Page 1

MENORCA GUÍA PERSONALIZADA DE VIAJES

Los mejores rincones para tus viajes descubiertos por los usuarios de minube. Disfrútala!


MENORCA

531.000

GUÍA PERSONALIZADA DE VIAJES

Viajar, descubrir nuevos lugares, vivir experiencias,… Eso es lo que el viajero persigue y eso es lo que encontrará en minube: rincones, experiencias, recomendaciones.

496.500

Por ello y, teniendo en cuenta el momento en el que estamos, donde los nuevos medios e internet se han convertido en los mejores compañeros de viaje, minube ha creado las guías de viaje perfectas. Uniendo el concepto clásico de guía de viaje y las recomendaciones reales de viajeros que han conocido un lugar, minube ha rediseñado las guías personalizadas de los destinos (por ejemplo, Nueva York), donde encontrarás las experiencias reales de otros viajeros como tú, fotos de los rincones y toda la información que necesites para tu viaje. Así, de la forma más rápida, el viajero puede crearse una guía de un destino en PDF, siempre con la seguridad de que se trata de rincones que los propios viajeros han descubierto y han querido compartir. Para terminar, recuerda que tú también puedes formar parte de las guías de minube. Sólo tienes que compartir experiencias y recomendaciones que ayudarán a otros viajeros a descubrir esos rincones. Sin más, esperamos que te sea muy útil. Un saludo, el equipo de minube.com

1.238.000 866.500 238


Dónde comer en Menorca

Pág. 2

4

1

Restaurante Sa Naveta

Jose Muñoz Ramos: En el pueblo de Binibequer, unas vistas espectaculares y mejor comida, el arroz caldoso es el plato estrella y a muy buen precio, menú de 20€. Si lo juntas todo, sitio ideal que no puede faltar en tu visita a Menorca! Ignacio López Cózar:

Restaurantes

Precioso sitio para disfrutar una cena romántica disfrutando de una excelente comida mediterránea !!!! minube:

Restaurantes

Ses Voltes, Espai Gastronomic

Francisco Cerdán Lluch: Es para mí, uno de los mejores bar-restaurante de Ciutadella porque, a parte de tener una cocina rica en calidad y cantidad, se aleja de los desorbitados precios de algunos bares del puerto (como el Triton) y mantiene una carta con precios ajustados a la realidad economica de la clase media. Está ubicado en el centro de la ciudad, en la calle Ses Voltes, fácilmente reconocible por los arcos que flanquean el carrer, a mano derecha. La parte de abajo es de bocadillos y tapeo, con una carta extensa y precios asequibles, incluso en los postres caseros. La de arriba es Restaurante, con terraza para los que prefieran, y los platos de pescado y marisco estan bastante bien elaborados. De la misma digo que me quedé con ganas de probar algunos de los bares desperdigados por una de las callejuelas que se abren a la mano izquierda de la placita que antecede a Ses Voltes...

665 574 768 - Complejo Turístico Binibeca Vell, Local 26, Binibeca Vell, Sant Lluís

5

Restaurantes

3

Trebol

Ignacio Izquierdo: Este restaurante, medio cavado en la roca, medio situado en la cala, con la compañía del mar y de las barcas de pescadores tuvimos una de las mejores cenas que pudimos disfrutar en la isla. Aunque su oferta de marisco y pescado es su punto fuerte, también tienen buen género de carne y una carta preparada para celiacos. Una de nuestras acompañantes era vegana y no tuvieron ningún problema al respecto, le prepararon una parrillada de verduras que por lo visto estuvo exquisita. Yo me dejé llevar por los consejos del camarero y acabamos con una parrillada de pescado acompañado de un vino blanco que nos recomendó y que maridaba perfectamente, así que, en resumen, una cena espectacular.

971 367 097 - Moll de Cales Fonts, 43, Es Castell

Restaurantes

Bar Tritón

Ignacio Izquierdo: El pescado y el marisco son las especialidades de este restaurante, donde destacan, por ejemplo, las croquetas de pescado y las albóndigas. Tuvimos la posibilidad de charlar un rato con el dueño y se notaba que conocía a los pescadores de la zona y lo que estaba entrando en puerto, así que nos dejamos recomendar por él para comer. Mariona NP: Fuimos por las buenas valoraciones que había leído en minube, y la verdad es que valió la pena!!! Estaba todo rico, no, lo siguiente!!! No os dejéis engañar por los de al lado... Se ve cutre, pero es donde mas bueno lo hacen!! Comimos tapas, almejas, gambas al ajillo, queso, pulpitos, boquerones, olivas, pan tomate, chipirones, y no se cuantas cosas mas.

971 380 002 - Marina, 55 (Port de Ciutadella), Ciudadela

Restaurante el Mirador

Francisco Cerdán Lluch: Un restaurante en Cala Galdana desde el que se contempla el arenal de la urbanización. La playa esta urbanizada, el agua de color turquesa y calma ya que esta un poco encerrada. El restaurante hace una paella de marisco de lujo. Muy buen sabor, arroz en su punto y abundante marisco. Palabra de valenciano Maribel De Aranoa: Magnífica!!!! Toda Menorca es una maravilla. Tranquila, segura, acogedora, paisajes sin cuento. Para comer, el Restaurante El Mirador, regentado por Toni y su esposa. Magníficas personas. La comida muy buena y el precio ajustado. Hermosas vistas sobre la playa, piscina, copas... Las vistas desde su gran terraza sobre la playa de la cual está muy cerca y es un placer hacer el paseo, bellísimas. Gracias Toni y familia por hacernos la...

