
1 minute read
Por qué todos deberíamos jugar al ajedrez?
En este artículo voy a compartir mi experiencia con el ajedrez.
Este año, los jueves en el recreo se monta el tenderete para jugar al ajedrez. Hemos organizado un torneo en el que han participado alumnos tanto de primero como de segundo. El torneo fue muy interesante, y me alegré mucho, pues vi que a muchas personas de mi edad les interesa este juego tan interesante, bonito y complejo, llamado ajedrez.
Advertisement
Yo empecé a jugar al ajedrez cuando tenía más o menos siete años. Mi hermano mayor me enseñó a jugar, y aunque me parecía muy aburrido al principio, cuando aprendí lo básico fui mejorando poco a poco. Siempre le pedía a mi hermano que jugase conmigo, aunque yo sabía que iba a perder, porque era muy bueno. Dejé el ajedrez a un lado y lo retomé cuando se estrenó la conocida serie "Gambito de dama", que se desarrolla en torno al ajedrez. Entonces lo retomé con partidas online con mi hermano mayor. Y llegó el día en el que le gané por primera vez, fue muy satisfactorio para mí, pues siempre había sido una de mis metas vencerle.
Espero que te plantees darle una oportunidad a este juego, estoy seguro de que no te arrepentirás, y quién sabe, a lo mejor te conviertes en el próximo Garry Kasparov. Te esperamos los jueves.
Randy Torres, 2º C



