CANTOS DE ENTRADA
AMAR ES VIDA
Amar es vida, vida es alegría, quien nunca amo vivió sin ilusión (2v) / Alegres cantan sus melodías, las ansiedades del corazón (2v)
ALEGRE ESTOY, CANTANDO VOY / ESTE ES EL DIA QUE
HIZO EL SEÑOR
Por los caminos áridos del mundo, tras de las huellas de un amor feliz (2v) / Soy peregrino en este mundo y un cielo eterno brilla hoy en mi (2v)
CAMINARÉ
CAMINARÉ EN PRESENCIA DEL SEÑOR (2v)
Amo al Señor, porque escucha mi voz suplicante / porque inclina su oído hacia mí, el día que lo invoco.
Me envolvían redes de muerte / caí en tristeza y en angustia / invoqué el nombre del Señor / Señor salva mi vida.
El Señor es benigno y justo / nuestro Dios compasivo / el Señor guarda a los sencillos / estando yo sin fuerza me salvo.
IGLESIA JOVEN
Somos como un torrente que recién se está formando, y que mañana más tardar arrasara con todo.
Nos estamos preparando para redimir al mundo y ese hombre que está esclava de sí, que forma la sociedad.
SOMOS IGLESIA JOVEN / TRATAMOS DE TRANSFORMAR EL MUNDO ENTERO, EN UNA SOCIEDAD LIMPIA Y JUSTA / DONDE NO EXISTA LA ESCLAVITUD / NO NOS DETENDRA NADA NI NADIE / SEREMOS LOS QUE ROMPAN LAS CADENAS / LAS
CADENAS QUE ATAN, A ESTE MUNDO SIN AMOR
Será una guerra sin armas, pero sí de muchos cambios, el cual el hombre tendrá que enfrentar, con solo su conversión. Entonces será otra sociedad ideal, la que Cristo quiso en la tierra y predicó al mundo.
JUNTOS COMO HERMANOS
JUNTOS COMO HERMANOS, MIEMBROS DE UNA IGLESIA / VAMOS CAMINANDO, AL ENCUENTRO DEL SEÑOR.
Un largo caminar, por el desierto bajo el sol / no podemos avanzar, sin la ayuda del Señor.
Unidos al rezar, unidos en una canción / viviremos nuestra fe, con la ayuda del Señor.
La iglesia en marcha está, a un mundo nuevo vamos ya / donde reinará el amor, donde reinará la paz.
A DIOS CREADOR
YO CANTO AL SEÑOR, MI DIOS CREADOR (2v) / POR LA VIDA, NUESTRA VIDA, QUE HOY QUIERO VIVIR (2v)
Las cosas lindas que hoy nos regalas / la madre tierra que hay que cuidar (2v) / por la alegría y los colores / que nos animan a continuar (2v)
Y por la gente de mi país / y por los que aman sin condición (2v) / por los que luchan, los que se entregan / por una vida con dignidad (2v)
Y por las manos que nos abrazan / por el cariño, por la bondad (2v) / por la ternura y por la exigencia / por el consuelo y la libertad (2v)
UN PUEBLO QUE CAMINA
UN PUEBLO QUE CAMINA POR EL MUNDO / GRITANDO: VEN SEÑOR, UN PUEBLO QUE BUSCA EN ESTA VIDA / LA GRAN LIBERACIÓN.
Los pobres siempre esperan el amanecer / de un día más justo y sin opresión / los pobres hemos puesto la esperanza en ti, libertador.
Salvaste nuestra vida de la esclavitud / esclavos de la ley sirviendo en el temor / nosotros hemos puesto la esperanza en ti, Dios del amor.
El mundo por la guerra sangra sin razón / familias destrozadas buscan un hogar / el mundo tiene puesta su esperanza en ti, Dios de la paz.
Iglesia soy y tú también, en el bautismo renacemos a una vida singular / y al confirmar hoy nuestra fe, lo proclamamos compartiendo el mismo pan.
NO VAYAS TRISTE EN SOLEDAD, VEN CON NOSOTROS Y VERÁS A LOS HERMANOS CAMINANDO EN EL AMOR.
VEN CON NOSOTROS Y SERÁ EN LA FAMILIA UN HIJO MÁS, IREMOS JUNTOS CAMINANDO EN EL AMOR.
La iglesia es tan maternal / que me ha engendrado, me alimenta y me acompaña sin cesar / la iglesia es tan maternal que nunca duda en abrazarme y perdonar.
Tensiones hay y las habrá / porque nosotros somos hombres y no ángeles de luz / pero al final, solo al final / la iglesia humilde encontrará su plenitud.
IGLESIA PEREGRINA
Todos unidos formando un solo cuerpo / un pueblo que en la pascua nació / Miembros de Cristo, en sangre redimidos. Iglesia peregrina de Dios, vive en nosotros la fuerza del Espíritu / que el hijo del padre envió / Él nos alienta, nos guía y alimenta / iglesia peregrina de Dios.
SOMOS EN LA TIERRA, SEMILLA DE OTRO REINO / SOMOS TESTIMONIO DE AMOR / PAZ PARA LAS
GUERRAS Y LUZ ENTRE LAS SOMBRAS / IGLESIA
PEREGRINA DE DIOS (2v)
Rugen tormentas y a veces nuestra barca / parece que ha perdido el timón / miras con miedo, no tienes confianza, iglesia peregrina de Dios / una esperanza nos llena de alegría presencia que el Señor prometió / vamos cantando, Él viene con nosotros, Iglesia peregrina de Dios.
NUEVA GENERACIÓN
Yo vengo del sur y del norte, del este y oeste, de todo lugar / caminos y valles recorro, llevando socorro, queriendo ayudar. Mensaje de paz es mi canto, y cruzo montañas y voy hasta el fin / el mundo no me satisface, lo que busco es la paz, lo que quiero es vivir.
AL PECHO LLEVO UNA CRUZ Y EN MI CORAZÓN LO QUE DICE JESÚS (2v)
Yo sé que no tengo la edad, ni la madurez de quien ya vivió / más sé que es de mi propiedad, buscar la verdad y gritar con mi voz / El mundo va herido y cansado, de un negro pasado de guerras sin fin / hoy teme la bomba que hizo, y la fe que deshizo y espera por mí.
Yo quiero dejar mi recado, no tengo pasado, pero tengo amor / El mismo de un crucificado que quiso dejarnos un mundo mejor / Yo digo a los indiferentes que soy de la gente que cree en la cruz / y creo en la fuerza del hombre, que sigue el camino de Cristo Jesús.
VEN, VEN SEÑOR NO TARDES
VEN, VEN SEÑOR NO TARDES / VEN, VEN QUE TE ESPERAMOS / VEN, VEN SEÑOR NO TARDES / VEN PRONTO SEÑOR.
El mundo muere de frío, el alma perdió el calor, los hombres no son hermanos / el mundo no tiene amor.
Envuelto en sombría noche / el mundo sin paz no ve / buscando va una esperanza / buscando Señor tu fe.
Al mundo le falta vida / al mundo le falta luz / así mundo le falta el cielo / al mundo le faltas tú.
VIENEN CON ALEGRÍA
VIENEN CON ALEGRIA, SEÑOR / CANTANDO VIENEN CON ALEGRÍA, SEÑOR / LOS QUE CAMINAN POR LA VIDA SEÑOR, SEMBRANDO TU PAZ Y AMOR (2v)
Vienen trayendo la esperanza, a un mundo cargado de ansiedad / a un mundo que busca y que no alcanza, caminos de amor y de amistad.
Vienen trayendo entre sus manos, de esfuerzos de hermanos por la paz / deseo de un mundo más humano que nace de bien y de verdad.
Cuando el odio y la venganza aniden en nuestro corazón / el mundo sabrá que, por herencia, le aguardan tristezas y dolor.
CANTOS DE PERDÓN PERDÓN DE LOS APÓSTOLES
Señor ten piedad de nosotros, de nosotros ten piedad. Señor ten piedad de nosotros oh oh oh Señor, de nosotros ten piedad.
Cristo ten piedad de nosotros, de nosotros ten piedad, Cristo ten piedad de nosotros oh oh oh oh Señor de nosotros ten piedad.
Señor ten piedad de nosotros, de nosotros ten piedad. Señor ten piedad de nosotros oh oh oh Señor, de nosotros ten piedad.
SEÑOR TEN PIEDAD (ALEJANDRO MEJIA)
Señor, ten piedad de nosotros / Señor, ten piedad de nosotros / de nosotros, Señor, ten piedad / de nosotros, Señor ten piedad.
Cristo, ten piedad de nosotros / Cristo, ten piedad de nosotros / de nosotros, Señor, ten piedad / de nosotros, Señor ten piedad.
Señor, ten piedad de nosotros / Señor, ten piedad de nosotros / de nosotros, Señor, ten piedad / de nosotros, Señor ten piedad.
TÚ QUE SIEMPRE NOS PERDONAS
Tú que siempre nos perdonas, porque nos quieres mucho / tú que siempre nos perdonas Señor ten piedad.
Tú que siempre nos escuchas, porque nos quieres mucho / Tú que nos escuchas Cristo ten piedad.
PERDONA A TU PUEBLO
PERDONA A TU PUEBLO SEÑOR / PERDONA A TU PUEBLO, PERDONALE SEÑOR.
Por las tres horas de tu agonía, En que por madre diste a María / Perdónale Señor.
Por tus heridas de pies y manos, Por los azotes tan inhumanos / Perdónale Señor.
Por las heridas y los tres clavos, Por las espinas que te clavaron / Perdónale Señor.
Por la abertura de tu costado, No lo dejes caer en pecado / Perdónale Señor.
UNA
VEZ MÁS REZARÉ
Una vez más rezaré, de rodillas me pondré / puede ser que una vez él me perdone / Le diré que luché en vano, que pequé pues soy humano / puede ser que una vez más él me perdone.
POR UN DIOS QUE CONOCIÓ LA TENTACIÓN / DEL AMIGO LA TRAICIÓN / YO NO DUDO ME PERDONE DIOS AMIGO.
Yo vi sufrir a mi hermano, cuando bastaba una mano / puede ser que una vez más Él me perdone / Murió pobre y desahuciado, yo con los brazos cruzados, puede ser que también eso Él me perdone.
PERDÓN, SEÑOR, PERDÓN
PERDÓN, SEÑOR, PERDÓN
Misericordia, mi Dios, por tu bondad / Por tu inmensa compasión borra mi culpa.
Lava del todo mi delito y limpia todo mi pecado. Reconozco mi culpa, Señor, tengo siempre presente mi pecado.
TEN PIEDAD SEÑOR, SOY PECADOR
Tú que siempre nos ayudas, porque nos quieres mucho / Tú que siempre nos ayudas, Señor ten piedad. Ten piedad, señor, ten piedad, soy pecador, ten piedad (2v) / Y de mí, Cristo apiádate, contra ti, yo pequé (2v) / Ten piedad, señor, ten piedad, soy pecador, ten piedad (2v)
Contra ti, contra ti solo pequé, cometí la maldad que tú aborreces.
Hazme oír el gozo y la alegría; que se alegren los huesos quebrantados.
Abrirás mis labios, Señor, y mi boca cantará tus alabanzas.
COMO EL HIJO PRÓDIGO
Como el hijo pródigo, caminaba por el mundo, entre realidades y placeres falsos / Los falsos amigos, pronto se marcharon y la soledad mi vida entera entristeció.
