
2 minute read
motoContacto Adiva
Desde Italia llega Adiva, la moto con techo Solución de última milla
Adiva es una marca que cubre las necesidades de los profesionales del transporte especializados en entregas de última milla. Su extensa red se está estableciendo ahora también en España.
Adiva propone vehículos ligeros de transporte personal, concretamente dos en el mercado español, el AD1 200 (5.990 euros, IVA incluido) y el AD3 400 (8.490 euros, IVA incluido). Adiva cuenta con una extensa red de distribuidores en la Unión Europea, en Asia y en China y ahora está estableciendo una red de distribución en España por lo que se presenta como una buena oportunidad para aquellos concesionarios que quieran poner en marcha una nueva línea de negocio. Los interesados pueden ponerse en contacto con Adiva a través del correo electrónico info@adiva.it.
La identidad y los cimientos de Adiva se establecieron en 1994. Partiendo de la idea original de incluir elementos de confort y de protección derivados de la automoción y aplicarlos a los escúteres, fue una iniciativa conjunta entre Benelli y la propia Adiva que crearon una joint venture para desarrollar un modelo que compitiera directamente con la BMW C1. En sus orígenes, la empresa era íntegramente italiana, pero sus vehículos tuvieron éxito fuera de Italia lo que atrajo la atención de inversores asiáticos. En 2008, la producción se trasladó a Taiwan gracias a la aportación económica de la actual propietaria, la japonesa Rinda Komasato y esta decisión convirtió a Adiva en una marca de dimensión internacional. En 2012 inició la producción de su buque insignia, el modelo AD3 de tres ruedas y en los años 2017 y 2018 abrió oficinas comerciales en China y Malasia abriéndose así a los principales mercados asiáticos. En 2019 Adiva adquiere el 70% de Vectrix en lo que es una clara apuesta por la electrificación. En 2020 la empresa se reorganiza y crea un nuevo grupo de diseño y gestión con sede en Italia por lo que el centro de gravedad de Adiva vuelve al país trasalpino. Uno de los objetivos es crecer en los principales mercados globales, tanto occidentales como asiáticos, y España está incluida en esta estrategia de crecimiento.
i es.adiva.it



AD1 200 es la solución más compacta y asequible. Destaca su seguridad, derivada de una gran estabilidad en todas las superficies, de su sistema de protección modular patentado y de su gran parabrisas. También contribuye a esta visibilidad, muy necesaria en ciudad, su luz trasera Full LED. AD3 400 es el buque insignia de Adiva gracias a las enormes posibilidades que proporcionan su motor de más de 35 CV y su baúl de 90 litros de capacidad.