Issuu on Google+

www.revistamundocaribe.com

Mundo Caribe

1


Edici贸n 13

Mundo Caribe

2


www.revistamundocaribe.com

Contenido

Edición 13

Lo que Pasó Notas & Chismes Tendencias 100% Tea Natural

12

Estilo Bolsos que te Definen Looks, Tendencias 2013

14 24

Arte Pasión Caribe

16

Gente Caribe Gregory Schaller 18 Giovanna Narducci 44 Gente Caribe en el Exterior Natalia Cruz 20

Tecnología Directora General Milena Amador Abuchaibe Director de Arte Tomas Sterling Rivaldo Edición y Corrección de Estilo Jaime Enrique Amador Periodista Edgardo Vittar Corresponsal Internacional Vanessa Donado Diagramación Tpillo Agencia de Publicidad & Eventos Fotografía Tpillo Agencia de Publicidad & Eventos, Jorge Andres Ramirez, Shutter Stock, Photos.com Portada Lady Noriega Foto Portada Andres Reina Agradecimientos Emilio Yidi, Jaison Páez, Judith Baez Noguera, Sony Music. Marketing y Producción : Tpillo Publicidad & Eventos. Dirección General Tpillo: Isaac Blanco Portillo Cra 51 #84 -184 Apto 504 C. Tel: 377 61 16 Tel: 301 557 62 33 - 300 711 50 70 E-mail: comercial@revistamundocaribe.com Revista Mundo Caribe Miami (Florida). Directora sucursal Miami, Vanessa Donado 526 Catalonia Avenue unit 2, Coral Gables, Florida 33134 E-Mail: mundocaribemiami@hotmail.com - Tel: 305 431 12 20

Gadgets para el 2013

22

Tema Portada Lady Noriega

26

Actualidad La Navidad y su Indumentaria 30

En Pareja El Sexo Oral

33

Espacios Vive Tu Cocina

36

Música Ricardo Montaner

38

Primera Clase Marbella, Lujo y Mar

40

Gastronomia Sociedad caribe Horóscopo

Ventas: Cra. 51 #84 -184 Apto 504C. Tel: 377 61 16 Cel: 301 557 62 33 - 300 711 50 70 info@revistamundocaribe.com www.revistamundocaribe.com

Mundo Caribe

3


Edici贸n 13

Mundo Caribe

4


www.revistamundocaribe.com

Mundo Caribe

5


Edición 13

E

Editorial

ntre luces

Entre las luces de colores los árboles de navidad , los santa Claus , los pesebres y en fin todos los adornos que embellecen esta bella época del año , no podemos dejar a un lado el análisis casi obligatorio de todo lo que sucedió durante estos últimos 365 días...

Aunque

no todo sea del color de rosa que planeamos el año anterior, siempre debemos pensar que pusimos todo de nuestra parte por lograrlo y que de una u otra manera estamos trabajando para conseguirlo. El futuro es algo que solo cada uno de nosotros puede construir. Nuestros actos, nuestra forma de pensar y las decisiones que diariamente tomamos son las bases para la construcción de ese futuro. Mucha gente piensa y se imagina que el futuro no existe, sin embargo esto solo será así para aquellos que no quieren verlo ni tenerlo. Quizás el futuro es incierto, sin embargo podemos hacer mucho por él .Y eso es algo que debemos enseñar a nuestros hijos y a todas las generaciones que vienen detrás de nosotros. No podemos permitir que nuestros sueños o nuestro futuro dependan de otras personas, es algo que nos pertenece y por lo cual debemos trabajar fuertemente. Por eso estas navidades no dejemos de soñar, sigamos planeando ese futuro por el que tanto hemos trabajado y por el cual luchamos día a día. En cada luz que encendamos, en el árbol que adornemos o en la estrella de navidad que colocamos, exista ese espíritu de navidad y de esperanza que nos lleva a trabajar por nuestro futuro. Recuerda que el futuro uno mismo lo imagina y lo hace realidad dependiendo de que tan pronto deseemos convertir el presente en el futuro que soñamos

Feliz Navidad

Mundo Caribe

6


Loque Pasó CARMEN La obra de Bizet

www.revistamundocaribe.com

con sabor Caribe En una plaza Sevillana de 1820, una bella gitana con fiero temperamento, llamada Car­men, seduce al cabo don José, un soldado inexperto y lo lleva a meterse en infinidad de pro­ble­mas. En la Car­men con se­llo ba­rran­qui­lle­ro, no se escatimaron detalles para alcanzar la ca­li­dad que exi­ge la obra ori­gi­nal de Bi­zet, que para mu­chos crí­ti­cos fue la úl­ti­ma de sus obras. Para Julie Henríquez de Donado, “Este proyecto en particular, trata de llevar a la comunidad Ba­rran­qui­lle­ra y atlan­ti­cen­se un es­pec­tá­cu­lo artí­sti­co diferente, en el que con aporte del talento cos­te­ño se hace rea­lidad la re­presen­tación artística poco común de ver en nuestra Región Ca­ri­be y ade­más pro­mue­ve el conocimiento de una manifestación artística que sale de la ru­ti­na ca­ri­be­ ña que en nuestro ámbito está marcada por nuestro carnaval y nuestros artes y es­ti­los lo­cales “.

La esce­no­gra­fía recrea el ambiente del siglo XIV utilizando escenografía virtual y efectos espe­ cia­les me­dian­te la técnica de video mapping proyectada sobre la escenografía física. Bajo la di­re­cción de Julie Hen­rí­quez de Donado, en este maravilloso proyecto participan más de 100 bailarines, músicos y co­ris­tas de di­fe­ren­tes ins­ti­tu­cio­nes artís­ti­cas der la ciu­dad y el De­par­ta­ men­to del Atlántico, como un regalo a Barranquilla con ocasión de la celebración de sus 200 años de su fundación.

Mundo Caribe

7


Edición 13

Loque Pasó

Segundo Foto-paseo en Bicicleta Mira al Centro

Presentacion Reyes del Carnaval de Los ninos 2013

Con la presencia de la alcadesa Elsa Noguera, el secretario de Cultura y Turismo Afif Siman y los Reyes del Carnaval 2013, Daniela Cepeda Tarud y Jose Llanos; se llevó a cabo la presentación, entrega de decretos e imposición de bandas a los reyes infantiles del Carnaval de los niños 2013, Cristina Amortegui Oliver y Daniel Silguero Iregui.

Centros de Experiencia Tigo

Luego del éxito conseguido con el primer Ciclo Paseo, al que asistieron cerca de 300 ciclistas recreativos de todas las edades. Por este motivo, se llevo a cabo el 13 de Noviembre del segundo Foto Paseo en Bicicleta, una propuesta novedosa con la que se propone sacar del anonimato urbano a los sitios patrimoniales del Centro Histórico de la ciudad de forma creativa, y en compañía de destacados historiadores y cronistas barranquilleros.

Family Day Biffi La Salle

Tigo incursiona en las ciudades de Barranquilla y Cartagena con un nuevo Centro de Servicio y Ventas. Espacio, comodidad, ambientación, amabilidad y efectividad en la atención, es lo que encuentran los usuarios y potenciales clientes de la telefonía móvil en los nuevos Centro de Experiencia Tigo.

Música, comida, juegos y un gran ambiente familiar se vivió en la celebración del family day del Colegio Biffi la Salle.Alunmos, padres, profesores y directivos del colegio aprovecharon este espacio para estrechar los lazos de fraternidad que los caracteriza.

Mundo Caribe

8


www.revistamundocaribe.com

Mundo Caribe

Edici贸n 7 - 2012 www.revistamundocaribe.com

9

Mundo Caribe

9


Edición 13

&

Notas

Chis mes

Channing Tatum es el hombre más sexy del mundo, según la Revista People

El Título más peleado entre los famosos se lo ha otorgado la revista “People”, no sin antes consultar a sus miles de lectoras. El actor, de 32 años de edad, dijo haberse sentido sorprendido ante el título que le otor­ga­ron. “Lo primero que pensé fue, están hablando de mí”, dijo el ac­tor a la revista. Channing Tatum en este momento se codea con gran­des como: Brad Pitt, Johnny Depp, Ryan Reynolds, George Clooney y Matt Damon, quienes también han logrado, gracias a su be­lle­za, conseguir el mencionado título.

NOTAS

Shakira es la artista latina del año en los American Music Awards Shakira obtuvo el premio al artista latino del año en los American Music Awards, que se entregaron la noche del domingo. La cantante colombiana triunfó sobre otros nominados como Don Omar y Pitbull.