971 381 498 - Carrer de Josep Maria Quadrado, 22, Ciudadela

971 154 503 - Urb. Serpentona, Ferreríes

7

2

Restaurantes

6

Restaurantes

Restaurante Irene

ANADEL: Aquí repetimos cena dos días consecutivos durante nuestra estancia en el recomendable hotel CarlosIII en Es Castell. En esta isla no han tenido la necesidad de poner menús a precio asequible en la mayoría de restaurantes, sin embargo casa Irene si lo promociona en la entrada. Esta ubicado en lo alto y en el centro de este encantador puerto, y por 15 Euros te sirven un completo menú. La decoración interior es cuidada y moderna, pero con buen tiempo hay que hacer uso de la agradable terraza. Aperitivo obsequio de la casa, elaborados primeros y un delicioso cochinillo además de postres caseros son lo ofertado en ese menú. Un lugar para repetir sin duda.

971 354 788 - Carrer de Sa Font, 1, Es Castell

Restaurantes

Restaurante Al Capone

minube: Al Capone son de esos restaurantes que nunca se olvidan, disponen de un ático en piedra y una terraza para que pueda disfrutar de la brisa y por supuesto del plato que haya escogido. Sin lugar a dudas, la calidad es increíble, los productos que utilizan son todos muy frescos. Lo pasará muy bien junto con sus amistades o familiares.

971 386 358 - Carrer del Dormidor de ses Monges, 4, Ciudadela

8

Restaurantes

Restaurante Sa Figuera

minube: El restaurante Sa Figuera esta ubicado en Ciudadela dentro Menorca en España. Dicho restaurante cuenta con una atención por parte de su personal de servicio muy atenta y confortable, siempre estan los empleados atentos a las necesidades de los clientes, alertas a cualquier inquietud o duda de sus comensales. El servicio es excelente, y la comida exquisita.

971 382 112 - Carrer de Marina, 99, Ciudadela


Dónde comer en Menorca

9

Restaurantes

Café Baixamar

Jose Maria: Hemos estado unos días recorriendo Menorca y cada mañana pasamos por el Baixamar, donde Joan y Raquel, que se han hecho cargo del negocio desde hace unos meses, nos prepararon los más sabrosos bocadillos (lomo con pimientos rojos y ajo, pollo con queso al pesto, jamón ibérico con tomate y aceite) y ADEMÁS nos dieron los mejores consejos sobre qué calas visitar cada día, todas a cual más increíble. Además tienen una terraza que da al puerto, dónde se puede tomar desde ensaladas creativas, ricos quesos (fabuloso el binigarba!), tostas y platos más elaborados. Nos encantó el Baixamar también por su antigua decoración con taburetes labrados y espejos de estilo modernista (ver fotos) y la música de jazz que eligen, además del trato tan amable. Estamos seguros de que van a tener mucho éxito. Volveremos !

Pág. 3

10

Restaurantes

Restaurante S´Áncora

Adrian Rodriguez: Llegamos por casualidad después del mal trato recibido en Pelut, a diferencia de ellos su cocina no cierra. S'Ancora y su arroz caldoso de bogavante merecen un 10. Precios razonables con respecto al trato y a su calidad de genero. No lo paséis por alto. estefania: Viajo mucho por trabajo y normalmente sola.... Y casi nunca puedo comer arroz!!!! Pero aqui si me lo hicieron!! Si no tienen mucha gente.... Se enrollan!! :-) Me comi una paella riquisima!!! Y los camareros son majisimos! Tienen unos menus por 16€ que te pones las botas!

971 365 896 - Moll de Ponent 17, puerto de Mahón, Mahón

13

Restaurantes

Ignacio Izquierdo: Esta terraza/restaurante es genial para comer en el paseo marítimo de Mahón. Situada junto al puerto deportivo, la localización es excelente. En su cocina se puede encontrar, por supuesto, pescados y marisco, aunque también hay carnes y pasta, de manera imaginativa y con personalidad. Tienes la posibilidad de subir a la planta de arriba, o utilizar la terraza. Esta última fue nuestra última opción, un exitazo en un día soleado como el que disfrutamos en Mahón.

971 369 900 - Moll de Llevant, 265, Mahón

Restaurantes

Restaurante Bahía

jordi: El restaurante bahía se encuentra en el municipio de es Castell (Menorca) en la calle Sant Josep número 37!! Si buscas un restaurante con vistas al mar y que te den de comer fritanga no vengas a este restaurante! El restaurante bahía se encuentra por el pueblo de es castell el pescado esta buenísimo y es fresco! Y toda la comida la hace con hortalizas de su propio huerto! Hacia años que no cenaba tan bien fuera de casa!! Déjate aconsejar por el camarero y la boca se te hará agua!! Una pasada!!

971 376 670 - Passeig Marítim, 8, Fornells

14

Latitud 40

11

Restaurantes

Sa Posada del Toro

ANADEL: Este restaurante está situado en el punto más alto de Menorca y además es regentado por gente de la isla, ofrece platos típicos, apetecibles y variados, a un precio muy asequible. Su decoración, es sencilla y con un estilo muy menorquín, y lo convierten en un lugar de lo más acogedor. Completan el conjunto una tienda de souvenirs de lo más completa, y una terraza con unas preciosas vistas. Entre los platos que elabora Sa posada del Toro vale la pena probar su suculento bacalao con sanfaina, las costilitas de cordero, el cordon blue a las dos salsas o las riquisimas vieiras gratinadas. Para terminar no dejéis de probar los apetecibles postres de elaboración propia. Todo ello regado con buenos vinos de cosecha de la isla y de importación.

971 375 174 - Santuario del Toro, Es Mercadal

12

Restaurantes

Pizzeria Pa na Maria

Lauraround: Pa na María es mucho más que una pizzería. Es un lugar entrañable y delicado creado con mucho cariño y buen gusto. Seguramente, las mejores pizzas de la isla se hagan allí! Y no tan sólo pizzas, guardaos un hueco en el estómago para probar las tartas de frutas fresca! Además de pizzas y sus deliciosas tartas, podéis ir a desayunar y degustar la gran variedad de panes. Preguntadle a María el origen del nombre del encantador lugar.

Sant josep 37, Es Castell

15

Restaurantes

Ses Cotxeries d'Alcaufar Vell

minube: Un restaurante ideal en un marco incomparable, con un salón abovedado e intimo para los días de invierno y un gran jardin para las veladas de verano aportan una atmósfer, única que se complementa con una cuidada carta basada en la gastronomía mediterránea, donde destacan los productos frescos y equilibrados de la isla.

971 151 874 - Sant Lluís, Baleares, España, Sant Lluís

971 351 853 - Carrer de Sant Josep, 7, Es Castell

16

Restaurantes

Bar Las Tapas

Menorca Mpc: En "el Lago" de Cala en Bosch, que es el puerto deportivo de la zona, hay un restaurante pequeño, llevado por gente de Menorca que hacen unos granizados naturales de naranja increíbles!!!! Sirven rápido y sobretodo es un sitio acogedor. 100% recomendable para tapear o tomar un café por la mañana!!!

971 387 177 - Paseo de Portitxol S/N, Ciudadela


Dónde comer en Menorca

Pág. 4

19

17

Cova Sa Nacra

Restaurantes

Elena : Es un Restaurante que tiene una terraza sobre el mar y las instalaciones del mismo están excavadas en la roca. Es un lugar muy curioso, parece ser que un Menorquin, natural de Ciutadella y de nombre artístico KYANA, fue el que compró una pequeña cueva en Cala Santandria y excavó él mismo dicha cueva para hacerla más grande y labró la roca esculpiendo curiosas figuras, medallones y decorando las paredes con conchas de Nacra (molusco bivalvo de unos 50 cm.) También hay un museo

con sus esculturas que estaba cerrado y no pudimos ver. Comimos 2 días contemplando el mar en su terraza, tienen paellas, carnes a la brasa, gambas rojas de Menorca a la plancha riquísimas, pescados, ensaladas. La verdad que a nosotros nos gustó, y al anochecer ponen música y velas en las mesas y hay un ambiente muy agradable para tomar una copita. También tiene unas escaleras que bajan hasta el mar y hasta hay un pequeño trampolín. Justo detrás de la Cova Sa Nacra, está el Hotel Prinsotel la Caleta.

Restaurantes

Restaurante Sa Pedrera d´es Pujol

minube: El Restaurant Sa Pedrera d´es Pujol está situado en el Caserío de Torret, la decoración del restaurante es sencilla y cuidada, la carta nos ofrece lo una visión renovada de la cocina menorquina, basada en los productos de la isla, cuenta con una amplia bodega. Se recomienda la caldereta de langosta.

20

Davinia: Sí te apetece tapear por Mahón, este puede ser el mejor lugar para hacerlo. Tapas exquisitas. No es del todo barato pero la calidad es máxima por lo que compensa. Nosotros pedimos chupachups, coca de aguacates con salmón ahumado aderezado con ginebra xoriguer, bomba picantona, pate a la plancha con salsa de Oporto y una arroz negro q estaba de muerte. (Los chupachups y la coca lo mejor!) Parada obligatoria!

971 150 717 - Camí d´es Pujol 14-Sant Lluis, Mahón

971 352 711 - Carrer de Sa Rovellada de Dalt, 20, Mahón

22

Cafeterías

Cafetería Camacho

Javito Lloret : Comentan los autocotonos que se esta perdiendo la tradición del tapeo en la isla....recomendados por un ciudadano de es Castell, encontramos en el centro del pueblo un bar cafetería ideal para tapar sin que te sablen el bolsillo.... El local es bonito y la terraza linda con la calzada, pero es una zona tranquila con poco trafico.... Se ubica en el centro, cerca de la plaza de la explanada y la carta es muy variada, tanto en tapas como bocadillos y platos preparados.... Recomendamos el sitio para aquellos que quieran tapear y tomar unos vinos o Cañas sin ser clavados y saliendo de las zonas masificadas....lo podéis encontrar en calle victori 19 de es Castell.....

