De las ventajas que tiene la ciudad de Mérida se habla mucho, y no nos queda más que contribuir a mantener esos privilegios y calidad de vida. Pero, en esta edición especial donde celebramos 3 años de MetrópoliMid, quisiéramos aprovechar hacer énfasis en dos puntos principales.
En primer lugar, agradecer toda tu confianza, interés y compromiso. Ya sea como individuos o como organizaciones de la sociedad civil, es importante hacer todo lo que esté en nuestras manos para impulsar la ciudad que queremos. Desde realizar propuestas y acciones concretas para el desarrollo sostenible, hasta colaborar –y en ocasiones presionar– a nuestras autoridades. Gracias por estos primeros tres años, y por formar parte de este gran esfuerzo ciudadano por hacer ciudades mejor pensadas y administradas, ciudades para la gente.
Como segundo punto, hemos dedicado esta edición No. 36 a hacer una reflexión sobre dos problemáticas muy graves que tiene nuestra ciudad: la inseguridad y la expansión urbana descontrolada.