
2 minute read
motoUrban Keeway Fact Evo 125
Fact Evo es sinónimo de diversión sobre dos ruedas. Evolución urbana
LO MEJOR
• Estética joven • Agilidad • Peso contenido LO MEJORABLE • Capacidad almacenaje • Refinamiento en marcha • Algunos plásticos
Captura este QR para acceder a nuestra web y poder ver la prueba completa
KEEWAY FACT EVO 125
MOTOR: Monocilíndrico, 125cc, 2 v , SOHC, ref. aire, iny. elect., Euro5, CBS POT.: 8,5 CV PAR: 8,6 Nm DEP.: 5,9 l. PESO: 111 Kg PVP: 2.250 € (con 1 año de seguro)
Nuestra motera Noemí Rivero
@sublime.nm Equipación
casco Tucano Urbano El’Fresh chaqueta Onboard Angie guantes Tucano Urbano New Mary
La última evolución del escúter deportivo de 125cc de Keeway rejuvenece y mejora su imagen y actualiza su propulsor que ahora es Euro 5. Tras esta puesta al día, la marca asiática ofrece un competitivo producto enfocado a un público juvenil que pasa de otras opciones más sobrias y menos picantes.
Pese a que cuenta con el mismo monocilíndrico de 125cc visto en varias de sus hermanas, esta Fact Evo no nos ha decepcionado. Es un propulsor sencillo, refrigerado por aire y capaz de rendir unos voluntariosos 8,5 CV. Sin embargo, gracias a los escasos 111 kg de peso de todo el conjunto, se consiguen unas prestaciones decentes y similares a otros rivales de su segmento y categoría. En marcha, el Fact Evo regala unas reacciones un tanto nerviosas a las que una vez nos acostumbramos, se transforman en una brutal agilidad y capacidad para cambiar de dirección sin apenas esfuerzo. A esto también ayuda un tarado de las suspensiones que apuesta por la deportividad ofreciendo un tacto durito sin llegar a ser demasiado seco. Completan la jugada un equipo de frenado con un disco en cada eje asociados a un CBS que ofrece una capacidad de detención fácil de dosificar y con suficiente mordiente.
www.keeway.es



Los retrovisores son un elemento que también brilla gracias a un trabajado diseño minimalista y con nervaduras. El display digital ofrece un acabado más que respetable y aporta al piloto toda la información imprescindible. El propulsor de 8,5 CV responde adecuadamente y de forma lineal. No obstante, echamos en falta algo de más “chicha”. Algunos acabados rematados en un plástico similar a la fibra de carbono y la iluminación LED en ambos trenes consiguen transmitir una notable sensación de calidad general.


Gracias a la enorme agilidad que transmite el conjunto, este compacto escúter deportivo permite entrar a las curvas cerradas con bastante decisión. Mantiene muy bien la compostura.