971 367 724 - Carrer de Victori, 19, Es Castell

Restaurantes

21

Mariona NP: Es un restaurante (yo no lo supe ver la parte de restaurante) al aire libre pero esta mas bien hecho para el lounge del atardecer y de la noche. Hay tres terrazas y en ellas hay mesas, sofás, sofas escondidos para que te puedas tomar un coctel, también sin alcohol y pueden entrar niños. Esta al lado de Space menorca, en el puerto de ciutadella. Es lo mismo ir y tomarte un mojito que te cobren 8€ por mojito y al lado lo mismo solo porque es space,20€!!!!!! Y el sitio es mas bonito que el de al lado.... Eso si, tardan un poquito en pedirte, como casi tres cuartos de hora..... Después en servírtelo no,y el chico un poquito antipático....

Javier Gomez Puga: En la ciudad de Ciudadella esta este asador el cual os recomiendo por su calidad y trato del personal por no hablar de precios contenidos en comparación con la zona del puerto de cena pulpo a la brasa muy bueno y conejo al horno con gratinado de ali-oli todo un lujo. Los arroces también tenían muy buena pinta y de precio unos 30€ por persona.

Oniris

605 123 581 - Puerto de Ciutadella, 17, Ciudadela

Ses forquilles

Menorcamenu: Posiblemente uno de los lugares del centro de Mahón con una propuesta más creativa y original. Un espacio gastronómico donde disfrutar de tapas en barra o platos elaborados en su "up". Un imprescindible capitaneado con Marco y Oriol.

971 386 206 - Playa Santandria, Ciudadela

18

Restaurantes

Restaurantes

Molí Des Comte Asador

Restaurantes

Restaurante Vell Parrander

minube: Este restaurante es recomendado de comensal en comensal no sólo por su cocina, de clara inclinación marinera, sino también por su atención, que por ser amigable y cálida no deja de ser profesional personalizada. Se sirven todo tipo de recetas con frutos de mar, pescados y mariscos. Es de decoración simple y ambiente agradable, con música y gente con ganas de pasarla bien.

971 369 419 - C/Cales fonts, 52, Mahón

23

Restaurantes

Es Moli De Foc

Luz: Está en Sant Climent, cerca de Mahón. Por lo que me han dicho, el mejor restaurante de Menorca. Así que fui a probar... Es caro, unos 100€ por pareja con entrante, un plato principal, postre y vino. Pero vais a tomar el pescado más fresco de la isla, con una presentación cuidadísima en todos sus platos y un ambiente muy agradable. Recomiendo el bacalao y el atún y de postre la tarta de...

971 481 414 - Av de la Constitución, 22, Ciudadela

971 153 222 - Carrer de Sant Llorenc, 65, Mahón


Dónde comer en Menorca

24

Restaurantes

Restaurante acuario

Jose Manuel: El restaurante se encuentra en pleno centro de Cala Galdana, una de las calas más conocidas y grandes de Menorca. Con un ambiente muy familiar y tranquilo y bastante asequible al bolsillo. Ideal para los viajeros no muy adictos a las quemaduras de sol :) Ademas, en las proximidades se pueden encontrar todas las comodidades: hoteles, bares, otros restaurantes, tiendas, quioscos y chiringuitos. Después de tomarse algo fresquito o un aperitivo este es el sitio ideal para darse un buen baño o practicar el buceo. Si apetece dar un paseo se pueden visitar otras calas vírgenes como la Cala Macarella a menos de media hora a pie desde Cala Galdana.

Pág. 5

25

Restaurantes

S´Amarador

anda26: Cenamos el 5 de junio con mi pareja. El local es precioso y tiene una vista espectacular al pequeño puerto de Ciutadella tanto desde la terraza como desde el primer piso. Cenamos en el piso de arriba que es un espacio muy tranquilo. Como entrantes, unas tapas de mucha calidad, desde mejillones, chipironcitos, carpaccio de atun (espectacular), pescadito frito y posteriormente tomamos un segundo. El precio es razonable tanto por la calidad del pescado como por el servicio. Repetiremos este verano, seguro!!

Tast

Ignacio Izquierdo: Situado en Plaça de Pare Camps en Es Mercadal, este restaurante cuida mucho tanto sus platos como el diseño. En sus propias palabras combinan la tradición de la isla con nuevas tendencias, con un amplio surtido de tapas además de la carta. Yo opté por una ensalada de mango y espárragos junto con un plato de bacalao sobre verduras. Muy rico.

26

Restaurantes

Restaurante Cas Cònsol

blogmadridspain : Restaurante perfecto, variado, muy buena cocina, y buenas vistas. No turístico como los del puerto, tipo casa Manolo. Cocina mediterránea. Unos 30 euros. Francisca: En la ciudad de Ciutadella en Menorca un restaurante de comida de fusión, con comida mediterránea y algunos platos exóticos de comida libanesa o asiática. Está en alto sobre el paseo marítimo con unas vistas espléndidas sobre el puerto y con un ambiente muy agradable. Hector Garcia Pascual: El servicio muy atento. Todo ello aderezado con la vista al puerto desde la terraza. Muy recomendable.