‘50 sombras de Grey’ El Bestseller del momento ‘50 sombras de Grey’ saltará a la pantalla grande y aunque no hay fechas ni decisiones tomadas las especulaciones sobre el reparto rondan por internet. El nombre de Matt Bomer es uno de los que se barajan, aunque con polémica, después de que el escritor Bret Easton Ellis dijera que era “demasiado gay”.

Taylor Swift es amenazada de muerte por su romance con Harry Styles Algunas Fans del miembro más seductor de One Direction no es­tán muy satisfechas con la nueva re­la­ción de su ídolo con la cantante coun­try Taylor Swift, con quien se le vio de la mano la semana pasada en el backstage de ‘Factor X’ USA. Des­de entonces, Taylor ha recibido va­rios mensajes amenazantes a tra­vés de Twitter. Estos mensajes lle­gan solo unos días después de que el presentador de ‘Factor X’ USA, Mario López, revelara que fué el mismo Harry Styles quien le con­fe­só que él y Taylor volvían a ser pare­ja.

Mundo Caribe

10


www.revistamundocaribe.com

Las angelitas más ‘hot’ invadieron

NY

Las Mujeres más Sensuales y “Hot” invadieron Nueva York, cuyo ambiente se lleno de lujuria. La pasarela se llenó de muchos colores, los cuales decoraron los cuerpos de estas Diosas de una manera espectacular. Pedrería, lentejuela, encaje y transparencias hicieron posible que el espectáculo fuera un tremendo deleite visual. Uno de los momentos más esperados fue la aparición de Alessandra Ambrosio, quien portó una de las joyas más caras de la marca. Su busto fue decorado nada menos que con $2.5 millones. El nuevo ‘Fantasy Bra’ fue confeccionado con zafiros, rubíes y diamantes, además de un cinturón a juego adornado con más de 5,200 piedras preciosas.

Brad Pitt conquista a Channel

Wste delicioso Bombón se ha convertido en el primer rostro masculino de la fragancia Channel No 5 y las imágenes ya han comenzado a conquistar a miles de mujeres. El video de la campaña estuvo a cargo de nada menos que del cineasta de “Expiación”, Joe Wright. Todas las imágenes aparecen el blanco y negro lo que logra un estilo melancólico pero a la vez misterioso. Mediante un comunicado de prensa, Pitt habló sobre la fragancia y la describió como algo “revolucionario”. “Ese es el atractivo de esta campaña; va más allá de lo abstracto de las emociones y la belleza para evocar lo que es eterno: el espíritu de una mujer”, dijo en el comunicado de prensa.

Mundo Caribe

11


Edición 13

TEA Los

TENDENCIAS

di­fe­ren­tes ti­pos de té se producen se­gún su fer­men­ta­ción, mar­chi­ta­mien­to, dese­ca­ción o cri­ba­do. Se pue­den clasi­fi­car entre los Tés Puros: el Té negro, que se carac­te­ri­za por su astringencia y cuerpo;  el Té Oolong, semi-fermentado, más sua­ ve y muy diges­ti­vo; el Té Rojo, también co­no­cido como Pu Erh, se denomina rojo por el color de la in­fusión y se elabora a par­tir de ho­jas de té se­ca­das y tostadas al sol que se dejan madurar en cuevas, lo que cons­ti­tu­ye la se­gun­da fer­men­ta­ción. Cada tipo de té tiene un aroma, gusto y pro­pie­ da­des diferentes. Se les atribuye pro­pie­da­des be­ ne­fi­cio­sas para la salud como ayu­dar a la pérdida de peso, la reduc­ción del nivel de colesterol en sangre o fa­ci­li­tar la digestión; el Té verde, cuyas ho­jas son desecadas y vaporizadas, tiene un al­to ín­di­ce de antioxidantes y vitamina C, ya que no esta fermentado y no se pro­du­cen cambios en su composición quí­mi­ca, es además muy diurético; y final­men­te, los Tés Blancos, un tipo de té muy sutil que solo se produce en Chi­na, y cuyo color blanquecino en la infu­sión se debe a que está compuesto por las ye­ mas aterciopeladas más tiernas de la plan­ta. Es conocido como el té de la Be­lle­za por su alto contenido en antio­xi­dan­tes. Últimamente están muy de moda los tés aro­ma­ ti­za­dos, que tienen como base cual­quie­ra de los tés anteriormente men­cio­na­dos, a los que se le añaden flo­res como lavanda, cártamo, jazmín, ro­ sas. También aceites esenciales de fru­tas, trocitos de frutas e incluso trozos de cho­co­la­te y frutos secos. Existen también tés des­ teínados, para quienes prefieren evitar su efec­to estimulante y otras tisanas a las que se llaman equivocadamente tés por­que pose­en sa­bores simi­lares.

La leyenda nos l lleva al origen de da na a, té en Chin o menos que al añ do an cu 2737 AC, dentro del agua que se hervía por higiene cayeron hojas de té silvestre por casualidad y al oler el aroma, el propio o emperador quis . lo ar prob

Mundo Caribe

12


www.revistamundocaribe.com

El té es un estimulante ligero: una taza de té con­tie­ne el doble de teína que una de be­bi­da de cola y dos tercios de una de café ins­tan­tá­neo. El té posee quercetina, que es uno de los compuestos químicos que se conocen como bioflavinoides, antioxi­dan­tes poderosos y cuyo consumo se aso­cia a la reducción del riesgo de enfer­me­da­des cardíacas, así como el aumento de las defensas y la ralentización del enve­je­ci­mien­to prematuro, además de efectos es­pe­cí­fi­cos según el tipo, como sucede con el té rojo y su capacidad como “come-grasas”.

En el calor los tés fríos suelen ser muy refres­can­tes, de­li­cio­sos y aro­ma­ti­za­dos, con­ser­ van­do las mismas propiedades del té pero muy indicados para la época esti­val. Los más aromatizados son los que me­jor quedan, porque son los más refres­can­tes, existen tés de menta sin azú­car para personas que no les gusta o no pue­den tomarla, té de frutas del Bosque, Té de coco ver­de, té de Maracuyá con naranja, etc. Cual­quier hora es buena, pero hay gen­te que lo toma como refresco, otros por la noche como copa, aunque la hora nor­ mal es por la tarde de cuatro a ocho.

Mundo Caribe

13


Edición 13

E

Estilo

Bolsos

Que te Definen

Qué el bolso es un complemento que de­fi­ne nuestro estilo no es nada nue­vo, pero que guarda cierta relación con la per­so­na­li­dad de una mujer es ¡Curioso!

ESTILO

Bandolera Hebillas Sobre MaxiBolso It Bag Mochila

Unas

son adictas a los zapatos, otras a los perfumes y hay quien sien­te de­bi­li­dad por los bolsos. Este com­ple­ men­to tan femenino, presente en múl­ti­ples variedades y estilos, no sólo se con­vier­te, con el paso de los años, en el ami­go inseparable de la mujer, ade­más de compañero de viaje y confesor de nues­tras in­ ti­mi­da­des, ahora resulta que es un re­ve­la­dor de la personalidad.

Mundo Caribe

14


www.revistamundocaribe.com

La paciente tras la cirugía de dis­mi­nu­ ción de senos o mamoplastia de re­duc­ ción, mejorará de aquellas al­te­ra­cio­ nes físicas y sintomatología aso­cia­da al ta­maño exa­ge­rado de los senos, sobre todo los do­lo­res de es­pal­da.

El

tamaño exagerado de los senos puede provocar en la mujer implicaciones de perturbación social, limitaciones en el vestir o el impedimento en la práctica de muchos deportes, pero además acarrea una serie de síntomas y alteraciones físicas como dolores de espalda o problemas cutáneos en los surcos sub-mamarios. Todo ello hace que cada día sea mayor el número de médicos que recomienden la intervención para achicar los senos o Reducción mamaria. Este procedimiento consiste en prac­ti­ car la reducción, achicamiento o dis­mi­nu­ ción del tamaño de los senos o mamas así como la restauración del contorno cor­po­ ral recolocando y dando forma na­tu­ral a las mamas. Muchas veces el pro­ce­di­mien­ to de reducción mamaria es acom­pa­ñado

por el levantamiento ma­ma­rio debido a que los senos se hallan caídos y se hace necesario recolocarlos en su posición normal. No es raro que adicionalmente se corrijan asimetrías mamarias y se achique o disminuya el tamaño excesivo del pezón y/o la areola mamaria. La paciente tras la cirugía de dis­mi­nu­ ción de senos o mamoplastia de re­duc­ción, mejorará de aquellas al­te­ra­cio­nes físicas y sintomatología aso­cia­da al ta­maño exa­ge­ rado de los senos, sobre todo los do­lo­res de es­pal­da. Estéticamente esta corre­c­ción le per­mi­ti­rá llevar una mejor calidad de vida, en to­dos sus aspectos. Se sentirá ali­ via­da de la in­como­di­dad provocada por los pe­chos gran­des, su cuerpo tendrá un as­pec­to más pro­por­cio­na­do y su ropa le que­dará mu­cho mejor.

