Club de Niños mg
Nuestra pequeña iglesia Jorge Armando Mariscal Carrillo, Club de Niños MG
La familia es el primer grupo con el que tenemos contacto al nacer, y es el responsable de cuidarnos y protegernos proveyéndonos de lo necesario para nuestro pleno desarrollo e integración a la sociedad; es, en palabras del Papa Francisco, la primera escuela de los niños.
computadora o a la tableta electrónica. Los avances tecnológicos no son malos, pero debemos aprender a utilizarlos para acercarnos a los demás y no para separarnos. Para Dios, el mayor ejemplo de amor verdadero es la familia, y por ello la podemos considerar nuestra pequeña iglesia, pues debemos construirla fundamentándola en valores que nos permitan superar las adversidades de la vida.
Tristemente, la integración familiar se ha ido perdiendo de forma paulatina, pues cada vez con más frecuencia observamos que son menos las familias que se sientan a la mesa a compartir los alimentos, que juegan en el parque, que conversan o, simplemente, que realizan alguna actividad juntos.
La fe que nos transmiten nuestros padres es una herencia que recibimos de generación en generación y que nos hace asumir la responsabilidad de educar a nuestros hijos con el ejemplo, ya que serán nuestro reflejo ante Dios y la sociedad.
En la actualidad, los miembros de una familia están más atentos al móvil, a la
Podemos nutrir a nuestra pequeña iglesia a través del diálogo entre los
22 | Mayo 2016