Pas Peatonal Escales, Ferreríes

28

Restaurantes

971 375 587 - Plaza De Pare Camps, 21, Es Mercadal

29

Restaurantes

Restaurante Acuario

Harpo: Tanto si has caído por casualidad en Na Macaret como si tienes ganas de un buen arroz no olvides recalar en este magnífico restaurante. Con una agradable terraza, trato cordial y un servicio muy atento, ofrecen una amplia carta de generosas y elaboradas tapas, pescados frescos y arroces que nada tienen que envidiar a otros sitios mucho más caros e "industriales". Son de especial mención el pulpo con patata rosti caramelizada y el arroz negro. Es importante reservar, porque poco a poco la fama va llenando sus mesas.

Restaurantes

Restaurante La Bolla

Sonia Benejam Pons: Se come muy bien a un muy buen precio, sus tapas son espectaculares y tomarte la cervecita los sabados con los amigos no tiene precio. Recomendable absolutamente. Se puede ver el menú diario del restaurante en su pagina web www.ccesantlluis.es. Es muy práctico, antes de ir ya sabes si te va a gustar el menú. CCE Sant Lluís: El Restaurante La Bolla ofrece a sus comensales una deliciosa carta de tapas, bocadillos, platos combinados y un menú diario casero a un precio exelente. En el encontrara cocina menorquina y casera en un ambiente familiar. El restaurante, que percenece al Centro Cultural y Deportivo del pueblo es punto de reunión de los "santlluisers" y el alma de su club cultural y deportivo. Buen comer y buen estar. En sus instalaciones se encuentra el único "Jugadero " del tradicional juego de bola menorquin,...

971 484 654 - Carrer Major des Born, 17 , Ciudadela

30

Restaurantes

Restaurante Ca's Ferrer de Sa Font

minube: Ca\'s Ferrer de Sa Font Se encuentra ubicado en el corazón de Ferreríes.Este restaurante es recomendable por la atención que tiene a sus clientes y por demostrar en cada plato el placer que sienten al cocinar.El ambiente es agradable y cómodo.Dispone de excelente materia prima y lograr el mejor sabor en cada bocado.También cuenta con patio interior.

971 151 104 - Sant Lluís 56, Sant Lluís

31

Restaurantes

Restaurante Café d'el Nord

xavier: El café del Norte, situado en Menorca, playas de fornells. Un trato Excelente de gran calidez humana y cordialidad. La carta de pescado y marisco muy completa y va acompañada de una buena bodega. La relación calidad precio es muy buena, los precios son adecuados y se disfruta de la estancia, pero no se tener prisa. Si volvemos a la isla seguro que será una cita obligada. Un saludo desde Alaro, Mallorca. anita: Un arroz meloso delicioso unos postres espectaculares y buena atención por parte del servicio.

Eva: Recomiendo este restaurante, su calidad en las tapas espectacular, los mejillones buenísimos y las croquetas ni os cuento, calidad- precio fenomenal y si lo regáis con un buen cava ya es lo máximo. Hemos estado haciendo un picoteo y todo buenísimo. Recomiendo los... 971 383 524 - Pere Capllonch, 42 , Ciudadela

27

Mayte: A mi pareja y a mi nos encantó. Tomamos chipirones para picar y caldereta de langosta. De postre tarta de chocolate. Estaba todo buenísimo. Añadiendo también unos cafés la cuenta no superó los 35 € por persona (no bebemos vino). El trato del personal... 971 359 858 - Urbanització na Macaret, Es Mercadal

971 480 784 - Carrer del Portal de sa Font, 16, Ferreríes

971 376 697 - Local comercial 5 (Playas de Fornells), Es Mercadal


Dónde comer en Menorca

Pág. 6

35

32

Restaurante Café Balear

Toni: Este restaurante esta situado en el puerto de Ciutadella en Menorca. Nos lo recomendaron unos menorquines como el mejor de la isla y la verdad es que salimos encantados. Los camareros muy serviciales y agradables y la comida....como diría aquel: im-presionante. El pescado es fresco porque pudimos ser testigos de como los pescadores traían el pescado recién capturado y se lo entregaban. Nos pedimos un arroz caldoso con rape y cigalas. 30€ por persona más o menos. SerViajera: Muy tradicional, dueño de exquisita cocina

Restaurantes

marinera y ubicado en un inmejorable rincón del puerto de Ciutadella, el Café Balear es toda una institución en Menorca. Creado en la década de los setenta, el Café fue primero taberna, donde desde temprano se juntaban los marinos antes de hacerse a la mar. Hoy es un punto de referencia de la buena cocina: Todos los días se preparan delicias con las capturas diarias del ‘Rosa Santa’, la barca propia del restaurante. Platos como el arroz caldoso de langosta, caldereta de rape y gambas, o frescos pescados a la menorquina, resultarán...

Restaurantes

Restaurante Cap Roig

Jose Maria: Hemos cenado 2 personas a mediados de Junio en este restaurante, uno de los más agradables de Menorca. Tiene una playa cerca (Sa Mesquida) de agua muy limpia y tranquila en la que nos bañamos antes de ir. Nos dieron una mesa en la terraza al aire libre sobre el pueblo y la playa. Tomamos unas fabulosas gambas rojas a la plancha y un arroz con marisco delicioso. De postre un suflé de vainilla con licor de naranja. Y durante la cena vimos una increíble puesta de sol sobre la colina de enfrente. No se puede pedir más ! Carlos Arturo Cuevas: He ido a este restaurante por otra recomendación que he en encontrado aquí en minube. Las vistas son excelentes, he probado los mejillones y la verdad que son buenísimos, luego hemos comido una paella excelente... Pero lo que sobresale es la atención...

971 380 005 - Pla de Sant Joan,, 15, Ciudadela

36

Restaurantes

Restaurante Es Cranc Pelut

Jose Vte: Ay que dolor!!!! Llegamos tarde al pueblo de Fornells, alrededor de las 15h, buscando sitio para comer, leímos en el foro q Es Cranc Pelut estaba bien y así fue, trato correcto, vimos la carta, no pedimos demasiado (1 entrante, croquetas) recomendados por el señor q nos atendió dada la contundencia de la famosa caldereta de langosta. Pedimos una cerveza y después un vino blanco de Menorca. El dolor y la cara de incredulidad vino cuando sin pedir postre y tan sólo un par de cafés nos trajeron la cuenta, 120-130€ dijo mi mujer aventurándose a acertar el precio, que va le dije yo, contando el vino como mucho 90100€. 208€, si si, 208€ . ATÓNITOS, con una cara de tontos. Las cosas como son, la caldereta no estaba mal, pero yo me pregunto, ¿tan buena como para pagar 68€ por cabeza (x2), sin contar el IVA? Y lo que peor me parece, en ningún... 971 376 743 - Avinguda Gumersindo Riera, 98, Fornells

34

Restaurantes

971 188 383 - Carrer Gran de Sa Mesquida, Mahón

37

Binisues

Tomy: En la carretera entre Cala galdana y ciutadella nos encontramos con esta maravilla d restaurante en el que pudimos probar un menú de degustación de una calidad superior a un precio bastante económico (22 euros), el restaurante esta situado en el centro de la isla y alberga unas vistas amplias a los montes del interior de la isla.

Carretera Maó-Ciutadella, Km 31,6, Ferreríes

Restaurante la Venta de Paco

Germán: Visita obligada si vais a Menorca, nos paramos de casualidad ( está en una esquina fácil de encontrar )precioso el local, variada carta con excelente calidad en sus productos, el servicio muy amable, las carnes y los pescados a la brasa mmmmm Que sitio más acojedor y agradable, los arroces un lujo, las carnes y pescados a la brasa de una calidad total, y ese pan con tomate para acompañar un picoteo mmmmmm, en los postres el helado de queso de mahón y el apllestrudel son de vicio!!! Hola compañeros! Escribo en esta fantástica aplicación lo bien que estuvimos y comimos en este precioso restaurante, mucho cariño en todos sus platos, el trato de 10, son padre e hijo los que lo llevan, en fin no dejen de visitarlo: restaurante La Venta, en Sant Lluis.....

971 150 995 - Avinguda de sa Pau, 158, Sant Lluís

38

33

Restaurantes

Restaurantes

Wok Como Tu

esther: Sitio super acogedor, entramos ppr casualidad y desde que entramos hasta que salimos nos trataron maravillosa mente Es pequeñito pero la calidad de la comida es impresionante Creo que es el mejor wok que e ido nunca , nosotros somos de mallorca y vinimos de vacaciones a menorca pero si vivieramos aquí vendria cada Semana

Restaurantes

La Quesería

Manuel Barrios: Situado en el Poblat de pescadores de Binibeca este restaurante ofrece platos típicos de la Isla como el pulpo a la Menorquina y pescado fresco de la Isla además de otras opciones típicas el local es muy acogedor con unas vistas espectaculares y un ambiente chill out , atendido por su propietario el popular Lluis Mercadal que siempre tiene una sonrisa y un buen apunte para haceros pasar un momento agradable , muy recomendadisimo este sitio Situado en el Poblat de pescadores de Binibeca este restaurante ofrece platos típicos de la Isla como el pulpo a la Menorquina y pescado fresco de la Isla además de otras opciones típicas el local es muy acogedor con unas vistas espectaculares y un ambiente chill out , atendido por su propietario el popular Lluis Mercadal que siempre tiene una sonrisa y un buen apunte para haceros pasar un momento... Acebuches, 8, Binibeca

971 352 402 - Costa de Cala Figuera, 07701 Mahón, España, Mahón

39

Restaurantes

Restaurante Es Forat

Juan Masclet: Buenas tardes, pues mi opinión sobre este restaurante es que me resultó bastante decepcionante. Tardaron una eternidad en servirnos, una de las veces que entré para ir al w.C. Vi dentro de la cocina como abrían un sobre de jamón serrano envasado, cual fue mi sorpresa cuando a los pobres infelices de la mesa de al lado, les metieron la ración por 16 euros. Los cocineros fumando...

971 480 830 - Carrer de Marina, Ciudadela


Dónde comer en Menorca

40

Restaurantes

Restaurante La Minerva

belen espinazo: Nosotros no lo recomendamos.Efectivamente está situado en una zona privilegiada del Puerto de Mahón, pero profesionalmente dejan mucho que desear. Estando de vacaciones decidimos un día ir a cenar reservando mesa para dos personas, cuando fuimos a reservar, nos tomaron nota y nos dijeron que para las 10. Llegamos a las 10 y estubimos esperando en la puerta hasta las 11 de noche que nos sentaron mientras veíamos que grupos de 4 les iban sentando sin reserva en mesas que estaban ya libres. Pensamos que igual ??? Les había pasado un imprevisto y que no era lo normal, por lo que decidimos darles otra oportunidad eligiendo este restaurante para darnos nuestro homenaje de cenar como habitualmente sienpre hacemos en todas nuestras vacaciones anuales. Pues bien, llegado el día...