Dr. Norman Blanco

Cirugía Plástica Estética Reconstructiva

Cirujano Pástico y Reconstructivo Universidad Católica de Argentina. Maestria en Liposucción, Posgrado en Cirugía estética y Cosmética de La universidad Autonoma de Barcelona. Perfect Health Clínica de Alta Tecnología Dirección: Cra 47 No. 80 - 81. PBX.: 3786010 - Cel.: 316 386 84 84 - 300 573 24 23 normanblancop@hotmail.com www.normanblanco.com Barranquilla - Colombia

Mundo Caribe

15


Edici贸n 13

ARTE

Mundo Caribe

16


www.revistamundocaribe.com

Con una exposición en Combarranquilla, el fotógrafo EMILIO YIDI dio a conocer a Barranquilla y la Costa Caribe en general, el tra­bajo fo­to­grá­fi­co artístico que realizo con motivo de la pues­ta en es­ce­na de las pro­duc­cio­nes de PASION CARIBE. Este tra­ba­jo mues­tra la expre­sión cor­po­ral de la Cul­tura Ca­ri­be con una mez­cla de co­lo­res blan­ cos, ne­gros, na­ran­jas y azu­les lo­gran­do así un alto con­teni­do ar­tís­ti­co en cada una de sus fotografías.

Mundo Caribe

17


Edición 13

GENTE CARIBE

Cuando imaginaba su futuro, Gregory Schaller nunca pensó que en Colombia podría obtener los logros que ha tenido a sus 30 años. Con su madre, Marlitt Gallardo, comparte la pasión de lograr hacer cosas de donde el común de la gente cree que son imposibles y de su padre, Jacob Schaller aprendió a ser independiente y descomplicado. Y han sido esas dos cualidades las que lo impulsaron a querer saber como funcionan las cosas y sobretodo tratar de mejorarlas. Al terminar sus estudios como Design Engineer en la University of Central Florida, empezó a trabajar en un proyecto con la NASA & BOEING, razón por la cual nunca se le paso por la cabeza regresar a Colombia. Pero Dios y el destino movieron sus fichas y por problemas de salud de su madre, tuvo que regresar y junto a sus hermanos hacerse cargo de la empresa familiar en un momento en que el país no estaba bien. Gracias a su esfuerzo y a esa FE que lo acompaña siempre ha logrado cada uno de sus sueños. “Muchas veces el mundo trato de convencerme de que mis sueños no eran posibles, em­pu­

Mundo Caribe

18


www.revistamundocaribe.com

ján­do­me a llevar una vida ordinaria pero no me conforme con eso. “nos cuenta Gregory “con disciplina y trabajo fuerte to­do es posible y es así como he logrado to­dos mis sueños “finaliza. La admiración que siente por Steve Jobs, lo lle­vo a decidir lo que realmente que­ría… transformar el mundo a través de la per­fec­ción y la innovación. Por eso uno de sus más am­bi­cio­sos proyectos ha sido SCHALLERTECH, que este año cumple 5 años de fundada.

“En esta empresa he podido desarrollar ple­na­men­te cada una de mis ideas, ade­más de estar rodeado no solo de tra­ba­ja­do­res sino de mis grandes amigos, Julián Jep­sen y Freddy Sampayo. Nos dedicamos a me­jo­rar la calidad de vida a través del uso fácil de la tecnología “afirma Gre­gory. A partir de esa premisa han de­sa­rro­lla­do proyectos tan importantes como el Cen­tro De Re­co­no­ci­mien­ to Hu­ma­no mas avan­za­do del mundo para la Embajada de Es­ta­dos Uni­dos en Colombia o el diseño de la sa­la de cine y Audio para Shakira, en don­de disfrutaron al ver junto a ella un par­ti­do de futbol en la sala que ellos mis­mos ha­bían creado.

Para Gregory todavía hay muchas cosas por hacer, que diseñar, pero no deja de es­tar agradecido con Dios porque lo ha ro­dea­do no solo de talento sino de mucho amor. Puso en su camino a Marianne, su es­po­sa, quien junto a su hermano melli­zo Kevin, han trabajado en conjunto para lo­grar todo lo que se proponen. “A mis pa­dres, mis hermanos, a la familia de mi es­po­sa que se ha convertido en la mía y a mis amigos solo me resta decirles gracias por cre­er en mi y ayudarme a conseguir to­das mis metas”.

Mundo Caribe

19


Edición 13

NCruz

atalia

GENTE CARIBE EN EL EXTERIOR

sta i v e r Ent lusiva Exc Hoy cuando han pasado más de 12 años des­de que to­mas­te la deci­sión de irte de Co­lom­bia y en­fren­tar­te a nuevos re­tos y for­mas de trabajo desconocidas pa­ra ti, que con­se­jos le darías a las per­so­ nas que se sien­ten temerosas de en­­fren­­tar nue­vas opor­tu­ni­da­des? Les diría que no deben de tener temor, en la vida hay momentos en los que debemos arries­garnos, salir de nuestra zona de con­fort para perseguir nuestros sueños y poder al­can­zar­los. La estrategia no es del riesgo por el riesgo, sino de tener unas metas bien de­fi­ ni­das, saber lo que se quiere y entonces si dar pasos para alcanzar esas metas. Han sido muchas las experiencias que has tenido viviendo en EEUU, pero el he­cho de haber­te convertido en ciudadana ame­ri­ ca­na y poder participar en la elección del nuevo presidente de ese país, que ha significado para ti ? Creo que es el sueño de todo inmigrante que de co­ra­zón quiere echar raíces en este país. Me convertí en ciudadana americana el año pa­sa­do y estuve esperando ansiosa es­tas elec­cio­nes. No me fue fácil votar, pues no lo pu­de hacer por adelantado ya que es­ta­

Mundo Caribe 20

Mundo Caribe 20


www.revistamundocaribe.com

ba de viaje en Guatemala hacien­do repor­ta­jes allá y el día de la vo­ta­ción las colas eran enormes, pero lo hice! Para mi signi­fi­có formar parte de la historia polí­ti­ca de este país y tomar decisión en el des­ti­no de los Estados Unidos. En es­tas elec­cio­nes dicen los analistas que los la­ti­nos hicimos la diferencia, hasta el pun­to que el partido republicano ten­drá que ree­va­luar su po­si­ción frente a la co­mu­ni­dad his­pa­na y en temas como la reforma mi­gra­to­ria, que tanto ne­ce­si­ta­mos en estos mo­men­tos. Tienes una linda familia, 4 hijos y un esposo con quienes compartes todo… Que nos puedes decir acerca de ellos ? Tengo una familia maravillosa: Mi hijo ma­yor Daniel de 9 años, practica el Kung Fu y dice que cuando sea grande quiere ser de­ sa­rro­lla­dor de videojuegos y yo lo apo­yo!. Alexandro tiene 4 años y es todo ternura además de ser muy inte­li­gen­te y observador. Le decimos “Bubu” de cariño y es muy atento con sus her­ma­nas menores. Christiana o “La Muñe” tie­ne 3 años y yo digo que es “una bala”, muy viva, inteligente y perspicaz. Todo lo en­tien­de y tiene algo muy bonito que yo le aplaudo, desde chiquita ha de­mos­tra­do ser muy hacendosa. Le gus­ta mucho el baile y está en clases de ba­llet. La más pequeña es Romana, alías “La Mimi” un bombón de 5 meses que esta de­li­cio­sí­si­ma, con sus cachetes gi­gan­tes y sus ro­llos, una sonrisa espectacular, es muy tran­qui­li­ta y súper juiciosa. Mi esposo Jairo Cruz también es barranquillero, él siem­ pre ha sido un hom­bre que me apo­ya y me impulsa en mi carrera, es mi prin­ci­pal fa­ná­ti­co y mi prin­ci­pal crí­tico. Ade­más del gran amor que nos une, he­mos lo­grado ser muy compañeros, ami­ gos y cómplices. El es un gran padre y afor­tu­na­da­men­te no es machista así que me ayuda con las tareas de la casa si es ne­ce­sa­ rio. Soy muy afor­tu­na­da! Vivir en MIAMI es casi como vivir en BA­RRAN­QUI­LLA, sin embargo en la época de na­vi­dad qué es lo que más extrañas de tu tie­rra? ¿Como celebras la navidad Na­ta­lia Cruz? No solo en Navidad, en cualquier época sien­to nostalgia de mi Barranquilla que­ri­da, la idiosincrasia de su gente y mi fa­mi­lia. En navidad era todo un plan que mis pa­dres Pablo Rodríguez y Elsa Carrillo me lle­va­ran por los diferentes barrios de la ciu­dad donde mejor decoran las casas. La bri­ sa decembrina que es apenas perfecta, los vi­llan­ci­cos y las novenas que hacíamos en el ba­rrio y que congregaba a todos los ni­ños del lugar. Una fecha que extrañamos mucho, so­bre todo mi esposo, es la noche de las ve­li­tas, la fiesta del 8 de diciembre; por­que además es su cumpleaños y él cre­ció celebrándolo con muchos amigos has­ta la madrugada y acá pues es un día nor­mal. Así que yo procuro celebrárselo con una fiesta temática, cómo a él le gus­ta, ca­da año con un tema di­fe­ren­te. La Navi­dad acá la celebramos en casita, ya no con familia extendida, pero con los 6 ya te­ne­mos para la fiesta. Decoramos el jar­dín con luces, armamos el arbolito y eso si nunca falta el pesebre al frente de la ca­sa. Somos los únicos en la cuadra con pe­se­bre. Cocinamos muy al estilo colom­biano hacemos buñuelos juntos, yo me en­car­go de la natilla y mi esposo ha­ce un per­nil que le queda exquisito. A pe­ sar de que es­ta­mos en tierras de Santa Claus, nues­tros hi­jos cre­en en el niño Dios; les in­cul­ca­mos el ver­da­dero sen­ti­do de la na­vi­dad: el Cum­ple­años de nues­tro Señor y Sal­va­dor Je­su­cris­to.

