3 minute read

Hasta su historia es sin igual....

Next Article
Preparación

Preparación

El strudel de manzana es un postre tradicional de la cocina austriaca y sur de Alemania, cuyos orígenes podrían remontarse a antiguas recetas de las cocinas bizantina, armenia o turca. La palabra strudel significa remolino en alemán y combina el sabor de los frutos secos con casi cualquier tipo de relleno, en este caso con fruta: Apfelstrudel o strudel de manzana.

Advertisement

Volvemos a Europa para caer en una de las más irresistibles tentaciones de la cocina alemana: el Apfelstrudel, un delicioso pastel de manzana. Esta receta responde al gusto de la población germana por incorporar frutas a la hora de disfrutar del postre; en particular, esta tarta está muy extendida en Austria y el sur de Alemania.

No obstante, sus orígenes parecen remontarse a la gastronomía bizantina, armenia o turca. Sin ir más lejos, la génesis de esta especialidad hay que buscarla en un dulce típico de Armenia: el baklava, una especialidad que podría haber sido traído por los soldados jenízaros del Imperio otomano que, tras hacerse con Constantinopla (hoy Estambul) en 1453, se dirigieron hacia Viena. De allí, el consumo del Apfelstrudel se generalizó en todos los países que formaban el antiguo Imperio austro-húngaro.

EEn Inglaterra el libro de cocina The Forme of Cury, editado en torno a 1390 por los cocineros de Ricardo II de Inglaterra, cita una receta de tarta de manzana llamada tartys in applis. Siendo ese rey miembro de la Casa de Plantagenet, las artes culinarias de la corte británica en dicha época eran de tradición anglo-normanda y habían sido traídas de la región donde existía, a diferencia de las Islas Británicas, una larga tradición gastronómica heredada de la cuenca mediterránea.

A partir del siglo XVI se diseminó la receta a lo largo de las colonias inglesas y los colonos británicos, franceses y holandeses la llevaron al otro lado del Atlántico a países

Estados Unidos donde ya en el siglo XVII era ya un postre muy popular. De estas primeras recetas traídas por los colonos a la actual, poco se modificaron las variantes existentes a lo largo del territorio.

En Francia la receta de la tarta de manzana, llamada entonces torta (tourte en francés), aparece en 1651 en el libro El cocinero francés, de François Pierre de La Varenne. Las manzanas se cocían previamente con mantequilla. Se perfumaba con “agua de flores” y se espolvoreaba azúcar antes de hornear. La receta indicaba que se podía cubrir la tarta con tiras de masa.

A diferencia de la clásica tarta de manzana, esta es un poco mas pesada ya que integra crema y huevos. La consistencia de relleno, ademas de las manzanas, es mas espeso y nos recuerda un pastel sin llegar a tal grado. Tiene el nombre de “normanda” por la región de Normandía, en Francia, donde se hacen tartas de manzana con mas cuerpo mediante el uso de crema para el relleno de estas.

A medio camino entre un pastel y un bizcocho de desayuno, la tarta sueca de manzana es una deliciosa opción para todos aquellos que les guste esta fruta una vez que pasa por el horno.

Este es un pastel ideal para una estupenda merienda. Un café con leche o un té son buenos acompañantes para una miga dulce, fresca por la manzana, y con un intenso aroma a canela.

Esta tarta o bizcocho con manzana resulta jugosa, exquisita la combinación de la manzana con la canela, como siempre, y su elaboración es tan sencilla que fácilmente se convertirá en uno de tus postres habituales. Ahí nos cuentas que tal te fue con este merequetengue.

250 10

Ingredientes

Gramos de harina, la que sea de tu elección o preferencia. Estarás atento que sean solamente 250 gramos, ni mas ni menos.

Gramos de levadura en polvo, esto va a servir para que la masa tome consistencia y ademas se duplique el tamaño.

Para el glaseado:

1

150 150

Cucharadita de canela en polvo, o la cantidad que tu prefieras si eres un amante de la canela.

De azúcar glas (si no la tienes puedes licuar al azúcar y listo) o sino azúcar morena.

25 3

Gramos de mantequilla, no seras mushpo y compraras mantequilla, porque margarina es otra cosa completamente diferente.

Huevos considerablemente grandes, si son de talla small pues le metes unos 4 huevos y listo. 3

Gramos de mantequilla, es súper importante que seas lo mas exacto posible, pilas pilas.

Cucharadas de azúcar glas, aquí si tiene que de ley de ley ser azúcar glas, sino haga o vaya y compre.

1.

This article is from: