1 minute read

Preparación

Precalienta el horno a 180º C con calor arriba y abajo. Prepara el molde untándolo con mantequilla, espolvorea un poco de harina y repártela bien, desecha la que no quede adherida. También puedes añadir un poco de azúcar y hacer lo mismo que con la harina.

5.

Advertisement

Tamiza la harina con la levadura y la canela, también con el azúcar glas si es el que vas a utilizar. Nosotros en este caso utilizamos el azúcar moreno por el sabor que aporta, toda una delicia. 2.

6.

Funde la mantequilla e incorpórala al bowl en el que has dispuesto la harina, la levadura, la canela y el azúcar. Bate los huevos y añádelos a la preparación anterior, mezcla bien hasta obtener una masa fina, homogénea y densa. 3. 4.

Pela las manzanas, la mitad córtalas en dados, la otra mitad en láminas. Es decir, en cuadritos y en alas.

7.

Incorpora las manzanas cortadas en dados en la masa, mezcla bien y viértela, en el molde. Coloca las manzanas cortadas en láminas en la superficie, de forma armónica.

Introduce el molde en el horno precalentado, hornea la tarta de manzana sueca durante 40-50 minutos, hasta que esté ligeramente dorada y al pincharla con un palillo se compruebe que está hecha por dentro.

Prepara el glaseado, funde la mantequilla y mézclala con el azúcar y la canela. Una vez que la tarta haya salido del horno y haya perdido algo de temperatura, desmóldala con cuidado. Píntala con el glaseado generosamente. Deja enfriar totalmente.

8.

Sirve la tarta o pastel de manzana y canela en una bandeja o pie para que luzca más. Ante los comensales, corta las porciones para repartir y a disfrutar.

This article is from: