16
julio 2016
ECO
LA COLUMNA
MRN aljarafe magazine
www.aljarafeempresarial.com
aljarafe empresarial
bio
suplemento mensual de economía, empresas y emprendedores
por MARIO DEL CAMPO, presidente de AEMA
INNOVACIÓN
Siento frío
L
a vida es el camino a ninguna parte, y no por ello exento de belleza. No importan origen ni destino. No importan tamaño ni contenido en equipaje. No importan calzado ni firme. Ni siquiera compañia y soledad. Sólo importa la determinación de caminar y Roberto la tenía. a actitud lo es todo en la vida. En 30 años de amistad nunca vi a Roberto dejar de caminar.
L
Nunca dejar de sonreir. De poco sirven cultura y conocimientos, Roberto también los tenía, sin la actitud vitalista, alegre y desenfadada de personas como él. Hay maestros que lo son sin saberlo, sin ejercer conscientemente magisterio alguno, sin jamás impartir doctrina magistral alguna. Pero lo son. oberto nos enseño a los que tuvimos la gran suerte de com-
R
partir andanzas que lo importante no es el origen ni el destino, ni si quiera el camino, sino la acción de caminar esbozando siempre una sonrisa sin la necesidad de un porqué. Se te fue la vida, pero no lo harán tus huellas, las que dejas imborrables en los senderos que se cruzaron con el tuyo. En Sevilla, 11 de julio de 2016. 40 grados celsius. Camino. Siento frío. Sonrío.
INNOVADOR. Luis Gutiérrez, empresario De Re Coquinaria, en Tomares.
De Re Coquinaria abre el primer Sherry Bar de Sevilla w V.V. Luis Gutiérrez es un apasio-
nado de los vinos y ha dedicado a ellos casi toda una vida, materializada ahora en su restaurante De Re Coquinaria, situado en Tomares. Este verano nace en este establecimiento un nuevo concepto que ya triunfa en Madrid, Londres, Nueva York y hasta Tokio. Se trata del primer Sherry Bar de Sevilla que ofrecerá más de 90 referencias de estos vinos generosos, además de un grifo de manzanilla servida prácticamente helada. “Los vinos de Jerez son los mejores vinos del mundo”, subraya este lebrijano que ha vuelto a tierras andaluzas tras más de tres décadas fuera. “Con 4 años mis padres me emigraron a Barcelona, esto me ha aportado una visión más amplia y diferente de la restauración pero soy andaluz siempre he querido llevar a cabo mis sueños aquí en mi tierra… lo más difícil es ser pionero pero la satisfacción de innovar es enorme. En nuestro restaurante comenzamos
introduciendo los moules, unos mejillones de pequeño tamaño y extraordinario sabor procedentes de Francia, que emplatamos con una deliciosa salsa picante y patatas fritas”. ALTA COCINA. Esta inquietud por innovar es la razón por la que De Re Coquinaria se ha convertido en uno de los primeros gastro-gourmet de Andalucía, una alta cocina tradicional con toques de vanguardia, donde puedes desayunar, almorzar, merendar, cenar e incluso tomar alguna copa. Además ofrecen una increíble carta de quesos nacionales con más de 20 referencias y más de 20 bocatas-gourmet. “Cuando yo comencé a hacer mis pinitos parecía que todo estaba inventado pero he comprobado que hay siempre mucho por ofrecer, de hecho, en breve tendremos unos bocaditos de conservas gourmet servidos en un pan especialmente seleccionado”, concluye.