Page 1


Contenido

03

Animación, como llegar a ella, tipos de animacion, iluminacioón, modelado, etc.

06

Render, que es y su formas mas utilizadas, aparte de exponer una de lapeliculas con mas timepo de render de la historia.

08

Moisés Panameño, su vida como diseñador y su trabajo.


MOTION+MAGAZINE 03

La animación requiere no solo de movimiento de fotogramas claves si no de un modelado ya concebido antes de aplicar esta herramienta. La etapa de modelado consiste en ir dando forma a objetos individuales que luego serán usados en la escena. Existen diversos tipos de geometría para modelador con NURBS y modelado poligonal o subdivisión de superficies. No podemos dejar a fuera de este proceso la iluminación, que tiene que tener un modelo 3D y la Creación de luces de diversos tipos puntuales, direccionales en área o volumen, con distinto color o propiedades. Esto es la clave de una animación.

del entendimiento físico de la luz en la realidad, este entendimiento puede ir desde lo más básico en el tema como por ejemplo el concepto de iluminación global hasta comportamientos complejos y extraños de la luz como la dispersión en superficies y sus superficies. Un objeto en la vida real, a no ser que se encuentre dentro de un recipiente totalmente negro es iluminado por luz directa e indirecta o solo por luz indirecta.

Los objetos se pueden animar en cuanto a transformaciones básicas en los tres ejes (XYZ), rotación, escala y traslación. Mediante esqueletos, a los Gran parte de la ilumi- objetos se les puede nación en 3D requiere asignar un esqueleto,

una estructura central con la capacidad de afectar la forma y movimientos de ese objeto. Esto ayuda al proceso de animación, en el cual el movimiento del esqueleto automáticamente afectará las porciones correspondientes del modelo. Mediante deformadores ya sean cajas de deformación (lattices) o cualquier deformador que produzca, por ejemplo, una deformación sinusoidal. Dinámicas para simulaciones de ropa, pelo, dinámicas rígidas de objeto, etc. La animación es muy importante dentro de los gráficos porque en estas animaciones se intenta realizar el mero realismo, por lo cual se trabajan muchas horas.

Rango es una película cómica, animada y producida en estados unidos, a mi criterio posee uno de los mejores animation clothing. Tiene una dinámica muy limpia y proporcional a las animaciones alternas de los modelos, esto le produjo buenas criticas cuando se hiso la presentación en el 2011


MOTION+MAGAZINE 06

Mediante el renderizado se consiguen imágenes realistas. Se llama renderización al proceso final de generar la imagen 3D o animación a partir de la escena creada. Esto puede ser comparado a tomar una foto o en el caso de la animación, a filmar una escena de la vida real. Generalmente se buscan imágenes de calidad fotorrealista, y para este fin se han desarrollado muchos métodos especiales. Las técnicas van desde las más sencillas, como el rénder de alambre (wireframe rendering), pasando por el rénder basado en polígonos, hasta las técnicas más modernas como el scanline rendering, el trazado de rayos, la radiosidad o el

mapeado de fotones. humo o fuego, el muestreo volumétrico para El software de rénder simular niebla, polvo y puede simular efec- otros efectos atmosféritos cinematográficos cos, y las cáusticas para como el lens flare, la simular el efecto de la profundidad de cam- luz al atravesar superfipo, o el motion blur cies refractantes. (desenfoque de movimiento). Estos artefac- El proceso de rénder tos son, en realidad, un necesita una gran caproducto de las imper- pacidad de cálculo, fecciones mecánicas pues requiere simular de la fotografía física, gran cantidad de propero como el ojo hu- cesos físicos complemano está acostumb- jos. La capacidad de rado a su presencia, la cálculo se ha incresimulación de dichos mentado rápidamente efectos aportan un el- a través de los años, emento de realismo a permitiendo un grado la escena. Se han de- superior de realismo sarrollado técnicas con en los rénders. Estudiel propósito de simular os de cine que produotros efectos de origen cen animaciones gennatural, como la inter- eradas por ordenador acción de la luz con la hacen uso, en general, atmósfera o el humo. de lo que se conoce Ejemplos de estas téc- como render farm nicas incluyen los siste- (granja de rénder) para mas de partículas que acelerar la producpueden simular lluvia, ción de fotogramas..

Una planta de 10.000 metros cuadrados que utiliza HP BL2X220c para procesar los efectos de Avatar. El núcleo contiene cerca de 40.000 procesadores y 104 TB de memoria RAM.


Magazine Motion +  

MOTION+ / Diseños y diagramación. Fotográfias y renders propiedada de la marca / 2012 Moisés Panameño

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you