Page 1

Rocío Sánchez del Castillo Tlf: 699558470-925138035


Manualidades: Una manualidad es aquella que se realiza con las manos, y puede hacerse en forma repetida en base a una plantilla o patrón previamente establecido de acuerdo a las diferentes técnicas en relación a lo que se esté trabajando.

Puedes considerar las manualidades y la artesanía como hermana menor del arte. Pero no deja de ser un concepto. De cualquier forma cabe la posibilidad de recuperar la emoción estética de lo artesano. Aquí puedes aprender técnicas artesanas de la mano de una artesana. Pequeñas maravillas que ofrecemos a continuación.


Cursos posibles:

Tejas y Cuadros en 3D: Cuadros y tejas en relieve con una técnica de decoupage ó 3D ó arte francés.

Decoupage: El decoupage consiste en la decoración de distintas superficies, como madera, latón, o velas, por ejemplo, aplicándoles papel o tela y barnizando varias veces después, hasta que quedan perfectamente integrados, pareciendo que están pintados.

Papel tintado: Creación de papeles para decorar con diferentes técnicas como papiro, papel marmolado, papel maché. Repujado: Repujar plata, estaño, latón o cobre es fácil. El repujado de cuero o pergamino se realiza con técnicas similares y utilizando las mismas herramientas.


Tapices: Creación de tapices con diferentes puntadas, para decorar, circulares para gorros, triangulares para chals.

Pintura de Vidrio: Se puede decorar estas superficies con pinturas para vidrio o vitrales, llamadas en inglés window color, haciendo imitaciones a vidrieras y a Tiffanys. El contorno se puede hacer con plomo ó hay colores imitando plomo líquido y en otros colores.

Modelado: Se pueden modelar los más diversos materiales: la arcilla, la masa de miga de pan, masa de sal, porcelana fría, papel maché, plastilina, pasta de modelar, fimo, sculpey, Hay masas de modelar adecuadas a todas las necesidades.


Decoración en madera: La madera es un material muy utilizado por el aficionado a las manualidades, ya que nos da la posibilidad de decorar a nuestro gusto desde una caja, un paragüero o un revistero hasta los muebles del salón o los accesorios del baño.

Latón / Zinc: El latón es un material muy utilizado en manualidades y muy fácil de decorar, pudiendo hacer la típica lechera o cubos, paragüeros, papeleras, jarras, botes para lápices, etc. Cuando hablamos de latón en manualidades en realidad nos estamos refiriendo a cualquier soporte metálico que vayamos a decorar, y en la práctica suelen ser de zinc.

Estarcido: El stencil ó estarcido consiste en pintar sobre distintos materiales utilizando una plantilla. Se puede aplicar en tela, seda, madera, latón, en paredes lisas o con gotele, y en casi cualquier otro soporte que se pueda pintar.


Estampación con sellos: Podemos realizar con sellos infinidad de trabajos, decorando papel, cartulina, cartón, tela, madera, metales, cerámica. Resina: La resina es un material plástico muy resistente, fácil de decorar y con el que se obtienen resultados excelentes. También aprenderemos como hacer nuestras propias figuras de resina.

Pintura en Tela: En seda, algodón, una técnica para decorar nuestro hogar nosotras mismas.

Macramé: Una técnica de trenzado de hilos para crear maceteros, lámparas, cortinas, pulseras.


Jabones: Creación de jabones decorativos y reciclado de jabones de glicerina. Te mostraremos como puedes hacer de los jabones de glicerina normales una obra de arte para tu baño o un accesorio divertido para tus hijos o para hacer un bonito regalo con materiales sencillos sencillos y muy bajo costo.

Mosaicos: El mosaico consiste en la decoración de distintas superficies con teselas, que son pequeñas piezas cerámicas o de vidrio, que vamos colocando siguiendo un diseño.

Árbol Genealógico: La creación de tu árbol genealógico.


Pirograbado: El pirograbado consiste en la decoración de madera, cuero o papel con una punta incandescente.

Flores de media: Decorar el hogar sin miedo a la alergia, una técnica sencilla con alambre y medias de naylon.

Joyería reciclada: Pulseras reciclando jerséis, collares de chapas, y boches con capsulas de nespreso.

Fofuchas: El arte de hacer muñecas con Goma Eva.


Hilo mágico: Joyería con Hilo mágico, divertido y fácil. Patchwork:

Quilling: La técnica de papel filigrana o quilling en inglés.

Y muchos más, clases de color, diseño, pintura, dibujo técnico, escultura…… ten imaginación y preguntame.

Cursos de manualidades para mayores  

Rocío Sánchez del Castillo. La Guardia.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you