24 de marzo de 2013

Page 13

13

24 de marzo de 2013

GRANDES MENTIRAS EN LA COBERTURA MEDIÁTICA DEL PAPA Por: Pbro. Sergio Abel Mata

D

6

urante las ú l t i m a s semanas h e m o s sido testigos de un bombardeo de noticias e información acerca del Papa, tanto de la renuncia de Benedicto XVI como de la elección de Francisco.

“Motivos de la renuncia de Benedicto”. A muchos, que se dicen especialistas, no les cabe en la cabeza que la renuncia de Benedicto XVI obedece simplemente a la voluntad de Dios escuchada en oración y han inventado un sin fin de teorías conspiratorias y secretos oscuros.

Desafortunadamente mucha de esta información ha sido de poca calidad e incluso con grandes errores y mentiras. Aquí mencionamos algunas de las grandes mentiras que se han difundido por los medios.

1

“La Iglesia es conducida solo por hombres”. Muchos periodistas son ateos o de poca fe, y algunos otros hasta contrarios a la Iglesia, para ello es difícil ver que es Dios quién conduce a su Iglesia y no sólo criterios humanos.

2

“El cónclave está fuera de tiempo”. Han sido incontables la cantidad de comentarios de personas que querían “decirles” a los cardenales cómo hacer la elección del Papa, sin embargo se ha probado una vez más la eficiencia del cónclave.

7

“El mejor Papa”. Para otros es imposible no hacer comparaciones entre los papas y no entienden que siempre Dios elige al mejor Papa para cada momento de la historia.

3

“Los favoritos”. El tema favorito de los medios fue tratar de adivinar quién sería el nuevo Papa, e incluso tratar de influir a los cardenales para la elección. Nuevamente quedan en ridículo quienes se dicen especialistas en asuntos de la Iglesia, pues los criterios de Dios no son los criterios de los hombres.

4

“Lo que el papa debería cambiar”. Desde antes de la elección del Papa, muchos medios ya le habían organizado una agenda de temas a tratar, sin embargo no han entendido que no

se trata de un cambio de rumbo sino de una continuidad en el camino hacia Dios. “Lo que la Iglesia debería cambiar”. Muchos otros, que ni siquiera van a misa o practican algún tipo de caridad, intentan dictarle a la Iglesia cómo hacer las cosas, sobre todo en temas de sexualidad, economía y normativa, como si la Iglesia no tuviera todo un camino en la escucha de la voluntad de Dios.

5

8

“Pasado negro del Papa”. Tal parece que a manera de agenda hay que buscar lo malo de la persona que esté como Papa y si no existe hay que inventarlo. Así pues, los rumores y los “supuestos” han intentado manchar la imagen del Papa y de la Iglesia.

9

“La Iglesia está en decadencia”. Después de la elección del Papa Francisco han quedado cerradas muchas bocas que se ufanaban de declarar una crisis en la Iglesia.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.