Alegaciones al Plan de Cuenca del Tajo.

Page 1

CONFEDERACIÓN HIDROGRÁFICA DEL TAJO Avda. de Portugal, 81 28071 Madrid

ALEGACIONES AL BORRADOR (MARZO-2013) DE PLAN HIDROLÓGICO DE CUENCA DE LA DEMARCACIÓN HIDROGRÁFICA ESPAÑOLA DEL TAJO

D. _____________________, mayor de edad, con D.N.I. ____________, con domicilio en _____________________, C.P. _____, comparece como mejor proceda en derecho para cursar el presente pliego de alegaciones a la “Propuesta de Proyecto (marzo-2013) de plan hidrológico de cuenca de la parte española de la demarcación hidrográfica del Tajo”, actualmente en fase de consulta pública.

Tras las publicación de la directiva europea de aguas en el año 2000, que emplaza a los Estados miembros a proteger, mejorar y regenerar todas las aguas con objeto de alcanzar su buen estado en 2015, se abría un horizonte de esperanza para poner en marcha de una vez por todas las medidas necesarias para devolver al río Tajo y a toda su cuenca la salud que nunca debió perder. Sin embargo, una vez publicada y conocida la propuesta de la CHT, encontramos un borrador de plan de cuenca que echa por tierra toda esperanza. Se trata de un plan que no aporta las soluciones que debiera sino que las aplaza a fechas tan lejanas como 2027, con el pretexto de que todo está tan mal que no puede hacerse nada. Es un borrador lleno de contradicciones e incongruencias con las que pretende justificar que aguas abajo de la cabecera del Tajo tenemos más agua de la que necesitamos y, por tanto, toda el agua que llegue a Entrepeñas y Buendía es “agua excedentaria” disponible para ser trasvasada por el Acueducto TajoSegura a otras cuencas “deficitarias”. Tal es la perversión que, aunque aumenta a 400 hm 3 la cantidad de agua por debajo de la cual no pueden hacerse trasvases, proyecta otro trasvase desde el Jarama al Algodor. El aumento de esa lámina de agua en cabecera no contribuirá a aumentar el caudal del río Tajo a lo largo de toda la provincia


Turn static files into dynamic content formats.

Create a flipbook
Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.