Padre, perdóname solo contra ti pequé, no merezco alabarte siendo tú, un Dios tan bueno. Ten piedad de mis pecados por favor acéptame. Quiero volver a ser libre, padre contigo me regocijaré.
KIRIE ELEISON
Te alabamos Señor, tú nos das agua viva, SEÑOR TEN PIEDAD. KIRIE... KIRIE... KIRIE... ELESION
Tú que eres la verdad, que ilumina los pueblos, CRISTO TEN PIEDAD. CRISTE... CRISTE... CRISTE... ELEISON
Te alabamos Señor, tú nos das vida eterna, SEÑOR TE PEIDAD. KIRIE... KIRIE... KIRIE... ELEISON
ZAMBA DEL PERDÓN
Perdón por aquel mendigo, por aquella lágrima que hace brillar / perdón por aquellos ojos, que al buscar los míos no quise mirar (2v)
Señor no le di la mano, se encontraba solo y lo dejé partir. / Perdón por no dar cariño por sólo buscarlo y tan lejos de ti (2v)
¿Señor, porque soy así? Estoy como ciego no sé comprender / Señor, tú eres mi esperanza dame tu mirada que te sepa ver (2v)
Señor, no soy siempre alegre, no doy luz a otros que están junto a mí / perdón por esta tristeza, por sentirme solo cuando estás aquí (2v)
Perdón por otros hermanos a quienes no importa de tu padecer / estas cerca del que sufre, pasan a tu lado, pero no te ven (2v)
CANTOS DE GLORIA
GLORIA ECO
Gloria a Dios, Gloria a Dios, Gloria al padre (2v) (al hijo) (Espíritu Santo) / A él que se la Gloria (2v)
Aleluya Amen (2v) aleluya amen (2v) Aleluya Amen.
GLORIA GIOMBINI
GLORIA (2V) A DIOS EN LO ALTO DEL CIELO GLORIA, Y EN LA TIERRA (PAZ A LOS HOMBRES)
Y EN LA TIERRA (PAZ A LOS HOMBRES)
PAZ A LOS HOMBRES QUE AMA AL SEÑOR
Te alabamos (TE ALABAMOS),
Te bendecimos (TE BENDECIMOS),
Te adoramos (TE ADORAMOS),
Te glorificamos (TE GLORIFICAMOS)
Te damos (TE DAMOS GRACIAS) gracias por tu inmensa gloria.
Señor hijo único, Jesucristo señor Dios cordero de Dios, Hijo del Padre.
Tú que quitas el pecado, el pecado del mundo / ten piedad de nosotros, ten piedad de nosotros
Tú que quitas el pecado, el pecado del mundo, / atiende, atiende a nuestras súplicas.
Tú que estás a la derecha, a la derecha de Dios Padre / ten piedad de nosotros, ten piedad de nosotros
Porque solo tú eres santo (Porque solo tú eres santo)
Solo tu señor (SOLO TU SEÑOR)
Solo tu Altísimo (SOLO TU ALTÍSIMO)
Jesucristo (JESUCRISTO)
Con el Espíritu (Con el Espíritu Santo) Santo (en la gloria de Dios padre)
En la gloria de Dios Padre... Amen.
GLORIA AL SEÑOR
Gloria al Señor que está en el cielo / Gloria al Señor que está en la tierra, Paz a los hombres de buena voluntad.
Te alabamos Señor, bendecimos tu amor. Y con tu dulce paz, danos tu bendición.
Hijo de Dios, eres Tú, Cristo, y estás sentado, a su derecha; Paz a las almas que suplican perdón.
Te alabamos Señor, bendecimos tu amor; Santo Espíritu, tu gracia danos hoy.
GLORIA ANDINO
Cantemos todos al señor / un nuevo canto de alabanza / cantemos por amor, y su gran misericordia (2v)
Gloria demos al padre, Gloria demos al hijo y al Espíritu Santo, Gloria por toda la eternidad (2v)
GLORIA, GLORIA ALELUYA
Gloria, Gloria, Aleluya / Gloria, Gloria, Aleluya / Gloria, Gloria, Aleluya / en nombre del señor.
Gloria al Padre, que ha creado todo el mundo por amor / Gloria al Hijo, que ha venido por salvarnos del dolor / Gloria demos al Espíritu divino del amor / Cantemos al señor.
Cuando sientas que tu hermano necesita de tu amor / no le cierres las entrañas ni el calor del corazón / busca pronto en tu recuerdo la palabra del señor/ Mi ley es el amor.
Si el camino se hace largo, si te cansas bajo el sol/ si en tus campos no ha nacido ni la más pequeña flor / coge mi mano y cantemos unidos por el amor / En nombre del señor.
GLORIA AL SEÑOR
Gloria al Señor, Gloria al Señor
Gloria al Señor en las alturas y paz, paz en la tierra a los hombres de buena voluntad
Te alabamos Señor / Te alabamos Señor
Bendecimos tu amor / Bendecimos tu amor
Te damos gracias / Te damos gracias
por tu inmensa Gloria
Gloria al Señor, Gloria al Señor
Gloria al Señor en las alturas y paz, paz en la tierra a los hombres de buena voluntad
Señor, hijo único Jesucristo
Señor Dios, Cordero de Dios
Hijo del Padre.
Tú que quitas el pecado, del pecado del mundo
Atiende, atiende a nuestras súplicas
Tú que estás a la derecha, a la derecha del Padre
Ten piedad, ten piedad, ten piedad de nosotros.
Gloria al Señor, Gloria al Señor
Gloria al Señor en las alturas y paz, paz en la tierra a los hombres de buena voluntad
Tú eres santo y Señor / Tú eres santo y Señor
Solo altísimo Tú / Solo altísimo Tu
Con el Espíritu / Con el Espíritu
en la Gloria de Dios.
GLORIA EN LAS ALTURAS
Gloria a Dios en las alturas y en la tierra paz a todos los hombres. A todos los hombres. De buena voluntad
Te alabamos, te bendecimos, te adoramos, te glorificamos. y en la tierra paz a todos los hombres. A todos los hombres. De buena voluntad
Gloria al padre, gloria al hijo, gloria al padre, gloria al espíritu santo.
GLORIA MADRID
GLORIA, GLORIA A DIOS EN EL CIELO Y PAZ EN LA TIERRA A LOS HOMBRES QUE AMAN AL SEÑOR (2v)
Te alabamos, te bendecimos, te damos gracias, Señor.
Tú eres nuestro padre, Dios del cielo omnipotente, te adoramos Señor.
Tú eres el cordero que quitas el pecado, ten piedad de nosotros Señor.
Solo Tú eres Santo en la Gloria de Dios Padre, solo tú Señor.
GLORIA (MARTIN VALVERDE)
Gloria, Gloria (2v)
A Jesús el Señor, al cordero de Dios.
Al nombre sobre todo nombre (2v)
Gloria, Gloria (2v)
A Jesús el Señor, al cordero de Dios.
Al nombre sobre todo nombre (2v)
Al nombre sobre todo nombre (2v)
CANTOS DE ALELUYA
BUSCA PRIMERO
Busca primero el reino de Dios, y su justicia divina / Y lo demás añadido será, Aleluya, aleluya.
ALELUYA, ALELU. ALELUYA, ALELUYA, ALELUYA (2v)
JUNTO A TI, JESÚS
Aleluya, Aleluya, Aleluya, Aleluya (2v)
Junto a ti Jesús, rezaré, Tu palabra quiero vivir.
Tú me haces sencillo Señor, en tus manos me dejaré.
AMAR ES ENTREGARSE
AMAR ES ENTREGARSE / OLVIDÁNDOSE DE SÍ / BUSCANDO LO QUE AL OTRO / PUEDA HACERLE FELIZ.
Qué lindo es vivir, para amar / qué grande es tener para dar / Dar alegría y felicidad, darse uno mismo, eso es amar (2v)
Si amas como a ti mismo / y te entregas a los demás / verás que no hay egoísmo, que no puedas superar (2v)
MI PENSAMIENTO ERES TÚ
Mi pensamiento eres tú, Señor / Mi pensamiento eres tú, Señor / Mi pensamiento eres tú, Señor / Mi pensamiento eres tú.
Porque tú me has dado la vida, porque tú me has dado el existir, porque tú me has dado el cariño; me has dado amor (2v)
TU PALABRA ME DA VIDA
TU PALABRA ME DA VIDA / CONFIO EN TI SEÑOR/ TU PALABRA ES ETERNA / EN ELLA ESPERARÉ.
Dichoso el que, con vida intachable, camina en la ley del señor / dichoso quien, guardando sus preceptos, lo busca de todo corazón.
Postrada en el polvo está en mi alma devuélvame la vida tu palabra / mi alma está llena de tristeza / consuela, señor con tus promesas.
CANTA ALELUYA
Canta aleluya al Señor / Canta aleluya al Señor, Canta aleluya, canta aleluya / Canta aleluya al Señor.
CANTOS DE OFERTORIO
CON AMOR TE PRESENTO SEÑOR
Con amor te presento Señor / Lo mejor de mi vida / Te presento Señor mi amistad / Con amor te presento Señor / Para ser mi manjar / La viña, el racimo, el trigal / El pan de mi hogar / Te presento con amor.
Con mis manos abiertas a ti / Contemplando tu lámpara / Te presento, Señor mi esperanza / Hacia ti se dirige mi barca / Hacia el cielo se va / Es largo el camino, el remar Ruta pascual, Dios me guíe al caminar.
Con mi amor también yo te doy / Lo mejor de mis lágrimas / Te presento Señor mi dolor / Te presento Señor mi oración / Ofertorio de amor / El grano enterrado ya es flor / La espiga oblación, la semilla redención.
ESTE PAN Y VINO SEÑOR
ESTE PAN Y VINO, SEÑOR / SE TRANSFORMARÁN, EN TU CUERPO Y SANGRE SEÑOR / EN NUESTRO
MANJAR.
Gracias al sol y al labrador, en el altar florecen hoy, las espigas, los racimos; que presentamos a Dios.
Lo que sembramos con el dolor, lo que pedimos en oración / hoy son frutos, son ofrendas, que presentamos a Dios.
POR LOS NIÑOS
POR LOS NIÑOS QUE EMPIEZAN LA VIDA / POR LOS HOMBRES SIN TECHO NI HOGAR / POR LOS PUEBLOS
QUE SUFREN LA GUERRA / TE OFRECEMOS, EL VINO
Y EL PAN.
PAN Y VINO SOBRE EL ALTAR / SON OFRENDA DE AMOR / PAN Y VINO SERÁN DESPUÉS / TU CUERPO
Y SANGRE SEÑOR.
Por los hombres que viven unidos / por los hombres que buscan la paz / por los pueblos que no te conocen / te ofrecemos el vino y el pan.
Por aquellos a quienes queremos / por nosotros y nuestra amistad / por los vivos y por los difuntos / te ofrecemos el vino y pan.
TE OFRECEMOS SEÑOR
Te ofrecemos Señor, este pan y este vino / Te ofrecemos también, la labor de nuestras vidas.
TE OFRECEMOS SEÑOR / TE OFRECEMOS SEÑOR / TE OFRECEMOS SEÑOR / NUESTRA VIDA Y NUESTRO AMOR.
Te ofrecemos Señor, nuestros gozos y tristezas / Y queremos Señor, seas siempre nuestro amigo.
Te ofrecemos Señor, el amor y la esperanza / los dolores también, de este pueblo que te busca.
Te pedimos Señor, Que recibas nuestros dones / Que, aunque grandes no son, son humildes y sinceros.