Pág. 7

41

Restaurantes

Restaurante Can Bernat Des Grau, Mahoma. Menorca

Josemi: Es un restaurante muy acogedor que se encuentra en la Carretera de Mahon-Fornells km 3, Mahón. Es una antigua masia típica de Menorca, preciosa. Al llegar lo que mas sorprende es la terraza y sus vistas, hasta que llega la camarera y te enseña la carta del restaurante. Es una carta muy variada de pescados, carnes, etc. del día. Las tapas son exquisitas y a muy buen precio. El precio medio de la factura por persona son unos 25 €. Aquí os dejo el número de teléfono por si queréis ir, ya que será imposible comer/cenar sin reserva previa, 650974685.

Restaurante Club San Jaime

Menorcamenu: Un lugar ideal para disfrutar con los niños en Son Bou. Toboganes,piscinas,jardín y terraza donde comer. minube: Club San Jaime se encuentra en Alaior, en la hermosa isla de Menorca, está en una excelente ubicación, en el complejo club de San Jaime y dispone de una acogedora terraza. Además, una característica es que se encuentra en la playa mas grande de Menorca, que es la de Son Bou, y además puede presumir de una cocina mediterránea moderna. Entre sus servicio mas prestigiosos, están los de Cafetería, Piscina y Tobogán acuático.

971 351 995 - Moll de Llevant, 87, Mahón

44

Restaurantes

42

Restaurantes

En Caragol

Daniel: Ubicado en Sant Lluis (Binibequer) C/ de la golondrina. Podeis disfrutar de una gran variedad de pescado fresco (recien cogido pescado) y de unas gambas rojas de Menorca que... mmmmm.... Te lo presentan todos en una bandeja para que tu escojas lo que te vas a comer. Postres caseros muy bien elaborados y muy ricos!! Tiramisu espectacular!!! A 20m del mar (solo separa una pequeña carretera), cenas en una terraza con pocas mesas y vistas increibles por la noche con el reflejo de la luna sobre el agua. Atencion inmejorable y muy de tu a tu. Muy recomendable.

Restaurante Miramar

Sasa72: El restaurante Miramar se ubica justo encima de unas rocas sobre Cala Blanca, por lo que las vistas son espectaculares, a pesar de que el día se presentaba bastante gris. La especialidad de este restaurante es la caldereta de langosta, plato típico de Menorca, así como carnes, pescados y arroces. Pero dado que no tenía mucho apetito, ya que el desayuno buffet del restaurante es muy goloso, tomé solamente un plato de bacalao en salsa, creo recordar era mayonesa (nada que ver con el rico bacalao que se toma en Portugal). El restaurante lo recomiendo, si vas por esta zona, pues tiene de todo lo mejor de la gastronomía mediterránea, una cocina llena de sabor y sensaciones y porque desde la amplia terraza de Verano, en la que hacía de las suyas un "travieso loro", se pueden contemplar unas maravillosas vistas hacia el mar y la playa.

971 372 787 - Carrer de la Costa de Sant Jaume, Alaior

45

Restaurantes

46

Restaurantes

Restaurante es forn de torre soli nou

Manuel161718: Uno de los aspectos que nos cautivará de la isla es, sin duda, la belleza de su paisaje rural. Ese privilegiado entorno natural se hace aún más mágico, si además tenemos la posibilidad de compartirlo, entre manteles, en una casa tradicional menorquina. En la profunda tranquilidad que nos ofrece su terraza, podremos llegar a apreciar como los aromas del campo se funden con la sugerente cocina que nos propone el chef. En definitiva, la mejor forma de rendir un homenaje a sus sentidos. menus mediodía, variedad de tapas y cena a la carta

629 165 089 - Marina de Torrent, Biniancolla, Sant Lluís

971 372 898 - Entre el hotel san valentin y el camping de son bou, urbanización torre soli nou(alaior), Son Bou

Restaurantes

Restaurante La Perla de La Habana

Tamya Hernández : Si vas a Menorca, no te lo pienses! Terraza muy agradable, cocktails deliciosos todos hechos con frutas naturales (incluso zumo de caña) Increíble variedad en los platos, totalmente caseros, elaborados con productos frescos. Sorprendentes los postres. Trato muy familiar, buena música. Precios asequibles. Les recomiendo el arroz frito, los tostones rellenos y si pueden con el postre...Tentación de Coco. Uno de los mejores restaurantes de comida cubana que he visitado sin duda.

