Asunto: Sé que estoy estresado/a... ¿y ahora qué?
Aunque no sea posible eliminar todos los factores estresantes de su vida, ¡hay muchas formas de reducir sus efectos en su vida! Considere estas tácticas para mantener el estrés lejos:
1| Cuide su cuerpo.
Haga que su prioridad sea hacer ejercicio con regularidad, dormir lo suficiente y comer saludable y equilibradamente.

La próxima vez que se sienta estresado/a, respire profundo, haga estiramientos o medite.
2| Hable con otros.
Hable con personas de confianza sobre sus preocupaciones y cómo se siente. Comparta sus problemas y cómo se siente y afronta la situación con uno de sus padres, un amigo, un consejero, un médico o un pastor.
3| Separe la vida laboral de la personal. Deje sus problemas laborales en el trabajo y céntrese en su familia y en su vida familiar cuando esté en casa. Si trabaja desde casa, esto puede requerir un esfuerzo adicional.
4| Tome un descanso de las noticias. Es bueno estar informado, pero puede resultar molesto escuchar constantemente malas noticias. Considere limitar las noticias a un par de veces al día y desconectar de las pantallas del teléfono, la televisión y la computadora por un tiempo.
Si la sensación de estrés se vuelve abrumadora, considere la posibilidad de hablar con su médico de cabecera, un consejero profesional o un psicólogo para obtener más ayuda.
Fuentes: CDC