ASUNTO: ¿Qué son los trastornos musculoesqueléticos? CUERPO:
De acuerdo con la Iniciativa Ósea y Articular de los Estados Unidos, casi 1 de 2 Estadounidenses mayores a los 18 años de edad; es decir, 124 millones de personas, presenta un trastorno musculoesquelético. ¿Qué son los trastornos musculoesqueléticos? Los trastornos musculoesqueléticos (TME) se refieren a una variedad de afecciones que afectan sus articulaciones, huesos y músculos. De acuerdo con la Organización Mundial de Salud, más de 150 de las afecciones se consideran TME, los más comunes son la osteoartritis, el dolor de espalda y cuello, las fracturas, y las condiciones sistémicas inflamatorias (por ejemplo: artritis reumatoide). Algunos TME, como los esguinces, las tensiones y las fracturas, son condiciones a corto plazo. Otras afecciones, como la artritis, el transtorno del dolor generalizado y las enfermedades inflamatorias, son a largo plazo o de por vida. ¿Cuál es la frecuencia de los TME? La frecuencia de los TME varían dependiendo de la afección. Por ejemplo, ciertas afecciones, como los esguinces, las tensiones y las fracturas, son extremadamente comunes. Otras afecciones son mucho más raras. ¿Cuáles son los riesgos de desarrollar TME? Los riesgos de desarrollar ciertos TME se ven afectados por lo siguiente:
Edad: A medida que envejece, aumenta el riesgo de sufrir un TME.
Ocupación: Dependiendo de su trabajo, su riesgo puede aumentar. Por ejemplo: realizar movimientos repetitivos o estar sentado en la misma posición todos los días incrementará su riesgo de padecer un TME.
Nivel de actividad y estilo de vida: Los movimientos repetitivos y la sobrecarga física pueden incrementar su riesgo para desarrollar un TME.
Antecedentes familiares: Ciertos TME pueden ser de carácter familiar.
Asegúrese de hablar con su médico sobre el riesgo de padecer ciertos TME si está preocupado. ¿Cómo pueden tratarse los TME? El tratamiento de un TME variará con base en la afección en sí, pero puede requerir terapia física, descanso, medicamento o cirugía. ¿Dónde puedo aprender más? Para recibir más información sobre los TME, sírvase comunicarse con su médico.