Mundo Caribe

21

Mundo Caribe

21


Edición 13

La tableta pequeña tiene 7,9 pulgadas de pantalla táctil, por 9,7 el iPad, pesa un 48 por ciento menos que el iPad 2 (un 53 % menos que el último iPad) y es compatible con las más de 275.000 aplicaciones diseñadas específicamente para su hermano mayor.

TECNOLOGÍA

Incorpora un chip A5, el mismo que el del iPad 2, aunque sus cámaras son mejores que las de la segunda generación de la famosa tableta, con una duración de batería similar, estimada en 10 horas.

La nueva versión de la consola de Sony y todo está más que confirmado ya que incluso muchos aseguran que la fecha de lanzamiento de su modelo ultra slim es el día veintiocho de Noviembre. La primera versión de 12 GB para juga­dores no tan cotidianos, mientras que una versión de 500 GB para los Gamers.

El iPhone 5, al sostenerlo en la mano, se siente como un objeto de lujo y claramente lo es. Está fabricado con aluminio anodizado e incrustaciones de cristal cerámico arriba y abajo en el modelo blanco, y de cristal pigmentado en el iPhone negro. Hay que sostenerlo en la mano para entenderlo y apre­ciarlo.

Te sientas frente al nuevo iMac y algo increíble ocurre: el mundo a tu alrededor parece difuminarse y te encuentras dentro de la inmensa y espectacular pantalla. Una experiencia mas intensa que nunca, se ha mejorado hasta el mínimo detalle, realmente se ha llevado el iMac a una nueva dimensión.

La nueva consola de sobremesa de la compañía nipona que se venía conociendo como Project Café. Nintendo Wii U se caracteriza por un innovador mando inalámbrico con pantalla táctil integrada que permite crear innovadoras formas de jugar así como pasar el juego de la TV al mando sin cortar la partida.

Mundo Caribe 22


www.revistamundocaribe.com

Mundo Caribe

23


Edición 13

Looks Tendencias

2013

En el am­bien­te de la mo­da ya se apre­cian los pri­me­ ros ecos para ce­le­brar Na­vi­dad y Fin de Año. Como siempre, el ves­ti­do será el gran pro­ta­go­nis­ta de las fiestas y las for­mas de lle­var­lo son variadí­si­mas en es­ta tem­po­ra­da. Sin em­bar­go, siem­pre hay cons­tan­tes que pue­den se­guir­se y que nos harán sen­tir co­mo las chi­cas más tren­dy de las fies­tas.

ACTUALIDAD

L

as len­te­jue­las son algo que no de­be fal­tar para las no­ches de Di­ciem­bre de 2012. Y es que se han apro­pia­do co­mo nun­ca de los mode­los noc­tur­nos de top, blu­sas, fal­das y por su­pues­to, de los ves­ti­dos. Para algu­nas, lo me­jor es lle­var­las al com­ple­to, pero es pre­fe­ri­ble co­lo­car­las sólo en al­gu­nas zonas de la pren­da que va­ya a lu­cir. Si el año pasado se llevó el estilo flapper, pues pre­pá­ren­se, porque vuel­ve con to­dos sus fle­ cos, me­dias lu­nas, plie­gues y con esa si­lue­ta suel­ta que si­gue es­tan­do tan vi­gen­te con el co­ rrer de los años. Las tran­spa­ren­cias son un clá­si­co de la no­che y fir­mas de lujo como DKNY han te­ni­do esto tan pre­sen­te que son po­cos mo­de­los las que no las lle­van. Para esta tem­po­ra­da, la ten­den­ cia es com­bi­nar te­ji­dos li­sos con tras­lú­ci­dos que cu­bran la par­te su­pe­rior, es­pe­cí­fi­ca­men­te hom­bros y bra­zos.

Mundo Caribe 24

E

Estilo


www.revistamundocaribe.com

El negro es el rey de la noche, como usual­men­te su­ce­de. Pero tam­bién hay ca­bi­da para to­nos que vi­bran en la tem­pora­da Oto­ño In­vier­no co­mo mo­ ra, ci­rue­la y azul ma­ri­no. Igual­men­ te, ve­rás en las tien­das las com­bi­ na­cio­nes de co­lo­res os­cu­ros con pla­ta y cre­ma, siem­pre con de­ta­lles bri­llan­tes.

Los Bro­ ca­ dos y el ter­ cio­ pe­lo son dos de los te­ji­dos más deman­da­dos para es­ta tem­po­ra­da. Mien­tras que el pri­me­ro tiene un aca­ba­ do ta­pi­ce­ro que se ol­vi­da fá­cil­men­te con sus hi­los do­ ra­dos, el se­gun­do es el em­ ble­ma de la máxi­ma sofis­ti­ ca­ción. Son pe­sa­dos, sí, pero cómo im­pac­tan cuan­do los po­nes en tu outfit.

­sual son el to­que más sen Las es­pal­das es­co­ta­das ca cor­ de año. Si quie­res bus­ para tu ves­ti­do de fin piel sin te per­mi­tan lu­cir tu tes geomé­tri­cos que a al s­trar más de la cuen­t caer en el abu­so de mo dar­te la vuel­ta. más’. i­ma de ‘me­nos es Re­cuer­da la má­x

Mundo Caribe

25

Mundo Caribe

25


Edici贸n 13

PORTADA

La Navidad con

Lady Noriega

Fotograf铆a: Andres Reina Make Up: Liliana Castro y Marcela Suarez

Mundo Caribe 26


www.revistamundocaribe.com

N N

adie puede sacar de su mente, aquella belleza costeña qué re­ pre­sen­tando al depar­ta­men­to de Sucre, conquistaba con cada uno de sus mo­ vi­ mien­ tos a todos los asistentes al Reina­do Nacional de la Belleza 1991. Si, esta mon­te­ria­na llegó a los corazones de los co­lom­bia­nos para quedarse, ya sea ac­ tuan­do, can­tan­do o desfilando. Han sido mu­chos los papeles que ha tenido en la te­le­vi­sión colombiana, y algunos es­pe­cial­ men­te la han llevado a ser muy que­ri­da en otros países, como Pepita Ron­de­ros en Pasión de Gavilanes, pero defi­ni­ti­va­men­te el mejor papel que ha desem­pe­ñado es el de mujer costeña y triun­fa­do­ra. Llena de maravillosos proyectos, Lady em­pe­zara el año 2013. Lady No Niega es el stand up co­me­dy con el cual esta costeña hará su gran de­but este año, desde enero has­ta marzo en la ciu­dad de Bogotá. A ni­ vel musical, planea sacar una nueva pro­ duc­ ción discográfica en donde reunirá éxi­tos de álbumes anteriores combinados con te­mas nuevos, los cuales quiere com­ par­tir con su pú­bli­co. Y como todo en la vida, de las expe­rien­ cias malas hay que sacar siempre lo bue­no y aprender, Lady se encuentra escri­bien­do un li­bro que ser­vi­rá como car­ti­lla jurídica para aquellas personas que están pasando por di­ vor­cios di­fí­ci­les, en el cual nos des­cri­be todo el pro­ ce­ so comenzando por el bienes­ tar fa­mi­liar (en caso de que haya niños) has­ ta las fiscalías y todas las posibles com­pli­ ca­cio­nes y sus consecuencias le­ga­les, con el úni­co fin de manejar la situación de un mo­do equilibrado y justo para ambas par­ tes. La­dy es­tá con­scien­te que en es­tos pro­ce­ sos no solo las mujeres son las afec­ta­das, en algunos casos los hombres tam­bién se ven

