Revista Casa etc. 2017-05

Page 33

7

Es bueno aplicar algún biofertilizante o bioestimulante orgánico radicular, esto le dará fuerza al rizoma. En el caso del bioestimulante, se debe disolver en agua. La dosis es: 60cc por 15 litros de agua. Para una maceta de 40cm 20cc de la mezcla será suficiente. Estos productos se encuentran fácilmente en el mercado y no son de un costo muy excesivo.

8

Hay que mantener la tierra ligeramente húmeda, el jengibre no necesita mucha agua, pero si un sustrato húmedo, que no llegue a podrir el rizoma.

10

Una vez que aparecen los brotes se puede trasplantar a la tierra, de lo contrario, se puede dejar en la maceta y cultivar.

9

Se debe mantener el jengibre el primer mes en algún lugar donde reciba poca luz, el sol directo y temperaturas bajo los 10 grados afectara su desarrollo y crecimiento. Lo ideal es una temperatura ambiente de 20 grados.

11

El jengibre está listo para ser cultivado aproximadamente a los 10 a 12 meses de plantado. La forma para saber cuándo cultivar el jengibre es cuando las hojas de la planta se tornan amarillas.

El jengibre tiene múltiples propiedades benéficas para la salud: es antiinflamatorio, diurético, ayuda a la digestión, estimula la circulación sanguínea y es analgésico. Se prepara rallado en infusiones de agua hervida.

JARDINERIA

- CASAetc 33


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.