rib Eye a la Parrilla Gratinado con Mantequilla Splendido, Verduras a la Parrilla o bien, para compartir un Porterhouse Prime a la Florentina con Papas Horno.

Cada uno de los platillos los podrás acompañar con alguna sugerencia de su cava con más de mil 500 etiquetas. Y como por ningún motivo nos puede faltar ese toque dulcecito qué tal te suena un Regina di Saba, un bizcocho de chocolate con mousse de trufa y una teja de almendra crujiente.