3 minute read

Mi madre dijo SÍ a la vida

Por: Hassan S. Pavón Vásquez

Advertisement

Originario de Quito, Ecuador. Sobreviviente de aborto por recomendación médica. Es misionero de la Comunidad Misionera Jarcia, lleva más de 6 años como activista provida, ha tomado cursos sobre “Kerigma”, “Jesús en los cuatro evangelios”, impartidos por la escuela de San Andrés de México; post aborto, apologética, defensa de la iglesia católica, entre otros. Tiene una certificación pro vida y es dirigente nacional del Pro Life Army Quito, Ecuador.

“¡Desde el momento que ha concebido una mujer, ya es un ser humano!” Hassan Shariff Pavón Vásquez.

¿Desde cuándo el aborto se empezó a debatir dentro de los congresos, asambleas, cámaras de diputados, y Estados? El derecho a la vida es lo que todos los hombres y mujeres tenemos y está estipulado en las Constituciones de cada país; este derecho garantiza y respalda en su totalidad que la vida empieza desde la concepción hasta su muerte natural. Ahora se ha vuelto un tema muy hablado y debatido en varias partes del mundo. Se dice que al matar una vida humana se reducirá la pobreza, que mejorará la educación, la salud y vivienda, ¡pero es mentira! Matando a un ser inocente no disminuye nada, al contrario, una mujer que aborta sigue siendo pobre y no ha solucionado nada; en cambio sus manos y su conciencia quedaron manchadas por haber matado a su hijo. Yo me pregunto: ¿cómo es que matar a un ser humano para quedar libre de todo te va a ayudar en algo? o ¿vas a estar más tranquilo o tranquila? no es así, porque nuestros padres lucharon por darnos la vida para poder disfrutarla y tener el mismo derecho como lo tienen ellos. Hay mujeres y hombres que luchan y sueñan con ser padres alguna vez. En algunas personas se presentan complicaciones de salud y tienen que realizarse tratamientos largos y costosos para así poder tener ese don tan hermoso: el de ser mamá y papá; en muchas ocasiones los tratamientos fallan, pero hay otras que si resultan.

También hay quienes luchan por adoptar a un niño o niña, pero es un proceso muy largo que puede derivar en que si se logren las adopciones y en otras no. Ahora me pregunto, cuando una persona que quiere abortar a un ser humano, ¿no se pone a pensar cuánto su madre y/o su padre, luchó, sufrió, lloró o pasó necesidades, humillaciones, rechazos por parte de la familia y la sociedad en general? Y a pesar de todo eso te dieron el derecho a vivir. Ahora a ti no te importa nada de eso, con tal de estar “libre” haces lo que a tu parecer es lo “mejor”, y te hundes en tu propio egoísmo y orgullo. Hoy en día existen grupos colectivos feministas que se han apoderado de la juventud, enredándolos en un círculo de mentiras y de engaños que lo único que hacen es tener un odio racial hacia las mujeres, pero principalmente a los hombres entre otros temas. Estas personas han atacado a varios activistas provida, hombres y mujeres, por pensar distinto y de diferente manera hacia la de ellos, en que incluso han llegado a agredirlos; así también es bien sabido que políticos, médicos, grupos colectivos feministas se unen y trabajan en conjunto para poder aprobar el aborto. Recordemos que hace poco tiempo la señorita María del Valle murió en un aborto legal y gratuito en Argentina, noticia que se dio a conocer en todo el mundo y las que decían ser sus hermanas no estuvieron con ella. En Ecuador el artículo 45 de la Constitución afirma que el Estado, garantiza y respalda la vida desde concepción hasta su muerte natural.

Ahora ¿qué pasará con esas vidas inocentes que lo único que necesitan es que los dejen vivir como a cada uno de nosotros? Esto no es un tema de religión o de política de derecha o de izquierda, Es algo a lo que todo ser humano tiene derecho y de ahí parte todo lo demás, ¿por qué destruyen el derecho a vivir promoviendo una ley de muerte? lo único que conseguirán es tener en su conciencia y pensamientos el cargo de todas aquellas vidas que han matado por promover algo que sólo a ellos les parece mejor.

This article is from: