Page 90

ESPECIAL TRANSPORTE

Espectacular proyecto de Mammoet en el Caribe Mammoet, uno de los mayores proveedores de servicios del mundo especializado en trabajo pesado de ingeniería y transporte, ha iniciado su parte del trabajo en la construcción de una planta de energía termoeléctrica en el lado suroeste de la República Dominicana. Punta Catalina es el mayor proyecto de generación de energía en el Caribe.

El proyecto fue adjudicado a Mammoet porque la entrega a tiempo era esencial para este proyecto. Dado que el cliente sólo podría adjudicar el proyecto en el último momento, ofrecieron una movilización por la vía rápida de todo el equipo para el proyecto Punta Catalina. Mammoet fue contratada para suministrar 17 grúas, que van desde 100 hasta 750 toneladas, 20 piezas de equipo auxiliar (manipuladores telescópicos, montacargas y elevadores), y un sistema de elevación y el arrastre. La planificación cuidadosa hizo posible que el primer envío por el océano cargado con grúas y otros equipos auxiliares para iniciar la partida hacia el Puerto de Haina tardara tan sólo dos semanas después de que se adjudicó el proyecto. Por otra parte, han sido capaces de organizar un equipo de Mammoet de alrededor de 40 profesionales con muy poca antelación. El 95 por ciento del equipo del proyecto Mammoet para Punta Catalina se compone de personas de las regiones de América Latina, que están ejecutando el proyecto con los altos estándares internacionales de Mammoet. Mammoet también está ejecutando el transporte de 28 artículos de elevación pesada desde el Puerto de Haina al sitio del proyecto. La

ruta de 50 kilómetros presenta varios desafíos. El equipo del proyecto de Mammoet logró todo el trabajo de preparación con las autoridades locales para obtener la aprobación para hacer todo acondicionado y las preparaciones de la ruta. Entre dichas intervenciones están el levantamiento permanente de todos los cables de alta tensión y los obstáculos por encima de la altura máxima de transporte, el refuerzo de 5 puentes y la construcción de un largo de derivación temporal de 100 metros sobre el río Nizao, necesaria para evitar un puente que no era adecuado a la hora de reforzarlo. La derivación tiene una base de hormigón que asegura que el aumento de los niveles de agua justo por encima del nivel de la carretera de circunvalación no interfieran con el horario de transporte de los camiones Mammoet sobre superficie del agua del río. Durante la segunda mitad de 2015, todos los equipos se movilizaron al sitio y 7 de un total de 28 elementos de elevación pesado fueron transportados. El transporte de los artículos restantes, así como los trabajos de construcción del proyecto están actualmente en marcha y se espera que esté terminado a principios de 2018.

90 MOVICARGA

Movicarga Febrero 487  
Movicarga Febrero 487