SABER QUE VENDRÁS
En este mundo que Cristo nos da / hacemos la ofrenda del pan / el pan de nuestro trabajo sin fin / el vino de nuestro cantar / Traigo ante Ti, nuestra justa inquietud / amar la justicia y la paz.
SABER QUE VENDRÁS, SABER QUE ESTARÁS / PARTIENDO A LOS POBRES TU PAN (2v)
Estas ofrendas de vino y de pan / que hoy presentamos con fe / serán tu cuerpo y sangre, Señor, por tu sacrificio de amor / Es la promesa que hiciste al partir / con vosotros siempre estaré.
Recibe nuestras fatigas, Señor / las penas y el triste llorar / las alegrías y el gozo y la paz / y el fruto de nuestra oración / con nuestra madre queremos traer / la ofrenda de nuestro vivir.
TE OFREZCO EL BLANCO PAN
Te ofrezco el blanco pan a Ti, Señor / y en él yo te doy mi pobre corazón / Conviértelo en tu cuerpo, Redentor / oh, Dios, por tu cruz y por mi salvación.
Por qué no cree en hombre en Ti, si Tú le das calor, si hiciste el cielo, ¿el mar y el sol tan solo por amor? Yo creo en Ti, Señor, yo creo en Ti.
UN NIÑO SE TE ACERCÓ
Un niño se te acercó, aquella tarde / sus cinco panes, te dio para ayudarte, los dos hicieron que ya no hubiera hambre los dos hicieron que ya no hubiera hambre
La tierra, el aire y el sol son tu regalo / mil estrellas de luz, sembró tu mano / El hombre pone su amor y su trabajo, El hombre pone su amor y su trabajo.
También yo quiero poner sobre la mesa / mis cinco panes que son una promesa / de darte todo mi amor y mi pobreza (2v)
Siento tu presencia en mi vida, Siento que alimentas tú mi alma. Vida y abundancia tú me has dado, Vives dentro de mi corazón.
TE DARÁS, TE DARÁS, TE DARÁS EN CUERPO Y SANGRE, ME ALIMENTA TU PALABRA Y TU AMOR. ESTE PAN Y VINO CONVERTIDO, EN LA FUENTE Y COLME MI SER.
Oh, oh Cristo mío, eres el pan del cielo.
Oh, oh Cristo mío, toma, toma mi vida.
EN SU MESA HAY AMOR
El señor nos ha reunido junto a Él / El Señor nos ha invitado a estar con Él.
En su mesa hay amor, la promesa del perdón y en el vino y pan, su corazón (2v)
Cuando señor tu voz / Llega en silencio a mi / Y mis hermanos me hablan de ti / Sé que, a mi lado estás, te sientas junto a mí, acoges mi vida y mi oración.
BENDITO SEAS SEÑOR
Hemos entregado nuestras vidas al señor, No hay mayor bendición que ser de él. Hemos entregado nuestras vidas al señor Y él ahora nos da su vida eterna
Bendito seas señor por este pan, fruto de la tierra y del trabajo del hombre. Bendito seas señor por este vino, Que hemos recibido de tu amor y bondad.
Y ahora señor te presentamos el pan, Y el vino que tú convertirás. En cuerpo y sangre de tu hijo Jesús, Pan de vida y bebida de salvación
Bendito seas señor por este pan, fruto de la tierra y del trabajo del hombre. Bendito seas señor por este vino, Que hemos recibido de tu amor y bondad.
CANTOS DE SANTO
SANTO ES EL SEÑOR
Santo es el Señor, mi Dios, digno de alabanza / a Él el poder, el honor y la Gloria (2v)
HOSANNA, HOSANNA, HOSANNA OH SEÑOR (2v)
Bendito es el que viene en nombre del Señor, Con todos tus santos, cantamos para ti (2v)
SANTO ZAIREÑO
Santo oh oh Santo oh oh / Hosanna (2v)
Hosanna eh, hosanna eh, hosanna Cristo el Señor (2v)
Los cielos y la tierra están llenos, de tu Gloria, Señor (2v) / Bendito el que viene en el nombre, del Señor (2v)
SANTO QUERUBINES
Santo, santo, santo, dicen los querubines / Santo, Santo, Santo, es el Señor Jesús / Santo, santo, santo es el que nos libera / Porque mi Dios es Santo y la Tierra llena de su Gloria está (2v)
Cielo y tierra pasarán más su palabra no pasará (2v)
No, no, no pasará, No no no no no no pasará, no pasará. Santo, santo, santo es el Señor, Dios del universo (2v)
SANTO GIOMBINI
El Cielo y la tierra están llenos de su gloria(2v)
Hosanna (3v) Hosanna en lo alto del cielo(4v)
Bendito es el que viene en nombre del Señor(2v)
SANTO MARINERA
Santo, santo, santo, santo es el Señor (2v)
Alégrese cielo y tierra en Cristo Dios salvador (2v)
Hosanna en las alturas, bendito el nombre de Dios (2v)
SANTO LUNA
Santo, santo, santo es el Señor Dios del Universo Llenos están los cielos y la tierra, de su Gloria.
Hosanna, Hosanna, hosanna, en el cielo (2v)
Bendito el que viene, en nombre del Señor, Hosanna en el cielo, hosanna.
SANTO PALESTRA
Santo, santo, santo, santo es el Señor del universo, Llenos están los cielos y la tierra de tu gloria.
Hosanna en el cielo, hosanna, hosanna
Bendito es el que viene en nombre del señor.
SANTO ES EL SEÑOR BOLIVIANO
Santo es el Señor, el Dios del universo (x3)
Porque grande es.
Oh, oh, oh, hosanna en el cielo (x3)
Porque Santo es.
Bendito es, bendito es el que viene (x3)
En nombre de Dios
Oh, oh, oh, hosanna en el cielo (x3)
Porque Santo es.
SANTO, SANTO, SANTO
Santo, Santo, Santo
Canta los ángeles de Dios y toda la tierra
Lo repite a una voz (2v)
Hosanna en el cielo, Hosanna en el cielo
Hosanna en el cielo, Hosanna en el cielo
Bendito el que viene, en nombre del Señor (2v)
En el pan de la unidad / Cristo, danos Tú la paz / y olvídate de nuestro mal / si olvidamos el de los demás / no permitas que caigamos en tentación / oh Señor, y ten piedad del mundo.
CANTOS DE PAZ
OH CORDERO DE DIOS
¡Oh cordero de Dios! / tú que quitas el pecado del mundo. Ten piedad de nosotros ¡oh Señor!
¡Oh cordero de Dios! / Tú que quitas el pecado del mundo. Danos la paz.
CORDERO DE DIOS (MEJIA)
Cordero de Dios que quitas el pecado del mundo, ten piedad de nosotros, ten piedad de nosotros (2v)
Cordero de Dios que quitas el pecado del mundo, danos la paz, danos la paz.
Danos, danos, danos la paz, Danos, danos, danos la paz.
CORDERO DE DIOS SOLEMNE
Cordero de Dios que quitas el pecado del mundo ten piedad de nosotros
Ten piedad de nosotros (2)
Cordero de Dios que quitas el pecado del mundo danos la paz danos la paz.
CORDERO DE DIOS (MARINERA)
Cordero de Dios que quitas el pecado del mundo (2v)
Ten piedad (ten piedad), ten piedad (ten piedad), ten piedad de nosotros (2v)
CANTOS DE PADRE NUESTRO
PADRE NUESTRO
Padre nuestro, Tú que estás / En los que aman la verdad / haz que el Reino que por Ti se dio / llegue pronto a nuestro corazón / y el amor que tu Hijo nos dejó / ese amor habite en nosotros.
Oración.
Cordero de Dios que quitas el pecado del mundo (2v)
Danos la paz, danos la paz, danos la paz, danos la paz.
MENSAJERO DE LA PAZ
El señor eligió a sus discípulos, los mandó de dos en dos.
ES HERMOSO VER BAJAR DE LA MONTAÑA, LOS PIES DEL MENSAJERO DE LA PAZ (2v)
Los mandó a las ciudades y lugares donde iba él.
La cosecha es abundante, les dijo el Señor al partir.
Al entrar en una casa, saluden anunciando la paz.
Cuando entren y no los reciban, la paz a ustedes volverá.
Los que a ustedes los reciban, me habrán recibido a mí.
DAME LA MANO
DAME LA MANO, DAME LA MANO, DAME LA MANO Y MI HERMANO SERÁS.
No importa a la iglesia que tú vayas, si detrás del sagrario está Dios / Si tu corazón es como el mío, dame la mano y mi hermano serás.
No me importa de qué barrios vengas, si es que Cristo te trajo hasta aquí / si has venido ayudar al hermano, dame la mano y mi hermano serás.
ESCUCHA PADRE A TU PUEBLO
Escucha padre a tu pueblo, que te canta hoy / escucha que te imploramos, por la salvación / Que haya entre los hombres paz, amor y fe / que cesen las guerras, el odio y la maldad (2v)
Unidos todos cantemos, viva el Señor y Unidos todos gritemos: queremos la paz / Queremos la paz hermano, queremos la paz.
Unidos todos cantemos, viva el Señor y Unidos todos gritemos: queremos la paz / Queremos la paz hermano, queremos la paz.
ESCUCHA PADRE A TU PUEBLO
TOMADO DE LA MANO CON JESÚS YO VOY / LE SIGO COMO OVEJA QUE SIGUE AL PASTOR / TOMADO DE LA MANO CON JESÚS YO VOY A DONDE ÉL VA (2V)
Si Jesús me dice amigo, deja todo y ven conmigo,
Yo mi mano pondré en la suya e iré con Él.
Si Jesús me dice amigo, deja todo y ven conmigo. Donde todo es más hermoso y más feliz.
SHALOM
Que seas feliz, que seas feliz SHALOM, SHALOM
Que encuentres la paz, en todo lugar SHALOM, SHALOM
Que llegue la paz, a todo tu hogar
SHALOM, SHALOM
Que Dios viva en ti, que Dios viva en mí
SHALOM, SHALOM
CANTOS DE COMUNIÓN
CANTEMOS AL AMOR DE LOS AMORES
Cantemos al amor de los amores, cantemos al Señor / Dios, está aquí, venid adoradores / adoremos a Cristo redentor.
GLORIA A CRISTO JESÚS, CIELOS Y TIERRA BENDECID AL SEÑOR / HONOR Y GLORIA A TI, REY DE LA GLORIA AMOR POR SIEMPRE A TI / DIOS DEL AMOR.
Por nuestro amor oculto en el sagrario, su gloria y esplendor / para nuestro bien se queda en el sagrario / esperando al justo y pecador.
DIOS ESTÁ AQUÍ
DIOS, ESTÁ AQUÍ / TAN CIERTO COMO EL AIRE QUE RESPIRO / TAN CIERTO COMO EN LA MAÑANA SE LEVANTA / TAN CIERTO COMO ESTE CANTO LO PUEDES OÍR (2V)
Dios está en mi… Dios está en ti… Jesús está aquí… Jesús está en mi… María está en mi…. María está en mi…
AQUI ESTOY SEÑOR
Soy tu Dios, tu creador, yo he escuchado tu clamor / yo miré tu humillación, yo te salvaré / Yo que hice al sol brillar, bajaré a tu oscuridad ¿Quién te llevará mi luz? ¿Quién irá por mí?
AQUÍ ESTOY SEÑOR, TÚ ME LLAMAS / EN LA NOCHE OSCURA, ESCUCHÉ TU VOZ YO IRÉ SEÑOR, SI ME GUÍAS TÚ / LLEVARÉ A TU PUEBLO EN MI CORAZÓN.
Soy tu Dios, libertador, yo he guiado tu andar / yo te di la libertad, y tú te olvidaste de mi / cambiará tu corazón y tu amor renacerá / ¿Quién te hará escuchar mi voz? ¿Quién irá por mí?
Soy tu Dios, Tu salvador, junto a ti me sentare / y mi pan compartiré, yo te serviré / y a que día vivirás, de alegría cantaras, ¿Quién te llevará mi paz? ¿Quién irá por mí?
COMO NO CREER EN DIOS
YO TE LLEVO DESDE NIÑO MUY ADENTRO / TE HE ENCONTRABA EN EL PÁJARO Y LA FLOR, EN LA LLUVIA, EN LA TIERRA Y EL SILENCIO Y EN MIS SUEÑOS CADA NOCHE ESTABAS TÚ / Y POR ESO QUIERO
DARTE SIEMPRE GRACIAS, PORQUE PUEDO DARME CUENTA DE TU AMOR. BEBERÉ DE TU CUERPO Y DE TU SANGRE, Y POR SIEMPRE TE DARÉ MI CORAZÓN.
Como no creer en Dios, si me ha dado la dicha y la vida / como no creer en Dios, si me ha dado al ser querido / como no creer en Dios si lo siento en mi pecho cada instante / en la risa de un niño por la calle, en la tierna caricia de una madre/ como no…
Como no creer en Dios, si está en la viña y en el manso trigo / como no creer en Dios, si me dio la mano abierta de un amigo / como no creer en Dios, si me ha dado la certeza y la alegría/ de saber que hay un mañana cada día por la fe, la esperanza y el amor / como no creer en Dios…
ES CRISTO QUIEN TE LLAMA
Es Cristo quien te llama / se acerca más a ti/ sonriendo Él te dice ven a mí / cierra tus ojos ya y déjate llevar.
SI ÉL TE ELIGIÓ A TI, Y TÚ DEBES DECIR, SI SEÑOR, ESTOY AQUÍ ESTÁS EN MÍ
No temas su llamado / Él te iluminará / si él llama a tu puerta / hazlo entrar y así podrás a todos dar su amor.
CRISTO TE NECESITA
Cristo te necesita para amar, para amar / Cristo te necesita para amar (2v)
NO TE IMPORTE LA RAZA NI EL COLOR DE LA PIEL, AMA A TODOS COMO HERMANOS Y HAZ EL BIEN (2v)
Al que sufre y al triste dale amor, dale amor / al humilde y al pobre dale amor (2v)
Al que vive a tu lado dale amor, dale amor / al que viene de lejos dale amor (2v)
Al que habla otra lengua dale amor, dale amor / al que piensa distinto dale amor (2v)
Al amigo de siempre, dale amor, dale amor / y al que no te saluda dale amor (2v)
EL PROFETA
Antes que te formaras, dentro del vientre de tu madre, antes que tu nacieras, te conocía y te consagré / Para ser mi profeta de las naciones yo te escogí / irás donde te envíe y lo que te mande proclamarás.
TENGO QUE GRITAR, TENGO QUE ARRIESGAR, AY DE MÍ SÍ NO LO HAGO / CÓMO ESCAPAR DE TI, CÓMO NO HABLAR, SI TU VOZ ME QUEMA DENTRO. TENGO QUE ANDAR, TENGO QUE LUCHAR, AY DE MÍ SI NO LO HAGO / CÓMO ESCAPAR DE TI, CÓMO NO HABLAR, SI TU VOZ ME QUEMA DENTRO.
No temas arriesgarte, porque contigo yo estaré, no temas anunciarme, porque en tu boca yo hablaré / Te encargo hoy mi pueblo, para arrancar y derribar / para edificar destruirás y plantarás.
Deja a tus hermanos. deja a tu padre y a tu madre abandona tu casa, porque la tierra gritando está / Nada traigas contigo, porque a tu lado yo estaré, es hora de luchar, porque mi pueblo sufriendo está.
Pan transformado en el Cuerpo de Cristo / Vino transformado en la Sangre del Señor.
EUCARISTÍA MILAGRO DE AMOR / EUCARISTÍA
PRESENCIA DEL SEÑOR (2v)
Cristo nos dice tomen y coman / este es mi cuerpo que ha sido entregado.
Cristo en persona nos viene a liberar / de nuestro egoísmo y la división fatal.
Este alimento renueva nuestras fuerzas / para caminar a la gran liberación.
En la familia de todos los cristianos / Cristo quiere unirnos en la paz y en el amor
Con este Pan tenemos vida eterna / Cristo nos invita a la gran resurrección.
PESCADOR DE HOMBRES
Tú has venido a la orilla, No has buscado ni a sabios, ni a ricos, Tan solo quieres que yo te siga.
SEÑOR, ME HAS MIRADO A LOS OJOS, SONRIENDO, HAS DICHO MI NOMBRE / EN LA ARENA, HE DEJADO MI BARCA, JUNTO A TI, BUSCARÉ OTRO MAR.
Tú sabes bien lo que quiero, en mi barca no hay oro ni espadas /tan solo redes y mi trabajo.
Tú necesitas mis manos, mis cansancios que a otros descansen / amor que quiero seguir amando.
Tú pescador de otros lagos, ansia eterna de almas que esperan /amigo bueno que así me llamas.
FIESTA DEL BANQUETE
FIESTA DEL BANQUETE, MESA DEL SEÑOR / PAN DE EUCARISTÍA, SANGRE DE REDENCIÓN. Este pan que nos das por manjar / es el pan de unidad y fraternidad.
Hacia Ti vamos hoy a tu altar /Tú nos das la ilusión en nuestro caminar.
Escuché su voz en mi caminar / conocí al Señor en la fracción del Pan.
Pan de vida eterna, Cuerpo del Señor / Cáliz de la Alianza, fuente de Salvación.
Oh, buen Jesús, Yo creo firmemente, Que por mi bien estás en el altar / Que das tu cuerpo y sangre juntamente / al alma fiel en celestial manjar al alma fiel en celestial manjar.
Indigno soy, confieso avergonzado, de recibir la santa Comunión / Jesús que ves mi nada y mi pecado / prepara Tú mi pobre corazón (2v)
Espero en Ti, piadoso Jesús mío / oigo tu voz que dice ven a mí / porque eres fiel, por eso en Ti confío / todo Señor, espérolo de Ti (2v)
Oh, buen pastor, amable y fino amante / Mi corazón se abraza en santo ardor / si te olvidé, hoy juro que constante / he de vivir tan sólo de tu amor (2v)
El Señor nos da su amor / como nadie nos lo dio / Él nos guía como estrella en la intensa oscuridad / al partir juntos el pan, Él nos llena de su amor / pan de Dios, el pan comemos de amistad.
ES MI CUERPO TOMAD Y COMED / ES MI SANGRE TOMAD Y BEBED / PORQUE YO SOY VIDA, YO SOY AMOR / OH SEÑOR, NOS REUNIREMOS EN TU AMOR.
El señor nos da su amor / como nadie nos lo dio / era tan grande y tan hondo, que murió sobre una cruz / era tan fuerte su amor que de la muerte triunfo, de la tumba sale libre y vencedor.
YO
Yo soy el trigo que crece en tus campos, yo soy la vid que crece en tu huerto, yo soy el agua que corre por tus ríos, yo soy el aire que da vida a tu cuerpo.
YO SOY EL PAN QUE PARTES EN TU MESA, YO SOY EL VINO QUE BEBES EN TU FIESTA, YO TE HE INVITADO PARA CELEBRAR NUESTRA AMISTAD.
Soy el amigo que te tendió su mano / soy el mendigo que encuentras a tu paso / soy el hambriento que coge tus migajas y quiero el pan que te sobra en la mesa.
Soy el hermano que vive a tu lado / estoy desnudo, abriga tú mi cuerpo / como a los muertos me has abandonado / si estoy contigo. por qué me has olvidado.
UNA ESPIGA DORADA POR EL SOL / EL RACIMO QUE CORTA EL VIÑADOR /SE CONVIERTEN AHORA EN PAN Y VINO DE AMOR, EN EL CUERPO Y LA SANGRE DEL SEÑOR.
Compartimos la misma comunión /somos trigos del mismo sembrador /un molino la vida nos tritura con dolor / Dios nos hace eucaristía en el amor.
Como granos que han hecho el mismo pan / como notas que tejen un cantar /como gotas de agua que se funden en el mar, los cristianos un cuerpo formarán.
En la mesa de Dios se sentarán / como hijos su pan, comulgarán / una misma esperanza caminando cantarán, en la vida como hermanos se amarán.
ESTAS AQUÍ
Estás aquí, aunque no te pueda ver / pues escondes tu Gloria y majestad. Estás aquí, revestido solamente del amor / bajo la forma de un pan.
CON SENCILLEZ, TE ME VIENES A ENTREGAR Y EN MI INTERIOR VAS HACIENDO MARAVILLAS. CORAZÓN CON CORAZÓN, EN PROFUNDA COMUNIÓN, ME HACES TEMPLO DE LA SANTA TRINIDAD.
Ven y cena conmigo / ven y mora en mi hogar / ven y nunca me dejes / pues sin ti me moriría.
Me has herido con tu amor / ven y mora en mi interior / de ti quiero comulgar, Señor / de ti quiero comulgar, Señor.
HACIENDOTE PAN
Comenzaste a hacerte pan, en Belén, sol pequeñito en nuestra noche / Aprendiste en Nazaret de ellos dos el gesto manso de la entrega.
Niño que en Jerusalén / te abrazaste de una vez a las cosas de tu Padre.
Debe tu cuerpo crecer / para poderse ofrecer como pan a nuestra hambre
MI CUERPO ES ESTO (soy yo)
MI SANGRE ES ESTA (soy yo)
QUE POR USTEDES DOY
COMAN Y BEBAN (soy yo)
CREAN Y VIVAN (soy yo)
QUE PARA SIEMPRE SOY
SOY YO (soy yo)
SOY YO (soy yo)
SOY YO……
Se multiplicó Tu amor, se partió / Todos saciados aún sobraba / Se mostró Tu intimidad, eres pan que solo vive por donarse.
Noche de Jerusalén / Cristo Pan entrégate eres
Tú nuestro Cordero / Cena, Huerto, Beso y Cruz / y tu entrega pan Jesús fue más fuerte que el madero.
DANOS HOY HAMBRE DE DIOS
DANOS HOY HAMBRE DE DIOS, ALIMENTANOS SEÑOR, Y QUE EL FRUTO DE TU AMOR. LIMPIE EL RENCOR, NOS DE LA PAZ, TRAIGA EL PERDÓN. Hacia Emaús iban dos amigos / sintiendo gran tristeza por Jesús; y no supieron, que el mismo Cristo, era quien iba en su camino.
La noche está muy avanzada /dijeron los amigos de Emaús; y cuando vieron el pan partido, reconocieron a Cristo vivo.
El pan que todos compartimos / en una misma comunión, es el encuentro con Cristo hermano, que dio su vida para salvarnos.
El sembrador salió a su campo / buscando fruto del trabajo, vio las espigas que florecían, pensó en sus hijos con alegría.
Si el don de Dios, tu conocieras / le dijo Cristo a la mujer, le pedirías el agua viva; que siempre saciar la sed de vida.
Quien come el pan que yo le diera / eternamente vivirá. Unos se fueron desalentados, los que quedaron la fe encontraron.
Yo soy el pan que da la vida / nos dijo a todos el Señor; y aquella noche, mientras comían, el pan de vida se dio en comida.
YA NO ERES PAN Y VINO
Ya no eres pan y vino, Ahora que eres cuerpo y sangre Vives en mí.
De rodillas yo caigo al contemplar tu bondad ¿Cómo no te voy a adorar?
Mientras te pierdes en mis labios, Tu gracia va inundando todo mi corazón
Por esa paz que me llena de alegría mi ser, ¿Cómo no te voy a adorar?
Señor Jesús, Mi salvador. Amor eterno, amor divino / Ya no falta nada, Lo tengo todo te tengo a Ti...
Ya no falta nada, Lo tengo todo te tengo a Ti... Dueño y rey del universo, ¿Cómo puede ser posible que busques mi amor?
Tu tan grande y yo pequeño y te fijas en mí ¿Cómo no te voy a adorar?
De rodillas yo te pido, Que el día cuando tú me llames, sea como hoy Para mirarte a los ojos y poderte decir, Que ¿cómo no te voy adorar?
ALMA DE CRISTO
Alma de Cristo, santifícame
Cuerpo de Cristo, sálvame. Sangre de Cristo, embriágame.
Agua del costado de Cristo, lávame. Pasión de Cristo, confórtame.
¡Oh buen Jesús! Óyeme
Y dentro de tus llagas, escóndeme No permitas que me aparte de ti
Del enemigo, defiéndeme. En la hora de mi muerte, llámame. Y mándame ir a ti.
Para con tus santos te alabe por los siglos de los siglos, amén.
ME HAS SEDUCIDO SEÑOR
Señor, no soy nada / ¿Por qué me has llamado?
Has pasado por mi puerta y bien sabes que soy pobre, que soy débil. ¿Por qué te has fijado en mí?
Me has seducido, Señor, con tu mirada.
Me has hablado al corazón y me has querido.
Es imposible conocerte y no amarte.
Es imposible amarte y no servirte
¡Me has seducido, Señor!
Señor, yo te sigo, y quiero darte lo que me pides, aunque a veces me cuesta darlo todo. Tú bien sabes, que yo soy tuyo. Camina, Señor, junto a mí.
Me has seducido, Señor, con tu mirada.
Me has hablado al corazón y me has querido.
Es imposible conocerte y no amarte.
Es imposible amarte y no servirte
¡Me has seducido, Señor!
GRATITUD
¿Cómo al Señor podré pagar, todo el bien que me ha hecho?
¡Levantaré la copa de la salvación! ¡Levantaré mi vida en oblación! (2v)
¿Cómo podré yo corresponder, a tu eterno amor divino?
Te entregaré mi vida para siempre. En Gratitud, adoración y amor (2v)
Por eso doblo mis rodillas ante ti, y me rebosa el corazón de gratitud. Por eso siento esta gran necesidad. De adorar, agradecer y amar.
A ti, el autor de toda paternidad, y de toda filiación espiritual.
¡Padre Divino! Eterno amor
¡Oh Jesucristo, unigénito de Dios!
Espíritu Santo, yo te adoro
Y yo te amo, Oh Santa Trinidad.
CANTOS DE SALIDA
EL ALFARERO
Gracias, quiero darte, por amarme, Gracias quiero darte yo a ti, Señor / Hoy soy feliz porque te conocí / Gracias, por amarme a mí también.
YO QUIERO SER, JESÚS AMADO, COMO EL BARRO EN MIS MANOS DEL ALFARERO / ROMPE MI VIDA Y HAZLA DE NUEVO, YO QUIERO SER, UN VASO NUEVO. Te conocí y te amé, te pedí perdón y me escuchaste / Si te ofendí, perdóname, Señor / Pues te amo y nunca te olvidaré.
CANCIÓN DEL MISIONERO
Señor toma mi vida nueva, antes de que la espera desgaste años en mí. Estoy dispuesto a lo que quieras, no importa lo que sea, tu llámame a servir.
LLÉVAME DONDE LOS HOMBRES, NECESITEN TUS PALABRAS / NECESITEN TUS GANAS DE VIVIR / DONDE FALTE LA ESPERANZA DONDE FALTE LA ALEGRÍA / SIMPLEMENTE POR NO SABER DE TI.
Te doy mi corazón sincero, para gritar sin miedo / Tu grandeza señor / Tendré mis manos sin cansancio, tu historia entre mis labios y fuerza en la oración.
Y así en marcha iré cantando, por las calles predicando / Lo bello que es tu amor / Señor tengo alma misionera, condúceme a la tierra que tenga sed de Dios.
HOY SEÑOR TE DAMOS GRACIAS
HOY, SEÑOR, TE DAMOS GRACIAS / POR LA VIDA, LA TIERRA Y EL SOL / HOY, SEÑOR, QUEREMOS CANTAR, LAS GRANDEZAS DE TU AMOR.
Gracias, Padre, mi vida es tu vida, tus manos amasan mi barro / mi alma es tu aliento divino, tu sonrisa en mis ojos está.
Gracias, Padre, Tú guías mis pasos, Tú eres la luz y el camino / conduces a Ti mi destino, como llevas los ríos al mar.
Gracias, Padre, me hiciste a tu imagen y quieres que siga tu ejemplo / brindando mi amor al hermano, construyendo un mundo de paz.
CRISTO ESTÁ CONMIGO
CRISTO ESTÁ CONMIGO, JUNTO A MI VA EL SEÑOR / ME ACOMPAÑA SIEMPRE, EN VIDA HASTA EL FIN.
ya no temo, señor, a la noche, ya no temo, señor, la oscuridad. Porque brilla tu luz en las sombras, ya no hay noche, tú eres luz.
Ya no temo, señor, la tristeza, ya no temo, señor, la soledad; porque eres, señor, mi alegría, tengo siempre tu amistad.
Ya no temo, señor, los fracasos. ya no temo, señor, la ingratitud. Porque el triunfo, señor, en la vida, tú lo tienes, tú lo das.
ya no temo, señor, los abismos, ya no temo, señor, la inmensidad. Porque eres, señor el camino, y la vida, la verdad.
Ya no temo, señor, a la muerte, ya no temo, señor, la eternidad. Porque tú estás allá esperando, que yo llegue hasta ti.
SEÑOR DE LOS MILAGROS
SEÑOR DE LOS MILAGROS, A TI VENIMOS CON DEVOCIÓN / TUS FIELES DEVOTOS, A IMPLORAR TU BENDICIÓN (2V)
Faro que guía, da a nuestras almas / la fe, esperanza, la caridad / tu amor divino nos ilumine, nos haga dignos de tu bondad.
Con paso firme de buen cristiano / hagamos Grande nuestro Perú / y unidos todos como una fuerza te suplicamos nos des tu luz.
CANTOS A MARÍA
JUNTO A TÍ MARÍA
Junto a ti María, como un niño quiero estar, tómame en tus brazos, guíame en mi caminar.
Quiero que me eduques, que me enseñes a rezar, hazme transparente, lléname de paz.
MADRE, MADRE, MADRE, MADRE (2v)
Gracias Madre mía, por llevarnos a Jesús, haznos más humildes tan sencillos como Tú. Gracias Madre mía por abrir tu corazón, porque nos congregas y nos das tu amor.
TRECE DE MAYO
El trece de mayo la Virgen María, Bajo de los Cielos a Cova de Iría.
AVE, AVE, AVE MARÍA. AVE, AVE, AVE MARÍA.
A tres pastorcitos la Madre de Dios, descubre el misterio de su Corazón
Haced penitencia, haced oración, por los pecadores implorad perdón.
El Santo Rosario constante rezad, y la paz del mundo el Señor dará.
De estos hijitos oh, madre de Dios, escucha nuestra plegaria y danos la paz.
HOY HE VUELTO MADRE A RECORDAR
Cuántas veces siendo niño te recé, con mis besos te decía que te amaba. Poco a poco con el tiempo, alejándome de Ti, por caminos que se alejan me perdí.
HOY HE VUELTO, MADRE, A RECORDAR, CUÁNTAS
COSAS DIJE ANTE TU ALTAR. Y AL REZARTE PUEDO COMPRENDER, QUE UNA MADRE NO SE CANSA DE ESPERAR.
Al regreso, me encendías una luz, sonriendo desde lejos me esperabas. En la mesa, la comida aún caliente y el mantel y tu abrazo en mi alegría de volver.
Aunque el hijo se alejara del hogar, una madre siempre espera su regreso. Que el regalo más hermoso que a los hijos da el Señor, es su madre y el milagro de su amor.
MARÍA TESTIGO
DICHOSOS LOS QUE, EN SU VIDA, VIVEN COMO VIVIÓ MARÍA (2v) / SIEMPRE AMANDO A LOS DEMÁS, SIEMPRE SIRVIENDO A LOS DEMÁS (2v)
Con tu entrega permitiste que nos acompañe Dios, y creciendo Él a tu lado compartiera nuestra vida.
En tu canto de alabanza retrataste nuestro mundo, donde siempre los pequeños del Señor son preferidos.
Que sigamos la palabra de Dios Padre que nos ama. Por María todos sepan que su amor a todos llega.
SALVE, SALVE
SALVE, SALVE, CANTAD A MARÍA / QUÉ MÁS PURA QUE TÚ SÓLO DIOS. / Y EN EL CIELO UNA VOZ REPETÍA: MÁS QUE TÚ, SÓLO DIOS, SÓLO DIOS.
Con torrentes de luz que te inundan, los arcángeles besan tus pies / las estrellas tu frente circundan / y hasta Dios complacido te ve.
¡Ay! bendito el Señor que, en la tierra, pura y limpia te pudo formar / como forma el diamante la tierra / como cuaja las perlas el mar.
Y al mirarte entre el ser y la nada, modelando tu cuerpo exclamó / Desde el vientre será inmaculada / si del suyo nacer debo yo.
SANTA MARÍA DEL CAMINO
MIENTRAS RECORRES LA VIDA, TÚ NUNCA SOLO ESTÁS, CONTIGO POR EL CAMINO, SANTA MARÍA VA.
VEN CON NOSOTROS A CAMINAR, SANTA MARÍA VEN (2V)
AUNQUE TE DIGAN ALGUNOS, QUE NADA PUEDE CAMBIAR, LUCHA POR UN MUNDO NUEVO, LUCHA POR LA VERDAD.
SI POR EL MUNDO LOS HOMBRES, SIN CONOCERSE VAN, NO NIEGUES NUNCA TU MANO AL QUE CONTIGO ESTÁ.
ACOMPÁÑAME
ACOMPÁÑAME, ACOMPÁÑAME, MARÍA (2V)
EN LAS PRUEBAS ACOMPÁÑAME, MARÍA (2V)
PORQUE CONTIGO TODO LO PUEDO, PORQUE CONTIGO NO DEBO TEMER. PORQUE CONTIGO TODO LO PUEDO.
ACOMPÁÑAME, ACOMPÁÑAME, MAMÁ
ACOMPÁÑAME, ACOMPÁÑAME, MARÍA (2V)
EN LA TRISTEZA ACOMPÁÑAME, MARÍA (2V)
PORQUE CONTIGO TODO LO PUEDO, PORQUE CONTIGO NO DEBO TEMER. PORQUE CONTIGO TODO LO PUEDO.
MARÍA SABIAS QUE
María sabías que tu hijo Jesús andaría sobre el agua. María sabías que tu hijo Jesús salvaría nuestras vidas. Sabías que tu hijo Jesús ha venido a renovar las fuerzas de aquellos que no pueden continuar.
