Hacoaj 36, Vivir en Felicidad

Page 128

semilla. El haber hecho deporte desde tan chico, sin duda ayuda a apasionarte. Desde entonces me gustó mirar, leer y hablar sobre deporte. Luego decidí estudiar periodismo y, en el primer año de la carrera, practicaba escribiendo crónicas de los partidos de Intrusos en una página de internet que teníamos, con puntajes, premios y todo. Con el trabajo empezás a tratar con deportistas profesionales y te das cuenta de que haber crecido en un ambiente de deporte, de competencia y haber formado parte de equipos, te ayuda a entender mejor la dinámica de lo que estás cubriendo.

URI STILMAN Junto con Martín Reich, su amigo y colega en el periodismo deportivo, acaban de editar Adrenalina, un libro de entrevistas profundas, íntimas y, a la vez muy amenas, que nos habla de esa experiencia tan fuerte y tan singular, de estar al borde de algo muy intenso e importante, y que nos lanza de lleno a la vida. Uri Stilman, que hoy trabaja en la NBA, nos cuenta su recorrido que comenzó unos años atrás aquí, en Hacoaj.

Contanos un poco sobre vos. ¿Cómo es tu vínculo con Hacoaj? Hacoaj formó parte de mi vida desde muy chico. Iba con mi familia y tengo recuerdos muy lindos. Luego, el vínculo se hizo más fuerte cuando volví al club por mi cuenta, a los 12 o 13 años. Jugué al básquet desde infantiles a cadetes, fui a campamentos y me hice muchos amigos que forman parte de mi vida; con algunos de ellos armamos Intrusos, un equipo que hoy sigue jugando en el Interno de fútbol. De alguna manera ¿El Club influyó en que te inclinaras por el periodismo deportivo? Bueno, se puede decir que en algún momento sembró una

128

¿Cómo fue tu camino hasta llegar a trabajar en la NBA? Después de esas primeras crónicas de los partidos de Intrusos llegó la pasantía en Olé. Cubría rugby, pero me fui haciendo espacio en la sección de polideportivo. Luego fue un programa de radio sobre tenis, que abrió la puerta de un blog como complemento y empecé a explorar muchas herramientas digitales. Durante ese tiempo, trabajaba también en la sección deportes de un diario, después fue C5N, dirigir el sitio web del ATP de Buenos Aires, la parte digital de Revista Grip, un suplemento de motos para El Cronista. Muchos trabajos que me dieron la oportunidad de conocer a mucha gente. En el medio conocí a Ilana, nos enamoramos y terminé viviendo en Nueva York. Fue empezar de nuevo pero, al ser una profesión internacional, colegas con los que trabajé en algún punto de mi carrera estuvieron de nuevo cerca. Así conseguí cubrir NBA, fútbol, tenis y Panamericanos para la agencia DPA. También trabajé un año en los contenidos digitales de la MLS y después llegué a NBA para ocuparme de casi todos los contenidos que salen para Latinoamérica y España. ¿Alguna anécdota que ilustre el “haber llegado allí”? Para alguien que jugó al básquet, que compraba cuanta revista de NBA que llegara a la Argentina y que se quedaba hasta las 2 de la mañana mirando partidos, es muy especial poder trabajar en la NBA. Sin duda, uno de los momentos más especiales fue el primer partido que cubrí en el Madison Square Garden. Llegué al puesto que tenía asignado y había


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.