Viernes
Policía
13
A7
Junio de 2014
Captura la SSC a cinco presuntos extorsionadores REDACCION
V
illa de Allende, México.- Cinco presuntos integrantes de la organización delictiva conocida como “Los Caballeros Templarios”, entre ellos un menor de edad, fueron asegurados por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en el municipio de Villa de Allende, en el momento que pretendían cobrar el dinero de una extorsión a un comerciante de la localidad.
La denuncia de la víctima alertó a los uniformados sobre la presencia de cinco sujetos en su establecimiento comercial, mismos que, según dijo, lo abordaron argumentando pertenecer al grupo delictivo “Los Caballeros Templarios”, con la amenaza de dañar su integridad y la de su familia en caso de no entregar 100 mil pesos en efectivo, por lo que solicitó el auxilio para detenerlos. De manera inmediata se implementó un operativo en las inmediaciones de la comunidad El Jacal en ese municipio, y en el interior del local referido, los Policías Estatales localizaron a cuatro sujetos y uno más a bordo
de un vehículo tipo Tsuru, con cromática de taxi del municipio de Zitácuaro, Michoacán, con placas de circulación 3610 LDA, estacionado afuera de la tienda, quienes fueron reconocidos plenamente por el denunciante. En el lugar fueron capturados Abraham Moisés Mendoza Ortiz de 18 años de edad, originario de Donato Guerra, Estado de México, así como Arturo Martínez Velázquez, Andrés García Salinas, Hugo Garduño Ángeles y Sergio N.N., de 21, 23, 25 y 15 años respectivamente, todos del estado de Michoacán. Las primeras indagatorias, señalan que estas personas pertenecen a una célula que estaba conformada por 10 integrantes y que operaban principalmente en los municipios de Donato Guerra, Ixtapan de la Sal, Villa Victoria y Villa de Allende, realizando extorsiones a comerciantes, y podrían estar relacionados por lo menos con 25 carpetas de investigación por el mismo delito. Pero el mes pasado, los días 16 y 27 de mayo, fueron capturados tres de sus integrantes, en el marco de los operativos.
Cafre arrolla a una persona de la tercera edad al pasar con luz roja IGNACIO DIAZ
E
n los momentos en que una persona de la tercera edad se dirigía rumbo a su casa, la parca lo sorprendió sobre Avenida Insurgentes en el cruce con San Cosme en la Delegación Cuauhtémoc, ello porque un desesperado conductor de un auto particular lo arrolló al no respetar las indicaciones de tránsito, y gracias a la intervención de peatones se evitó que huyera del lugar. La tarde de ayer una persona de la tercera edad que se encuentra en calidad de desconocido, cruzaba la problemática Avenida Insurgentes Centro en su cruce con San Cosme, y cuando se encontraba a unos pasos de lograr llegar a la acera, el conductor de un auto Tsuru blanco con placas de circulación 309-USA lo atropelló y arrastró un par de metros. El cuerpo del infortunado viejito quedó debajo de la carrocería del auto, cerca de las llantas traseras. Debido a ello el conductor del coche, a pesar de que dicen testigos que intentó darse a
la fuga, le fue imposible, porque para hacerlo tendría que haber pasado por los restos mortales de la víctima, lo que permitió que llegaran agentes de Tránsito para asegurarlo. No fue necesaria la presencia de paramédicos, puesto que el adulto mayor ya había dejado de existir, porque de acuerdo a como ocurrieron los hechos, primero fue embestido y como el auto no se detuvo, las llantas delanteras le pasaron por encima y quedó a centímetros de que las traseras también contribuyeran a desmembrar el cadáver que ya se encontraba maltrecho. Para evitar otro accidente, los elementos de tránsito de la SSPDF se dedicaron a desviar los autos para que se agilizara el tráfico en ese lugar, pero debido a que los curiosos circulaban a baja velocidad movidos por el morbo, la situación en Insurgentes se complicó hasta que llegó el agente del ministerio público y ordenó que se levantara el cuerpo del señor, utilizando con ello una grúa para alzar el auto. De acuerdo al conductor del auto, según versiones de los uniformados que lograron su aseguramiento, fue el señor quien se pasó.
Ráfaga de disparos despertó a vecinos de la GAM que encontraron a 6 muertos REDACCION
M
L
os implicados fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), donde se inició la carpeta de investigación número 574620480049514, para definir su situación jurídica.
asacrados por la mafia, son las primeras versiones que surgieron entre vecinos de la Colonia Cuautepec Barrio Alto, en la Delegación Gustavo A. Madero, tras registrarse la ejecución de 6 personas (entre ellos dos menores de edad), y es que todo apunta a que se trató de un ajuste de cuentas entre gente que presuntamente se dedica a la venta de drogas al menudeo, en ese referido punto del norte de la ciudad de México. Se desprende de investigaciones policiacas y con versiones de los vecinos, que un grupo de sicarios (sin que se precisara el número), ingresó a una vivienda que se localiza en la esquina de las calles Pedro Nolasco y Apango, y empuñando sus ar-
mas abrió de forma violenta la puerta de una de las casas en donde se encontraban dos mujeres adultas y dos menores, uno de ellos hombre. Conforme se fue analizando la escena del crimen, se deduce que al estar dentro de la casa, los sujetos les comenzaron a disparar a todos los integrantes de la familia, sin importar que hubiera menores, y trascendió que además de los impactos producidos por las armas de fuego, de grueso calibre que llevaban los sicarios, había un desorden dentro de la vivienda, por lo que al parecer algo buscaban los matones. Acabado el "encarguito" que les hicieron, los sicarios abandonaron la casa a toda prisa, pero al salir se encontraron en la esquina a una pareja que iba llegando.
Cae padrote de cuatro mujeres en la Roma REDACCION
uatro mujeres que desde hace varios años se encontraban siendo explotadas sexualmente, fueron liberadas por elementos de la Policía de Investigación en un inmueble localizado en la Colonia Roma, de la Delegación Cuauhtémoc, en donde también se logró la captura de un hombre que fue identificado como el lenón que las mantenía bajo amenazas a las féminas.
C
En conferencia de prensa, funcionarios de la PGJDF dieron a conocer que gracias a un operativo realizado por personal de esa dependencia, se detectó que en una casa de citas de la calle de Monterrey, cuatro mujeres eran obligadas a ejercer el sexoservicio y que para evitar que intentaran escapar, la persona que mantenía privadas de su libertad las amenazaba de muerte.
Al respecto, la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas de la PGJDF, Juana Camila Bautista Rebollar, informó que el detenido dijo responder al nombre de Cristian Yovani García Paredes, el cual "fue detenido en flagrante delito, por personal de la Policía de Investigación", y por ese motivo se le presentó ante la autoridad correspondiente. "Dicho operativo se llevó a cabo con base en una denuncia ciudadana, a través de la cual se hace del conocimiento al personal de la PGJDF que en el citado inmueble sin denominación social, se practicaba el delito de trata de personas. Por este hecho, personal de la fiscalía se trasladó al lugar, del cual logró el rescate de cuatro mujeres adultas, las cuales presuntamente eran obligadas por el imputado, a ejercer el sexoservicio". Detalló la funcionaria de la PGJDF, que las víctimas de Cristian señalaron durante el levantamiento.
P
ero en esos momentos una persona que salía de la vivienda, informó que en el interior se encontraban los cuerpos de cuatro personas, y que al parecer tenían signos vitales. Al conocer de esto, elementos de la SSPDF.