María sabías que tu hijo Jesús daría vista al ciego. María sabías que tu hijo Jesús calmaría la tormenta. Sabías que tu hijo Jesús desde el cielo descendió y cuando besas sus mejillas besas el rostro de Dios.
El Ciego verá, el sordo oirá la que Él brindará. El cojo andará, el mudo dirá alabanzas al Señor.
María sabías que…
María sabías que tu hijo Jesús es el hijo de Dios. María sabías que tu hijo sanará todo dolor. Sabías que tu hijo Jesús desde el cielo descendió, el bebé que está en tus brazos es el gran Yo Soy.
CANTOS AL ESPÍRITU
EL ESPÍRITU DE DIOS
El espíritu de Dios está en este lugar, El espíritu de Dios se mueve en este lugar.
Está aquí para consolar, está aquí para liberar, Está aquí para guiar, el espíritu de Dios está aquí.
Muévete en mí, muévete en mí, Toca mi mente y mi corazón, Llena mi vida de tu amor, Muévete en mí, dios espíritu, muévete en mí.
ESPÍRITU DE DIOS LLENA MI VIDA
Espíritu de Dios, llena mi vida
Llena mi alma, llena mi ser (2v)
Ven lléname, lléname, con tu presencia lléname, lléname / Con tu poder lléname, lléname Con tu bondad.
Si dios no vive en mí, vivo sin rumbo / Vivo sin alma, vivo sin luz (2v)
VEN ESPÍRITU SANTO CREADOR
Ven Espíritu Santo Creador ven a visitar el corazón y llena con tu gracia viva y eficaz nuestras almas, que tú creaste por amor. Tú, a quien llaman el gran consolador, don del Dios altísimo y Señor, eres vertiente viva, fuego que es amor, de los dones del Padre, el dispensador.
Tú Dios que plenamente se nos das dedo de la mano paternal, eres tú la promesa que el Padre nos dio, tu palabra enriquece hoy nuestro cantar. Los sentidos tendrás que iluminar, nuestro corazón enamorar y nuestro cuerpo frente a toda tentación con tu fuerza constante habrás de reafirmar. Lejos al opresor aparta ya, tu paz danos pronto, sin tardar; y siendo nuestro guía, nuestro conductor, evitemos así cualquier error o mal. Danos a nuestro Padre conocer, a Jesús, el hijo comprender, y a ti Dios que procedes de su mutuo amor, te creemos con sólida y ardiente fe. Alabemosal padre nuestro Dios, a su hijo resucitó, también al Santo Espíritu consolador por los siglos y siglos Gloria y bendición. Amén.
CANCIÓN DEL ESPÍRITU
Oh deja que el Señor te envuelva en su espíritu de amor / satisfaga hoy tu alma y corazón, entrégale lo que te pide y su espíritu vendrá sobre ti, vida nueva te dará.
CRISTO OH, OH, OH
CRISTO VEN Y LLÉNANOS
CRISTO OH, OH, OH CRISTO LLÉNANOS DE TI
Alzamos nuestra voz con gozo, nuestra alabanza a ti / con dulzura te entregamos nuestro ser, Entrega toda tu tristeza, en el nombre de Jesús, y abundante vida hoy tendrás en él.
ESPÍRITU SANTO VEN
Espíritu Santo ven, ven (3v)
En el nombre del Señor.
Acompáñame, condúceme toma mi vida, Santifícame, transfórmame, espíritu santo ven. Fortaléceme, consuélame de mis pesares, resplandéceme, libérame, espíritu santo ven.
Resucítame, conviérteme todos los días, Glorifícame, renuévame, espíritu santo ven. Santifícame, inspírame todos los días, Santifícame, inspírame, espíritu santo ven.
Ilumíname, inspírame cuando decaiga, Santifícame, condúceme, espíritu santo ven.
BAUTIZAME SEÑOR
Bautízame, Señor, con tu Espíritu, transfórmame, Señor, con tu Espíritu.
Bautízame, Señor, con tu Espíritu.
Bautízame y transfórmame, Señor.
Y DÉJAME SENTIR EL FUEGO DE TU AMOR, AQUÍ EN MI CORAZÓN, SEÑOR. (2v)
Úngeme, Señor, con tu Espíritu, Conviérteme, Señor, con tu Espíritu.
Úngeme, Señor, con tu Espíritu. Úngeme y conviérteme, Señor.
CANTOS DE ANIMACIÓN Y ADORACIÓN
TÚ REINARÁS
Tú reinarás, este es el grito / que ardiente exhala nuestra fe / Tú reinarás, oh, Rey Bendito / pues tú dijiste Reinaré.
REINE JESÚS POR SIEMPRE / REINE SU CORAZÓN / EN NUESTRA PATRIA, EN NUESTRO SUELO QUE ES DE MARÍA LA NACIÓN (2v)
Tu reinarás, dulce esperanza / que el alma llena de placer / habrá por fin paz y bonanza / felicidad habrá doquier.
Tu reinaras, dichosa era / dichoso pueblo con tal rey / será tu cruz nuestra bandera / tu amor será la única ley.
CANTOS DE BAUTIZO
ESTA ES LA LUZ DE CRISTO
Esta es la luz de Cristo; yo la haré brillar (2v)
BRILLARA, BRILLARA SIN CESAR (2v)
Soy cristiano y esta luz, yo lo haré brillar…
Entre mis hermanos, yo lo haré brillar…
Nunca lo ocultaré, yo lo haré brillar…
En mi familia y en mi sociedad… / en mi grupo y en mi país…
Tu reinarás en este suelo / te prometemos nuestro amor / Oh buen Jesús, danos consuelo / en este valle de dolor.
Tú reinarás toda la vida / trabajaremos con gran fe en realizar y ver cumplida / la gran promesa: ¡Reinaré!
REY DE REYES
Anda dime tu hermano ¿Quién es el rey de reyes? (2v)
EL REY DE REYES, ES EL SEÑOR (2v)
Que lo digan las mujeres ¿Quién es el rey de reyes? / que lo digan los varones ¿Quién es el rey de reyes?
UN MANDAMIENTO NUEVO ALABARÉ
UN MANDAMIENTO NUEVO NOS DA EL SEÑOR, QUE NOS AMEMOS TODOS COMO NOS AMA DIOS.
La señal de los cristianos es amarnos como hermanos.
Quien a sus hermanos no ama, miente a Dios quien dice que ama.
Cristo, luz, verdad y vida, al perdón y amor invita. Somos de Cristo hermanos, si de veras perdonamos.
Comulgar es abrazarnos con Jesús y los hermanos.
ALABA A TU SEÑOR
YO TENGO UN GOZO EN EL ALMA (GRANDE) /GOZO EN EL ALMA (GRANDE) / GOZO EN EL ALMA Y EN MI SER. / ALELUYA, GLORIA A DIOS. / ES COMO UN RÍO DE AGUA VIVA, RÍO DE AGUA VIVA, RÍO DE AGUA VIVA EN MI SER.
Ama a tu hermano, y alaba a tu Señor / Ama a tu hermano, y alaba a tu Señor / Da gloria a Dios, gloria a Dios, gloria a Él. Ama a tu hermano y alaba a tu Señor.
Con alegría, alaba a tu Señor (2v) /Da gloria a Dios, gloria a Dios, gloria a Él. / Con alegría, alaba a tu Señor.
No te avergüences, y alaba a tu Señor (2v) / Da gloria a Dios, gloria a Dios, gloria a Él. / No te avergüences y alaba a tu Señor.
Ama a María, y alaba a tu Señor (2v) /Da gloria a Dios, gloria a Dios, gloria a Él. / Ama a María y alaba a tu Señor.
CUANDO UN CRISTIANO BAILA
Cuando un cristiano baila / baila, baila, baila (2v)
Pies, pies, pies (2v)
Cuando un cristiano baila / baila, baila, baila (2v)
ALABARÉ, ALABARÉ / ALABARÉ, ALABARÉ /ALABARÉ A MI SEÑOR (2v)
Todos unidos, alegres cantamos gloria Y alabanzas al Señor /Gloria al Padre, Gloria al Hijo Y Gloria al Espíritu de Amor.
Juan vio el número de los redimidos, y todos alababan al Señor / Unos oraban, otros cantaban, y todos alababan al Señor.
Todos unidos, alegres cantamos / gloria y alabanzas al Señor /Gloria al Padre, Gloria al Hijo y Gloria al Espíritu de Amor.
Somos Tus hijos, Dios Padre eterno / Tú nos has creado por amor / Te adoramos, Te bendecimos y todos cantamos en Tu honor.
MI DIOS ESTÁ VIVO
Mi Dios está vivo, él no está muerto / mi Dios está vivo, en mi corazón / mi Dios está vivo ha resucitado.
Lo Siento en mis manos, lo siento en mis pies, lo siento en mi alma y en mi ser (2v)
Oh oh oh oh hay que nacer del agua / Oh oh oh oh hay que nacer del espíritu de Dios / Oh oh oh oh hay que nacer del agua y del espíritu de Dios / hay que nacer del señor (2v)
Prepárate para que sientas, prepárate para que sientas, prepárate para que sientas, el espíritu de Dios.
Déjalo que se mueva, déjalo que se mueva, déjalo que se mueva dentro de tu corazón.
DEMOS GRACIAS AL SEÑOR
DEMOS GRACIAS AL SEÑOR, DEMOS GRACIAS; DEMOS GRACIAS AL SEÑOR
Por la mañana las aves cantan, las alabanzas a Cristo Salvador / ¿Y tú, hermano, por qué no cantas las alabanzas a Cristo Salvador?
-a medio día las flores cantan…. –Y por las noches la luna canta…
Rodilla, rodilla, pies….
EL AMOR DE DIOS
EL AMOR DE DIOS ES MARAVILLOSO
EL AMOR DE DIOS ES MARAVILLOSO
EL AMOR DE DIOS ES MARAVILLOSO
GRANDE ES EL AMOR DE DIOS.
Tan alto que no puedo estar más alto que de Él / tan bajo que no puedo estar más bajo que Él /Tan ancho que no puedo estar afuera de Él / Grande es el amor de Dios.
SI TUVIERA FE
SI TUVIERAS FE, COMO UN GRANITO DE MOSTAZA / ESO LO DICE EL SEÑOR (2v)
Tú le dirías, a las montañas: muévanse, muévanse, muévanse (2v) / y las montañas se moverán, se moverán, se moverán (2v)
Tú le dirías a los enfermos: sánense, sánense, sánense (2v) / y los enfermos se sanarán, caminaran, saludaran (2v)
COMO CORRE UN RÍO
COMO CORRE UN RÍO, DENTRO DE MI SER (2v) / ASI YO CONFIO, EN CRISTO MI REY (2v)
Como un río de agua viva, que salta a arriba/ que llevo dentro confirma, confirma en este momento / el Espíritu Santo su derramamiento (2v)
Jesús está pasando por aquí (2v) / y cuanto Él pasa, todo lo transforma, se va la tristeza, llega la alegría. Y cuando Él pasa todo lo transforma, llega la alegría para ti y para mí / como corre un rio….
Ahora mismo Señor (2v) / yo te pido que rompas las cadenas (2v) / y que las puertas del cielo sean abiertas y de virtud mi alma sea llena (2v)
Dame del agua que brota, para la vida eterna (2v) / el agua que le diste a la mujer samaritana(2v) /
Hay una promesa en la Biblia que es para ti y que es para mí (2v) / cielo nuevo, tierra nueva, ¿Dónde iremos a vivir? (2v) / Saltando hermanos, saltando (3v) / como corderos en el rebaño / así (4v) se alaba a Dios (2v)
Pero qué lindo se ve, el pueblo de Dios, maravilloso se ve, el pueblo de Dios; pero que chévere se ve, el pueblo de Dios.
