1 minute read

Interpol El desembarco del trío

ponerse tras los mandos de productor en esta ocasión fue el afamado Flood, quien influyó de manera bastante peculiar en el asunto. “Yo te diría que influyó mucho en las tomas. Cuando estaba escribiendo letras en el estudio y le decía ‘Mira, he cambiado está letra ¿piensas que es mejor o peor que antes?’, entonces él respondía que no estaba tan interesado en las letras sino en cómo le hacía sentir la canción. Y me decía que, si yo había cambiado algo pero eso no cambiaba cómo él se sentía cuando escuchaba la canción, entonces todo estaba bien. Pero si yo cambiaba algo y él ya no lo sentía como antes, entonces no le gustaba.

Guiar la música en base a puro sentimiento me pareció muy interesante, y eso me hizo confiar mucho en él. Si me decía que la demo o la versión anterior tenía ese sentimiento que él buscaba, eso me ayudaba mucho a la hora de guiarme hacia el resultado final”.

BANKS RECONOCE que, a la hora de poner letras a las canciones, se ve tremendamente influenciado por la música que le aportan tus compañeros, pero al mismo tiempo tiene su particular fuente de inspiración cuando de escribir se trata. “Históricamente siento que muchas de mis letras salieron de mi propia