Mundo Caribe

27


Mundo Caribe 28

PORTADA Edici贸n 13


www.revistamundocaribe.com

“La navidad es una época en la que sue­ño con llegar a mi tierra, reunirme con mis fa­mi­lia­res, tengo un apartamento en la Bahía de Cis­pa­ta en Córdoba y el 24 de dic. casi siempre es­ta­ mos allá dis­fru­tan­do de la playa, de las co­mi­das cos­ te­ñas, y de la fa­mi­lia, des­ta­ pa­mos los re­ga­los, hace­mos una cena para esos días espe­cia­les y es un tiem­po para disfrutar en fa­mi­lia”, nos cuen­ta Lady. atra­pa­dos y no sa­ben de qué ma­ne­ra ac­tuar y por eso quie­re que exis­ta una guía de có­ mo lle­var de la mejor ma­ne­ra un divorcio. Por eso Córdoba y Antioquia ocupan un lu­ gar muy importante en su corazón. En Cór­do­ba en­cuen­tra no solo su fami­lia, si­­ no que el mar y la comida típica cos­te­ña se con­­vier­­ten en el escenario perfecto para que Lady se relaje y empiece a planear y vi­sua­ li­zar cada uno de los proyectos que de­sea arran­car en el año nuevo. Y Me­de­llín ha sido la ciudad donde vivió una in­fan­cia muy feliz, ya que sus padres la lle­va­ ron des­ de muy pequeña a es­tu­diar allí, ade­más que en la ac­ tua­li­dad su no­vio vive allí y por lo ge­ne­ral los pri­me­ros días del mes de Ene­ro lle­ga para en­­con­­trar­se con él y con su fa­mi­lia quie­nes la han aco­gi­do con mu­cho amor.

Mundo Caribe

29


Edición 13

Navidad y suIndumentaria La

ACTUALIDAD

La Navidad llega cuando se empiezan a adornar las casas, las calles de las ciudades, los comercios, las iglesias o los colegios. Campanas, velas, coronas de muérdago, flores de Pascua, estrellas o luces de colores son sólo algunos de los adornos que en estas fechas tan señaladas nos envuelven en un clima cálido, entrañable, familiar y festivo. Pero, ¿qué significado tienen todos estos adornos que con tanta ilusión colocamos por paredes, puertas y ventanas?

Las campanas que cuelgan de puertas y ventanas o de las ramas del abeto, representan la alegría del nacimiento y de la llegada de la Navidad. Antiguamente se decía que eran usadas para ahuyentar a los malos espíritus, pero hoy su repicar navideño es motivo de alegría.

De todos los abetos navideños cuelgan siempre bolas de diferentes colores, más o menos brillantes, e incluso algunas con luz propia. Las historias dicen que este adorno representa las antiguas manzanas que colgaban del roble y representaban la abundancia y el retorno de los espíritus de la Naturaleza y la fecundidad de la Tierra.

Mundo Caribe 30


www.revistamundocaribe.com

La tradición de encender velas en Navidad dicen que se remonta a cuando la Virgen María trajo al mundo al Niño a la luz de una vela en el pesebre de Belén. Desde entonces simbolizan, precisamente eso, la luz. En los hogares se encienden velas de colores, cada una de las cuáles con un significado diferente: amarilla para el dinero y el trabajo; roja para el amor; azul para la tranquilidad; verde para la esperanza; o blanca para la paz y la tranquilidad.

Dicen que sus Majestades los Reyes de Oriente llegaron hasta Belén gracias a una estrella que les anunció la llegada del niño Jesús y les condujo hasta el pesebre. Es por ello por lo que las estrellas simbolizan la luz y la esperanza; y pueden tener formas y colores muy diversos, pero el significado no cambia. Se colocan en lo alto de árbol de Navidad, en el Belén y en muchas otras decoraciones navideñas, incluso en las galletas.

Las coronas navideñas, fabricadas a base de ramas y ador­na­ das con velas, piñas, lazos o frutas, tienen su origen en Ale­ma­ nia. Tradicionalmente se colocan en la puerta de la entrada prin­ ci­pal o como centro de mesa y hacen alusión a la vida eterna.

Mundo Caribe

31

Mundo Caribe

31


Mundo Caribe 32

EN PAREJA Edici贸n 13


www.revistamundocaribe.com www.revistamundocaribe.com

EL Sexo

Oral

A

veces nos sor­pren­de­mos de lo que so­mos ca­pa­ces las mu­je­res. En la cama, ¿tie­nes mie­do a pro­bar el sexo oral? Des­hazte de todos tus pre­ jui­cios y dale... En el pream­bulo, o no, el se­xo oral es un jue­go ha­bi­tual en la pareja. Es el si­guien­te pa­so a la estimulación manual, y una for­­ma di­fe­ren­te de explorar tu sexua­li­dad y la de tu com­pa­ñero, una ex­pe­rien­cia más in­ten­sa. Pero no siempre ha sido así, hace sólo unas dé­ca­das, el se­xo oral era un tabú. Quizás por eso hay “mi­tos y leyen­das” en tor­no a él. Cuan­do ha­bla­mos de lan­zar­nos, nos re­fe­ ri­mos a lan­zar­nos, lan­zar­nos. Dar­lo to­do en la ca­ma no tie­ne por qué hacer­te sen­tir mal. El sexo oral ha dejado de ser un tabú pa­ra con­ver­tir­se en una práctica sexual ha­bi­ tual den­tro de la pareja, pero ¿estás se­gu­ ra de saberlo todo sobre la fe­la­ción? ¿qué hay de los mitos y ru­mo­res en torno a este placentero ri­tual? La ma­yo­ría de los hombres creen que la fe­la­ción es muy pla­cen­te­ra pa­ra ellos pe­ ro no pa­ra sus pa­re­jas, por eso mu­chos no se atre­ven a pedir­lo, te­men ser re­cha­za­dos o que la mu­jer se sien­ta menos­pre­cia­da. Pero lo cier­to es que pa­ra la pa­re­ja tam­bién es muy exci­tan­te dar pla­cer. Este juego deben establecerlo entre los dos, ha­blar de lo que les gus­ta o no en la ca­ma pa­ra des­pués po­ner­lo en prác­ti­ca. Ade­más el se­xo oral ofre­ce la po­si­bi­li­dad de in­ti­ mar de crear un vín­cu­lo más fuer­te en­tre la pareja. El mi­to prin­ci­pal so­bre el se­xo oral es­tá re­la­ cio­na­do con la hi­gie­ne y el ries­go de in­fec­ ción. Cual­quier en­fer­me­dad de tran­s­mi­sión se­xual pue­de con­ta­giar­se a tra­vés del se­xo oral, exac­ta­men­te igual que en el coito, por eso el uso del pre­ser­va­ti­vo es fun­da­men­tal.

Mundo Caribe

33

Mundo Caribe 33


Edición 13

En cual­quier ca­so, el aseo per­so­nal es im­por­tan­tí­si­mo en las re­la­cio­nes sexua­ les. Los ge­ni­ta­les de­ben es­tar lim­pios, lo cual se lo­gra con agua abun­dan­te y con ja­bón der­ma­to­ló­gi­co. Y es que muchas mujeres se sienten in­ có­mo­das, por­que no sa­ben exac­ta­men­te có­mo se ha­ce. Otras lo han in­ten­ta­do pe­ ro se sien­ten mal por­que creen no sa­tis­ fa­­cer a sus pa­re­jas. Y otras no lo hacen ni se dejan ha­cer. En el sexo hay que mirar por be­ne­ficio mu­tuo. Es­tá cla­ro que no vas a ha­cer al­ go que no quieras hacer… Pe­ro piensa en lo mu­cho que lo com­pla­ce­rías… Tu pa­ re­ja se vol­ve­ría loco después de un buen con­tac­to oral.

EN PAREJA

Y es que de hecho es una de las par­tes que más le gus­ta. Al igual que hacér­lo el a ti… Así que, ¿por qué no dejarle so­lo por una vez? Aun­que sea para saber qué se sien­te. Si no te gusta siem­pre es­tás a tiem­po de de­cir que no. Pero mucho sabemos que te en­can­ta­rá. Te gus­tará ha­cer­lo y que te lo ha­gan. Porque te da­rás cuenta del pla­ cer que se puede lle­gar a sen­tir con al­go tan sim­ple. Descubrirás lo mucho que te has per­di­ do todo este tiempo… ¡Así que ven­ce tus mie­dos y tu vergüenza! Eso en el sexo no existe!