Y damos media vueltita (3v) / la vuelta entera de la victoria / así (4v) se alaba a Dios (2v) / pero que lindo…
Algo está sucediendo (3v) / en el pueblo del Señor (2v) / esta es la renovación (2v) / oh, Gloria, aleluya, aleluya Gloria a Dios (2v) / Mi Dios está vivo, él no está muerto / mi Dios está vivo, en mi corazón / mi Dios está vivo ha resucitado.
Lo Siento en mis manos, lo siento en mis pies, lo siento en mi alma y en mi ser (2v) / oh (4v) hay que nacer del agua / oh (4v) hay que nacer del espíritu de Dios / Oh (4v) hay que nacer del agua y del espíritu de Dios / hay que nacer del señor (2v)
YO TENGO UN AMIGO
Yo tengo un amigo que me ama, me ama, me ama, Yo tengo un amigo que me ama, Su nombre es Jesús.
Y estará con nosotros, trabajando, en la viña del Señor (2v)
Tú tienes un amigo que te ama, te ama, te ama. Tenemos un amigo que nos ama, nos ama, nos ama.
Tenemos una madre que nos ama, nos ama, nos ama...
La madre de Jesús.
PASA POR AQUÍ SEÑOR
Pasa por aquí, Señor, pasa por aquí (2v) / Oh
Señor, pasa por aquí.
Espíritu Santo, pasa por aquí (2v) / Oh Señor, pasa por aquí
Lléname de Ti, Señor, lléname de Ti (2v) / Oh
Señor, lléname de Ti.
Lléname de paz, Señor… // de amor….
HE DECIDIDO SEGUIR A CRISTO
He decidido seguir a Cristo / He decidido seguir a Cristo / He decidido seguir a Cristo.
NO VUELVO ATRÁS, NO VUELVO ATRÁS.
Si otros vuelven, yo sigo cristo (3v) / no vuelvo atrás (2v)
La cruz delante, el mal atrás (3v) / sin retornar (2v)
He decidido ser tu testigo (3v) / no fallare (2v)
También María conmigo va (3v) / no vuelvo atrás (2v)
YO LO ALABO CON EL CORAZÓN
Yo te alabo con el corazón, yo te alabo con mi voz. Y si me falta la voz, yo te alabo con las manos. Y si me faltan las manos, yo te alabo con los pies.
Y si me faltan los pies, yo te alabo con el alma / y si me faltara el alma es que me he ido con Él.
¿POR QUÉ PERDER LAS ESPERANZAS?
¿Por qué perder las esperanzas de volver a ver? ¿Por qué perder las esperanzas si hay tanto querer?
NO ES MÁS QUE UN HASTA LUEGO, NO ES MÁS QUE UN BREVE ADIÓS / MUY PRONTO AQUÍ DE NUEVO, NOS REUNIRA EL SEÑOR.
Porque el señor siempre nos ve y nos va a bendecir, seguro que algún día nos va a bendecir.
Con nuestras manos enlazadas, muy juntos al amor, formemos este día un círculo de amor.
PALOMA BLANCA
Hay una paloma blanca, que está volando en este lugar / es el espíritu santo, que está buscando donde posar (2v)
Ábrele tu corazón, ábrele tu corazón, ábrele tu corazón y recibe su bendición (2v)
Ven, ven, ven espíritu divino / ven, ven, ven acércate a mi (2v)
Apodérate, apodérate, apodérate de todo mi ser (2v)
Aquí se siente la presencia (2v)
Siento el fuego del espíritu santo (2v)
Siento gozo, siento paz, siento el amor que mi Dios me da (2v)
Aquí se siente la presencia de Dios (2v)
Siento el fuego del espíritu santo (2v)
No hay en el cielo, ni en la tierra, ni debajo de las piedras (que cosa) otro nombre como el nombre de Jesús (2v)
Porque ese nombre es todo sobrenombre, es el nombre poderoso de Jesús (2v)
SOLO LE PIDO A DIOS
Solo le pido a Dios: que el dolor me sea indiferente, que la reseca muerte no me encuentre, vacío y solo sin haber hecho lo suficiente.
Solo le pido a Dios: que lo justo no me sea indiferente, que mi amor presente otra mejilla, que una garra me arañó mi suerte.
Solo le pido a Dios: que la guerra no me sea indiferente, es un monstruo grande y pisa fuerte, toda la pobre inocencia de la gente.
Solo le pido a Dios: que el engaño no me sea indiferente, si un traidor puede más que unos cuantos que esos cuantos no se olviden fácilmente.
Solo le pido a Dios: que el futuro no me sea indiferente, desahuciado está el que tiene que marcharse a vivir una cultura diferente.
VINE ALABAR A DIOS
Vine alabar a Dios / Vine alabar a Dios / vine adorar su nombre, vine alabar a Dios.
El vino a mi vida en un día muy especial cambió mi corazón en un nuevo corazón / y esta es la razón por la que digo que, vine alabar a Dios.
El vino a mi vida en un día muy especial Cambió mi Corazón
Me enseñó un camino mejor Y esta es la razón por la que digo hoy
Vine a alabar a Dios (3v)
DANZA A MI PAÍS
Vivo en un país maravilloso, lleno de riqueza, Y voluntad, Dios pintó mi alma blanco y rojo y por nada cambio este lugar.
Mi pueblo es valiente y generoso, pobre pero rico en dignidad y ni el sufrimiento ni el enojo, le han hecho que deje de danzar.
Y ASÍ DANZA, DANZA, DANZA CON SUS PENAS, CON SUS ALEGRÍAS, CON SU CAMINAR, DANZA, DANZA, DANZA PORQUE ESPERA QUE EL DIOS DE LA VIDA LO LIBERARÁ.
Si vas a vivir en otras tierras, diles lo que pasa aquí en verdad, cuéntales que el odio y la miseria no nos han podido doblegar.
Habla de toda la gente buena, que ha dado su vida por la paz y que, tras su muerte, los que quedan se han unido para continuar.
CANTOS DIVERSOS
LAS MAÑANITAS
Estas son las mañanitas, que cantaba el rey David; Hoy por ser día de tu santo, te las cantamos a ti.
Despierta, hermano, despierta / Mira que ya amaneció / Ya los pajarillos cantan / la luna ya se metió.
Que linda esta la mañana / En que vengo a saludarte / Venimos todos con Cristo con su amor a felicitarte.
El día en que tu naciste / Nacieron todas las flores / y en la pila del bautizo / Cantaron los Ruiseñores.
Ya viene amaneciendo / Ya la luz del día nos dio / Levántate de la mañana / Mira que ya amaneció.
Quisiera ser un san Juan / quisiera ser un san Pedro / para venirte a cantar con la música del Cielo.
Quisiera ser solcito / para entrar por tu ventana / y darte los buenos días acostadito en tu cama.
Es un buen tipo mi viejo, Que anda solo y esperando; Tiene la tristeza larga, de tanto venir andando. Yo lo miro desde lejos, pero somos tan distintos; es que creció con el siglo, con tranvía y vino tinto.
Viejo, mi querido viejo. Ahora ya caminas lento. Como perdonando el tiempo.
Él tiene los ojos buenos y una figura pesada. La edad se le vino encima. Sin carnaval, ni comparsa.
Yo tengo los años nuevos, y el hombre los años viejos. El dolor lo lleva dentro, y tiene historias sin tiempo.
DOCE HOMBRES
Doce hombres, el Maestro doce panes, la vida doce copas, la alianza, se mezclaban aquel día.
Donde Jesús lavándoles los pies les enseñaba lo que es la vida.
Donde Jesús derramando su sangre les perdonaba su maldad vivida. Eucaristía. Muchos hombres, un Maestro / muchos panes, una vida / muchas copas, una alianza, / se comparten hoy en día.
Donde Jesús con su resurrección / solo nos pide amarnos siempre y sin medida / donde Jesús con su Eucaristía / nos da la gracia de la nueva vida, / Eucaristía.
Un cordero, el maestro / una ofrenda, su vida una muerte, el camino forman nuestra Eucaristía.
Donde Jesús se hace carne viva / y nos la ofrece como pan de vida. Donde Jesús nos baña con su sangre y nos la ofrece como alianza nueva.
UN MILLÓN DE AMIGOS
Yo sólo quiero mirar los campos / Yo sólo quiero cantar mi canto / Pero no quiero cantar solito / Yo quiero un coro de pajaritos.
QUIERO LLEVAR ESTE CANTO AMIGO / A QUIEN LO PUDIERA NECESITAR / YO QUIERO TENER UN MILLÓN DE AMIGOS / Y ASÍ MÁS FUERTE PODER CANTAR
Yo sólo quiero un viento fuerte / Llevar mi barco con rumbo norte / Y en el trayecto voy a pescar / Para dividir luego al arribar.
Quiero crear la paz del futuro / Quiero tener un hogar sin muro / Quiero a mi hijo pisando firme / Cantando alto, sonriendo libre.
Yo quiero amor siempre en esta vida / Sentir calor de una mano amiga / Quiero a mi hermano sonrisa al viento / Verlo llorar, pero de contento.
Venga conmigo a ver los campos / Cante conmigo también mi canto / Pero no quiero cantar solito / Yo quiero un coro de pajaritos.
CREDO (ASCOY)
Ahora más que nunca y contra la opinión de tantos, entre voces de ultratumba, y sus acordes camuflados, poemas y lisuras, siempre oscuros, nunca claros, los expertos de la duda y los que dudan por encargo.
Ahora más que nunca y aunque te parezca extraño, entre genios que aseguran que ahora ya nada es pecado, los óleos contra natura y el abuso de lo abstracto y en el Ecran se estimula a que todos seamos villanos.
Ahora más que nunca y para decepción de varios, entre niños que pululan y fetos asesinados, entre algunos que disfrutan de las leyes del mercado, mientras mi pueblo deambula sin comida y sin trabajo.
Ahora más que nunca y con los dientes apretados, entre horóscopos y brujas y un racismo solapado, entre Anás, Caifás y Judas, entre Herodes y Pilatos y esa deuda que estrangula a todos mis pueblos hermanos.
Ahora más que nunca, quiero que quede claro, respetando posturas, ¡¡¡permítanos gritarlo!!!
Creo en Dios Padre todopoderoso, creador del cielo y de la tierra, creo en Jesucristo, su único hijo, nuestro Señor, que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo y nació de Santa María Virgen, padeció bajo el poder de Poncio Pilato, fue crucificado, muerto y sepultado y descendió a los infiernos y al tercer día resucitó, resucitó de entre los muertos y subió a los cielos y está sentado a la derecha de Dios Padre y desde allí ha de venir a juzgar a los vivos y a los muertos
--Intermedio--
Creo en el Espíritu, Espíritu Santo, y en la santa Iglesia Católica, en la comunión de los santos, el perdón de los pecados, la resurrección de los muertos y la vida eterna, Amén, y la vida eterna, Amén, ahora más que nunca, ahora más que nunca: ¡¡Amén¡¡
¡¡Amén!! ¡¡Amén!! ¡¡Amén!!
¡¡Amén!! ¡¡Amén!!
JESÚS EN TI CONFIO
Jesús, en Ti confío / Jesús, en Ti confío Divina misericordia, En Ti confió, en Ti confío
En tu Divina Presencia, Jesús Misericordioso, venimos todos tus hijos confiados en tu grandeza. Aurora resplandeciente, Rayo de amor infinito, bendice hoy a tu pueblo Oh Rey de la gloria / Oh Dios de bondad
Con llamas de luz eterna, consuela mi alma que sedienta está.