971 386 262 - Avinguda de Cala Blanca, Cala Blanca

Xose M: La caldereta esta muy rica, pero pagar 140€ no merece la pena. Comimos gambas, caldereta, postre, cafe y vino, todo por 230€... Nunca he pagado tanto por comer una langosta y unas gambas, nos pareció excesivo. Ctra Mahon-Menorca km 3, Mahón

43

608 666 182 - Sa Rosa dels Vents. Calan Bosch, Ciudadela

47

Restaurantes

Restaurante Es Cranc

David G.: Si queréis cenar una buena caldereta de langosra (plato típico de la isla) o cualquier otro tipo de arroz caldoso/paella, así como una buena cantidad de pescados y marisco, este es vuestro sitio. Situado en el corazón del pueblo de Fornells, aquí podréis comer a gusto y de calidad en un ambiente rústico y amigable. Preparad la cartera, reservar mesa con tiempo y sobre todo dejar un hueco para el postre (hacen un pastel de queso exquisito). Son Saura: El restaurante Es Cranc está en Fornells, un precioso pueblecito marinero al norte de la isla de Menorca. Se come de maravilla, las calderetas muy buenas, la paella de marisco u langosta la bordan, los mejillones a la tramuntana, espectaculares. De postre , la tarta de queso o el sorbete de mandarina al cava son de lo mejor. El restaurante es sencillo, sin lujos, cosa que se agradece... 971 376 442 - Calle de las Escuelas, 31, Fornells


Dónde comer en Menorca

48

Cafeterías

Pág. 8

49

SOTTO ZERO

Toni: Paseamos por Cuitadella en Menorca,despues de comer un arroz caldoso con rape y cigalas extraordinario en El Café Balear, y en la calle peatonal donde esta la Catedral, hay una heladeria pequenita,regentada por una chica italiana muy agradable. Se llama Sotto Zero. Hacen unos helados naturales increibles, la straciatella es de lujo, pero sobre todo los de frutas son naturales,sin colorantes. No os perdais la fresa, es un pequeno y maravilloso placer por menos de 3 euros.

Restaurantes

Restaurante la caraba

Luis Perez Estevez: Como casi todo en Menorca éste restaurante destaca por su sencillez a la par que hermosura...Cenas en un jardín con luz tenue proporcionada no sólo por sus lámparas...Luna y estrellas comparten tu velada!! Un servicio estupendo que te propone una cocina creativa mezclada con la más sabrosa cocina de mercado y espectaculares postres..Por cierto; dos personas, menos de 70 euros..Muy cerca de Binivell,cerca de maó.

Es born, Ciudadela

971 150 682 - Camí de s'Ullastrar, 78, Sant Lluís

Lugares donde comer en Menorca

50

Restaurantes

American Bar

Esteve: En pleno centro histórico de Mahón en una zona peatonal se encuentra este clásico he histórico bar donde desayunar cuenta con una gran terraza y tiene el encanto de los típicos bares centenarios de pueblo . jym: Muy caro y con servicio regular, lastima porque el emplazamiento es fantástico, el bar Andalucía justo al lado con terraza en la misma plaza es mucho + agradable y se pasan algo menos con los precios.

971 361 822 - Plaça Reial, 7, Mahón

51

Restaurantes

Restaurante La Guapa

Sasa72: En una de las calles principales proximas al puerto de Fornells que es donde se encuentran casi todos los restaurantes, se localiza este pequeño pero coqueto restaurante en el que paramos a comer cuando visitamos este bonito pueblo de pescadores y su preciosa bahía. La especialidad del restaurante son las carnes y pescados aunque también tiene unas ricas pastas elaboradas de forma artesanal en su acogedor restaurante. Los amantes de la pasta de Menorca tienen en La Guapa demasiadas tentaciones que probar como raviolis de marisco, sorrentinos de gorgonzola con pera y pizzas con toda clase de ingredientes. Recomiendo probar las carnes y pastas. Relación calidad-precio, buena.

678 135 010 - Carrer Major, 27, Fornells

1. Restaurante Sa Naveta 4. Ses Voltes, Espai Gastronomic 7. Restaurante Al Capone 10. Restaurante S´Áncora 13. Latitud 40 16. Bar Las Tapas 19. Restaurante Sa Pedrera d´es Pujol 22. Restaurante Vell Parrander 25. Tast 28. S´Amarador 31. Restaurante Café d'el Nord 34. Binisues 37. La Quesería 40. Restaurante La Minerva 43. Restaurante La Perla de La Habana

2. Trebol 5. Restaurante el Mirador 8. Restaurante Sa Figuera 11. Restaurante Bahía 14. Sa Posada del Toro 17. Cova Sa Nacra 20. Ses forquilles 23. Es Moli De Foc 26. Restaurante Cas Cònsol 29. Restaurante Acuario 32. Restaurante Café Balear 35. Restaurante Cap Roig 38. Wok Como Tu 41. Restaurante Club San Jaime 44. Restaurante Can Bernat Des Grau, Mahoma. Menorca

47. Restaurante Es Cranc 50. American Bar

48. SOTTO ZERO 51. Restaurante La Guapa

3. Bar Tritón 6. Restaurante Irene 9. Café Baixamar 12. Pizzeria Pa na Maria 15. Ses Cotxeries d'Alcaufar Vell 18. Cafetería Camacho 21. Molí Des Comte Asador 24. Restaurante acuario 27. Restaurante La Bolla 30. Restaurante Ca's Ferrer de Sa Font 33. Restaurante Es Cranc Pelut 36. Restaurante la Venta de Paco 39. Restaurante Es Forat 42. Restaurante Miramar 45. En Caragol 46. Restaurante es forn de torre soli nou 49. Restaurante la caraba


Guia minube sobre rincones gastronómicos  

Desde Menorcamenú compartimos todo aquello que consideremos interesante para el usuario que busca comer bien y descubrir lugares en Menorca....

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you