Los Egipcios eran especialmente aman­tes del sexo oral, tanto es así, que las mu­je­res se pin­ta­ ban los labios de una for­ma es­­pe­­cial para indicar que les gus­ta­ba sa­tis­­fa­cer a los hombres de esta ma­ne­ra. Una de las técnicas de persuasión de Cleo­pa­tra era su ha­bi­li­dad pa­ra la fe­la­ción.

Mundo Caribe 34


www.revistamundocaribe.com

Mundo Caribe

35


Edición 13

ESPACIOS

la cocina es el corazón de la ca­sa. Aquí podemos tomar un café con ami­gos o incluso hablar con ellos mientras esta­mos cocinando. En ella el espacio y la or­ga­ni­za­ción son fundamentales. Una co­ cina bien pensada y planificada siem­pre va a conseguir que el espacio y la ca­pa­ci­dad de almacenamiento se multipliquen. Las últimas tendencias en diseños, tex­tu­ras, colores y acabados permiten diseñar cual­ quier ti­po de cocina. Hoy en día las ten­den­ cias ar­qui­tec­tóni­cas mues­tran los es­pa­cios ca­da vez más re­du­ci­dos y en el ca­so de la co­ci­na, los mu­ros se abren para in­te­grar­se a la zo­na so­cial. Exis­ten cua­tro ti­pos de co­ci­nas de­pen­dien­ do de la co­lo­ca­ción de sus elemen­tos: li­neal, pa­ra­le­la, an­gu­lar y abier­ta o ame­ri­ca­na. Ni que de­cir tie­ne que tan­to la or­ga­ni­za­ción del mo­bi­li­ario de co­ci­na como la dis­tri­bu­ción de sus ele­men­tos in­flu­ye direc­ta­men­te en su con­fort y en la funcionalidad del espacio.

El tipo de cocina que elijamos (o lo que es lo mis­mo, la dis­tri­bu­ción de los ele­men­ tos que componen nuestra co­ cina) de­ pen­de­rá del espacio del que dispongamos y de­be­mos ada­pta­rn ­ os a él.  Es el espacio el que mar­ca­rá el tipo de cocina elegido. Elegir una distribución incorrecta puede aca­bar con una cocina poco funcional, inco­mo­da y asfixiante. En una cocina lineal o en I todos los ele­men­ tos es­tán ali­nea­dos a lo largo de una sola pa­red. Esta distribución sim­ple y fun­cio­nal po­de­mos mejorarla con algunos tru­cos de­ co­ra­ti­vos. Por ejemplo podemos ju­gar con di­fe­ren­tes profundidades y ni­ve­les para darle personalidad a la cocina. Igual­ men­ te podemos combinar muebles abier­tos y com­par­ti­men­tos ce­rra­dos. La co­ci­na pa­ra­le­la es una variación de las co­ci­nas li­nea­les ya que los elementos están ali­neados cara a cara a lo largo de las pa­re­ des pa­ra­le­las. Para im­ple­men­tar es­te tipo de cocinas es imprescindible que en­tre am­

Mundo Caribe 36

Mundo Caribe 36


www.revistamundocaribe.com

bos fren­tes haya una dis­tan­cia de 120 cm. como mínimo. Con esta dis­tan­cia los mo­vi­ mien­tos por la co­ci­na se­rán flui­dos y co­ci­ nar será algo placentero. Si la dis­tan­cia que va a quedar es inferior lo me­jor es op­tar por una cocina lineal. Las Cocinas angulares son perfectas para es­pa­cios cua­dra­dos o in­clu­so rec­tan­ gu­ la­ res. Quizás puedas pensar que en este tipo de cocinas perdemos el es­pa­ cio esquinero, pero actualmente los fa­ bri­ can­ tes ofrecen soluciones angulares de al­ma­ce­na­mien­to muy prác­ti­cas. Si la co­ci­na dis­po­ne de me­tros su­fi­cien­tes, en este tipo de co­ci­nas se suele co­lo­car una me­sa para po­der comer y compartir mo­ men­tos con la fa­mi­lia o los amigos. Las Co­ci­nas abiertas o americanas se abren hacia el salón o hacia el comedor. Las ven­ ta­jas de este tipo de cocina es la ausen­cia de ba­rre­ras respecto a los demás es­pa­cios de la ca­sa. Esto hace que la cocina esté mu­cho más integrada en la casa, ofre­cien­ do dinamismo. ¿Inconvenientes? Prin­ ci­ pal­ men­ te dos. Esa ausencia de ba­ rre­ ras hace que tanto los ruidos como los olo­res lleguen más fácilmente al res­to del hogar. Por ello en las cocinas ame­ri­ca­nas es muy importante optar por electro­do­més­tic­os silen­cio­sos y tener una campana extrac­to­ ra po­ten­te y eficaz.

Mundo Caribe

37

Mundo Caribe

37


Edición 13

MÚSICA

“No creo que el tiempo sea el determinante para crear. Si así fuera, no habría flores nuevas cada mañana… Yo nací, crecí (bueno, no tanto), con la convicción de que haría canciones siempre, sin importar las circunstancias. Aunque las tuviera que guardar en un cajón, jamás dejaría de escribir... Lo que veo, lo que me imagino que veo y lo que siento... Escribir para mí es el recreo; es como aguantar la respiración, para luego tomar el aire a bocanadas...”

D

espués de 25 años de éxitos y de una carrera mu­ si­ cal exitosa, para Ricardo Montaner su la­bor no ha ter­mi­na­do. Después de tres años sin gra­bar nace VIA­JERO FRECUENTE, un ál­bum lle­no de todo lo que tenía guardado. Al pre­gun­tar­le qué tiene de especial este pro­ yec­to, con absoluta convicción Montaner con­ tes­ta… “¿De especial? ¡Todo! Tenía 3 años sin en­trar a un estudio… Tenía guardada la mi­tad de las can­cio­nes que grabé. Sin fijarme en lo mu­cho que pue­da ven­der, dejé fluir to­do lo que me ha­bía guar­da­do y venía desde ha­cía ya tiempo pre­pa­rán­do­me para esto”. Durante este tiempo han sido muchos los pre­mios que ha re­ci­bi­do, una Gaviota del Fes­ ti­val de Viña del Mar en Chile, así como la An­ tor­cha de Plata y la Antorcha de Oro y ha sido nom­br­ado ‘Cantante del Año’ por la revis­ta Bill­ boar­d, entre, muchos otros, y han sido todos estos reconocimientos los que ha ali­men­ta­do ese compromiso social y hu­ma­ni­ta­rio hacia los menos favorecidos, en es­pe­cial ha­cia los niños.

Mundo Caribe 38


www.revistamundocaribe.com

“Hijos del Sol“ y “La Ventana de los Cielos“ son dos fundaciones creadas por Ri­ car­do Montaner para ayudar a los niños con síndrome de Down, autistas y los ni­ños huérfanos o de la calle. Es que para Montaner ver sonreír a la gente es lo más im­por­ tan­te, por eso entre sus objetivos principales está poder abrir una fundación en cada país de América Latina.

os de Después de 25 añ mu­ a rer car a un de éxitos y Ricardo si­cal exitosa, para no ha ter­ Montaner su la­bor tres años de és spu De o. d ­ a­ min bum lle­no ál­ un ce na sin gra­bar guardado. de todo lo que tenía

A di­fe­ren­cia de hace 26 años, el Ricardo Montaner actual es ahora más sabio, más re­flexi­vo y considera que todavía o ha hecho nada a lo largo de su carrera, que falta mu­cho por alcanzar, pero sobretodo aconseja a los nuevos cantantes con una frase muy suya:“: “¡Paciencia piojo, que la noche es larga!”. En la actualidad, según las propias palabras del cantautor, Ricardo Montaner de­di­ca la mayor parte de su tiempo a subirse en los aviones… a dormir en hoteles… a ex­tra­ñar a su familia que tanto ama… y a reencontrarse con los amigos que fue ha­cien­do en éstos 26 años de carrera.

No importa cuán grande o difícil sea el lugar donde se presente, él siempre man­ tie­ne la misma actitud de agradecimiento… primero a Dios, el autor y dador de su vida, e inmediatamente después, al público que lo ha seguido todos estos años… Un pú­bli­co que ha crecido con él hasta convertirse en una gran familia.

