ASUNTO: ¿Cuándo debe ir usted a la sala de emergencias? CUERPO:
Cuando usted o uno de sus familiares se lesiona o enferma, puede ser tentador ir directamente a la sala de emergencias para recibir atención, pero eso con frecuencia no es la opción más eficiente ni económica. Si bien usted no puede predecir una enfermedad ni lesión, puede familiarizarse con las diferentes opciones actuales de atención para que esté más preparado para tomar la decisión correcta para usted y su familia en un futuro. Si usted tiene una emergencia médica que amenaza una extremidad o la vida, entonces vaya a una sala de emergencias. En la sala de emergencias, las emergencias verdaderas se tratan primero, y los otros casos deben esperar, a veces por horas. Así que si presenta una emergencia de verdad, entonces la sala de emergencias es el mejor lugar para recibir atención. Si su lesión o enfermedad no es una emergencia, entonces es probable que usted tenga que esperar para recibir atención porque otras personas serán tratadas antes que usted. La sala de emergencias es la opción más cara de atención. Si no presenta una emergencia médica, considere una de las siguientes opciones en lugar de la sala de emergencia.
Para recibir atención durante el horario normal de atención al público, usualmente es mejor ir a su médico de atención primaria. Su médico de atención primaria conoce su historia clínica, puede darle atención de seguimiento y referirlo a un especialista, de ser necesario. ¡Si usted no tiene un médico de atención primaria, ahora es un buen momento para comenzar a buscar uno! Consulte el sitio web de su proveedor de seguro médico, o llame al contacto que se menciona en su guía de beneficios. La telemedicina es una gran opción que incrementó en popularidad ya que el mundo se volvió más virtual durante el 2020. Dependiendo de la cobertura de su seguro, esta opción variará considerablemente. Si bien hay algunos grandes proveedores de telemedicina independientes, usted también puede considerar llamar a su consultorio médico. ¡Pregunte si ellos ofrecen citas telefónicas o mediante la web para que su exposición a los gérmenes sea menor! Si su médico de atención primaria no está disponible, y está sufriendo problemas que no son de rutina, entonces visite un centro de atención de urgencia local. Los centros de atención de urgencia usualmente no requieren un cita y con frecuencia se encuentran abiertos por las noches y los fines de semana. Asimismo, los centros de atención de urgencia dentro de la red son más rápidos y mucho menos costosos que las salas de emergencias (ER).
Familiarícese con las opciones antes mencionadas ya que hacerlo puede ayudarlo a mantener los costos de atención médica más bajos este año.