Jesús, en Ti confío / Jesús, en Ti confío. Divina misericordia, En Ti confió, en Ti confío
Divina misericordia, hermosa hoy resplandeces del Corazón santo y puro de Jesús, quien nos protege.
Torrente de gracia plena, desciende a mí sin tardar, bendice a las familias Oh Rey de la gloria / oh, Dios de bondad con llamas de luz eterna, consuela mi alma que sedienta está.
CANCIÓN POR LA PAZ
Porque la muerte jamás vence a la vida, y siempre tras la noche viene el día, aunque haya quienes se junten y unan su oscuridad, hay una luz que no podrán apagar.
Porque el amor no soporta la injusticia, y también la miseria quita vidas, aunque haya quienes se escondan tras su comodidad, hay un país que ya comparte su pan.
VAMOS A HACER QUE LA PAZ SEA CON NOSOTROS / VAMOS A HACER QUE LA VIDA REINE AQUÍ / VAMOS
A HACER QUE LA HERIDA CIERRE EN TODOS / Y QUE EL ODIO DEPONGA SU FUSIL.
VAMOS A HACER QUE LA PAZ SEA CON NOSOTROS / VAMOS A HACER QUE LA VIDA REINE AQUÍ / VAMOS
A HACER QUE LA TIERRA SEA DE TODOS / QUE LA PAZ HOY SE LLAMA COMPARTIR.
Porque la paz no conoce de consignas, tampoco de eternas zancadillas, aunque haya quienes discuten a quien hay que culpar, hay una llaga que no puede esperar.
Porque la fe se alimenta y se predica, orando y construyendo la justicia, aunque haya quienes escuchan sólo su verdad, hay un llamado hacia todos por igual.
BIENAVENTURADOS
Levanto mis ojos a los montes, ¿ Quién me ayudar? / La ayuda me viene del señor, por su gran compasión.
Aun cuando estamos en el error, nos abraza con su amor / Con su sangre nuestro dolor, al fin se sanará.
Coro:
BIENAVENTURADOS LOS MISERICORDIOSOS, PORQUE ELLOS ALCANZARÁN MISERICORDIA
(BIENAVENTURADOS LOS MISERICORDIOSOS, PORQUE ELLOS ALCANZARÁN MISERICORDIA)
Si no perdonamos, ¿quién ganará?, ¿Quién puede sostenerse en pie? / Si el nos perdona, nosotros también, hagamos como nuestro Dios!
(Coro)
En la cruz él nos redimió, de la tumba resucitó
¡Jesucristo es el señor! ¡Al mundo hay que anunciar!
(Coro)
Hay que soltar el miedo y ser fiel Con la mirada en su amor Confiar porque él resucitó y Vive el señor!
HIMNO DE LA CATEQUESIS
CATEQUESIS FAMILIAR PARA MI PUEBLO Y PARA MI GENTE, CATEQUESIS FORMAR A MI PUEBLO Y A MI GENTE, A MI PUEBLO Y A MI GENTE.
El señor nos ha llamado para anunciar la alegría, la paz y la justicia y el reino de la vida. Reunidos en familia, pueblo de la nueva alianza unidos en la fe, en el amor y la esperanza.
Proclamamos tu palabra testigos de tu reino, transformas nuestro mundo. La luz de tu evangelio al sembrar en nuestros hijos la semilla de la vida, la presencia del Señor. Crecerá en la familia. celebramos tu presencia, compartiendo nuestra mesa, Saciamos nuestra hambre, con el Pan de tu Palabra. Desarmados van al frente, trata a todos con cariño, que no hay mejor camino, para llegar a mi gente.
Sin temor a la aventura, de la mano del Señor. Caminemos todos juntos, anunciando el amor, con María nuestra madre, escuchamos al Señor, guardando en el corazón la palabra del Señor.
Nueva luz del evangelio que despierta a los creyentes, nueva ley de nuestro evangelio, para un pueblo de vivientes, para un pueblo de vivientes.
MI PRIMERA COMUNIÓN
ESTA MAÑANA JESÚS, VENGO LLENO DE ILUSIÓN. A RECIBIRTE HOY A TI, DENTRO DE MI CORAZÓN.
Por primera vez Jesús, Jesús eucaristía. Vienes a mi corazón, me llenas de gozo, me llenas de amor.
Quiero recibirte siempre, al acercarme al altar. Y es su caminar de niño, junto a mi puedes estar.
Este día es importante, es día de comunión. En que quieres convertirme, en testigo de tu amor.
Jesús amigo, Jesús pastor. Tú te me das sin reserva. En este sacramento de amor, en esta mi primer comunión.
CANTOS DE ADVIENTO Y NAVIDAD
CAMPANA SOBRE CAMPANA
Campana sobre campana, y sobre campana una / asómate a la ventana, verás el Niño en la cuna.
Belén, campanas de Belén, que los Ángeles tocan; ¿qué nueva me traéis?
Recogido tu rebaño, ¿a dónde vas pastorcito? / Voy a llevar al portal, requesón, manteca y vino.
Campana sobre campana, y sobre campana dos, / asómate a esa ventana, porque ha nacido Dios.
Caminando a medianoche ¿Dónde caminas pastor? / le llevó al niño que nace, como a Dios mi corazón.
VAMOS PASTORES VAMOS
VAMOS PASTORES, VAMOS / VAMOS A BELÉN, A VER AQUEL NIÑO / LA GLORIA DEL EDÉN. A VER AQUEL NIÑO / LA GLORIA DEL EDÉN LA GLORIA DEL EDÉN / DEL EDEN.
Ese precioso niño, yo me muero por él / Sus ojitos me encantan, su boquita también / El padre lo acaricia, la madre mira en él, / Y los dos extasiados contemplan aquel ser / contemplan aquel ser.
LOS PECES EN EL RÍO
La Virgen se está peinando, entre cortina y cortina, sus cabellos son de oro, y el peine de plata fina.
Pero mira como beben los peces en el río, Pero mira como beben, por ver al Dios nacido. Beben y beben, y vuelven a beber, Los peces en el río, por ver a Dios nacer.
La Virgen está lavando y tendiendo en el romero, los pajarillos cantando, y el romero floreciendo.
La Virgen va caminando, Va caminando solita, Y no lleva más compaña, Que el niño de su manita
BURRITO SABANERO
Con mi burrito sabanero / voy camino de Belén
Con mi burrito sabanero / voy camino de Belén
Si me ven, si me ven / voy camino de Belén
Si me ven, si me ven / voy camino de Belén
El lucerito mañanero, ilumina mi sendero.
El lucerito mañanero, ilumina mi sendero.
Si me ven, si me ven / voy camino de Belén
Si me ven, si me ven / voy camino de Belén
Tuqui Tuqui Tuqui Tuqui / Tuqui Tuqui Tuqui Tu apúrate mi burrito vamos a ver a Jesús
Tuqui Tuqui Tuqui Tuqui / Tuqui Tuqui Tuqui Ta Apúrate mi burrito, que ya vamos a llegar
ESTA NOCHE JESÚS HA NACIDO
Esta noche, Jesús ha nacido (2v) / Suenan los cánticos de la nochebuena (2v)
Alma de mi canción, Sube al cielo del Perú / Para llenar de luz, La Santa Noche de Dios. (2v)
Vibra pura, Cholito tu quena (2v) / Entre la música de la nochebuena (2v)
En la sierra, cantamos alegres (2v) / A Jesús niño, que está en el pesebre (2v)
CHOLITO JESÚS
LALALALALA LALALALALA
LALALALALALA UYYYYYYY
LALALALALA LALALALALA
LALALALALALA
LALALALALALA LALALALALALA
UYYYYYYY
LALALALALALA LALALALALALA
Al niño Dios le llevamos, un ponchito de color, (2V) / un chullito muy serrano, zapatitos de algodón. (2V)
Y todos le gritarán: (¡Uy Cholito!)
¿De dónde viniste tú? (¡Uy Cholito!)
Y todos le creerán; ¡Uy Cholito!) que naciste en el Perú.
LALALALALA LALALALALA
LALALALALALA UYYYYYYY
LALALALALA LALALALALA
LALALALALALA
LALALALALALA LALALALALALA
UYYYYYYY
LALALALALALA LALALALALALA
A la Virgen le llevamos un mantón abrigador (2V) / A San José una quena, un charango y un tambor. (2v)
Y todos le gritarán: (¡Uy Cholito!)
¿De dónde viniste tú? (¡Uy Cholito!)
Y todos le creerán (¡Uy Cholito!) que naciste en el Perú
LALALALALA LALALALALA
LALALALALALA UYYYYYYY
LALALALALA LALALALALA
LALALALALALA
LALALALALALA LALALALALALA
UYYYYYYY
LALALALALALA LALALALALALA
Los indiecitos pastores, vino y quino llevarán, (2V) / José y la Virgen María, buena chicha tomarán. (2v)
Y todos le gritarán: (¡Uy Cholito!)
¿De dónde viniste tú? (¡Uy Cholito!)
Y todos le creerán (¡Uy Cholito!) que naciste en el Perú
LALALALALA LALALALALA
LALALALALALA UYYYYYYY
LALALALALA LALALALALA
LALALALALALA
LALALALALALA LALALALALALA
UYYYYYYY
LALALALALALA LALALALALALA
LALA LALALA
NAVIDAD EN LA TIERRA
Mientras haya en la tierra un niño feliz / Mientras haya una hoguera para compartir / Mientras haya unas manos que trabajen en paz / mientras brille una estrella, habrá navidad. Navidad, navidad, en la nieve y la arena / navidad, navidad en la tierra y el mar.
Mientras haya unos labios que hablen de amor / mientras haya unas manos cuidando una flor / mientras haya un futuro hacia dónde mirar / mientras haya ternura, habrá navidad.
Mientras haya un vencido dispuesto a olvidar / mientras haya un caído a quien levantar / mientras haya una guerra y se duerma un cañón / mientras cure un herido, habrá navidad.
VEN A CANTAR
Otro año queda atrás, mil momentos que recordar, otro año, mil sueños más hechos realidad. / Los problemas vienen y van al final todo sigue igual. No hay montañas que puedan más que la voluntad.
Alzo mi copa aquí, para brindar por ti y desearte lo mejor.
Navidad, feliz navidad; vuelve a casa, vuelve al hogar. Navidad, feliz navidad, el calor de hogar.
Ven a cantar, ven a cantar que ya llego la navidad, ven a cantar, ven a cantar que ya está aquí la navidad. / Gira el mundo, gira el reloj, gira el viento, la mar y el sol; dale vuelta a tu corazón, llénalo de amor.
VEN A MI CASA ESTA NAVIDAD
Tú que estás lejos de tus amigos de tu tierra y de tu hogar no tienes pena, Pena en el alma porque no dejas de pensar, aunque esta noche tú no puedes
Dejar de recordar quiero que sepas que en nuestra mesa para ti tengo un lugar. Por eso hay muchas cosas más, ven a mi casa esta navidad.
Tú que recuerdas quizás tus padres o a un hijo que no está, quiero que sepas. Que en esta noche ellos se acompañaran, no vayas solo por esas calles Queriéndote aturdir, ven con nosotros y a nuestro lado intenta sonreír.
Por eso hay muchas cosas más, ven a mi casa esta navidad.
Por eso hay muchas cosas más, ven a mi casa esta navidad.