Mundo Caribe

39

Mundo Caribe

39


Edición 13

PRIMERA CLASE

z estés Una ve faltará aquí te e ver y d tiempo s las cosas a d o hacer t bías pensado a h e u q las que hacer y abias ni te h ado. imagin

Mundo Caribe 40


www.revistamundocaribe.com

La

ciudad de Marbella, situada en la ele­gan­te y soleada Costa del Sol, ofre­ce pistas de su pasado árabe que se mez­clan con los servicios de un centro de va­ca­cio­nes moderno. En esta ciudad podemos dis­ fru­ tar desde las playas de la Fontanilla o en los par­ques acuáticos, temáticos y zoo­lógi­cos de la zona hasta el tranquilo en­ can­ to de Andalucía en su centro his­tó­ri­co, ocupado por casas encaladas, fra­ gan­ tes naranjales y los restos de una for­ta­le­za árabe del siglo IX. Desde siempre la ciudad ha ejercido una atrac­ción especial sobre celebridades, re­ yes y príncipes de todo el mundo, que si­ guen eligiéndola como lugar de veraneo, al­go que se refleja en el pasado glamuroso de Puer­to Banús, la Milla de Oro y en el fu­tu­ro pro­yec­to del Puerto Al Thani.

Al vi­si­tan­te no advertido, seguramente le sor­pren­de­rá el Casco Antiguo de Mar­be­lla, pues no es muy habitual que una ciu­dad ligada preferentemente a la mo­der­ni­dad y al gran turismo, haya sabido con­ser­var la huella del pasado en igual o me­jor me­ di­da que aquellas localidades cuya fa­ma pro­vie­ne del legado histórico artís­ti­co que han heredado. El trazado de es­te sec­tor de la ciudad conserva la irre­gu­la­ri­dad urba­ nís­ti­ca propia de la época árabe, si bien algunas de sus estrechas ca­lles se abren a plazas diseñadas in­me­dia­ta­men­te después de la conquista cris­tia­na. Sus lar­gas pla­yas bor­dea­das de chi­rin­gui­ tos atraen ca­da año a miles de turistas,

que se aprovechan de servicios de pri­me­ra; mientras sus puertos deportivos se de­jan apreciar por todo aficionado a la náu­ti­ca. En poco tiempo los puertos de Mar­be­lla se han convertido también en autén­ti­cas referencias turísticas, siendo hoy en día áreas recreativas que cuentan con bares, restaurantes y locales de todo tipo. Pero Marbella no solo es una ciudad de pla­ yas, restaurantes, hoteles y dis­ co­ te­ cas, también hay mucho más, y se pue­den realizar muchas actividades rela­cio­na­das con la cultura. Hay museos par­ti­cu­la­res e interesantes para visitar y tea­tros que ofrecen siempre nuevos espec­ tá­ cu�� los y actuaciones. Tanto a lo largo del paseo marítimo, co­mo en las zonas del centro o bien en Puer­to

Banús y sus alrededores, hay una va­rie­dad increíble de bares, pubs, dis­co­te­cas y clubs que animan las noches mar­be­llíes. Copas, música y fiestas siguen sin pa­rar, tanto en invierno como en verano. Dis­co­te­cas como Olivia Valere y Funky Buddha son solo al­ gu­nas de las más famosas de to­das las que encuentras en Marbella y alre­de­do­res. Marbella es zona de mar, playas y tam­ bién de mon­taña, su gastronomía típica no pue­de ser otra que una mezcla de pes­ ca­dos, mariscos y productos de la sierra. El buen tiem­po y las suaves temperaturas de Mar­be­lla favorecen una cocina típica a base de pla­tos li­ge­ros, perfectos para ser degus­ta­dos en cualquier época del año.

Mundo Caribe

41

Mundo Caribe

41


Edición 13

PRIMERA CLASE

Cremas frías como el famoso gazpacho, el ajo­blan­co, la ensalada Malagueña... son to­ dos platos típicos que no pueden fal­tar en días calurosos. Y si en invierno te sor­pren­de unos de los pocos días malos, ¡nada mejor que una sopa campera! Mar­ bella y sus centros comerciales son una ver­da­de­ra atracción, ir de compras y pa­sar tar­des de ocio en La Cañada o en otro cen­tro comercial se ha vuelto una de las cosas que hacer durante unas vaca­cio­nes en Marbella. Más que centros comer­cia­les, son verdaderos centros de ocio que ponen a tu disposición cines multi­ sa­ la, centros wellness, restaurantes, ba­res, y a menudo son sede de eventos y espec­tá­cu­los. Marbella es el corazón de la Costa del Sol, un lu­gar de vacaciones, ocio, glamour, pla­yas y vida nocturna, con hoteles, apar­ta­men­tos, casas y villas de categoría. Hacer un viaje a Marbella es como un re­ga­lo, ¡ven a disfrutar!

Mundo Caribe 42


www.revistamundocaribe.com

Mundo Caribe

43


Edición 13

G

iovanna Narducci Versátil e Innovadora

Lo que comenzó como un hobby es hoy en día una gran realidad que ha llevado a Giovanna Narducci a ser una de las promesas del diseño de modas en el país.

G

GENTE CARIBE

iovanna se describe como una chi­ ca em­pren­de­do­ra, que rompe con los es­que­mas y con una identidad pro­ pia al vestir que tras­la­da a cada uno de sus diseños. “Cuan­do tuve mi alma­cén de ropa no me sen­tía iden­ti­fi­ca­da con al­gu­na de las pren­das que te­nia “nos cuen­ta Giovanna, fue en­ton­ces cuan­do em­pe­zó a diseñar ro­pa pa­ra ella y sus amigas creando pren­das ex­clu­si­vas pa­ ra ca­da una de ellas. Ca­da mujer es única e irrepetible, por eso su for­ma de ves­tir debe ser de la mis­ma ma­ne­ra. Su concepción del di­ se­ ño está ba­ sa­ da en prendas úni­cas que identifican a ca­da una de sus clien­tes. Las figuras geo­mé­tri­cas, la sen­sa­ción y energía que se lo­gra­n con los co­lo­res ale­gres de sus di­se­ños, las fi­gu­ras abs­trac­tas o los co­ra­zo­nes son los te­mas que ca­rac­te­ri­zan la pro­ pues­ta de Gio­vanna Nar­ducci. Para lograr una fusión perfecta en sus di­se­ños, uti­li­za una mez­cla de co­lo­res, tex­tu­ras y una excelen­ te ca­li­dad no solo de sus te­las sino de sus pro­ce­sos. Se­da al 100%, opal de Se­da, Chi­ffon de Se­da, al­go­dón y en­ca­jes son al­gu­nas de las te­las que uti­li­za es­ta di­se­ña­do­ra para lo­grar su ob­je­ti­vo prin­ci­pal… “Resaltar el color y la fi­gu­ra de la mujer siendo elegante y có­mo­da a la vez.”

Mundo Caribe 44


www.revistamundocaribe.com

Aunque su inspiración nace de sus co­ra­zo­na­das o de lo que ve diariamente bus­can­do siempre que sus clientas se sientan a gus­to con sus diseños y sobretodo bien ves­ti­das. Su fa­mi­lia lo es todo para ella, Su es­po­so Gonzalo y sus hijos, Fiorella y Da­niel, son un apoyo fundamental en to­do es­te pro­ce­so de cre­ci­mien­to.

Giovanna Narducci e Hija.

En su primera colección “Corazón de Ve­ra­no “se plasma toda esa creatividad, el jue­go con las figuras geométricas y la fu­sión de co­lo­res que son su sello personal. En todo este proceso, Giovanna no olvi­da que este don tan maravilloso de la crea­ti­vi­dad le viene de Dios, y es a él, a quien agra­de­ce por todos los logros y por la fuer­za que la acompañan para lograr ca­da uno de sus sueños.

Mundo Caribe

45

Mundo Caribe

45


Edición 13

GASTRONOMÍA

Pavo

Relleno

Ingredientes

1/2 taza de aceite de cocinar

50 g de almendras peladas y picadas

4 dientes de Ajo picados

1 cucharada de Pimienta molida

1/2 barra de Achiote disuelta en 1/2 taza de Vino blanco o tinto

1 pavo de 10 kg aproximadamente

40 aceitunas sin hueso

Sal al gusto

1 1/2 Carne Molida de res

2 cucharadas de alcaparras

1 botella de vino blanco

1 1/2 carne molida de cerdo

50 g de uvas pasas.

Preparación •

Una noche antes de preparar el pavo se le inyecta el vino blanco. Calentar el horno a 200ºc.

Poner en una cacerola el aceite y se pone a dorar un poco el ajo. Se echan las carnes y se le añade la pimienta, el tomate y los demás ingredientes, aceitunas, alcaparras, uvas pasas,

al­men­dras, se deja sazonar bien por unos 10 min. •

Se rellena el pavo con la carne y se unta con el achiote que se di­sol­vió con el vino blanco.

