Page 1

Alternativas de solución ante la inseguridad ciudadana:

1. Las leyes deberían ser cambiadas para dar una penitencia más drásticas y menos contemplativas para que aquellos que cometen actos delictivos, no vuelvan a hacerlo sabiendo que la penitencia es drástica y evitaran realizar estos actos delictivos.

2. Las autoridades deben estar preparadas e informadas acerca de la seguridad ciudadana para poder realizar planes y proyectos para que esta disminuya y así asegurarse de que los ciudadanos no tengan temor de la sociedad lo que les otorga una mejor calidad de vida.

3. Realizar planes de participación en conjunto entre la Policía Nacional, la población y las municipalidades para comunicación y acción inmediata de manera que la gran mayoría de actos delictivos no tengan éxito y puedan ser intervenidos con efectividad.

Recomendaciones para ciudadanos:

1. Identificar las zonas peligrosas aledañas para estar siempre alertas y preparados ante cualquier intento de actos delictivos.

2. Solicitar a las autoridades distritales, identificar y resguardar estratégica y permanentemente los puntos más peligrosos de cada distrito

3. Evitar tener a la mano objetos que puedan llamar la atención de posibles delincuentes para evitar tanto que los asalten, como que les puedan llegar a ocasionar un daño físico.

Alternativas de solución ante la inseguridad ciudadana