Se mete el pavo al horno y se hornea por 6 horas. Debe ba­ ñar­se con su propio jugo cada 20 minutos completando las 7 horas.

Este plato puede acompañarse con una Ensalada De To­ ma­tes Con Queso Y Pesto.

Mundo Caribe 46


www.revistamundocaribe.com

Mundo Caribe

47

Mundo Caribe

47


Edición 13

Quinto Aniversario de SchallerTech

S

challerTech celebró su quinto aniversario en la Ciudad de Barranquilla, brindando a sus asistentes un majestuoso espectáculo de diseño, arte y tecnología

Julian Jepssem, Marianne Schaller, Gregory Schaller, Dave Hao y Oscar Mora Elsa Chicre y Adriana Avilés

Gregory Schaller, Daniela de Biase, Pablo Toro, Laura Daza y Sebastian

SOCIEDAD CARIBE

Henry Velez, Oscar Romero y Betty Velez

Premiacion Arquitecto del Ano 2012

C

omo parte de la celebración del día mundial del arquitecto, la Sociedad Colombiana de Arquitectos Regional Atlántico celebró la premiación del arquitecto del año 2012 Giovanni Carlo Macci Benigni.

Antonio Olmos Oleb Arquitectura, Jorge Aller Gerente De Porcelanosa (Apadrinaron El Premio), Johanna Ebrahaim, Alessio Mazzanti, Maria Fernanda Caballero, Julian Gutierrez, Porcelanosa.

Arq. Johanna Ebrahaim Directora Ejecutiva Sca Atlantico, Alessio Mazzanti, Padre De Giancarlo Mazzanti (Recibio El Premio) Arq. Luis Sanchez Bonet, Eugenio Melendez

Mundo Caribe 48


www.revistamundocaribe.com

Matrimonio de Hernando Roncallo Y VivianTovar

L

a pareja conformada por Hernando Roncallo y Vivian Tovar, contrajeron matrimonio en la iglesia la Sagrada Eucaristia de la ciudad de Barran­ quilla, fué ofrecida una recepción a la que asistieron familiares y amigos quie­nes disfrutaron de la decoración de Rosario Tinoco y la música de Rafael de Jesús Diaz, Orquesta Son Caribe y grupo Cubano.

Hermanas del Novio Ana Milena, Mildred Rosa y Margarita Roncallo Juliao.

Los novios en compañía de sus padres Fanny De León, José Tovar, Mildred Juliao de Roncallo y Hernando Roncallo.

Amigos de los novios : Jorge Padilla Cecilia Avendaño ,los novios, Lauret de Gomez y Rafael de Gomez.

Mundo Caribe

49

Mundo Caribe

49


Edición 13

Matrimonio Bustamante - Hoyos

C

on ceremonia celebrada en la iglesia La Inmaculada Concepción de la ciudad de Barranquilla contrajeron matrimonio Kevin Bustamante y Yidid Hoyos. Acompañada de sus familiares y amigos celebró la recepción en los salones Magdalena y Gran Salón del Hotel El Prado.

Yidid Hoyos y Kevin Bustamante.

Fredy Gómez, Los Novios y Faisully Hoyos.

Carmen Mendoza, Kevin Bustamante y Rafael Bustamante.

SOCIEDAD CARIBE

Bertha Aristizabal, Mathieu Lacouture, Yidid hoyos y Prospero Hoyos.

Barranquilla 10K

C

on un coctél saludable se llevó a cabo la presentación y realización de las pruebas de flexibilidad a los padrinos y madrinas como antesala al evento BARRANQUILLA 10K.

María Pulisse, Beatriz Toro, Edgardo Pantoja, Iván René Valenciano, Héctor Carbonell.

Tahiana Bueno y Patricia Villalba.

Ericka Rodríguez y Judy Hazbun.

Margarita Roncallo, Vivian Tovar (La Novia), Mildred De Roncallo y Mildred Rosa Roncallo.

Mundo Caribe 50


www.revistamundocaribe.com Edición 13 - 2012

Aries

Lánzate osadamente en pos de tus objetivos profesionales; aspira a las estrellas. Deja estar los asuntos familiares y emocionales por un tiempo. Las oportunidades profesionales llegan de muchas maneras en este periodo, a través de amigos en los puestos convenientes, en fiestas y gracias a las buenas ventas, mercadotecnia y promoción.

Sagitario Estás en un periodo fabuloso para la diversión. Te llegan oportunidades de viaje, esta vez de placer y es probable que aproveches alguna. Ahora estás en un periodo de máxima independencia personal y debes hacer y tener las cosas a tu manera, esto no significa que seas una especie de tirano con los demás, sino simplemente que tienes el poder para crearte lo que quieras. Estás al mando de tu felicidad; sea lo que sea que decidas hacer, todo el Cosmos, las jerarquías planetarias y angelicales dirán «Amén». Este mes es muy próspero también.

Capricornio Es difícil para la persona Capricornio, práctica, dura, orientada a lo material, comprender lo práctico de los intereses espirituales o el ca­ mino espiritual. Pero este se abre las puertas espirituales y comprendes su realidad práctica, en es­pe­cial desde el punto de vista de la salud y las fi­nan­zas. La espiritualidad va de conectar con la In­te­li­gen­cia Maestra de toda vida, y esta co­ nexión lleva, de modos prácticos, a la salud y la ri­que­za. Si buscas trabajo, las oportunidades te per­si­guen. Lo mismo vale en el caso de que em­ plees a otros; los buenos empleados vienen a ti.

Tauro

Geminis

Sigues muy instalado en tu cima social del año. El romance es muy feliz. Si estás soltero o podría haber boda, o el inicio de una relación parecida al matrimonio. Alternas con personas de elevada posición e importantes, y hay probabilidades de romance con ese tipo de personas también. El amor es idílico, como una luna de miel. Este mes es bueno para pagar deudas, ocuparse de los asuntos de impuestos, o pedir un préstamo si lo necesitas.

Cancer

Este mes continúa siendo un periodo fabuloso para refinanciar deudas en condiciones más favorables. Si eres inversor profesional, o tienes cartera de valores, te conviene ver oportunidades de beneficios en el mercado de obligaciones. El amor se ve feliz este mes, y si estas soltero o soltera, hay maravillosas oportunidades. Si ya estás en una relación, hay más intimidad en ella.

Durante este periodo se va a desintoxicar la vida amorosa, el matrimonio y la vida social en general; tal vez esto no sea agradable, pero el resultado final (cuando hayan salido todas las impurezas) será bueno. La mayor parte del mes tu atención está en la salud y el trabajo. Estas serio y orientado al trabajo. Continua el éxito en el caso de que busques trabajo.

Virgo

Leo

Si estás soltero o soltera podrías irte a vivir con el ser amado. Las pasiones están intensas en el amor, así que guárdate de los celos y la posesividad. Esos sentimientos no son amor, sino impurezas que pueden estropear algo verdaderamente bello. Se presentan felices oportunidades de trabajo a través de los contactos sociales, o a través del cónyuge o pareja actual.

Continúas bien instalado en tu cima de placer personal del año, y la actividad fiestera es muy intensa. La especulación sigue siendo favorable. El dinero te llega de modos felices, pero no necesitas preocuparte mucho porque cuando el Cosmos da una fiesta provee de todo lo necesario, y de sobra. Si eres inversor profesional, o no lo eres pero tienes cartera o un fondo de inversiones.

Escorpio

Libra

Estás bien instalado en una cima financiera del año. Tu casa del dinero está muy fuerte. Los mayores, jefes, padres o figuras parentales, o bien te ayudan económicamente o te presentan oportunidades de hacer ingresos; incluso el cónyuge, pareja o ser amado actual te apoya. Este mes hay probabilidades de aumento de sueldo.

Si bien técnicamente ha acabado tu cima financiera del año, recibes muy buenas ganancias. Si buscas trabajo, ahora tienes fabulosas oportunidades para encontrar el trabajo de tus sueños. Es posible incluso que esto sea en otro país o en alguna empresa extranjera. Si eres empleador, aumentas la fuerza laboral, con personal de calidad.

Acuario

El amor te llega cuando estás haciendo lo que más te gusta hacer. Una persona amiga podría desear ser algo más para ti, y los amigos también hacen el papel de Cupido en este periodo. La intuición en general es excelente este mes, y en especial la intuición financiera. Los amigos encuentran la riqueza también.

Mundo Caribe

51

Piscis

La profesión continúa fuerte y muy próspera; eres ambicioso y vas tras tus objetivos. Recibes todo tipo de ayuda sobrenatural, que es lo que hace tan interesante esta faceta. Trabajas, sí, pones mucho esfuerzo físico, pero ocurren milagros.


Edici贸n 13

Mundo Caribe 52


Revista Mundo Caribe 13